AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea

+16
papaito
tantris
MILDOTT
RE-NOIR
César
Teriyaki
Jeremias johnson
Tomcat
javihv
letorro
Kapton
calabrote
Hamlet
Rebombori
fidel
GSeoane
20 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea Empty Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea

Mensaje  GSeoane 29/6/2011, 2:21 pm

Amén de que se me critique convertirme en la conciencia de ajenos, esgrimo el derecho de defender la salud de la mía, y de armonizar esta con el respeto mutuo debido, con las del resto.

En pocas palabras reflexiono sobre el derecho a sentirme cómodo sin la necesidad de dejar de participar progresivamente en alguno de los aparatados del foro, como ya he hecho casi al 100% en alguno de ellos. Es una situación que, concentrándose más en temas genéricos, sufrimos de vez en cuando en cualquiera de ellos, y da algo de pena no poder sentarse en la mesa de una tertulia en función del tono que alguna persona pueda esgrimir. Ya que uno, como es razonable en este entorno, no puede elegir a sus contertulios, la alternativa se centra en no participar, o, de seguir así la cosa, no entrar ni si quiera en el café.

La reflexión que hago se centra en la idea de convivir, y de hacerlo en un foro de música y alta fidelidad.

No se centra pues en la idea de silenciar, y menos de educar, aun siendo estas ideas respetables, y a veces antojarnos necesarias (pero es un antojo particular y muy discutible). Mientras que la idea de convivir en relación con la de callar o emigrar, parece algo más necesario de reflexión.

Entristece un poco ver que se cierran foros con un inicio de hilo tan poco musical, pero tan loable a priori, como “Haya paz…”. Entristece mucho más encontrase con términos tan agresivos en sí mismos, o con connotaciones tan complejas para este entorno como “intransigente”, “gilipollas”, “terrorismo”, “guerra civil y sucedáneos”, etc., etc. O ver algunos símbolos, fotos, o referencias de dudoso gusto, o de dudosa humanidad (sin cerrar en muchos casos). Es algo que viene de lejos y, que por minoritario o no, quizás sea bueno repensar.

Por eso repensemos (no es obligatorio, y menos si contestamos del modo que pretendemos evitar).

Podemos cerrar foros, temas, o foreros (o elegir que cerrar en función de conservar o no alguno de estos niveles). O, en función de la libertad y la mejora de la situación que algunos, con semejantes gruesas expresiones, suele defender, empujen este o aquel tema al cierre, o sea este el estilo que, en muchos o pocos hilos, podamos o estemos obligados a disfrutar. O no.

Quizás para ver el tema en su totalidad haya que despersonalizar (si no puede que acabemos cerrando foreros en función de que nos gusten sus opiniones o que su manera de expresarse aquí coincida en más o en menos con la nuestra. O si no lo hacemos, sigamos ceerando hilos y pagando unos muchos por unos pocos. O no).

Quizás, haya que empezar por creer que uno no tiene razón en su manera de ver la vida, o de ver el foro, y pensar en que pasos simples y prácticos se podrían tomar.

Y lo primero es reflexionar sobre algo concreto.

Por ejemplo. Porque no reflexionar sobre la idea de mantener, o no, el apartado "Planeta Miscelánea". A lo mejor sobra, o a lo mejor no es este el tema.



Última edición por GSeoane el 30/6/2011, 8:10 am, editado 2 veces
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea Empty Re: Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea

Mensaje  fidel 29/6/2011, 2:33 pm

Mea culpa.Pido perdon en lo que a mi respecta.Tienes toda la razon.Precisamente estaba yo pensando en lo mismo,y no deja sorprenderme mi reaccion ante los hilos de esta mañana.Tengo que hacer un esfuerzo por cerrar la boca,me lo voy a proponer en serio.
En cuanto al tema de reflexion que propones...yo en principio prescindiria de ese apartado,pero en realidad no lo veo,si no somos nosotros mismos los que nos ponemos los limites razonables de lo que se puede decir o no,no creo que haya solucion.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea Empty Re: Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea

Mensaje  Rebombori 29/6/2011, 3:32 pm

Pues yo no reflexiono y digo lo que pienso, el día que lo haga habré dejado de ser yo.
No busco discípulos que me sigan, ni premios que me entreguen.
Lo único que busco es pasarlo bien y crear amigos, pero cuando tengo que empezar a calibrar palabras y tocar los temas con guante de terciopelo, mal andamos.

Es mi opinión y no necesariamente tenéis que estar de acuerdo.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea Empty Re: Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea

Mensaje  Hamlet 29/6/2011, 4:01 pm

Sólo una opinión: hay hilos interesantes en los que mucha gente interesante podría meter cuchara. Cuando se cierran se impide esa posibilidad. Quizá sería mejor que la Admón. suprimiera los posts con descalificaciones o faltas de respeto, dejando constancia de ello. Cuando en clase un estudiante gamberro se comporta mal, se le llama la atención o se le expulsa, pero no se anula la asignatura. Por otra parte, el más perjudicado es siempre el que escribe barbaridades porque queda retratado ante los demás. Ya somos mayorcitos y algunos hasta empezamos a peinar canas. Como dije: sólo una opinión.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea Empty Re: Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea

Mensaje  fidel 29/6/2011, 4:32 pm

Discrepo.Esto es un foro para amigos del audio y de la musica,para hablar de otros temas hay otros foros,asi de clarito.Obviamente,tambien es una opinion.
salud


Última edición por fidel el 29/6/2011, 4:33 pm, editado 1 vez

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea Empty Re: Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea

Mensaje  calabrote 29/6/2011, 4:33 pm

GSeoane, lo que se le ha olvidado a la mayoría en este País ( y mucho me temo que es muy extendible fuera ) es como se dialoga, como se discute, como se defienden las ideas, y como hay que respetar a los demás, rebajarse a la descalificación es muy fácil y simple, el tratar de ponerte en el lugar del otro para tratar de entender ( que no compartir ) su postura requiere un esfuerzo que esta sociedad no está dispuesta a pagar, el hecho de pensar es muy complicado, la dialectica está perdida, como otras muchas cosas.

Respecto a lo de esta mañana, que lo acabo de leer, Fidel se ha disparado, y le ha dado un pronto ( que lo tiene ), y con sus descalificaciones ha perdido la razón, las formas no se deben perder nunca, pero al mismo tiempo es capaz de pedir disculpas en público, lo cual demuestra su alma noble y generosa. Pero igual de mal que está lo suyo está la simplificación del problema vasco, exigirle que pida y condene ¿ el qué ? Son temas fuera de lugar y de sitio, además de personalizar algo que no se debe personalizar, desde la distancia se puede opinar, pero no conocemos bién el problema.

Si en mi casa dos se enfrentan de una manera ilógica, y no son de la familia, les invitaría a marcharse en ese momento, aquí se traduce con cerrar los hilos, es su casa y cada cual sabe como gobernarla.

Lo ideal sería el autocontrol nacido de la reflexión, pero eso es una utopía en este país de Belen Esteban. ¿ Cuántas veces se nos arruina una reunión familiar por uno de los comensales que es intransigente, descerebrado, vehemente... ? En fín, un saludo a todos y a seguir adelante.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea Empty Re: Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea

Mensaje  Kapton 29/6/2011, 4:40 pm

Considero que este foro es de AUDIO, todo lo demás sobra. La pena es que se deje de escribir aquí por hablar de política, fútbol o empanadillas.

Por mi parte opino que toda sala destinada a un fin distinto al objeto del foro es prescindible e irrelevante

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea Empty Re: Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea

Mensaje  letorro 29/6/2011, 7:15 pm

calabrote escribió: GSeoane, lo que se le ha olvidado a la mayoría en este País ( y mucho me temo que es muy extendible fuera ) es como se dialoga, como se discute, como se defienden las ideas, y como hay que respetar a los demás, rebajarse a la descalificación es muy fácil y simple, el tratar de ponerte en el lugar del otro para tratar de entender ( que no compartir ) su postura requiere un esfuerzo que esta sociedad no está dispuesta a pagar, el hecho de pensar es muy complicado, la dialectica está perdida, como otras muchas cosas.

Respecto a lo de esta mañana, que lo acabo de leer, Fidel se ha disparado, y le ha dado un pronto ( que lo tiene ), y con sus descalificaciones ha perdido la razón, las formas no se deben perder nunca, pero al mismo tiempo es capaz de pedir disculpas en público, lo cual demuestra su alma noble y generosa. Pero igual de mal que está lo suyo está la simplificación del problema vasco, exigirle que pida y condene ¿ el qué ? Son temas fuera de lugar y de sitio, además de personalizar algo que no se debe personalizar, desde la distancia se puede opinar, pero no conocemos bién el problema.

Si en mi casa dos se enfrentan de una manera ilógica, y no son de la familia, les invitaría a marcharse en ese momento, aquí se traduce con cerrar los hilos, es su casa y cada cual sabe como gobernarla.

Lo ideal sería el autocontrol nacido de la reflexión, pero eso es una utopía en este país de Belen Esteban. ¿ Cuántas veces se nos arruina una reunión familiar por uno de los comensales que es intransigente, descerebrado, vehemente... ? En fín, un saludo a todos y a seguir adelante.

Aplause Aplause Aplause Totalmente de acuerdo, pero te ha salido tan bien que por momentos dudaba si estaba leyendo a Calabrote Razz

Yo opino que esa sección está presente como válvula de escape en el foro, para que no sea todo música y cacharros y podamos expresarnos de forma relajada e intrancesdente sobre temas variados, normalmente de actualidad. Ultimamente el tema fútbol y nacionalismos varios ha estado bastante presente y creo que se han cerrado hilos por ellos antes de estos.

Yo estoy de acuerdo con la opinión de un buen amigo que dice que "a la gente se le conoce su verdadera cara por cómo escribe en los foros" y a mi me gustaría que no se cerraran los hilos de forma preventiva y se les dejara continuar hasta que o bien se extinguieran por sí mismos o se llegara a un límite realmente inaceptable en los mensajes. De esa forma todos los que participáramos quedaríamos perfectamente retratados y tendríamos más argumentos para conocer a los compañeros por algo más que sus conocimientos audiófilos, pero como siempre digo, esta casa no es nuestra, nos hacen el favor de dejarnos venir de visita, así es que la decisión le corresponde a quienes al final la han tomado.

Finalmente, a mi me gustaría una sección que fuera "Planeta Cachondeo", que es para lo que normalmente uso "Miscelánea", pero no sé si sería fácil hacer la criba de lo que se escribiera en ella Rolling Eyes

Saludos
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea Empty Re: Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea

Mensaje  calabrote 29/6/2011, 7:35 pm

letorro escribió:
Aplause Aplause Aplause Totalmente de acuerdo, pero te ha salido tan bien que por momentos dudaba si estaba leyendo a Calabrote Razz
Saludos


LETORRO:

M A M Ó N ( Y CON ACENTO EN LA O )


yo también te quiero Very Happy
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea Empty Re: Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea

Mensaje  letorro 29/6/2011, 7:46 pm

No empieces otra polémica, que nos enzarzamos y acaba la cosa como el rosario de la aurora Twisted Evil

P.D. Yo también te quiero busho Saint
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea Empty Re: Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea

Mensaje  javihv 29/6/2011, 9:15 pm

Por la parte que me toca... pido disculpas a los foreros que hayan podido ofenderse por alguno de mis comentarios en los hilos polémicos que todos ya conocemos.
Peace
Un saludo y a soñar con los angelitos (si el calor os lo permite, jajaja)
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea Empty Re: Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea

Mensaje  Tomcat 29/6/2011, 9:47 pm

Venga, va... tampoco es cuestión de que nos pongamos ahora todos con la lagrimilla a hacer actos de contricción, coooggggggnoooo, mekagüenkrell... Twisted Evil

Algunos posts son más divertidos y animados escribiendolos en caliente (tampoco es cuestión de tener un foro coñasso, no? siempre y cuando no se pierda el respeto, sin perjuicio de la diversidad de opiniones). Otros es mejor a veces releernos antes de pulsar "enviar". En cualquier caso está bien que haya un poco de cashondeito, pique sano, chispa y algún que otro off-topic.

En cuanto a temas "sensibles", pues mira, por qué no, pero mejor siempre con prudencia, y si realmente tenemos un día de esos en que nos apetece "repartir estopa", pues nos citamos en otro foro dedicado al tema, y a ser posible con otros nicks, que si estropeamos relaciones y la sección compra-venta se nos va al carajo, con lo bien que funciona... roll1

Pero venga, arriba los ánimos y los posts... !! Ok
Un saludo a todos
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea Empty Re: Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea

Mensaje  javihv 29/6/2011, 10:21 pm

¿Que funciona bien la sección de compra-venta? ¿Y entonces porque no consigo vender de una p**a vez las linternas? Jajaja
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea Empty Re: Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea

Mensaje  Tomcat 29/6/2011, 11:00 pm

javihv escribió:¿Que funciona bien la sección de compra-venta? ¿Y entonces porque no consigo vender de una p**a vez las linternas? Jajaja


Se me olvidó activar el >>> MODE IRONIC ON <<< roll1
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea Empty Re: Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea

Mensaje  GSeoane 30/6/2011, 9:57 am

letorro escribió:
calabrote escribió: ...lo que se le ha olvidado a la mayoría …es como se dialoga, como se discute, como se defienden las ideas, y como hay que respetar a los demás, rebajarse a la descalificación es muy fácil y simple, el tratar de ponerte en el lugar del otro para tratar de entender ( que no compartir ) su postura requiere un esfuerzo que esta sociedad no está dispuesta a pagar, el hecho de pensar es muy complicado, la dialectica está perdida, como otras muchas cosas. ......

Si en mi casa dos se enfrentan de una manera ilógica, y no son de la familia, les invitaría a marcharse en ese momento, aquí se traduce con cerrar los hilos, es su casa y cada cual sabe como gobernarla.

Lo ideal sería el autocontrol nacido de la reflexión, pero eso es una utopía en este país de Belen Esteban. ¿ Cuántas veces se nos arruina una reunión familiar por uno de los comensales que es intransigente, descerebrado, vehemente... ? En fín, un saludo a todos y a seguir adelante.

Aplause Aplause Aplause Totalmente de acuerdo, pero te ha salido tan bien que por momentos dudaba si estaba leyendo a Calabrote Razz

Yo opino que esa sección está presente como válvula de escape en el foro, para que no sea todo música y cacharros y podamos expresarnos de forma relajada e intrancesdente sobre temas variados, normalmente de actualidad. Ultimamente el tema fútbol y nacionalismos varios ha estado bastante presente y creo que se han cerrado hilos por ellos antes de estos.

Yo estoy de acuerdo con la opinión de un buen amigo que dice que "a la gente se le conoce su verdadera cara por cómo escribe en los foros" y a mi me gustaría que no se cerraran los hilos de forma preventiva y se les dejara continuar hasta que o bien se extinguieran por sí mismos o se llegara a un límite realmente inaceptable en los mensajes. De esa forma todos los que participáramos quedaríamos perfectamente retratados y tendríamos más argumentos para conocer a los compañeros por algo más que sus conocimientos audiófilos, pero como siempre digo, esta casa no es nuestra, nos hacen el favor de dejarnos venir de visita, así es que la decisión le corresponde a quienes al final la han tomado.

Finalmente, a mi me gustaría una sección que fuera "Planeta Cachondeo", que es para lo que normalmente uso "Miscelánea", pero no sé si sería fácil hacer la criba de lo que se escribiera en ella Rolling Eyes

Saludos

Muy de acuerdo con buena parte de lo anterior.

Nota: Yo no creo que esta casa no sea nuestra, lo he argumentado en diferentes ocasiones, pero este es otro tema. A lo que hibamos…

Y muy de acuerdo y con esa idea tan sencilla de:

Hamlet escribió:...hay hilos interesantes en los que mucha gente interesante podría meter cuchara. Cuando se cierran se impide esa posibilidad. ...Cuando en clase un estudiante gamberro se comporta mal, se le llama la atención o se le expulsa, pero no se anula la asignatura. ...Saludos

A veces poner un ejemplo exagerado ilustra mucho un tema. Por ejemplo, ¿debo dejar delinquir a alguien una y otra vez, para ver su verdadero cariz, para que se retrate?. ¿La victima debe aguantar el perjuicio del delito hasta que este desista por aburrimiento y se vaya a otra casa?.

Salvando mucho las distancias, y el termino (a veces me quejo de los términos y estoy usando el término "delinquir" que ya me parece subido de tono en este foro) de lo que se trata es de opinar, pero se trata de hacerlo sin ofender a diestro y siniestro, y a veces se ofende de la forma más gruesa posible (estoy seguro que todo lo malo se puede empeorar). A mí, me aludan o no, me ofenden, pero es que a veces se insulta a alguien de manera directa, incluso se utilizan palabras para descalificar a todo el que no haga lo que uno cree como única opción posible (no se critica nada, ni se matiza, se descalifica de modo compulsivo). Cuando esto pasa, ¿qué puede hacer el insultado?, ¿qué podemos hacer los que asistimos, con todo el derecho de asistir a cualquier tema del foro, cuando contemplamos estos penosos espectáculos?. ¿Contestar del mismo modo?, ¿Aguantar hasta que se cansen?, ¿Retirarnos de ese tema?, ¿Retirarnos del foro?.

Un foro es un lugar de opinión, sé que muchos foreros leen más que opinan (es muy respetable), pero lo consustancial es opinar. Pero no es grato tener que pensar detenidamente en que temas va uno a opinar, o si de repente tendrá uno que dejar de hacerlo en función de que entren a esta tertulia, incluso a la empezada por uno mismo, unos comportamientos u otros.

Disiento mucho en que para opinar, incluso meter puyas o inteligentes ironías (lo hacen muchos compañeros a menudo y no pasa nada), o para marcar una opinión con firmeza (incluso sin dato alguno), haga falta acudir al insulto, a la descalificación, o al pobre recurso de ridiculizar o intentar anular al otro.

Nada tiene que ver, a mi modo de parecer, la reflexión que proponía con "digo lo que pienso" (en la vida no siempre se puede, ni se debe, decir lo que uno piensa, y dudo mucho que nadie vaya así por la vida. Excepto en los lugares o con las personas donde, por impunidad o posición de prepotencia, y por desgracia, decir lo que piense respecto al resto, le salga a uno gratis). Por poner un ejemplo muy simple, nadie dice en muchos casos lo que piensa ante un jefe o un cliente (y, además, así debe ser).

Tampoco tiene que ver lo que ha pasado de forma gráfica o escrita en varios foros con "tener un foro coñasso". Sí este es el único modo de hacer un Foro distraído, o divertido, vayamos enterrando las películas de Lubitsch o Wilder, o las obras de Jardiel, y dediquémonos al reality. Y sí, en esos foros cerrados, estamos ante la pérdida del respeto a los demás, y por extensión a todos los que, con todo el derecho del mundo, leen los post que se les antojan de un foro del que son miembros. Un Foro donde a veces se ofende en general por el hecho de votar a este u otro partido, leer este u otro periódico, o cualquier otra cosa que se le ocurra a alguien (para colmo se le ocurre a esos pocos alguien tres o cuatro veces al día y en cualquier lugar, podían avisar donde o crear un subtema para ello).

Preocupante es cuando se utilizan términos más que complejos, y más aún cuando se tilda, con figuras delictivas (lo que es un delito en sí) de ladrón, chorizo, estafador, o mayores, a otros compañeros o, lo que es casi peor, a personas o entidades ajenas al foro, y que no se pueden (ni deben en este entorno) defender. Esto nada tiene que ver con criticar algo con firmeza, ni con acudir al tribunal de turno en el caso que uno, seriamente y con valentía (que lo dudo) crea que este o aquel ha incurrido en delito.

Y esta es la situación. O puede que esté del todo equivocando y exagerando (el foro es un foro, poco más, pero no se sí por ello todo vale)

Un ejemplo de ello, y es ligero comparado con otros, se daba, nuevamente, ayer por la tarde

Y siendo muy ligero, y poco importante en comparación. En sus breves palabra, y modo de redactarlas, se descalificaba, y quizás ofendía: a todo lector, simpatizante, o trabajador de un medio (y a toda persona a la que le parece importante la idea de respetar el derecho de los demás de leer un periódico, aunque no sea el suyo); a aquellos que les parezca genial la hoja parroquial o las parroquias (estamos en la moda simple de ofender una religión, y a los millones de personas que libremente creen en ella, si fueran pocos sería igual de penoso); se ofende a todo el que piensa, o más bien vota o simpatiza con esta o aquella ideología o partido (y a toda persona a la que le parece importante la idea de respetar el derecho de los demás a tener, dentro de las ideologías respetables, la libertad de elegir o votar lo que les plazca); se utilizan argumentos del tipo "mierda", "bazofia", y otras anulaciones o descalificaciones, que, como es habitual, se apoyan con criterios tan argumentados del tipo "al servicio de quien todos sabemos" (como si estos fueran los cristianos de los últimos años de imperio romano, o un poder en la sombra maligno al modo de como podían ver a las logias de las que fue miembro Mozart, algún personaje de la realeza prusiana, de los pocos que no fueron en algún momento de alguna).

Se trata pues de una reflexión sobre la idea de de convivir en relación con la de callar o emigrar.

Es una especie de silogismo muy simple:

Esto es un foro de música y alta fidelidad

Hay temas donde habitualmente, más por la forma que por el fondo (a veces también por el fondo) se ofende a diestro y siniestro (a participantes en el tema, lectores, e incluso a ajenos por completo).

¿Esto debería administrarse, o no?

¿¿¿Deberían limitarse estos temas, estos comportamiento, a estas personas. Cerrando estos temas, o incluso los temas de música y alta fidelidad donde suceda, amonestando a estas personas, expulsándolas, aguantándose los ofendidos (quizás sean muy blanditos. Quizás es que todo es muy banal ante el pensamiento de "se pude hacer, sí es así lo hago"). O quizás los ofendidos deben limitar que leer, donde participan o auto expulsarse???

Quizás llegue solo con que a algunos, gracias a todos los que participáis o leéis este hilo, nos parezca algo importante para el foro reflexionar sobre este tema. Quizás solo con evidenciar que esto no es algo tan normal, y que otro tipo de convivencia, de manera de intervenir, es más adecuad, y más divertida, sea suficiente.

Porque si no, es posible que sea razonable (para mí lo sería) reflexionar sobre la idea de mantener, o no, el apartado "Planeta Miscelánea", en el caben, por lo amplio, más temas gruesos que en otros apartados. Puede ser muy absurdo "anular la asignatura", para mí sería más triste no poder entrar en esta o esta otra asignatura, o ver cómo le dan a diestra y siniestra, en plena clase, a algún compañero sin que el profe haga nada (solo nos falta filmarlo con el móvil y ponerlo en facebuk).

En un caso así o me uno a la paliza y me lo paso bomba.... o me cambio de cole.

A lo mejor es que hay que abrir un nuevo apartado, a modo de punching ball donde descargar nuestras frustraciones diarias (las mías no son pocas), para insultar, antes de que miscelánea y otros apartados se adjudiquen parte de esta necesaria labor. Visto lo visto… ¿Por qué no?

Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea Puching-ball-1254004190
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea Empty Re: Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea

Mensaje  Jeremias johnson 30/6/2011, 11:46 am

En mi opinión soy más partidario de podar las ramas más putrefactas, no la planta. Me gusta que el foro se extienda, en cuanto a sus temas de debate, todo lo posible, mucho más allá del audio y de la música, porque los amigos nos podemos unir por una afición o asunto concreto, pero al final con esos amigos hablas de todas las cosas que afectan a las personas. Reducir el foro solo al audio sería un gran error. Empezando por el hecho de que en los hilos de audio con frecuencia el debate es tan absurdo, desagradable e improductivo como en los de política. En las discusiones sobre cacharros se pasa frecuentemente de los argumentos a los ataques ad hominen que no es otra cosa que discutir quien la tiene más larga con el tema audiófilo de fondo y como excusa. Hasta puedes ver la agresividad en las propias firmas de muchos foreros, lo cual indica que ya van arreando estopa antes de empezar el conflicto.

Esto no es más que la lucha entre la cultura y la barbarie. Para situarnos en la cultura es necesario un mínimo de represión. Efectivamente, como bien dice Gseoane, no se puede andar por la vida diciendo todo lo que se piensa, ni menos todo lo que se siente. Porque todos llevamos un monstruo dentro, y ese monstruo hay que tenerlo controlado para poder convivir. Si queremos mantener vivo el tinglado, tiene que haber reglas y árbitros. Esto no es distinto a un parlamento. En todos los parlamentos se limitan los excesos verbales, lo que "atenta contra el decoro de la cámara". Es lógico, porque si dejamos el monstruo suelto se acaba el diálogo y el debate. Si sacamos las navajas es para dejar de escuchar, dejar de esforzarse con los argumentos y dejar de divertirse, pasamos al desahogo primario de nuestra pulsión, liquidamos al contrincante (virtualmente) y... nos quedamos.. creo que no a gusto, nos quedamos jodidos.

Contra esos excesos que pueden hacernos sentir incómodos (unos son más sensibles que otros), caben varias posibilidades no excluyentes. Una es el control de la administración, que puede cerrar hilos y expulsar foreros. Otra es obviar al alborotador. supongo que os habréis dado cuenta que en muchos hilos el debate se desdobla en varios, es como cuando en un grupo de tertulianos la conversación se subdivide y se forman dos o tres corrillos independientes. Pues muchas veces, reconducir el hilo y evitar la gresca es una buena solución. y por último, aplicar buenas dosis de ironía.

En cualquier caso, yendo a estos últimos cierres de la administración, pienso que han sido acertados, porque nada bueno iba a salir de ahí teniendo en cuenta que el debate ya viene contaminado en su origen por políticos de primera línea que han actuado más en la esfera de la barbarie que en el de la cultura. Y no tenían nada de divertidos.

La sección de miscelánea pienso que debe seguir, efectivamente, como válvula de escape. Hay épocas en las que no estás demasiado interesado en los temas propios del foro, pero te lo pasas bien hablando de cualquier cosa. Esta temporada parece que hay inflación en temas políticos. Ya pasará el sarampión. No os desaniméis. No dejéis de participar por el ruido de fondo
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea Empty Re: Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea

Mensaje  GSeoane 30/6/2011, 12:54 pm

Jeremias johnson escribió:.

...supongo que os habréis dado cuenta que en muchos hilos el debate se desdobla en varios, es como cuando en un grupo de tertulianos la conversación se subdivide y se forman dos o tres corrillos independientes. Pues muchas veces, reconducir el hilo y evitar la gresca es una buena solución. y por último, aplicar buenas dosis de ironía.

Muy de acuerdo en todo, a esto nos hemos dedicado últimamente.

Sí hay que utilizar la ironía quizás tengamos que plantearnos de nuevo la querella entre antiguos y modernos, viendo los resultados a veces dan ganas de hacerlo (mira que si ganan los griegos )

GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea Empty Re: Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea

Mensaje  Rebombori 30/6/2011, 1:28 pm

El problema de no solo este foro es que, se trata de todo menos de lo para que fue creado.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea Empty Re: Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea

Mensaje  Teriyaki 30/6/2011, 1:35 pm

Hola, Rebombori,

¿Y para qué fue creado? hmm

Saludos.
Teriyaki
Teriyaki

Cantidad de envíos : 2079
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea Empty Re: Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea

Mensaje  Rebombori 30/6/2011, 1:39 pm

Teriyaki escribió:Hola, Rebombori,

¿Y para qué fue creado? hmm

Saludos.

¿Que te lo diga yo? Shocked

Su nombre ya lo dice PLANETA DEL AUDIO.

Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea Empty Re: Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea

Mensaje  GSeoane 30/6/2011, 2:25 pm

¿Y sí en este foro solo existiera miscelánea, por un poner, estaría justificados alguna de las intervenciones o los términos que han ocasionado, por un poner, los últimos cierres?.

La reflexión sobre ceñir el foro a los temas de cabecera es para intentan mitigar un mal, sacrificando el derecho de quien interviene en cualquier tema agradablemente, pero no es el ciertamente la solución más justa. Se propone especialmente para a ser posible no llegar a hacerlo.

Con este hilo se pretende, yo por lo menos, reflexionar en común (dejar constancia de que a un número determinado de foreros (y en el relajado y poco relevante marco del foro), nos parece mejor no entrar en lo grueso, que si en lo ingenioso, y no entrar en el insulto. Que ni para el foro nos agrada este tipo de intervenciones, que hay otros mundos, aunque estén en este. Todo ello con la ingenua idea, a veces funciona, de que la propia reflexión ayuda a mitigar el asunto.

Algo intermedio entre no hacer nada y empezar a cerrar secciones, o a banear malos modos.



Última edición por GSeoane el 1/7/2011, 7:12 pm, editado 1 vez
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea Empty Re: Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea

Mensaje  Teriyaki 30/6/2011, 2:26 pm

Hola,

El subtítulo del foro es: UN LUGAR DE ENCUENTRO PARA LOS AMIGOS DE LA MÚSICA Y LA ALTA FIDELIDAD. No dice que sea un lugar de encuentro para hablar exclusivamente de eso, sino un lugar para los que tenemos esa afición, y, por lo tanto, podamos hablar de todos los temas que queramos.

Me parece enriquecedora la amplitud de temática de este foro. Y como no es obligatorio participar en todos los hilos, hay libertad para hacerlo donde se desee. Y no por ello, pensar que como a mí no me interesa, pues que nadie pueda Innocent

Saludos.
Teriyaki
Teriyaki

Cantidad de envíos : 2079
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea Empty Re: Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea

Mensaje  César 30/6/2011, 2:37 pm

Hola.

Me resulta curiosa la "animadversión" de algunos hacia el apartado Miscelánea cuando hay cientos de hilos - que sí son de audio - repletos por doquier de off topics Shocked

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea Empty Re: Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea

Mensaje  Rebombori 30/6/2011, 2:47 pm

Teriyaki escribió:Hola,

El subtítulo del foro es: UN LUGAR DE ENCUENTRO PARA LOS AMIGOS DE LA MÚSICA Y LA ALTA FIDELIDAD. No dice que sea un lugar de encuentro para hablar exclusivamente de eso, sino un lugar para los que tenemos esa afición, y, por lo tanto, podamos hablar de todos los temas que queramos.

Me parece enriquecedora la amplitud de temática de este foro. Y como no es obligatorio participar en todos los hilos, hay libertad para hacerlo donde se desee. Y no por ello, pensar que como a mí no me interesa, pues que nadie pueda Innocent

Saludos.

Absolutamente de acuerdo, de hecho así lo interpreto e intento hacerlo; aunque he de confesar que, a veces no lo consigo, ya sea porque me circula sangre en las venas o porque no puedo callar.

También he de decir que cuando se mezcla fuego con pólvora, la mezcla resulta de lo mas explosiva; pues bien, también sirve para utilizar ciertos tonos de palabras y de etiquetaje hacia algunos foreros que participan en estos subforos, que despues resulta imposible olvidar durante la tertulia de los foros de audio.

Lamento si he aludido u ofendido a alguien con lo que he dicho, pero es una apreciación objetiva y clarificante desde el momento en que toda acción va acompañada de una reacción.

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea Empty Re: Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea

Mensaje  Rebombori 30/6/2011, 2:56 pm

César escribió:Hola.

Me resulta curiosa la "animadversión" de algunos hacia el apartado Miscelánea cuando hay cientos de hilos - que sí son de audio - repletos por doquier de off topics Shocked

Salud!

César

El mayor exponente de lo que dices lo puedes encontrar en mis escritos.
Yo también participo en todos aquellos temas de Miscelánea que veo amenos y me retiro de ellos cuando veo que toman caminos que no conducen a ninguna parte.

Por otra parte, no me ha quedado muy claro el por qué se ha abierto este hilo ya que, al principio pensé que era motivado al cierre de unos hilos.
¿Debería interpretar que este hilo va dirigido hacia Hamlet, Trocri o Rebombori?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea Empty Re: Foro, apartados, temas… o foreros. Reflexión sobre Miscelánea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.