AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ELECCIONES 2011

+40
escubidú
carrey
Jeremias johnson
RE-NOIR
Teriyaki
César
MILDOTT
jplh
scania
YING
José Miguel Aracil Matí
Noncondition
germanchu
Capitán América
Estocastico
sergio.fs
aloperidol
Tino
balaba
hififreaky
Paco
thunderpussy
naka
Yevepa
slippery
papaito
El Hombre del SACD
el novato
hifiliberator
trocri
xirea
francesco
Rebombori
Kapton
JDPBILI
atlanticfox
Hamlet
rubius
miguel
javihv
44 participantes

Página 24 de 34. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 29 ... 34  Siguiente

Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 24 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Pacohum Vie 10 Jun 2011 - 18:45

Rebombori escribió:Me alegro que se hayan puesto las pilas los hosteleros de Córdoba, que comer en un patio con tapetes de hule con una "profesionalidad tercermundista" a la hora de servir mesas, con una comida a mitad cocer y alguna que otra deficiencia más, a la hora de pagar shock 2 LA MAS ALTA TECNOLOGIA PARA HACER FACTURAS y a precio por comensal de 50 euros que lo servido es comparable a un menú de 15 euros de Benidorm.
jajaja efectivamente, de esos por la parte de la judería deben quedar unos cuantos... eso es invitable. Recuerdo con especial cariño una anécdota que nos ocurrió en Tossa de Mar. Estuvimos dando vueltas por el pueblo y llevando ya un rato buscando donde comer pasamos por delante de una casa que se ve que habían convertido en restaurante... La Justada creo que recordar que se llamaba. Una típica casa de pescadores del pueblo con un patio muy bonito, pero muy descuidado, con mesas de bar con mantel de papel... en fin, para no dar más detalles de la cuenta diré que el aceite para aliñar la ensalada era de girasol, pero además debía ser girasol malo y que el resto de materiales de la ensalada estaban al mismo nivel del aceite. Como ya andábamos bastante mosqueados preguntamos si la paella era timo de guiris o era una paella como dios manda... ¡hombre, la duda ofende!... pues nada, paella de marisco para 4. No la llegamos a tocar... aquello era la cosa más horrible que haya visto en mi vida: un arroz claramente pasado, rociado con cebollino por encima y con 4 "langostinos" de un aspecto tan inmundo que debían haber adornado todas las "paellas de marisco" que habían servido esa temporada y la anterior. Lógicamente no pagamos y la paella se la dejamos a la señora de La Justada que recibía a los (incautos) comensales y despedía a los (cabreados) idem. Si vuelvo pasaré a saludar a la señora Montserrat...

Pacohum

Cantidad de envíos : 378
Edad : 50
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.audiohum.com

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 24 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Rebombori Vie 10 Jun 2011 - 20:03

Como ves, eso crea mala fama.
Debería haber una policía que cuidara todas esas cosas ya que, eso sí es un delito que pagamos las consecuencias todos los españoles cuando no solo se hace en un restaurante y pasa a ser la tónica habitual de comportamiento y lo publica la prensa extranjera

¿Cómo vamos a ir a comer ahora a casa de la señora Montserrat?

¿Cómo van a comprar apartamentos los ingleses en España después de los timo y estafas que publicó la prensa inglesa?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 24 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  trocri Vie 10 Jun 2011 - 20:13

Rebombori escribió:Trocri, ese es el problema "que no podemos bajar precios".........
¿y por qué no?
¿acaso prefieres no trabajar antes que cambiar el dinero hasta que lleguen mejores tiempos?

Bajar precio hasta donde Rafa??? Yo trabajo para ganar dinero no para perderlo. Si yo ajusto el precio al maximo que puedo ajustar y otro lo hace mas barato, que hago?
Me repito: regalo mi trabajo???. Acaso me rebaja a mi la seguridad social?, me rebaja hacienda?, me rebaja el gestor?, me rebajan la gasolina?.
Por cierto Rafa "si que se rebajan precios" los que tienen material en stock, los que le dicen a los empleados que hay que bajar sueldos y trabajar mas horas, los que te obligan a hacer horas extras sin cobrar. Estos pueden bajar precios yo no, por que actualmente soy yo solo ya no tengo empleados a los que decirles... hay que trabajar mas y cobrar menos o este mes no te puedo pagar a ver y si hay suerte te pago el que viene.
El pequeñito ya no puede competir y es que actualmente si el grande pasa hambre imaginate donde está ya el pequeño.
Antes los pequeños subsistiamos con las migajas, con lo que el grande no queria o trabajos que decian que no eran rentables. Ahora los grandes si que quieren esas migajas.
Do you understand?
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8361
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 24 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  trocri Vie 10 Jun 2011 - 20:18

Jeremias johnson escribió:No creo que estemos diciendo cosas distintas, Trocri. Pero puedes estar seguro de que no estaba pensando en la picaresca cuando hice el primer comentario, sinó más bien en la debilidad de nuestra estructura y de los negocios que hace que sean menos competitivos. Lo ha comentado otro compañero, en los lugares de veraneo se montan chiringuitos para que en tres meses rindan para todo el año. Ahí radica todo. un restaurante que tenga un negocio estable durante todo el año no necesita atracar al cliente para sostenerse. Y en la competitividad entran infinidad de factores, como bien sabéis los que pertenecéis al mundo de los negocios. Están los alquileres de locales, está el precio de la energía, los impuestos, la localización, la masa potencial de clientela,... Pero tú has sacado el tema de la picaresca muy acertadamente, puesto que eso es una lacra ancestral. Yo conocí algún especimen de empresario de restauración (por denominarlo de alguna manera) que me venía a contarme orgulloso las mil y una perrerías y engañifas que les hacía a turistas nacionales que según él no tenían ni idea de lo que era un buen marisco. Este era un sinverguenza. Pero quizás abunde más el honrado pero ineficiente. Los que piensan que para montar un restaurante no se necesita saber, y no tienen ni servicio, ni condiciones, ni organización y acaban por repercutir en el precio el agujero producido por un desastre de organización y enfoque del negocio.

No me cabe la menor duda de que en esto te doy toda la razón. Es mas hace bien poco hice la instalación de un restaurante. El dueño del local trabajó como camarero y sus padres le dejaron dinero para abrir el negocio, te aseguro que le dejaron bastante dinero ya que el local es bastante grande y requiere mucha inversión.
No lleva ni tres meses abierto y el pobre chaval no sabe lo que hacer, ojalá que no cierre pero tiene todas las trazas.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8361
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 24 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  trocri Vie 10 Jun 2011 - 20:22

rubius escribió:
Rebombori escribió:
Un café de 100 pesetas pasó por arte de magia y de la noche a la mañana a costar 166, sin contar los sitios que te cobran más de 200 pesetas.
El café cuando llegó el euro ya costaba 150 pts. en cantidad de sitios normales.
El problema de la picaresca del café no es que los suban de precio , sino que lo bajan de calidad.
Creo que por 1.20 que cuesta un café se puede dar uno de 15 € kilo y la mayoría da de 8 €
Teniendo en cuanta que saldrán casi cien de un kilo.
El café no es como la cocacola, no son todos iguales.
Pero aquí también hay muchísimo subjetivismo.

Será en tu ciudad rubius. Aquí en La Coruña en un bar normal y corriente el precio maximo del café eran 100 pts incluso en muchos de barrio 90 pts. Tanto unos como otros pasaron inmediatamente al euro y ahora mismo el de barrio te cuesta 1,10 y en un bar centrico 1,40.
Eso si alguno que es honrado te lo vende por 80 centimos aunque te tomas un par de estes y llegas a casa con la tensión por las nubes.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8361
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 24 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Paco Vie 10 Jun 2011 - 20:31

MILDOTT escribió:Porque no nos engañemos, el problema no son los trajes de camps o los dom perignon de la alcaldesa de alicante. Esos casos (al margen que yo crea que están teledigidos por el psoe) son el chocolate del loro. El problema real es que en este pais se ha conformado un sistema en donde el poder conforma las situaciones de tal manera que sólo determinadas personas pueden acceder a ella. Otro ejemplo, en Aragon se cargaron una importante empresa porque quería quedarse con un negocio que "no le pertenecía". El resultado... aeropuerto de Teruel. Otro ejemplo: las bicicletas turísticas en zaragoza. Hacen el montaje... y se queda el negocio determinada empresa. Que esa empresa tenga su domicilio en un paraíso fiscal... es solo casualidad.
.......

Para terminar... dos comentarios.
El movimiento de los indignados. Todos tenemos cierta afinidad hacia las ideas que movieron este grupo. Pero, viendo lo que está pasando estos ultimos dias, me empieza a preocupar seriamente. Creo sinceramente que en el momento en que surga la violencia como respuesta de esa masa ...este pais va a tener un problema serio. Y me parece que pocos políticos están siendo conscientes de ello. Ayer oí unas declaraciones de una diputada a las cortes valencias que decia: "mientras la policía ejercia una violencia desmedida contra los ciudadanos que piden democraccia real, los corruptos y delincuentes estaban dentro de las cortes". Mi desprecio mas absoluto a esta diputada imbecil.
El segundo: creo que este pais se tiene que volver a ilusionar. Alguien honesto, con visión de futuro, debería ser capaz de empezar a mover a las personas; debería ser capaz de mandar a las carceles mas oscuras a determinados chorizos institucionalizados.

Hola.

Me sorprende la visión "neutra" que nos quereis dar algunos.

¿Ahora resulta que el PSOE es el que le ha puesto los trajes y demás a Camps y Sonia Castedo? ¿Todo esto se lo ha inventado el PSOE? ¿Puedes explicar eso de "teledirigido por el PSOE"? Es que, lo de "teledirigido"... pues ya me dirás cómo se "teledirige" a unos políticos imputados por todo eso y/o más.

Efectivamente, unos trajes o unas botellas de champán es el chocolate del loro; LO QUE HAY POR DETRÁS, NO. Lo que sí me parece el chocolate del loro es lo que cuentas de las bicis de Zaragoza o lo de los cuadros si se compara con lo que ocurre en la Comunidad Valenciana con las contratas de basuras, Planes de Urbanismo "a medida", recalificaciones de terrenos y demás (muchísimos) etcéteras. Por cierto, por aquí también tenemos un aeropuerto SIN AVIONES en Castellón, inaugurado recientemente por el "Molt Honorable", chorizo donde lo haya (e imputado), Francisco Camps.

¿Desprecias absolutamente a una "diputada imbécil" (Mónica Oltra) que está diciendo algo ABSOLUTAMENTE CIERTO? (10 imputados 10, estaban jurando posesión de su cargo) Lo mejor, para ti, ¿es que se calle?

"El segundo: creo que este pais se tiene que volver a ilusionar. Alguien honesto, con visión de futuro, debería ser capaz de empezar a mover a las personas; debería ser capaz de mandar a las carceles mas oscuras a determinados chorizos institucionalizados."

¿Nos puedes definir a ese honesto "salvador del país", movilizador de personas, justiciero capaz de enviar a "cárceles oscuras" a determinados chorizos? ¿Mandaría a la Mónica Oltra a la cárcel por ser diputada imbécil, o a los 10 imputados (CHORIZOS) que, parece, defiendes? ¡¡VENGA, CANTAAAA!!
¡Huyuyuy! ¡QUÉ MAL HUELE LO QUE DICES!
¡¡AMOS, lo que se oye por aquí y NADIE dice NADA!!

¡¡MECAGOENTÓ!!

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 24 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Rebombori Vie 10 Jun 2011 - 20:39

trocri escribió:

Bajar precio hasta donde Rafa??? Yo trabajo para ganar dinero no para perderlo. Si yo ajusto el precio al maximo que puedo ajustar y otro lo hace mas barato, que hago?
Me repito: regalo mi trabajo???. Acaso me rebaja a mi la seguridad social?, me rebaja hacienda?, me rebaja el gestor?, me rebajan la gasolina?.
Por cierto Rafa "si que se rebajan precios" los que tienen material en stock, los que le dicen a los empleados que hay que bajar sueldos y trabajar mas horas, los que te obligan a hacer horas extras sin cobrar. Estos pueden bajar precios yo no, por que actualmente soy yo solo ya no tengo empleados a los que decirles... hay que trabajar mas y cobrar menos o este mes no te puedo pagar a ver y si hay suerte te pago el que viene.
El pequeñito ya no puede competir y es que actualmente si el grande pasa hambre imaginate donde está ya el pequeño.
Antes los pequeños subsistiamos con las migajas, con lo que el grande no queria o trabajos que decian que no eran rentables. Ahora los grandes si que quieren esas migajas.
Do you understand?

¿Bajar precio hasta perder?
Pues sí.
Te cuento, te voy a hablar de un comercio que tengo :
En el año 2.008 cerré el año con 36.000 euros de pérdidas.
En el año 2.009 cerré el año con 16.000 euros de pérdidas.
Y en el 2.010 gané 6.000 euros.
En lo que llevo del 2.011 ya tengo ganados los 6.000 euros.
¿fórmula?

Sueldos de 900 euros 14 veces al año, bajada de alquiler al 50% o me marcho, nosotros limpiamos, pintamos, arreglamos el mantenimiento y lo hacemos todo.
No echar cuentas, compro pantalones a 10 euros que vendo a 12 y los que me sobran a 9.
Compro sandalias a 7 para vender a 9 y las que me sobran a 5.

La rotación y mayor afluencia de público me hace vender otros productos que me cuestan 25 y vendo a 50.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 24 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Paco Vie 10 Jun 2011 - 20:40

trocri escribió:
rubius escribió:
Rebombori escribió:
Un café de 100 pesetas pasó por arte de magia y de la noche a la mañana a costar 166, sin contar los sitios que te cobran más de 200 pesetas.
El café cuando llegó el euro ya costaba 150 pts. en cantidad de sitios normales.
El problema de la picaresca del café no es que los suban de precio , sino que lo bajan de calidad.
Creo que por 1.20 que cuesta un café se puede dar uno de 15 € kilo y la mayoría da de 8 €
Teniendo en cuanta que saldrán casi cien de un kilo.
El café no es como la cocacola, no son todos iguales.
Pero aquí también hay muchísimo subjetivismo.

Será en tu ciudad rubius. Aquí en La Coruña en un bar normal y corriente el precio maximo del café eran 100 pts incluso en muchos de barrio 90 pts. Tanto unos como otros pasaron inmediatamente al euro y ahora mismo el de barrio te cuesta 1,10 y en un bar centrico 1,40.
Eso si alguno que es honrado te lo vende por 80 centimos aunque te tomas un par de estes y llegas a casa con la tensión por las nubes.

Subió el café, subió la caña de cerveza, la hora de parking subió de 100 ptas. a 166.5, el periódico también subió. CASI TODO SUBIÓ.

Parece que casi nadie se acuerda de cuando subió casi todo un 16% cuando empezó a aplicarse el IVA, un impuesto que "sustituía" a otros pero que, realmente, no se restaba ningún impuesto anterior: a todo se le añadía el 16% y a correr.

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 24 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Hamlet Vie 10 Jun 2011 - 20:51

... Alguien honesto, con visión de futuro, ... capaz de ...mover a las personas, ... de mandar a las carceles mas oscuras a ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con un presi que no meta la pata o hable más de la cuenta ya me doy por satisfecho.

lol! Vota TROCRIlol!
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 24 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  trocri Vie 10 Jun 2011 - 21:00

Rebombori escribió:
trocri escribió:

Bajar precio hasta donde Rafa??? Yo trabajo para ganar dinero no para perderlo. Si yo ajusto el precio al maximo que puedo ajustar y otro lo hace mas barato, que hago?
Me repito: regalo mi trabajo???. Acaso me rebaja a mi la seguridad social?, me rebaja hacienda?, me rebaja el gestor?, me rebajan la gasolina?.
Por cierto Rafa "si que se rebajan precios" los que tienen material en stock, los que le dicen a los empleados que hay que bajar sueldos y trabajar mas horas, los que te obligan a hacer horas extras sin cobrar. Estos pueden bajar precios yo no, por que actualmente soy yo solo ya no tengo empleados a los que decirles... hay que trabajar mas y cobrar menos o este mes no te puedo pagar a ver y si hay suerte te pago el que viene.
El pequeñito ya no puede competir y es que actualmente si el grande pasa hambre imaginate donde está ya el pequeño.
Antes los pequeños subsistiamos con las migajas, con lo que el grande no queria o trabajos que decian que no eran rentables. Ahora los grandes si que quieren esas migajas.
Do you understand?

¿Bajar precio hasta perder?
Pues sí.
Te cuento, te voy a hablar de un comercio que tengo :
En el año 2.008 cerré el año con 36.000 euros de pérdidas.
En el año 2.009 cerré el año con 16.000 euros de pérdidas.
Y en el 2.010 gané 6.000 euros.
En lo que llevo del 2.011 ya tengo ganados los 6.000 euros.
¿fórmula?

Sueldos de 900 euros 14 veces al año, bajada de alquiler al 50% o me marcho, nosotros limpiamos, pintamos, arreglamos el mantenimiento y lo hacemos todo.
No echar cuentas, compro pantalones a 10 euros que vendo a 12 y los que me sobran a 9.
Compro sandalias a 7 para vender a 9 y las que me sobran a 5.

La rotación y mayor afluencia de público me hace vender otros productos que me cuestan 25 y vendo a 50.

Rafa para subsistir así o tienes una cuenta que te cagas o vas a llorar al banco. Yo ni una cosa ni la otra, además hablamos de dos negocios distintos compañero. Yo no vendo ropa realizo instalaciones eléctricas y el material eléctrico compi no baja es mas en muchos casos sube como por ejemplo en cable. Tal vez tu tengas puntos de ahorro como dices evidentemente yo no, ya hace tiempo que no tengo limpiadora... creo que no la tuve nunca me da que eso ya lo haciamos nosotros mismos. Llegamos a cobrar la hora a 15 euros y el desplazamiento a 20 usease 8 horas de chollo ( ojalá las hubiera diariamente ) 140 euros dia.
El problema es que no hay chollo diario de 8 horas para 5 compañeros que tenía en nomina con lo que la media baja y mucho. Pero esto a los gastos generales de la empresa le importa un pito cuando hay que pagar nominas y seguros sociales. Me repito usease que al principio pones de tu bolsillo hasta que metes la mano en el mismo y te tocas la pierna. A todo esto mucho trabajo sin cobrar... muchisimo.
O es que tu vendes pantalones a 90 dias? Eso, tu negocio no tiene nada que ver con el mio. Yo pago IVAS de facturas aún no cobradas y que me temo que no se van a cobrar nunca.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8361
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 24 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Rebombori Vie 10 Jun 2011 - 22:37

Luis, yo tengo otros negocios como el tuyo y .....¡Ja!
El cable ha subido, sí.
¿y las lámparas, térmicos, interruptores, etc,, también han subido?
Si es así, cambia de proveedores.
La época de sacar cuentas las pequeñas empresas ha pasado a la historia.
¿Que puedes permitirte el lujo de trabajar dos días y medio a la semana y ganar como trabando toda la semana?
Enhorabuena.

Pero las pequeñas empresas con menos de 10 trabajadores o nos ponemos las pilas o cerramos.
Ponernos las pilas significa ser todos autónomos y trabajar con sueldos de 12 euros la hora, todo incluido, y cuando digo todo incluido, es todo; a saber :
Sueldo, pagas, autónomos y vehículo propio. El que quiera que trabaje y si no quiere : otro.

Se acabaron las épocas de jauja.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 24 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Rebombori Vie 10 Jun 2011 - 22:47

Luis te hablo de otro negocio que tengo,
Inversión millonaria en inmovilizado de varios números de 7 cifras.
Tasación a día de hoy en menos, sí menos -50%.
Rentabilidad en la facturación en base a tipos de interés -15%.

Posibilidad de rentabilidad a corto plazo : ninguna.
Posibilidad de venta : ninguna.
Posibilidad de rentabilidad a largo plazo : ninguna
Posibilidad de venta fraccionada a largo plazo : el 50% (con pérdida del 60% de su plus valía)

Estas son las cosas que les tengo que agradecer a los ineptos que nos gobiernan y les echan la culpa de esta situación a otros (como a mí).
En una cárcel asiática y de por vida no pagan el daño que han hecho.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 24 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  trocri Sáb 11 Jun 2011 - 1:26

Rebombori escribió:Luis, yo tengo otros negocios como el tuyo y .....¡Ja!
El cable ha subido, sí.
¿y las lámparas, térmicos, interruptores, etc,, también han subido?
Si es así, cambia de proveedores.
La época de sacar cuentas las pequeñas empresas ha pasado a la historia.
¿Que puedes permitirte el lujo de trabajar dos días y medio a la semana y ganar como trabando toda la semana?
Enhorabuena.

Pero las pequeñas empresas con menos de 10 trabajadores o nos ponemos las pilas o cerramos.
Ponernos las pilas significa ser todos autónomos y trabajar con sueldos de 12 euros la hora, todo incluido, y cuando digo todo incluido, es todo; a saber :
Sueldo, pagas, autónomos y vehículo propio. El que quiera que trabaje y si no quiere : otro.

Se acabaron las épocas de jauja.

Rafa que no sabes lo que dices. Te lo voy a explicar por partes:
1. No puedo permitirme el lujo de trabajar 2 dias a la semana. Es lo que hay, no hay mas ; NO HAY CHOLLO
2. No tengo herencias, tierras, ni na de na. Es mas soy huerfano
3. YO YA CERRÉ MI EMPRESA. Ahora trabajo solito
4. 12 euros la hora no da... no da, no da, no da. No da pa pagar... salvo si trabajas en negro con lo cual volvemos al problema real del pais.
5. Si dejo de currar no tengo paro. NO TENGO PARO.
6. No pedí ni un duro al banco en momentos de maxima intensidad, tal vez esa es mi gran suerte dentro de mi gran mala suerte
7. Para mi nunca hubo epocas de jauja, lo siento no tuve la suerte de otros. A mi me tocó currar.
8. Compañero Rafa los termicos, mecanismos, cables y demás materiales varios no bajan de precio. Puedes negociar con los almacenes por volumen de compras. POR VOLUMEN con lo cual te remito al punto 3
9 Si con 12 euros hora eres capaz de pagar todo no se que carallo haces, publicitate que alguna multinacional te ficha seguro. A no ser que trabajes 14 horas dia y que por suerte tengas ese volumen de trabajo diario.
10. A lo mejor soy yo que soy muy burro. Esto ultimo me duele mucho reconocerlo... me duele y musho.
11. Aguanté 1 año y medio con mis propios medios economicos, pagando sueldos y gastos pero mi cartera es limitada
12. Si cuento esto es por que tu en tu primera frase terminas con un Ja! y creo que debes saber que hay demasiadas historias trágicas y verdaderas desgracias familiares como para poner una frase tan sobrada.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8361
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 24 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Rebombori Sáb 11 Jun 2011 - 1:53

Luis, lo que me dices sirve para una empresa con varios trabajadores.
Nosotros hemos hecho varios informes basados en otros tantos estudios y te puedo garantizar que facturando un IVA al 18% (que dentro de unos meses pasará al 20%) un autónomo de tu gremio con tres trabajadores autónomos, puede pagarles a 12 euros la hora y es rentable tanto para el empleador como para el empleado; considera que trabajando nueve horas al día cobraría 2.430 euros al mes; de los cuales 430 serían para pagarse el autónomo y los 2.000 restantes para eso, para el resto.
Es lo que hay y lo que se debe pagar mientras la situación sea ésta.

El empleador, tu caso, deberá cobrar las horas de sus empleados a 16 euros; lo cual le reportará unos beneficios que no deberá duplicar en su facturación, de 800 euros por empleado. El empleador no podrá tener parque movil ni oficinas computables al gasto, ni....etc. (es muy largo).
Es lo que hay y lo que se debe facturar mientras la situación perdure, lo contrario, será la aparición de chapuceros que se harán su propio trabajo o la aparición de empresas clandestinas con economías sumergidas y la participación de un instalador autorizado en esa trama.

Luis, créeme; no estaréis muy mal por tu zona cuando has rechazado lo que he dicho, aquí ya se están acogiendo incluso a menos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 24 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  trocri Sáb 11 Jun 2011 - 2:00

Rebombori escribió:Luis, lo que me dices sirve para una empresa con varios trabajadores.
Nosotros hemos hecho varios informes basados en otros tantos estudios y te puedo garantizar que facturando un IVA al 18% (que dentro de unos meses pasará al 20%) un autónomo de tu gremio con tres trabajadores autónomos, puede pagarles a 12 euros la hora y es rentable tanto para el empleador como para el empleado; considera que trabajando nueve horas al día cobraría 2.430 euros al mes; de los cuales 430 serían para pagarse el autónomo y los 2.000 restantes para eso, para el resto.
Es lo que hay y lo que se debe pagar mientras la situación sea ésta.

El empleador, tu caso, deberá cobrar las horas de sus empleados a 16 euros; lo cual le reportará unos beneficios que no deberá duplicar en su facturación, de 800 euros por empleado. El empleador no podrá tener parque movil ni oficinas computables al gasto, ni....etc. (es muy largo).
Es lo que hay y lo que se debe facturar mientras la situación perdure, lo contrario, será la aparición de chapuceros que se harán su propio trabajo o la aparición de empresas clandestinas con economías sumergidas y la participación de un instalador autorizado en esa trama.

Luis, créeme; no estaréis muy mal por tu zona cuando has rechazado lo que he dicho, aquí ya se están acogiendo incluso a menos.

Bien vale ahora consigueme trabajo 5 dias a la semana con sus 8 horas como minimo y garantizame que todos los trabajos son cobrables. Y convence tu a un autonomo de que cobre la hora a 12 euros... Ah! comprendo esta es la formula de los grandes capitalistas. Pero seré tonto por que no se me ocurrió antes??¿¿==
Después hablamos
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8361
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 24 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Rebombori Sáb 11 Jun 2011 - 2:09

Te he releido y lo del ¡Ja! viene a muchos cuentos que en un foro público no se deben comentar, lo siento.
Es muy probable, por tu sensibilidad lo deduzco, que nunca haya sido tu caso, peeeeero, sabes que en todos los oficios (y sobre todo, en los que las cosas van ocultas y en instalaciones particulares, en más de una ocasión entre tantas coles se mete una lechuga); me consta.

En cuanto a lo de que yo trabaje para alguna multinacional....................ya lo he hecho y en incontables ocasiones; lo que ocurre es que, ya no me dedico a ello (soy muy viejo para viajar y trabajar fuera), solo colaboro para los gabinetes que me solicitan una revisión o corrección; cobrándoles, claro.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 24 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Rebombori Sáb 11 Jun 2011 - 2:29

trocri escribió:

Bien vale ahora consigueme trabajo 5 dias a la semana con sus 8 horas como minimo y garantizame que todos los trabajos son cobrables. Y convence tu a un autonomo de que cobre la hora a 12 euros... Ah! comprendo esta es la formula de los grandes capitalistas. Pero seré tonto por que no se me ocurrió antes??¿¿==
Después hablamos

Todo esto que yo te digo son informes genéricos que sirven como base para que los profesionales las apliquen con sus correciones.
El trabajo para 5 días comenzará cuando seamos competitivos y paulatinamente se llegarán a los 365 días.
Hay otro informe en donde se habla de la garantía de cobros; ese es muy largo y se envió al Gobierno ya que, sin una Ley específica no sirve ni esto ni lo anterior.
El autónomo se auto convencerá en cuanto se le acaben las prestaciones sociales, ahora están (algunos) muy bien haciendo lo que no han hecho nunca : tener varios meses de vacaciones y gastarse el dinero de los despidos en gastos muy cuestionables. Conozco a varios y ya sé que ellos son la excepción que confirma la regla.
Y créeme, esta no es una fórmula capitalista (ellos son los primeros que la rechazan, pues con este resurgir de las cenizas la economía, ven peligrar como se les desvanece el sueño de robarnos nuestros patrimonios), es una fórmula de emergencia que se deberán aplicar los índices correctores previstos para cada momento de la evolución.
Y no es que seas tonto, nadie te lo ha dicho; es que estamos desesperados y cuando surgen estos estudios se nos viene a la cabeza........
¿Y les habrán pagado por esa sarta de estupideces?

Pues, mi opinión es que es un buen estudio y con mejores soluciones (no es mío el informe), peeero eso es como si a un barero se le dice que tiene que servir cafés a 50 céntimos, lo primero que hace es tirarnos del bar como mínimo.

Boas noites.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 24 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  javihv Sáb 11 Jun 2011 - 9:23

Después de leer a trocri y a rebombori un buen rato debo decir que yo el problema actual lo veo más en la línea en que lo ve trocri.
No es solo cuestión de cobrar menos ni de tener menos margenes... es que no se vende nada de nada!!!
Es evidente que si se ajustan márgenes, beneficios y sueldos se conseguirá un producto más barato (y por tanto más competitivo), pero ahora mismo hay muchos sectores en que por mucho que bajes los precios no van a comprarte nada de nada.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 24 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Rebombori Sáb 11 Jun 2011 - 10:31

Javi, yo no lo veo de forma distinta a nadie; es más, tampoco estoy de acuerdo con lo que dicen los informes que he empezado a publicar.
Pero lo que sí es cierto, es que, nadie va a hacer nada por nosotros para salir de esta situación; y la única forma posible de generar consumo es la de los precios de derribo.
Estoy de acuerdo contigo en lo referente a "pero ahora mismo hay muchos sectores en que por mucho que bajes los precios no van a comprarte nada de nada" ; pero en el sector de la confección de gran consumo se han bajado los precios de manera tan considerable, que las unidades vendidas en 2.010 han llegado a superar las vendidas en 2.004, que no la facturación ni mucho menos los beneficios.

No quiero abrir un debate de discusión motivado por la publicación de extractos de informes.
Yo solo los publico y ya está. Cada cual que utilice lo que le sea de ayuda práctica.
En mi opinión, es el regreso a la esclavitud; pero es lo que hay ahora mismo.

Saludos y buenos días.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 24 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Paco Sáb 11 Jun 2011 - 10:31

Hamlet escribió:
... Alguien honesto, con visión de futuro, ... capaz de ...mover a las personas, ... de mandar a las carceles mas oscuras a ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con un presi que no meta la pata o hable más de la cuenta ya me doy por satisfecho.

lol! Vota TROCRIlol!


Afortunadamente, esa imagen ya está tan lejos en el tiempo y lugar que, casi, parece un chiste (aunque las familias descendientes de
victimas de aquella barbaridad no piensen así, claro).

---
Hablando de imágenes y de chistes... ¿qué tipo de pájaro puede ser ése que "ilumina" a Adolfo H.? scratch


Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 24 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  slippery Sáb 11 Jun 2011 - 11:01

Rafa, estoy con Trocri. Las cuentas que haces no se sostienen si la empresa es instaladora. Tu compras un pantalón y lo vendes cobrando. Yo monto una fachada, puedo facturar una primera parte a los 2 meses (con suerte), recibiré un pagaré a 6 meses vista (la legislación se la pasan por los huevos) y tendré una retención del 5% a un año..... no de la factura, si no de que la constructora entregue la obra a la administración. Antes podíamos asumir estas burradas, ya que por un lado había obra privada con mejores condiciones de pago, y por otra.... la administración pagaba. Ahora ni hay apenas obra privada ni las administraciones públicas pagan a las constructoras.

Y eso sin contar la ingente cantidad de trabajo que requiere hacer un presupuesto, personas que sepan de que va la cosa, ordenadores con software adecuado, etc.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 24 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  rubius Sáb 11 Jun 2011 - 11:16

Rebombori escribió:Estas son las cosas que les tengo que agradecer a los ineptos que nos gobiernan y les echan la culpa de esta situación a otros (como a mí).
En una cárcel asiática y de por vida no pagan el daño que han hecho.

Hombre, Rebo , no le estarás echando al gobierno la culpa de las pérdidas en tus inversiones inmobiliarias.
Tal vez has comprado cuando el mercado estaba muy alto.
¿acaso algún gobierno puede asegurar una progresión hacia el infinito de las plusvalías inmoviliarias?
Manda huevos.
Los que compraron el Santander a 14 euros por ejemplo, no es que ellos
fueran demasiado optimistas en sus previsiones, es el puto gobierno que tiene la culpa de todo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 24 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Rebombori Sáb 11 Jun 2011 - 11:20

¿¿Tan difícil resulta escandallar??

Lo que decía un compañero, "no debería haber ningún empresario sin titulación en la materia que explota".

Vamos a ver, una cosa es lo que cobres la hora y otra muy distinta la financiación, riesgos y otros etc.. que exclusivamente deberás aplicar a clientes con riesgos y no como norma de práctica habitual a todos.

Cuando yo montaba las tiendas entregaba el 50% a la firma del contrato y el resto se dividía a tantas entregas de efectivo como semanas durase la obra; total que a la finalización de la misma, todos habían cobrado y empezábamos otra.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 24 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Rebombori Sáb 11 Jun 2011 - 11:24

rubius escribió:
Rebombori escribió:Estas son las cosas que les tengo que agradecer a los ineptos que nos gobiernan y les echan la culpa de esta situación a otros (como a mí).
En una cárcel asiática y de por vida no pagan el daño que han hecho.

Hombre, Rebo , no le estarás echando al gobierno la culpa de las pérdidas en tus inversiones inmobiliarias.
Tal vez has comprado cuando el mercado estaba muy alto.
¿acaso algún gobierno puede asegurar una progresión hacia el infinito de las plusvalías inmoviliarias?
Manda huevos.
Los que compraron el Santander a 14 euros por ejemplo, no es que ellos
fueran demasiado optimistas en sus previsiones, es el puto gobierno que tiene la culpa de todo.

No me refería exactamente a la depreciación de los inmuebles, que ya se sabía que estaban sobrevalorados; me refería a que no tomaron en su momento las medidas correctoras para que la economía no se hundiera y con ello arrastrase a todo el tejido económico del país.
Así de sencillo.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 24 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Enrike Sáb 11 Jun 2011 - 17:15

Rebombori escribió:........a que no tomaron en su momento las medidas correctoras para que la economía no se hundiera y con ello arrastrase a todo el tejido económico del país.
Así de sencillo.
Y de complicado.

Algun ejemplo práctico de esas medidas correctoras sería instructivo Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES 2011 - Página 24 Empty Re: ELECCIONES 2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 34. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 29 ... 34  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.