AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jumpers, son necesarios?

+13
Chris
pephifi
Ostin
NeogeoG
MONOLITO
hego
mmw
laudelinux
parmáximo
k2
guardiola
Kapton
orejones
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Jumpers, son necesarios? Empty Jumpers, son necesarios?

Mensaje  laudelinux 10th Abril 2015, 23:49

Hola amigos, pues eso, quería saber si debo ponerle unos jumpers de calidad y quitar el puente de latón que traen mis altavoces. Dado que mi QUAD 303 no tiene para mas que un par de altavoces no veo otra. Hace falta gastarse mucho en ellos o es mitología? Gracias.
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Jumpers, son necesarios? Empty Re: Jumpers, son necesarios?

Mensaje  orejones 11th Abril 2015, 10:52

laudelinux escribió:Hola amigos, pues eso, quería saber si debo ponerle unos jumpers de calidad y quitar el puente de latón que traen mis altavoces. Dado que mi QUAD 303 no tiene para mas que un par de altavoces no veo otra. Hace falta gastarse mucho en ellos o es mitología? Gracias.


Ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario: el hecho de que tu amplificador sólo tenga conexiones para un par de altavoces no te impide bicablear, ya que cuando se usa esta técnica los dos juegos de cables acaban -- o empiezan, según desde qué lado mires -- juntándose a la salida del amplificador (si le quitas la tapadera a uno de los que tienen dos juegos de salida para altavoces, verás que éstas están puenteadas entre sí).

Pero si decides seguir con el monocableado, entonces sí que es conveniente que quites esa chapa, que es uno de los peores enemigos del sonido de tu altavoz; aunque no es necesario que uses jumpers: bastará con que peles unos centímetros más el cable de altavoz, y lo enhebres en ambos terminales, apretando fuerte la rosca y, si no hubiera orificio alguno en los terminales, puedes darle una vuelta alrededor de cada uno, y luego apretar fuerte. Y no hay mejor conector terminal de un cable que el cable pelado: eso sí, con las manos bien limpias y secas, que el sudor contiene grasa (mal conductor) y es algo ácido, con lo que propiciará la oxidación del cable...

Y, como es fácil que con la vibración del altavoz se vayan aflojando poco a poco, es conveniente que compruebes con cierta frecuencia, como cada quince días o así, que los terminales están bien apretados, tanto en el amplificador como en los altavoces.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Jumpers, son necesarios? Empty Re: Jumpers, son necesarios?

Mensaje  Kapton 11th Abril 2015, 11:36

Las chapas esas FUERA. Comparto con Orejones, lo mismo, distinto o todos lo contrario
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Jumpers, son necesarios? Empty Re: Jumpers, son necesarios?

Mensaje  guardiola 11th Abril 2015, 11:44

Los puentes que vienen en la mayoría de altavoces son una basura, hasta el punto que te hacen pensar que los fabricantes o son tontos o no tienen ni idea.

Yo tengo unos jumpers nordost que suenan muy bien. Había puesto cable libre de oxígeno y gordo, pero la entrada de los nordost cambió el sonido.

guardiola

Cantidad de envíos : 1407
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Jumpers, son necesarios? Empty Re: Jumpers, son necesarios?

Mensaje  laudelinux 11th Abril 2015, 12:00

Muchas gracias por vuestra experiencia. Me pongo a ello. Por suerte los altavoces tienen rosca y banana, que con lo que lo tengo puesto, así que compraré un trozo de cable como el que tengo, que es bastante decente y los pondré a rosca. Gracias de nuevo. Thanks

PS:

Aunque me queda una duda. Tan caro le resulta a los fabricantes poner algo mejor que esa chapa? Devil 2



orejones escribió:
laudelinux escribió:Hola amigos, pues eso, quería saber si debo ponerle unos jumpers de calidad y quitar el puente de latón que traen mis altavoces. Dado que mi QUAD 303 no tiene para mas que un par de altavoces no veo otra. Hace falta gastarse mucho en ellos o es mitología? Gracias.


Ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario: el hecho de que tu amplificador sólo tenga conexiones para un par de altavoces no te impide bicablear, ya que cuando se usa esta técnica los dos juegos de cables acaban -- o empiezan, según desde qué lado mires -- juntándose a la salida del amplificador (si le quitas la tapadera a uno de los que tienen dos juegos de salida para altavoces, verás que éstas están puenteadas entre sí).

Pero si decides seguir con el monocableado, entonces sí que es conveniente que quites esa chapa, que es uno de los peores enemigos del sonido de tu altavoz; aunque no es necesario que uses jumpers: bastará con que peles unos centímetros más el cable de altavoz, y lo enhebres en ambos terminales, apretando fuerte la rosca y, si no hubiera orificio alguno en los terminales, puedes darle una vuelta alrededor de cada uno, y luego apretar fuerte. Y no hay mejor conector terminal de un cable que el cable pelado: eso sí, con las manos bien limpias y secas, que el sudor contiene grasa (mal conductor) y es algo ácido, con lo que propiciará la oxidación del cable...

Y, como es fácil que con la vibración del altavoz se vayan aflojando poco a poco, es conveniente que compruebes con cierta frecuencia, como cada quince días o así, que los terminales están bien apretados, tanto en el amplificador como en los altavoces.

Un saludo

laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Jumpers, son necesarios? Empty Re: Jumpers, son necesarios?

Mensaje  laudelinux 11th Abril 2015, 12:52

Por cierto un compañero vende unos Cardas-Merlin que están a buen precio, y que igual me quedo. Pero alguno de vosotros sabría explicarme que es esto?

Jumpers, son necesarios? 525810-merlin_tsm_mme_loudspeakers_in_excellent_cond_8810_with_obm

Gracias a todos
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Jumpers, son necesarios? Empty Re: Jumpers, son necesarios?

Mensaje  parmáximo 11th Abril 2015, 13:02

laudelinux escribió:Por cierto un compañero vende unos Cardas-Merlin que están a buen precio, y que igual me quedo. Pero alguno de vosotros sabría explicarme que es esto?

Jumpers, son necesarios? 525810-merlin_tsm_mme_loudspeakers_in_excellent_cond_8810_with_obm

Gracias a todos
Eso es un fitro paso alto, para atenuar agudos.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Jumpers, son necesarios? Empty Re: Jumpers, son necesarios?

Mensaje  laudelinux 11th Abril 2015, 13:11

parmáximo escribió:
laudelinux escribió:Por cierto un compañero vende unos Cardas-Merlin que están a buen precio, y que igual me quedo. Pero alguno de vosotros sabría explicarme que es esto?

Jumpers, son necesarios? 525810-merlin_tsm_mme_loudspeakers_in_excellent_cond_8810_with_obm

Gracias a todos
Eso es un fitro paso alto, para atenuar agudos.

Joder, cuanto sabéis. Pues creo que le voy a comprar al compañero los jumpers como los que vienen en la foto, sin el filtro, eso sí. Creo que por ese precio están bastante bien. Muchas gracias a todos por el aporte. Un placer, como siempre. Aplause
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Jumpers, son necesarios? Empty Re: Jumpers, son necesarios?

Mensaje  mmw 11th Abril 2015, 13:55

parmáximo escribió:
laudelinux escribió:Por cierto un compañero vende unos Cardas-Merlin que están a buen precio, y que igual me quedo. Pero alguno de vosotros sabría explicarme que es esto?

Jumpers, son necesarios? 525810-merlin_tsm_mme_loudspeakers_in_excellent_cond_8810_with_obm

Gracias a todos
Eso es un fitro paso alto, para atenuar agudos.

No. Es una red zobel.
Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Jumpers, son necesarios? Empty Re: Jumpers, son necesarios?

Mensaje  parmáximo 11th Abril 2015, 14:23

mmw escribió:
parmáximo escribió:
laudelinux escribió:Por cierto un compañero vende unos Cardas-Merlin que están a buen precio, y que igual me quedo. Pero alguno de vosotros sabría explicarme que es esto?

Jumpers, son necesarios? 525810-merlin_tsm_mme_loudspeakers_in_excellent_cond_8810_with_obm

Gracias a todos
Eso es un fitro paso alto, para atenuar agudos.

No. Es una red zobel.
Un saludo.
Pensaba que era un pasa altos. Gracias por la aclaración.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Jumpers, son necesarios? Empty Re: Jumpers, son necesarios?

Mensaje  hego 11th Abril 2015, 15:29

mmw escribió:
parmáximo escribió:
laudelinux escribió:Por cierto un compañero vende unos Cardas-Merlin que están a buen precio, y que igual me quedo. Pero alguno de vosotros sabría explicarme que es esto?

Jumpers, son necesarios? 525810-merlin_tsm_mme_loudspeakers_in_excellent_cond_8810_with_obm

Gracias a todos
Eso es un fitro paso alto, para atenuar agudos.

No. Es una red zobel.
Un saludo.

También pienso que un Zobel para el control estable de la impedancia.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Jumpers, son necesarios? Empty Re: Jumpers, son necesarios?

Mensaje  MONOLITO 11th Abril 2015, 16:40

hego escribió:
mmw escribió:
parmáximo escribió:
laudelinux escribió:Por cierto un compañero vende unos Cardas-Merlin que están a buen precio, y que igual me quedo. Pero alguno de vosotros sabría explicarme que es esto?

Jumpers, son necesarios? 525810-merlin_tsm_mme_loudspeakers_in_excellent_cond_8810_with_obm

Gracias a todos
Eso es un fitro paso alto, para atenuar agudos.

No. Es una red zobel.
Un saludo.

También pienso que un Zobel para el control estable de la impedancia.

Si es una red Zobel:
http://www.merlinmusic.com/howto_sglwrg.htm

Lo curioso es que la tengas que poner por fuera y no la lleve por dentro incorporada al filtro, porque esa red Zobel tiene que estar calculada exclusivamente para esos altavoces.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Jumpers, son necesarios? Empty Re: Jumpers, son necesarios?

Mensaje  NeogeoG 11th Abril 2015, 16:58

Muy buen hilo.

Yo tengo unos Audiovector Avantgarde Arrete LE, y llevo tiempo preguntandome si seria mejor prescindir de los jumpers que vienen de serie, en el caso de los Audiovector es una lamina bastante gruesa y rigida la que junta los 6 bornes.

Jumpers, son necesarios? Awqkb9

Jumpers, son necesarios? 27xo0oj

Se me ocurre que como mi ampli Onix tiene salidas para bicablear, podria sacar un cable convencional hacia el tweeter del Audiovector, y otro cable que en el extremo del altavoz fuese bicableado, asi lo conectaria de manera simultanieo al medio y grave de altavoz, y de esta manera prescindir de cualquier jumper.
¿Veis bien este planteamiento?, o quizas mejor otra solucion?.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Jumpers, son necesarios? Empty Re: Jumpers, son necesarios?

Mensaje  Ostin 11th Abril 2015, 19:54

Hola a todos, pues a mí me ha pasado que mis ProAc tablette sonaban mejor con los puentes de fábrica que con Jumpers realizados con cables de buena calidad, en todos los casos se ponían mas filosos los agudos. Y aclaro que toda la electrónica acompañante es de excelente calidad (Mark Levinson) y sin agresividad en el extremo agudo. Evidentemente no se pueden hacer generalizaciones, existen puentes de fábrica que son una auténtica porquería y otros que tal vez estén bien pensados, o que al igual que los cables, tengan buena sinergia con la caja. Esto no significa que los puentes citados sean la mejor opción de todas, yo probé con 4 modelos de cables y tal vez no dí con los mas indicados. En la actualidad uso un bicableado con cables de distintas marcas (para muchos audiófilos es una herejía) y pude encontrar el sonido y equilibrio buscado.
Saludos a todos
Ostin
Ostin

Cantidad de envíos : 115
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 02/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Jumpers, son necesarios? Empty Re: Jumpers, son necesarios?

Mensaje  mmw 12th Abril 2015, 10:22

MONOLITO escribió:
hego escribió:
mmw escribió:
parmáximo escribió:
laudelinux escribió:Por cierto un compañero vende unos Cardas-Merlin que están a buen precio, y que igual me quedo. Pero alguno de vosotros sabría explicarme que es esto?

Jumpers, son necesarios? 525810-merlin_tsm_mme_loudspeakers_in_excellent_cond_8810_with_obm

Gracias a todos
Eso es un fitro paso alto, para atenuar agudos.

No. Es una red zobel.
Un saludo.

También pienso que un Zobel para el control estable de la impedancia.

Si es una red Zobel:
http://www.merlinmusic.com/howto_sglwrg.htm

Lo curioso es que la tengas que poner por fuera y no la lleve por dentro incorporada al filtro, porque esa red Zobel tiene que estar calculada exclusivamente para esos altavoces.

Merlin lo hace así ya que hay amplificaciones que usan un zobel en la salida y es para evitar los problemas que dan con cajas que ya la incorporan. Por lo tanto si tu electrónica no la lleva entonces la pones, y si la usa pues no. Y por supuesto el zobel está pensado para estos altavoces (es un Zobel externo que viene con la caja).

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Jumpers, son necesarios? Empty Re: Jumpers, son necesarios?

Mensaje  NeogeoG 12th Abril 2015, 10:42

laudelinux, cuando tengas los jumpers no te olvides de comentar tus impresiones, asi podemos aprender y sacar conclusiones.
Es triste que en los foros muchas veces no se acaba de dar ninguna impresion final ni analisis, asi que te lees el hilo y te quedas con las ganas de saber el resultado.
Esperamos con impaciencia tus impresiones.

Con mis Audiovector + mi antigua etapa Vincent sav p150, probe biamplificar con 2 canales indipendientes y 2 cables, los agudos con su propio cable, y los medios y braves con un cable bicableado, y unido con un jumper sencillo realizado con un cable normal de la tienda de electrica de mi barrio, este cable era libre de oxigeno y de cierto grosor.
El resultado fue que los agudos mejoraron considerablemente, aunque mas que mejorar lo que se conseguia era mucha mas separacion y precision, pero por desgracia los medios y bajos fue un desastre total, esperaba que el sonido fuese identico, pero no, perdio cantidad de detalle y resolucion, asi que volvi a colocar la placa original y madre mia que diferencia, los Audiovector volvian a sonar como los angeles.
Aun asi se me ha quedado grabado esa mejora y separacion en los agudos al llevar su propio cable sin ningun jumper, y en el foro de Audiovector tambien he leido experiencias de gente que comenta haber conseguido una mejora al utilizar jumpers de calidad, lo malo es que los jumpers costaban un pastizal.

Quizas en mi caso, lo mejor seria la opcion que he comentado en mi mensaje anterior, o que alguien como Hamlet me confeccione un cable con salida tricableado, lo malo es que resulta un riesgo si el resultado final no es el esperado.

Un saludo.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Jumpers, son necesarios? Empty Re: Jumpers, son necesarios?

Mensaje  laudelinux 12th Abril 2015, 21:06

Por supuesto, en cuanto estén escuchados lo haré. Y además es verdad, llevas razón en que se pierde el resultado final.

Saludos

NeogeoG escribió:laudelinux, cuando tengas los jumpers no te olvides de comentar tus impresiones, asi podemos aprender y sacar conclusiones.
Es triste que en los foros muchas veces no se acaba de dar ninguna impresion final ni analisis, asi que te lees el hilo y te quedas con las ganas de saber el resultado.
Esperamos con impaciencia tus impresiones.

Con mis Audiovector + mi antigua etapa Vincent sav p150, probe biamplificar con 2 canales indipendientes y 2 cables, los agudos con su propio cable, y los medios y braves con un cable bicableado, y unido con un jumper sencillo realizado con un cable normal de la tienda de electrica de mi barrio, este cable era libre de oxigeno y de cierto grosor.
El resultado fue que los agudos mejoraron considerablemente, aunque mas que mejorar lo que se conseguia era mucha mas separacion y precision, pero por desgracia los medios y bajos fue un desastre total, esperaba que el sonido fuese identico, pero no, perdio cantidad de detalle y resolucion, asi que volvi a colocar la placa original y madre mia que diferencia, los Audiovector volvian a sonar como los angeles.
Aun asi se me ha quedado grabado esa mejora y separacion en los agudos al llevar su propio cable sin ningun jumper, y en el foro de Audiovector tambien he leido experiencias de gente que comenta haber conseguido una mejora al utilizar jumpers de calidad, lo malo es que los jumpers costaban un pastizal.

Quizas en mi caso, lo mejor seria la opcion que he comentado en mi mensaje anterior, o que alguien como Hamlet me confeccione un cable con salida tricableado, lo malo es que resulta un riesgo si el resultado final no es el esperado.

Un saludo.
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Jumpers, son necesarios? Empty Re: Jumpers, son necesarios?

Mensaje  pephifi 12th Abril 2015, 21:42

NeogeoG escribió:laudelinux, cuando tengas los jumpers no te olvides de comentar tus impresiones, asi podemos aprender y sacar conclusiones.
Es triste que en los foros muchas veces no se acaba de dar ninguna impresion final ni analisis, asi que te lees el hilo y te quedas con las ganas de saber el resultado.
Esperamos con impaciencia tus impresiones.

Con mis Audiovector + mi antigua etapa Vincent sav p150, probe biamplificar con 2 canales indipendientes y 2 cables, los agudos con su propio cable, y los medios y braves con un cable bicableado, y unido con un jumper sencillo realizado con un cable normal de la tienda de electrica de mi barrio, este cable era libre de oxigeno y de cierto grosor.
El resultado fue que los agudos mejoraron considerablemente, aunque mas que mejorar lo que se conseguia era mucha mas separacion y precision, pero por desgracia los medios y bajos fue un desastre total, esperaba que el sonido fuese identico, pero no, perdio cantidad de detalle y resolucion, asi que volvi a colocar la placa original y madre mia que diferencia, los Audiovector volvian a sonar como los angeles.
Aun asi se me ha quedado grabado esa mejora y separacion en los agudos al llevar su propio cable sin ningun jumper, y en el foro de Audiovector tambien he leido experiencias de gente que comenta haber conseguido una mejora al utilizar jumpers de calidad, lo malo es que los jumpers costaban un pastizal.

Quizas en mi caso, lo mejor seria la opcion que he comentado en mi mensaje anterior, o que alguien como Hamlet me confeccione un cable con salida tricableado, lo malo es que resulta un riesgo si el resultado final no es el esperado.

Un saludo.

Para biamplificar se necesitan dos amplis, tu tienes uno.
Una vez más tengo que decir que aunque un ampli tenga dos conexiones de altavoz por canal( es para poner más parejas de altavoces y sonorizar por ejemplo dos salas), realmente tiene una sola salida por canal, o sea que pones dos(o tres) cables por cada lado o uno , lo mismo da que da lo mismo... Laughing
Lo adecuado es un cable de buen diámetro y a tirar millas... Y Como dice orejones, de vez en cuando apretar los contactos para mantenerlos ok y ya está.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Jumpers, son necesarios? Empty Re: Jumpers, son necesarios?

Mensaje  NeogeoG 13th Abril 2015, 18:04

Gracias pephifi y k2 por vuestra ayuda.
Entiendo que con 1 solo ampli no puedo biamplificar, pero por lo que yo entiendo, el Onix me permite sacar el sonido utilizando los 4 bornes, esto es interesante porque creo que es complicado econtrar 1 solo cable que sirva para tricablear, sin embargo teniendo el onix 2 salidas de altavoz por canal, me permite sacar un cable convencional al tweeter, y otro bicableado para los medios/graves.

Le estoy pidendo consejos a Hamlet y parece ser que esta configuracion es mas facil de realizar, asi no hay que juntar tanto cable a un solo banana.

Ya estoy deseando probarlo, ya que hace tiempo que estoy barajando la posibilidad de cambiar el cable de altavoz que tengo, y ahora no solo cabiare a un cable de mayor calidad, sino que prescindire del jumper con lo cual seguro que hay mejora.

Un amigo me ha comentado esto:
Los jumpers convencionales no tienen mucho sentido, ya que sustituyes una placa de latón por unos conectores de latón más soldaduras a un cable.
Asi que supongo que lo mejor es el bicableado, o si no colocar un cable de calidad pero sin conectores de laton para que haya menos contactos.
Otra opcion serian jumpers de plata como los que realiza el amigo Hamlet:
http://cableshamlet.blogspot.com.es/2015/03/jumpers.html

Un saludo.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Jumpers, son necesarios? Empty Re: Jumpers, son necesarios?

Mensaje  Chris 13th Abril 2015, 19:28

Coge un cachito del mismo cable de altavoz que tienes y fabrica tus propios jumpers. Problema resuelto. Si notas alguna diferencia entre eso y el bi o tricableo, ya es demasiado tarde. Estas infectado y no tienes solución.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Jumpers, son necesarios? Empty Re: Jumpers, son necesarios?

Mensaje  Invitado 13th Abril 2015, 19:53

NeogeoG escribió:Gracias pephifi y k2 por vuestra ayuda.
Entiendo que con 1 solo ampli no puedo biamplificar, pero por lo que yo entiendo, el Onix me permite sacar el sonido utilizando los 4 bornes, esto es interesante porque creo que es complicado econtrar 1 solo cable que sirva para tricablear, sin embargo teniendo el onix 2 salidas de altavoz por canal, me permite sacar un cable convencional al tweeter, y otro bicableado para los medios/graves.
Y otros dos para tetracablear si hiciera falta, yo tengo una pareja de cables con bananas y otra con spades.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jumpers, son necesarios? Empty Re: Jumpers, son necesarios?

Mensaje  laudelinux 16th Abril 2015, 08:58

Bueno amigos, jumpers recibidos ahora mismo en el curro. Esta tarde los estrenaremos y postearemos reporte a ver que os puedo decir. Espero que haya una diferencia "significativa". Saludos
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Jumpers, son necesarios? Empty Re: Jumpers, son necesarios?

Mensaje  laudelinux 17th Abril 2015, 08:41

Bueno amigos, alguien me pidió un reporte, con toda la razón, ya que así hacemos un seguimiento de que pasa con nuestros hilos.

Bien, recibidos los jumpers, lo primero, tuve que cortarles, porque al ser de tipo anilla, la rosca de mis terminales no salía entera. Así que ahora son de media luna en vez de anilla. Nada problemático, lo que se llama una solución de baja tecnología, es decir, unas tenazas con bastante corte.

Bueno, y lo importante: después de muchos años fuera de este circuito (en su día llegué a vivir de esto) lo de los cables de alta tecnología es algo que yo no llegué a "catar" en mi vida anterior, musicalmente hablando, por lo que tengo que confesar que eso de gastarse, no ya cientos de Euretes, sino miles, me llamaba la atención enormemente. Y me preguntaba si es necesario tener un cable para los altavoces de 16.000 € como el que vi ayer, por ejemplo.

Bien, mi conclusión, obviamente es mas barata, PERO, he de decir que nada más ponerlos SE NOTÓ Y BASTANTE. A ver, no es la hostia, pero, sí que es BASTANTE mas transparente, y en medios y sobre todo agudos mucho mas nítido. Por ejemplo, el arpa de Lorenna McKennitt suena como si se te viniera a sonar a los pies. Y a menos volumen suena mucho mejor, como si hubieran ganado 5 o 6 dB de SPL.

Y poco más, una mejora, digamos de 6 de 10. Y un reconvertido a la hora de hablar de cables. Gracias a todos por aguantar el rollo.

Saludos desde Málaga.



laudelinux escribió:Bueno amigos, jumpers recibidos ahora mismo en el curro. Esta tarde los estrenaremos y postearemos reporte a ver que os puedo decir. Espero que haya una diferencia "significativa". Saludos
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Jumpers, son necesarios? Empty Re: Jumpers, son necesarios?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.