AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Buffalo III / Dac

+37
JCKL29A
toyo14
Hamilton
maty
Joan Orti
kirkan
Rafa911
CArlos Suarez Ascaso
Viper gtr-10
devadip
luisbustilloojeda
pablopi
vipper
Hamlet
Julio de la Orden
naka
jalejos
quadtube
javiclas
A.P.P.
DrFunk
Jaime
Azazel
calabrote
Rebombori
Valvulator
hifiliberator
Tomcat
alm
elchicodelasválvulas
El Hombre del SACD
Narayan
al
YING
Jaime2010
FRAN
Kapton
41 participantes

Página 29 de 39. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34 ... 39  Siguiente

Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 29 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Joan Orti Miér 10 Oct 2012 - 19:41

Jazz, hoy me despertado en este hilo y estoy Babear Babear Babear Estaré esperando la ocasión para escuchar semejante máquina. Felicidades.
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

The Buffalo III / Dac  - Página 29 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado Miér 10 Oct 2012 - 21:26

maty escribió:Voto a bríos que hemos de establecer un duelo entre David (ODAC) y Goliath (Buffalo Reference MKIV Liberator) cuando quedemos.

Hasta podríamos comparar el sonido del ODAC con foobar2000 emulando válvulas y el tuyo "normal".

Y sí, la salida analógica es fundamental. Ahí es donde fallan muchos DACs, no digamos el audio integrado en las placas de ordenador marca Realtek (vade retro).

La única mejora sencilla para el ODAC y demás DAC USB es utilizar una fuente de alimentación externa. Lo más barato sería con hub USB con fuente -me comentan, como un Conceptronic de 4 puertos USB 2.0 a 5V (especificación USB) y 2A. Aunque a mí me suena muy bien (en una torre con una fuente que va muy sobrada), demasiado analítico para escuchas prolongadas es el único inconveniente que le encuentro. Para ello está la ecualización, digo.

Maty, para enfrentar el odac al buffalo antes tendría que ganar a la asus y eso está por ver Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 29 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  hifiliberator Miér 10 Oct 2012 - 21:43

Jazz escribió:
Maty, para enfrentar el odac al buffalo antes tendría que ganar a la asus y eso está por ver Very Happy

Así me gusta. Twisted Evil Antes de que los aspirantes accedan al combate por el título mundial, tienen que calificarse. Devil 2

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

The Buffalo III / Dac  - Página 29 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  hifiliberator Miér 10 Oct 2012 - 22:21

maty escribió:
Por lo que supongo cuesta, el Buffalo ha de sonar mucho mejor que el ODAC para que la victoria no pueda calificarse de pírrica.

El problema está, entre cosas, en como sabemos si una victoria en este tipo de competición es "pirrica". ¿Tienes algún aparato de medida para esta variable? Very Happy ¿Lo tienes debidamente homologado? Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 29 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado Miér 10 Oct 2012 - 22:24

hifiliberator escribió:
Jazz escribió:
Maty, para enfrentar el odac al buffalo antes tendría que ganar a la asus y eso está por ver Very Happy

Así me gusta. Twisted Evil Antes de que los aspirantes accedan al combate por el título mundial, tienen que calificarse. Devil 2

Saludos

Maestro, la modestia te puede, has tardado en pasar a recoger los laureles de la gloria, yo por lo pronto estoy pensando en promover tu canonización audiófila Saint

Aquí las fotos prometidas, esta para Ying, la trasera, es posible que me la curre con tinta indeleble y una letra de molde, eso está por ver.

The Buffalo III / Dac  - Página 29 Traseraoj



Fotos del interior, es una auténtica obra de arte, dudo mucho que ningún profesional sea capaz de un diseño y un acabado mejor que este, a lo sumo igual.

The Buffalo III / Dac  - Página 29 Img2076p



The Buffalo III / Dac  - Página 29 Img2077l



The Buffalo III / Dac  - Página 29 Img2078e


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 29 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Valvulator Miér 10 Oct 2012 - 22:48

Me gustaba más el proyecto, ese especie de frontal descojonado a lo Jeff Rowland... Napoleon

The Buffalo III / Dac  - Página 29 Cajar

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 29 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado Miér 10 Oct 2012 - 22:49

maty escribió:En la red he leído diversas opiniones que confirman su victoria frente a la ASUS STX, que es muy buena elección.

-> Google.es odac asus stx

El problema de comparar radica en la parte analógica, pues la válvula colorea y a sus seguidores les encanta. Lo correcto es entre cacharros con la mismo filosofía.

Por lo que supongo cuesta, el Buffalo ha de sonar mucho mejor que el ODAC para que la victoria no pueda calificarse de pírrica.

¿Os imagináis que con alguna emulación del sonido valvulero el ODAC guste tanto como el Buffalo? Algunos pueden tener pesadillas esta noche Wink

Ya estamos otra vez con lo de la asus, una mera opinión de alguien no es un análisis. Luego hay que ver cómo y dónde está implementada la tarjeta, que fuente de alimentación tiene, y sobre todo a qué se conecta. En mi caso la fuente en una fuente sin ventiladores con materiales de primera que cuesta más de 200 euros, no una fuente de 30 euros que afecta con toda seguridad al resultado final. Luego a qué se conecta, ya sabes que tenemos un "enfrentamiento pendiente" entonces nuestros oidos podrán decirnos cuál suena mejor, no unos sujetos que vete a saber si realmente han tenido la asus y a qué la han conectado. No sé cuanta gente se habrá currado un htpc alrededor de la asus como yo he hecho y los resultados están ahí.

Por otra parte, las diferencias entre el buffalo y un dac como el de la asus stx son mucho menores que entre otros dacs, por ejemplo el del oppo con la propia stx, la stx da buenas voces, buena imagen y realismo, el buffalo hace mejor lo que la stx hace muy bien, con un plus de realismo de los instrumentos, yo pensaba que tenía un problema de solapamiento de frecuencias, esas frecuencias han aparecido con el buffalo, y lo mejor es la recreación de los ambientes, eso no lo da la stx (seguro que Joan y Ying flipan con esto porque parece que la stx sí recrea los ambientes, pero no lo hace, lo que ocurre es que como su imagen estereo es tan buena se acerca, pero ahora me he dado cuenta lo que es recrear el ambiente, los reflejos, los volumenes Shocked ). Muchos dacs de los denominados baratos suenan bien (por ejemplo mejor que el oppo, incluso mejor que el dac de la bestia de mi av denon) pero no he oido ninguno que cree la imagen que crea mi htpc, pero como el odac no lo he oido le doy el beneficio de la duda.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 29 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Valvulator Miér 10 Oct 2012 - 23:01

El Liberator pronto pedirá guerra:

YING escribió:The Buffalo III / Dac  - Página 29 Page1cv

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 29 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado Miér 10 Oct 2012 - 23:09

Valvulator escribió:Me gustaba más el proyecto, ese especie de frontal descojonado a lo Jeff Rowland... Napoleon

The Buffalo III / Dac  - Página 29 Cajar


Como que no, y eso que soy el padre de la criatura, bien pensado la contribución de Antonio al diseño exterior son la trasera que es toda suya, los embellecedores de las válvulas y bajar el botón para que no fuese simétrico, todo lo demás, para bien o para mal es a mi gusto, y no me gusta, me encanta Babear

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 29 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Azazel Jue 11 Oct 2012 - 0:03

Jazz escribió:
Fotos del interior, es una auténtica obra de arte, dudo mucho que ningún profesional sea capaz de un diseño y un acabado mejor que este, a lo sumo igual.

Shocked No Innocent

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

The Buffalo III / Dac  - Página 29 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado Jue 11 Oct 2012 - 0:12

maty escribió:Lo que dices de la ASUS también podría aplicarse a la ODAC y demás DACs USB, pues algunos dicen que suena mejor con una alimentación externa, es decir, su fuente de alimentación -habitualmente un portátil- no está al nivel y echan la culpa al DAC, cuando quizás es un problema del USB del ordenador en cuestión (aquí también se aplica de que la culpa siempre es del otro).

Sigo haciéndome cruces del espectacular cambio de sonido cuando puse unos cables RCA decentes de 2 metros (12 €). Tal vez sea también muy sensible con la alimentación vía USB.

Creo que la diferencia estará, de haberla, en el soundstage más que en el detalle y separación de instrumentos. Echo a faltar profundidad, es decir, diferentes planos sonoros. Es algo que aprecié hace veinte años atrás en la tienda barcelonesa sita en Lepanto 264, donde me atendió el mejor vendedor -de cualquier ramo- que he tratado en mi vida. Para ello, supongo, la sala es fundamental.

Tras unos tragos de buen ron caribeño temo que los DACs nos sonarán igual Razz

Si tienes una etapa de potencia prueba a comectarla directamemte a los rca del usb, con eso conseguí profundidad en una sala pésima con la asus hdav antes que con la stx. Si no consigues así profundidad ya podemos concluir que el odac no es mejor que mi htpc.


Última edición por Jazz el Jue 11 Oct 2012 - 0:17, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 29 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado Jue 11 Oct 2012 - 0:15

Azazel escribió:
Jazz escribió:
Fotos del interior, es una auténtica obra de arte, dudo mucho que ningún profesional sea capaz de un diseño y un acabado mejor que este, a lo sumo igual.

Shocked No Innocent

No lo dirás por los previos y etapas japoneses a válvulas por pomer ejemplos cableados a mano, date una vuelta por el hilo de válvulas. De los productos a válvulas mejor hechos que he visto el previo Melody, un cacharro de casi 5000 euros que no estaba mejor organizado y acabado que el Ayia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 29 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Tomcat Jue 11 Oct 2012 - 0:29

Jazz escribió:
Azazel escribió:
Jazz escribió:
Fotos del interior, es una auténtica obra de arte, dudo mucho que ningún profesional sea capaz de un diseño y un acabado mejor que este, a lo sumo igual.

Shocked No Innocent

No lo dirás por los previos y etapas japoneses a válvulas por pomer ejemplos cableados a mano, date una vuelta por el hilo de válvulas. De los productos a válvulas mejor hechos que he visto el previo Melody, un cacharro de casi 5000 euros que no estaba mejor organizado y acabado que el Ayia.

Las tripas tienen un cierto aire a los "Lampizator", verdad?
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 29 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  YING Jue 11 Oct 2012 - 9:24

¿Has escuchado la ASUS por la entrada de previo del Buffalo? ......supongo que las válvulas están en el recorrido de señal del previo.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 29 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado Jue 11 Oct 2012 - 9:57

YING escribió:¿Has escuchado la ASUS por la entrada de previo del Buffalo? ......supongo que las válvulas están en el recorrido de señal del previo.

El Buffalo no tiene entradas analógicas, solo digitales. No tengo ninguna fuente analógica destacable, o al menos ninguna fuente que no tenga también salidas digitales ¿por qué lo dices? Lo que sí tengo ganas de probar, pero tengo que mover muchas cosas porque no me da el cable digital es el oppo como fuente para cd's, creo que puede ser realmente bueno, muchas de las mejoras audiocom van en esa dirección y como pudimos ver en tu casa funcionan bastante bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

The Buffalo III / Dac  - Página 29 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado Jue 11 Oct 2012 - 11:09

maty escribió:Conseguir profundidad en campo cercano, con cajitas a 50-60cm en diagonal de mis oídos no creo que sea posible con DAC alguno.

No tengo fuente de alimentación sobrante en estos momentos, he de rebuscar entre tantos restos que uno acumula en los cambios de PC clónicos. Otra posibilidad, que me comentan y he leído, es la de un hub USB con alimentación externa.


Una barata y que especifica 5V y 2A se vende por 9,99€ en PCBOX, que es un pelín llamativa

HUB 4 PUERTOS USB 2.0 CONCEPTRONIC C4USB2BL
-> http://www.pcbox.com/comprar-hub-4-puertos-usb-2-0-conceptronic-c4usb2bl_coc212.aspx

Fuente de alimentación 10 W
USB suministro de corriente

Voltaje de entrada 100-240 V
Frecuencia de entrada 50/60 Hz
Corriente de salida 2 A
Salida de voltaje 5 V

The Buffalo III / Dac  - Página 29 Art_2conc4usb2bl_2

Puedes tener profundidad con cajas pequeñas. Yo era muy reticente a lo que un dac podía dar, influencia de matrix, vendí mi unison unico cd hace años, lo utilizaba también como dac con resultados muy buenos y utilizaba los dacs del av denon, y estaba contento hasta que probé la asus hdav por rca, asio y directa a la etapa, donde nunca hubo tridimemsionalidad apareció de pronto, la escena bajó casi un metro, para estar mejor localizada y mejoró en general, y eso lo logró el dac solito.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 29 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado Sáb 13 Oct 2012 - 10:42

Buenas, os dejo unas fotos del frontal del Ayia, sobre la etapa Krell Kav 3250 que ha servido de inspiración. Aunque esta no será su ubicación, y menos encima de la etapa que se calienta tanto que el AYIA se freiría literalmente. Se pueden ver no solo la similitud de líneas, sino que el AYIA tiene una mejor presencia exterior, según mi opinión, que el Krell.

Saludos

The Buffalo III / Dac  - Página 29 Img2079n


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 29 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  hifiliberator Sáb 13 Oct 2012 - 10:57

Queda muy bien, pero me parece que la bombilla izquierda está un pelín inclinada a la derecha, mala cosa. Very Happy

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 29 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado Sáb 13 Oct 2012 - 11:07

hifiliberator escribió:Queda muy bien, pero me parece que la bombilla izquierda está un pelín inclinada a la derecha, mala cosa. Very Happy

Saludos

Es la perspectiva, siempre que pongo las válvulas les doy después con una maza de 20 kilos para que no queden torcidas Very Happy . Visto así no parece que tenga que cambiarle el frontal, pero a oscuras se nota más. De momento lo dejaremos así y con el tiempo ya veremos. No he podido hacer más pruebas, entre el santo de mi mujer y las horas dedicadas a configurar la nueva red de casa (por cierto una maravilla que no sé cómo no he hecho antes), tengo ganas de probarlo por digital.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

The Buffalo III / Dac  - Página 29 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Invitado Sáb 13 Oct 2012 - 11:20

maty escribió:Ayer, tras el cambio del cableado de los altavoces por Kimber Kable 8 PR, detecté profundidad en algunas de las músicas que reproduje (que escuchaba por primera vez, todavía sin editar y guardar). Necesito más tiempo para escuchar músicas selectas que tengo alamcenadas y debidamente clasificadas.

Nota: cuando quedemos, llevaré un disco externo con ¿700 GB? de música variada y de gran calidad en formato FLAC (más del 99%), con un gran porcentaje en 24/96 (vinilos y HD) y 24/88 (SACD). E incluso algunas iso.

Nota 2: dos meses atrás, con las cajitas bastante mejoradas por fuera, empecé a escuchar lo poco que tenía en MP3. Fue alucinante, me sonaban fatal, así que fui borrando. Y eso era todavía con la vieja SoundBlaster 128 PCI de 1998. De ahí que insista en que la mejora interna de las cajas es importantísimo, más que el gasto en amplificadores carísimos.

Este no es el hilo, pero en mi experiencia la amplificación siendo importante no es lo que más afecta al resultado final, salvo una amplificación SET que sí lo hace (ojo no confundir con el carácter que imprien las válvulas en la sección de previo, eso sí afecta, pero es previo, no amplificación)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Buffalo III / Dac  - Página 29 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 29 de 39. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34 ... 39  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.