AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuantos bits son necesarios?

+30
Pangea
neo
Tomcat
miguel
Chordeater
MILDOTT
choco
Júpiter
RE-NOIR
Alex
YING
pacohifi
orejones
Administración
rachmaninoff
csn
woku
germanchu
DrFunk
rubius
toni
hifiliberator
Snoozer
Viper gtr-10
somani
trocri
quadtube
El Hombre del SACD
Kapton
nino
34 participantes

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 10 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  DrFunk Jue 28 Abr 2011 - 13:01

amaral escribió:

¿Si consigue, como tú dices "efectos sonoros más o menos satisfactorios" como es que no aumenta o disminuye la fidelidad?
Muy sencillo, la satisfación es algo subjetivo mientras que la fidelidad es objetivo. A ti te puede gustar como suenan las válvulas y sin embargo, en general son menos fieles que los transistores. Introducen distorsión. A ti te puede gustar más con oversampling pero eso no significa que la señal que escuches sea más parecida al original.

amaral escribió:
No es una falacia.
A ver, esto no es algo que sea discutible. A ti te puede parecer lo que quieras y puedes hacer juegos con las palabras pero lo que he contado es así hasta que alguien demuestre que el teorema de muestreo no es correcto. Lo demás es ganas de marear la perdiz.

amaral escribió:
¿Entonces cual es la causa de que con dos DACs o con un lector y un DAC actuando con la misma resolución sobre una señal concreta se aprecien diferencias de caracter objetivo como es la resolución, la compresión y por tanto la naturalidad? ¿No crees que es precisamente porque al margen de los bits, sean los que sean, existe algo más?
Lo primero que hay que demostrar que eso es así. Hay muchas diferencias que se desvanecen cuando se igualan volúmenes y se tapan los ojos. Si después de una prueba controlada sigue habiendo diferencias habría que ver el porqué. Por ejemplo, dacs con etapas de salidas a válvulas ofrecen diferencias. Dacs con sobre muestreos podrían mostrar diferencias, incluso, porque al diseñador le ha apetecido darle un "sabor" al sonido. No se puede generalizar.

En cuanto a los AN, no me motiva el tema.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 10 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  Administración Jue 28 Abr 2011 - 13:04

El usuario Amaral ha sido expulsado por uso de Multi Nicks. Y van... 9
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1506
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 10 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  DrFunk Jue 28 Abr 2011 - 13:22

Administración escribió:El usuario Amaral ha sido expulsado por uso de Multi Nicks. Y van... 9
Saludos cordiales

¿Demy?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 10 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  Administración Jue 28 Abr 2011 - 13:25

DrFunk escribió:¿Demy?
Obvio.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1506
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 10 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 28 Abr 2011 - 13:27

orejones escribió:

Recuerdo que, cuando traje los primeros DACs de WADIA, hace ya veintitantos años, el más gordo, el WADIA 2000, traía unos procesadores de tamaño más que considerable, como de unos diez cm. de lado, de color rojo, y con un trimmer de ajuste. Cuando le pregunté a su diseñador, Don Moses, para qué era, me dijo que era "para calibrarlo con precisión respecto al Bit Más Significativo". Y me explicó que, en una palabra digital, el primer bit es, con mucha diferencia, el más importante, y que un ligero desajuste respecto al mismo trae como resultado la desaparición literal de los últimos bits y, con ello, una caída, a veces dramática, de la resolución.


Me he quedado sin respiración... pero es verdad, esto creo haberlo leido hace muuuuuchos años, y a la luz de la "experiencia" ahora lo entiendo mejor. Pero el bit más gordo ¿se ajustaba a pelo, o había instrumentación ad hoc?

Y en definitiva ¿es tan importante la definición cuando se llega al 50% de la amplitud máxima, y el oido por tanto se vuelve más torpe?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 10 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  Júpiter Jue 28 Abr 2011 - 18:34

MSB... shock 2

Ahí si que me han dado fuerte... death

Como lo próximo sea que dependiendo del "peso" del susodicho se mejora en los armónicos Horca ..,o mejor no,que lo más seguro es que haya algo...

¡Que no pare el hilo BlahBlah 2 ,que esto promete!

Thanks
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 10 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  DrFunk Jue 28 Abr 2011 - 18:40

Júpiter escribió:MSB... shock 2

Ahí si que me han dado fuerte... death

Como lo próximo sea que dependiendo del "peso" del susodicho se mejora en los armónicos Horca ..,o mejor no,que lo más seguro es que haya algo...

¡Que no pare el hilo BlahBlah 2 ,que esto promete!

Thanks

Tio lo malo no es que alguien no sepa, todos desconocemos cosas, yo el primero, lo malo es que no se sepa que no se sabe pero lo peor es que no se tenga ni idea y se venga de experto. shock 2 Yo también he flipado cuando lo he leido. wallbash

Si quieres más de lo mismo vete por la sección de acústica que allí también hay buenas "perlitas". shutup
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 10 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  orejones Jue 28 Abr 2011 - 19:11

Bueno, como parece que a algunos les ha interesado el tema, aquí hay un enlace a una página donde algo hablan de ello

http://www.synaudcon.com/site/blog/digital-audio/more-bits-more-footroom/#more-3035

En la red hay más cosas publicadas, pero como muestra, ésta vale.

La verdad es que Mouriño ha quedado a la altura del betún. No veo por qué alguien insiste en imitar su actitud de mal perdedor, sobre todo cuando no hay ni guerra ni disputa...

Saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4587
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 10 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  hifiliberator Jue 28 Abr 2011 - 20:40

orejones escribió:
Recuerdo que, cuando traje los primeros DACs de WADIA, hace ya veintitantos años, el más gordo, el WADIA 2000, traía unos procesadores de tamaño más que considerable, como de unos diez cm. de lado, de color rojo, y con un trimmer de ajuste. Cuando le pregunté a su diseñador, Don Moses, para qué era, me dijo que era "para calibrarlo con precisión respecto al Bit Más Significativo". Y me explicó que, en una palabra digital, el primer bit es, con mucha diferencia, el más importante, y que un ligero desajuste respecto al mismo trae como resultado la desaparición literal de los últimos bits y, con ello, una caída, a veces dramática, de la resolución.

Yo si recuerdo haber leido la necesidad de ajuste de los primeros DAC. Pero de eso hace muchos años, y también hacen muchos que ya está superado.

Un DAC que no es precisamente el primero en fabricarse, el TDA1541, había (hay) que alimentarlo a +5, -5 y-15 voltios. Hoy en dia, yo creo que todos se conforman con una única tensión, que usualmente está compredida entre 3.3 y 5 voltios.

Con ello solo quiero decir que los primeros DAC eran muy diferentes a los actuales. Por hacer un simil (malo además). ¿Alguien se acuerda de cuando habia que fijar la dirección a mano en la tarjetas ISA? La fotico es de una expansión de memoria de nada menos que de 4 Megas.

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 10 800px-EmulexPersyst_4M_ISA

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 10 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  DrFunk Jue 28 Abr 2011 - 20:54

Pero vamos a ver si es que estamos hablando de cosas ¿obvias? Lo primero, el MSB tomará valor para el voltaje máximo previsto de la señal que se digitaliza. Coño ... por eso es el MSB ja ja ja Ese valor se determina en el proceso de conversión A/D. Por ello lo que se escucha o se deja de escuchar se determinará en este proceso y vendrá condicionado por ese valor, por el ruido presente en el entorno de la grabación y por la relación señal ruido del conversor. Además, en general, esto podrá variar para cada grabación. Por ello, que se calibre o deje de calibrar un DAC es irrelevante porque de lo que se tratará es que ese máximo valor se traduzca en el máximo voltaje que ofrece dicho DAC a su salida o el máximo menos un margen de seguridad. No sé como se hace en la práctica. Esto será así independientemente del número de bits que se utilice y de la frecuencia de muestreo.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 10 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  DrFunk Vie 29 Abr 2011 - 13:11

Dicho desde el buen rollo ¿No has pensado en ir al médico? En serio, fuera de polémicas y foros ... tio lo tuyo no es normal. En fin ... espero que tus parientes y afectos cercanos te aconsejen bien.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 10 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  Administración Vie 29 Abr 2011 - 13:17

Weston expulsado. Y van...
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1506
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 10 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  hifiliberator Sáb 7 Mayo 2011 - 18:52

Si utilizais Foobar y quereis deprimiros un poco, al conocer el rango dinámico de las grabaciones, teneis este complemento.

Lo he localizado al mirar en avax. En algunas pone DR 14. Como sean los db del rango dinámico, que supongo que si, sobran 18 de los 16 bits de la grabación Twisted Evil shock 2 shock 2

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 10 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  Kapton Sáb 7 Mayo 2011 - 21:34

Pelopincho, no es muy de recibo hablar así de alguien que no está para poder defenderse. Además me sorprende que hables de ese modo tan "fácil" con tan poquitos msjs que tienes.

Si quieres insultar y hablar mal vuelve a Matrix, es el sitio ideal
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 10 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.