AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que monitor comprar harbeth o Spendor

+14
tritri
harrym3hd
pinkfloyd
T-800
casito
Flick4
Ignacio6479
kerouack
DELAPUENTE
Sumiko
josecoy
Branky
Juan A.
Naim
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Que monitor comprar harbeth o Spendor  Empty Que monitor comprar harbeth o Spendor

Mensaje  Naim Dom 15 Dic 2019 - 16:07

Muy buenas tardes entre las harbeth ps3 o las Spendor a1,cual me recomendáis y entre las harbeth 30.1 o las Spendor Classic 2/3 cual comprarías , gracias.
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 539
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Que monitor comprar harbeth o Spendor  Empty Re: Que monitor comprar harbeth o Spendor

Mensaje  Juan A. Dom 15 Dic 2019 - 19:06

Para qué metros, tipo de música y con qué amplificación ?
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que monitor comprar harbeth o Spendor  Empty Re: Que monitor comprar harbeth o Spendor

Mensaje  Naim Dom 15 Dic 2019 - 20:16

Juan A. escribió:Para qué metros, tipo de música y con qué amplificación ?
Perdona 15 mts, todo tipo de música menos clásica y naim,,en un futuro posibilidad de válvulas jadis,leben etc,,gracias
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 539
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Que monitor comprar harbeth o Spendor  Empty Re: Que monitor comprar harbeth o Spendor

Mensaje  Juan A. Dom 15 Dic 2019 - 20:55

Mi experiencia con unas Spendor 2/3e y un ampli a válvulas con EL84 es de unos medios maravillosos, un agudo suavecito y un medio grave un poco engordado, escasa dinámica. La música que mejor le iba era el jazz, la vocal, clásica con pocos instrumentos ... debido a su escasa dinámica dejé de escuchar muchos discos de rock que tenía.

Naim me parece una amplificación apropiada para compensar esa falta de dinámica.

No he escuchado la versión actual, si han corregido los defectos que señalo puede merecer la pena sino me parece una caja muy cara en su pvp de 4200 eur .

Sobre Harbeth no tengo opinión

Escucha y decide
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que monitor comprar harbeth o Spendor  Empty Re: Que monitor comprar harbeth o Spendor

Mensaje  Branky Dom 15 Dic 2019 - 22:20

Coincido con Juan en su primer párrafo por completo. Spendor si escuchas rock no es tu caja, dejarás de escuchar esos discos. Si sólo escuchas clásica, jazz o vocal dudo mucho que encuentras nada parecido por esos 4000 €, ahí discrepo con Juan. En esos géneros son sublimes, ni jbl, ni triangle, ni usher ni atc me han dado tanto como Spendor. Pero el pop o el rock... para apagar, porque son muy lentas y el grave, siendo buenísimo en calidad es escaso en cantidad para eso.

Eso sí, Spendor con válvulas sí o sí. Transistores ni tocarlos con ellas.

Tuve las Sp2/3 varios años, hablo por experiencia.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Que monitor comprar harbeth o Spendor  Empty Re: Que monitor comprar harbeth o Spendor

Mensaje  casito Dom 15 Dic 2019 - 22:32

una caja tiene que valer para que suene todo, si no de que?, entonces si no se mueven correctamente con ciertos géneros pagar 4000 o lo que fuere me parece un puñetero despropósito sea cual fuere marca o modelo
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A JorseLuis y a hush les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que monitor comprar harbeth o Spendor  Empty Re: Que monitor comprar harbeth o Spendor

Mensaje  josecoy Dom 15 Dic 2019 - 22:51

Que tal.
Mi experiencia con Spendor,que aun tengo y no precisamente pequeñas,es la misma que la citada mas arriba:
-Falta de caracter,dinámica y criticas con diversos estilos.
Las muevo con transistores aunque me gustaría probar a ver si cambia a mejor aunque sea dentro de su justa gama de géneros.
PD:Por citar otra marca supuestamente similar a las que buscas...preguntaba por Graham o si no te importa el mercado usado,Rogers.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Que monitor comprar harbeth o Spendor  Empty Re: Que monitor comprar harbeth o Spendor

Mensaje  Naim Dom 15 Dic 2019 - 23:30

Os lo agradezco un montón el 80% de la música que escucho es rock 😩Las spendor las descartó,,y de las harberth tuve las pequeñas 3psr y fuero muy buenas ,,, las 30.1 o las 7 serían mejor ? Gracias de ante mano
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 539
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Que monitor comprar harbeth o Spendor  Empty Re: Que monitor comprar harbeth o Spendor

Mensaje  Sumiko Lun 16 Dic 2019 - 7:05

Buenos días!
Hola, Naim. Si vas a usar Válvulas y la habitación es de 15m2, yo no descartaría ProAc. En concreto, el tamaño de la mi sala es igual y uso un Leben CS-300XS con unas ProAc Tablette Ten Signature, cuya curva de impedancia las hace recomendables para amplificadores de 5 a 50 watios.
Si bien, el Rock no es lo que más escucho, si te gustan los bellos matices, el timbre instrumental, la transparencia....no deberías dejar de oírlas. En comparación con las pequeñas Harbeth son un poco más cálidas, polivalentes y menos exigentes con la amplificación.

Te dejo una comparativa entre monitores Harbeth y ProAc, aunque no se trata de los modelos exactos, quizás pueda servirte para ver la diferencia de carácter entre ambas marcas.

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Que monitor comprar harbeth o Spendor  Empty Re: Que monitor comprar harbeth o Spendor

Mensaje  Sumiko Lun 16 Dic 2019 - 8:01

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Que monitor comprar harbeth o Spendor  Empty Re: Que monitor comprar harbeth o Spendor

Mensaje  DELAPUENTE Lun 16 Dic 2019 - 8:50

casito escribió:una caja tiene que valer para que suene todo, si no de que?, entonces si no se mueven correctamente con ciertos géneros pagar 4000 o lo que fuere me parece un puñetero despropósito sea cual fuere marca o modelo

+1

DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Que monitor comprar harbeth o Spendor  Empty Re: Que monitor comprar harbeth o Spendor

Mensaje  kerouack Lun 16 Dic 2019 - 9:49

Yo he probado Harbeth y Spendor, las medianas de ambos, en mi experiencia las Spendor son más relajadas en agudos, de hecho yo no me creía como reales los platos de las baterías de jazz, con Harbeth no me ha pasado eso.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Que monitor comprar harbeth o Spendor  Empty Re: Que monitor comprar harbeth o Spendor

Mensaje  Branky Lun 16 Dic 2019 - 15:34

casito escribió:una caja tiene que valer para que suene todo, si no de que?, entonces si no se mueven correctamente con ciertos géneros pagar 4000 o lo que fuere me parece un puñetero despropósito sea cual fuere marca o modelo

Depende. Démosle la vuelta a la idea. Imaginemos que sólo escucho Jazz y clásica (no es mi caso, pero sí el de mucha gente), y tengo que escoger entre dos marcas: la A se comporta de 10 con esos estilos, y de 4 con el resto. La B se comporta con todos los estilos de 9, sin excepción, pero no pasa de ahí. Ambas cuestan 4000 €, cuál compro? Cuál vale los 4000 € en este caso?

Yo no creo en las cajas todoterreno que den un diez en todo. Las spendor sp2 te aseguro que sí lo dan en clásica y jazz. No es mi caja definitiva porque yo escucho de todo, que si no...

Hay cajas que son de 9 en rock y de 5-6 en clásica o jazz, las jbl que tuve, por ejemplo.

Proac, por ejemplo, que le sugieren aquí al compañero, yo conocí las response 2 de un compañero cuando tenía mis Spendor, y se tragaban unos cuantos músicos que en mi casa sí oía, ni de broma emanaba de ellas la música que salía de las sp2, para mí es una caja claramente inferior (me refiero a estos dos modelos en concreto y para mi gusto), eso sí, más todoterreno y con un sonido muy particular y bonito.

Yo tuve Spendor sp2 con un Unison secondo híbrido, y posteriormente con un valvular Rogue Cronus. Spendor con válvulas, reitero, con un Lica también sonó muy bien.





Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Que monitor comprar harbeth o Spendor  Empty Re: Que monitor comprar harbeth o Spendor

Mensaje  Juan A. Lun 16 Dic 2019 - 15:53

Tambien tuve unas sp2/3e durante 10 años.

Tampoco les puedes meter cualquier cosa de clásica, solo pequeñas formaciones y que no requieran dinámica. Dentro de la clásica tuve que dejar de escuchar muchas sinfonias porque se atragantaban y la música perdia la gracia.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que monitor comprar harbeth o Spendor  Empty Re: Que monitor comprar harbeth o Spendor

Mensaje  Ignacio6479 Mar 17 Dic 2019 - 12:13

Juan A. escribió:Tambien tuve unas sp2/3e durante 10 años.

Tampoco les puedes meter cualquier cosa de clásica, solo pequeñas formaciones y que no requieran dinámica. Dentro de la clásica tuve que dejar de escuchar muchas sinfonias porque se atragantaban y la música perdia la gracia.

Yo echo más la culpa a la amplificación que a las cajas. Con un valvular tuve esa sensación: sonido adictivo con pequeñas formaciones, pero en el campo sinfónico, concertante o con rock, como que no. Ahora las muevo con transistores y el carácter de las cajas ha cambiado sustancialmente. Puedes echarle lo que quieras.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Que monitor comprar harbeth o Spendor  Empty Re: Que monitor comprar harbeth o Spendor

Mensaje  Flick4 Mar 17 Dic 2019 - 13:02

Naim escribió:Muy buenas tardes entre las harbeth ps3 o las Spendor a1,cual me recomendáis y entre las harbeth 30.1 o las Spendor Classic 2/3 cual comprarías , gracias.

Le acabo de decir lo mismo a otro compañero, y creo que debo exponerlo aquí también. Las Harbeth P3 son unos excelentes monitores de campo cercano. Si los pones más lejos es cuando pierden, y te vas a ver limitado en cuanto a dinámica y volumen, por la poca sensibilidad que tienen unido a la baja potencia admisible.

Las Spendor A1 no siguen la línea clásica de la marca, no son unos ls3, admiten más potencia y sonorizar espacios mas amplios. Ceo que para ese espacio te podrían funcionar muy bien.

Personalmente, las Harbeth m30 me encantan. Pero creo estarían demasiado constreñidas en esos metros. Depende mucho de las posibilidades de ubicación de cajas y punto de escucha, pero yo no me lanzaba sin probar antes.

Lo mismo reza para las Spendor Classic 2/3. Estas no las he escuchado, pero no pueden ser muy diferentes de las m30.

Resumiendo, para esos 15 metros, y si tuviera que comprar sin antes probar, lo haría con las Spendor A1 sin ninguna duda. A no ser que quieras/debas poner los altavoces a un metro, metro y medio de ti, que entonces valoraría las Harbeth P3.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Que monitor comprar harbeth o Spendor  Empty Re: Que monitor comprar harbeth o Spendor

Mensaje  Naim Mar 17 Dic 2019 - 13:44

Gracias a todos por las respuestas,,las tablett 10 me gustan un montón ,,y las spendor a1 me hablan muy bien caja cerrada,muy fácil de colocar y parecido al sonido Atc que me gusta mucho pero mejor imagen estéreo,,,para rock me hablan bien de las a1 ,,, lo mismo me tiro a por un par de cajas ,,, gracias
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 539
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Que monitor comprar harbeth o Spendor  Empty Re: Que monitor comprar harbeth o Spendor

Mensaje  Juan A. Mar 17 Dic 2019 - 13:47

Ignacio6479 escribió:
Juan A. escribió:Tambien tuve unas sp2/3e durante 10 años.

Tampoco les puedes meter cualquier cosa de clásica, solo pequeñas formaciones y que no requieran dinámica. Dentro de la clásica tuve que dejar de escuchar muchas sinfonias porque se atragantaban y la música perdia la gracia.

Yo echo más la culpa a la amplificación que a las cajas. Con un valvular tuve esa sensación: sonido adictivo con pequeñas formaciones, pero en el campo sinfónico, concertante o con rock, como que no. Ahora las muevo con transistores y el carácter de las cajas ha cambiado sustancialmente. Puedes echarle lo que quieras.

No tuviste también el Manley Stingray, como yo? También creo que parte de la culpa la tenía el ampli, aunque posteriormente las tuve con un Puresound A30 y aunque mejor no fué una solución.

Hace poco escuché en casa de un compañero Naim com PMC y me gustó la combinación, nunca había escuchado Naim y me da que debe ir bien con Spendor. PMC también me gustó
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que monitor comprar harbeth o Spendor  Empty Re: Que monitor comprar harbeth o Spendor

Mensaje  Ignacio6479 Mar 17 Dic 2019 - 16:23

Así es, y todavía lo conservo. Para algunas situaciones me sigue pareciendo exquisito. Ahora mismo las tengo con Densen y todas esas carencias de las que hablaba antes han dejado de existir. Yo también creo que Naim puede ser una buena opción, puesto que, a pesar de las diferencias existentes entre una y otra amplificación, ambas beben de una filosofía pareja.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Que monitor comprar harbeth o Spendor  Empty Re: Que monitor comprar harbeth o Spendor

Mensaje  casito Miér 18 Dic 2019 - 4:19

el de este friki, al menos a elegido buena marca good year
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Que monitor comprar harbeth o Spendor  Empty Re: Que monitor comprar harbeth o Spendor

Mensaje  T-800 Miér 18 Dic 2019 - 5:49

Aunque me salga de las opciones propuestas, para rock me encantan las heybrook hb1.
Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Que monitor comprar harbeth o Spendor  Empty Re: Que monitor comprar harbeth o Spendor

Mensaje  Flick4 Miér 18 Dic 2019 - 9:23


Desde mi desconocimiento sobre estas cajas, ¿ por qué para rock sólo, si ese es el caso ? ¿ qué las hace menos aptas para otros estilos de música ?

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Que monitor comprar harbeth o Spendor  Empty Re: Que monitor comprar harbeth o Spendor

Mensaje  casito Sáb 21 Dic 2019 - 10:50

lo que hace falta son drivers grandes y sensibles, el resto es coser y cantar, pero como la parienta no deja meter en casa cajas superiores a los 35 cm de altas y que se escondan detrás de un libro, entonces estais haciendo malabares, para meter unas cajas más grandes hay que tener contenta a la parienta, así que prontito a la cama y a darle caña, si la dejais contenta, ya tenéis cajas más grandes, el resto master card
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Que monitor comprar harbeth o Spendor  Empty Re: Que monitor comprar harbeth o Spendor

Mensaje  pinkfloyd Sáb 21 Dic 2019 - 21:53

[quote="Sumiko"]Buenos días!
Hola, Naim. Si vas a usar Válvulas y la habitación es de 15m2, yo no descartaría ProAc. En concreto, el tamaño de la mi sala es igual y uso un Leben CS-300XS con unas ProAc Tablette Ten Signature, cuya curva de impedancia las hace recomendables para amplificadores de 5 a 50 watios.
Si bien, el Rock no es lo que más escucho, si te gustan los bellos matices, el timbre instrumental, la transparencia....no deberías dejar de oírlas. En comparación con las pequeñas Harbeth son un poco más cálidas, polivalentes y menos exigentes con la amplificación.

Te dejo una comparativa entre monitores Harbeth y ProAc, aunque no se trata de los modelos exactos, quizás pueda servirte para ver la diferencia de carácter entre ambas marcas.

[/quot

Yo he tenido las dos cajas al mismo tiempo en casa y te comento que en la realidad es muy diferente. Soy un enamorado de las Proac Tablette 10 y las 10 Signature que tambien he tenido y he comparado Harberth P3ESR  y es cuestión de gustos, sonido más real con música acústica, voces, clásica me quedaria con las Harberth, pero las Proac tienen un sonido muy bonito, no se como decirlo son más detalladas pero más realistas son las Harberth esa es mi opinión, pero vamos seguro que te hacen feliz cualquiera de las dos. En el vídeo que que citas no se aprecia el sonido más tridimensional, no se como explicarme las Harberth es como si desaparecerían. En cualquier caso ambas son actas para cualquier tipo de música.

Por otra parte por lo que yo conozco he tenido unas Spendor s3/5 se, son buenas son buenas un sonido que tira más hacía las Harberth, pero me quedo con estas últimas o las Proac. Escucha las PMC 1dB las twenty 21 son muy buenas también, las Falcon Ls 3/5, Sonus Faber Minima Vintage, Signum etc
las Sonus Faber son más dificiles de encontrar, son más antiguas. En cualquier todas Harberth, Proac, Spendor, Falcon, PMC, Sonus Faber son muy buenas y si estas dispuesto cualquiera te va hacer feliz, otra cosa es que te pase lo que me ocurre a mí que cuando las tengo un tiempo me apetece cambiar por puro cacharreo, soy muy caprichoso......esto es como elegir entre Monica Beluchi, Angelica Jolie Charlize Theron....pero como todas esas pasan de mi como la misma mierda, me conformo con cambiar los altavoces de vez que es muchísimo más fácil.

pinkfloyd

Cantidad de envíos : 209
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que monitor comprar harbeth o Spendor  Empty Re: Que monitor comprar harbeth o Spendor

Mensaje  pinkfloyd Sáb 21 Dic 2019 - 21:57

Sumiko escribió:Buenos días!
Hola, Naim. Si vas a usar Válvulas y la habitación es de 15m2, yo no descartaría ProAc. En concreto, el tamaño de la mi sala es igual y uso un Leben CS-300XS con unas ProAc Tablette Ten Signature, cuya curva de impedancia las hace recomendables para amplificadores de 5 a 50 watios.
Si bien, el Rock no es lo que más escucho, si te gustan los bellos matices, el timbre instrumental, la transparencia....no deberías dejar de oírlas. En comparación con las pequeñas Harbeth son un poco más cálidas, polivalentes y menos exigentes con la amplificación.

Te dejo una comparativa entre monitores Harbeth y ProAc, aunque no se trata de los modelos exactos, quizás pueda servirte para ver la diferencia de carácter entre ambas marcas.

Yo he tenido las dos cajas al mismo tiempo en casa y te comento que en la realidad es muy diferente. Soy un enamorado de las Proac Tablette 10 y las 10 Signature que tambien he tenido y he comparado Harberth P3ESR  y es cuestión de gustos, sonido más real con música acústica, voces, clásica me quedaria con las Harberth, pero las Proac tienen un sonido muy bonito, no se como decirlo son más detalladas pero más realistas son las Harberth esa es mi opinión, pero vamos seguro que te hacen feliz cualquiera de las dos. En el vídeo que que citas no se aprecia el sonido más tridimensional, no se como explicarme las Harberth es como si desaparecerían. En cualquier caso ambas son actas para cualquier tipo de música.

Por otra parte por lo que yo conozco he tenido unas Spendor s3/5 se, son buenas son buenas un sonido que tira más hacía las Harberth, pero me quedo con estas últimas o las Proac. Escucha las PMC 1dB las twenty 21 son muy buenas también, las Falcon Ls 3/5, Sonus Faber Minima Vintage, Signum etc
las Sonus Faber son más dificiles de encontrar, son más antiguas. En cualquier todas Harberth, Proac, Spendor, Falcon, PMC, Sonus Faber son muy buenas y si estas dispuesto cualquiera te va hacer feliz, otra cosa es que te pase lo que me ocurre a mí que cuando las tengo un tiempo me apetece cambiar por puro cacharreo, soy muy caprichoso......esto es como elegir entre Monica Beluchi, Angelica Jolie Charlize Theron....pero como todas esas pasan de mi como de la misma mierda, me conformo con cambiar los altavoces de vez que es muchísimo más fácil.


Última edición por pinkfloyd el Sáb 21 Dic 2019 - 22:00, editado 1 vez

pinkfloyd

Cantidad de envíos : 209
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que monitor comprar harbeth o Spendor  Empty Re: Que monitor comprar harbeth o Spendor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.