AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las cajas...o la fuente?

+15
rubius
vandenplas
fidel
RE-NOIR
Administración
boguitas
slippery
csn
Bendi
Tino
papaito
francisco martin diago
ferwar
Juan A.
TheBalance
19 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 2 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  TheBalance Dom 23 Ago 2009 - 13:26

Hola Bendi,ya supondras que esa combinacion la escuché de visita a Bcn,donde vivia antes,en Nivell 10...comparto contigo lo de Monitor Audio y Cambridge Audio:esa amplificacion siempre me ha parecido un poco sosa,demasiado"blanda",sin garra ninguna(te digo que mis valvulitas tienen mas chicha que Cambridge Audio);respecto a Monitor Audio,tuve tiempo atras las RS8,y las volvi a escuchar despues en Nivell 10,y,por mas que me comian la oreja en la tienda"tienen un sonido equilibrado,neutro,etc.",para mi dan un sonido bastante flojo e insipido,es como si tuvieran un velo delante que les quita toda la transparencia y definicion que tienen,p.e.,mis Focal Chorus 826...eso sí,la terminacion de las cajas es preciosa,pero aparte de eso...

Saludos
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 2 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  Invitado Dom 23 Ago 2009 - 13:30

TheBalance escribió:Y no pudiera ser un tema de la sala o la colocacion de las cajas?,lo digo porque siempre he leido que ProAc va muy bien con valvulas...
Puede ser, no lo sé, pero si te puedo decir que es una sala dedicada, tratada y bastante grande.

Bonito amplificador te has agenciado Very Happy

Las cajas...o la fuente? - Página 2 398

Ya que veo que eres de León y estás relativamente cerca, me daba un salto con tu ampli a escuchar las Apertura Thema, una caja con cuerpo, mucha dinámica, muy, muy musical y que está más o menos dentro de tu presupuesto:

http://pagesperso-orange.fr/apertura/FR/thema.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 2 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  Juan A. Dom 23 Ago 2009 - 13:35

Hola The Balance:

Te hago una sugerencia.

Ya que tienes al distribuidor de Spendor y otras cosas cerca, y aprovechando su amabilidad y su forma de trabajar, yo hablaría con el y que te llevara a casa cosas para probar. Os podeis pasar una tarde completa probando y disfrutando y saliendo de dudas sin compromiso de compra.

Yo con la musica que escuchas probaría Spendor serie clasic, su combinación perfecta es con válvulas, y el distribuidor seguro que te lleva algo de Manley que a mi gusto estan muy bien, y algún cd de los que vende que tambien son de buenas marcas.

Yo antes tenía Dynaudio y un buen ampli a transistores, pero segía teniendo sed, cuando me trajo la combinacion que tengo me quedé flipando de la belleza tímbrica, del cuerpo que tenía la música y de la presencia de las voces. Los graves tal vez sean el punto flojo de estos altavoces que no bajan mucho, pero en conjunto el sonido era mucho mejor que mis Dynaudio de columna y mi ampli que en aquel momento valían mas dinero que el nuevo equipo.

Prueba a ver, que es gratis y es la única forma de salir de dudas.

Suerte.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 2 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  Bendi Dom 23 Ago 2009 - 13:36

TheBalance escribió:Hola Bendi,ya supondras que esa combinacion la escuché de visita a Bcn,donde vivia antes,en Nivell 10...comparto contigo lo de Monitor Audio y Cambridge Audio:esa amplificacion siempre me ha parecido un poco sosa,demasiado"blanda",sin garra ninguna(te digo que mis valvulitas tienen mas chicha que Cambridge Audio);respecto a Monitor Audio,tuve tiempo atras las RS8,y las volvi a escuchar despues en Nivell 10,y,por mas que me comian la oreja en la tienda"tienen un sonido equilibrado,neutro,etc.",para mi dan un sonido bastante flojo e insipido,es como si tuvieran un velo delante que les quita toda la transparencia y definicion que tienen,p.e.,mis Focal Chorus 826...eso sí,la terminacion de las cajas es preciosa,pero aparte de eso...

Saludos

Yo he escuchado esa combinación en Nivell 10. Y siempre me a parecido espantosa. Yo fui poseedor de unas Monitor Audio gs20. Y puedo decir, que sin duda, han sido las peores cajas que he tenido. Sonaban a lata pura. Por mas que intente cambiar de amplificación o fuentes, la cosa resulto infructuosa. Creo que son unas cajas pensadas mas para home cinema, y ayudadas por un sub. Y hay incluyo las GS60 que también las probé. Sus agudos al rato de escucha acaban agotando. Lo curioso de todo esto, es hace años tube unas GS10 amplificadas con un Musical Fidelity, y me gustaban mucho.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 2 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  Invitado Dom 23 Ago 2009 - 13:39

Juan A. escribió: el sonido era mucho mejor que mis Dynaudio de columna
Es que las Dynaudio tienen mucha tela. Unas cajas con un grave continuamente sonando, hasta el punto que en un solo de violín hay graves Laughing Twisted Evil

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 2 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  TheBalance Dom 23 Ago 2009 - 13:58

Gracias Babylon por lo del ampli! Embarassed y la verdad es que ahora es aun mas bonito porque le quité los "embellecedores"dorados de las valvulas,con lo que es mas austero...en cuanto al sonido,suena aun mejor que el de la foto,al cambiarle las valvulas y los condensadores por Auricap mejoró algunos enteros...

Pues si,Bendi,en Nivell 10 ,venga a decirme que si esto,que si lo otro,pero para mi tambien son cajas de Home cinema,las Focal son mas claras y,con las valvulas,mas musicales...

Juan A.,creo que haré caso de tu recomendacion y hablaré con Javier de Belaudio para poder escuchar algo de Spendor en casa,ademas siempre he tenido curiosidad por escuchar esta mitica marca con valvulas,dicen que es de lo mejorcito,y esteticamente la serie classic me parece preciosa...y tener la oportunidad de escuchar en tu sala y sin compromiso de compra,es algo tan excepcional que creo que se debe aprovechar la ocasion...me han dicho que Javier es una persona excepcional y muy amable.

Saludos cordiales
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 2 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  Invitado Dom 23 Ago 2009 - 14:02

De nada. Intenta probar las Apertura, seguro te sorprenden para bien.

Saludetes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 2 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  Juan A. Dom 23 Ago 2009 - 15:10

Sobre las Apertura que te recomienda Babylon tambien he leido muy bien en el foro del distribuidor, son unas cajas que me dan mucha curiosidad y estaria bien tener la opinión de alguien de aqui y que nos contara como son comparadas con otras marcas.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 2 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  slippery Dom 23 Ago 2009 - 15:34

De lo que escriban en un foro de importador... que quereis que os diga, todo es cojonudo. En cuanto a ProAc, como propietario de varios monitores te puedo decir que les des una oportunidad. Si no te han gustado no es porque la caja sea mala, simplemente es que no te gusta ese sonido... yo no soporto Dynaudio, o el marisco...Lo malo de las Apertura es que el importador tiene una red comercial pequeña y son dificiles de escuchar. Otra alternativa es Harbeth y en Barna tienes el importador.

Por cierto, otro ampli chino el Redson... creo que es un Ming-da con el precio "apañado".

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 2 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  TheBalance Dom 23 Ago 2009 - 16:59

Si,el redson es un MingDa,lo descubrí hace unos meses y casi me da un soponcio Mad ,pero bueno,lo cierto es que suena muy bien,si no no lo hubiera comprado,claro!.Por cierto,alguien conoce las cajas Vienna Acustics Mozart?,las he visto de segunda mano y no se como suenany me temo que no podria escucharlas porque el vendedor(Plus Audio)solo tiene almacen y no hace audiciones... Crying or Very sad lo que pasa es que comprar "a sordas"unas cajas,si luego no te gusta la estetica sonora...

Saludos
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 2 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  boguitas Dom 23 Ago 2009 - 17:12

hola
antes de hacer ningún cambio en el equipo ni siquiera invertir en ningún aparato más o en cables yo te sugeriría que te trabajes un poquito más el equipo
te podrá parecer mentira pero con un cambio de centímetros de los altavoces hacia las paredes traseras o laterales consigues unos cambios en el sonido. Estos cambios te podrán gustar o no, pero es imprescindible que intentes buscar una posición adecuada de los altavoces.
otra cosa que suele notarse muchísimo son los distintos materiales que puedes usar con el equipo. Me refiero a dónde está colocado, si está desacoplado, si está apoyado en una balda de madera o de cristal o de piedra....
estos datos sería interesante que nos los facilitases y si puede ser mejor con fotos.
no te precipites a comprar nada, aunque la fuente es lo más flojito del equipo y esa sí que deberías cambiarla.
saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 2 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  TheBalance Dom 23 Ago 2009 - 17:16

Nadie sabe nada de las cajas Vienna Acustics Mozart?...mañana intentaré colocar fotos del equipo,ahora me marcho de paseo dominical...¿como se hace para insertar fotos en el hilo?

Gracias!

Jose Antonio
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 2 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  Administración Dom 23 Ago 2009 - 17:24

TheBalance escribió:¿como se hace para insertar fotos en el hilo?
Pinche Aquí

Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1505
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 2 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  Invitado Dom 23 Ago 2009 - 17:28

TheBalance escribió:Nadie sabe nada de las cajas Vienna Acustics Mozart?...mañana intentaré colocar fotos del equipo,ahora me marcho de paseo dominical...¿como se hace para insertar fotos en el hilo?

Gracias!

Jose Antonio
El compañero Renoir creo que tiene unas, seguro que te podrá comentar algo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 2 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  RE-NOIR Dom 23 Ago 2009 - 18:14

Exacto.Tengo unas,y ya le he comentado.Para los demás,decir que las tengo con un Vincent sv 238 mk,y hacen una combinación perfecta.Las he tenido puestas con un Harman Kardon avr 630,y sonaban de la ostia tambien.Son cajas con sonido muy natural,un agudo delicioso,unos medios sorprendentes,y unos graves que te quedan asombrado.No sabes cómo pueden una columnas tan "pequeñas" dar ése grave.Y no me refiero al omnipresente grave de las Dynaudi,sino al grave que hay grabado en el disco.Cuando tienen que bajar,bajan.Así de simple.Un saludo pa tós Cool
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 2 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  TheBalance Dom 23 Ago 2009 - 18:49

Embarassed Re-noir,acabo de preguntarte en mp lo que tu ya explicas en tu post...sorry Wink

Saludos
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 2 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  TheBalance Dom 23 Ago 2009 - 18:59

Por cierto Re-noir,tu dirias que el grave es seco y bien definido?...comentaba en otros posts anteriormente que me gustaria poder seguir la linea melodica del bajo sin problemas,otra cosa que valoro mucho es la naturalidad y delicadeza timbrica,que tu dices que es buena,verdad?...las amplificaria con valvulas,35w.y escucho sobretodo jazz y acustica,clasica...,crees que serian suficientes?...He mirado la pagina web de Vienna Acoustics y la verdad es que tienen muy buen aspecto,aunque son las Mozart Grand

Saludos
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 2 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  RE-NOIR Dom 23 Ago 2009 - 19:24

Yo acabo de contestarte sin leer el hilo Laughing .Vaya torrija tenemos!!.El grave que te dan es el que está grabado.No se extienden más allá,ni te recortan nada.Con esos vatios vas sobrado,y el tipo de música que escuchas es el ideal para éstas niñas,aunque ya te he dicho que casan con todo.Un saludo.
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 2 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  Juan A. Dom 23 Ago 2009 - 23:16

En la seccion de ventas acaban de poner unas Spendor 2/3R, podrías cambiar impresiones con el vendedor.

Edito para comentarte que si te decidieras por estas cajas, que son las que yo tengo, pero sin la R, ya te diría como deben ser los soportes que mejor le van.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 2 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  fidel Lun 24 Ago 2009 - 8:29

Hola.
Me vais a perdonar, pero ¿que es eso de los graves de las dynaudio?,¿omnipresentes?,¿solos de violin con graves?,¿graves que no estan grabados?
Yo no es que haya visto mucho,he tenido SF y B&W,pero a mi me parece que las dynaudio, al menos las mias dan un grave muy controlado,agradable y por supuesto,si no esta grabado no se reproduce,hombre.Donde vamos a llegar.
saludos

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 2 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  papaito Lun 24 Ago 2009 - 9:14

Muy mal colocadas y muy mal amplificadas debian estar estas Dynaudio que tenian graves hasta en las puntas de desacoplo. Em 12 años que llevo probando y usando Dynaudio jamás me he encontrado con nada parecido.Ni remotamente.
Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 2 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  vandenplas Lun 24 Ago 2009 - 9:46

[quote="papaito"]Muy mal colocadas y muy mal amplificadas debian estar estas Dynaudio que tenian graves hasta en las puntas de desacoplo. Em 12 años que llevo probando y usando Dynaudio jamás me he encontrado con nada parecido.Ni remotamente.
Saludos.[/quote +1 COLOCACION- SEPARACION TRASERA(la maxima posible) - ENTREGA DE CORRIENTE-(importantísimo) WATIOS(cuantos mas mejor) con estas premisas ,las dyn comen a aparte, ojo para mí. lo de graves hinchados lo considero un falso mito. saludos cordiales
vandenplas
vandenplas

Cantidad de envíos : 161
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 2 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  Invitado Lun 24 Ago 2009 - 9:55

Ya ves, yo considero un falso mito que necesiten "vatios cuantos más mejor"; pues no hay equipos con Dynaudio a base de amplificadores a válvulas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 2 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  vandenplas Lun 24 Ago 2009 - 10:01

Babylon escribió:Ya ves, yo considero un falso mito que necesiten "vatios cuantos más mejor", pues no hay equipos con Dynaudio a base de amplificadores a válvulas.
si. ya se. con valvulas suenan , pero con transistores es otra pelicula, pero de muy largo . un saludo
vandenplas
vandenplas

Cantidad de envíos : 161
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 2 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  TheBalance Lun 24 Ago 2009 - 10:02

Gracias Juan A.,pero se me pasa mucho de presupuesto lo que pide por las Spendor:si adquiero otras cajas seria previa venta de las mias,y en ese rango de precios tendria que mirar cajas de unos 1000 euros mas o menos...de segunda mano ,claro,para dar un salto cualitativo,si no,ya me van bien las Focal,que tampoco son lo peor del mercado,creo yo...por eso preguntaba antes por las Mozart,que si creo que son superiores a las mias,y me pueden salir bien de precio.

Saludos cordiales
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 2 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.