AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ELECCIONES 2011

+40
escubidú
carrey
Jeremias johnson
RE-NOIR
Teriyaki
César
MILDOTT
jplh
scania
YING
José Miguel Aracil Matí
Noncondition
germanchu
Capitán América
Estocastico
sergio.fs
aloperidol
Tino
balaba
hififreaky
Paco
thunderpussy
naka
Yevepa
slippery
papaito
El Hombre del SACD
el novato
hifiliberator
trocri
xirea
francesco
Rebombori
Kapton
JDPBILI
atlanticfox
Hamlet
rubius
miguel
javihv
44 participantes

Página 23 de 34. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 28 ... 34  Siguiente

Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 23 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Jeremias johnson Vie Jun 10, 2011 12:13 am

Rebombori escribió:¿Me preguntáis si hay una medida de choque?
Pues claro que la hay, solo tenéis que leer la firma de nuestro compañero Javi, el de Córdoba. Pues eso, hay que comenzar a vender España.
La primera medida de choque es poner en marcha el motor de la economía española para que siga funcionando hasta que se cambie el modelo productivo, si algún día se cambia, pues lo dudo mucho.
Si España debe ser un país de servicios, pues que lo sea hasta que se consiga cambiarlo....... pero eso de primero parar el motor y después aparcar el coche, como que no.

En una primera lectura, pensé que te referías a vender empresas o patrimonio. Pero ya veo que te refieres a promocionar España. Pues el turismo debería estar experimentando una subida por el efecto de las revueltas del norte de Africa. Pero me temo que como sigamos así, en el resto del orbe nos van a ver como formando parte de esa área convulsa. Por vender, también les podemos vender a Zapatero a los chinos, se lo dejamos baratito, en una legislatura los devuelve a ritmos de crecimiento de hace 30 años, y Europa respiraría un poco. También necesitan sindicalistas, que allí los sueldos necesitan un empujoncito.

También se me ocurre que en lugar de vender podemos comprar e intercambiar. Igual que los clubs de fútbol van a buscar entrenadores extranjeros sin que por ello pierdan su identidad local, ¿por qué no compramos a la Merkel para el gobierno español? Si en nuestro país no generamos talentos para la gestión pública, pues hay que ficharlos fuera, mejor germanos o nipones. Twisted Evil
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2592
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 23 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Rebombori Vie Jun 10, 2011 12:50 am

Jeremias johnson escribió:
En una primera lectura, pensé que te referías a vender empresas o patrimonio. Pero ya veo que te refieres a promocionar España. Pues el turismo debería estar experimentando una subida por el efecto de las revueltas del norte de Africa. Pero me temo que como sigamos así, en el resto del orbe nos van a ver como formando parte de esa área convulsa. Por vender, también les podemos vender a Zapatero a los chinos, se lo dejamos baratito, en una legislatura los devuelve a ritmos de crecimiento de hace 30 años, y Europa respiraría un poco. También necesitan sindicalistas, que allí los sueldos necesitan un empujoncito.

También se me ocurre que en lugar de vender podemos comprar e intercambiar. Igual que los clubs de fútbol van a buscar entrenadores extranjeros sin que por ello pierdan su identidad local, ¿por qué no compramos a la Merkel para el gobierno español? Si en nuestro país no generamos talentos para la gestión pública, pues hay que ficharlos fuera, mejor germanos o nipones. Twisted Evil

Muy buena idea la de vender a Zapatero y por el mismo precio incluir en el lote a muchos más.

Sí, me refería a empezar a "vender España" de la misma forma que se hizo a finales de los 60 y que tan buenos resultados se obtuvo en los setenta.
Crear las infraestructuras necesarias para ello, hacer que los visitantes deseen regresar a disfrutar de nuestro clima, patrimonio, cultura, gastronomía, ocio y deportes, etc.....para después intentar que se queden a vivir aquí gastando su patrimonio; algo así como se hizo en Florida en los años 80 cuando en los setenta empezó su declive, sobre todo en la zona de Miami.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 23 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  trocri Vie Jun 10, 2011 12:59 am

Jeremias que derrapas.
Naoto Kan acaba de sufrir una moción de censura y la Merkel no te creas que está muy bien vista en su pais ultimamente. Cualquier politico, cualquiera está fuera de los intereses de los ciudadanos. Todos están comprados por la banca no seamos ilusos.
Menos yo... de momento.

La solución a nuestros problemas está cerca. Cuando la economia española se encuentre a los niveles de los años 70 y nuestro nivel de vida se nivele a la de esos años. Las grandes multinacionales volverán a mirar a nuestro pais con trabajadores baratos.
Es decir: le dices a Volkswagen o a General Motors que el sueldo medio de un español es de 400 euros y no te preocupes que las fabricas vuelven a crecer como hongos.

La formula es facil, tres pasitos patrás y uno palante.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8360
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 23 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Pacohum Vie Jun 10, 2011 9:39 am

Hoy leo en el El Mundo: "Un informe de Economía muestra un desplome de la actividad desde abril".
En fin, estoy de acuerdo en que la vía servicios va a ser la única salida: montar bares, hoteles, pensiones, parques de atracciones... por lo menos el sol y los aeropuertos ya los tenemos. Ahora nos hacen falta los aviones y los viajeros... Help

Pacohum

Cantidad de envíos : 378
Edad : 50
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.audiohum.com

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 23 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  papaito Vie Jun 10, 2011 10:28 am

Y que no falle el sol, sino la habremos ca...do. Es lo único que nos queda, cachondeo, sol, botellones para el turismo de borrachera y poca cosa más. Y encima mal repartido Very Happy
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 23 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Jeremias johnson Vie Jun 10, 2011 10:47 am

Aunque la idea de contratrar políticos y gestores de fuera estaba en tono de coña, tiene un trasfondo bastante serio. Me explico.

La Unión Europea y el euro están en un momento muy delicado. Lees por ahí que hay dudas sobre el futuro de la moneda única, y eso arrastraría todo lo demás. El mandamás del BCE, Trichet, apunta que no sería descabellado, ya que tenemos una moneda y un mercado unificado, que tuviésemos también un superministro de economía europeo que llevase las cuentas de todos. La propia Merkel también insinuaba que no era lógico compartir moneda y tener una legislación laboral desigual. Creo que estamos ante un punto de inflexión en el proyecto europeo que parece demandar más cesión de soberanía por parte de los estados en las estructuras comunitarias. Y en principio parece que mejor les iría a todos los que fueron rescatados que sus cuentas fuesen controladas desde una entidad central desde el principio. Después de todo, el descontrol los ha llevado a una perdida de control sobre su economía aún superior. Y en España en estos momentos se gobierna al dictado de Bruselas, que es como decir al dictado de Merkel, Obama y Sarkozy.

Por mi parte, a estas alturas del partido, a mi me da igual si las cuentas se llevan desde Madrid o desde Bruselas con tal de que vivamos bien, como si nos convertimos en un lánder aleman toda la Peninsula.

(De todas formas, creo que no somos conscientes de la envergadura histórica de este experimento llamado UE. A ver como sale de esta crisis.)

En la cuestión de relanzar el turismo al modo de como ocurrió en los 60, le veo algunos problemas. Primero, que el turismo en España nunca dejó de ser uno de los principales sostenes de la economía, no sé hasta que punto puede dar más de sí. Pero justamente lo que nos diferencia de hace 40 años es que ahora no tenemos moneda devaluada y que el nivel de precios está muy igualado o incluso en detrimento del turista. Suelo coincidir con turistas alemanes durante el verano, y el año pasado me comentaban que comían más barato en los restaurantes de Berlín que en los de la Costa da Morte.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2592
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 23 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  papaito Vie Jun 10, 2011 11:14 am

Jeremias johnson escribió:Aunque la idea de contratrar políticos y gestores de fuera estaba en tono de coña, tiene un trasfondo bastante serio. Me explico.

La Unión Europea y el euro están en un momento muy delicado. Lees por ahí que hay dudas sobre el futuro de la moneda única, y eso arrastraría todo lo demás. El mandamás del BCE, Trichet, apunta que no sería descabellado, ya que tenemos una moneda y un mercado unificado, que tuviésemos también un superministro de economía europeo que llevase las cuentas de todos. La propia Merkel también insinuaba que no era lógico compartir moneda y tener una legislación laboral desigual. Creo que estamos ante un punto de inflexión en el proyecto europeo que parece demandar más cesión de soberanía por parte de los estados en las estructuras comunitarias. Y en principio parece que mejor les iría a todos los que fueron rescatados que sus cuentas fuesen controladas desde una entidad central desde el principio. Después de todo, el descontrol los ha llevado a una perdida de control sobre su economía aún superior. Y en España en estos momentos se gobierna al dictado de Bruselas, que es como decir al dictado de Merkel, Obama y Sarkozy.

Por mi parte, a estas alturas del partido, a mi me da igual si las cuentas se llevan desde Madrid o desde Bruselas con tal de que vivamos bien, como si nos convertimos en un lánder aleman toda la Peninsula.

(De todas formas, creo que no somos conscientes de la envergadura histórica de este experimento llamado UE. A ver como sale de esta crisis.)

En la cuestión de relanzar el turismo al modo de como ocurrió en los 60, le veo algunos problemas. Primero, que el turismo en España nunca dejó de ser uno de los principales sostenes de la economía, no sé hasta que punto puede dar más de sí. Pero justamente lo que nos diferencia de hace 40 años es que ahora no tenemos moneda devaluada y que el nivel de precios está muy igualado o incluso en detrimento del turista. Suelo coincidir con turistas alemanes durante el verano, y el año pasado me comentaban que comían más barato en los restaurantes de Berlín que en los de la Costa da Morte.

Cierto, esto lo puede verificar cualquiera que circule por Europa. En la mayoria de paises, se puede comer igual de barato/caro como se come aqui, mejor o peor, pero se sobrevive. Atribuyo todo esto a que el empresario que vive del turismo ha querido ordeñar tanto a la vaca que ahora la vaca va muy justita de leche. Pero ni así aprenden y tampoco creo que dé para mucho más por más que se relance.
En definitiva, mal asunto cuando un pais depende del sol y de los viajeros que puedan venir. O no.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ELECCIONES 2011 - Página 23 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  trocri Vie Jun 10, 2011 12:23 pm

Aquí estoy yo escribiendo en este nuestro querido foro a las 12 horas y 13 minutos. Hace exactamente dos años no tenía tiempo ni para ir a mi casa y comer. No recuerdo estar en mi casa a estas horas un dia de semana salvo cuando era pequeñito y me daban las vacaciones de verano.
Jeremias sinvergüenzas los hay por todas partes incluso en un lugar tan apartado como a costa da morte pero también hay sitios donde gente honrada hace valer la personalidad de los buenos gallegos. La comparativa con un restaurante berlinés no es la correcta, uno por que la mejor comida del mundo la tenemos aquí y otra si le pides al berlinés una comida semejante a la nuestra te mete una clavada que te deja temblando o simplemente te dice:Was ist das? in spanish: que es eso?.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8360
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 23 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Rebombori Vie Jun 10, 2011 12:29 pm

Pacohum escribió:Hoy leo en el El Mundo: "Un informe de Economía muestra un desplome de la actividad desde abril".
En fin, estoy de acuerdo en que la vía servicios va a ser la única salida: montar bares, hoteles, pensiones, parques de atracciones... por lo menos el sol y los aeropuertos ya los tenemos. Ahora nos hacen falta los aviones y los viajeros... Help

Pues por eso contemplo con interés las acciones de fomento contra Ryanair; no es que interese mucho el pasaje que trae esta compañía (aunque yo vuelo con ella siempre que puedo), pero lo importante es llenar hoteles que después ya se tendrá tiempo en seleccionar.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ELECCIONES 2011 - Página 23 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Pacohum Vie Jun 10, 2011 12:38 pm

Estoy convencido de que en España se como más barato y mejor. Efectivamente la zonas turísticas suelen dar unos buenos palos en temporada alta, pero ya lleva un par de años en los que los precios han ido a la baja. Por ahí fuera no se quedan atrás, todavía recuerdo lo que costaba el "menú del día" en Nyhavn: 35 euros de media... y no era nada del otro jueves...
En cuanto a los turistas de Ryanair... creo que ahora mismo tenemos sitio para todos los que quieran venir... ¡anda que no hay apartamentos esperando a ser alquilados!. Y en Benálmadena los espetos de 12 sardinas a 3,5 euros... ¡eso no lo había visto yo en la vida!.

Pacohum

Cantidad de envíos : 378
Edad : 50
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.audiohum.com

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 23 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Rebombori Vie Jun 10, 2011 12:41 pm

papaito escribió:Y que no falle el sol, sino la habremos ca...do. Es lo único que nos queda, cachondeo, sol, botellones para el turismo de borrachera y poca cosa más. Y encima mal repartido Very Happy
Saludos

Así es, cierto que no es lo que uno quiere, pero es lo que hay y no se puede rechazar.
Cuando yo vivía en Benidorm nos lamentábamos de los ingleses que venían los viernes y marchaban el domingo por la noche por 190 euros y todo incluido.
Pero más nos lamentamos el año que los turoperadores desviaron esos ingleses a otros destinos.
Es lo que hay y nadie ha movido un dedo por mejorarlo para cambiar de modelo productivo.
Hasta que se hizo Terra Mítica los hoteles no se completaban y sus instalaciones eran obsoletas, después de Terra Mítica y todas sus infraestructuras con nuevas urbanizaciones y vías parques, Benidorm se revalorizó en un año mas del 20%, los hoteles se reformaron al tener competencia con los de nueva construcción.
Terra Mítica habrá sido una ruina como negocio en sí, pero gracias a ella -hay que reconocerlo- Benidorm creció en calidad, infraestructuras, servicios, turismo, comercio, hostelería, en visitantes y los valores inmobiliarios también.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 23 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Rebombori Vie Jun 10, 2011 12:51 pm

Jeremias , es que Berlín es la ciudad mas barata del mundo, en relación precio calidad.
Cuando yo hablo de relanzar lo que siempre nos ha ido bien, no me refiero a que cuatro espabilados me pongan sobre una rebanada de pan una loncha de berenjena y me la vendan a 2 euros y la caña a otros dos; eso valiendo mucho y cubriendo gastos y beneficios, nunca debe de pasar de dos euros.
El problema nuestro, al igual que el de los hosteleros del Algarbe es que, hemos confundido la moneda de a 100 con la del euro.
Un café de 100 pesetas pasó por arte de magia y de la noche a la mañana a costar 166, sin contar los sitios que te cobran más de 200 pesetas. Pues bien, en la cafetería en donde se puede degustar los mejores espresos del mundo, en la calle Montenapoleone de Milán, el espreso de pié y en la barra son 0,90 euros.
¿Qué pasa aquí?
¿Somos los más listos?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 23 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Rebombori Vie Jun 10, 2011 1:01 pm

Pacohum escribió:Estoy convencido de que en España se como más barato y mejor. Efectivamente la zonas turísticas suelen dar unos buenos palos en temporada alta, pero ya lleva un par de años en los que los precios han ido a la baja. Por ahí fuera no se quedan atrás, todavía recuerdo lo que costaba el "menú del día" en Nyhavn: 35 euros de media... y no era nada del otro jueves...
En cuanto a los turistas de Ryanair... creo que ahora mismo tenemos sitio para todos los que quieran venir... ¡anda que no hay apartamentos esperando a ser alquilados!. Y en Benálmadena los espetos de 12 sardinas a 3,5 euros... ¡eso no lo había visto yo en la vida!.

Eso es lo que todos debemos hacer : mover ficha.

Si hay que vender las sardinas a 3,5, pues se venden y no pasa nada.
Ya vendrán tiempos mejores cuando arranque la economía y se mueva por su propia inercia.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 23 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Jeremias johnson Vie Jun 10, 2011 1:21 pm

Trocri, cuando hice la comparación de los precios de Berlín y Costa da Morte, no hablé de sinverguenzas, el tema de los precios puede deberse a muchos factores, entre ellos pues la propia competitividad y la productividad de los negocios y empresas en uno y otro país. Pero ya que sacáis el asunto de la sinverguenzería, pues hay que reconocer que aquí tenemos mucha en el mundo de la hostelería. Y la sinverguenzería en concreto puede que sea minoritaria, pero la miopía y la falta de profesionalidad sí es más abundante. Al final, todo eso que denunciamos en políticos y administraciones está más generalizado de lo deseable: la falta de seriedad y la política del pan para hoy y hambre para mañana. Hay que recordar que la famosa frase de "hacer el agosto" sale de este sector al que nos referimos.

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2592
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 23 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  javihv Vie Jun 10, 2011 2:41 pm

Deberíamos de contratar políticos alemanes... tienen un problema de salubridad en sus cultivos y arruinan al sector agrícola de otro país... son unos genios!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 23 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Rebombori Vie Jun 10, 2011 2:46 pm

Jeremias johnson el Vie 10 Jun - 13:21:43

Trocri, cuando hice la comparación de los precios de Berlín y Costa da Morte, no hablé de sinverguenzas, el tema de los precios puede deberse a muchos factores, entre ellos pues la propia competitividad y la productividad de los negocios y empresas en uno y otro país. Pero ya que sacáis el asunto de la sinverguenzería, pues hay que reconocer que aquí tenemos mucha en el mundo de la hostelería. Y la sinverguenzería en concreto puede que sea minoritaria, pero la miopía y la falta de profesionalidad sí es más abundante. Al final, todo eso que denunciamos en políticos y administraciones está más generalizado de lo deseable: la falta de seriedad y la política del pan para hoy y hambre para mañana. Hay que recordar que la famosa frase de "hacer el agosto" sale de este sector al que nos referimos.

OK

Ese es el problema de nuestro país : los sinvergüenzas.

Hora de albañil a 24 euros shock 2
Hora de mecánico a 53 euros shock 2
Un café a más de 1 euro shock 2
Comer en "restaurante?" con manteles y servilletas de papel servido por camareros ocasionales y dirigidos por un espalidado 50 euros y................

¡VIVA LA PEPA!
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 23 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  trocri Vie Jun 10, 2011 3:12 pm

Jeremias cuando haces el comentario de que en la costa de la muerte gallega hay restaurantes que cobran mas que los berlineses das a entender varias cosas, entre ellas yo destaco el no tener vergüenza algo bastante común por estos lares. Lo de la competitividad no me lo creo ya que esto es justo al revés. Si lo que como es de calidad y el servicio es bueno me consta que la clavada duele menos. Sin embargo si la atención y el producto es el mismo y hay diferencia de precio no entiendo lo de competir. En mi trabajo la competitividad es bajar precio y aquí es donde gana el mas fuerte. Yo no puedo competir en precios con empresas mucho mas grandes y todo tiene su logica. Mis proveedores venden mas barato a quién mas compra, si los que compiten conmigo compran el material mas barato pueden bajar precio yo no.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8360
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 23 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Rebombori Vie Jun 10, 2011 3:21 pm

Trocri, ese es el problema "que no podemos bajar precios".........
¿y por qué no?
¿acaso prefieres no trabajar antes que cambiar el dinero hasta que lleguen mejores tiempos?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 23 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Jeremias johnson Vie Jun 10, 2011 4:48 pm

No creo que estemos diciendo cosas distintas, Trocri. Pero puedes estar seguro de que no estaba pensando en la picaresca cuando hice el primer comentario, sinó más bien en la debilidad de nuestra estructura y de los negocios que hace que sean menos competitivos. Lo ha comentado otro compañero, en los lugares de veraneo se montan chiringuitos para que en tres meses rindan para todo el año. Ahí radica todo. un restaurante que tenga un negocio estable durante todo el año no necesita atracar al cliente para sostenerse. Y en la competitividad entran infinidad de factores, como bien sabéis los que pertenecéis al mundo de los negocios. Están los alquileres de locales, está el precio de la energía, los impuestos, la localización, la masa potencial de clientela,... Pero tú has sacado el tema de la picaresca muy acertadamente, puesto que eso es una lacra ancestral. Yo conocí algún especimen de empresario de restauración (por denominarlo de alguna manera) que me venía a contarme orgulloso las mil y una perrerías y engañifas que les hacía a turistas nacionales que según él no tenían ni idea de lo que era un buen marisco. Este era un sinverguenza. Pero quizás abunde más el honrado pero ineficiente. Los que piensan que para montar un restaurante no se necesita saber, y no tienen ni servicio, ni condiciones, ni organización y acaban por repercutir en el precio el agujero producido por un desastre de organización y enfoque del negocio.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2592
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 23 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  rubius Vie Jun 10, 2011 6:01 pm

Rebombori escribió:
Un café de 100 pesetas pasó por arte de magia y de la noche a la mañana a costar 166, sin contar los sitios que te cobran más de 200 pesetas.
El café cuando llegó el euro ya costaba 150 pts. en cantidad de sitios normales.
El problema de la picaresca del café no es que los suban de precio , sino que lo bajan de calidad.
Creo que por 1.20 que cuesta un café se puede dar uno de 15 € kilo y la mayoría da de 8 €
Teniendo en cuanta que saldrán casi cien de un kilo.
El café no es como la cocacola, no son todos iguales.
Pero aquí también hay muchísimo subjetivismo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 23 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Rebombori Vie Jun 10, 2011 6:10 pm

rubius escribió:
Rebombori escribió:
Un café de 100 pesetas pasó por arte de magia y de la noche a la mañana a costar 166, sin contar los sitios que te cobran más de 200 pesetas.
El café cuando llegó el euro ya costaba 150 pts. en cantidad de sitios normales.
El problema de la picaresca del café no es que los suban de precio , sino que lo bajan de calidad.
Creo que por 1.20 que cuesta un café se puede dar uno de 15 € kilo y la mayoría da de 8 €
Teniendo en cuanta que saldrán casi cien de un kilo.
El café no es como la cocacola, no son todos iguales.
Pero aquí también hay muchísimo subjetivismo.

Sería en tu zona, en la mía el café en sítios normales costaba 100 pesetas y al día siguiente un euro.
Es más, en los pubs que cobraban 125 pesetas, también pasó a un euro; los que más se aprovecharon fueron los baretos que de 90 a 100 pesetas pasaron a 1 euro.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 23 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Pacohum Vie Jun 10, 2011 6:11 pm

rubius escribió:
Rebombori escribió:
Un café de 100 pesetas pasó por arte de magia y de la noche a la mañana a costar 166, sin contar los sitios que te cobran más de 200 pesetas.
El café cuando llegó el euro ya costaba 150 pts. en cantidad de sitios normales.
El problema de la picaresca del café no es que los suban de precio , sino que lo bajan de calidad.
Creo que por 1.20 que cuesta un café se puede dar uno de 15 € kilo y la mayoría da de 8 €
Teniendo en cuanta que saldrán casi cien de un kilo.
El café no es como la cocacola, no son todos iguales.
Pero aquí también hay muchísimo subjetivismo.
Es subjetivo si, pero te puedo decir que salimos a desayunar 6, de los que 4 tomamos café y tenemos unanimidad sobre donde lo ponen bueno, malo y regular. De hecho hay sitios vetados por el brebaje que sirven en lugar de café... y tengo que decir que también en los desayunos se nota que los precios, no digo que han bajado, pero llevan 2-3 años sin subir y por aquí casi todos ponen un zumo de cortesía... desayunar en el centro de Córdoba, con café, media tostada y zumo (pequeño) por 2 euros, me parece no ya razonable, sino barato...

Pacohum

Cantidad de envíos : 378
Edad : 50
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.audiohum.com

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 23 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Rebombori Vie Jun 10, 2011 6:24 pm

Me alegro que se hayan puesto las pilas los hosteleros de Córdoba, que comer en un patio con tapetes de hule con una "profesionalidad tercermundista" a la hora de servir mesas, con una comida a mitad cocer y alguna que otra deficiencia más, a la hora de pagar shock 2 LA MAS ALTA TECNOLOGIA PARA HACER FACTURAS y a precio por comensal de 50 euros que lo servido es comparable a un menú de 15 euros de Benidorm.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 23 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 34. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 28 ... 34  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.