AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuantos bits son necesarios?

+30
Pangea
neo
Tomcat
miguel
Chordeater
MILDOTT
choco
Júpiter
RE-NOIR
Alex
YING
pacohifi
orejones
Administración
rachmaninoff
csn
woku
germanchu
DrFunk
rubius
toni
hifiliberator
Snoozer
Viper gtr-10
somani
trocri
quadtube
El Hombre del SACD
Kapton
nino
34 participantes

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  trocri Vie 1 Abr 2011 - 22:07

DrFunk escribió:
quadtube escribió:... nadie nos ilustre sobre los 32 bits...

¿¿¿???? Si quieres que te ilustren cómprate una enciclopedia ilustrada ja ja ja

Eso eso. Yo vendo una baratita en el foro de ventas.
A ver si al final me va a valer de algo seguir este hilo. pray
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  trocri Vie 1 Abr 2011 - 22:20

Kurtz escribió:
DrFunk escribió:Es que eres universitario y claro ... la opinión de los universitarios no vale mucho, al parecer ja ja ja.
Un abrazo
En este país hoy en día (y ayer también), menos que nada, y conste que también lo soy.
Ricardo.

Pues si los universitarios no valeis nada, o menos que nada!!!.
Donde quedamos los proletarios???. Que va a ser de nosotros???. A donde vamos a ir si ahora para vender patatas te piden carrera, nivel alto de inglés, nivel medio alto de alemán, chino por señas y para colmo tener buena presencia ( tipo Kapton ).

Por que no aparece el teorema de la empanada de pulpo en la wiki???
Por que me suspendieron gimnasia en 5º de EGB con lo bien que me caia del potro??
Por que ser universitario significa algo??

Para terminar decir que mis estudios terminados sobrepasan todo lo conocido. Soy... domesticador de bits salvajes

A ver quien supera eso
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  miguel Vie 1 Abr 2011 - 22:42

Señores, cada opinión debe ser respetada y cada cual defender su postura de la manera que crea mas oportuna.
Ojalaaaa!!!! este pais este lleno de universitarios porque algo significara, vamos digo yo!!!!
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4567
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  trocri Vie 1 Abr 2011 - 23:43

miguel escribió:Señores, cada opinión debe ser respetada y cada cual defender su postura de la manera que crea mas oportuna.
Ojalaaaa!!!! este pais este lleno de universitarios porque algo significara, vamos digo yo!!!!
Un saludo, miguel

Pues significa que hay universitarios fontaneros, albañiles, electricistas, panaderos etc
Mal vamos
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  Kapton Vie 1 Abr 2011 - 23:46

trocri escribió:
bla bla bla... tener buena presencia, tipo Kapton... bla bla bla...
¿Sí, dígame? ¿Alguien me llama?
¿Cuantos bits son necesarios? - Página 7 Troll
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  trocri Vie 1 Abr 2011 - 23:55

Kapton escribió:
trocri escribió:
bla bla bla... tener buena presencia, tipo Kapton... bla bla bla...
¿Sí, dígame? ¿Alguien me llama?
¿Cuantos bits son necesarios? - Página 7 Troll

Ya sabia yo que eras puro marketing. Es imposible que un ser humano sea tan inteligente, guapo y demás.
Al fin te descubriste.

PD. Por cierto... esto tiene premio??
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  Júpiter Sáb 2 Abr 2011 - 0:38

¡Vaya follón que se ha montado! Star Wars

Estaba pensando como amenizar un poco el hilo sin salirme del tema scratch ...

Y resulta que hay una marca de audio,Coplan creo,que tiene un DAC con un "muestreo" espectacular y que consigue un nivel de detalle increíble shock 2

¿Cómo se llamaba?¿Sasha?¿Sophia? scratch No,no,eso son cajas de Wilson Audio...¡Ah,ya me acuerdo! Very Happy El modelo se llama Jennifer!!! Twisted Evil evil 3

Una fotico...

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 7 Jennifer%20copeland%20(1001)

Este DAC tiene un "up-front",un "laid-back" y un "midrange" que quita el hipo Babear

¡Venga muchachos,que por fin es viernes! wave
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  Tomcat Sáb 2 Abr 2011 - 7:22

Júpiter escribió:
Este DAC tiene un "up-front",un "laid-back" y un "midrange" que quita el hipo Babear
¡Venga muchachos,que por fin es viernes! wave

Veis como con tan sólo con 2 BITS basta y sobra para horas y horas de placer audiófilo ?? roll1
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  DrFunk Sáb 2 Abr 2011 - 10:06

Tomcat escribió:
Júpiter escribió:
Este DAC tiene un "up-front",un "laid-back" y un "midrange" que quita el hipo Babear
¡Venga muchachos,que por fin es viernes! wave

Veis como con tan sólo con 2 BITS basta y sobra para horas y horas de placer audiófilo ?? roll1

Con dos bits, el resultado, al final, es bastante frustrante. Se necesita más "profundidad" de bits
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  Chordeater Sáb 2 Abr 2011 - 11:52

DrFunk escribió:
Tomcat escribió:
Júpiter escribió:
Este DAC tiene un "up-front",un "laid-back" y un "midrange" que quita el hipo Babear
¡Venga muchachos,que por fin es viernes! wave

Veis como con tan sólo con 2 BITS basta y sobra para horas y horas de placer audiófilo ?? roll1

Con dos bits, el resultado, al final, es bastante frustrante. Se necesita más "profundidad" de bits

Efectivamente, y el dispositivo de entrada-salida juega un papel importante en el resultado final ... Laughing
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  neo Sáb 23 Abr 2011 - 13:12

Buenas, creo que llego un poco tarde al hilo, pero de todas formas haré mi aportación.
Volviendo al nucleo central del mismo, es decir, sobre cuantos bits son necesarios, creo que debemos enfocarlo de otra manera. El problema a día de hoy no son el número de bit (la posibilidad de tener un mayor número de bit está superada), sino el jitter, el cual limita la resolución o el aprovechamiento del número de bits disponibles, tanto en la conversión A/D como D/A.
Cito del libro "Principios de Audio Digital" de Ken C. Pohlmann:
"En el proceso de conversión A/D, el jitter no debe interferir en el correcto muestreo de la señal, por lo que el error temporal cometido debe provocar en la señal un error de amplitud inferior a un LSB (paso de cuantificación)...La máxima velocidad de cambio de una señal sinusoidal aparece en los pasos por cero de la señal, siendo de la forma 2*pi*A*f, donde A es el pico de la señal y fla frecuencia en Hz"

Haciendo números, tenemos:
16 bit, 242,9 ps (peak-peak)
17 bit, 121,4 " "
18 bit, 60
.
.
.
24 bit, 0,9 " ".

Ahora, mirar las mediciones de Stereophile y decirme cual es el conversor con el jitter de pico a pico más bajo. Creo que anda sobre los 100 ps. Es decir, que aproximadamente nuestro DAC acabaría con una resolución de unos 17-18 bits.

Se trata en definitiva de que el error introducido por el jitter esté por debajo del error de cuantificación.

Pohlmann también dice que,"...con la tecnología actual, es dificil, por no decir imposible, realizar una verdadera conversión de 24 bits", entre otras cosas porque "el ruido existente en cualquier cadena de audio impediría tener tal resolución".
También dice que "...normalmente, con una resolución de 16 bits es más que suficiente para representar fielmente la señal de audio."

¡¡Maldito jitter!!

Saludos Wink

neo

Cantidad de envíos : 207
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  Júpiter Sáb 23 Abr 2011 - 16:26

Trinchera
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  quadtube Sáb 23 Abr 2011 - 22:41

¿y?

"Transcendental 16/44.1 DAC Module
This is our Zero or Non Oversampling, Non Digital or Analog filtering DAC Module.
To some this is what sounds most realistic [
"
-Gordon Rankin- Wavelength Audio
quadtube
quadtube

Cantidad de envíos : 194
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://cuestiondesensibilidad.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  hifiliberator Sáb 23 Abr 2011 - 23:10

quadtube escribió:¿y?

"Transcendental 16/44.1 DAC Module
This is our Zero or Non Oversampling, Non Digital or Analog filtering DAC Module.
To some this is what sounds most realistic [
"
-Gordon Rankin- Wavelength Audio

Ciertamente, para algunos es lo mas realistico. Lo malo es que casi toda la industria va en otro sentido. Y la opinión del señor de Wavelength seguro que será como una veleta guiada por las ventas.

Pero sigo sin encontrar la relación entre sus palabras y montar los mejores componentes disponibles. Mas y cuando ya están disponibles archivos a resoluciones diferentes a 16/44.1. ¿Cual será la opinión de este muchachete para reproducir un archivo a 24/96 que fué garabado a 24/96?. Igual es mejor hacerlo a 16/44.1. Menudo disgusto para toda la industria, incluidos los consumidores. Todo el progreso de los últimos 30 años al carajo. Y pensar que aún sigue habiendo personas que creen en el I+I+D. Ignorantes descerebrados. Twisted Evil

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  quadtube Dom 24 Abr 2011 - 10:56

"In other words, Audio Note DACs have no over sampling, no jitter reduction, no noise shaping and no re-clocking,
they use the highest grade Analogue Devices AD1865, 18Bit stereo converter chip because we found this chip
to be the best sounding available (yes, even better than the 20Bit versions!!)"

- Peter Qvortrup - Audio Note

Desconozco dónde está la verdadera I+D+I, pero estos muchachetes no son precisamente unos advenedizos o unos indocumentados...

(claro que Rankin también tiene un DAC con el chip Sabre) business is business...
quadtube
quadtube

Cantidad de envíos : 194
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://cuestiondesensibilidad.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  DrFunk Dom 24 Abr 2011 - 12:11

quadtube escribió:
...
pero estos muchachetes no son precisamente unos advenedizos o unos indocumentados...

...

¿Porque estos "muchachitos" y no otros? Yo es que soy absolutamente iconoclasta.

Al margen de que puedan o no puedan tener razón no me merecen más respeto que cualquier otro fabricante de tecnología.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  quadtube Dom 24 Abr 2011 - 12:19

DrFunk escribió:
quadtube escribió:
...
pero estos muchachetes no son precisamente unos advenedizos o unos indocumentados...

...

¿Porque estos "muchachitos" y no otros? Yo es que soy absolutamente iconoclasta.

Al margen de que puedan o no puedan tener razón no me merecen más respeto que cualquier otro fabricante de tecnología.

ni más ni menos, doc...
quadtube
quadtube

Cantidad de envíos : 194
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://cuestiondesensibilidad.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  hifiliberator Dom 24 Abr 2011 - 14:07

quadtube escribió:"In other words, Audio Note DACs have no over sampling, no jitter reduction, no noise shaping and no re-clocking,
they use the highest grade Analogue Devices AD1865, 18Bit stereo converter chip because we found this chip
to be the best sounding available (yes, even better than the 20Bit versions!!)"

- Peter Qvortrup - Audio Note

Desconozco dónde está la verdadera I+D+I, pero estos muchachetes no son precisamente unos advenedizos o unos indocumentados...

(claro que Rankin también tiene un DAC con el chip Sabre) business is business...

Pues son de los pocos que se quedan con ese chip, que encima es de 18 bits (ni chicha ni limoná). Muchos otros prefieren el PCM1704K, que hasta hace poco se podía comprar (no se si lo han vuelto a fabricar). Lo malo es el precio.

Otros prefieren el TDA1541, a ser posible con alguna corona, como Zanden. Pero espero que el DAC sea mejor que la literatura que le acompaña, en la que se lee que funciona a 44.4Khz.

Incluso los hay debotos del TDA1543, que tiene unas cifras malas de solemnidad. Eso si, un eurito el chip. Por eso los ponen en paralelo hasta por docenas. http://www.dddac.de/

Pero si una cosa tengo clara es que cada cual cuenta de la feria según le ha ido en ella. Y que la literatura tiene que estar bastante actualizada. Lo escrito hace cinco años, seguramente está desfasado. Hoy por hoy, el Sabre, con uno por canal, da 136db. Casi casi, el rango dinámico de 24bits. Lo dificil es encontrar compañeros para ese viaje.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  orejones Lun 25 Abr 2011 - 10:47

Una pregunta para Snoozer, Dr. Funk et al.: ¿Alguno de vosotros ha oído alguna vez, en condiciones, un sistema digital de Audio Note (en cuya compañía no hay un solo ejecutivo...) ?

Además del número de bits, hay otros factores que influyen, generalmente de modo negativo, en la calidad del sonido de una fuente digital...

orejones

Cantidad de envíos : 4587
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  DrFunk Lun 25 Abr 2011 - 11:20

orejones escribió:Una pregunta para Snoozer, Dr. Funk et al.: ¿Alguno de vosotros ha oído alguna vez, en condiciones, un sistema digital de Audio Note (en cuya compañía no hay un solo ejecutivo...) ?

Además del número de bits, hay otros factores que influyen, generalmente de modo negativo, en la calidad del sonido de una fuente digital...

Pues sí que he escuchado un DAC Audionote y no me gustó nadita porque llevaba salida con válvulas. Personalmente no soporto la coloración que dan las válvulas.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  quadtube Lun 25 Abr 2011 - 11:23

Snoozer escribió:Si lo he oido, y suena mejor mi Buffalo con el ESS Sabre32 dentro.

Pero el tuyo es HUM ¿no?
... no podemos comprarlo.
quadtube
quadtube

Cantidad de envíos : 194
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://cuestiondesensibilidad.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 7 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.