AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos

+9
rutho
josecoy
alans
villegas63
Lord-ka
MERIDIAN
Juan A.
cachoperropeludo
daimonides
13 participantes

Ir abajo

Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos Empty Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos

Mensaje  daimonides Lun 1 Ene 2018 - 3:15

Primeramente desearles un feliz año nuevo a todos.Me permito hacer una pequeña llamada de atencion  a aquellos aficionados que viven en pisos .Yo soy el primero que entona el mea culpa, decidi hace unos años pasarme a la escucha de auriculares con el fin de evitar molestias a mis vecinos.Tengo amigos que viven en casas individuales,chalets,casas de campo etc ,evidentemente  estas personas no causan molestias a otras personas con sus equipos de música,pero los que si pudieran causarla que en potencia somos la mayoría de aficionados y yo me incluyo primeramente,quizas no seamos conscientes del daño causado a otras personas.No pretendo ser un aguafiestas haya cada uno con su comportamiento ni dar lecciones a nadie,pero si que hagamos entre todos una pequeña reflexion sobre esta cuestión.Hay diversas maneras de disfrutar con la escucha musical procuremos no olvidarlo.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 392
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos Empty Re: Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos

Mensaje  cachoperropeludo Lun 1 Ene 2018 - 8:38

Se agradece tu reflexion pero mucho me temo que sea mas al reves de lo que crees...ninguno de mis compañeros "de aficion" tiene la costumbre de poner musica alta y menos a horas intempestivas, pero sin ir mas lejos he dormido esta pasada noche en casa ajena y los vecinos de arriba han estado con un radiocasette con la musica muy fuerte (y cantando) unos "señores"(por el tipo de musica tendrian unos 30 años) hasta pasadas las 4 de la madrugada, y no estaban bebidos...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos Empty Re: Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos

Mensaje  parmáximo Lun 1 Ene 2018 - 9:47

daimonides escribió:Primeramente desearles un feliz año nuevo a todos.Me permito hacer una pequeña llamada de atencion  a aquellos aficionados que viven en pisos .Yo soy el primero que entona el mea culpa, decidi hace unos años pasarme a la escucha de auriculares con el fin de evitar molestias a mis vecinos.Tengo amigos que viven en casas individuales,chalets,casas de campo etc ,evidentemente  estas personas no causan molestias a otras personas con sus equipos de música,pero los que si pudieran causarla que en potencia somos la mayoría de aficionados y yo me incluyo primeramente,quizas no seamos conscientes del daño causado a otras personas.No pretendo ser un aguafiestas haya cada uno con su comportamiento ni dar lecciones a nadie,pero si que hagamos entre todos una pequeña reflexion sobre esta cuestión.Hay diversas maneras de disfrutar con la escucha musical procuremos no olvidarlo.

Precisamente estos días creo que son los que menos enciendo el equipo,al revés, si puedo lo escondo.
Cuñados, primos, etc. ninguno de nuestra afición y por lo tanto me evito el primer dilema, el típico ..¿Y cuanto dices que vale eso? Vamos que te aseguro que no molesto a nadie.
Tampoco soy de poner la música muy alta, y como todo se habla, tengo un acuerdo con mi vecino de al lado, el pone su música cuando le apetece, hablamos de horas normales, y yo hago lo mismo, así alguna vez me toca a mi escuchar lo suyo y otras veces le toca a el. Por descontado que si el tiene puesta la música yo ni enciendo el equipo, no soy capaz de concentrarme con un murmullo de graves por debajo de mi sonido y prefiero esperar otro momento.
La escucha con auriculares me parece una buena manera de oir música pero solo la contemplo a partir de las 23:00.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos Empty Re: Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos

Mensaje  Juan A. Lun 1 Ene 2018 - 12:27

daimonides escribió:Primeramente desearles un feliz año nuevo a todos.Me permito hacer una pequeña llamada de atencion  a aquellos aficionados que viven en pisos .Yo soy el primero que entona el mea culpa, decidi hace unos años pasarme a la escucha de auriculares con el fin de evitar molestias a mis vecinos.Tengo amigos que viven en casas individuales,chalets,casas de campo etc ,evidentemente  estas personas no causan molestias a otras personas con sus equipos de música,pero los que si pudieran causarla que en potencia somos la mayoría de aficionados y yo me incluyo primeramente,quizas no seamos conscientes del daño causado a otras personas.No pretendo ser un aguafiestas haya cada uno con su comportamiento ni dar lecciones a nadie,pero si que hagamos entre todos una pequeña reflexion sobre esta cuestión.Hay diversas maneras de disfrutar con la escucha musical procuremos no olvidarlo.

La misma reflexión me hago yo con los que tienen perro y lo dejan varias horas solo en casa, como por ejemplo mi vecino de arriba, y oyes al pobre animal gemir y llorar durante rato y rato.

Cuando me cambié al domicilio actual le pregunté al vecino de abajo si oía cuando ponía música, me dijo que nada. Lo mismo a una pareja joven que vivía arriba, me dijeron que a veces un poco pero que como les gustaba la música que ponía no les importaba Very Happy


Última edición por Juan A. el Lun 1 Ene 2018 - 12:31, editado 1 vez
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos Empty Re: Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos

Mensaje  MERIDIAN Lun 1 Ene 2018 - 12:30

Después de casi 30 años viviendo en la misma comunidad, nadie se ha quejado de mi música...ni de mis perros, salvo mi mujer, que no le gusta nada mi musica wallbash

Acabo de aurorlarme el DAC Brooklyn, que lleva ampli de auriculares.....quizá serán momento de utilizarlos alguna vez !!!!!!!


Última edición por MERIDIAN el Lun 1 Ene 2018 - 13:28, editado 1 vez
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos Empty Re: Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos

Mensaje  Lord-ka Lun 1 Ene 2018 - 12:57

Hola a todos:
Yo soy de los que pone la música a cierto nivel, pero cuando no hay vecinos en los alrededores.
Vivo en una casa, pero tengo vecinos a un lado y con niños pequeños.
Creo que todos nos acostamos pronto y madrugamos, por lo que normalmente uso las tardes para escuchar música.
Algún sábado o domingo a lo largo del día y poco mas.
Nos planteamos hace unos meses la compra de Auriculares, pero como nos acostamos pronto y no trasnochamos, al final no nos hemos animado.

De todas formas hay días especiales que no es la música la que se escucha.

Esta pasada madrugada, al igual que en Nochebuena, han sido los petardos y cohetes que han celebrado el nuevo año hasta pasadas las 2.
Me tocó estar un rato con el perro en el jardín, para que no se asustara demasiado. ( Los perros sufren con el ruido de los petardos )
Compartí con él un rato de compañía, unos polvorones y mazapanes... y los petardos de todo el barrio.

Un cordial saludo a todos y feliz año 2018

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos Empty Re: Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos

Mensaje  villegas63 Lun 1 Ene 2018 - 14:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Qué gran verdad, Eduardo. El perro que tengo ahora aún es joven y parece que no le asusta demasiado, pero a mi querida y añorada Yena tenía que encerrarla en mi despacho con música a buen volumen para que no vomitara del miedo.

Feliz año a todos

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos Empty Re: Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos

Mensaje  villegas63 Lun 1 Ene 2018 - 14:49

MERIDIAN escribió:Después de casi 30 años viviendo en la misma comunidad, nadie se ha quejado de mi música...ni de mis perros, salvo mi mujer, que no le gusta nada mi musica wallbash

Acabo de aurorlarme el DAC Brooklyn, que lleva ampli de auriculares.....quizá serán momento de utilizarlos alguna vez !!!!!!!

Cuidado, que engancha y mucho Very Happy

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos Empty Re: Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos

Mensaje  alans Lun 1 Ene 2018 - 16:53

Yo tengo la desgracia de vivir en un piso.Pero por otro lado tengo la suerte de que me gusta escuchar música a un volumen moderado.
Precisamente no tengo un conjunto home cinema porque las películas sí me gusta escucharlas con un buen volumen.Pero para eso sí uso los auriculares.Lo que pasa es que soy bastante exigente con el sonido en el cine mediante auriculares.
Por estos lares no se destila mucha afición a los orejeros y es una pena porque es un mundo un tanto desconocido y de muchísimo nivel.Se puede alternar perfectamente con las cajas en cuanto a posibles quejas vecinales.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos Empty Re: Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos

Mensaje  josecoy Lun 1 Ene 2018 - 19:40

Resumo:
-desde unos 4 años vivo en piso,si.
-como ya me conozco y me gusta darle al pote para que todo se oiga con claridad Very Happy ,me busque una vivienda sin vecinos.
-Sin vecinos queria decir en invierno..ya que,quitando que me gusta vivir viendo el mar,aprovecho esto para estar "cuasi" solo en esos meses frios...aqui mas bien templados.
-En verdad,que es todo un acierto estar asi...siempre y cuando te guste este estilo de vida.
-Yo,contentisimo Ok
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos Empty Re: Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos

Mensaje  Noncondition Mar 2 Ene 2018 - 9:06

Usualmente escucho música a volumen muy moderado. Si lo subo por cualquier razón - pruebas, visitas ... - les aviso. Utilizo el equipo a horas razonables. En otro caso recurro a los auriculares. Esto es suficiente para que la convivencia sea perfecta.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos Empty Re: Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos

Mensaje  rutho Mar 2 Ene 2018 - 9:35

Escuchar música y tener vecinos es perfectamente compatible siempre que tengamos un poco de sentido común y darle mas o menos volumen en función de las horas del día. Yo cuando era joven si que he dado la matraca a los vecinos (y a mi familia), no tenía consideración y le daba al pote cuando me apetecía. Pero a ciertas edades las cosas se ven de diferente manera, aparte de que ya no apetece, por lo menos en mi caso, escuchar la música a volumenes exagerados excepto en momentos puntuales que te puedas permitir una pequeña licencia. Además según dicen, escuchar la música a muy alto volumen durante mucho tiempo puede producir daños irreversibles en los oídos.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos Empty Re: Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos

Mensaje  Noncondition Mar 2 Ene 2018 - 10:28

A mí me pasa que a volúmenes altos no la disfruto igual, me pierdo cosas. Quizás al bajar el volumen me concentro más y percibo detalles que a volumen elevado me pasan por alto. Quizás contradiga la experiencia habitual, pero es lo que me ocurre.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos Empty Re: Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos

Mensaje  galena Mar 2 Ene 2018 - 10:30

Si quieres que te respeten, respeta.
Escucho a música con poco más de 80 db, eso para muchos es flojito pero a mí me sobra, así la escucho bien y clara.
Dentro de un par de meses llegan las fallas, tengo un casal en la finca, ponen la música que tiemblan las paredes de la finca entera y entonces es cuando me pongo a pensar que en cuanto ellos acaben, sobre las 4 de la mañana, conectar el equipo de 400 vatios con unos altavoces enormes todo lo fuerte que pueda soportar y que salga el sol por donde quiera.
O jugamos todos o se rompe la baraja.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos Empty Re: Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos

Mensaje  parmáximo Mar 2 Ene 2018 - 10:34

Noncondition escribió:A mí me pasa que a volúmenes altos no la disfruto igual, me pierdo cosas. Quizás al bajar el volumen me concentro más y percibo detalles que a volumen elevado me pasan por alto. Quizás contradiga la experiencia habitual, pero es lo que me ocurre.

Pues ya somos dos. Volumen bajo /moderado disfruto mucho más, hace años que estando solo no pongo la música "alta".
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos Empty Re: Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos

Mensaje  Noncondition Mar 2 Ene 2018 - 10:38

Aún más, cuanto menos mensaje más bajo pongo el volumen. La música antigua, a veces un instrumento y una voz, o sólo una voz, por ejemplo, es el género que escucho a más bajo volumen, realmente bajo. Es toda una experiencia. Hay que probarlo.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos Empty Re: Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos

Mensaje  rutho Mar 2 Ene 2018 - 10:47

galena escribió:Si quieres que te respeten, respeta.
Escucho a música con poco más de 80 db, eso para muchos es flojito pero a mí me sobra, así la escucho bien y clara.
Dentro de un par de meses llegan las fallas, tengo un casal en la finca, ponen la música que tiemblan las paredes de la finca entera y entonces es cuando me pongo a pensar que en cuanto ellos acaben, sobre las 4 de la mañana, conectar el equipo de 400 vatios con unos altavoces enormes todo lo fuerte que pueda soportar y que salga el sol por donde quiera.
O jugamos todos o se rompe la baraja.

Saludos


Yo en Fallas también "disfruto" de verbenas hasta las 4 de la mañana. No desde la propia finca pero si desde la calle, que si abres la ventana la escuchas como si estuvieras allí.

Pero bueno también entiendo que son 4 días y en realidad, si tengo sueño, me duermo con verbena y todo... Saint

Me jode mas el castillo de las 12 de la noche o la nit del foc a la 1:30 de la madrugada, si estoy en casa, aunque no esté durmiendo todavía... Innocent
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos Empty Re: Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos

Mensaje  Invitado Mar 2 Ene 2018 - 12:40

Yo no suelo poner la música alta, porque suelo escucharla de noche a bajo volumen. De todas formas si lo hago, es ojo por ojo. Por los tacones de la vecina de arriba, por todas las horas que oigo al perro de al lado encerrado en la terraza ladrando o por las fiestas que de monta la universitaria del A.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos Empty Re: Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos

Mensaje  Invitado Mar 2 Ene 2018 - 12:41

Es más, en alguna ocasión de noche oigo más la tele de esa universitaria que mi equipo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos Empty Re: Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos

Mensaje  delt Mar 2 Ene 2018 - 16:31

Yo intento escuchar la música bastante alta, sobretodo el latin jazz, fussion, etc. Me gusta sentir la percusión en el estómago. Dado que vivo en un piso, he decidido ser generoso y no repercuto los gastos de electricidad, de los discos ni del propio equipo a los vecinos que disfrutan de mi música a través de las paredes. Como mucho, quizá pida pagar menos de gastos de comunidad a cambio del beneficio de crear un cierto ambiente musical en la escalera.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos Empty Re: Reflexión sobre el derecho a la tranquilidad de nuestros vecinos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.