AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

+22
César
JC
vandenplas
csn
JAVIER_DJT
Fary
Ceregumino
Florida
SIBELIUS
gotran
luisbustilloojeda
Encarni
Capitán América
S.M
atcing
gali
Tomás Gutiérrez
mezenller
Bendi
Juan A.
Pink Panther
audiomalaga
26 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 4 Empty spendor sp 2/3r versus monitor audio br2

Mensaje  audiomalaga Vie Ene 02, 2009 8:45 am

[b]Que quede claro que estas pruebas son iniciales,en ningun caso son ciegas y sin una metodogia en particular. Vaya quitar y poner otras,auqnue en el caso de las rs6 contra las br2 a tiempo casi real,pues cada una tiene una etapa desde el mismo previo,solo es apagar una para enceder la otra. Para las otras cajas si tuve que ir alternando. No se ha seguido una metodogia en particular. Saludos. Laughing
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 4 Empty spendor sp 2/3r versus monitor audio br2

Mensaje  audiomalaga Vie Ene 02, 2009 9:21 am

Me repito jejeje.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 4 Empty spendor sp 2/3r versus monitor audio br2

Mensaje  audiomalaga Sáb Ene 03, 2009 10:50 am

Ya casi tengo vendidas las rs6,solo probarlas en la sala del compañero y ya está. Me quedo con las br2 que para mi sala y posición me vienen mejor.Saludos. Very Happy
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 4 Empty spendor sp 2/3r versus monitor audio br2

Mensaje  audiomalaga Jue Ene 08, 2009 6:44 am

Tras varios dias escuchando las br2,cada vez me gustan mas. Son unas cajitas muy resultonas. El sonido es bastante plano. Yo las tengo posicionadas a 1.70m del punto de escucha. Bastantes separadas de las paredes traseras y laterales a ellas. Los graves llegan bastante bajo(42 Hz,segun especificaciones) y se notan. Los medios muy naturales y los agudos divinos,sin brillantes de ningún tipo, incluso le veo falta a veces. no tienen nada que envidiar a cajas más caras.El nivel de SPL que alcanza es bastante aunque en ciertas ocasiones a volumenes desmesurados se echa en falta un woofer un pelín mas grande. No digo que sean perfectas,pero para mi variedad de mísica que escucho y el Spl a medio volumen incluso alto a veces son adecuadas. da igual que música pongas que se agradece esa linealidad que tienen. Las buenas grabaciones son divinas pero me he dado cuenta que las malas ahora noto mas los fallos que antes,y ya antes tambien las notaba pero menos. Bueno no se que decir más,ya iré poniendo mis conclusiones.Saludetes. Razz
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 4 Empty Re: Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  Fary Jue Ene 08, 2009 7:15 am

Dices que tiene el agudo muy suave, algunas veces de más, y he leído por ahí que lo menos positivo de este altavoz es que a veces le falta resolución. Vamos, que no es muy analítico. Su filtro es muy sencillo y podrías, ya que el altavoz no es muy caro, jugar con él. Digo lo de caro no porque un altavoz barato no pueda sonar bien sino por el "yuyu" que da abrir un altavoz de 5.000 euros (a algunos).
Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 4 12936yu7
Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 4 W300
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 4 Empty Re: Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  Fary Jue Ene 08, 2009 8:00 am

No lo decía sólo por los comentarios de Audiomalaga, sino por un compendio de comentarios que he oído. De todos modos si a él le gusta a disfrutarla.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 4 Empty Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  audiomalaga Vie Ene 09, 2009 9:08 am

Exacto no digo que le falte resolución al altavoz,simplemente que los agudos pecan de una cierta caida respecto a los medios. Pero ya lo he solucionado con el ultracurve.Que hay altavoces más analíticos,no lo dudo,pero lo que tengo claro es que por su precio barre a muchos de precios más caros. Por ahora me están gustando, lo que no quita es que si encuentro algo mejor mas adelante mas caro o mas barato los cambio y punto,así de claro,siempre y cuando la economía me deje.Me están sorprendiendo lo que estoy sacando de las buenas grabaciones. Eso si la estética de la serie Rs me gusta más,lo tengo que reconocer, pero lo que cuenta es el sonido. Ya pondré mas cositas.... Saludos. Razz
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 4 Empty Re: Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  JAVIER_DJT Vie Ene 09, 2009 11:20 am

Hombre Audiomalaga! , tiempo sin verte (leerte) , me alegro que con este cambio te vayas acercando mas al sonido que te gusta , veo que sigues fiel a la marca pese a que cambies de modelo , no dejes de comentarnos las evoluciones que vayas notando.

Saludos!
JAVIER_DJT
JAVIER_DJT

Cantidad de envíos : 34
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 4 Empty Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  audiomalaga Vie Ene 09, 2009 10:50 pm

Hola Javier,pues si hace tiempo. Es verdad que poco a poco voy mejorando,pero con pies de plomo que tal como está la economía...Pues bien el cambio a otras cajas de la misma marca ha sido casualidad,yo buscaba un altavoz con una respuesta bastante plana y aqui las tengo.Me da igual precio o estética. Si fueran sido de otra marca distinta me fuera dao lo mismo. Las rs6 aun no las vendí aun. Las probamos en casa un compañero y le encantarón pero claro,habia que ponerlas en mitad del salón para que sonarán como deben y eso no era posible,ya que es un salón familiar y ya sabeis... Pero por lo menos echamos una tarde esplendida con buena compañia,y de paso conoces a gente con nuestra afición que merece la pena. Desde aqui le mando un saludo;y gracias por esa tarde en su casa. Ya sabes que tiene un amigo de afición.Estoy intentando reunir a foreros de Málaga pero veo que es dificil. De todas maneras quien quiera escuchar las br2 está invitado a mi casa. Saludos.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 4 Empty Re: Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  csn Sáb Ene 10, 2009 11:12 am

Hola Audiomalaga. He llegado hace poco a este foro y me ha llamado la atencion este hilo porque trata de dos productos que conozco bien y hay una cosa que no me acaba de quedar clara: ¿el motivo del hilo es que te ayudaran a decidirte entre las dos? Es que si realmente comparaste una con otra de tu a tu me llama mucho la atencion tu decision y me gustaria saber si a ti no te importa decirlo que te llevo a decidirte por las Bronze.

Perdona la curiosidad.

csn

Cantidad de envíos : 109
Localización : Deep South
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 4 Empty Spendor sp2/3r versus Moniroe AUDIO BR2

Mensaje  audiomalaga Sáb Ene 10, 2009 10:08 pm

hola csn,pues el tema del hilo era simplemente por ver si alguien ha escuchado los 2 modelos en una misma sala y comentar las diferencias. Ya se que la diferencia de dinero entre una y otra es bastante y parece raro la comparación. No quiero crear ninguna polémica de ningún tipo. Las br2 parecen ofrecer una respuesta bastante plana y las Spendor tambien,pero diferentes claro,incluso las br2 parecen ser mas planas lo cual no quiere decir que a todo el mundo le guste. Las br2 llegan incluso mas abajo (42 Hz). Solo eso saber diferencias. Yo he escuchado las 2 en diferentes salas. Como dije las Spendor me gustaron pero pecaba de agudos tenues,y un pelín falta de graves que a mi no me importó. Las br2 ya he puesto algunas conclusiones (en mi sala), que al fin y al cabo es donde interesa probarlas ya que es donde voy a escucharlas. Estoy tambien liado con la acústica de mi sala,mejorandola cuando puedo. Supongo que las Spendor dará un sonido mas grandioso debido a su cono de 8" y aguantar mas SPL. Eso si son muy suaves en su sonido pero no creo que estén hechas para escuchar todo tipo de músicas. Las br2 en cambio creo que son mas todo terreno y se adaptan a mas estilos musicales por ser más planas. Es solo mi opinión. Ya nos contará. Yo he intentado ser lo mas sincero posible. Ni miro marcas ni modelos ni precios,solo su sonido.Saludos.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 4 Empty Re: Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  csn Dom Ene 11, 2009 3:59 am

audiomalaga escribió: Es solo mi opinión. Ya nos contará. Yo he intentado ser lo mas sincero posible. Ni miro marcas ni modelos ni precios,solo su sonido.Saludos.
Precisamente es lo que no me cuadra de la comparacion, porque si solo te fijas en el sonido y no miras marcas ni modelos ni precios, el sonido que ofrecen las dos es tan distinto que no se puede resumir solo en una es mas suave uq ela otra o esta baja mas que la otra, sino que hay un salto de calidad tan grande entre ellas que para mi hace que una no pueda ser alternativa de la otra. Y que conste que las BR2 me parecen mucho más que dignas para su gama de precios.
Pero como has dicho es tu opinion y tu decision y por supuesto la respeto como tal, solo que como te dije me llamaba la atencion que tuvieras dos candidatas tan dispares. Saludos.

csn

Cantidad de envíos : 109
Localización : Deep South
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 4 Empty Re: Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  csn Dom Ene 11, 2009 6:19 am

Pues entonces habra que tener en cuenta algo mas que las curvas de respuesta en frecuencia de ambas, porque a ciegas o no, el resultado sonoro de una y otra se parece lo mismo que un huevo a una castaña, y repito que no menosprecio en absoluto a las Bronze.

Me da la sensacion que a mas de uno le toca estudiar un poco mas respecto al tema en el que se cree que lo sabe todo Rolling Eyes
otro saludete

csn

Cantidad de envíos : 109
Localización : Deep South
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 4 Empty Re: Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  gotran Dom Ene 11, 2009 6:36 am

Hola csn,

Yo también tengo unas SP2/3 y también pienso que son unas cajas estupendas.

Eso no quita que a audiomalaga le suenen igual o mejor sus nuevas cajas. Estoy de acuerdo con atcing en que si miden parecido, deben sonar parecido.

¿Has tenido ocasión de oir las cajas de audiomalaga?. Yo no..., pero, mientras no las escuche, no dudo el que puedan sonar parecidas.

Como bien dice atcing, desde que se me ocurrió hacer pruebas ciegas, me creo casi, casi todo..., ¡¡ojo!!, y te lo dice uno que piensa que tiene unas cajas cojonudas Very Happy.

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 4 Empty Re: Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  csn Dom Ene 11, 2009 6:46 am

Si no me extraña que a Audiomalaga le encanten porque las Br2 suenan de p.m. sobre todo teniendo en cuenta el precio, pero ya te digo que debe haber algo mas que no se refleje en esas medidas poruqe como se oye con una o con otra no tiene nada que ver.

Pero vamos, que no vamos a hacer mas polemica por lo menos por mi parte que solo me habia llamado la atencion los modelos que habia elegido, y que como tu dices a cada uno le perece que lo que tenemos en casa es lo mejon de lo mejonnnn Laughing

saludos

csn

Cantidad de envíos : 109
Localización : Deep South
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 4 Empty Re: Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  gotran Dom Ene 11, 2009 7:25 am

csn escribió:y que como tu dices a cada uno le perece que lo que tenemos en casa es lo mejon de lo mejonnnn Laughing

saludos

Pues estoy de acuerdo contigo... Very Happy

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 4 Empty spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  audiomalaga Mar Ene 13, 2009 1:17 am

Bueno pues no creo que lo que tenga es lo mejor de lo mejor,solo me remito a mis pruebas. No digo que las Spendor sean malas cajas simplementes que estan sobrevaloradas. Incluso habrá cajas mejores que las bronce 2,no lo discuto.Pero hoy por hoy es una de las mejores cajas que he tenido. Incluso mis rs6 pasandolas por eq son buenas cajas,y el acabado; de lujo. Pero lo ideal es tratar la sala lo mejor posible y despues ajustar con el Ultracurve los defectos que puedan quedarse para dejarlo lo mejor posible. Yo despues de haber escuchado ya unos cuantos equipos "caros",me esperaba mucho más y deje de creer en esto del hi-end qe m,as bien es hind-timo. No digo que todos los aparatos y componentes sean iguales,pero desde luego los precios no están justificados encasi ningún caso. Es cierto que hay componentes electrónicos mas buenos que otros,si no mirad los aparatos antiguos la durabilidad que teniean y siguen teniendo algunos, comparandolos con los de hoy en dia. Esto es un hecho. Saludetes.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 4 Empty Re: Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  vandenplas Mar Ene 13, 2009 3:00 am

audiomalaga escribió:Bueno pues no creo que lo que tenga es lo mejor de lo mejor,solo me remito a mis pruebas. No digo que las Spendor sean malas cajas simplementes que estan sobrevaloradas. Incluso habrá cajas mejores que las bronce 2,no lo discuto.Pero hoy por hoy es una de las mejores cajas que he tenido. Incluso mis rs6 pasandolas por eq son buenas cajas,y el acabado; de lujo. Pero lo ideal es tratar la sala lo mejor posible y despues ajustar con el Ultracurve los defectos que puedan quedarse para dejarlo lo mejor posible. Yo despues de haber escuchado ya unos cuantos equipos "caros",me esperaba mucho más y deje de creer en esto del hi-end qe m,as bien es hind-timo. No digo que todos los aparatos y componentes sean iguales,pero desde luego los precios no están justificados encasi ningún caso. Es cierto que hay componentes electrónicos mas buenos que otros,si no mirad los aparatos antiguos la durabilidad que teniean y siguen teniendo algunos, comparandolos con los de hoy en dia. Esto es un hecho. Saludetes.
se puede decir mas alto pero no mas claro de lo mas coherente un saludo
vandenplas
vandenplas

Cantidad de envíos : 161
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 4 Empty Re: Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  JC Mar Ene 13, 2009 3:35 am

Yo las Spendor las escuché en el Cortijo y me encantaron, incluso en un "ambiente hostil". Sólo me puedo imaginar como tendrán que sonar en casa de Gotran.

Un saludo Very Happy
JC
JC

Cantidad de envíos : 103
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 4 Empty Re: Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  gotran Mar Ene 13, 2009 4:30 am

Aunque ya lo dije antes, vuelvo a repetir que estoy de acuerdo con audiomalaga en todo lo que ha dicho.

Si a él o a cualquiera le gustan más sus cajas que otras (las que sean), pues cojonu*o. Se trata de eso, de encontrar un sonido que nos satisfaga. Da igual que cueste a, b o c.

Y también estoy seguro, de nuevo coincido con él, que una caja más barata (ojo, que no peor Very Happy ) en una sala bien tratada y/o ecualizada, te va a dar muchas más satisfacciones que una caja más cara (ojo, que no mejor Very Happy ) sin un buen tratamiento acústico/ecualización.

Me acabo de dar cuenta que esto último lo llevan diciendo foreros, atcing entre otros Wink , desde hace ya bastante tiempo... Es que me queda por aprender... Very Happy .

JC, lo de escuchar las Spendor en mi sala..., cuando a usted le apetezca Laughing y creo que..., no, ni te lo imaginas Twisted Evil Twisted Evil Very Happy Very Happy .

Abrazos. Laughing
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 4 Empty Spendor sp2/3r versus Monitor Audio br2

Mensaje  audiomalaga Mar Ene 13, 2009 9:01 am

Hola Gotran estoy totalmente deacuerdo contigo. Digo y diré que esto del hi-end es un timo con mayusculas. Cada cual que crea lo que quiera,faltaría mas. Nunca he querido crear polemica simplemente son hechos. Es como las trevi. No creeré hasta que las pruebe,pero me fio más de alguien que prueba cosas del que no lo hace,y lo digo por el compañero David(atcing). Sobre el Ultracurve tambien tenía mis dudas,pero ya instalado me ha dado muchas alegrias. Lógicamente en mi sala le puedo sacar mas partido pues es muy problemática,en otras no se pero es una herramienta muy útil, y de que mete ruidos y parásitos; nada. Pero claro es lo de siempre si costara 3000e y tuviera una estética más bonita estaría todos los detractores a él pegandose hostias por comprarlo.Saludos. Very Happy
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2 - Página 4 Empty Re: Spendor sp2/3r versus Monitor audio br2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.