AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Buffalo III / Dac

+37
JCKL29A
toyo14
Hamilton
maty
Joan Orti
kirkan
Rafa911
CArlos Suarez Ascaso
Viper gtr-10
devadip
luisbustilloojeda
pablopi
vipper
Hamlet
Julio de la Orden
naka
jalejos
quadtube
javiclas
A.P.P.
DrFunk
Jaime
Azazel
calabrote
Rebombori
Valvulator
hifiliberator
Tomcat
alm
elchicodelasválvulas
El Hombre del SACD
Narayan
al
YING
Jaime2010
FRAN
Kapton
41 participantes

Página 30 de 39. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 34 ... 39  Siguiente

Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 30 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Valvulator 14/10/12, 09:37 pm

Qué tal van esas babillas? Babear haznos una afoto de su localización definitiva plis...
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 30 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado 14/10/12, 10:05 pm

Valvulator escribió:Qué tal van esas babillas? Babear haznos una afoto de su localización definitiva plis...

Ah! Que no lo he explicado. Dos días antes de llegar el buffalo me quedo sin señal de tv. Tengo la pioneer vt30, un bicho de 65" colgado de la pared. Veo que tengo señal en el resto de teles de la casa y me dispongo a comprobar las conexiones, pero como está colgada, lo primero es apartar amplis, etapa, ordenador etc., que están debajo. Saco un pelín la tele de su soporte con tan mala pata que se sale de las guías. Las pasé putas 50 kilos de tele que no tenía por donde coger, la dejé en el suelo, no recuerdo cómo, le puse su pedestal y lo tengo todo en plan provisional, hasta el fin de semana que viene que vendrá mi cuñado a ayudarme a colgar la tele. Cuando tenga el tinglado montado ya le haré una foto.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 30 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado 15/10/12, 04:03 pm

Día de pruebas con el Ayia, dos conclusiones indiscutibles:

- nunca he tenido una fuente en la que el cambio de cables le afecte tanto. Desconozco el motivo, pero en función de los cable que uses se nota mucho el nivel de detalle. Eso va a ser un problema porque ni me gusta gastar pasta en cables ni andar probando cables.

- sin duda la mejor salida es la usb, con muchísima diferencia con la spdif, no transmite en detalle, ni la profundidad ni el ambiente que la usb.

En el lado negativo no termino de acostumbrarme a las voces, ahora entiendo los comentarios de foro de exadevices, además de las voces solapada a ellas está la información del ambiemte donde se ha grabado (reverberaciones etc.) y es complicado acostumbrarse a procesar toda esa información, como ya dije. Quiero oirlo con las etapas set, más dulces que la etapa krell y con voces mucho más buenas, pero hasta la semana que viene no podré.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

The Buffalo III / Dac  - Página 30 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  calabrote 15/10/12, 04:23 pm

Ya te dije que con el cable digital de Fono Acústica sonó de vicio... Pero existen opciones más baratas, un Kimber Iluminati sonará tambien muy bien y otro muy bueno es el Stereolab, que ademas te da la opcion de RCA-RCA, BNC-BNC o las combinaciones que quieras. Por otra parte lo que encuentras de defectos para mi son las grandes virtudes del Buffalo, la microinformación que da, y la sensación de realismo, de escena, de detalles, etc.. tanto para lo bueno como para lo malo. Otros aparatos suprimen muchas cosas "son más musicales y cálidos" según el acervo popular. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 30 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado 15/10/12, 04:27 pm

maty escribió:Al final resultará que es casi tan bueno el ODAC Wink

He estado investigando pero no se especifica la impedancia de salida del ODAC (en el ampli para auriculares O2 también diseñado por NwAvGuy es bajísima). Tal vez esa sea la explicación a que notemos tantísimo el cambio de cables, aunque ciertamente en mi caso era lógico una mejora pero no tanta -de ahí que la calfiqué de espectacular en su día. Por muchas vueltas que le doy no encuentro una explicación que me convenza, de ahí la hipótesis de la impedancia de salida de estos dos DACs.

¿Qué impedancia de salida tiene tu cacharro?

No lo sé, tal vez Hifiliberator te pueda contestar a eso. Estás muy pesado con el Odac, ya cansa. Ya has abierto un hilo, y ves que el tema interesa poco, o nada.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 30 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado 15/10/12, 04:33 pm

calabrote escribió:Ya te dije que con el cable digital de Fono Acústica sonó de vicio... Pero existen opciones más baratas, un Kimber Iluminati sonará tambien muy bien y otro muy bueno es el Stereolab, que ademas te da la opcion de RCA-RCA, BNC-BNC o las combinaciones que quieras. Por otra parte lo que encuentras de defectos para mi son las grandes virtudes del Buffalo, la microinformación que da, y la sensación de realismo, de escena, de detalles, etc.. tanto para lo bueno como para lo malo. Otros aparatos suprimen muchas cosas "son más musicales y cálidos" según el acervo popular. Un saludo.

Desde luego es una virtud pero la audición se hace más difícil. Es como cuando vas a un concierto (de los de oir, no de los de saltar) estás muy concentrado en la audición, pero estar comcetrado más de dos horas es complicado. Estoy deseando oirlo con las set, en principio la idea era usarlo con el Krell, pero creo que este sonido va a casar a la perfección con las chinas, y sobre todo las 12au7/12ax7 de telefunken creo que le van a dar un punto de realismo a las voces difícilmente superable (para mí es la única válvula que supera en voces a la cv181).

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

The Buffalo III / Dac  - Página 30 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado 15/10/12, 05:04 pm

maty escribió:Sí que te picas fácilmente...

-> http://www.twistedpearaudio.com/docs/community_docs/leonvb-Buffalo_III_DAC_Integration_Guide_V1.2.6.pdf

página 12

IVY III Output impedance Extremely low

Legato 3.1 with buffer Output impedance Low
Given the differences, for stereo usage the IVY III is ideal for use in a small chassis or for multi-channel
solutions and also if you want to connect your balanced headphones directly to the DAC
.

The Legato 3.1 with buffer is ideal for driving single ended headphones...

No es que me pique, es que eres mono tema, y el tema ya aburre, ya me aburriste con la asus y ahora con el buffalo, simplemente es que no me interesa, al final le quitas a cualquiera las ganas de comentar nada contigo, no sé si te lo habrán dicho, pero es que eres muy pesado, sin acritud. Al final tendré que hacer como la mayoría, ignorarte, aunque no es lo que me gustaría.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

The Buffalo III / Dac  - Página 30 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  hifiliberator 15/10/12, 05:44 pm

Jazz, la impedancia de salida de tu DAC es de 200 Ohm. Como la salida es con un transformador, lo que puede suceder con los cables es que a este tipo de salida, le afecta bastante la capacidad y la inductancia con la que se cargue. Tampoco pienses que por gastarte un pastizal en cables obtendrás mejor resultado. Simplemente obtendrás resultados diferentes.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 30 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Valvulator 15/10/12, 07:18 pm

Jazz, creo que al tener un sistema transparente que da mucha información es lo que ayuda a notar diferencias en cables de interfaz.

Que entrada spdif lleva?

Hifi, cuando puedas me das las especificaciones de salida del mio que me interesan; voltaje salida e impedancia, es interesante para cuando cacharee con diferentes etapas. Gracias.. Very Happy
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 30 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado 15/10/12, 07:20 pm

Valvulator escribió:Jazz, creo que al tener un sistema transparente que da mucha información es lo que ayuda a notar diferencias en cables de interfaz.

Que entrada spdif lleva?

Hifi, cuando puedas me das las especificaciones de salida del mio que me interesan; voltaje salida e impedancia, es interesante para cuando cacharee con diferentes etapas. Gracias.. Very Happy

Si te refieres al conector la misma que el tuyo, para mán imformación el autor

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 30 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Valvulator 15/10/12, 07:28 pm

No, no me refiero al tipo de conector que ya veo que son rca, me refiero a el modulo de entrada spdif.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 30 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado 15/10/12, 08:17 pm

Valvulator escribió:No, no me refiero al tipo de conector que ya veo que son rca, me refiero a el modulo de entrada spdif.


El de la pera, S/PDIF 4:1 MUX/RECEIVER MODULE.

El susto importante de la tarde ha sido probar la que va a ser su fuente, un portátil asus antigüo y bastante silencioso (inaudible a dos metros). Lo conecto al Buffalo y no sonaba ni de lejos como con el ruidoso htpc. Me he sentido como el que pisa una mierda y no se la puede quitar Evil or Very Mad. Es decir con el htpc que quería quitar del salón en el salón y encima del htpc el Ayia, hasta que me he dado cuenta que había conectado el portátil a una toma de corriente normal (no tiene batería) no al filtro de red. Cuando me he dado cuenta y la he conectado al filtro el Ayia ha vuelto a todo su explendor. Conclusión, la correcta alimentación es básica, va a ser la diferencia entre tener tridimensionalidad o no y mayor o menor detalle. Tengo tan metido en el sistema el estabilizador y el filtro de red que a veces se me olvida en trabajo tan increible que hacen (ya lo he comentado alguna vez, tengo muy mala electricidad, final de línea antigua y motores en casa).

Saludos


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 30 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Azazel 15/10/12, 08:23 pm

Jazz escribió:
- nunca he tenido una fuente en la que el cambio de cables le afecte tanto. Desconozco el motivo, pero en función de los cable que uses se nota mucho el nivel de detalle. Eso va a ser un problema porque ni me gusta gastar pasta en cables ni andar probando cables.

Veo que enseguida te han preguntado la impedancia de salida, iba a hacerlo, pero... ¿seguro de esos 200ohm HL? Por otra parte Jazz perdona pero no recuerdo qué previo (o integrado) usas, ahí está la clave posiblemente del tema. Y en el rodaje de lo que tengas ahí... el circuito sólo lo conoce HL y no sé si querrá desvelarlo del todo (?)

En mi Buffalo (otra generación) probé varios tipos de salida, incluidos trafos (mis favoritos a priori), pero (para mi disgusto) eso no era lo mejor, mucho menos cuando lo usaba con mi previo pasivo (que también usa trafos...). Dejé la IVY (también otra generación) con alguna modificación y una alimentación muy buena eso sí.

Saludos, y a disfrutarlo!


Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 30 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Azazel 15/10/12, 08:26 pm

Jazz escribió:
El susto importante de la tarde ha sido probar la que va a ser su fuente, un portátil asus antigüo y bastante silencioso (inaudible a dos metros). Lo conecto al Buffalo y no sonaba ni de lejos como con el ruidoso htpc. Me he sentido como el que pisa una mierda y no se la puede quitar Evil or Very Mad. Es decir con el htpc que quería quitar del salón en el salón y encima del htpc el Ayia, hasta que me he dado cuenta que había conectado el portátil a una toma de corriente normal (no tiene batería) no al filtro de red. Cuando me he dado cuenta y la he conectado al filtro el Ayia ha vuelto a todo su explendor. Conclusión, la correcta alimentación es básica, va a ser la diferencia entre tener tridimensionalidad o no y mayor o menor detalle. Tengo tan metido en el sistema el estabilizador y el filtro de red que a veces se me olvida en trabajo tan increible que hacen (ya lo he comentado alguna vez, tengo muy mala electricidad, final de línea antigua y motores en casa).

Aparte del filtro, prueba otra salida USB del ordenador porque unas son (mucho) más ruidosas que otras según la construccón interna del aparato (esto ocurre en portátiles más que nada). En un Dell que tengo, la del lado izdo comparte plaquita con el regulador de la carga de la batería, y lo que enchufas allí mete un ruido infernal si está el cargador/alimentador puesto. El USB del otro lado, en cambio, es silencioso...
+saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 30 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Valvulator 15/10/12, 08:31 pm

También es la entrada spdif que lleva el mío. Me alegro que notes la USB tan superior!!
Y mira que es buenisima la spdif que lleva...
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 30 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado 15/10/12, 08:37 pm

Azazel escribió:
Jazz escribió:
- nunca he tenido una fuente en la que el cambio de cables le afecte tanto. Desconozco el motivo, pero en función de los cable que uses se nota mucho el nivel de detalle. Eso va a ser un problema porque ni me gusta gastar pasta en cables ni andar probando cables.

Veo que enseguida te han preguntado la impedancia de salida, iba a hacerlo, pero... ¿seguro de esos 200ohm HL? Por otra parte Jazz perdona pero no recuerdo qué previo (o integrado) usas, ahí está la clave posiblemente del tema. Y en el rodaje de lo que tengas ahí... el circuito sólo lo conoce HL y no sé si querrá desvelarlo del todo (?)

En mi Buffalo (otra generación) probé varios tipos de salida, incluidos trafos (mis favoritos a priori), pero (para mi disgusto) eso no era lo mejor, mucho menos cuando lo usaba con mi previo pasivo (que también usa trafos...). Dejé la IVY (también otra generación) con alguna modificación y una alimentación muy buena eso sí.

Saludos, y a disfrutarlo!


Gracias Azazel, sin previo, conectado a pelo a la etapa Krell Kav 3250. También lo puedo conectar a unas etapas set mingda mc3008a que incorporan cada una su propio previo con un resultado notable, ahora están desmontadas por el problema que tuve con la sala, la semana que viene ya vuelven a su sitio y podré probarlas. También puedo usar el previo del ampli a/v denon avca1hd conectado a la etapa, que es la combinación de home cinema, pero para estereo prefiero pasar del a/v.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 30 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado 15/10/12, 08:38 pm

Valvulator escribió:También es la entrada spdif que lleva el mío. Me alegro que notes la USB tan superior!!
Y mira que es buenisima la spdif que lleva...

Es verdad, que tú no has probado la exadevices todavía. Vas a flipar Twisted Evil De todas formas mi cable es un qed normalito. Claro que también lo es el usb, es un usb blindado de 20 euros. Está en camino un usb de furutech, a ver qué tal.

Por cierto, el cable de red será el nuevo cable pirufo de Sigur Ros, tengo uno en el oppo y otros en las etapas set, de los sencillos con magníficos resultados, tengo furutech de los medios (300 euros) y el resultado es idéntico.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 30 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Valvulator 15/10/12, 08:43 pm

Ya me recomendarás PC y software para conectar la EXA.
Me gustaría que fuera un portatil compacto, pero si con un PC de torre dedicado crees que es mejor (mejor fuente, mejor tarjeta audio) lo valoraría
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 30 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado 15/10/12, 09:00 pm

Valvulator escribió:Ya me recomendarás PC y software para conectar la EXA.
Me gustaría que fuera un portatil compacto, pero si con un PC de torre dedicado crees que es mejor (mejor fuente, mejor tarjeta audio) lo valoraría

Torre ni en broma, lo más silencioso, cualquier portátil silencioso. Si quieres dime por privado tu presupuesto y te digo lo que yo haría. Por bonito y silencioso (tienes que pegarle el oido y aún así es inaudible, el asus zen) y un disco duro de 2teras de 2,5, por silenciosos, yo me acabo de comprar uno solo para la música en hi-res, el resto de discos los tengo en un servidor nas usb en otra habitación, y todo en compelto silencio en la sala de escucha, después de 5 años soportando en siseo del htpc wave

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 30 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Azazel 15/10/12, 09:46 pm

Jazz escribió:
Gracias Azazel, sin previo, conectado a pelo a la etapa Krell Kav 3250. También lo puedo conectar a unas etapas set mingda mc3008a que incorporan cada una su propio previo con un resultado notable, ahora están desmontadas por el problema que tuve con la sala, la semana que viene ya vuelven a su sitio y podré probarlas. También puedo usar el previo del ampli a/v denon avca1hd conectado a la etapa, que es la combinación de home cinema, pero para estereo prefiero pasar del a/v.
Saludos

Perdona, ahora sí lo he recordado, lo del Denon y que querías que el DAC fuera a la vez previo (directo a etapa).

Pues es una cosa a veces delicada lo de atacar una etapa directamente, entiendo que por nivel (voltaje) no tienes problema (¿a qué volumen lo tienes que tener en escucha normal?) que me hubiera podido resultar más normal en una etapa Krell (algunas requieren bastante nivel, pero para dar potencias descomunales, ya depende de qué caja-salas-etc).

Y es que las Krell suelen ser "tolerantes" en entrada (impedancia alta), así que me sorprende que eso sea un problema, si es que es eso (impedancia de salida del DAC). Por si acaso no prejuzgues mucho, prueba cosillas que tengas a mano, pero déjalo sonar una temporada (rodaje) antes de "decidir".

Saludos

PD. No perdáis de vista lo de probar otras salidas USB por el tema ruidos en portátiles "enchufados" Innocent

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 30 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado 15/10/12, 10:32 pm

Azazel escribió:
Jazz escribió:
Gracias Azazel, sin previo, conectado a pelo a la etapa Krell Kav 3250. También lo puedo conectar a unas etapas set mingda mc3008a que incorporan cada una su propio previo con un resultado notable, ahora están desmontadas por el problema que tuve con la sala, la semana que viene ya vuelven a su sitio y podré probarlas. También puedo usar el previo del ampli a/v denon avca1hd conectado a la etapa, que es la combinación de home cinema, pero para estereo prefiero pasar del a/v.
Saludos

Perdona, ahora sí lo he recordado, lo del Denon y que querías que el DAC fuera a la vez previo (directo a etapa).

Pues es una cosa a veces delicada lo de atacar una etapa directamente, entiendo que por nivel (voltaje) no tienes problema (¿a qué volumen lo tienes que tener en escucha normal?) que me hubiera podido resultar más normal en una etapa Krell (algunas requieren bastante nivel, pero para dar potencias descomunales, ya depende de qué caja-salas-etc).

Y es que las Krell suelen ser "tolerantes" en entrada (impedancia alta), así que me sorprende que eso sea un problema, si es que es eso (impedancia de salida del DAC). Por si acaso no prejuzgues mucho, prueba cosillas que tengas a mano, pero déjalo sonar una temporada (rodaje) antes de "decidir".

Saludos

PD. No perdáis de vista lo de probar otras salidas USB por el tema ruidos en portátiles "enchufados" Innocent

No entiendo a qué te refieres con problema. El volumen tiene que ser bastante alto, diría que a un 75% del pote, más o menos que con la asus essence stx cuando con el a/v suele ser menos del 50%.

Hay que dejarlo rodar más de 100 horas todavía, lo necesitan las válvulas y los condensadores mundorf, como ya he rodado estas válvulas sé que aún cambiará algo el sonido, con los condensadores ni idea.

La idea es que portátil no esté enchufado, ya he pedido una batería, es lo malo de los portátiles, las baterías se cascan si no las usas.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 30 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 30 de 39. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 34 ... 39  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.