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TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

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TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!  - Página 20 Empty Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  DrFunk Miér 6 Jul 2011 - 19:35

alexj700 escribió:

Por lo de las "Y", no creo que deba preocuparme, pero ya comentaré si pasa "algo...".

Un saludo

Desde ahora te digo que a la entrada de las etapas no puedes conectar una Y. En cuanto a la salida del previo estás modificando la impedancia y me da que tampoco.

Saludos
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Mensaje  pablopi Miér 6 Jul 2011 - 23:22

Pues ahora voy a ver si te mareo un poco, Alex...

¿Te has planteado pasar de previo + etapas y agenciarte un receptor multicanal con 2 salidas de subwoofer?

Llevándote al AVR la gestión de graves creo que ganarías bastante en cuanto a flexibilidad, prescindiendo de esas conexiones en "Y" que yo tampoco veo nada claras. Además, si optas por un modelo con ecualización de sala automática pero ajustable, como es el caso (creo) del MCACC de los receptores Pioneer, podrías también hacer algo parecido a lo que consigues con DrCop.
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Mensaje  Alex Jue 7 Jul 2011 - 1:36

DrFunk escribió:
alexj700 escribió:

Por lo de las "Y", no creo que deba preocuparme, pero ya comentaré si pasa "algo...".

Un saludo

Desde ahora te digo que a la entrada de las etapas no puedes conectar una Y. En cuanto a la salida del previo estás modificando la impedancia y me da que tampoco.

Saludos

Joder... Shocked Me he reventado los ojos buscando por la web, y en principio se podrían conectar según muchísimos links dedicados al tema (sobre todo en inglés), pero es algo que indudablemente hay que mirar. Gracias por el tip... Lo que sí te digo es que hasta ayer estaban conectados al integrado con las Y tanto por la salida del TAPE, como por las entradas del CD, y, aparentemente sin mayor problema? Y la configuración tal y como la comento, no es idea mía... ya está funcionando así en otros equipos que yo mismo he escuchado... y sin problemas...

Pero hay que verlo en detalle, por supuesto.

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Mensaje  Alex Jue 7 Jul 2011 - 1:41

pablopi escribió:Pues ahora voy a ver si te mareo un poco, Alex...

¿Te has planteado pasar de previo + etapas y agenciarte un receptor multicanal con 2 salidas de subwoofer?

Llevándote al AVR la gestión de graves creo que ganarías bastante en cuanto a flexibilidad, prescindiendo de esas conexiones en "Y" que yo tampoco veo nada claras. Además, si optas por un modelo con ecualización de sala automática pero ajustable, como es el caso (creo) del MCACC de los receptores Pioneer, podrías también hacer algo parecido a lo que consigues con DrCop.

Casualmente el previo que estoy esperando, tiene dos salidas para sub... pero no es la idea, ya que ambas son "mono"....

De todas formas, no quiero usar un AV, sino un estéreo puro... es mi intención inicial. Y con respecto a las diferencias de ecualización automática de un receptor AV, independientemente de que ultimamente han conseguido mejorar bastante, creo sinceramente que ninguno de estos sistemas llega al nivel de detalle y cobertura de frecuencias del DRCop, o del UC. Por lo menos es mi experiencia personal, y lo que he podido contrastar de mucha gente en la web.

De hecho, mi AV, un YAMAHA RX-V2700, tiene el sistema YPAIO (o algo así) con su mic específico y todo, y yo prefiero la configuración "a oído" (sobre la base del automático, ya que te lo ponen a huevo)
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Mensaje  DrFunk Jue 7 Jul 2011 - 9:38

[quote="alexj700"]
pablopi escribió:...
Casualmente el previo que estoy esperando, tiene dos salidas para sub... pero no es la idea, ya que ambas son "mono"....
Claro hombre ja ja ja es que los subs son mono. Lo que hace el sub con las entradas de ambos canales es "sumarlas" exactamente lo mismo que te hace un previo de AV antes de ofrecerte sus salidas.

Si aun puedes, yo me reconsideraría lo de los subs que has comprado y me compraría una pareja con la conectividad adecuada.

Otra posibilidad que tienes es usar un Behringer DCX que, además de aprovechar su funcionalidad de crossover, te permitiría aumentar la conectividad hasta 6 subs.

Saludos
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Mensaje  Alex Jue 7 Jul 2011 - 10:10

[quote="DrFunk"]
alexj700 escribió:
pablopi escribió:...
Casualmente el previo que estoy esperando, tiene dos salidas para sub... pero no es la idea, ya que ambas son "mono"....
Claro hombre ja ja ja es que los subs son mono. Lo que hace el sub con las entradas de ambos canales es "sumarlas" exactamente lo mismo que te hace un previo de AV antes de ofrecerte sus salidas.

Si aun puedes, yo me reconsideraría lo de los subs que has comprado y me compraría una pareja con la conectividad adecuada.

Otra posibilidad que tienes es usar un Behringer DCX que, además de aprovechar su funcionalidad de crossover, te permitiría aumentar la conectividad hasta 6 subs.

Saludos

¡Qué huevón... Very Happy ! Claro que los subs son mono... pero de cara a pasar las señales de canal izq + dcho. por cada sub, cortarlas, y volverlas a meter por cada canal de la etapa separadas... las salidas mono del previo no me servirían... me refería a eso exactamente. evil 3
Es como los MP3 creados a partir de un WAV y luego pretender crear otra vez el WAV a partir del MP3.... como que no... No no puedes cortar una vaca en filetes, y luego pretender volver a crear la vaca a partir de los filetes... Very Happy

Y con respecto a devolver los subs, como que no... se los he comprado a un forero a un precio de derribo, y ya tengo uno en casa y el otro en camino... voy a probar con los cables en Y, ya que he visto esa configuración en casa de gente funcionando a la perfección, y como mínimo los voy a probar, antes de liarla... o a lo mejor la lío si lo pruebo... Rolling Eyes

Lo del Behringer, le echaré un vistazo, pero por ahora soy reacio a meter más parafernalia tecnológica, salvo extrema necesidad. Bastante me costó dar el salto al DRCop y meter un portátil en la sala dedicada, cosa que había jurado que no iba a hacer nunca (gracias a Dios es super silencioso, que si no...)
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Mensaje  Seiyuro_hiko Jue 7 Jul 2011 - 12:23

Perdón por venir a "hablar de mi libro" ... pero estoy metido en una tesitura relativamente similar, y leyendo la configuración que alex me surje alguna duda.

Mi configuración es 2.2, con un A/V haciendo de previo y este tienen una sola salida, por lo que tengo los subs conectados con un cable "Y". Tenía entendido que los efectos divisorios de emplear dicho cable podría solventarlos corrigiendo la ganancia en los propios subs ... ¿ Me equivoco ? .

Por lo demás, creía que la única ventaja de los previos con doble salida para subs vs. los de una sola eran la posibilidad de elevar el corte de estos... aumentando el SPL.... aunque por otro lado, no acababa de ver el sentido si por encima de los 85hz las frecuencias graves comienzan a focalizar ....

Lo malo de todo esto, es que disponiendo de los cacharros para DRCOPIZAR + UC , todavía no puedo ponerme a ello para ajustar el sistema como se debe, por lo que están todavía en estado "salvaje" .
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Mensaje  Alex Jue 7 Jul 2011 - 13:02

Seiyuro_hiko escribió:Perdón por venir a "hablar de mi libro" ... pero estoy metido en una tesitura relativamente similar, y leyendo la configuración que alex me surje alguna duda.

Mi configuración es 2.2, con un A/V haciendo de previo y este tienen una sola salida, por lo que tengo los subs conectados con un cable "Y". Tenía entendido que los efectos divisorios de emplear dicho cable podría solventarlos corrigiendo la ganancia en los propios subs ... ¿ Me equivoco ? .

Por lo demás, creía que la única ventaja de los previos con doble salida para subs vs. los de una sola eran la posibilidad de elevar el corte de estos... aumentando el SPL.... aunque por otro lado, no acababa de ver el sentido si por encima de los 85hz las frecuencias graves comienzan a focalizar ....

Lo malo de todo esto, es que disponiendo de los cacharros para DRCOPIZAR + UC , todavía no puedo ponerme a ello para ajustar el sistema como se debe, por lo que están todavía en estado "salvaje" .

Me encanta tu libro... Very Happy ya había leído algunas páginas en el foro de Matrix Wink . Me alegro de que participes aportando tu situación y experiencia... aquí todo vale y ayuda...

Mi configuración es 2.2, con un A/V haciendo de previo y este tienen una sola salida, por lo que tengo los subs conectados con un cable "Y". Tenía entendido que los efectos divisorios de emplear dicho cable podría solventarlos corrigiendo la ganancia en los propios subs ... ¿ Me equivoco ? .

Tal y como lo entiendo yo, y según mi experiencia de las últimas dos semanas con los dos subs Wharfedale en configuración en "Y"...es exactamente así...

Por lo demás, creía que la única ventaja de los previos con doble salida para subs vs. los de una sola eran la posibilidad de elevar el corte de estos... aumentando el SPL.... aunque por otro lado, no acababa de ver el sentido si por encima de los 85hz las frecuencias graves comienzan a focalizar ....

N.P.I... Rolling Eyes No creo que lo pruebe, ya que para mi configuración "teórica", las salidas "mono" no me valdrían...

Y con respecto al DRCop + UC... tranquilo, todo llega. Al final merece la pena la espera... por eso estoy yo aguandtando día tras día que me lleguen los componentes para poder llegar a "destino"... lo bueno es saber lo que quieres y cómo lo quieres...
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Mensaje  Alex Jue 7 Jul 2011 - 13:16

Snoozer escribió:
chavalín, no te pases Razz . Para que se dé "wisdom of the crowds" (según James Surowiecki, autor del libro con el mismo nombre) es necesario que haya (1) diversidad de opinión, (2) independencia entre sí de los miembros, (3) descentralización y (4) un buen modo de agregar opiniones e ideas. Al parecer la diversidad permite traer información muy distinta índole; la independencia mantiene a las personas libres del yugo de un sólo líder de opinión; los errores de la gente permiten equilibrarse entre sí; e incluir todas las opiniones garantiza que los resultados que se obtienen son mas "inteligentes" que si sólo hubiera habido un sólo experto.

De veras conoces algún foro dónde se dén esas condiciones ? Very Happy

He visto tus gráficas .... todavía no he terminado de estudiar los libros de acústica como para poder decir algo con sentido (propio).

Lo que te ha sugerido Dr. para utilizar un filtro como el de Behringer me parece buena idea tambien. Lo que no sé es si se puede controlar el volumen de cajas y subs independientemente ... cómo sería esa configuración?

saludos cordiales
Pepe

Nunca dejarás de sorprenderme.. eres como un eBook abierto, contienes miles de libros en tu interior... Shocked Da gusto nutrirse de conocimientos contigo...
En cuanto a las gráficas, yo tampoco las sé leer en su totalidad y ni mucho menos al nivel de detalle que se podría lllegar a alcanzar. Pero yendo a lo práctico, tampoco me hace mucha falta (aunque me encantaría, por supuesto). En principio me bastaría con ver las gráficas de partida y cómo se tiende a corregir el enorme desmadre. Y ya no solo a nivel visual de la gráfica (que es lo menos importante), sino a nivel acústico y sonoro... lo que mis oídos sienten... ese detalle en todos los instrumentos, voces, etc, etc... esos matices... me niego a perdérmelos...

Y con lo del Behringer, como ya dije, vamos a dejarlo por ahora... pienso centrarme en como evoluciona el equipo sobre la base del cambio de cajas a monitores, de la inclusión de los dos subwoofers, y de la integración de todo esto con el DRCop. Poco a poco... A mí lo que me llena es escuchar música, no cacharrear.... eso lo odio...
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Mensaje  Alex Jue 7 Jul 2011 - 13:54

Snoozer escribió:Yo tampoco dejo de sorprenderme, es un buén estímulo para seguir aprendiendo cosas.

Lo de las gráficas lo he comentado porque me sugerías explícitamente que las echara un vistazo, ahora que si no te hace falta pues entonces nada, claro.

suerte con tu proyecto.

saludos cordiales
Pepe

Pepe, no me malinterpretes, por favor. Cuando te decía que le echaras un vistazo a las gráficas, me refería a que vieses el desastroso punto de partida, no a que me las interpretases a nivel de detalle de modos, problemas, carencias, etc... ya eso me lo tengo que currar yo, aunque te lo agradezco en el alma.

Muchas gracias por estar ahí.
Alex
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Mensaje  DrFunk Jue 7 Jul 2011 - 13:55

Por mucho que lo use la gente creo francamente que las conexiones en Y es un error y gordo pero tu tienes la última palabra por supuesto. En cuanto al behringer, no me refiero al UC sino al DCX que es un crossover activo que te permitiría ajustar a la perfección los subs. Por último, las salidas para sub siempre son mono y como te he dicho antes, lo que hace el previo antes de la salida de sub, es lo mismo que te hace el sub con las dos entradas stereo (No sé si me explico bien)

En cualquier caso no voy a insistir más, tú decides espero que tengas suerte.

Saludos
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Mensaje  rachmaninoff Jue 7 Jul 2011 - 14:01

Lo de usar la suma L+R para cada subwoofer no me gusta nada de nada.Usando un pasa bajo como mucho a 35-40hz con fuerte pendiente podría escapar,pero un corte más arriba implica siempre perder separación de canales e imagen no tan precisa.

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Mensaje  Alex Jue 7 Jul 2011 - 14:28

DrFunk escribió:Por mucho que lo use la gente creo francamente que las conexiones en Y es un error y gordo pero tu tienes la última palabra por supuesto. En cuanto al behringer, no me refiero al UC sino al DCX que es un crossover activo que te permitiría ajustar a la perfección los subs. Por último, las salidas para sub siempre son mono y como te he dicho antes, lo que hace el previo antes de la salida de sub, es lo mismo que te hace el sub con las dos entradas stereo (No sé si me explico bien)

En cualquier caso no voy a insistir más, tú decides espero que tengas suerte.

Saludos

Yo, es que francamente no había caído en ello, y me preocupa a priori. Tengo que probar y testar, y te juro que no descarto nada. Por supuesto que el tema de las impedancias es algo a considerar...

En cuanto al Behringer, entiendo que te refieres a este aparatito... BEHRINGER DCX2496 ULTRADRIVE PRO

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Y sinceramente no sabría cómo usarlo para que me cortase las salidas hacia la etapa, y dejase a cada altavoz "cortado" con su rango de frecuencias... tengo que investigarlo... Embarassed

Por último, las salidas para sub siempre son mono y como te he dicho antes, lo que hace el previo antes de la salida de sub, es lo mismo que te hace el sub con las dos entradas stereo (No sé si me explico bien)

En cuanto a esto, ya comenté que no pienso usar las salidas específicas para sub... y que las entradas estéreo del propio sub, independiéntemente de que el sub las convierta a mono para la señal cortada, al hacer el HIGH PASS por las salidas del sub, debería de volver a sacar la señal de cada canal con su rango de frecuencias correcto (debidametne cortado,claro). No creo que las convierta a mono, y luego las vuelva a "abrir" en las salidas... Very Happy
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Mensaje  Alex Jue 7 Jul 2011 - 14:30

rachmaninoff escribió:Lo de usar la suma L+R para cada subwoofer no me gusta nada de nada.Usando un pasa bajo como mucho a 35-40hz con fuerte pendiente podría escapar,pero un corte más arriba implica siempre perder separación de canales e imagen no tan precisa.

Hola Ayoze, te he intentado localizar por teléfono, pero siempre me aparece apagado o fuera de cobertura... sigo intentándolo...
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Mensaje  DrFunk Jue 7 Jul 2011 - 14:38

rachmaninoff escribió:Lo de usar la suma L+R para cada subwoofer no me gusta nada de nada.Usando un pasa bajo como mucho a 35-40hz con fuerte pendiente podría escapar,pero un corte más arriba implica siempre perder separación de canales e imagen no tan precisa.

Hasta 80 Hz no se percibe direccionalidad y, por lo tanto, separación de canales. No es que lo diga yo, es que lo dice gente que sabe muuuchiiisimo más que yo como por ejemplo Floyd Toole.

Saludos Very Happy
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Mensaje  DrFunk Jue 7 Jul 2011 - 14:44

alexj700 escribió:
...
En cuanto a esto, ya comenté que no pienso usar las salidas específicas para sub... y que las entradas estéreo del propio sub, independiéntemente de que el sub las convierta a mono para la señal cortada, al hacer el HIGH PASS por las salidas del sub, debería de volver a sacar la señal de cada canal con su rango de frecuencias correcto (debidametne cortado,claro). No creo que las convierta a mono, y luego las vuelva a "abrir" en las salidas... Very Happy

Es que cuando se utilizan salidas específicas de sub, el corte lo hace el procesador por lo que ya no hace falta utilizar las salidas High Pass del sub. Es un montaje típico de cine en casa y resulta mucho más limpio.

Saludos
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Mensaje  Juanjo22 Jue 7 Jul 2011 - 15:04

No entiendo el objetivo de la maniobra de sumar canales izquierdo y derecho en cada uno de los dos sub.Agradecería a quien entienda la maniobra que me la explique.
Por otro lado,sistemas cerrados en los que no puedes modificar la ganancia de sub o de etapa por separado son un desastre seguro.

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Mensaje  Seiyuro_hiko Jue 7 Jul 2011 - 15:18

DrFunk escribió:Por mucho que lo use la gente creo francamente que las conexiones en Y es un error y gordo pero tu tienes la última palabra por supuesto.

¿ Cuales son las alternativas entonces ?
Si me nombras el DCX, que yo sepa corro bastante riesgo de encontrarme con ruido añadido. Y en cuanto a A/V's con pre-outs para dos subs ... ¿ algún candidato en mente ?
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Mensaje  Seiyuro_hiko Jue 7 Jul 2011 - 15:31

Me encanta tu libro... Very Happy ya había leído algunas páginas en el foro de Matrix Wink . Me alegro de que participes aportando tu situación y experiencia... aquí todo vale y ayuda...

Gracias Very Happy . Si encuentras alguna solución para una fuente matrixera al estilo clásico.... adaptada a los tiempos actuales, ya sabes Innocent

Tal y como lo entiendo yo, y según mi experiencia de las últimas dos semanas con los dos subs Wharfedale en configuración en "Y"...es exactamente así...

Estamos igual... sin embargo, sigo temiendo que esta no sea la forma correcta de hacer las cosas,por lo que sigo buscando alternativas.

N.P.I... Rolling Eyes No creo que lo pruebe, ya que para mi configuración "teórica", las salidas "mono" no me valdrían...

Ok. De todos modos, me parece que esto sólo se aplicaría para casos con punto de escucha alejados como ideal.


Y con respecto al DRCop + UC... tranquilo, todo llega. Al final merece la pena la espera... por eso estoy yo aguandtando día tras día que me lleguen los componentes para poder llegar a "destino"... lo bueno es saber lo que quieres y cómo lo quieres...

Lo malo de mi caso es que ya había comenzado creando mi primer filtro... pero me metí en unas pequeñas reformas que al ser HUM, me están llevando más tiempo del previsto... y ya me pueden las ganas, máxime cuando lo que pretendo es ajustar 7 sistemas, todo ello apoyado por subs... y uno de ellos, el del ( pequeño ) salón es el que más me preocupa porque ahí quiero comprobar hasta que punto puedo romper mitos y tener mis frontales que calzan 15" bass-reflex y se apoyarán con dos subs de 21" BR también. ¿ Será posible ? La duda me corroe.
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Mensaje  DrFunk Jue 7 Jul 2011 - 16:37

Seiyuro_hiko escribió:
DrFunk escribió:Por mucho que lo use la gente creo francamente que las conexiones en Y es un error y gordo pero tu tienes la última palabra por supuesto.

¿ Cuales son las alternativas entonces ?
.
Pues depende de las circunstancias. Hay muchas. Obviando sistemas en el que el amplificador ó procesador tiene salidas de subs lo ideal es tener subs que tenga tanto salidas con corte como salidas sin corte de forma que podamos enlazar subs y poder poner el número de ellos que queramos (típicamente 2 ó 4) . Un ejemplo claro de conectividad son los subs de Behringer.

Seiyuro_hiko escribió:
Si me nombras el DCX, que yo sepa corro bastante riesgo de encontrarme con ruido añadido. Y en cuanto a A/V's con pre-outs para dos subs ... ¿ algún candidato en mente ?

Ese ruido, de existir y sólo existe en el caso de que se trabaje en analógico y depende mucho del aparato en concreto (en el que yo tuve era casi inaudible), en ningún caso va a ser audible en las frecuencias de las que estamos hablando.
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Mensaje  Seiyuro_hiko Jue 7 Jul 2011 - 16:59

[quote="DrFunk"]
Seiyuro_hiko escribió:
Pues depende de las circunstancias. Hay muchas. Obviando sistemas en el que el amplificador ó procesador tiene salidas de subs lo ideal es tener subs que tenga tanto salidas con corte como salidas sin corte de forma que podamos enlazar subs y poder poner el número de ellos que queramos (típicamente 2 ó 4) .

Concretando entonces. Dos subs como este:

http://www.rythmikaudio.com/F15.html

Tienen que apoyar a unas Genelec 1032 o Monitor Audio GS20 ( nunca sonarán a la vez )

De ahí que me decantase por un A/V con pre-outs que me permita controlar el volumen general, establecer el corte y elegir lo que suena.

Este sistema será ecualizado o bien via UC o DRCOP.

¿ Alternativas al conexionado con un cable "Y" para este caso concreto ?



Ese ruido, de existir y sólo existe en el caso de que se trabaje en analógico y depende mucho del aparato en concreto (en el que yo tuve era casi inaudible), en ningún caso va a ser audible en las frecuencias de las que estamos hablando.
Perfecto. Gracias .
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TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!  - Página 20 Empty Re: TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!

Mensaje  hifiliberator Jue 7 Jul 2011 - 18:07

alexj700 escribió:
DrFunk escribió:Por mucho que lo use la gente creo francamente que las conexiones en Y es un error y gordo pero tu tienes la última palabra por supuesto. En cuanto al behringer, no me refiero al UC sino al DCX que es un crossover activo que te permitiría ajustar a la perfección los subs. Por último, las salidas para sub siempre son mono y como te he dicho antes, lo que hace el previo antes de la salida de sub, es lo mismo que te hace el sub con las dos entradas stereo (No sé si me explico bien)

En cualquier caso no voy a insistir más, tú decides espero que tengas suerte.

Saludos

Yo, es que francamente no había caído en ello, y me preocupa a priori. Tengo que probar y testar, y te juro que no descarto nada. Por supuesto que el tema de las impedancias es algo a considerar...

En cuanto al Behringer, entiendo que te refieres a este aparatito... BEHRINGER DCX2496 ULTRADRIVE PRO

TENÉIS QUE PROBAR Y OIR UN EQUIPO TRATADO CON DRCOP!!!  - Página 20 DCX2496_P0036_FrontTop_web

Y sinceramente no sabría cómo usarlo para que me cortase las salidas hacia la etapa, y dejase a cada altavoz "cortado" con su rango de frecuencias... tengo que investigarlo... Embarassed

Por último, las salidas para sub siempre son mono y como te he dicho antes, lo que hace el previo antes de la salida de sub, es lo mismo que te hace el sub con las dos entradas stereo (No sé si me explico bien)

En cuanto a esto, ya comenté que no pienso usar las salidas específicas para sub... y que las entradas estéreo del propio sub, independiéntemente de que el sub las convierta a mono para la señal cortada, al hacer el HIGH PASS por las salidas del sub, debería de volver a sacar la señal de cada canal con su rango de frecuencias correcto (debidametne cortado,claro). No creo que las convierta a mono, y luego las vuelva a "abrir" en las salidas... Very Happy

Hola Alex, y por extensión a Pepe

Yo creo que lo que estas buscando, es precisamente este trasto.

Puedes configurar las entradas/salidas como te parezca, es decir, tiene posibilidades que a priori cuesta imaginar.

Entre otras cosas, puedes sumar los dos canales en el corte que te apetezca. Tienes todo tipo de pendientes y variantes de filtro.

Y lo mejor es que tiene ecualizadores parametricos independientes por cada canal de entrada y por cada canal de salida. Lo mismo para la ganancia.

Para controlar el volumen, solo hay que meterle mano y ponerle un potenciómetro de seis canales con mando a distancia del ebay, y unos los condensadores MUSE. Hay una página por algún sitio que lo explica, pero es muy sencillo.

En Selectronic venden varias modificaciones para este trasto. La mas interesante es la modificación de la entrada digital, que aparte de usar mejores chips, también te mejora el reloj, y no es cara.

Bueno Alex, espero haberte tentado suficiente para que te compres uno. Pepe ya lo tiene, pero como no me llama para ponerlo en orden .......

Por cierto, en ebay han puesto en venta los AK4396 a 4€. Es otra modificaión que explican en dcx2496.fr.

Saludos
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Mensaje  DrFunk Jue 7 Jul 2011 - 18:12

La verdad es que el sub tiene una pinta cojonuda. He echado un vistazo en "diagonal" pero me ha parecido ver que una de las versiones permite ir encadenando subs (master/slave) Es cuestión de mirar el manual de usuario pero me da la sensación que encadenas los subs que quieras por la conexión XLR a través de la cual viajará la señal sin alterar y después, a través de la salida de línea lo conectas a la etapa de potencia.

Es decir supongo que, a falta de verificarlo con el manual de usuario, las conexiones serían:

Previo -> DrCop -> sub-1 (Master) -> sub-2 (Slave) -> ... -> sub-n (Slave) -> Etapa de potencia

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