AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

+22
César
JC
vandenplas
csn
JAVIER_DJT
Fary
Ceregumino
Florida
SIBELIUS
gotran
luisbustilloojeda
Encarni
Capitán América
S.M
atcing
gali
Tomás Gutiérrez
mezenller
Bendi
Juan A.
Pink Panther
audiomalaga
26 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 5 Empty Re: Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  csn Mar 13 Ene 2009 - 22:57

A ver, a ver, que me parece que esto se ha ido por los cerros de ubeda. Me parece aqui que hablar de hiend timo, ultracurve, ecualizacion, etc. es sacar las cosas de contexto, ¿no os parece?
El motivo de mi intervencion en este hilo se ha limitado a hacer notar que para mi son dos productos que no son justamente comparables, no por su gama de precios sino simplemente por sus resultados sonoros. Y lo digo asi de claro no porque me vaya algo con Spendor (nada mas lejos), sino porque he tenido durante un tiempo las BR2 y he tenido la "desgracia" de tener un amigo con las SP2 y cada vez que las hemos puesto juntas (y han sido bastantes veces porque nos encantan las pruebas) la diferencia entre ellas ha sido tan grande que cada vez me ha costado no escuchar las mias durante varios dias (recordaba la perfeccion en los timbres, el sonido mas detallado, la escena mejor colocada, ... pero sobre todo que con las Spendor el sonido era "delicioso" y con mis Bronze era "correcto")
Tambien es verdad que cuando las volvia a poner volvia a disfrutar como un enano y es que vuelvo a decir: las BR2 para el precio que tienen son un producto co*onudo.
Asi es que no me extiendo mas, que bastante ladrillo me ha salido Laughing , como conclusion: Audiomalaga tienes una gran suerte si has comparado las BR2 con las SP2 y no has detectado mayor diferencia entre ellas que las que comentas tienes una suerte del copon, porque no veas la de dinero que te ahorras y lo feliz que vas a ser en esto de la hifi, y Gotran, cuando tengas oportunidad quita tus Spendor y pon unas BR2, ya nos contaras cuanto tardas en quitarlas y en volver a poner las tuyas porque "ahi te falta algo".

Saludos a todos y espero que no veais esto como un enfrentamiento, simplemente comento mi experiencia.

csn

Cantidad de envíos : 109
Localización : Deep South
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 5 Empty Re: Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  gotran Mar 13 Ene 2009 - 23:06

Poe supuesto que no pasa nada, csn. Y por supuesto que no voy a cambiar mis SP2/3..., de momento Very Happy .

Yo tan sólo he defendido que a audiomalaga le han gustado mas las BR2. El ha comparado y a elegido. ¿Y?... Very Happy

Lo que muchas veces nos cuesta es asimilar que alguien no comparta nuestras mismas opiniones Very Happy Very Happy .

Y te sigo diciendo que tienes/tenemos unas cajas cojonudas pero...., a todo el mundo no tienen por qué gustarle Laughing Laughing .

Saludos. Gotran Wink .
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 5 Empty Re: Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  csn Mar 13 Ene 2009 - 23:22

gotran escribió:
Yo tan sólo he defendido que a audiomalaga le han gustado mas las BR2. El ha comparado y a elegido. ¿Y?... Very Happy

Que me parece de maravilla, yo las he disfrutado mucho tiempo, pero me he quedado con las ganas de las tuyas Wink

mardito parnéééééé ... Laughing Laughing Laughing

csn

Cantidad de envíos : 109
Localización : Deep South
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 5 Empty Re: Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  csn Mar 13 Ene 2009 - 23:27

atcing escribió:Pues yo conozco el análisis de ambas cajas y la verdad se parecen bastante..........tanto como para sonar "relativamente parecidas"......siendo algo más neutras las BR2 (gustará más a los que prefieren una respuesta más lineal) y más "cálidas" las 2/3 (a los que prefieren un sonido más recesivo y suave).

Un saludete

En las medidas se pareceran, pero al oido, como ya dije "como un huevo a una castaña" y siempre reconociendo lo buenas que son las BR2. El problema es querer "algo mas" que suele costar mas dinero (ojo que lo pongo en negrita) Wink Saludos

csn

Cantidad de envíos : 109
Localización : Deep South
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 5 Empty Re: Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  csn Miér 14 Ene 2009 - 0:37

Si y por todos esos "argumentos" estoy convencido que Audiomalaga tiene las BR2. ¿Tu las has comparado de tu a tu, a oido en la misma sala, o te basas solo en las mediciones? Porque como yo confio en mi oido, si me confirmas lo primero tendre que dudar de tu criterio o decir que no coincide con el mio en absoluto, y si me dices que te basas solo en lo segundo te tendre que decir que te faltara algo que medir, porque NINGUN propietario de SP2 aguantaria un cambio por las BR2 mas de cinco minutos, y en eso pongo la mano en el fuego.

csn

Cantidad de envíos : 109
Localización : Deep South
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 5 Empty Re: Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  csn Miér 14 Ene 2009 - 1:01

No me has respondido si las has comparado de tu a tu o solo por las mediciones. Es que cambia la cosa bastante. Wink
Sobre las que te comprarias, no hace falta que lo digas de nuevo, ¿cuales tocan ahora, las Yamaha MSP7 + sub ADAM 12? y antes ¿q-Acoustics, las de ordenador que no me acuerdo como se llaman? ya nos lo sabemos

Pero te repito, si me confirmas que has comparado de tu a tu (con la misma fuente y amplificacion y la misma sala las SP2 y las BR2 y prefieres las BR2, ya se a lo que atenerme cuando lea tus opiniones) Saludos

csn

Cantidad de envíos : 109
Localización : Deep South
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 5 Empty Re: Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  csn Miér 14 Ene 2009 - 1:35

atcing escribió:
No me has respondido si las has comparado de tu a tu o solo por las mediciones. Es que cambia la cosa bastante.
patra cvom parar cajas hay que ser algo mñás serio que compararlas en la misma sala una al lado de la otra. Mucho más serio es comparar ,las mediciones. No se si eso responde a tu pregunta.
Sobre las que te comprarias, no hace falta que lo digas de nuevo, ¿cuales tocan ahora, las Yamaha MSP7 + sub ADAM 12? y antes ¿q-Acoustics, las de ordenador que no me acuerdo como se llaman? ya nos lo sabemos
Las Q-acoustics en algunos aspectos también son superiores a las Spendor 2/3 (nunca he dicho que las Q-Acoustic sean las cajas definitivas al igual que tampoco lo he dicho de una Trvei) ............pero como he comentado antes para gustos no hay nada escrito. Si a ti te gustan más las Spendor me parece fantástico pero tendrás que respetar que a otros nos gusten más otras. Wink


las MSP7 + sub Adam 12 son palabras mayores Cool

Un saludete

O sea, que no tienes ni idea de como suenan una con respecto a otra excepto por lo que te dicen sus medidas. A mi no me vale y supongo que a mucha gente que lea el foro tampoco. Evil or Very Mad

Si afirmas que las Q-Acoustics o las Trevi son mejores que las SP2, pues reafirmas la opinion que se puede tener sobre ti como evaluador de cajas Laughing

Lo de las Yamaha + sub, pues tu mismo, se feliz. Te envidio por haber encontrado un paraiso tan economico, y aunque no te lo creas, esta envidia te aseguro que es en serio, me gustaria poder conformarme con algo asi. Embarassed Saludos.

csn

Cantidad de envíos : 109
Localización : Deep South
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 5 Empty Re: Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  Juan A. Miér 14 Ene 2009 - 2:08

Mira que yo no me suelo meter en estos fregaos ...

Pero comparar las Q Acoustics con las 2/3 y decir que en algunos aspectos son mejores...

Medir que midan lo que quieran... He tenido en el trabajo toda la gama de Q Acoustics y creo que de la que mas se ha hablado era de la 1010 y 1020, las he escuchado todos los dias durante meses y meses y a mi oido son como ir en bicicleta o ir en coche. No consigo encontrar ningun aspecto que me seduzca mas de las Q Acoustics en ninguno de sus modelos, pero ni de lejos.

Vaya, tenia que decirlo, es que algunas comparaciones me parecen de chiste.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 5 Empty Re: Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  JAVIER_DJT Miér 14 Ene 2009 - 9:21

Creo que es mas sencillo que todo eso...

No se trata de saber cual es mejor, sino de ver que es lo que le gusta a cada uno y ademas me saetisface enormemente que alguien haya encontrado el sonido que le gusta en algo sencillo , hay quien se gasta una fortuna en su equipo y en vez de disfrutar de la musica , se centra en sacar defectos que pulir a su conjunto.

Volvemos otra vez a separar audifilos de melomanos , hay veces que estoy en mi cuarto con el ordenador haciendo algo y disfruto mucho con unas simples Trevi A450 , el Foobar 2000 y algunos ficheros en formato APE y otras estoy en el salon con el portatil con con las S.F. Grand Piano y estoy sacando pegas a la grabacion...

Por bueno que sea un equipo , siempre habra algo que lo supere y no nos podemos pasar media vida pensando en como sonara esto si cambio tal componente o cual otro , maxime cuando pasando ya de lo razonable , el dinero que hay que desembolsar para subir un escalon es desproporcionado. Otra cosa es lo que nos quieran hacer creer para sacarnos la pasta.

Saludos!
JAVIER_DJT
JAVIER_DJT

Cantidad de envíos : 34
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 5 Empty Re: Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  Fary Miér 14 Ene 2009 - 9:48

Las pruebas de tú a tú en la misma sala tampoco son la biblia. Me explico. Si la sala no está suficientemente tratada, vamos, una sala normal (como la que yo tengo) puede que interese una caja que no baje de 60Hz. pero eso no dice que sea mejor que una que baje a 45Hz. Es decir, en mi salón todo altavoz grande que he probado se ha emborronado (la música) y no me ha gustado, pero un minimonitor, como las Epos 12 o la Minima Amator sí me han gustado mucho. Otra cosa sería que mi salón estuviera perfectamente acondicionado y medido para corroborarlo, entonces...
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 5 Empty Re: Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  JAVIER_DJT Miér 14 Ene 2009 - 11:20

Ahi tenemos situaciones que se pueden dar en las que haya escasa diferencias , puede que en otras las haya , pero tambien puede que en algunos casos no. Pero respecto a la importancia de la sala tratada creo que estamos todos de acuerdo , tambien hay que tener en cuenta que cada uno saca las conclusiones en sus pruebas , me explico.

Si yo tengo una sala tratada y noto diferencias palpables de una caja a otra esta claro que me gustaria quedarme con la caja que suene mejor , si esta mejoria es grande compensara el desembolso economico, pero si no tengo una sala tratada y las dieferncias son minimas o imperceptibles puede que la diferencia de precio no compense la diferencia de resultados , a mi no me sirve de nada estar escuchar unas cajas "sencillas" y luego otras "de nivel" si el resultado final de lo que escucho es igual , no dudo de que en circunstancias favorables las buenas suenen mejor , pero cuando estas circunstancias no se dan por que el tratamiento acustico de la sala no lo permite , por mucho que sepa que son mejores y asi lo demuestren sus graficas , no percibire esa mejoria.

Para ser el mejor no solo hay que serlo , sino demostrarlo...

Saludos!
JAVIER_DJT
JAVIER_DJT

Cantidad de envíos : 34
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 5 Empty Re: Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  Tomás Gutiérrez Miér 14 Ene 2009 - 11:27

Para ser el mejor no solo hay que serlo , sino demostrarlo...

Como la mujer de Julio César Wink

No sólo ha de ser honesta y fiel, si no además parecerlo Smile

Tomás Gutiérrez

Cantidad de envíos : 250
Edad : 46
Localización : En otro planeta ;)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 5 Empty Re: Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  gotran Miér 14 Ene 2009 - 11:42

JOD*R, la que estáis liando Shocked Shocked Shocked .

Porqué siempre mezclamos el "mejor" o "peor" con me gusta "más" o "menos".

Si una caja tiene mejores o peores medidas que otra, eso no es opinable. Eso es un dato y punto. Un metro tiene 100cm, ni 99 ni 101..., 100cm.

Si la BR2 tiene mejores medidas que la SP2/3, las tiene y punto. Esto no es discutible..., co*o, como lo del metro Very Happy .

Que a uno le guste una más que otra..., eso ya es de cada uno.

Yo tengo las 2/3 porque me gustan como suenan, y si miden peor que las BR2 no pasa absolutamente nada. Pero si miden peor..., miden peor y punto Very Happy .

Si es que a veces pareceis/perecemos niños Very Happy .

Saludos. Gotran... el niño Laughing
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 5 Empty Re: Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  César Miér 14 Ene 2009 - 11:44

gotran escribió:Si es que a veces pareceis/perecemos niños Very Happy .
Un patio de colegio cualquiera Embarassed Rolling Eyes

Salud.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 5 Empty Re: Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  Fary Miér 14 Ene 2009 - 12:46

[quote="atcingExacto. Very Happy ......... y lo graciosos del tema es que en una sala muy bien tratada hasta la caja mediocre suenamuchísimo mejor que la más buena en la sala sin tratar Shocked Shocked Shocked ....... y no sólo eso! si no que en la sala buena suele gustar más a la mayoría la caja que mide mejor (y eso también lo hemos podido comprobar unos cuantos). El problema es que hay poquísimas salas bien tratadas.

Un saludete[/quote]

Yo creo que ese es el tema de todo. Totalmente de acuerdo.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 5 Empty Re: Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  Ric Miér 14 Ene 2009 - 14:33

Como aficionado, prefiero los datos y los razonamientos de Atcing. Las palabras como transparencia, definición, detalle, sonido cálido, etc... hace tiempo que dejaron de interesarme.

Saludos.

Ric

Cantidad de envíos : 45
Localización : Earth
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 5 Empty Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  audiomalaga Dom 18 Ene 2009 - 20:08

Pues cada vez estoy mas contento con mis br2 jejeje,suenan de lujo. Ya solo acondicionar mi sala cuando pueda. Saludos. Shocked
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 5 Empty Re: Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.