AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MATRIX HI-FI: No hay diferencias

+75
hemiutut
Jaime
marcelo
carrey
Ruben salazar
balaba
KILLMIK71
pecci
Teriyaki
germanchu
Avolino
Rebombori
salado
Cantimplora
azelais
gaby
thunderpussy
Epos
acropolis
RE-NOIR
Valvulator
orejones
Fary
Winwood
César
12AX7
sonobull
gimete
trocri
led
Alex
Hamilton
XUANON13
lucas
espartano
Enrike
calabrote
carlesdg
Viper gtr-10
Narayan
Scarletbegonias
Konstantin
hifiliberator
sanchomus
xirea
campo selice
clausius
yebra
gabriel.r.gonzalvez
sembrador
Administración
Encarni
Jeremias johnson
fidel
edualm
Kapton
stersa
Joan Orti
DrFunk
rubius
D2Cowones
Hamlet
waldner
villegas63
churry
javihv
ulisfran
gotran
fleetwood
Jaime2010
Juan.ki
El Hombre del SACD
pablopi
alvaro30
wilsoniano
79 participantes

Página 6 de 21. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 21  Siguiente

Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 6 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  pablopi Vie 30 Mar 2012 - 0:29

Narayan escribió:
Hola Carles, no ha sido el tuyo el único post editado, me ha pasado en un par de ocasiones que al intentar entrar en este hilo me aparecía una alerta de seguridad, se ve que los de Matrix se han aliado con los de Anonymous para lanzar un ataque a este hilo subversivo y contra-revolucionario Very Happy Very Happy bromas aparte, supongo que la administración con buen criterio se ha curado en salud y ha editado lo que pensaba podía ser problemático.


OFFTOPIC:

El problema venía de forodvd y mundodvd, algún capullo les ha inyectado malware en el servidor aprovechando una vulnerabilidad de vbulletin (el soft que gestiona el foro) con el objetivo de distribuirlo entre el elevado número de usuarios registrados y lectores. Chrome y Firefox inmediatamente han identificado los dominios como origen de problemas y advertían del peligro al conectarse. Aunque los administradores han actuado muy rápido para solucionarlo, sacarlos de las listas negras que consultan los navegadores anteriores lleva su tiempo. Lo explican aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cualquier página con enlaces a las anteriores era consecuentemente bloqueada del mismo modo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 6 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  carlesdg Vie 30 Mar 2012 - 9:17

pablopi escribió:
Narayan escribió:
Hola Carles, no ha sido el tuyo el único post editado, me ha pasado en un par de ocasiones que al intentar entrar en este hilo me aparecía una alerta de seguridad, se ve que los de Matrix se han aliado con los de Anonymous para lanzar un ataque a este hilo subversivo y contra-revolucionario Very Happy Very Happy bromas aparte, supongo que la administración con buen criterio se ha curado en salud y ha editado lo que pensaba podía ser problemático.


OFFTOPIC:

El problema venía de forodvd y mundodvd, algún capullo les ha inyectado malware en el servidor aprovechando una vulnerabilidad de vbulletin (el soft que gestiona el foro) con el objetivo de distribuirlo entre el elevado número de usuarios registrados y lectores. Chrome y Firefox inmediatamente han identificado los dominios como origen de problemas y advertían del peligro al conectarse. Aunque los administradores han actuado muy rápido para solucionarlo, sacarlos de las listas negras que consultan los navegadores anteriores lleva su tiempo. Lo explican aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cualquier página con enlaces a las anteriores era consecuentemente bloqueada del mismo modo.

Bueno, por transparencia, o al menos para satisfacer mi curiosidad, creo que la Administración debería aclarar porque es peligroso y, en consecuencia, elimina un enlace a una web de un fabricante de cables en el que se muestra un pdf de una reputada revista editada en papel....

En cuanto al contenido, ese pdf sencillamente mostraba que existen otro tipo de pruebas ciegas que se hacen con otros objetivos y metodologías distintos a los propuestos por Matrix, y que ofrecen resultados diametralmente opuestos a los de la web que a tantos fascina, es decir que las diferencias entre las propiedades auditivas de los cables son consistentes y pueden ser refrendadas mediante métodos objetivos.



carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 6 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  pablopi Vie 30 Mar 2012 - 10:11

carlesdg escribió:
En cuanto al contenido, ese pdf sencillamente mostraba que existen otro tipo de pruebas ciegas que se hacen con otros objetivos y metodologías distintos a los propuestos por Matrix, y que ofrecen resultados diametralmente opuestos a los de la web que a tantos fascina, es decir que las diferencias entre las propiedades auditivas de los cables son consistentes y pueden ser refrendadas mediante métodos objetivos.

Carles ¿serías tan amable de enviarme el enlace a ese pdf por privado?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 6 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 30 Mar 2012 - 11:12

Narayan escribió:... se ve que los de Matrix se han aliado con los de Anonymous...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 6 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  XUANON13 Vie 30 Mar 2012 - 23:33

espartano escribió:Pues a mi es un foro que me gusta.... y me ha venido muy bien para no malgastar mi dinero. Debo ser de los pocos de por aquí que o están sordos o simplemente no encuentran diferencias entre componentes bien construidos. Yo no he hecho nunca una prueba ciega con toda su metodología, pero si con la suficiente como para comprobar como muchas marcas y fabricantes nos toman por tontos, y sin decírnoslo a la cara. A mi me parece mucho más insultante que alguien me trate de convencer que la tierra es plana a que alguien me llame tonto del culo a la cara.


+1
XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1219
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 6 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  villegas63 Sáb 31 Mar 2012 - 13:35

Yo no creo que nadie critique (yo no al menos) sus contenidos, sus ideas, sus pruebas, sus conclusiones, sus campañas, sus métodos.

Lo que no es de recibo es el tono y la mala educación de algunos hilos (demasiado es UNO) y de algunos foreros que no presentan el más mínimo respeto por otros foros (este por ejemplo) ni por la opinión de otros por ser simplemente distinta.

¿Qué pensáis que haría el administrador de Audioplanet por ejemplo ante tales desmanes?

Solo eso.

Manuel.
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 6 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  Alex Jue 5 Abr 2012 - 16:41

"Nunca se ve la paja en el ojo ajeno"

En Matrix hay gente cojonuda, educadisima, y sobre todo dispuesta a ayudar desinteresadamente, con un nivel tecnico y una base experimental que mas la quisiéramos muchos.

Nos olvidamos del dicho que dice que "si los cabrones volaran... nunca se vería el sol...siempre estaría cubierto"... Hay gentuza por todas partes, en Matrix, en AP, en mi trabajo, en el Gobierno...son legión... Pero también hay buena gente...

En Matrix he aprendido muchas cosas interesantes, he invertido dinero en cosas que me han supuesto una mejora acustica sustancial y notoria dando soluciones a problemas "reales" de mi sala o ampliando y mejorando el rango de frecuencias audibles.

El tono de Matrix es jocoso, acido, irreverente, intransigente con las jilipolleces y desvaríos audiofilos sin fundamentos serios o sin base real o medible, maleducado incluso entre ellos mismos, y lo de Demy yo creo que ha llegado a ser un icono del foro, entendiendolo como una relación de amor-odio entre el propio Demy y todo Matrix...

Pero es que aquí, en el sancta santorum del audio, donde yo mismo he escrito que "noto diferencias entre el invierno y el verano por la diferencia de densidad del aire entre las cajas", o "noto diferencias cuando mi mujer cocina carne o verduras por lo mismo" dicho en sentido irónico y cachondo, y me ha salido gente diciendo que ellos también las notan, pero en serio... Se merecen que les digan de todo menos bonitos. O que notan diferencias por poner las etapas a la drcha o izq de las cajas...

Aquí, donde lo único que he aprendido es a gastar dinero en equipos para luego acabar vendiendolos... Donde hay autenticas "serpientes" que con una ironía sibilina y con una verborrea barata (pero educada), basándose en un alarde económico, o en su antigüedad en el foro, te tachan educadamente de "sordo", imbécil, capullo, ignorante, pobre, o Diossabequecosa, sin usar ninguno de esos términos, pero diciendotelo descaradamente, y sin justificar o demostrar nada real o con base... Aquí, donde en ocasiones y con el único animo de abrir mentes "chapadas", de mostrar experiencias y cosas nuevas desde el punto de vista audiofilo, sales trasquilado por otro tipo de gentuza educada, pero gentuza a fin de cuentas..

Aquí... Donde supuestamente esta la gente con "clase"... Es donde deberíamos en ocasiones ser un poco mas críticos con nosotros mismos, probar mas antes de opinar, y ser sobre todo serios y educados de verdad.

Lamento el "off tópic", a riesgo de ser baneado, pero es que si no lo digo... reviento
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 6 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  Hamlet Jue 5 Abr 2012 - 17:04

Una pena que el hilo se centre en saber qué foro es mejor, asunto en el que ni entro ni salgo. Pero la pregunta que todavía está en el aire es... ¿Hay diferencias?

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 6 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  villegas63 Jue 5 Abr 2012 - 17:22

alexj700 escribió:"Nunca se ve la paja en el ojo ajeno"

En Matrix hay gente cojonuda, educadisima, y sobre todo dispuesta a ayudar desinteresadamente, con un nivel tecnico y una base experimental que mas la quisiéramos muchos.

El tono de Matrix es jocoso, acido, irreverente, intransigente con las jilipolleces y desvaríos audiofilos sin fundamentos serios o sin base real o medible, maleducado incluso entre ellos mismos, y lo de Demy yo creo que ha llegado a ser un icono del foro, entendiendolo como una relación de amor-odio entre el propio Demy y todo Matrix...

Lamento el "off tópic", a riesgo de ser baneado, pero es que si no lo digo... reviento

Desde mi humilde punto de vista, esa gente educadísima, que seguro que los hay, debería protestar airadamente contra los que no lo son. Le iría mucho mejor a ese foro que, repito, puede tener más razón que un santo en muchas cosas.

Siento desengañarte, pero el tono de Matrix no es jocoso, ácido, irreverente, intransigente (este último término lo excluiría de mi vocabulario), es en demasiados casos irrespetuoso, maleducado, hiriente, y de una grosería gratuita que me parece intolerante.

Es solo mi opinión naturalmente.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 6 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  pablopi Jue 5 Abr 2012 - 17:22

alexj700 escribió:"Nunca se ve la paja en el ojo ajeno"

Hombre, Alex, se te echaba de menos por aquí Very Happy. Ya estaba yo preocupado por tus silencios.


Última edición por pablopi el Jue 5 Abr 2012 - 17:26, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 6 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  pablopi Jue 5 Abr 2012 - 17:24

Hamlet escribió:Una pena que el hilo se centre en saber qué foro es mejor, asunto en el que ni entro ni salgo. Pero la pregunta que todavía está en el aire es... ¿Hay diferencias?

Más que preguntar si hay diferencias (seguro que a nivel atómico, subatómico o cuántico o... las hay) yo me plantearía si son audibles. Y eso me conduce a la segunda. Los así llamados golden ears ¿las oyen realmente o es pura sugestión?

Y es que hay cosas que yo no entiendo. Por ejemplo, la obsesión por colocar milimétricamente las cajas (y cuando digo mm quiero decir justo eso) ¿Qué pasa? ¿Que luego uno se congela en el punto de escucha cual estatua del jardín botánico y hasta deja de respirar?

En fin, que hilar tan fino tiene sus riesgos.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 6 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  Alex Jue 5 Abr 2012 - 17:47

villegas63 escribió:

Desde mi humilde punto de vista, esa gente educadísima, que seguro que los hay, debería protestar airadamente contra los que no lo son. Le iría mucho mejor a ese foro que, repito, puede tener más razón que un santo en muchas cosas.

Siento desengañarte, pero el tono de Matrix no es jocoso, ácido, irreverente, intransigente (este último término lo excluiría de mi vocabulario), es en demasiados casos irrespetuoso, maleducado, hiriente, y de una grosería gratuita que me parece intolerante.

Es solo mi opinión naturalmente.

Saludos

Es como si perteneces a un club de "nudistas expertos en matemáticas". Y te encantan las matemáticas, pero no soportas a los nudistas. Si eres asiduo de Matrix te tiene que gustar el audio y tragar con lo demas.

Yo tampoco comulgo con la falta de respeto y el insulto gratuito, creo que mis intervenciones en ambos foros (poquísimas en Matrix) dejan muy claro mi nivel de educación "superior e interior" como apuntaba alguno en este hilo.

Por eso mismo he dejado de participar y de leer en AP, porque aquí subyace en ocasiones una educación falsa, hiriente y sobre todo donde flota una especie de "nata" de ignorancia y arraigo en la leyenda, el esoterismo y en " lo que he oído a alguien, he leído en nosedonde...pero no he probado nunca", haciendo dogmas de fe y defendiendo posturas y teorías aprendidas al estilo "lorito".

Por cierto, y con todo el respeto igualmente, yo no retiro ninguna palabra de mi vocabulario, porque nunca se cuando me va a hacer falta... Adoro y me encanta el "verbo"...Ah, "intransigente" e " intolerante" son sinónimos. Smile
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 6 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  Alex Jue 5 Abr 2012 - 17:57

pablopi escribió:
alexj700 escribió:"Nunca se ve la paja en el ojo ajeno"

Hombre, Alex, se te echaba de menos por aquí Very Happy. Ya estaba yo preocupado por tus silencios.

Hola Pablo, yo también me alegro muchísimo de "verte" por aquí. Hacia mucho tiempo que no entraba en el foro y casualmente he leído este hilo tan oportuno para destacar el " lado oscuro" de los foros y de los foreros.

Últimamente me dedico a la "ecualizacion pasiva", metiendo material acustico en la sala dedicada, a escuchar musica y a la fotografia (te invito a visitar mi galería en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Embarassed

Un abrazo grande
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 6 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  Hamlet Jue 5 Abr 2012 - 18:01

A mí me gusta que haya debate y que alguien les toque las narices a las corporaciones y el establishment del audio. Está bien que en España exista Matrix y lo contrario, y que haya equivalentes en otros países. Lo que no me cuadra es ese planteamiento con la sensación que hemos tenido todos (repito, TODOS) de que al cambiar el amplificador o incluso el dac o el cd nuestro equipo cambiaba para bien o para mal, pero cambiaba. Otra cosa es que la acústica e incluso la ecualización sean fundamentales, y ahí es donde Matrix y otras páginas como The Audio Critic han hecho su contribución, para mí valiosísima. Por desgracia, hablamos de audio doméstico y muy poca gente puede permitirse el lujo de tratar el salón de su casa sin que medie el divorcio, y otros (entre los que me incluyo) siguen creyendo en las diferencias y no les gusta demasiado depender de un netbook y un ecualizador baratito para ecualizar cada vez que se sientan a escuchar música.

Me hace gracia el argumento de la sugestión (nos gusta más el cacharro nuevo porque estamos sugestionados), porque mi evolución es exactamente la contraria: empecé leyendo las pruebas de Matrix y páginas hermanas anglosajonas y su planteamiento me pareció muy lógico, pero a medida que he ido escuchando aparatos he acabado convencido de que algo falla en ese planteamiento porque cada amplificador o dac me ha parecido distinto, y los cambios no siempre han sido para bien. Digo yo que si hubiera sido por una cuestión de sugestión, cada nuevo aparato me hubiera sonado mejor que el anterior, y no ha sido así. Y, desde luego, si empecé leyendo Matrix y acabé buscando un ampli que encajara con mis cajas, digo yo que la sugestión inicial me hubiera llevado a no encontrar diferencias, porque esto de la sugestión tanto puede servir para una cosa (todo suena igual) como para la otra (todo suena distinto).

Por eso, más que el planteamiento de Matrix y otras páginas afines, me gusta el caso de Bob Carver, aquel ingeniero que retó a las grandes marcas en los años 70 y 80 y logró contruir máquinas que sonaban igual que las de referencia pero a una cuarentava parte de su precio, y con diseños distintos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es decir, no todo suena igual, pero el sonido caro puede ser en realidad barato.

(Yo también echo de menos las aportaciones de Alexj sobre audio e informática)

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 6 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  led Jue 5 Abr 2012 - 19:54

Yo la verdad es que en este foro he encontrado mucha gente que me ha ayudado y es una gozada. Pero como han dicho algunos en este hilo hay que saber diferenciar lo que realmente te ayuda del esoterismo.
Estoy de acuerdo que el binomio cajas-sala es importantísimo y también estoy seguro de que en pruebas ciegas a muchos nos sacarían los colores. Pero lo importante es disfrutar de nuestra afición (cacharros + música).
Todavía me acuerdo de un consejo que me dieron hace muchos años de que tenía que invertir el 50% de mi presupuesto del equipo de HIFI (independientemente de la cantidad que fuera) en el lector de CD. Pues bien, después de muchos años y muchos equipos puedo asegurar que es una barbaridad (siempre mi humilde opinión personal).
Tampoco entiendo los que ponen un DAC externo a un buen lector de CD.
Yo ahora estoy razonablemente tranquilo pero ya me está picando el gusanillo de hacer un upgrade a mis monitores. No tengo remedio!!
led
led

Cantidad de envíos : 150
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 6 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  villegas63 Jue 5 Abr 2012 - 20:36

Sobre la cuestión de si hay o no diferencias, por supuesto que las hay.

Otra cosa es que sean cuantificables y que se conviertan en dogma de fe por algunos. Particularmente me ruborizo cuando pienso que hay gente que se gaste 3.000 euros en unos cables.

Lamentablemente el tema de la física no es lo mío (aún no sé cómo aprobé allá en la edad media cuando estudiaba). Solo hablo de percepciones.

En esto del hi-fi he podido comprobar, tras años probando, que situándote en una calidad razonable, todo lo demás puede resultar o no, te puede gustar o no, pero es raro que la mejora de sonido compense siempre la inversión realizada.

Y por último está evidentemente la subjetividad de nuestros gustos y apreciaciones, comprobada por todos nosotros en algún momento de nuestra insania cacharreril. He asistido a escuchas que me han horrorizado y a mi vecino de silla encantarle.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 6 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  calabrote Jue 5 Abr 2012 - 21:27

alexj700 escribió:
pablopi escribió:
alexj700 escribió:"Nunca se ve la paja en el ojo ajeno"

Hombre, Alex, se te echaba de menos por aquí Very Happy. Ya estaba yo preocupado por tus silencios.

Hola Pablo, yo también me alegro muchísimo de "verte" por aquí. Hacia mucho tiempo que no entraba en el foro y casualmente he leído este hilo tan oportuno para destacar el " lado oscuro" de los foros y de los foreros.

Últimamente me dedico a la "ecualizacion pasiva", metiendo material acustico en la sala dedicada, a escuchar musica y a la fotografia (te invito a visitar mi galería en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Embarassed

Un abrazo grande


Muy buenas fotos Alex. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 6 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  Hamlet Jue 5 Abr 2012 - 22:02

Las fotos son canela fina.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 6 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  villegas63 Jue 5 Abr 2012 - 22:26

Preciosas fotos. Gran técnica y sensibilidad.

Enhorabuena.

Manuel.
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 6 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  wilsoniano Jue 5 Abr 2012 - 23:07

Como ha dicho ya un compañero, la pregunta, al parecer sin respuesta, es SI HAY O NO DIFERENCIAS. Apunté al inicio de este hilo que según los señores de M. al parecer no las hay y que todo suena igual, por lo que es innecesario realizar inversiones. Lo cual es opinable y respetable.
después de leer todos los comentarios está claro que es imposible llegar a una conclusión unánime. Hay opiniones para todos los gustos y cada bando pretende convencer al contrario, cosa harto difícil vistas las posturas irreconciliables.
En mi caso personal y después de ser aficionado a la alta fidelidad desde hace mas de 30 años, no puedo engañarme a mi mismo y ni todos los M. del mundo me podrán convencer de que TODO SUENA IGUAL: ni las salas, ni las fuentes, ni las electrónicas, ni las cajas, ni los cables, y mucho menos los discos ya que cada sello tiene su impronta, su personalidad y su ecualización. Evidentemente en esta afición, llegado a un cierto nivel, cada pequeña mejora supone una inversión muy importante y cada cual tiene que analizar si le compensa y si alguien no distingue el sonido de un radio cassette de un buen equipo, hará bien en seguir con el primero y sería absurdo que se gaste un solo céntimo mas. Lo mismo vale para el que no distingue un buen Ribera del Duero gran reserva, por ejemplo, de un vino joven de mesa. Al final todo es cuestión de sensibilidad, de paladar, de oído y... en mi opinión, que no tiene porque ser una verdad absoluta, de entrenamiento, de práctica.
¿Vale la pena invertir tanto en un equipo de música? en mi caso si. Cuanto mas fidelidad tiene el sonido, mas puede emocionarme y la música, como arte que es, tiene que emocionar, no concibo su disfrute de otro modo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 6 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  Hamlet Vie 6 Abr 2012 - 0:03

¿Alguien sabe si hay algún foro similar a Matrix en Gran Bretaña, uno de los países con más aficionados y con más tradición hifi del mundo?
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 6 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  pablopi Vie 6 Abr 2012 - 1:31

Hamlet escribió:¿Alguien sabe si hay algún foro similar a Matrix en Gran Bretaña, uno de los países con más aficionados y con más tradición hifi del mundo?

Anglosajón y con tendencia racional:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un foro excelente.

Aquí la norma nº8 de sus condiciones de uso:

8. All members that put forth a statement concerning subjective sound quality, must -- to the best of their ability -- provide objective support for their claims. Acceptable means of support are double blind listening tests (ABX or ABC/HR) demonstrating that the member can discern a difference perceptually, together with a test sample to allow others to reproduce their findings. Graphs, non-blind listening tests, waveform difference comparisons, and so on, are not acceptable means of providing support.

Hydrogenaudio is supposed to be an objectively minded community that relies on double-blind testing and relevant methods of comparison in discussion about sound quality. The usual "audiophile" speak of non-audio related terms which are completely subjective and open to redefinition on a whim, are useless for any sort of progression in discussion.

This rule is the very core of Hydrogenaudio, so it is very important that you follow it.

Más claro no se puede decir.


Última edición por pablopi el Vie 6 Abr 2012 - 1:35, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 6 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  pablopi Vie 6 Abr 2012 - 1:33

villegas63 escribió:Preciosas fotos. Gran técnica y sensibilidad.

Pues sí shock 2 Enhorabuena, Alex.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 6 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  Alex Vie 6 Abr 2012 - 11:01

calabrote escribió:
Muy buenas fotos Alex. Un saludo.

Hamlet escribió:
Las fotos son canela fina..

villegas63 escribió:
Preciosas fotos. Gran técnica y sensibilidad.

Enhorabuena.

Manuel..

Pablopi escribió:
Pues sí shock 2 Enhorabuena, Alex..

Muchas gracias por haberos pasado por la galería. Todo un honor. Y me alegro que os haya gustado.

Un saludo sincero desde Canarias a todos...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

MATRIX HI-FI: No hay diferencias - Página 6 Empty Re: MATRIX HI-FI: No hay diferencias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 21. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.