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TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

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TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!  - Página 19 Empty Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  Alex Miér 6 Jul 2011 - 11:55

Snoozer escribió:Alex,

a qué distancia estas de las cajas ??

saludos cordiales
Pepe

Sentado en el sillón (punto dulce), cada una de mis orejas está exactamente a 1,65 m. del tweeter. Distancia entre los tweeters= 2,20 m. Distancia hasta la pared frontal= 2 m. Cada altavoz orientado en 45º hacia los oídos... Configuración: "escucha cercana".

Estuve años con los altavoces a 2,5 metros o más en configuración "triangulo equilátero", a 1 m de la pared frontal ... y desde que los tengo como ahora, no los cambio por nada del mundo... Tengo una escena entre los altavoces que no había "sentido" tan real en toda mi vida. shock 2
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TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!  - Página 19 Empty Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  DrFunk Miér 6 Jul 2011 - 12:14

[quote="alexj700"][quote="DrFunk"]
alexj700 escribió:
...
...
De todas formas, como te decía antes, no veo el mometno de tener todos los componentes en mi poder para no perder tanto el tiempo. Aunque sinceramente, tengo cualquier sensación, menos la de perder el tiempo. Noto que avanzo progresivamente en el conocimiento del audio, no solo en la escucha muerta, como he venido haciendo toda mi vida. Y para mí, saber es necesario, casi una obligación. O sea, que todo esto a la larga estoy seguro de que será para bien. pray

¿Qué subs te has pillado y cómo los vas a conectar?
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Mensaje  gotran Miér 6 Jul 2011 - 12:31

alexj700 escribió:
Sentado en el sillón (punto dulce), cada una de mis orejas está exactamente a 1,65 m. del tweeter. Distancia entre los tweeters= 2,20 m. Distancia hasta la pared frontal= 2 m. Cada altavoz orientado en 45º hacia los oídos... Configuración: "escucha cercana".

Estuve años con los altavoces a 2,5 metros o más en configuración "triangulo equilátero", a 1 m de la pared frontal ... y desde que los tengo como ahora, no los cambio por nada del mundo... Tengo una escena entre los altavoces que no había "sentido" tan real en toda mi vida. shock 2

Alex, yo estoy casi como tú desde hace más de dos años: desde los altavoces a mí, exactamente igual, y entre altavoces 2 m. (ojo, y tengo sala para ponerlas donde quiera).

Y sí, ni se me ocurre volver a tocar nada Very Happy . Animo a quien quiera a que intente probarlo al menos, a ver que tal le va.

Saludos.
gotran
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Mensaje  Jeremias johnson Miér 6 Jul 2011 - 12:48

Perdón, la pared frontal ¿es la posterior a las cajas? Es decir, el frontal del altavoz a 2 metros de la pared trasera. Es que esas medidas, las puedo adoptar más o menos, pero separar 2 metros los altavoces de la pared posterior para mí es imposible. El largo de la habitación no llega a 3 metros. Question Question
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Mensaje  Alex Miér 6 Jul 2011 - 13:13

Snoozer escribió:gracias tio !

con el tamaño que tiene la sala seguro que te hacen falta los subs ?, disculpa la pregunta. Seguro que te lo has estudiado y sabes bien lo que haces. En este terreno yo voy aprendiendo poco a poco, por eso pregunto.... que me sacas un buen cacho

saludos cordiales
Pepe

Pepe, no te admito lo de "me sacas un buen cacho"... No Aquí aprendemos todos de todos. "Ninguno de nosotros es tan listo como todos nosotros juntos" (es la premisa, por lo menos la mía) Very Happy

Y te aseguro que me hacen falta, sobre todo después de haberlos probado. Y después de haber probado unos cuantos altavoces de tipo columna (Dynaudio, Sonus Faber, Roksan, B&W, etc), monitores (ATC, Sonus, Klein+Hummel, Yamaha, B&W, etc), en la sala. Con y sin DRCop, en multitud de ubicaciones diferentes. No tenía ni idea de lo que me estaba perdiendo. Especialmente desde ayer que tengo los nuevos Subs.... y que le dan cien patadas a los pequeños (Wharfedale Diamond)

Pepe, échale un vistazo a las gráficas que tengo en el hilo, las pre-DRCop y luego me dices lo que piensas sobre la sala. Lo curioso del tema es que muchos (la mayoría) tienen problemas de ese nivel en sus salas y no son ni siquiera conscientes de ello. Lo peor que te puede pasar es haber probado algo excelente y luego tener que conformarte con algo bueno... wallbash

DrFunk escribió:¿Qué subs te has pillado y cómo los vas a conectar?

Me he pillado unos Dali SW12, que tienen la enorme ventaja con respecto a los Wharfedale de que cortan la señal en la salida, por lo que consigues que los subwoofers trabajen las frecuencias de 150 Hz hacia abajo (configurable) y los monitores asuman el resto de frecuencias hacia arriba. Aunque te diré que anoche me dió por meterle a viaje un sub Dali con los altavoces grandes... y ... joder... sin DRCop ni leches... vaya cambio... Shocked
Me faltaría por recibir el previo y el otro subwoofer Dalí. Pero por ahora se queda montado un Dalí con las Roksan FR-5, sin DRCop. Ya haré mediciones y mariconadas cuando tenga todos los ingredientes.

Esta foto es de los SW8, en lugar de los SW12, pero son idénticos por detrás.
TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!  - Página 19 Dali-SWA-8b

TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!  - Página 19 Ikon_submk2_black

¿qué como los voy a conectar? en lo que creo que llaman "configuración 2.1 - en mono y dipolar". Me explico:

- La fuente directa al previo por RCA
- Salida del previo por RCA. OJO: de la salida izquierda del previo, saldría una Y, yendo cada cable al IN izquierdo de CADA UNO DE LOS SUBS. Y de la salida derecha del previo, otra Y, con un cable a cada entrada derecha de cada sub.
- Las salidas izquierda y derecha de cada subwoofer, irían a unas Y en las entradas de cada canal de la etapa.

Es decir, que los dos subwoofers recibirían la misma señal exactamente DE AMBOS CANALES. Y la etapa, recibiría cada canal de cada sub, debidamente filtrada (cortada a 80 Hz, o lo que se me ocurra Very Happy )


Última edición por alexj700 el Miér 6 Jul 2011 - 13:57, editado 3 veces
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Mensaje  Alex Miér 6 Jul 2011 - 13:25

gotran escribió:
alexj700 escribió:
Sentado en el sillón (punto dulce), cada una de mis orejas está exactamente a 1,65 m. del tweeter. Distancia entre los tweeters= 2,20 m. Distancia hasta la pared frontal= 2 m. Cada altavoz orientado en 45º hacia los oídos... Configuración: "escucha cercana".

Estuve años con los altavoces a 2,5 metros o más en configuración "triangulo equilátero", a 1 m de la pared frontal ... y desde que los tengo como ahora, no los cambio por nada del mundo... Tengo una escena entre los altavoces que no había "sentido" tan real en toda mi vida. shock 2

Alex, yo estoy casi como tú desde hace más de dos años: desde los altavoces a mí, exactamente igual, y entre altavoces 2 m. (ojo, y tengo sala para ponerlas donde quiera).

Y sí, ni se me ocurre volver a tocar nada Very Happy . Animo a quien quiera a que intente probarlo al menos, a ver que tal le va.

Saludos.

Te entiendo perfectamente, Gotran. De hecho, ahora mismo no sabría decirte qué es más importante en mi configuración, si la "escucha cercana" como tal... o el DRCop... no creo que pudiese prescindir de ninguno. Pero puestos a elegir, yo creo que sacrificaría el DRCop. La colocación de los altavoces me ha cambiado radicalmente el concepto de "escena", o de "tridimensionalidad"... no hay palabras. Shocked

Eso sí, como bien dices, es tan fácil como probarlo. No implica gasto... solo oído... Rolling Eyes

¿es un invento nuevo, o revolucionario...? no lo creo... es la colocación que recomienda Sonus Faber o Audio Physics, entre otros... lo que ocurre es que muchos practicamos el "derecho consuetudinario" = el "siempre ha sido así..." y no evolucionamos, o ni tan siquiera probamos...

Jeremías Johnson escribió:Perdón, la pared frontal ¿es la posterior a las cajas? Es decir, el frontal del altavoz a 2 metros de la pared trasera. Es que esas medidas, las puedo adoptar más o menos, pero separar 2 metros los altavoces de la pared posterior para mí es imposible. El largo de la habitación no llega a 3 metros.

Sí, por "pared frontal" entendemos la que está detrás de las cajas, frente el oyente. En mi caso, me puedo permitir esa distancia, pero estoy seguro de que Gotran u otros amantes de la "escucha cercana" te podrán asesorar mejor que yo. A mí, simplemente, vinieron a casa, me introdujeron en esa configuración (con un metro en la mano, a cms. EXACTOS). Y como alguien pretenda tocarme la distancia de las cajas, le corto las manos... No evil 3 evil 3

Seguramente podrás echar hacia atrás el "punto dulce" (lugar de escucha) y adelantar los altavoces hasta encontrar tu "escena".

Es que de repente, pasas de "oir música" en tu sala tal y como la habías escuchado siempre, a "estar en primera o segunda fila de un escenario real"... es simplemente una sensación acojonante. A veces hago el ejercicio de echarme hacia adelante en el sillón, y es como si sacaras la cabeza por una ventana y los músicos estuvieran tocando para ti... no sé como expresarlo...

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Mensaje  DrFunk Miér 6 Jul 2011 - 14:10

alexj700 escribió:
..
¿qué como los voy a conectar? en lo que creo que llaman "configuración 2.1 - en mono y dipolar". Me explico:

- La fuente directa al previo por RCA
- Salida del previo por RCA. OJO: de la salida izquierda del previo, saldría una Y, yendo cada cable al IN izquierdo de CADA UNO DE LOS SUBS. Y de la salida derecha del previo, otra Y, con un cable a cada entrada derecha de cada sub.
- Las salidas izquierda y derecha de cada subwoofer, irían a unas Y en las entradas de cada canal de la etapa.

Es decir, que los dos subwoofers recibirían la misma señal exactamente DE AMBOS CANALES. Y la etapa, recibiría cada canal de cada sub, debidamente filtrada (cortada a 80 Hz, o lo que se me ocurra Very Happy )

Uff ... un poco complicado Rolling Eyes , ¿no sería más fácil que de la salida de tape del previo mandases por RCA a uno de los subs y de la salida de éste a la entrada del siguiente? hmm
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Mensaje  Alex Miér 6 Jul 2011 - 14:54

DrFunk escribió:
alexj700 escribió:
..
¿qué como los voy a conectar? en lo que creo que llaman "configuración 2.1 - en mono y dipolar". Me explico:

- La fuente directa al previo por RCA
- Salida del previo por RCA. OJO: de la salida izquierda del previo, saldría una Y, yendo cada cable al IN izquierdo de CADA UNO DE LOS SUBS. Y de la salida derecha del previo, otra Y, con un cable a cada entrada derecha de cada sub.
- Las salidas izquierda y derecha de cada subwoofer, irían a unas Y en las entradas de cada canal de la etapa.

Es decir, que los dos subwoofers recibirían la misma señal exactamente DE AMBOS CANALES. Y la etapa, recibiría cada canal de cada sub, debidamente filtrada (cortada a 80 Hz, o lo que se me ocurra Very Happy )

Uff ... un poco complicado Rolling Eyes , ¿no sería más fácil que de la salida de tape del previo mandases por RCA a uno de los subs y de la salida de éste a la entrada del siguiente? hmm

Creo que no, ya que en ese caso el volumen del previo no actuaría sobre los subs... de la forma que yo te comento, el mando del volumen afectaría tanto a los subs como a los altavoces por igual.

Te lo digo porque hasta ayer, la configuración era más o menos esa:

al no tener un previo, usaba la salida del tape del integrado hacia los subwoofers, tal y como comenté anteriormente, y de los subs volvían a la entrada CD del integrado, que es por donde los reproducían los altavoces.
PROBLEMA: el volumen. La salida de Tape, es lineal... sin variación, por lo que cuando movía el volumen del integrado solamente afectaba a los altavoces, pero no a los subs... no sé si me explico.
Al mediar la salida normal de previo hacia los subs, y de estos a la etapa, el volumen afecta a ambos.
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Mensaje  DrFunk Miér 6 Jul 2011 - 17:37

alexj700 escribió:
DrFunk escribió:
alexj700 escribió:
..
¿qué como los voy a conectar? en lo que creo que llaman "configuración 2.1 - en mono y dipolar". Me explico:

- La fuente directa al previo por RCA
- Salida del previo por RCA. OJO: de la salida izquierda del previo, saldría una Y, yendo cada cable al IN izquierdo de CADA UNO DE LOS SUBS. Y de la salida derecha del previo, otra Y, con un cable a cada entrada derecha de cada sub.
- Las salidas izquierda y derecha de cada subwoofer, irían a unas Y en las entradas de cada canal de la etapa.

Es decir, que los dos subwoofers recibirían la misma señal exactamente DE AMBOS CANALES. Y la etapa, recibiría cada canal de cada sub, debidamente filtrada (cortada a 80 Hz, o lo que se me ocurra Very Happy )

Uff ... un poco complicado Rolling Eyes , ¿no sería más fácil que de la salida de tape del previo mandases por RCA a uno de los subs y de la salida de éste a la entrada del siguiente? hmm

Creo que no, ya que en ese caso el volumen del previo no actuaría sobre los subs... de la forma que yo te comento, el mando del volumen afectaría tanto a los subs como a los altavoces por igual.

Te lo digo porque hasta ayer, la configuración era más o menos esa:

al no tener un previo, usaba la salida del tape del integrado hacia los subwoofers, tal y como comenté anteriormente, y de los subs volvían a la entrada CD del integrado, que es por donde los reproducían los altavoces.
PROBLEMA: el volumen. La salida de Tape, es lineal... sin variación, por lo que cuando movía el volumen del integrado solamente afectaba a los altavoces, pero no a los subs... no sé si me explico.
Al mediar la salida normal de previo hacia los subs, y de estos a la etapa, el volumen afecta a ambos.

Tienes razón. En cualquier caso, en vez de utilizar salidas en "Y" y sobre todo entradas en "Y" que no sé yo que tal le sentará al previo y, sobre todo esto último a las etapas. A lo mejor lo que podrías hacer es . Prev -> Sub1 -> Sub2 -> Etapas
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Mensaje  Alex Miér 6 Jul 2011 - 18:04

DrFunk escribió:
alexj700 escribió:
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alexj700 escribió:
..
¿qué como los voy a conectar? en lo que creo que llaman "configuración 2.1 - en mono y dipolar". Me explico:

- La fuente directa al previo por RCA
- Salida del previo por RCA. OJO: de la salida izquierda del previo, saldría una Y, yendo cada cable al IN izquierdo de CADA UNO DE LOS SUBS. Y de la salida derecha del previo, otra Y, con un cable a cada entrada derecha de cada sub.
- Las salidas izquierda y derecha de cada subwoofer, irían a unas Y en las entradas de cada canal de la etapa.

Es decir, que los dos subwoofers recibirían la misma señal exactamente DE AMBOS CANALES. Y la etapa, recibiría cada canal de cada sub, debidamente filtrada (cortada a 80 Hz, o lo que se me ocurra Very Happy )

Uff ... un poco complicado Rolling Eyes , ¿no sería más fácil que de la salida de tape del previo mandases por RCA a uno de los subs y de la salida de éste a la entrada del siguiente? hmm

Creo que no, ya que en ese caso el volumen del previo no actuaría sobre los subs... de la forma que yo te comento, el mando del volumen afectaría tanto a los subs como a los altavoces por igual.

Te lo digo porque hasta ayer, la configuración era más o menos esa:

al no tener un previo, usaba la salida del tape del integrado hacia los subwoofers, tal y como comenté anteriormente, y de los subs volvían a la entrada CD del integrado, que es por donde los reproducían los altavoces.
PROBLEMA: el volumen. La salida de Tape, es lineal... sin variación, por lo que cuando movía el volumen del integrado solamente afectaba a los altavoces, pero no a los subs... no sé si me explico.
Al mediar la salida normal de previo hacia los subs, y de estos a la etapa, el volumen afecta a ambos.

Tienes razón. En cualquier caso, en vez de utilizar salidas en "Y" y sobre todo entradas en "Y" que no sé yo que tal le sentará al previo y, sobre todo esto último a las etapas. A lo mejor lo que podrías hacer es . Prev -> Sub1 -> Sub2 -> Etapas

Ummmm.... ¿y cómo evitas que la salida del sub1 al sub2 llegue cortada al sub2? hmm
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Mensaje  DrFunk Miér 6 Jul 2011 - 18:50

alexj700 escribió:
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alexj700 escribió:
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alexj700 escribió:
..
¿qué como los voy a conectar? en lo que creo que llaman "configuración 2.1 - en mono y dipolar". Me explico:

- La fuente directa al previo por RCA
- Salida del previo por RCA. OJO: de la salida izquierda del previo, saldría una Y, yendo cada cable al IN izquierdo de CADA UNO DE LOS SUBS. Y de la salida derecha del previo, otra Y, con un cable a cada entrada derecha de cada sub.
- Las salidas izquierda y derecha de cada subwoofer, irían a unas Y en las entradas de cada canal de la etapa.

Es decir, que los dos subwoofers recibirían la misma señal exactamente DE AMBOS CANALES. Y la etapa, recibiría cada canal de cada sub, debidamente filtrada (cortada a 80 Hz, o lo que se me ocurra Very Happy )

Uff ... un poco complicado Rolling Eyes , ¿no sería más fácil que de la salida de tape del previo mandases por RCA a uno de los subs y de la salida de éste a la entrada del siguiente? hmm

Creo que no, ya que en ese caso el volumen del previo no actuaría sobre los subs... de la forma que yo te comento, el mando del volumen afectaría tanto a los subs como a los altavoces por igual.

Te lo digo porque hasta ayer, la configuración era más o menos esa:

al no tener un previo, usaba la salida del tape del integrado hacia los subwoofers, tal y como comenté anteriormente, y de los subs volvían a la entrada CD del integrado, que es por donde los reproducían los altavoces.
PROBLEMA: el volumen. La salida de Tape, es lineal... sin variación, por lo que cuando movía el volumen del integrado solamente afectaba a los altavoces, pero no a los subs... no sé si me explico.
Al mediar la salida normal de previo hacia los subs, y de estos a la etapa, el volumen afecta a ambos.

Tienes razón. En cualquier caso, en vez de utilizar salidas en "Y" y sobre todo entradas en "Y" que no sé yo que tal le sentará al previo y, sobre todo esto último a las etapas. A lo mejor lo que podrías hacer es . Prev -> Sub1 -> Sub2 -> Etapas

Ummmm.... ¿y cómo evitas que la salida del sub1 al sub2 llegue cortada al sub2? hmm

Eso depende del sub que tengas por eso te preguntaba. Hay subs que tienen salidas sin cortar y salidas cortadas coexistiendo. Sin ir más lejos los Behringer que, en cuanto a conectividad, son muy completos. Eso sí, no tengo ni idea de como suenan.

Saludos
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Mensaje  Alex Miér 6 Jul 2011 - 18:56

DrFunk escribió:
alexj700 escribió:
DrFunk escribió:
alexj700 escribió:
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alexj700 escribió:
..
¿qué como los voy a conectar? en lo que creo que llaman "configuración 2.1 - en mono y dipolar". Me explico:

- La fuente directa al previo por RCA
- Salida del previo por RCA. OJO: de la salida izquierda del previo, saldría una Y, yendo cada cable al IN izquierdo de CADA UNO DE LOS SUBS. Y de la salida derecha del previo, otra Y, con un cable a cada entrada derecha de cada sub.
- Las salidas izquierda y derecha de cada subwoofer, irían a unas Y en las entradas de cada canal de la etapa.

Es decir, que los dos subwoofers recibirían la misma señal exactamente DE AMBOS CANALES. Y la etapa, recibiría cada canal de cada sub, debidamente filtrada (cortada a 80 Hz, o lo que se me ocurra Very Happy )

Uff ... un poco complicado Rolling Eyes , ¿no sería más fácil que de la salida de tape del previo mandases por RCA a uno de los subs y de la salida de éste a la entrada del siguiente? hmm

Creo que no, ya que en ese caso el volumen del previo no actuaría sobre los subs... de la forma que yo te comento, el mando del volumen afectaría tanto a los subs como a los altavoces por igual.

Te lo digo porque hasta ayer, la configuración era más o menos esa:

al no tener un previo, usaba la salida del tape del integrado hacia los subwoofers, tal y como comenté anteriormente, y de los subs volvían a la entrada CD del integrado, que es por donde los reproducían los altavoces.
PROBLEMA: el volumen. La salida de Tape, es lineal... sin variación, por lo que cuando movía el volumen del integrado solamente afectaba a los altavoces, pero no a los subs... no sé si me explico.
Al mediar la salida normal de previo hacia los subs, y de estos a la etapa, el volumen afecta a ambos.

Tienes razón. En cualquier caso, en vez de utilizar salidas en "Y" y sobre todo entradas en "Y" que no sé yo que tal le sentará al previo y, sobre todo esto último a las etapas. A lo mejor lo que podrías hacer es . Prev -> Sub1 -> Sub2 -> Etapas

Ummmm.... ¿y cómo evitas que la salida del sub1 al sub2 llegue cortada al sub2? hmm

Eso depende del sub que tengas por eso te preguntaba. Hay subs que tienen salidas sin cortar y salidas cortadas coexistiendo. Sin ir más lejos los Behringer que, en cuanto a conectividad, son muy completos. Eso sí, no tengo ni idea de como suenan.

Saludos

Precisamente la opción más inmediata que estaba barajando era una pareja de Behringers, por esa versatilidad que tú comentas. Pero luego se me pusieron a tiro los Dalí, al mismo precio y que no eran tan "de batalla" como los Behringer. En las especificaciones de los Behringer te pone que son para eventos al aire libre, etc... y eso me mosqueaba un poco en cuanto a la calidad "pitufa" o audiófila que pudiesen dar en primera instancia. Una vez escuchado los Dalí, no me arrepiento de la decisión. Yo no puedo olvidarme de mi corazón semi-pitufo... aún... me cuesta... Embarassed Very Happy Very Happy

Por lo de las "Y", no creo que deba preocuparme, pero ya comentaré si pasa "algo...".

Un saludo
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Mensaje  DrFunk Miér 6 Jul 2011 - 19:35

alexj700 escribió:

Por lo de las "Y", no creo que deba preocuparme, pero ya comentaré si pasa "algo...".

Un saludo

Desde ahora te digo que a la entrada de las etapas no puedes conectar una Y. En cuanto a la salida del previo estás modificando la impedancia y me da que tampoco.

Saludos
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Mensaje  pablopi Miér 6 Jul 2011 - 23:22

Pues ahora voy a ver si te mareo un poco, Alex...

¿Te has planteado pasar de previo + etapas y agenciarte un receptor multicanal con 2 salidas de subwoofer?

Llevándote al AVR la gestión de graves creo que ganarías bastante en cuanto a flexibilidad, prescindiendo de esas conexiones en "Y" que yo tampoco veo nada claras. Además, si optas por un modelo con ecualización de sala automática pero ajustable, como es el caso (creo) del MCACC de los receptores Pioneer, podrías también hacer algo parecido a lo que consigues con DrCop.
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Mensaje  Alex Jue 7 Jul 2011 - 1:36

DrFunk escribió:
alexj700 escribió:

Por lo de las "Y", no creo que deba preocuparme, pero ya comentaré si pasa "algo...".

Un saludo

Desde ahora te digo que a la entrada de las etapas no puedes conectar una Y. En cuanto a la salida del previo estás modificando la impedancia y me da que tampoco.

Saludos

Joder... Shocked Me he reventado los ojos buscando por la web, y en principio se podrían conectar según muchísimos links dedicados al tema (sobre todo en inglés), pero es algo que indudablemente hay que mirar. Gracias por el tip... Lo que sí te digo es que hasta ayer estaban conectados al integrado con las Y tanto por la salida del TAPE, como por las entradas del CD, y, aparentemente sin mayor problema? Y la configuración tal y como la comento, no es idea mía... ya está funcionando así en otros equipos que yo mismo he escuchado... y sin problemas...

Pero hay que verlo en detalle, por supuesto.

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Mensaje  Alex Jue 7 Jul 2011 - 1:41

pablopi escribió:Pues ahora voy a ver si te mareo un poco, Alex...

¿Te has planteado pasar de previo + etapas y agenciarte un receptor multicanal con 2 salidas de subwoofer?

Llevándote al AVR la gestión de graves creo que ganarías bastante en cuanto a flexibilidad, prescindiendo de esas conexiones en "Y" que yo tampoco veo nada claras. Además, si optas por un modelo con ecualización de sala automática pero ajustable, como es el caso (creo) del MCACC de los receptores Pioneer, podrías también hacer algo parecido a lo que consigues con DrCop.

Casualmente el previo que estoy esperando, tiene dos salidas para sub... pero no es la idea, ya que ambas son "mono"....

De todas formas, no quiero usar un AV, sino un estéreo puro... es mi intención inicial. Y con respecto a las diferencias de ecualización automática de un receptor AV, independientemente de que ultimamente han conseguido mejorar bastante, creo sinceramente que ninguno de estos sistemas llega al nivel de detalle y cobertura de frecuencias del DRCop, o del UC. Por lo menos es mi experiencia personal, y lo que he podido contrastar de mucha gente en la web.

De hecho, mi AV, un YAMAHA RX-V2700, tiene el sistema YPAIO (o algo así) con su mic específico y todo, y yo prefiero la configuración "a oído" (sobre la base del automático, ya que te lo ponen a huevo)
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Mensaje  DrFunk Jue 7 Jul 2011 - 9:38

[quote="alexj700"]
pablopi escribió:...
Casualmente el previo que estoy esperando, tiene dos salidas para sub... pero no es la idea, ya que ambas son "mono"....
Claro hombre ja ja ja es que los subs son mono. Lo que hace el sub con las entradas de ambos canales es "sumarlas" exactamente lo mismo que te hace un previo de AV antes de ofrecerte sus salidas.

Si aun puedes, yo me reconsideraría lo de los subs que has comprado y me compraría una pareja con la conectividad adecuada.

Otra posibilidad que tienes es usar un Behringer DCX que, además de aprovechar su funcionalidad de crossover, te permitiría aumentar la conectividad hasta 6 subs.

Saludos
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Mensaje  Alex Jue 7 Jul 2011 - 10:10

[quote="DrFunk"]
alexj700 escribió:
pablopi escribió:...
Casualmente el previo que estoy esperando, tiene dos salidas para sub... pero no es la idea, ya que ambas son "mono"....
Claro hombre ja ja ja es que los subs son mono. Lo que hace el sub con las entradas de ambos canales es "sumarlas" exactamente lo mismo que te hace un previo de AV antes de ofrecerte sus salidas.

Si aun puedes, yo me reconsideraría lo de los subs que has comprado y me compraría una pareja con la conectividad adecuada.

Otra posibilidad que tienes es usar un Behringer DCX que, además de aprovechar su funcionalidad de crossover, te permitiría aumentar la conectividad hasta 6 subs.

Saludos

¡Qué huevón... Very Happy ! Claro que los subs son mono... pero de cara a pasar las señales de canal izq + dcho. por cada sub, cortarlas, y volverlas a meter por cada canal de la etapa separadas... las salidas mono del previo no me servirían... me refería a eso exactamente. evil 3
Es como los MP3 creados a partir de un WAV y luego pretender crear otra vez el WAV a partir del MP3.... como que no... No no puedes cortar una vaca en filetes, y luego pretender volver a crear la vaca a partir de los filetes... Very Happy

Y con respecto a devolver los subs, como que no... se los he comprado a un forero a un precio de derribo, y ya tengo uno en casa y el otro en camino... voy a probar con los cables en Y, ya que he visto esa configuración en casa de gente funcionando a la perfección, y como mínimo los voy a probar, antes de liarla... o a lo mejor la lío si lo pruebo... Rolling Eyes

Lo del Behringer, le echaré un vistazo, pero por ahora soy reacio a meter más parafernalia tecnológica, salvo extrema necesidad. Bastante me costó dar el salto al DRCop y meter un portátil en la sala dedicada, cosa que había jurado que no iba a hacer nunca (gracias a Dios es super silencioso, que si no...)
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Mensaje  Seiyuro_hiko Jue 7 Jul 2011 - 12:23

Perdón por venir a "hablar de mi libro" ... pero estoy metido en una tesitura relativamente similar, y leyendo la configuración que alex me surje alguna duda.

Mi configuración es 2.2, con un A/V haciendo de previo y este tienen una sola salida, por lo que tengo los subs conectados con un cable "Y". Tenía entendido que los efectos divisorios de emplear dicho cable podría solventarlos corrigiendo la ganancia en los propios subs ... ¿ Me equivoco ? .

Por lo demás, creía que la única ventaja de los previos con doble salida para subs vs. los de una sola eran la posibilidad de elevar el corte de estos... aumentando el SPL.... aunque por otro lado, no acababa de ver el sentido si por encima de los 85hz las frecuencias graves comienzan a focalizar ....

Lo malo de todo esto, es que disponiendo de los cacharros para DRCOPIZAR + UC , todavía no puedo ponerme a ello para ajustar el sistema como se debe, por lo que están todavía en estado "salvaje" .
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Mensaje  Alex Jue 7 Jul 2011 - 13:02

Seiyuro_hiko escribió:Perdón por venir a "hablar de mi libro" ... pero estoy metido en una tesitura relativamente similar, y leyendo la configuración que alex me surje alguna duda.

Mi configuración es 2.2, con un A/V haciendo de previo y este tienen una sola salida, por lo que tengo los subs conectados con un cable "Y". Tenía entendido que los efectos divisorios de emplear dicho cable podría solventarlos corrigiendo la ganancia en los propios subs ... ¿ Me equivoco ? .

Por lo demás, creía que la única ventaja de los previos con doble salida para subs vs. los de una sola eran la posibilidad de elevar el corte de estos... aumentando el SPL.... aunque por otro lado, no acababa de ver el sentido si por encima de los 85hz las frecuencias graves comienzan a focalizar ....

Lo malo de todo esto, es que disponiendo de los cacharros para DRCOPIZAR + UC , todavía no puedo ponerme a ello para ajustar el sistema como se debe, por lo que están todavía en estado "salvaje" .

Me encanta tu libro... Very Happy ya había leído algunas páginas en el foro de Matrix Wink . Me alegro de que participes aportando tu situación y experiencia... aquí todo vale y ayuda...

Mi configuración es 2.2, con un A/V haciendo de previo y este tienen una sola salida, por lo que tengo los subs conectados con un cable "Y". Tenía entendido que los efectos divisorios de emplear dicho cable podría solventarlos corrigiendo la ganancia en los propios subs ... ¿ Me equivoco ? .

Tal y como lo entiendo yo, y según mi experiencia de las últimas dos semanas con los dos subs Wharfedale en configuración en "Y"...es exactamente así...

Por lo demás, creía que la única ventaja de los previos con doble salida para subs vs. los de una sola eran la posibilidad de elevar el corte de estos... aumentando el SPL.... aunque por otro lado, no acababa de ver el sentido si por encima de los 85hz las frecuencias graves comienzan a focalizar ....

N.P.I... Rolling Eyes No creo que lo pruebe, ya que para mi configuración "teórica", las salidas "mono" no me valdrían...

Y con respecto al DRCop + UC... tranquilo, todo llega. Al final merece la pena la espera... por eso estoy yo aguandtando día tras día que me lleguen los componentes para poder llegar a "destino"... lo bueno es saber lo que quieres y cómo lo quieres...
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Mensaje  Alex Jue 7 Jul 2011 - 13:16

Snoozer escribió:
chavalín, no te pases Razz . Para que se dé "wisdom of the crowds" (según James Surowiecki, autor del libro con el mismo nombre) es necesario que haya (1) diversidad de opinión, (2) independencia entre sí de los miembros, (3) descentralización y (4) un buen modo de agregar opiniones e ideas. Al parecer la diversidad permite traer información muy distinta índole; la independencia mantiene a las personas libres del yugo de un sólo líder de opinión; los errores de la gente permiten equilibrarse entre sí; e incluir todas las opiniones garantiza que los resultados que se obtienen son mas "inteligentes" que si sólo hubiera habido un sólo experto.

De veras conoces algún foro dónde se dén esas condiciones ? Very Happy

He visto tus gráficas .... todavía no he terminado de estudiar los libros de acústica como para poder decir algo con sentido (propio).

Lo que te ha sugerido Dr. para utilizar un filtro como el de Behringer me parece buena idea tambien. Lo que no sé es si se puede controlar el volumen de cajas y subs independientemente ... cómo sería esa configuración?

saludos cordiales
Pepe

Nunca dejarás de sorprenderme.. eres como un eBook abierto, contienes miles de libros en tu interior... Shocked Da gusto nutrirse de conocimientos contigo...
En cuanto a las gráficas, yo tampoco las sé leer en su totalidad y ni mucho menos al nivel de detalle que se podría lllegar a alcanzar. Pero yendo a lo práctico, tampoco me hace mucha falta (aunque me encantaría, por supuesto). En principio me bastaría con ver las gráficas de partida y cómo se tiende a corregir el enorme desmadre. Y ya no solo a nivel visual de la gráfica (que es lo menos importante), sino a nivel acústico y sonoro... lo que mis oídos sienten... ese detalle en todos los instrumentos, voces, etc, etc... esos matices... me niego a perdérmelos...

Y con lo del Behringer, como ya dije, vamos a dejarlo por ahora... pienso centrarme en como evoluciona el equipo sobre la base del cambio de cajas a monitores, de la inclusión de los dos subwoofers, y de la integración de todo esto con el DRCop. Poco a poco... A mí lo que me llena es escuchar música, no cacharrear.... eso lo odio...
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