AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KRELL CHINO

+36
emildiez
csn
Capitán América
SMO
ANGELOSO
rubius
TENORIO
Administración
STEWART
planesound
paquetovich
Benibani
gotran
letorro
Javier M.
Estocastico
boguitas
César
bandit
quino
Ceregumino
billired
vipper
sergio75
Tino
francisco martin diago
Neil
RE-NOIR
el novato
Bendi
Mordecai
elchicodelasválvulas
papaito
Kapton
Noncondition
slippery
40 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

KRELL CHINO - Página 2 Empty Re: KRELL CHINO

Mensaje  Kapton Vie 21 Ago 2009 - 13:35

Hombre, el KAV-500i sonaba deliciosamente cuando salió al mercado convirtiéndose en el amplificador integrado de más potencia accesible (6.000.-€) del momento (500w@4ohms).

Respecto a la mentalidad que la gente se ha ido formando de Krell en base a sus integrados comparto plenamente lo expuesto dado que los parecidos entre un KAV-300i respecto de una KSA-150, por ejemplo, son NULOS tanto en arquitectura como en construcción y sonido.

Krell tiene patentado y fue pionero del sustained bia plateau que más la quisieran muchas marcas del Jaien para poder llevar sus aparatos de topología de clase A hasta el máximo rendimiento sin llegar a los excesos de consumo que hoy por hoy están totalmente fuera de lugar. Por otro lado pocos amplificadores tienen la holgura para trabajar con cajas poco eficientes como lo hacen los amplis de Krell, ídem si hablamos del control y empuje del grave...

La idea que tenga el personal de Krell me la pela, yo tengo la mía formada con el paso de los años y sé que si bien con unas cajas suena fatal con otras suena que te mueres de bien.

slippery escribió:Kapton..... que Ferrari es una marca de FIAT, que Jaguar es de TATA (Y antes de Ford).... que Krell son 4 gatos, sin una mierda de tecnología punta... que eso lo tiene quien lo tiene.... Sony, Yamaha, Pioneer, Phillips, Samsung, LG, etc.... vamos lo que tu detestas como mass market.

Macho, que no te enteras (o peor, no te quieres enteraaaaaaar, yeh, yeh..)

Un saludo.
No, es diferente. Si Krell hubiera sacado una empresa de otro nivel y la hubiera llamado Krull con aparatos made in china no me molestaría. Es diferenciación de marca, ni más ni menos.

Respecto a que Krell tiene lo que tiene Sony, LG, etc... pues qué quieres que te diga. cheers cheers  Cómprate un ampli de LG que yo seguiré con Krell.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL CHINO - Página 2 Empty Re: KRELL CHINO

Mensaje  Kapton Vie 21 Ago 2009 - 13:43

Babylon escribió:
la inclusión de tecnología en forma de más y más circuitería integrada para epatar (con lo fácil que es hacer sonar como Dios manda un amplificador con cuatro componentes)
Mira, una monofónica KSA 100... no es TAN complicada ¿no?
KRELL CHINO - Página 2 Small1131
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL CHINO - Página 2 Empty Re: KRELL CHINO

Mensaje  slippery Vie 21 Ago 2009 - 13:46

Y cuantos años hace que Krell descatalogó esa etapa?. Lo que te ha dicho el compañero es que cada vez que han sacado una nueva serie le han metido más chismes dentro no se sabe muy bien para qué, ya que según comentan las buenas siguen siendo las antiguas KSA.

Un saludo

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL CHINO - Página 2 Empty Re: KRELL CHINO

Mensaje  Bendi Vie 21 Ago 2009 - 14:00

Yo fui poseedor de un NAD MASTER M3, que ahora cuesta 4200€ y esta fabricado en China. Sonaba, y suena realmente muy bien. Al poco de tenerlo se estropeo. Se tiro casi 6 meses en el servicio técnico por falta de un recambio. Y al final decidieron darme otro nuevo. El cual, vendí, tal cual me lo dieron, y a la persona que lo compro le esplique el motivo de la venta. No lo vendí por que no me gustase. Ya que me encantaba el sonido que proporcionaba a mis cajas. Si no por su mala fiabilidad, que me tenia acojonado. Seguramente debida a su lugar de construcción... MADE IN CHINA.
Conozco mas gente que lo tiene o a tenido. Y casi a todos los que conozco se les a estropeado. Espero y deseo, que el que me dieron nuevo funcione muchos años sin ocasionar mas problemas, que los que origino el primero que tuve.
Según me dijeron, la ultima tirada, ya estan revisados. Y no tiene los problemas de los primeros...¿?
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL CHINO - Página 2 Empty Re: KRELL CHINO

Mensaje  Bendi Vie 21 Ago 2009 - 14:28

Es muy posible que sea una visión simplista. Pero para ser sinceros, pagar precios esotéricos por un amplificador fabricado en China. Ya sea NAD, Krell O Musical Fidelity. Me parece un robo a mano armada.
Para eso casi mejor comprar algún amplificador Chino. A un precio mas asequible, y algunos con una construcción aparente, soberbia.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL CHINO - Página 2 Empty Re: KRELL CHINO

Mensaje  Bendi Vie 21 Ago 2009 - 14:51

No me a molestado en absoluto compañero. Solo me molesta que fabriquen en China, y nos lo vendan a precios desorbitados... :evil:Y si encima se rompen, peor todavía. Porque lo achacamos a su fabricación. O eso es lo primero que pensé yo, cuando se estropeo el M3 a los 2 meses de tenerlo.
Hay marcas, que fabrican en China, pero no lo ponen en su parte posterior, como AudioNet (Aleman), que fabrica en China, en la factoría de Vincent, o Primare, que ya esta fabricando en China desde hace algún tiempo. Sus costos se abaratan, y el PVP se mantiene o lo suben como el caso de NAD.
en fin... que le vamos a hacer. La pasta, es la pasta.

Un saludo.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL CHINO - Página 2 Empty Re: KRELL CHINO

Mensaje  el novato Vie 21 Ago 2009 - 15:24

En primer lugar Mordecai, el tio tiene mas razón que un santo en su post,
por otro lado no se por que os cabreais con el tema de que hagan o dejen de hacer los amplis en china, a nosotros cuando vamos a comprar un cacharrito nos ponen una pistola en la sien y nos obligan a ello? No verdad?

Compramos lo que queremos y pagamos lo que queremos por un chino, europeo o americano, por que nos tenemos que cabrear que fabriquen en china y nos cobren producción etc, etc, y es que hay muchos etcs, Europeos o Americanos.

En lo referente al comentario creo que es de Bandit, sobre el tema de la poca confianza de un aparato hecho en china,
la misma que uno hecho aquí, todo depende del seguimiento allí en china...........a ver si vamos a creer que los unicos listos del mundo somos los Europeos, recordemos que china es la primera potencia mundial en tecnologia punta, miles de
máquinas que hay en nuestras industrias Europeas son inventadas, diseñadas y hechas en china.

Si no nos fiamos de un ensamblaje chino de un ampli, por que nos fiamos de la seguridad pasiva y activa de nuestros vehículos cuando vamos a 120 en la carretera......no nos acordamos que casi todos los elementos de seguridad activos y pasivos de nuestros coches independientemente de la marca, centrales inteligentes de airbags, esp, electronica de encendido,
hasta casi el ultimo silembloc de goma que sujeta el catalizador está hecho por nuestros amigos los chinos.

Creo que no debemos culparlos a ellos , de que a veces a algunos de nosotros (me meto tambien en el saco ), nos tomen el pelo algunos fabricantes de cacharros.

y por último decirle a Bendi que yo considero un robo a mano armada, pagar un pastón por un ampli hecho en china como hecho en Utrera al lado de la fábrica de mostachones de mi primo.
saludos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL CHINO - Página 2 Empty Re: KRELL CHINO

Mensaje  RE-NOIR Vie 21 Ago 2009 - 15:36

Exactamente Novato.Trabajo en el ramo de la automoción,y no os podéis imaginar como se joden los Mercedes,BMW,Audi,Volkswagen...Todas las cosas construídas en cadenas de montaje en gran número,tienen un índice de avería.Unos más que otros.Cuanto más cargado es su diseño,y más elementos electrónicos o mecánicos tienen,más alto es dicho índice.Y como dicen en otros posts,no por estar hecho en China,algo tiene que ser una mierda.Y eso de que nos engañen...En la etiqueta trasera del Krell,pone bien claríto dónde está fabricado.En mi Vincent,en la caja donde viene el ampli,viene bien grande.Así,que de engaños,nada de nada.Los trabajadores chinos ponen,como mínimo,las mismas ganas en su trabajo que un americano,un suizo o un italiano ,por poner ejemplos.A todos,si no cumplen con su función,los echan.Y si un chino cobra 150 euros al mes,también allí,las cosas cuestan muchísimo menos que aquí.Un chino,con un sueldo mileurísta,que aquí es una KK,allí sería el rey del mambo.Un saludo Cool
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

KRELL CHINO - Página 2 Empty Re: KRELL CHINO

Mensaje  Neil Vie 21 Ago 2009 - 15:57

Kapton escribió:una monofónica KSA 100... no es TAN complicada ¿no?

Efectivamente, la principal característica de los amplificadores de los 80´s es su simplicidad, componentes discretos en su mayoria, darlington convencionales, ausencia de microcontroladores y SMD.., se podían calificar de tecnicamente obsoletos pero la realidad es que garantizaban una fiabilidad que se ha demostrado muy alta durante décadas, amplificadores y sobre todo etapas construidas con el propósito de durar y con prestaciones que NADA tienen que envidiar a etapas actuales de miles de euros. La peor decisión que he tomado en este negocio es no haberme quedado con un Marantz MODEL 500 de los 70´s, hará unos 8 años, por un precio irrisorio.

Lo que me sorprende es por qué parece TAN complicada, quiza es que no se sea capaz de ver mucho más alla de unos grandes transformadores y condensadores, de lo contrario nos encontraríamos un diseño que sigue las lineas clásicas de la amplificación de tres etapas con excelentes resultados.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1241
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL CHINO - Página 2 Empty Re: KRELL CHINO

Mensaje  Noncondition Vie 21 Ago 2009 - 16:52

Desde que escribí el último mensaje el debate ha profundizado mucho, pero la conclusión que extraigo es la que ya aventuraba antes... es un problema cultural. En el caso de la misma empresa, con los mismos procedimientos, y las mismas materias primas, los mismos sistemas de aseguramiento de la calidad, las mismas mediciones y lasc mismas direcciones... ¿ Qué cambia el hecho de que esté hecho en China ? salvando la componente ética del aumento de márgenes por los costes de la producción, que es el alfa y omega empresarial, ¿ Cúal es la diferencia ? por que yo no la veo. Ahora bien, ¿ dónde empieza y acaba lo de " hecho en China " ? es decir, si está " hecho en Suiza " pero los componentes electrónicos son " hechos en China " ( por que todas las plantas de producción de componentes electrónicos lo están - Intel, AMD - ) ¿ qué es ?.

Dentro de dos décadas recuperaremos el debate y nos preguntaremos por los tiempos en que aún algo se producía en Occidente.

Perdón una vez más por el ladrillo y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL CHINO - Página 2 Empty Re: KRELL CHINO

Mensaje  Noncondition Vie 21 Ago 2009 - 16:57

Sólo añadir una cosa: comentarle al colega Sippery que los certificados de calidad se emiten en España exactamente igual que en China o Suiza: de acuerdo al estándar definido por el sistema de calidad. Otra cosa es que, aquí, en China o en Suiza, no se cumpla con los estándares mencionados. Pero por lo demás, se trata de sistemas de calidad que son iguales en todas partes e independientes de la autoridad certificadora. Lo dice un auditor de calidad...
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL CHINO - Página 2 Empty Re: KRELL CHINO

Mensaje  el novato Vie 21 Ago 2009 - 17:33

Nos duela lo que nos duela la tecnologia china es punta, rentable barata y además buena, ahora si hablamos de caharros del todo cien....entonces eso es otro mundo.

El problema es que te monten un todo cien en un cascaron de lujo y te soplen lo que no hay en los escritos, pero bueno
si nos ponemos así .....!!!nadie es tonto digo yo!!!

El otro aspecto cultural como apunta el amigo forero, es otro de los puntos que tenemos, bueno yo menos cada dia a base de demostrarme a mi mismo que no es así, que radica en la frase " eso es chino" y rapidamente la asociamos a malo
antiguo, etc.

Cambiemos el chip, el 70 u 80% de la tecnologia es "made in china" otra cosa es que se ensamble en otro sitio y nos pongan o nó el sellito correspondiente, señores hoy el que se engaña o lo engañan es porque se deja.

Hay fábricas en china que hacen los valvulas a mano, sin placas, con soldaduras punto por punto y además bobinan sus
propios transformadores a mano, pliegan sus chapas, etc, te hacen un ampli entre 12 tios en cadena en una fabrica familiar, eso es hecho a mano y artesanal, y luego otras marcas le ponen el sello al trabajo de otros y a soplar un riñón.

Sinceramente hay cosas chinas que son la leche.



saludos.http://www.highendpalace.com/109500.jpg
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL CHINO - Página 2 Empty Re: KRELL CHINO

Mensaje  Noncondition Vie 21 Ago 2009 - 17:54

Como apunta el colega El novato, la componente cultural que menciono es fundamental. He visto el mismo producto químico - por referirme al caso por mí mencionado antes - sin etiquetas, producido en Suiza y en China, siendo el mismo con los correspondientes certificados de calidad, y el cliente preferir el producido en Suiza, cuando sin mencionar el origen hubieran sido indistinguibles.

Lo dicho: es un problema cultural. Otra cosa es, digo, las comprensibles intenciones del Sr. D'Agostino - y de otros muchos en el mundo que no hace falta mencionar - de incrementar sus beneficios produciendo con bajos costes laborales, lo cual es, dicho sea de paso, perfectamente legítimo. Al tiempo.

Por cierto, y al respecto de la observación del colega Slippery, sobre la propiedad india de Jaguar, no veo que se diga nada de la mayoría accionarial del Emirato Árabe de Dubai en Volkswagen. ¿ porqué ? ¿ nos molesta que sean indios pero no sean árabes con fortunas del petróleo ? Preparémonos. Las mayores fortunas del mundo están en Rusia, China, la India... es lógico que jueguen al capitalismo con nuestras propias reglas, ¿ no ?.

Perdón de nuevo y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL CHINO - Página 2 Empty Re: KRELL CHINO

Mensaje  Mordecai Vie 21 Ago 2009 - 18:49

Noncondition escribió:Como apunta el colega El novato, la componente cultural que menciono es fundamental. He visto el mismo producto químico - por referirme al caso por mí mencionado antes - sin etiquetas, producido en Suiza y en China, siendo el mismo con los correspondientes certificados de calidad, y el cliente preferir el producido en Suiza, cuando sin mencionar el origen hubieran sido indistinguibles.

Lo dicho: es un problema cultural. Otra cosa es, digo, las comprensibles intenciones del Sr. D'Agostino - y de otros muchos en el mundo que no hace falta mencionar - de incrementar sus beneficios produciendo con bajos costes laborales, lo cual es, dicho sea de paso, perfectamente legítimo. Al tiempo.

Por cierto, y al respecto de la observación del colega Slippery, sobre la propiedad india de Jaguar, no veo que se diga nada de la mayoría accionarial del Emirato Árabe de Dubai en Volkswagen. ¿ porqué ? ¿ nos molesta que sean indios pero no sean árabes con fortunas del petróleo ? Preparémonos. Las mayores fortunas del mundo están en Rusia, China, la India... es lógico que jueguen al capitalismo con nuestras propias reglas, ¿ no ?.

Perdón de nuevo y saludos.

Y yo también preferiría el producto fabricado en Suiza, porque tendré perfectamente garantizado que no estará fabricado por semiesclavos con 0 derechos laborales, que no estaré colaborando a destrozar el medioambiente comprando un producto que a saber dónde han ido a parar los residuos y los humos que ha producido, y tampoco estaré financiando a un abyecto régimen dictatorial que prohibe, controla, reprime, practica la limpieza étnica, encarcela y ejecuta a su antojo ante la pasividad internacional y el jolgorio de empresarios... porque lo de fabricar en China debe ser el paraíso para los fabricantes: 0 conflictividad laboral garantizada por el estado, sueldos de subsistencia y millones de desgraciados haciendo cola en la fábrica para trabajar todavía más barato que sus colegas.

Dices que es perfectamente legítimo buscar los menores costes posibles, laborales y de otra índole para maximizar los beneficios, y yo te pregunto: a qué precio? A costa del sufrimiento y la explotación de otros seres humanos? Eso no es legítimo, es repugnante.

Y la culpa de todo esto es nuestra, de los civilizados y avanzados occidentales, que nos encanta comprar en cantidad y cuanto más barato mejor sin pensar demasiado cómo es posible todo el tinglado... mejor no pregurtárselo, no? Las respuestas pueden ser desagradables. A comprar todos como locos para escapar momentáneamente de nuestra miseria cotidiana, y si es basura, mejor, que así dura poco y volvemos a la tienda pronto a por más.

Ya lo pagaremos tarde o temprano todo esto, ya... al final nada es gratis.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL CHINO - Página 2 Empty Re: KRELL CHINO

Mensaje  Noncondition Vie 21 Ago 2009 - 19:06

Estimado colega Mordecai,

estoy totalmente de acuerdo contigo. Se puede decir más alto, pero no más claro. Lamentablemente, tú lo has dicho. la culpa es de occidente - sí, así, con minúsculas- .El único detalle es que el cliente que eligió no lo hizo por consideraciones de tipo ético, como las que señalabas, sino por prejuicios culturales.

Desgraciadamente, la complejidad del terreno que has planteado llevaría el debate más allá de lo que nos ocupa. ¿ Régimen abyecto y demás ? pues... como dices, alguna responsabilidad nos es atribuíble, desde luego.

Pero sigo sosteniendo lo mismo: cuando rechazamos el producto hecho en China, no es por estas consideraciones, sino por los malditos prejuicios culturales. ¿ O es que sabemos ha qué controles de calidad se someten los productos en China y en Estados Unidos, en el caso del amplificador Krell S-300 ?

Debería intentar hacer mis intervenciones más cortas. Perdón.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL CHINO - Página 2 Empty Re: KRELL CHINO

Mensaje  francisco martin diago Vie 21 Ago 2009 - 20:23

hola, aunque de electronica no tengo ni idea, no veo muy purista, el abrazar los cables del canal derecho a los de red y todos bien junticos y apretaus, posiblemente no repercuta en el sonido ,pero es algo que no se ve muy frecuentemente.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 898
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL CHINO - Página 2 Empty Re: KRELL CHINO

Mensaje  Tino Vie 21 Ago 2009 - 20:56

Hola a todos.

Voy a poner un ejemplo de la cuestión "cultural": tengamos por caso la aspirina, que todo el mundo sabe es ácido acetil-salicítico, 500 miligramos. Igualmente hay genéricos con diversos nombres comerciales, y pequeñas variantes bien porque sean efervescentes, bien porque tengan algún componente que mitigue su sabor amargo. Así pues, no todas las aspirinas son la "Aspirina" fabricada por Bayer; sin embargo, a pesar de venderse todas en las farmacias y tener estos establecimientos más garantías que los comercios de electrónica (más las autorizaciones correspondientes del Ministerio de Sanidad, la Unión Europea, etc.), hay personas que prefieren la Aspirina de Bayer de toda la vida. Lo cual, por muy respetable que sea, yo personalmente no lo considero totalmente razonable.

Respecto a las consideraciones políticas sobre el comercio justo no hay mejor comercio que el que existe, de suerte tal que con el tiempo las diferencias terminarán igualándose. Por esa regla de tres no deberíamos comprar nada a nadie, pues no hay ningún país que respete los Derechos Humanos. Los EE. UU., por ejemplo, tienen destacadas tropas en más de 100 estados repartidos por todo el globo, y muchos de ellos no son precisamente un ejemplo de democracia y libertad.

Lo que no debemos aceptar es gato por liebre. A quien le guste el gato, pues que coma gato; en China comen cualquier cosa, y creo que no hay bicho que se libre de su cocina. El escorpión frito dicen que está bueno. Pero el que tenga manías y no esté por probar determinado género, que lo ponga claramente en la etiqueta para que cada cual sepa a qué atenerse. Aquí en Occidente siempre nos quedará los panecillos tostados con sabor a tomate con aditivos colorantes como la "cochinilla" que se utilizaba antaño para el tinte rojo de los tejidos; (ved si no los que venden en Mercadona... What a Face )
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL CHINO - Página 2 Empty Re: KRELL CHINO

Mensaje  sergio75 Vie 21 Ago 2009 - 22:33

Hola a todos, lo primero decir que yo (por razones unica y exclusivamente monetarias) tengo un ampli chino (Mingda mc34 a-b), con el cual estoy mas que encantado, superando en sonido (para mi gusto claro esta y sin ganas de polemizar) a mi anterior electrocompaniet eci3.
En mi opinion no es que lo chino sea malo, es que lo chino es una mafia tremenda, que se estan tragando todos los abusos de los occidentales y que nos lo devuelven luego multiplicado por tres, y es que son muchiiiisimo mas listos de lo que nos pensamos todos.
A cada uno en su gremio nos ha tocado vivir a los chinos a nuestra manera. Yo me dedique al textil en su dia, hoy es imposible competir con los chinos. Pero ¿alguien se pregunta por que?. Es cierto que empezaron a traer prendas de china a cuatro duros, que irremediablemente se habian de vender a eso, a cuatro duros, sobre todo por motivos de patronaje, no de diseño, eran tallas chinas y no habia occidental que se enfundase en ellas. Pronto empezaron a proliferar los occidentales que se creyeros listillos y se forraron durante unos años a costa de los chinos, que no de engañarlos, simplemente hacian ver que los engañaban, bien, pues esos espabilaos no se les ocurrio otra cosa que empezar a mandar patrones a los chinos con las tallas occidentales, que decir tiene que a la vuelta de unos años las prendas chinas se vendian con locura a precios irrisorios, ya tenian patrones en condiciones y por consiguiente el mercado.
Este rollo lo suelto porque es lo que yo vivi, y creo que en la musica y en otros muchos gremios esta pasando lo mismo. Las marcas grandes se van a china para ahorrar en produccion, los chinos tragan y mientras tanto copian modelos y tecnologia. Por todo esto hay tantisimas marcas como mi mingda 100 % chinas y con un sonido mas que aceptable y superando incluso al de marcas bastante mas caras.
Vamos que hemos tirao piedras sobre nuestro tejado sin conocimiento.
Perdon por el toston, pero es lo que pienso.

Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL CHINO - Página 2 Empty Re: KRELL CHINO

Mensaje  vipper Vie 21 Ago 2009 - 22:37

Por partes:

Es un error de marca, estrategico y a la larga mandará a la ruina a Krell esto que ha hecho, sino al tiempo.

Ferrari es una marca y fiat es otra, los accionistas son los mismos. Esto es clave para entender que una marca es algo que genera valor añadido, por prestigio, exclusividad, calidad real, made in donde quieras........

Si te saltas esto vas de culo.

Las empresas donde trabajo tienen 2 certificados iso 9001 y 2 EFQM, me meo en ellos. Estos modelos no garantizan ni como suenan los krell y con un pequeño truco ni siquiera si son fiables. ¿Como? haciendo que los distribuidores asuman las garantias y reparaciones, asi Krell no tiene ninguna.

Que ponen made in china, es que sino es ilegal, en un pais al que metierón a Al Capone en el maco por impuestos.
En España y a pesar de lo que diga la ley te darán el manual en ingles y libanes, el vendedor te dirá que la madre de Dángostino tomando galletas con el le juro que era "Made in usa".

Lo mejor de todo es que este mercado es terreno abonado para la estafa y en España casi obligado.

Es una pena porque se mete en el mismo saco a gente que ensambla etapas digitales a 4000 pavos por tios que ganan 100 euros al mes.
Con otra que empareja valvulas y transistores, que desecha más del 50% de la materia prima de unos standares de por si elevadisimos, con tolerancias y componentes para la indusrtia militar.

En fin cada uno que haga lo que quiera pero un rolex no es lo mismo que un trolex, ni un pene lo mismo que una silla así que cuidado donde nos sentamos. bounce affraid

Un saludo
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

KRELL CHINO - Página 2 Empty Re: KRELL CHINO

Mensaje  vipper Sáb 22 Ago 2009 - 6:35

Que estamos en un mercado global, que una labor de 200 años te la mandan a la porra unos gestores irresponsables y unos accionistas ambiciosos.

Que los mayores compradores de deuda publica Usa es china gobierno, que lo que vivimos en europa es solo las reminiscencias de ideales caducos que no se sostienen ni economicamente ni técnologicamente ni politicamente.

¿Que tiene esto que ver con el audio de calidad? Pues que es un producto más dentro de un negocio más.

¿Que nos parecia mal lo que hacia Mark Levison? Pues ver las gafas de sol y lo multiplicas, antes unas armani, vercace, etc ponía el diseño y despues tenían la decencia de encargarlo a alguien que hacia gafas buenas.

Ahora por lo anteriormente expuesto: estas marcas se han vendido-comprado y desde el que las diseña hasta el que las monta no tiene nada que ver con el original.

Así que compraras Mark Levison, que en verdad es una etapa china, diseñada por chinos y montada por chinos, eso sí con una plaquita que ponga Mark Levison porque para eso han retirado generosamente a ese señor.

Es el mundo que vivimos donde vale más la plaquita que lo de dentro. Eso es así porque la 1º vez que incluso el original hizo algo que no era correcto en vez de crucificarlo los profesionales que comian de el "Tipo prensa especializada" dijerón: que bonito es......los tiempos cambian.........!!!que leches es un truño!!!!.

Eso si el que sabe, sabe y por mucho que te digan que una fotocopia firmada por el autor es lo mismo que su cuadro. Con el paso de los años uno sabe que producto de Krell es bueno y cual un pedo "o lo que es lo, igual que cualquier otro pero con plaquita Krell Iso 9001".

Pd:tampoco hay que ser pesimistas y pensar que cualquier tiempo pasado es mejor, esto son otras circustancias y lo mismo emergen Kreles chinos de aupa. "Ahora cuesta más un lexus que un mercedes"
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

KRELL CHINO - Página 2 Empty Re: KRELL CHINO

Mensaje  sergio75 Sáb 22 Ago 2009 - 8:34

Exacto, pues en eso estan los chinos, y tiempo al tiempo que esto ya no lo para nadie  Surprised .
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL CHINO - Página 2 Empty Re: KRELL CHINO

Mensaje  slippery Sáb 22 Ago 2009 - 9:31

Hola, según un albarán que ha puesto un compañero en el hilo que abrí en mundohifi, resulta que de china también llegan los muebles de las cajas y los filtros de las mismas..... buen, bueno, bueno...... Dios, es el fin del mundo, no se si tirarme al tren o al maquinista...... Shocked Shocked Shocked

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL CHINO - Página 2 Empty Re: KRELL CHINO

Mensaje  slippery Sáb 22 Ago 2009 - 9:37

Pero vamos a ver.... los chinos copian.....coño, pues claro, como han hecho todos, japos, koreanos....el tema es que en esto del audio está casi todo inventado, no hay avances desde hace decadas, salvo la clase D. No hace falta ni destripar un chisme, los planos están en todas partes.

E insisto, la ISO no entra en si suena bien o mal, sino en que sigas el protocolo. Seguro que el chino que fabrica las minicadenas del carrefur tiene 27000 ISO´S, UNE´s y lo que tu le pidas.... y hacen mierdas como templos.... pero siguiendo al pie de la letra lo que dice su manual.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL CHINO - Página 2 Empty Re: KRELL CHINO

Mensaje  sergio75 Sáb 22 Ago 2009 - 10:07

por slippery el Sáb Ago 22, 2009 10:37 am

Pero vamos a ver.... los chinos copian.....coño, pues claro, como han hecho todos, japos, koreanos....el tema es que en esto del audio está casi todo inventado, no hay avances desde hace decadas, salvo la clase D. No hace falta ni destripar un chisme, los planos están en todas partes.

No es que les haga falta destripar nada slippery, el problema es que les dan todo ya destripado, y los moldes que les hagan falta.... todo lo necesario, no tienen que pagar ingenieros (los pagan las "grandes marcas" al mandarle todo lo necesario tan solo para su montaje), ni tienen que hacer pruebas de ningun tipo con el producto una vez finalizado, ya se las dan hechas tambien.
Si lo chino es mas barato, no es porque sea necesareamente peor, sino porque el coste que tienen es minimo, y la mano de obra es sencillamente explotada.
Volviendo al tema textil que eso lo vivi muy de dentro, se de un mayorista de cazadoras que le metieron un estacazo los chinos y le arruinaron el negocio, ¿como?:
Muy sencillo, este hombre encargo practicamente toda su produccion a un taller chino (mas de 50000 cazadoras), los chinos cumplieron precio y plazos, pero paralelamente inundaron el mercado con exactamente los mismos materiales, modelos y patrones a un precio muchisimo mas bajo que el que le dieron al fabricante que se dejo la pasta en diseñadores, patronistas y ir de feria en feria por londres, milan, paris, nueva york para ver la moda que se llevaba ese año.
Conclusion, tuvo que malvender sus prendas perdiendo dinero para no comerselas, a partir de entonces se busco la vida por otro lado, como hice yo tras la intervencion de los chinos en el mercado.
Hoy todos compramos camisetas y pantalones a 3 euros, con el hifi como con todo lo demas se van a cepillar el mercado.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

KRELL CHINO - Página 2 Empty Re: KRELL CHINO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.