AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo

+12
rutho
tantris
César
galena
Franciscojavier
JPL
Migeru
Rockandhell
Vid_re
hifiliberator
pablopi
Flick4
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo Empty La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo

Mensaje  Scarletbegonias Dom 12 Mar 2017 - 22:52

Hola,

A Manrique le podré atizar (y sin piedad) en su faceta de “dylanita oficial del régimen”, sinceramente es notable su evidente desconocimiento de Dylan como artista sobre el escenario, faceta que es tan o más (muchos diríamos que más) que la discográfica-estudio (no hay casi directos oficiales), pero cierto es que sabe un huevo de música (pocos están a su altura) y muchas veces no se corta y dice verdades como puños.

Como aquí:   http://cultura.elpais.com/cultura/2017/03/12/actualidad/1489322663_407473.html       su reflexión sobre los nauseabundos programas-concursos-musicales y específicamente sobre los "presuntos" que se presentan, su acervo cultural-musical para ser exactos (sin entrar en “lo otro”) es ciertamente demoledora.

Una desoladora foto-radiografía sobre la profunda incultura musical en nuestra querida Spain, y más concretamente la de las “nuevas generaciones” (no tan nuevas llevamos dos décadas así); incultura mayestática en la que tiene no poco que ver el penoso panorama musical de todas las mierdi-cadenas televisivas y una radio que casi (a nivel “generalista”) está a la altura del vertedero visual en el que estamos desde hace ¿25? años.

Saludos,

Ramón





P.S. Esto podríamos enlazarlo con otro artículo-comentario, esta vez de Fernando Navarro, que ya comenté en su momento y que no está mal recordarlo

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/11/01/television/1477965938_567010.html


Ya es hora de llamar a las cosas por su nombre "de toda la vida", basura es mucho más explícito que "residuos urbanos" y ahí es donde estamos. En general son programas basura, con partícipes basura y presentador(a) y (en muchos casos) jurado de basurero. Siempre referido a la música, no entro en las realidades personales y/o en las necesidades-miserias de aquellos que se prestan (en el jurado).


Última edición por Scarletbegonias el Sáb 25 Mar 2017 - 11:31, editado 1 vez
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3722
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo Empty Re: La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo

Mensaje  JPL Lun 13 Mar 2017 - 15:51

Es el signo de los tiempos. ¿Cuánto o qué sabe un adolescente (o un adulto) medio  sobre música, cine o literatura?
Justin Bieber u otro similar, "Crepúsculo" u otra similar y nada.
Es el signo de los tiempos.
Pero de todos los tiempos. Mi generación no era distinta, ni la de mis abuelos.
La cultura siempre ha sido posesión de pocos, no por que no ha habido acceso a ella, si no por que nunca ha interesado a las masas.
No es culpa de los programadores, ellos ofrecen lo que consume la audiencia. 
Hace tiempo que entendí que no se puede educar a las masas a la fuerza (ni persuadirlas), intentarlo atenta contra la democracia, contra el derecho inalienable del hombre al libre albedrío, por lo tanto hay que darles lo que quieren. No hemos de indignarnos por eso, solo resignarnos.
Además, como todo es tan raro, ¿Quién me asegura que no estoy equivocado?

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo Empty Re: La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo

Mensaje  Flick4 Jue 16 Mar 2017 - 9:57

¿Spain solamente? ¿tamos seguros?

Y, en respuesta a JPL, deacuerdons, siempre hubo ¿mierda? y gente que la degustaba.
Pero es que ahora se ha convertido en una auténtica y enorme industria de la mierda.
Y los ingredientes, puedes fácil, sexo, sexo, sexo, perversiones y una excelente producción.

Por cierto, este hilo sin videos no vale ná. Twisted Evil







Y el top 100 de vídeos más vistos de Youtube. Twisted Evil



Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo Empty Re: La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo

Mensaje  César Jue 16 Mar 2017 - 10:50

Hola.

El planeta está lleno de incultos por decisión propia desde el origen de los tiempos. Lógicamente importa más lo que ocurre en tu ámbito cercano, a los ucranianos o angelinos de estos vídeos no me los cruzo, sin embargo a los incultos autóctonos los sufro a diario y en mis propias carnes...

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo Empty Re: La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo

Mensaje  Flick4 Jue 16 Mar 2017 - 12:01

Manolo Escobar era local, Katy Perry es global. El fenómeno, X Country got Talent, etc, es universal, las productoras son las mismas, o se cambian los cromos. La autocrítica, en este sentido, me resulta incompleta.

Aunque si hay que exigir mejor progamación, entonces hay que hacerlo aquí, en eso estamos de acuerdo.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo Empty Re: La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo

Mensaje  Scarletbegonias Jue 16 Mar 2017 - 13:08

A mi Ucrania me la pela (con perdón) musicalmente es referencia de NADA, otra cosa es USA/Canadá/UK/Francia/Alemania/Italia, culturalmente (mi yo musical) USA y UK son primera referencia y los otros 4 segunda (también podría añadir Australia en puesto muy avanzado y serían cinco), de Italia no espero mucho ya que sus canales de TV deben de ser igual de asquerosos que los nuestros.

Eurovisión es un sumidero global desde hace muchos años, en el que ciertamente (si mal no me equivoco, JAMÁS lo veo) facturando porquería somos los TOP de los grandes e históricos. Creo que este año va un niñato tramposo, espero que logre una cima (fosa sería más correcto) a la que nos aproximamos con frecuencia, quedar el último y además con 0 votos lo que por otra parte sería una hazaña total.

En música (y otros, pero en música especialmente) "las banderas" me importan menos que un pimiento, la mierda es mierda sea tuya o suya, aunque "la tuya" duela/hieda un pelín más por aquello del "bochorno", sea de Berga o de Laín.

Pero "la esencia, la substancia" de los dos artículos (de DAM y Fernando Navarro) linkados no va por ahí, es la montaña de basura que se abate y tapa el panorama musical patrio gracias, en gran parte, al estercolero televisivo que tenemos.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3722
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo Empty Re: La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo

Mensaje  Scarletbegonias Jue 16 Mar 2017 - 20:53

Seguimos, y la culpa ya no es de la tele   http://cultura.elpais.com/cultura/2017/03/15/actualidad/1489607603_172367.html   claro que parecido a esto ha pasado también en otras latitudes, pero.......... ¿así?, una banda de hijos y/o nietos de delicuentes retrata perfectamente al país. Solo les falta un "robe con nostotros y no le enjaularán", arrasarán en estadios......

Y eso que "Luis el cabrón" está en el trullo, cuando salga (seguramente no faltará mucho) disfrutará de lo robado y bien ocultado, si el niño sigue habrá pasta para un buen apoyo, una inversión oiga usted......... ya veréis lo rápido que llegan las TVs, cada dos días en el freaks de la 1 justo antes de las noticias de las 15:00 h; es lo que vemos en casa de mi madre al terminar las noticas de la 4 y la sexta (el cambio siempre lo hacemos cuando entran los deportes, mejor freaks que el circo para tontos) cuando voy a verla y a comer, todo sea dicho, muchas veces en compañía de mi hermano, nos partimos con los freaks a la espera del pptelediario de la 1 y las de telecinco-el caso, si nos oyeran............ Suelen ser algunos de los mejores momentos del día, pura "risoterapia" con my brother y María (cuida de nuestra madre y evidentemente comemos todos juntos), mamá desafortunadamente se entera de muy poco, pero el vernos reir a carcajadas no le viene mal.

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3722
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo Empty Re: La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo

Mensaje  pablopi Jue 16 Mar 2017 - 22:34

Menuda panda de supertacañones estáis hechos. Ya me gustaría veros con unas botas negras por encima de las rodillas encaramados a una barra de acero como la ucraniana esa What a Face. Será por talento...

Si es que confundimos la cultura con la gimnasia. Y no tienen nada que ver.

PS: Sorprendente la realización del "got talent", "x factor" o lo que sea que ha colgado Flick4. Recuerda a distopias más propias de Black Mirror. Qué miedo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo Empty Re: La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo

Mensaje  Scarletbegonias Dom 13 Mayo 2018 - 9:54

Hola,

Parece (evidentemente no he visto el bodrio) que hemos tenido otro glorioso sábado eurovisivo, en el que una vez más hemos hecho el ridículo dentro del generalizado esperpento.

https://elpais.com/cultura/2018/05/13/television/1526165200_765340.html ¡Vaya "par" tiene Fernando Navarro para tragarse semejante vertedero interpretativo!

Lo nuestro era previsible, ha sido la única canción que recuerdo haber oído (que no escuchado) ya que cuando voy a comer a casa de mi madre suelo asistir atónito a unos minutillos del ¿programa? de la inefable Igartiburu y sus indescriptibles modelitos. Resultaba evidente que era un bodrio, los dos "tortolitos" babosos hasta el pringue con n.p.i. de interpretar. Ahí, la interpretación además de la canción en si misma, está el secreto de la victoria del representante de Portugal en la edición del año pasado, él era/es un intérprete y ellos meramente dos solventes "cantantes de ducha con una cierta voz", onda triunfito, un cáncer musical.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3722
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo Empty Re: La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo

Mensaje  Scarletbegonias Jue 27 Sep 2018 - 9:51

Creo que ha comenzado otro lamentable concurso "come-cantarines", al principio (en las muy primeras entregas) "arropaban a posteriori, en los programas de La Casa" a todos los finalistas, desde hace ya unos muchos años NO (son demasiados, se acumulan, daría un cante tremendo) así que solo aquellos/aquellas que "exponen todo", una boda, un divorcio, los hijos, los "amigos/amigas", unos buenos insultos, media teta, una cobra..... se llevan algo. Del resto pasan y como de intérpretes tienen lo que yo de piloto de combate (lo mismo que la mayoría de "los apoyados") malvivirán malamente hasta que se cansen, lo que por otra parte no deja de ser "justo".... una cosa es cantar (aceptablemente, tener "buena voz") y otra interpretar, transmitir sentimientos (aunque no sean "ciertos/verídicos") palpables.

Una "trituradora musical" (¡todo por la pasta!) entra otra vez en acción.

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3722
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo Empty Re: La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo

Mensaje  hifiliberator Vie 28 Sep 2018 - 21:27

Prueba a ver la 2. Ponen cosas muy buenas. Ninguna como Bob Dylan (afortunadamente). Siempre me ha parecido un pestiño.

http://www.rtve.es/alacarta/programas/la2/musica/1/

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo Empty Re: La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 29 Sep 2018 - 0:29

Hola,

En música (y en general) prefiero la 2 que la 1 y eso que no suelo ver ninguna. Respecto a Dylan.......... tienes un opinión tan respetable como la mía, faltaría más.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3722
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo Empty Re: La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo

Mensaje  Rockandhell Sáb 29 Sep 2018 - 19:07

Hola.

No se si Manrique comenta en la entrevista que enlazas que en el tiempo del séptimo de caballería, el programa de Bosé, él había presentado también a tve un programa musical. No interesaba. Con el tiempo, se dio cuenta, que lo que quería tve era un programa con gran presupuesto para poder enchufar a todo kiski. No obstante, no tengo un mal recuerdo del programa de Miguel.
Rockandhell
Rockandhell

Cantidad de envíos : 321
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Volver arriba Ir abajo

La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo Empty Re: La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 29 Sep 2018 - 23:47

Hola,

Los programas musicales "no encauzados" y específicamente los de "rock-no-cuarenta-principales" se terminaron con los ochenta (no tengo en cuenta La Edad de Oro de Paloma Chamorro, era "otra cosa") si la memoria no me falla con FM 2 en el que Diego A. Manrique era colaborador pero no presentador.

No tengo en cuenta la emisión de conciertos sean de grabación propia o ajena, por ejemplo No Disparen al Pianista que a veces incluía alguna entrevista. Me refiero a los de tipo "magazine" como Popgrama o A-uan-ba-buluba-balam-bambu (que duró 1 año 1985-1986)    
http://www.rtve.es/alacarta/videos/musica-en-el-archivo-de-rtve/uan-ba-buluba-balam-bambu-1985/2008515/


Desde entonces:

La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo Desier10



Salut,

Ramón
http://www.rtve.es/alacarta/videos/programas-y-concursos-en-el-archivo-de-rtve/edicion-popgrama-1977/2191248/  Con el Manrique de 1977

Esto lo ponían los sábados por la mañana    http://www.rtve.es/alacarta/videos/programas-y-concursos-en-el-archivo-de-rtve/caja-ritmo-16-04-1983/4271538/     después del segundo sabadete........ "todos a la calle" lo que no deja de tener una cierta lógica ya que en horario infantil poner a las Vulpess cantando Me Gusta Ser Una Zorra (el I Wanna Be Your Dog de The Stooges con una letra mucho más killer/demencial/pasada de rosca) es tensar mucho la cuerda...... y se rompió. Óscar, Ángel & Me (que grabamos y publicamos/editamos el single) "no dábamos crédito" a que se fuera a emitir un sábado in the morning......


Habrá que echarle un vistazo, sin grandes expectativas (tiene pinta "fashion-cool" actual):   http://www.rtve.es/television/la-hora-musa/   https://elpais.com/cultura/2018/07/02/television/1530526603_002742.html
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3722
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo Empty Re: La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo

Mensaje  jagarry Dom 30 Sep 2018 - 7:34

Ya leí algo sobre este proyecto. Los inevitables Vetusta Morla o Franz Ferdinand, suenan a encauzamiento fashion como indicas Ramón. Muy de "trendic topic" o como se diga. Bueno, mejor es nada. A ver si con la excusa y cuando vayan agotando el catálogo de los mas modelnos de los alrededores, van incluyendo algún artefacto tipo Vulpess.


Hablando de estas "Zorrass" al final tuviste algo que ver, no? El pirata editado de la actuación en Barbarela, Palma también conozco bastante bien al "responsable". El escándalo por ser en hora infantil, la letra y demás, lo montó el diario ABC. EN el momento de la emisión nadie se rasgó las vestiduras, es más ni apenas nos fijamos en la letra por:
A-Cantaban atropelladas y eran unas principiantes. No te enterabas apenas. Cosa muy habitual en aquellos tiempos.
B-Coño, eran los 80´s y las posmodernidad. Nadie se escandalizaba, todo era "guay". Era la Movida. Solo la caverna que representaba el ABC, tenía que montar el cirio contra cualquier ataque contra la moralidad y más viniendo de una TVE sociata, dirigida nada menos que por Pilar Miró.
C- Como consecuencia del escándalo la gente se enteró de la letra y se le dió una repercusión y publicidad a un grupito, que ya sabes, no pasaban de grupete de amigas de barrio.
Carlos Tena, presentador y director del programa, se autocensuró y no emitió la bonita canción "Me pica un huevo" de Siniestro Total, prevista a la semana siguiente.

También a la EDAD de ORO, le dieron un buen palo por la emisión de cierto vídeo grabado para el programa por PSYCHIC TV, que actuaron esa noche. Con Genesis P. Orridge curda perdido y metiéndole mano a J. Miguel López de Discópilis en la entrevista. De ahí comenzó otro ataque furibundo al programa hasta su desaparición. Con denuncias por ofensas a la religión y ... lo de siempre y suma sigue en la actualidad.

Hay que recordar también a LA BOLA DE CRISTAL de los matinales sabatinos. Por allí desfilaron en vídeos Angel Altolaguirre, Los Esqueletos... hasta unos primerizos y desconocidos ULTIMO DE LA FILA.  

Eran otros tiempos, of course. En el hiperfamoso programa alabado por los fashion pseudo-indies iCachitos de hierro y cromo decía su presentadora Dña Virginia, que apenas ponían un 1min. de vídeos nunca la canción completa, porque la juventud-de-ahora no está acostumbrada a oir temas enteros y así resultaba más ameno.

Ese es el concepto y la idea que tienen muchos de la música. Material de consumo que hay que aligerar o directamente eliminar. Qué nivel!!  Twisted Evil  Twisted Evil

Saludetes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo Empty Re: La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo

Mensaje  Rockandhell Dom 30 Sep 2018 - 8:36

También estaba el programa de Plastic desde Barcelona. Y también hablaban de lenocinio Razz

Rockandhell
Rockandhell

Cantidad de envíos : 321
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Volver arriba Ir abajo

La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo Empty Re: La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo

Mensaje  Vid_re Dom 30 Sep 2018 - 9:46

Ostras Rockandhell, ¡Cuánto tiempo! Uff
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo Empty Re: La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo

Mensaje  jagarry Dom 30 Sep 2018 - 10:09

Rockandhell escribió: También estaba el programa de Plastic desde Barcelona. Y también hablaban de lenocinio Razz

Estupendo que recuerdes este punkarra programa de las tardes. Gamberro como pocos. Con un presentador (actor) de punk y en general transgresor. Era concurso, entrevistas y no se cuantas cosas más
Creo que recordar que apenas duró un año. Yo no me lo perdía, aunque treintañero ya pero apariciones como MY BLOODY VALENTINE, CANCER MOON o los muy de moda TRANSVISION VAMP, no eran moneda corriente.

Ese vídeo de los SIniestro disfrazados de ZZ TOP, hacía décadas que no lo veía.

Es posible hacer algo de eso en la TVE hoy en día sin que se echen encima cualquier asociación por la moralidad, derechos de tal o cual o el político redentor de turno? Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo Empty Re: La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo

Mensaje  Rockandhell Dom 30 Sep 2018 - 13:56

No se el tiempo que duró, lo recuerdo vagamente. En el 89 tenía veinte años,pero mi memoria y mi capacidad de concentración ya eran pésimas Laughing . Además, era el típico "heavy" cerrado. Me sorprende que salieran los Transvision Vamp, lo recordaba como un reducto de música menos amable y, aunque no underground, menos comercial.
Rockandhell
Rockandhell

Cantidad de envíos : 321
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Volver arriba Ir abajo

La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo Empty Re: La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo

Mensaje  jagarry Dom 30 Sep 2018 - 17:21

Rockandhell escribió: No se el tiempo que duró, lo recuerdo vagamente. En el 89 tenía veinte años,pero mi memoria y mi capacidad de concentración ya eran pésimas Laughing . Además, era el típico "heavy" cerrado. Me sorprende que salieran los Transvision Vamp, lo recordaba como un reducto de música menos amable y, aunque no underground, menos comercial.

Pues pareces que sigues de heavy cerrado por la melena de la foto Shocked

Los Transvision te parecerían una chorradita en su tiempo por tu pose extrema. Pero aunque dieron el pelotazo por-la-rubia-al- frente, su 1er.lp (Pop art) es bastante digno dentro de su comercialidad. Como casi fueron Blondie en su día, salvando las distancias.
El Plastic de marras se emitió entre 1989-90. Aparecía un poco de casi todo el espectro de los tiempos. Pero eso, no era un programa exclusivo de música. Como si lo fue el FM 2 de esa época presentado por Christina Rosenvinge. Que no puedo confirmar que fuese el último programa digno de música en TVE, no por fallo de memoria, es que la tele la tengo bajo mínimos desde que me hice mayor.Twisted Evil Apenas noticias y alguna cosilla, no devoro ni estoy al tanto del circo ni me interesa. Tengo otras prioridades como perder el tiempo aquí contando batallitas clown

http://www.rtve.es/alacarta/videos/tips/tips-fue-plastic/3993646/
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo Empty Re: La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo

Mensaje  Rockandhell Dom 30 Sep 2018 - 17:38

Seguro que mi impresión ahora sería diferente... también opinaba igual de blondie Laughing , eran opiniones sin fundamento, como buen metalero de los 80 Laughing . Ahora ya me he echado a perder, hasta me estoy pillando la discografía de la Harry. Me apunto el primero de la primera rubia.

Y sí, lo de ver algo a la carta es una maravilla. Lees una entrevista donde recomiendan un documental y el mismo día ya lo puedes visionar.
Rockandhell
Rockandhell

Cantidad de envíos : 321
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Volver arriba Ir abajo

La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo Empty Re: La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo

Mensaje  Scarletbegonias Dom 30 Sep 2018 - 20:47

Buenas noches,

Cuando Blondie eran un Grupo/Banda (hasta Parallel Lines, a partir de Eat To The Beat la cosa se comenzó a torcer "al galope") y no una rubia creída con músicos eran realmente buenos. Y el directo mucho más killer aún.

  No está mal pero no es "representativo" (están completamente "tiesos") es grabación para TV y no refleja realmente lo salvajes que podían llegar a ser los directos de 1976-1977 y parte de 1978

   1979 aun retienen pero ya comienzan a estar "domados". Cierto es que aquí, un live "de verdad", se les ve "mejor" mas sueltos que en el TV-Show anterior pero la realidad era otra.


Y este Heroes, con un comienzo "a la Nico", de 1980    con el acompañamiento de Robert Fripp tampoco está nada mal.


En 1977-1980 Debbie era un "sueño húmedo" de mi adolescencia. El primer LP (Blondie) lo compré en Londres el verano del 77' con veinte años aun no cumplidos, al año siguiente en la habitación ya había un poster suyo junto con Grace Slick (Jefferson Airplane, R.I.P. Marty Balin), Nico, The Velvet Underground, Grateful Dead, Moby Grape, Eric Clapton entre otros........ por cierto ninguno de Dylan.



Saludos,

Ramón







NOTA.- Me estoy desviando del tema principal, iniciado por el que escribe......... la basura musical que escupe/se presenta en las televisiones, en esos lamentables programas de "karaoke con premio" de los que, salvo el Bisbal (que no me va, evidentemente no es "lo mío") que yo sepa no ha salido nadie que en escena/live además de cantar "sin gallos", "apañao", buena voz...... interprete-transmita-emociones. Por eso este está donde está y otros/otras están donde están...... al final la realidad (escena/directo) se acaba imponiendo.

Es lo que he ido viendo desde hace años (9-10) en los 10 minutillos de Corazón, una basurilla gracioso-freak (en dosis muy contenidas) que vemos en casa de mi madre a la hora de comer, cuando las noticias de la sexta dan paso a los deportes y aún no han comenzado las de TVE 1; graciosa-freak sobre todo si los televidentes (estupefactos pero "animados" ante tanta memez) hacen mordaces comentarios (like my brother & me) sobre "las diversas ganaderías" que allí aparecen, repletas de vividores y presuntos (actores/actrices, cantantes, diseñadores/diseñadoras) ..... ahí "cuidan" de los triunfitos y tiran de grabaciones....... con el tiempo (y la oreja) te das cuenta de que salvo el citado anteriormente los demás no tienen fuste ni chicha como interpretes en un escenario, con independencia de que pase completamente de él (y los demás) y sus canciones.

En el estudio de grabación (con la tecnología actual) todos los gatos pueden ser pardos pero en directo........... y eso que ya hay unos cuantos tramposos/tramposas que utilizan "ayudas", que yo sepa en la música que escucho (rock-blues) esa bazofia-engaño tecnológico no se utiliza.

Poca (ninguna en realidad) televisión veo, hace muchos años que en mi casa tiré el cable de antena a la basura; en casa de mi madre dos telediarios sin deportes (la sexta y TVE 1) con 10 minutos del freakland de la Igartiburu en medio y, algunos días, un documental (de fauna) de la dos...... los sábados o domingos (siempre voy uno de los dos días) añado una película de cualquier cadena que sea "visionable". Programas como el Gran Hermano, Salvados, los karaokes-de-cocina (incluso "utilizando" menores)....... telebasura variada  https://listas.20minutos.es/lista/programas-tv-telebasura-en-espana-408740/    yo incluiría también a la Ana Rosa esa novelista "con negro" Sabor a hiel" y unos cuantos más. Una cosa es que no los vea y otra que no esté informado de su existencia y de lo que son, un vertedero humano, presentadores(as) y partícipes-pone-manos.... por ejemplo Pilar Rahola sin ir más lejos que ahora es una "digna independentista", antes también era independentista pero ¿digna?.... cobraba (como todos) por participar en varios basureros.



NOTA (2).- Mientras redacto este post, y doy el último repaso con el DAP Astell & Kern AK-120 y los Grado GH2 a la selección "Dylan 1984", me entero (ciertamente tarde) que Valverde a sus 38 años ha ganado el Mundial de Ciclismo. ¡Felicidades!.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3722
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo Empty Re: La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo

Mensaje  jagarry Lun 1 Oct 2018 - 23:45

En el fondo Ramón, me da que ves demasiado la tele. Si no, no te cabrearías tanto.
Hay gente más joven, que se puede decir con cierto criterio y gusto que busca en canales de pago excelentes series. Yo no las sigo, porque ni tele de pago ni ostias, soy un freak. Pero lo que leo y me cuentan es de nivel: ciencia ficción, historias de cyberpunk retorcidas y hasta David Lynch. Lo más vanguardista se puede encontrar hoy por TV, si pagas.

Pero hablamos de la TV en abierto y los programas musicales:  Innocent

Mejor sería seguir hablando de la srta. Harry. Por supuesto sueño húmedo hasta de los que no le gustaban en su época.  Por la tele pusieron algunos temas en directo (Musical Expres, tal vez?) sexy, provocativa y salvaje. Finalizando la actuación y llevándose de la mano a Chris Stein  al backstage diciéndole "fuck me".
O algunas fotos de cierta actuación bastante "fresquita": Si ese show se hubiese puesto por la tele, nadie recordaría la teta navideña de Sabrina. El gran acontecimiento musical de aquellos tiempos.
Mejor Blondie. Ahora leo por ahí que se declara bisexual, que salieron a la luz unas fotos desnudas suyas en sus tiempos de conejita Playboy, pero están ocultas y bla, bla . Que me dices? Cotilleo rockero. Ya que no lo hay por la TVE. Lo hago yo.

La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo Blondi10

Buen provecho!! Ah y acaban de anunciar ahora en la 2 , que a partir de Octubre... La Hora Musa. Ya hablaremos!!
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo Empty Re: La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo

Mensaje  JPL Mar 2 Oct 2018 - 22:39

Pongo la 2 hoy martes a las 23:34 y me encuentro con un programa: " La hora musa"
Santiago Auserón interpretando sus canciones con una banda magnífica y entrevistado por la presentadora. Shocked Shocked Shocked Aplause Aplause Aplause
A ver si dura...

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo Empty Re: La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo

Mensaje  JPL Mar 2 Oct 2018 - 22:52

Están interpretando ahora mismo "Anabel Lee"! !!!!!!!!!!!!

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo Empty Re: La "cruda" realidad, una reflexión demoledora sobre el circo musical televisivo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.