AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vinilo, especie en extinción

+10
MAFREGA
Luisdebaviera
javihv
César
ENRIQUE_RGUEZ
Mordecai
campo selice
Noncondition
trocri
irmandiño
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Vinilo, especie en extinción Empty Vinilo, especie en extinción

Mensaje  irmandiño Jue 24 Mar - 10:40:32

Acabo de encontrarme con la noticia en la edición digital de El Pais
http://www.elpais.com/articulo/cultura/vinilo/especie/peligro/extincion/elpepucul/20110323elpepucul_11/Tes
Aprovechando, que peliculas o libros conoceis que traten del tema, tipo "Alta Fidelidad" ???
Saludos.
irmandiño
irmandiño

Cantidad de envíos : 579
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, especie en extinción Empty Re: Vinilo, especie en extinción

Mensaje  trocri Jue 24 Mar - 10:49:46

Pues no lo entiendo. A mi me acaban de regalar el ultimo disco de The Black Eyed Peas y según mi hijo le dijo el vendedor:
Tienes suerte es el ultimo que me queda.
Tal vez solo tenía ese.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, especie en extinción Empty Re: Vinilo, especie en extinción

Mensaje  Noncondition Jue 24 Mar - 11:00:48

Bueno, no tiene importancia. Cuántas veces se ha dado al disco de vinilo por definitivamente extinguido, por favor. O como algo del pasado. Todos esos interfectos que necesitan tener smartphone, netbook o tablet, para poder seguir viviendo, o que creen que lo que será novedad mañana, hoy ya pertenece al pasado. Están atrapados en su necesidad constante de estar de moda o de ser más modernos que el tipo de al lado, observando el adminículo que éste exhibe.

Me he acostumbrado a los artículos periodísticos sobre el vinilo y los aficionados al mismo, considerados como monstruos de feria o algo así. En fín, sería perder el tiempo intentar explicarles lo que el vinilo significa. No tengamos ninguna duda que, cuando lo necesiten las multinacionales para engrosar de nuevo su cuenta de resultados, lo volverán a poner de moda con el marketing más falso y nauseabundo que sean capaces de hacer.

En fín, que los aficionados al disco de vinilo ya hemos asistido a tantas desaparicíones del formato, que no nos viene de una más.

Perdón por el monólogo y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, especie en extinción Empty Re: Vinilo, especie en extinción

Mensaje  irmandiño Jue 24 Mar - 11:02:52

Me limite a poner el titulo del post como viene en la noticia de El Pais, no es que yo lo crea.
De todos modos esa "muerte anunciada" ya viene de mucho atras y no acaba de consumarse, jejejeje..., más bien al contrario. Como dijo alguien, "los muertos que vos matais gozan de buena salud".
Saludos.
irmandiño
irmandiño

Cantidad de envíos : 579
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, especie en extinción Empty Re: Vinilo, especie en extinción

Mensaje  campo selice Jue 24 Mar - 11:05:32

Yo creo que el vinilo no se extinguirá sencillamente por que no tiene competencia actualmente como fuente analógica,con permiso de la fm.En digital está el cd,sacd,bd,dvda,descargas......y veremos como queda la cosa si aparecen nuevas evoluciones.....saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, especie en extinción Empty Re: Vinilo, especie en extinción

Mensaje  Mordecai Jue 24 Mar - 11:05:45

Hay una película llamada Ghost World, basada en el comic homónimo de Daniel Clowes, en la que salen una colección de freaks chiflados por los discos de blues de 78 rpm que dan auténtico miedo.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, especie en extinción Empty Re: Vinilo, especie en extinción

Mensaje  irmandiño Jue 24 Mar - 11:13:20

Que curioso, el famoso Robert Crumb es coleccionista de viejos discos de blues de 78 r.p.m., ¿tendrá alguna relación?.
Intentare ver que encuentro sobre la pelicula.
Saludos.
irmandiño
irmandiño

Cantidad de envíos : 579
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, especie en extinción Empty Re: Vinilo, especie en extinción

Mensaje  Noncondition Jue 24 Mar - 11:14:29

¿ Y por qué dan miedo ? a mí, los que me dan miedo sin los que tienen los ojos vidriados de tanto buscar canciones en la pantalla del artefacto ése del demonio llamado iPod...

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, especie en extinción Empty Re: Vinilo, especie en extinción

Mensaje  Mordecai Jue 24 Mar - 11:19:23

Bien pudiera ser, el director de la película, Terry Zwigoff, es coleccionista fanático de esos discos y se retrata a sí mismo en un personaje. Anteriormente habia rodado un documental sobre Robert Crumb, así que no sería raro que fuesen amiguetes y compañeros de fatigas discográficas.

Si quires te busco la peli mañana, debe estar colgada por algun lado y es muy buena.


Última edición por Mordecai el Jue 24 Mar - 20:23:01, editado 2 veces
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, especie en extinción Empty Re: Vinilo, especie en extinción

Mensaje  irmandiño Jue 24 Mar - 12:01:29

Ya la localice, http://www.filmaffinity.com/es/film247353.html
Ahora viendola así hasta me suena, creo que en esto de que andas cambiando de canal te la encuentras ya empezada y vi parte de ella.
Saludos.
irmandiño
irmandiño

Cantidad de envíos : 579
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, especie en extinción Empty Re: Vinilo, especie en extinción

Mensaje  trocri Jue 24 Mar - 13:27:20

Después de una audición del mencionado disco acompañado por niñitos de 20 a 25 años y uno de 17 .Todos quedaron con la boca abierta y con los ojos como giradiscos cuando comprobaron el sonido de ese disco condenado una y 100.000 veces a su desaparación.
Para mas inri grabé el disco en una cinta Teac Studio 52 metal y se la puse a estos inocentes muchachitos reproducida en un cassette Deck. La respuesta fué la misma que con el giradiscos. El sonido puramente analogico los dejó sorprendidos, no se podian creer que algo sonara tan bien en equipos de la edad de piedra. La pena fué que no hice la grabación en mi reel ya que creo que el resultado aún sería mejor.

Uno de ellos tuvo la mala idea de contarme que su padre habia tirado a la basura un plato recientemente y que no se acordaba de la marca.
Después de hablar con el padre me dijo que el plato estaba estropeado desde hacia tiempo y que la madera ( plinto ) estaba en muy mal estado.
El plato era un Thorens TD 124 wallbash

Un saludete


trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, especie en extinción Empty Re: Vinilo, especie en extinción

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 24 Mar - 19:49:44

¿El vinilo muerto? Smile Smile Smile


Vinilo, especie en extinción Avalons
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, especie en extinción Empty Re: Vinilo, especie en extinción

Mensaje  Mordecai Jue 24 Mar - 20:41:40

Noncondition escribió:¿ Y por qué dan miedo ? a mí, los que me dan miedo sin los que tienen los ojos vidriados de tanto buscar canciones en la pantalla del artefacto ése del demonio llamado iPod...

Saludos.

Si vieses la peli lo entenderías... lo suyo no es afición, es una verdadera obsesión enfermiza; y eso no es bueno para el alma, ni con discos, ni con sellos, ni con botellas de vino. Al final poco tiene que ver con el amor por la música, es fetichismo puro y duro, una carrera sin fin por acaparar objetos cuanto más raros mejor.

El ipod es un invento maravilloso Non, se te ocurre alguna manera mejor de llevar 20.000 canciones en el bolsillo? Anda que no hubieses flipado si te hubiesen dado uno cuando tenías 15 años. Que un buen vinilo suena mejor? Pues claro, pero también suena mejor un mp3 a 160 que las cintas traperas que trajinábamos nosotros de chavales.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, especie en extinción Empty Re: Vinilo, especie en extinción

Mensaje  Noncondition Jue 24 Mar - 21:02:39

Amigo Mordecai, he tenido este debate tnatas veces, con amigos míos seguidores de la manzanita ( al que va dirigido ésto, ya sabe de qué hablo ), que me sé el resultado final... es el llamado empate infinito. Quizás no sea razonable enfrentar ambos formatos. Sin duda, tienes toda la razón, el iPod es de una comodidad, versatilidad y facilidad de uso, epatantes... pero ¿ necesitamos tanto ? ¿ es necesario llevar 20.000 - o 200.000 - canciones en el bolsillo ? ¿ es necesaria la angustia vital en la que caen muchos de estos sí, auténticos freakies, por que su iPod tiene, digamos 80 Gb sólamente, en lugar de los por supuesto obligatorios 160 Gb ?: éstos sí que me parecen a mí que padecen una obsesión enfermiza...

Nosotros disfrutamos mucho en nuestra época con nuestras cintas, que si encima eran de metal ya nos llevaban al nirvana, y teníamos nuestras necesidades cubiertas. Lo que pasa es que la industria crea la necesidad, y nos pretende hacer creer que cualquier producto, y más en el entorno tecnológico, es obsoleto en cuanto aparece, y que es necesario esperar a la próxima novedad. Por eso, me río con los artículos que leo, aproximadamente cuatro al año, sobre la desaparición definitivadel vinilo. Una más... Very Happy

Por cierto, yo también saqué hace años un Thorens TD 160 de la basura, el problema es que era irrecuperable por que estaba destrozado. Evil or Very Mad
Lamentable.

Perdón por el monólogo y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, especie en extinción Empty Re: Vinilo, especie en extinción

Mensaje  César Jue 24 Mar - 23:21:22

Hola.

He leído el hilo en diagonal, pero soy desde muy joven fan de Robert Crumb, el tío tiene una colección de discos de pizarra que lo flipas, alucinas como los tiene ordenados, no nos olvidemos que en ese tipo de discos todavía no existía el tema portada, todos de cartón marrón con agujero en el centro para leer la galleta, el mamón tiene miles.

Y ciñéndome al hilo, el vinilo jamás desaparecerá por muchos factores, pero me quedo con el más importante, la industria ha redescubierto el filón, ¿si no a qué vinilos en el CI?

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, especie en extinción Empty Re: Vinilo, especie en extinción

Mensaje  Mordecai Jue 24 Mar - 23:40:10

Una escenilla de Ghost World en que la chica le pega un susto de muerte a Seymour con uno de sus más preciados discos:

Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, especie en extinción Empty Re: Vinilo, especie en extinción

Mensaje  javihv Vie 25 Mar - 0:10:42

Muy buena la escena... si se le llega a caer de verdad el tío se muere de un infarto, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, especie en extinción Empty Re: Vinilo, especie en extinción

Mensaje  Luisdebaviera Vie 25 Mar - 0:45:25

Noncondition escribió:¿ Y por qué dan miedo ? a mí, los que me dan miedo sin los que tienen los ojos vidriados de tanto buscar canciones en la pantalla del artefacto ése del demonio llamado iPod...

Saludos.

Tengo varios cientos de vinilos, muchísimas cajas de ópera, pasadas por la máquina limpiadora y vestidas con fundas interiores nuevas, además cada carpeta se ha limpiado meticulosamente para sacarle su mejor estampa y brillo. Algunos son verdaderos fetiches para mí, me acompañan y los contemplo con verdadero placer, me imagino que como tú. Y además suenan. Los pincho y van saliendo de la discoteca para que esta no se convierta en un mero nicho museológico. El acto de sentarme delante de mi equipo, en el centro del sofá, y adoptar la posición corporal de "voy a escuchar un vinilo maravilloso, por favor no me molestéis ni me llaméis por teléfono", la adopto a menudo. Pero ocurre que no siempre se puede. A mí me gusta escuchar mi música a todas horas y en todas partes, va detrás de mí, como un perrito.

Y por eso me voy a comprar un iPod. Pero si en lugar de llamarse iPod se llamara Federico el Grande o MP3 La Estafeta me daría igual, pero es que el iPod es uno de los reproductores MP3 que admite, como comento en otro hilo, la conexión Wi-Fi a la plataforma de Spotify, gran invento (como digo también y perdón por repetirme) que por fin me ha liberado del coñazo, al que fui adicto varios años, de descargar-descomprimir-modificar el Cover para que se vea la portada-renombrar-cambiar formato-acumular-pagar cuota rapidshare-acumular-acumular-buscar como un sabueso más bloggs de formatos lossless-acumular-transferir, etc, etc. Y además gracias a este sistema puedo escuchar muy dignamente discos difícilmente localizables en vinilo (y comparar versiones, como también digo; deporte que cada día me complace más).

No veo que sean cosas excluyentes. Y este también es un debate muy traído y llevado.

El MP3, el Apple, el Sony, el Cowon, el Iriver o lo que sea: una agradable excursioncita a la playa.
El vinilo con tu cápsula, tu luz tenue y todos los ritos: un viaje inolvidable (a veces por lo mal que suenan algunos, que también hay que decirlo) e irrepetible al San Petersburgo, por ejemplo, de los discos de Melodya...
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, especie en extinción Empty Re: Vinilo, especie en extinción

Mensaje  MAFREGA Vie 25 Mar - 1:43:09

..... por lo que hay que ser realistas y hacerse la idea de que en un máximo de diez años las fuentes básicas de audio High End serán discos duros, lineas de banda ancha....¿y giradiscos!

Estamos en una epoca de transicion hacia los "soportes" digitales del presente inmediato, servidores musicales, streaming, descargas HD, etc... llevo ya algun tiempo pensando en dar un pequeño paso en este sentido pero ayer cuando leia el editorial de nuestra "amadisima" Alta Fidelidad no podia estar mas de acuerdo, el vinilo seguira muchoooo tiempo sobre todo en los aficionados mas "chalados".

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, especie en extinción Empty Re: Vinilo, especie en extinción

Mensaje  trocri Vie 25 Mar - 1:58:12

Pues yo si algo veo enfermizo es llevar la musica a todas partes. Que la escuchamos en el coche normal sobre todo si los desplazamientos son largos o simplemente llevan tiempo, que la llevamos a la playa pues también totalmente de acuerdo.
Pero escuchar musica cuando caminamos por la calle, cuando compramos o miramos en un centro comercial y un largo etc me parece patetico. Puede caerte el mundo encima que no te enteras.
Lo de llevar 20000 temas en un mini reproductor lo mismo una verdadera chorrada. Servidores de musica en casa, aquí si que lo veo bien, sobre todo para el que tenga mucha musica en soporte fisico y la quiera organizar y utilizar esa comodidad de llegar a un tema en concreto en poco tiempo.

Todo lo demás chorradas consumistas, de aquí a poco injertos directos al cerebro o simplemente unas tomas en la nuca para enchufar los aparatos de un futuro.

Que nos maneja el marketing y el consumismo señoreeeeesssss.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, especie en extinción Empty Re: Vinilo, especie en extinción

Mensaje  gcosmiga Vie 25 Mar - 3:31:53

En primer lugar: Como suele suceder con los medios que no tienen ni idea sobre un tema, el titular no tiene que ver con la noticia, con el contenido de la misma.
¿Qué tendrá que ver que en un pueblecito quede la última tienda que vende vinilos (70.000, lo que no es moco de pavo) con que ése soporte esté en peligro de extinción.
En segundo lugar: Ya se decía lo mismo cuando hacía poco tiempo que se había inventado el CD.
En tercer lugar: Debería el autor de la noticia darse una vuelta por más poblaciones del país a que la misma se refiere, por los países europeos de nuestro entorno, por EE. UU., por Japón, etc. Ya sabemos que en España seguimos a la cola, pero en los otros .....
En cuarto lugar ......
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, especie en extinción Empty Re: Vinilo, especie en extinción

Mensaje  Mordecai Vie 25 Mar - 3:40:34

Pues no puedo estar más en desacuerdo contigo, Trocri. Qué hay de malo es disponer de un cacharrito de precio razonable en el que puedes meter 2000 discos y llevártelo donde quieras? Es una maravilla... después el uso que haga cada uno es asunto suyo. A mi me va de coña en el gimnasio (así me ahorro el espantoso hilo musical con que castigan a los clientes) o cuando voy de viaje. Todavía me acuerdo cuando tiraba de walkman e iba cargado de cintas y me dejaba una pasta en pilas.

El rechazo frontal a las oportunidades que nos brinda la tecnología nunca lo he entendido. Por qué un servidor musical en casa está bien pero fuera no? Es mejor escuchar los berridos de un crío maleducado en el centro comercial que al señor Bach? Y repito, el uso que se haga es ya asunto personal... si quieres ser un zombi con auriculares conectado a internet 24 horas al día, adelante, libre albederío.

Claro que el ipod ya está muerto el pobrecillo, su primo el smartphone se lo ha cargado... ahora no tienes 20.000 canciones en el bolsillo, te enchufas a Spotify y tienes 2.000.000. Quien nos lo iba a decir hace 15 años?
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, especie en extinción Empty Re: Vinilo, especie en extinción

Mensaje  gcosmiga Vie 25 Mar - 4:04:24

trocri:
Con todos los respetos, no estoy en absoluto de acuerdo contigo.
Por prescripciones facultativas (médico de cabecera, cardiólogo, urólogo, neurocirujano, etc.), debo caminar un mínimo de 1 hora diaria.
Como nunca fui "andarín", a mí eso de caminar porque sí (encima si no tengo con quien charlar mientras "ando", peor), me toca ése par de cosas que tenemos más abajo de donde nos ponemos los artilugios para oír música cuando no queremos molestar a los demás.
Pues bien, ¿sabes qué hago para cumplir con el mandato médico?: Desempolvé mi Minidisc Sharp, cojo mis Minidiscos "prefes" de toda clase de música, me enchufo los auriculares ésos que se meten de forma que, como te descuides, se te cuelan hasta la garganta y ¡hala, a caminar a lo tonto!.
Pero es que para mí es la única forma de "andar", por lo que incluso tengo que estar agradecido a la música en conserva ambulante (sea cual fuere el formato o el soporte).
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, especie en extinción Empty Re: Vinilo, especie en extinción

Mensaje  Luisdebaviera Vie 25 Mar - 4:56:56

¿Y por qué no me puedo "proteger" con mi música en un centro comercial?

¿Entonces es mejor oír al niño de al lado berreando, la pareja de turno discutiendo, la megafonía llamando a la señorita Rosa a la 4ª planta, el abominable hilo musical inyectando música de consumo a toda castaña, las ofertas de albornoces de la planta de artículos de baño...?

No es que yo vaya siempre con música por la calle y, evidentemente, nunca cuando voy en compañía, pero algunas de las emociones musicales más genuinas que yo vivo son escuchando música en otros ámbitos distintos a mi sala de estar:

a) En la cama (auriculares), a altas horas de la madrugada en un duermevela en que la música me ha parecido más intensa, más profunda o la he comprendido de otra manera, o me ha comunicado otras cosas que durante la vigilia.
b) Paseando a la caída de la tarde, en una plácida tarde de junio, por algún jardín modernista barcelonés, escuchando música para piano de Granados.
c) En la cocina alguna vez, haciendo tortilla de patatas, cuando berrean los del "Larguero".
d) El verano pasado, en la Tate Gallery de Londres, viendo atormentada y angustiosa pintura del siglo XX y escuchando la música de Luciano Berio o de Lutosławski: los dos lenguajes, el pictórico y el musical, se potenciaban mutuamente y recuerdo que me impresionó recorrer aquellas salas y mirar esos cuadros escuchando una música que parecía estar escrita para ellos.
e) Con relativa frecuencia, hace bastantes años, paseando serenamente por antiguos cementerios en las afueras de la ciudad mientras me sobrecogía la música de Rachmaninov (La isla de los muertos) o el Réquiem de Fauré (entonces era con el armatoste de un "discman").

Disculpad el aire pedante de b) y d) y e) y, en general, de todo el post.
Pero lo que he escrito es sincero.

No creo que pueda acotarse ni la forma ni el ámbito en que cada uno disfruta de la música. Ni es patético ni deja de serlo, DMPV, que uno quiera escuchar música mientras pasea. El sillón del equipo hi-fi puede convertirse en una servidumbre más. Cada uno vive una relación distinta con la música, como cada relación de pareja es distinta y única. es verdad que a veces caemos en la trampa de la avidez, los 20000 archivos musicales, y luego siempre volvemos a los mismos 20 discos...



Última edición por Luisdebaviera el Vie 25 Mar - 5:00:56, editado 1 vez
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, especie en extinción Empty Re: Vinilo, especie en extinción

Mensaje  Luisdebaviera Vie 25 Mar - 5:00:27

Mordecai escribió:

El rechazo frontal a las oportunidades que nos brinda la tecnología nunca lo he entendido. Por qué un servidor musical en casa está bien pero fuera no? Es mejor escuchar los berridos de un crío maleducado en el centro comercial que al señor Bach? Y repito, el uso que se haga es ya asunto personal... si quieres ser un zombi con auriculares conectado a internet 24 horas al día, adelante, libre albederío.


Te juro Mordecai que no te he plagiado... estaba escribiendo lo mío mientras tú has publicado lo tuyo... Embarassed
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Vinilo, especie en extinción Empty Re: Vinilo, especie en extinción

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.