AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar unas Linton por una JBL 4312G Ghost

+3
Pablito
casito
JOANRI
7 participantes

Ir abajo

Cambiar unas Linton por una JBL 4312G Ghost Empty Cambiar unas Linton por una JBL 4312G Ghost

Mensaje  JOANRI Miér 10 Abr 2024, 17:09

Buenas tardes,
pues ésa es la pregunta, ¿cómo lo veis?
Las Linton me van muy bien, pero ganaría punch y mejores graves, ¿no?

Saludos

JOANRI

Cantidad de envíos : 4
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 16/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambiar unas Linton por una JBL 4312G Ghost Empty Re: Cambiar unas Linton por una JBL 4312G Ghost

Mensaje  casito Miér 10 Abr 2024, 18:53

yo creo que si, pero como los gustos son como los colores....
casito
casito

Cantidad de envíos : 2357
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A odisea y a JOANRI les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambiar unas Linton por una JBL 4312G Ghost Empty Re: Cambiar unas Linton por una JBL 4312G Ghost

Mensaje  Pablito Miér 10 Abr 2024, 19:21

Yo estoy sustituyendo mis Kef Q65 por unas 4312 XP, si te esperas al viernes/sábado, te pondré mis impresiones. También estuve tentado por esas 4312G que vi con una muy buena oferta, pero se me han cruzado estas XP. Cambian algunos datos técnicos de una a otra, pero deben ser primas hermanas.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1873
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A JOANRI le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambiar unas Linton por una JBL 4312G Ghost Empty Re: Cambiar unas Linton por una JBL 4312G Ghost

Mensaje  casito Miér 10 Abr 2024, 19:38

es que las otras tienen el puntito G, y eso excita mucho he!!! Innocent Innocent Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Kisses Kisses Kisses Kisses Kisses Kisses
casito
casito

Cantidad de envíos : 2357
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Pablito y a JOANRI les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambiar unas Linton por una JBL 4312G Ghost Empty Re: Cambiar unas Linton por una JBL 4312G Ghost

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 10 Abr 2024, 20:45

Tal como ha dicho el compañero, todo es cuestión de gustos. Y también de acertar la combinación o sinergia.m con el resto del equipo y la sala.

Escuché las 4412G en casa de un amigo alimentadas con un Mcintosh y también tuve unas 4412, en mi caso atacadas con un Unison Unico. En ambos casos me resultaron algo agresivos los medios, pero como me encantaban sus graves decidí probar el modelo de dos vías 4408 y esas se han quedado en mi equipo principal.

Luego pasaron por mis manos unas Linton, y aunque son unas buenas cajas, preferí quedarme con las 4408.

Ahora mismo, en un segundo equipo acabo de ponerme unas 4406 (las hermanas pequeñas) y es lo que más me ha convencido, después de haber probado varias Proac y Dynaudio.

Ojo: no digo que sean mejores ni que suenen mejor. Solo que a mí me gustan más.

Conclusión: me encantan las JBL, pero de dos vías….esa es mi opinión. Pero es posible que tú prefieras otra cosa o que en tu equipo/sala combine mejor otro modelo.

Todo lo he ido comprando de ocasión, para poder probar, comparar y quedarme con lo que más me acopla.

Suerte
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A JOANRI le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambiar unas Linton por una JBL 4312G Ghost Empty Re: Cambiar unas Linton por una JBL 4312G Ghost

Mensaje  Alien Delon Miér 10 Abr 2024, 21:17

Hola.

Me atrevo a darte mi opinión, no exenta de posible desajuste respecto a lo que pueda pensar algún otro compañero:

Linton vs JBL L100 Classic, si es muy posible que te guste el cambio, pues realmente son un paso adelante (especialmente en medios y agudos, aparte de la mejor calidad general intrínseca de un producto y otro).
Linton vs 4312G, no tengo tan claro que te deban gustar más las últimas, aunque sobre el papel sean mejores las JBL. Razón: tienen un sonido más plano y no esperaría mejores graves (lo del mayor diámetro del cono puede engañar). Es como si te gustara y estuvieras muy acostumbrado a escuchar un amplificador con el control de tonos graves en +4 y el de agudos en +2 y los dejaras en 0. Lo cual no sería "mal gusto" ni mal cambio precisamente, pero a algunos les parecería un sonido fofo y aburrido. En realidad, más fiel y preciso.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A JOANRI le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambiar unas Linton por una JBL 4312G Ghost Empty Re: Cambiar unas Linton por una JBL 4312G Ghost

Mensaje  davi Miér 10 Abr 2024, 23:31

Con mi amplificador, las linton quedaban atras con unas jbl l82. Las ghost no he escuchado.
Por sii te sirve de algo...

davi

Cantidad de envíos : 1776
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A Pepe Muñoz y a JOANRI les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambiar unas Linton por una JBL 4312G Ghost Empty Re: Cambiar unas Linton por una JBL 4312G Ghost

Mensaje  JOANRI Jue 11 Abr 2024, 00:08

Gracias por los comentarios, supongo que la gracia está en probar y probar hasta que encuentres, hay muchos aspectos que inciden en el resultado final, en lo que escuchas y quién lo escucha.
Saludos

JOANRI

Cantidad de envíos : 4
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 16/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambiar unas Linton por una JBL 4312G Ghost Empty Re: Cambiar unas Linton por una JBL 4312G Ghost

Mensaje  JOANRI Jue 11 Abr 2024, 00:11

Pablito, espero tus comentarios, a ver qué tal te va.

Saludos

JOANRI

Cantidad de envíos : 4
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 16/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambiar unas Linton por una JBL 4312G Ghost Empty Re: Cambiar unas Linton por una JBL 4312G Ghost

Mensaje  galena Jue 11 Abr 2024, 07:45

Yo apuesto por las 4312 sin menospreciar a las Linton ojo.
Tuve las 4311b que vienen a ser unas 4312 que les han dado la vuelta, tienen el woofer arriba y el tweeter bajo al revés que las 4312.
Tienen un sonido muy detallado y claro y si te gustan los bajos tienen todos los que quieras.
No dan problemas con la amplificación, con un amplificador de 1 vatio suenan bien.
Y son unas cajas con el sonido muy plano, no colorean nada.
Unas 4311b igual a las mías sonando :



Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Pepe Muñoz, odisea, JOANRI y a Gtm les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambiar unas Linton por una JBL 4312G Ghost Empty Re: Cambiar unas Linton por una JBL 4312G Ghost

Mensaje  Pablito Vie 03 Mayo 2024, 08:24

Pues tras casi un mes de escucha de mis "nuevas" JBL 4312-XP el cambio ha sido muy positivo. Un sonido más lleno y sobre todo más relajado. Las Q65 perdían el bajo en muchos puntos de la sala y uno de ellos era precisamente el punto de escucha, pero provocaba que en algunas habitaciones al fondo de la casa incluso, hubiera un "boom-boom" muy notable y que me daba mucho miedo que pasase a los vecinos, como creo que alguna vez me ha pasado ya que alguna vez me han invitado a bajar el volumen cuando éste no era excesivo.

Sin embargo en las 4312-XP el bajo se queda en la sala, un bajo seco y profundo, que a pesar de las deficiencias de mi salón no dedicado, es mucho mejor que con las Q65.

Por otro lado, agudos y medios regulables de forma independiente, te permiten corregir en función a tus gustos y pequeños defectos de la sala.

Con lo cual, el cambio para mí totalmente positivo.

Pero me quedaré las Q65, me las llevaré a la casa del pueblo.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1873
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambiar unas Linton por una JBL 4312G Ghost Empty Re: Cambiar unas Linton por una JBL 4312G Ghost

Mensaje  galena Vie 03 Mayo 2024, 09:03

A disfrutarlas que suenan muy bien con todo, con AC/DC o con Chopín, lo que más te guste.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambiar unas Linton por una JBL 4312G Ghost Empty Re: Cambiar unas Linton por una JBL 4312G Ghost

Mensaje  Pablito Vie 03 Mayo 2024, 09:13

Sí, el sábado recorrimos desde los preludios de Chopin por Ivo Pogorelic, el Turandot de Zubin Metha, Caballé y Pavarotti y acabando con Omega de Morente/Lagartija. Con todo se desenvolvía perfectamente.

Sí he notado que piden guerra, no cansa a alto volumen y siempre parece que piden más, en esto la Yamaha P-2500-S hace muy, muy bien su trabajo, las Q65 había un punto donde ya se apelotonaba todo. Eso sí, a muy alto volumen, sin desprestigiar a las Q65 que tan buenos ratos me ha dado.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1873
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambiar unas Linton por una JBL 4312G Ghost Empty Re: Cambiar unas Linton por una JBL 4312G Ghost

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.