AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las cajas...o la fuente?

+15
rubius
vandenplas
fidel
RE-NOIR
Administración
boguitas
slippery
csn
Bendi
Tino
papaito
francisco martin diago
ferwar
Juan A.
TheBalance
19 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 3 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  Invitado Lun Ago 24, 2009 11:09 am

vandenplas escribió:
Babylon escribió:Ya ves, yo considero un falso mito que necesiten "vatios cuantos más mejor", pues no hay equipos con Dynaudio a base de amplificadores a válvulas.
si. ya se. con valvulas suenan , pero con transistores es otra pelicula, pero de muy largo . un saludo
No es mi experiencia, pero para gustos, colores.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 3 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  Invitado Lun Ago 24, 2009 11:13 am

The Balance, si entran dentro de tu presupuesto y tienes la oportunidad de escucharlas, las Vienna son una clara opción. Juegan en otra liga. No he escuchado este modelo en concreto, pero si otros de la marca y me parecieron excelentes. Tanto que por que me hicieron una increíble oferta por otras cajas, que si no estarían en mi casa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 3 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  TheBalance Lun Ago 24, 2009 11:15 am

Hola,yo no he escuchado dynaudio,pero gente con años en esto y un oido muy sensible(me consta)tambien me ha dicho que esta marca hace los graves pasados de rosca porque asi la escucha es mas espectacular,pero se pierde naturalidad...

Saludos cordiales
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 3 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  TheBalance Lun Ago 24, 2009 11:18 am

Babylon escribió:The Balance, si entran dentro de tu presupuesto y tienes la oportunidad de escucharlas, las Vienna son una clara opción. Juegan en otra liga. No he escuchado este modelo en concreto, pero si otros de la marca y me parecieron excelentes. Tanto que por que me hicieron una increíble oferta por otras cajas, que si no estarían en mi casa.

Gracias Babylon,a ver si puedo concretar la venta de las Focal y me tiraria de cabeza por las Vienna,la cosa es que no las puedo escuchar primero,pero por lo que me decis todos para la musica que escucho son un prodigio de naturalidad,y casarian bien con mis valvulitas...

Saludos cordiales
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 3 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  papaito Lun Ago 24, 2009 11:39 am

Hola TheBalance y compañeros. Sin duda las Vienna constituyen una excelente opción, muy buenas cajas.
Unas cajas Dynaudio bien colocadas y bien amplificadas tienen mucho que decir. Pero si lo que se pretende es hacer sonar una columna en 10 m2 y con el pote a tope o casi, entonces si, van pasadas de graves, estas y cualquiera. Otros dicen que tienen el agudo chillon. En mi opinión, no hay ninguna Dynaudio mala, si unas mejores que las otras.
Hay opiniones para todos los gustos y lo mejor que uno puede hacer es escuchar en su propia sala lo que va a comprar.No hay más.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 3 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  rubius Lun Ago 24, 2009 5:22 pm

Yo lo que le veo a las Dyn es que necesitan espacio , mucho espacio.
Hasta las más pequeñas.
Unas A42 en 50 metros suenan de cojones.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 3 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  papaito Lun Ago 24, 2009 5:36 pm

Totalmente de acuerdo rubius, desde el monitor más pequeño hasta la columna más gorda, necesitan mucho espacio.
Una cosa es adaptarse al espacio disponible, muchas veces pequeño o mediano, y la otra pretender que en este espacio suenen como Dios manda. Incluso en superficies relativamente grandes, 30-40m2, según que columnas/monitores van muy apurados si exiges prestaciones al limite. Vaya, que es casi imposible.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 3 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  rubius Lun Ago 24, 2009 5:44 pm

Mis confidence 3 en menos de 30 m solo medio suenan.
No les puedes sacar jugo.
Puede que en una sala muy tratada, eso no lo he probado.
Pero cuando les das espacio son una delicia.
Por eso no las he vendido , no pierdo la esperanza de tener algún día 40 ó 50 m para ellas.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 3 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  fidel Lun Ago 24, 2009 5:50 pm

Yo tambien creo que para estas cajas el espacio es fundamental.Yo tengo 35m,sin acondicionar.Es decir,lo tipico:tengo cortinas,alfombra, los radiadores tapados,las esquinas muertasetc,etc.
Comence la colocacion partiendo de pocos cm de la pared,rapido me di cuenta que cuanto mas las separaba el sonido mejoraba muchismo.He terminado a 1,80m de la pared trasera y a uno de las laterales.Y los graves a mi no me agobian, al contrario, tiene muy buen grave y no interfiere con otras frecuencias, el sonido es absolutamente nitido y los medios muy definidos,los agudos fantasticos,pero lo mejor para mi es precisamente el grave que se puede escuchar con cuerpo incluso a los mas bajos volumenes.
Pero todo es cuestion de espacio ,creo yo.Creo que consiste en dimensionar la caja a la sala.
Y eso que no tengo una amplificacion de muchisimos vatios.
Un saludo.

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 3 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  rubius Lun Ago 24, 2009 5:55 pm

Lo bueno de las 3.0 es que tienes un grave con cuerpo a bajo volumen , como dices.
Lo bueno de la confidence 3 es que tienes unos medios y unos agudos muy chulos.
Y para el grave hay que darles candela. Con éstas las válvulas como que no.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 3 Empty cajas o fuente

Mensaje  boguitas Lun Ago 24, 2009 8:22 pm

si verdaderamente quieres unas mozart en soundsevilla.com tienen unas por 960 euros
saludos

http://www.soundsevilla.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage_new&product_id=1301&category_id=86&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=29

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 3 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  TheBalance Mar Ago 25, 2009 9:42 am

Gracias,primero a ver si concreto la venta de las Focal...

Saludos Very Happy
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 3 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  palaudio Mar Ago 25, 2009 9:55 pm

Hola TheBalance,yo soy de león, si te interesa, te puedo prestar unas jpw ruby 4 (caja cerrada,6 oms,89 db),las voy a poner en venta.
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 3 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  TheBalance Mar Ago 25, 2009 11:09 pm

palaudio escribió:Hola TheBalance,yo soy de león, si te interesa, te puedo prestar unas jpw ruby 4 (caja cerrada,6 oms,89 db),las voy a poner en venta.

Ostras!,pues si que me iria bien,te lo agradeceria mucho!,asi podria escuchar otras cajas con mi ampli,y ver si lo que achaco de graves descontrolados y demas es algo de las Focal o puede ser algo de que mi ampli saque pocos graves,o qué se yo... Rolling Eyes ...si me envias tu telefono por privado si quieres te llamo y quedamos,si te parece bien un dia en Leon(yo vivo cerca de La Bañeza,en Huerga de Garaballes),para conocernos y si me prestas las cajas unos dias,genial,o si no las escuchamos con tu equipo,como tu prefieras...

Muchas gracias

Saludos

Jose Antonio
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 3 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  RE-NOIR Mar Ago 25, 2009 11:28 pm

Así debería funcionar el foro siempre.Haciendo amigos y ayudándonos,no montándonos batallítas tontas sin sentido.Joé,parece un anuncio de Coca-Cola Laughing Laughing Laughing .Un saludo para todos Cool cheers
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 3 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  TheBalance Mar Ago 25, 2009 11:38 pm

Totalmente de acuerdo contigo,Re-noir Very Happy ,lo que pasa es que estas tierras leonesas no he conocido aun a nadie de esta comun aficion/enfermedad que nos une,si no mi casa tambien esta abierta para quien quiera disfrutar de una tarde de escucha y tertulia valvulera en mi pequeña sala de 14 m2...

P.D.:Aun estoy intentando ver si ato la venta de mis queridas(por las satisfacciones que me ha dado descubriendo esto del jaien)Focal,si no,lo de las Vienna Mozart se va a quedar en el intento Rolling Eyes

Saludos cordiales de un leones de adopcion
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 3 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  palaudio Mar Ago 25, 2009 11:42 pm

coño,¡si somos casi vecinos!,yo vivo en santa marina del rey(la famosa feria del ajo el 18 de julio).
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 3 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  palaudio Miér Ago 26, 2009 12:07 am

TheBalance, te mando un privado.
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 3 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  TheBalance Miér Ago 26, 2009 12:24 am

Privado contestado,Palaudio.Mañana te llamo.

Un saludo

Jose Antonio
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 3 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  papaito Miér Ago 26, 2009 7:11 am

Eso si crea afición.2 compañeros cojonudos. Saludos y suerte.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 3 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  TheBalance Miér Ago 26, 2009 7:52 pm

Hola de nuevo,Re-noir,Babylon,Papaito y compañia...como parece que en pocos dias puedo concretar la venta de las Focal,solo para asegurarme,y ya se que me puedo hacer pesado Embarassed ,pero es que las compraria "a sordas",sin escucharlas antes:las Vienna Mozart,version "antigua",me decís que tiene un sonido natural,de gran timbrica y limpieza sonora-incluso en los graves-y que puedo notar un claro cambio a mejor respecto a las Focal Chorus 826v.,que "esta en un escalon superior de calidad?...he estado mirando la web de Vienna Acoustics y leyendo una review sobre las Mozart(aunque de la nueva version)y dicen que,entre esta caja,la Spendor s8e y la Dynaudio Focus 220,la Vienna seria la que tendria unos medios mas magicos y calidos y una mejor escena sonora("soundstage"significa eso,verdad?)...otra duda que tengo es que,como me dice Re-noir,el tiene unos graves magnificamente controlados,pero tiene una "bestia"de ampli a transistores como el sv-238 de Vincent,pero...con mis queridas valvulas de 35w.,podria tener,al menos,mejor limpieza,definicion y control de graves que con las Focal(de las que he leido que,entre sus puntos flojos,esta precisamente unos graves un tanto despendolados y pasados,imprecisos-cuanto me gustaria poder seguir con claridad la linea melodica del bajo electrico de Dire Straits,p.e.!-)?,aunque,obviamente no el control de un ampli a transistores,al menos una clara mejora respecto a las Focal con mis amadas valvulitas...con toda la ventaja para mi que estas tienen respecto a aquellas en timbrica y naturalidad.

Gracias y perdon por el "toston" Embarassed ,pero ya sabemos todo como nos sorbemos los sesos con estos temas...

Saludos cordiales Very Happy
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 3 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  TheBalance Miér Ago 26, 2009 7:57 pm

Ah!,me olvidaba comentar que,mirando la web de Vienna Acoustics,se ve que la construccion de las cajas es de primera calidad,y el filtro divisor de frecuencias se ve impecable y con materiales de primera calidad,lo cual debe ser fundamental para la calidad sonora,claro...(ademas,la estetica de las cajas me parece preciosa Wink )

Lo dicho,saludos,y...un ultimo empujon?

Jose Antonio
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 3 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  papaito Miér Ago 26, 2009 8:13 pm

Empujón YA, date por empujado. Te añado que la versión antigua me parece más notable que la moderna.Duerme tranquilo que no te equivocas.
Saludos y buena compra.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 3 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  TheBalance Miér Ago 26, 2009 8:20 pm

Gracias...si,Re-noir tambien me dijo que le parecia que la version antigua era mejor que la ultima...Pues nada,a ver si se decide el posible comprador de las Focal,y voy por ellas...

Saludos Very Happy
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 3 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  RE-NOIR Miér Ago 26, 2009 8:22 pm

Tira palante ya.En Stereophile,hay una review de las Mozart antiguas que te quedas acojonáo como las ponen.Voy pillado de tiempo ahora mismo,si no lo encuentras,luego lo cuelgo.Un saludo. Cool
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 3 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.