TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Página 31 de 31. Precedente  1 ... 17 ... 29, 30, 31

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  Juan.ki el Sáb 31 Ene 2015 - 15:49

peon escribió:Gracias por tu extensa respuesta, ya voy situandome. Pero hay algo que no entiendo todavia.
- Me parece entender que 1º se usa el portatil con el DRCop se afinan los parametros que vayan indicando y se calibra ya todo. Bien.-
- Pero luego dices que puedes usar otras fuentes (CD, Bluray, etc) con salidas rca. Entiendo que estas serian las fuentes originales de musica, luego pasan por cable al portatil (que corrige los parametros) y de aqui al previo, etapa, amp,., o lo que sea...es así ??

Exacto, puedes usar la fuente que quieras, pero será solo un transporte, será el ordenador el que filtre esa señal y la mande al ampli ya tratada. Para empezar a usar DRcop, como te ha dicho el compañero Alex lo básico es un micro, una tarjeta de audio externa, portatil o sobremesa, y un pen donde cargaras el Drcop para arrancar desde él. Sobretodo asegurate que la tarjeta és compatible con drcop, hay un listado en Matrix de las que seguro funcionan, Edirol es segura.

Juan.ki
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 902

Mensaje  zeus10 el Mar 28 Abr 2015 - 17:03

Una pequeña duda.
Si se quiere tener como fuente, una biblioteca musical en un disco duro de un HTPC por ej, este mismo HTPC puede hacer la funcion de fuente y la funcion drcop?(o se necesitaria otro pc).
Mi idea seria la de construir un pc basico en una caja con aspecto hifi, meterle un disco duro y guardar ahi las copias de seguridad de mis cds y reproducirlas desde ese pc, corrigiendo el factor sala con el drcop. (siempre que se pueda hacer con el mismo pc).
Podeis aclararme el tema por favor.
sds

zeus10
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 12

Mensaje  Juan.ki el Mar 28 Abr 2015 - 17:26

zeus10 escribió:Una pequeña duda.
Si se quiere tener como fuente, una biblioteca musical en un disco duro de un HTPC por ej, este mismo HTPC puede hacer la funcion de fuente y la funcion drcop?(o se necesitaria otro pc).
Mi idea seria la de construir un pc basico en una caja con aspecto hifi, meterle un disco duro y guardar ahi las copias de seguridad de mis cds y reproducirlas desde ese pc, corrigiendo  el factor sala con el drcop. (siempre que se pueda hacer con el mismo pc).
sds

Se puede perfectamente tener un solo ordenador, el DRCop solo genera los filtros que después hay que volcar en el convolver del reproductor que tengas en el Pc (foobar, etc) y ya no lo utilizas más a no ser que cambies de caja-sala o quieras cacharrear. A paartir de aquí utilizas el reproductor de forma normal.

Saludos.

Juan.ki
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Juan.ki el Mar 28 Abr 2015 - 17:28

Juan.ki escribió:Echale un ojo:

http://www.forodvd.com/tema/128445-mini-guia-drcop-0-7-focal-sib-convolve-foobar/

Juan.ki
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  zeus10 el Mar 28 Abr 2015 - 17:35

Juan.ki escribió:
zeus10 escribió:Una pequeña duda.
Mi idea seria la de construir un pc basico en una caja con aspecto hifi, meterle un disco duro y guardar ahi las copias de seguridad de mis cds y reproducirlas desde ese pc, corrigiendo  el factor sala con el drcop. (siempre que se pueda hacer con el mismo pc).
sds

Se puede perfectamente tener un solo ordenador, el DRCop solo genera los filtros que después hay que volcar en el convolver del reproductor que tengas en el Pc (foobar, etc) y ya no lo utilizas más a no ser que cambies de caja-sala o quieras cacharrear. A paartir de aquí utilizas el reproductor de forma normal.

Saludos.

Entonces el drcop no hace falta que este funcionando continuamente? Simplemente genera una ecualizacion, esta se vuelca en el reproductor y ya está?
sds

zeus10
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 12

Mensaje  Juan.ki el Mar 28 Abr 2015 - 18:03

El Drcop mide y ecualiza la respuesta de la sala mediante unos filtros, una vez generados ya no necesitas el drcop más, vuelcas los filtros en el convolver del reproductor y ha escuchar.
Lee la guia que te he puesto que te aclarará muchas dudas, de como funciona y de qué material necesitas, no és instalar Drcop y ya está. tiene su proceso.

Saludos.

Juan.ki
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Mistic0 el Vie 19 Ago 2016 - 22:20

DrCop detecta el interfaz de sonido USB Steinberg UR-12, que de paso te da un DAC 24/192 además de la alimentación phantom al micrófono.
Ya os ire contado si funciona y como..., estoy empezando con el manual de DrCop.

La tarjeta interna de mi ordenador fijo, Asus Xonar DSX, no la detecta.

Mistic0
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 55

Mensaje  Mistic0 el Vie 19 Ago 2016 - 22:21

DrCop detecta el interfaz de sonido USB Steinberg UR-12,  que de paso te da un DAC 24/192 además de alimentación phantom al micrófono.
Ya os ire contado si funciona y como..., estoy empezando con el manual de DrCop.

La tarjeta interna de mi ordenador fijo, Asus Xonar DSX, no la detecta.[/quote]

*Bueno ya que he repetido mensaje os contaré que la versión compatible es Drcop 0.8.3 y que la interfaz Steinberg UR 12 está a un precio genial
en un portal muy conocido.

Mistic0
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 55

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:49

Contenido patrocinado

Página 31 de 31. Precedente  1 ... 17 ... 29, 30, 31

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba