AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

+17
villegas63
Exhausto
walkie
Josep TB
Joselo
miguel
alans
Alien Delon
franka
galena
estapediano
hifiliberator
koko61
Josep BCN
naviayork
cgnavarro
cuchu
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente Empty Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  cuchu Jue Ago 05, 2021 11:54 am

Buenos días, escribo esta reflexión personal a modo de terapia. Esto no es una crítica, es simplemente un pensamiento que me ronda la cabeza y que quiero compartir.
Desde hace un tiempo paso gran parte de mi tiempo libre leyendo foros de audio, viendo y leyendo reviews y comparativas de auriculares, altavoces, amplis, dacs, etc. Le dedico más tiempo a la investigación sobre el cacharreo que a escuchar música. Esto me crea inseguridad e insatisfacción:
- ¿Suena bien mi equipo? ¿Debería cambiar los monitores por columnas? ¿Es bueno el dac que uso? ¿Se reproducen bien todas las frecuencias? ¿Me estoy perdiendo algo? Etc.
También me crea necesidades que no tengo: actualmente tengo el absurdo de 4 auriculares abiertos, unos cerrados y 3 in ear, 3 dacs metidos en un cajón e infinidad de cables, adptadores, etc. Aún así me paso el día mirando tiendas, wallapop, Milanuncios y foros en busca de nuevos equipos.

El caso es que unos amigos (muy aficionados al hifi) vinieron a casa y estuve escuchando música con ellos en mis equipos. Realmente les gustó mucho como sonaban mis equipos y, lo más importante, es que a mí también. Me di cuenta de lo mucho que me gusta lo que tengo. Y yo pensando constantemente en cambiar mis monitores por unas columnas u otros más grandes!

La conclusión que saco es que, a veces, hay que dar un paso atrás ver las cosas con perspectiva. Salir del comedero de coco de buscar la mejora constante. Alejarse de esa insatisfacción permanente.

 Personalmente, me he dado cuenta de que no necesito más de lo que ya tengo. Voy a reconducir mi afición, alejándome de tanto cacharreo y dedicándome a escuchar música y a disfrutar de lo que tengo.

Como dije al principio esto no es una crítica ni siquiera me atrevo a decir que sea un consejo. Es solo una reflexión personal.

Saludos!
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

A francisco martin diago, beard500, camocheta, bebetinho, MariaChi, DELAPUENTE, franka y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  cgnavarro Jue Ago 05, 2021 12:25 pm

Me parece una buena reflexión y una buena decisión también. Disfrutar de la música, que es el fin último de todo esto y cacharrear cuando apetezca pero sin obsesionarnos..... 

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A yorugua3 y a cuchu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  naviayork Jue Ago 05, 2021 12:37 pm

Pues si, otros lo tenemos más fácil, la verdad. Algunos la reflexión pasa por "qué tengo que sacrificar para poder cambiar monitores, ampli... Etc". Así es más fácil conformarse.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A cuchu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  koko61 Jue Ago 05, 2021 12:41 pm

Cuando se tiene un equipo medianamente bien configurado hay que intentar disfrutar sobre todo de la música y olvidarse del cacharreo. 

Es dificil porque siempre tienes la sensación de que tu equipo se puede mejorar, pero esa mejora seguramente supondrá un desembolso tan importante que no merecerá la pena (mejor gastarselo en un viaje con tu pareja).

Yo donde mas invierto es en música. Sigo comprando discos, no al ritmo de antes, porque mi discoteca ya es lo suficientemente grande como para jubilarme sin poder haberle dado una vuelta, pero algun titulo al mes cae sí o sí.

Piensa que siempre va a ver un equipo mejor que el tuyo, eso es inevitable, pero hay que aprender a parar, si no esta afición se convierte en algo enfermizo.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A cgnavarro, walkie, yorugua3, cuchu y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  Josep BCN Jue Ago 05, 2021 1:15 pm

Escuchar música es una buena opción para aparcar el cacharreo, pero es MUY conveniente ampliar el repertorio. Por dos razones: una, aburre escuchar siempre lo mismo y dos, escuchando lo que tienes archiescuchado es mucho más fácil caer en la tentación de querer comprobar los supuestos cambios al cambiar un cable, un ampli, un DAC, etc...

Descubrir nuevos estilos o nuevos discos devuelve el interés por la música y despierta la curiosidad... el antídoto del aburrimiento. Hay un montón de buenos consejos musicales en este y otros foros.

Tener 10 grabaciones de las que tengo buenas referencias, pendientes de escucha me reduce considerablemente el interés de andar haciendo cambios. Y al revés, cuando hace ya un tiempo que no 'han entrado' nuevas grabaciones...

Saludos


Última edición por Josep BCN el Jue Ago 05, 2021 1:25 pm, editado 1 vez

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A cgnavarro, yorugua3 y a cuchu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  koko61 Jue Ago 05, 2021 1:23 pm

Yo escucho habitualmente jazz y tengo una cedeteca de unos 1500 CD, pero desde hace un par de años cuento con unos 2 terabytes de archivos FLAC y creo que me moriré sin poder escucharlo todo, aunque hay veces que gusta repetir aquél disco que te gusta tanto reproducir en tu equipo.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A cgnavarro y a cuchu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  hifiliberator Vie Ago 06, 2021 1:45 pm

La insatisfacción permanente o ganas de mejorar, son consustanciales al ser humano. Gracias a ello, hemos progresado y nuestra vida es mas larga y fácil que nunca.

Pero como somos inteligentes, deberíamos darnos cuenta de si la mejora es posible o no.

Cambiar de cacharros puede ser divertido, pero también una obsesión. En mi experiencia, no merece la pena en términos de resultado. Después de muchos cambios y supuestas mejoras, mi primer equipo serio (que aún conservo), suena muy parecido al actual. Si me hubiese conformado con escuchar música, me habría ahorrado mucho tiempo y dinero. Pero no me habría divertido. Very Happy Very Happy Very Happy

En definitiva. No obsesionarse y tener claras las prioridades.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

A gimete, MariaChi, DELAPUENTE, cgnavarro y a cuchu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  estapediano Vie Ago 06, 2021 7:07 pm

Yo tengo un remedio infalible cuando empiezo a pensar que el equipo no suena todo lo bien que me gustaría...

Me tomo una cerveza, y si no funciona, otra.
estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

A beard500, villegas63, Ramón T, milennon y a cuchu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  galena Vie Ago 06, 2021 7:39 pm

El equipo siempre suena bien, somos nosotros los que,, por una u otra causa, a veces lo escuchamos mal.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A cuchu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  franka Vie Ago 06, 2021 8:16 pm

Yo siempre he tenido de todo, probado de todo continuamente, puedo ser la envidia de muchos, ya que cuando quiero pruebo lo que quiero en mi casa o tienda.

Tanto en car audio, home audio, y profesional audio, he tenido de todo.

Ahora mismo me estoy un poco desintoxicando, y en el coche tengo el equipo de serie, y en casa no tengo nada, solo escucho música a través de una TV Oled de LG.

En audio personal, utilizo un móvil lg g7, que suena de cine, y por mis manos han pasado muchos daps, y en ningún he encontrado la coherencia.

Así que de momento me quedo así hasta que me entreguen mi próxima casa el año, que viene, entonces hay empezara otra etapa.....

Nunca he sabido conformarme con lo que tenia, y hay en un momento en que hay que parar, hablo del hifi, como la telefonía, informática etc....

Saludos !

franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A cuchu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  Alien Delon Vie Ago 06, 2021 8:52 pm

Mientras no queramos ser alquimistas del audio, ni nos dejemos arrastrar por fábulas audiófilas de ávidos comerciantes, en cambio por un camino razonable de progreso en el equipo que queremos/equipo que podemos, todo irá bien.

No obstante, la MUSICA deberia ser el centro de rotación de todo esto y no un mero instrumento de pruebas insaciables. Hay cientos de discos que nos perdemos escuchar/reescuchar (el tiempo es finito), durante el viaje interminable de búsqueda de un sonido que cuando lo encuentras, ya no te sirve...

No tiene además sentido ansiar cada vez más (imposibles) mejoras, para un sentido, el oído, limitado y menguante en capacidad, conectado a un cerebro que "decodifica", interpreta y sugiere cosas distintas según le dé.

Aspiraciones razonables, caprichos (porque lo valemos) muy ocasionales y buscar emociones en las notas musicales y no detalles en las frecuencias...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A DELAPUENTE, walkie, yorugua3 y a cuchu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  alans Sáb Ago 07, 2021 12:44 am

Yo veo normal eso de mirar en Wallapop,Ebay,foros de audio etc....es una afición y el cacharreo forma parte de todo esto.
Ahora cuando hay una insatisfacción eso ya es un problema.

Voy a dar mi opinión que para nada tienen que coincidir con la de los demás ni es ninguna razón absoluta.Simplemente mi opinión basada en mi propia experiencia.

Yo para ver las cosas mejor he tenido que salirme del mundo hi-end.Me explico....
Hace tiempo un técnico me dijo que no me fijara en los chasis de los aparatos ni en lo que pone fuera sino en el circuito interno.Yo de eso no entiendo mucho pero siempre lo creí acertado y le di la razón.Al fin y al cabo estamos hablando de aparatos electrónicos.
Pero he dejado de pensar así en cierto modo porque al final cada marca tiene su sonido.Aunque no entiendo de esquemas sí he leído en muchas ocasiones que varios aparatos de diversas marcas comparten el mismo esquema.Sin embargo suenan diferente.

Otra cosa que veo es eso de la "construcción".Aparato mejor construido,mejor calidad etc....
Los aparatos de audio se venden por lo tanto son productos comerciales.Siempre te van a decir que hay algo mejor gastando más dinero.hasta cierto punto sí pero no siempre es así.
Desde que un aparato está bien construido no necesariamente habrá algo que suene mejor basándose en la construcción.Es decir....mejor construido  todavía.Hay muchos trucos para dar una "sensación" de mejor sonido.
Para no aburrir.....los aparatos llevan cierto rustrido,salsa o condimento que el fabricante le da.Y eso hace indudablemente que el sonido sea diferente.
Esto no quita que haya aparatos que sean mejor que otros pero sí es cierto que hay mucha mandanga.

Creo que para entender un poco como funciona todo esto y no dejarse llevar por propagandas y reviews habría que saber un poco de dos cosas:
Algo del mundo pro y tener ciertos conceptos claros en cuanto al mundo de la música/sonido.
No hablo de llegar a ser un compositor ni un director de orquesta pero sí tener ciertos conceptos claros en cuanto a escena,timbre,detalle etc.....
El detalle no es un agudo realzado con cierto brillo...todo lo contrario ya que en este caso el detalle queda totalmente tapado.El detalle es la textura que ciertas frecuencias graves dejan entrever.

Yo una vez que salí del mundo hi-end empecé no sólo a comprender sino a apreciar ciertas cosas.
Podría citar unas cuantas marcas de audio denominadas "hi-end" que me han parecido un retroceso total en el mundo de la alta fidelidad.Pero no me gusta hablar mal de las marcas por respeto y porque esto es un foro donde hay mucha gente y no me parece bien.Sí lo podría comentar con un grupo de amigos,en un entorno más íntimo pero aquí no.
Que tampoco esto significa nada porque si una marca no me gusta a otro le puede gustar.Total que al final son opiniones Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A cuchu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  alans Sáb Ago 07, 2021 1:01 am

Me gustaría poner un ejemplo:

Supongamos que el propietario de una marca de audio tiene ciertos conceptos morales y quiere ofrecer a sus clientes productos de alta fidelidad.Él respeta ciertos cánones musicales y odia esas salsas y chisporroteos que algunas marcas ofrecen.
Pero resulta que esas marcas venden más que él porque hay un cierto número considerable de clientes que buscan otros conceptos sonoros.Sus asistentes se reúnen con él y tratan de convencerlo diciendo "Señor....si usted quiere vender más tiene que bajarse de la burra sino a este paso la empresa irá a la quiebra"

Yo creo que así funciona el mundo del audio hifi.En el mundo pro el sonido está estandarizado en cuanto a escena y timbre.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A cuchu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  miguel Sáb Ago 07, 2021 1:06 am

Los aparatos construnidos en clase A, siguen siendo los mejores porque aguantan mucha tralla (ya se que se refiere al cuero, el término ) y el sonido es el mejor que se puede conseguir.
Otra cosa sera el calor y peso que aportan si merece la pena o no., sin lugar a dudas la clase d mejorara en los próximos años, es buena la que hay pero con cierta incertidumbre de longevidad y problemas.
Un saludo, miguel


miguel

Cantidad de envíos : 4542
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

A cuchu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  miguel Sáb Ago 07, 2021 1:11 am

Alguien se acuerda de los oleg curvos, donde estan hoy dia?

un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4542
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  Joselo Sáb Ago 07, 2021 4:41 am

Cuchu:

Soy nuevo en el hi-fi, estoy en pleno proceso de aprendizaje. Pero ya me animo a decir que en este mundillo hay mucho humo.
No hay que confundir la búsqueda de la perfección con coleccionismo, y si se encara el cambio de algo de una cadena hay que tener
claro por qué se hace. Si este cambio es funcional (ej, potencia, conectividad, etc) es sano, o mejor dicho, es parte del hobby. Si el cambio es para buscar la fidelidad absoluta ya caemos en puntos que pueden ser patológicos. En mi caso, buscar la perfección en el hi fi sería muy complicado, porque no estuve en los sets de grabación de los músicos que escucho, no sé que tan infiel puede estar sonando mi equipo respecto al sonido de estudio.

Disfruta lo que tienes, y sobre todo de la música.

Saludos.

Joselo

Cantidad de envíos : 109
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 09/02/2021

A DELAPUENTE, yorugua3 y a cuchu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  Josep TB Sáb Ago 07, 2021 9:46 am

Cuchu, creo que el problema principal es que estamos hechos así. Nuestra mente está construida (miles de años de evolución la han modelado de esa forma) para que busquemos el máximo placer y satisfacción, y para que una vez conseguido nos sea insuficiente y busquemos más. Existieron otros primates que alcanzaron el nirvana y se sintieron realizados con ello. Lamentablemente, esos primates no pudieron adaptarse a los cambios, ni competir con los otros grupos que siguieron buscando más allá y descubrieron como encender fuego, por ejemplo. Y se extinguieron rápido. La especie sobreviviente es una especie inquieta, que no consigue clavar el culo en la silla.

Fíjate qué curioso: surge la reflexión justamente cuando vienen los amigos y te dicen: ¡la ostia, que bien suena esto! ¡Qué equipo más cojonudo! Este es uno de nuestros puntos de placer, el reconocimiento público. Y por un momento, decimos: que bien, estoy en la cumbre, no entiendo por qué me sentía insatisfecho si ya he alcanzado el nirvana! Me lo acaban de reconocer! ¡Medalla de oro!
Lamentablemente, esto dura un rato (unos días). Uno de los problemas de nuestra afición es que el teórico objetivo de la misma es sentarse en una silla, mirando la pared de enfrente y ¡no hacer nada, salvo escuchar!. No sé vosotros, yo en esas condiciones aguanto poquito tiempo. Probablemente porque, a los primates que les gustaba hacer las cosas de esta forma, hace tiempo que se los comieron los leopardos y no son mis antepasados. Very Happy

Resulta interesante que sea más fácil escuchar música cuando además vemos la ejecución. Y ahí además ocurre algo peculiar: si oímos un concierto y además lo vemos en una buena pantalla, la calidad de sonido (que suele ser inferior a la de los CD grabados en estudio) pasa a un segundo plano en poco tiempo, y podemos oír (y ver) conciertos de 2 horas en AAC de 128kbps sin hacer prácticamente nada más (bueno, si estamos en casa, normalmente miramos también el móvil Innocent ) De hecho, los aficionados al cine, dedican mucha más horas a "afición activa" (entendida como dedicación exclusiva) que los aficionados a la música. Hablo por mí, que tengo las dos aficiones; pero diría que es una situación bastante generalizada. Os invito a sumar a final de semana el número de horas que habéis dedicado a SÓLO oír música y cuantas a SÓLO mirar series/películas. Nuestro cerebro es capaz de sumergirse con atención en experiencias sensoriales imagen/sonido, pero con más dificultad en una sola de ellas. ¡Hasta el cine mudo requería música en la sala!

Pero está bien parar de vez en cuando y replantear el auténtico objetivo, o sea que aplaudo tu reflexión de salida. Hay que oír música, hay que oír mucha y hay que trabajar para oírla cada vez mejor, pero donde mejor no debería ser principalmente con mejor calidad, sino con mejor capacidad de comprensión por nuestra parte: porque tenemos otras referencias, porque podemos comparar, porque podemos volver a disfrutar aquella versión o aquella composición o aquella forma especial de interpretar, porque estamos analizando la trayectoria de un grupo o un compositor o un director.... Me encanta el comentario del otro Josep de Barcelona: tener 10 versiones pendientes de escucha es la forma de esquivar el cacharreo y centrar el objetivo en lo que realmente nos debería importar.

Y desde luego, Cuchu , ¡muchas gracias por la reflexión!
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A walkie y a cuchu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  Josep BCN Sáb Ago 07, 2021 2:19 pm

Si y no.

Con la música pasa algo parecido a la literatura: el 'buen lector' es capaz de sumergirse en la obra que está leyendo y no necesita de apoyo audiovisual para conseguirlo. Lo que no significa que no sea capaz de disfrutar de la versión en cine de esa u otra obra.

Con la música pasaría algo parecido, y igual que este supuesto buen lector no está releyendo continuamente la misma obra (busca nuevas sensaciones y ser sorprendido con nuevas  lecturas) el buen degustador de música solo podrá disfrutar añadiendo nuevas sensaciones y deseando ser sorprendido.

Escuchar música no es lo mismo que tenerla de fondo, o asi lo creo. Y si eres capaz de sumergirte solamente 20 minutos, disfrútalos, es infinitanente mejor que escuchar 3 horas sin prestar atención.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  Invitado Sáb Ago 07, 2021 3:46 pm

Para mi la clave es la sintonía entre lo que haces y lo que quieres hacer.

No es cuestión de valores cuantitativos, sino de esa sintonía.

En el audio y en cualquier aspecto de la vida.

Hacer lo que a uno le apetece, pero de verdad, no por modas, o porque el resto hacen eso, o porque tu pareja te diga que es mejor. Porque tu realmente eres feliz haciéndolo.

Dicho esto, todos maduramos y evolucionamos, y cosas que hace años pensábamos como imprescindibles se tornan en insustanciales. Etapas. Todas maravillosas, siempre que como digo tu mente y tus acciones bailen al mismo ritmo. Que maravilla ver tu yo primigenio y darte cuenta de lo estupido y equivocado que estabas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  Josep TB Sáb Ago 07, 2021 4:14 pm

Totalmente de acuerdo, Josep. Escuchar música no es lo mismo que tenerla de fondo, pero no creo que seamos capaces de escuchar música con la misma dedicación/intensidad que somos capaces de seguir el cine (aunque sin duda esto irá a personas, tampoco voy a decir que todos sean como yo Very Happy ).
Y con la lectura pasa en parte como con el cine, supongo que nuestra capacidad para sumergirnos en la narración de historias nos permite la dedicación absoluta durante períodos más largos. También soy un lector empedernido y normalmente leo con música. Pero la lectura permite levantar la vista del libro o parar el oído un momento en otro sitio, y la música o el cine requiere dedicación completa porque cuando no atiendes pueden matar al compañero de la protagonista, o puede sonar aquella nota que da sentido a la pieza...

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  walkie Sáb Ago 07, 2021 7:30 pm

siempreelmismo escribió:

No tiene además sentido ansiar cada vez más (imposibles) mejoras, para un sentido, el oído, limitado y menguante en capacidad, conectado a un cerebro que "decodifica", interpreta y sugiere cosas distintas según le dé.

La mayoría de los sentidos humanos son mediocres por decir poco si los comparamos con el de otros mamíferos, incluyendo el oído, y encima la mayoría de las grabaciones suenan como una mierda, así que se sufre menos y se gasta mucho menos dinero siendo melómano que siendo audiófilo.

De hecho el oído humano es tan frágil que ni siquiera es capaz a de aguantar más de 80 decibelios por mucho tiempo, empieza la pérdida de la audición y con la edad peor todavía, no se porque este vicio se dá tanto en la tercera edad cuando el oído está ya hecho una pena.

Ya varios compañeros aficionados, en este mismo foro han reportado pérdidas en uno o ambos oídos por escuchar la música tan alto, una vez conocí un tío que tenía el coche forrado por dentro con etapas y altavoces y me decía, “yo es que ya casi no oigo con este arsenal que tengo”, pero seguía con el vicio de la audiofilia y compitiendo con otros, es como el que tiene cancer y sigue fumando cada vez más.

Somos así que se le va hacer...

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  cgnavarro Sáb Ago 07, 2021 7:50 pm

walkie escribió:

...,no se porque este vicio se dá tanto en la tercera edad cuando el oído está ya hecho una pena 
Es parecido a los coches o cualquier otra afición cara ... No te puedes permitir un Porsche hasta que tienes, en el mejor de los casos, cierta edad  por cuestiones económicas, cuando realmente ya has perdido los reflejos necesarios para disfrutarlo o entrar en un asiento deportivo es un atentado contra las articulaciones o el lumbago... roflmao ¿Recordáis en anuncio de Mercedes-Benz en el que decía que la vida tendría que ir al revés?, era muy bueno.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  walkie Sáb Ago 07, 2021 7:57 pm

cgnavarro escribió:
walkie escribió:

...,no se porque este vicio se dá tanto en la tercera edad cuando el oído está ya hecho una pena 
Es parecido a los coches o cualquier otra afición cara ... No te puedes permitir un Porsche hasta que tienes, en el mejor de los casos, cierta edad  por cuestiones económicas, cuando realmente ya has perdido los reflejos necesarios para disfrutarlo o entrar en un asiento deportivo es un atentado contra las articulaciones o el lumbago... roflmao ¿Recordáis en anuncio de Mercedes-Benz en el que decía que la vida tendría que ir al revés?, era muy bueno.

Y palmamos justo cuando empezamos a entender de que va esto llamado “la vida”, definitivamente debería ser al revés Very Happy
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  walkie Sáb Ago 07, 2021 8:02 pm

Me acuerdo una vez estaba viendo un documental de los aborígenes en el Amazonas, estaba el científico y un aborigen caminando por la selva, de derrepente el aborigen le dice al científico que venía un avión cerca, el científico no veía ni escuchaba nada, a los 3 minutos apareció el avión a la vista, el aborigen fue capaz de percibir el ruido del motor del avión desde muy lejos.

Esto me hace pensar de lo estropeado que tenemos el oído los que vivimos en el mundo moderno.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  galena Sáb Ago 07, 2021 9:36 pm

La causa de la "insatisfacción permanente" la tenéis delante ahora mismo, mientras leeis esto, y no lo veis, son los foros.

El aficionado novel que no conoce nada de este mundo, se comprar cualquier aparato en un supermercado y le suena a gloria bendita, sea el aparato que sea.

En cuanto se le ocurra echar un vistazo a un foro de hifi, lo tiene claro. Comienza a ver equipos maravillosos, cajas fabulosas, ¡¡si un cable o una cápsula "buenos" cuestan más que su equipo entero!!! , ya tiene dentro el germen o la semilla de la insatisfacción, a esperar.

El que no quiera insatisfacciones que no entre a un foro.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A gali, i-alex@live.com, Exhausto, cuchu y a Joselo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente Empty Re: Reflexión personal sobre la insatisfacción permanente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.