AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon

+15
rubius
cierzo49
churry
Flick4
T-800
jplh
mvdventura
Pablito
Fary
yonigta
Noncondition
MERIDIAN
gizmo
juan lizares
trocri
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon Empty Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon

Mensaje  trocri Dom Abr 12 2015, 01:58

La pulcritud de los japoneses es la repera. Tremendo local para tomar el cafelito y ver encima de las Olympus un peaso Luxman PD 555.
Yo me piro pal Japón.
Evidentemente el amigo KENRICK es el "reparador-instalador" de esta historia donde la cafeteria mas bien parece un museo.



trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon Empty Re: Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon

Mensaje  juan lizares Dom Abr 12 2015, 03:31

A nivel HIFI (y a muchos más),los Japoneses se encuentran a años luz de nuestra cultura,conocimientos,pasión y fervor por la alta fidelidad. Para estos tios un componente de alta fidelidad es un verdadero objeto de culto. Pasará un siglo más y todavía nos encontraremos a leguas de su cultura y nivel audiófilo.
Nos guste o no,es la cruda realidad.

¿Os pensaís que es el único "bar audiófilo" de Japón?. Hay muchísimos más,y con componentes de un nivel acojonante. En españa,como mucho,te encuentras un plato Akiyama o Technics,con un mezclador de Ecler y los cubitos esos de marras de Bose.

Que yo sepa,en España no existe absolutamente nada que tan siquiera se le parezca.

Un prueba concluyente: los verdaderos aficionados Japoneses no se escudan jamás (ni por asomo) en la ultra socorrida chorrada del factor WAF,ni se justifican con el coñazo de "la parienta" y demás tonterías. Compran sus componentes anteponiendo ante todo su pasión.Ni saben lo que es "eso" del WAF,ni les interesa,porque lo primero es el amor por la música y no si a "la parienta" le gustará el color o el tamaño de los altavoces.

Lo dicho: culturas diametrálmente opuestas

(Gracias por el video,trocri)

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon Empty Re: Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon

Mensaje  gizmo Dom Abr 12 2015, 05:00



y tan diferente............la escala pentatónica todavía hace preguntarme aún más la veracidad del hecho de que algunos usuarios puedan disfrutar con semejante dispendio tamaño del equipo/superficie donde a todas luces cualquier lógica en el posicionamiento brilla por su ausencia............cuando de manera inevitable la escala musical por la que se rige su cultura musical demanda todavía más de una perfecta articulación/acentuación o inflexión en la reproducción o eso quiero creer........me intriga mucho la relación del hifi con las diferentes culturas en función de la escala musical entre otras muchas cosas que determinan los hábitos de un pueblo durante siglos. Tiene que estar influenciada si o sí...........Por otra parte, se muestran muy respetuosos y mitómanos con productos sobre todo americanos, cosa que no se produce inversamente en la misma proporción, y el hecho histórico que no queda tan lejos de la segunda guerra mundial, Pearl Harbor, la bomba atómica............deberían ser motivos suficientes para odiarse eternamente

Envidio más, en términos generales, la cultura hifi británica. ADemás de por su histórico "corporativismo" que ha hecho de su industria toda una escena donde fabricantes y prensa especializada han remado en la misma dirección, también porque establecieron su valor diferencial siempre en base al lenguaje musical, frente a la insuperalbe calidad constructiva japonesa cegada por la carrera tecnológica..............los británicos han sabido venderse y en el proceso han creado una herencia de usuarios que han dado una importancia vital al sistema hifi que además ha venido acompañada de la cultura musical de la que siempre formaron en el pelotón de cabeza, que en las últimas décadas ha venido rivalizando con la americana en una carrera entre discográficas representada desde el nacimiento de The Beatles, Rolling, Small Faces, Beach Boys, Elvis,Doors............pasando por Blur,Oasis,Suede, Smiths, Spice Girls, Dylan,Nirvana, Neil Young,Bruce Springsteen, Prince, Michael Jackson, Ramones, Bowie, escena Manchester, brit pop, grunge, etc,etc,etc,.....................en cualquier caso el idioma imperante, nexo de unión de ambas, ha hecho aún más grande su radio de acción a la vez que ha impedido a través de su monopolio la discusión de esa lucha USA vs UK.

En cualquier caso si la tecnología ha ido condicionando la industria discográfica y la industria hifi, mayor influencia ha tenido el contexto histórico que ha permitido que esto sea así.............la guerra de Vietnam, ocasionó que los aviones y barcos americanos hicieran escala en UK..........extrapolado a una perspectiva mucho más mundana, aquello permitió, entre otras cosas, una transferencia de información/influencia de lo que venía pasando en USA (blues, el folk más "folk" en su concepto ....) entregada a personas que acudían regularmente a encontrarse con aquel soldado americano que para sacarse un dinero transportaba lo que en su país estaba pasando musicalmente................los Rolling, fueron entre otros muchos, algunos de los beneficiarios de forma directa de aquella situación histórica que permitió el posterior desarrollo, que a su vez ha ejercido en innumerables ocasiones como influencia a generaciones posteriores, hasta conformar entre todas esas infinitas ramas la realidad musical de la que disfrutamos.......................quizá sin aquel contexto histórico marcado por una guerra la realidad actual referente al material discográfico sería diferente..............de la misma forma que si los romanos hubiesen iventado el fonógrafo en vez de Edison (este último no utilizó ninguna tecnología que no estuviera presente en tiempo de los romanos) Dios sabe donde estaríamos ahora en lo que concierte a sistemas de reproducción...........esto si que me intriga!! Very Happy

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon Empty Re: Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon

Mensaje  MERIDIAN Dom Abr 12 2015, 10:08

Muchas gracias Trocri, sin palabras el video, y de la manera de trabajar de los japoneses, con que mimo han cambiado las cajas.

Recuerdo otro video en un café mucho más pequeño, con dos "gordas JBL "
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon Empty Re: Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon

Mensaje  Noncondition Dom Abr 12 2015, 10:45

Extraordinario. No hay otra palabra. Pero como bien dice el amigo Juan, la cultura de los japoneses no tiene nada que ver con la occidental y desde luego muchísimo menos con la nuestra. Todo empieza,creo yo, en su concepto de la vida misma. Por eso no me sorprende este vídeo en absoluto.

¿ Existe algo similar en este país ?; hombre, similar, no, pero me viene a la cabeza el bar de copas de nuestro compañero de foro Leandre, con su sistema en el escenario, de nivel de referencia, que suena cuando no lo hace la música en directo. Y me gustaría pensar que no es una excepción.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon Empty Re: Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon

Mensaje  yonigta Dom Abr 12 2015, 11:10

yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon Empty Re: Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon

Mensaje  Fary Dom Abr 12 2015, 11:22

Increible la restauración de las Paragon, como brillan tanto estética como musicalmente Shocked
Buen chiringuito Very Happy pero me pilla algo lejos para tomar café Guitar Hero
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon Empty Re: Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon

Mensaje  Pablito Dom Abr 12 2015, 11:38

Bestial.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1832
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon Empty Re: Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon

Mensaje  mvdventura Dom Abr 12 2015, 11:44

Brilllante el Sr. Japonés.

Creo que lo hizo para darse un gusto personal (hay que ver los autos de colección que tiene en exposición), porque ese bar de carretera del Japón profundo no creo que sea un éxito económico (más o menos como si yo montara el mismo bar con el mismo concepto en la carretera que va de La Coruña a Carballo -y lo digo por experiencia-).

Kenrick sigue demostrando, no ya que es un eximio artesano, sino que es un artista.

En mis planes está visitar Japón y uno de los lugares que tengo en mente ver es el local de Kenrick (y me llevaré mi música para probar).

Por cierto, brillante Trocri.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon Empty Re: Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon

Mensaje  jplh Dom Abr 12 2015, 11:46

juan lizares escribió:A nivel HIFI (y a muchos más),los Japoneses se encuentran a años luz de nuestra cultura,conocimientos,pasión y fervor por la alta fidelidad. Para estos tios un componente de alta fidelidad es un verdadero objeto de culto. Pasará un siglo más y todavía nos encontraremos a leguas de su cultura y nivel audiófilo.
Nos guste o no,es la cruda realidad.

¿Os pensaís que es el único "bar audiófilo" de Japón?. Hay muchísimos más,y con componentes de un nivel acojonante. En españa,como mucho,te encuentras un plato Akiyama o Technics,con un mezclador de Ecler y los cubitos esos de marras de Bose.

Que yo sepa,en España no existe absolutamente nada que tan siquiera se le parezca.

Un prueba concluyente: los verdaderos aficionados Japoneses no se escudan jamás (ni por asomo) en la ultra socorrida chorrada del factor WAF,ni se justifican con el coñazo de "la parienta" y demás tonterías. Compran sus componentes anteponiendo ante todo su pasión.Ni saben lo que es "eso" del WAF,ni les interesa,porque lo primero es el amor por la música y no si a "la parienta" le gustará el color o el tamaño de los altavoces.

Lo dicho: culturas diametrálmente opuestas

(Gracias por el video,trocri)


Totalmente de acuerdo.

A mi un forero estuvo a punto de comprarme un componente, hasta que entró su "parienta" en juego, y dijo que no le gustaba. En fin...

El vídeo super-interesante
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1136
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon Empty Re: Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon

Mensaje  T-800 Dom Abr 12 2015, 12:08

Otra "cafeteria":

T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon Empty Re: Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon

Mensaje  juan lizares Dom Abr 12 2015, 12:57

Otro excelente video el del compañero T800.

Efectivamente,en el video de trocri puede comprobarse el mimo.el cariño,el respeto y la cuidadísima ejecución de la puesta a punto del sistema Paragon. Tratan a los componentes como a verdaderas obras de arte.Una delicia.

Sería bonito que existiesen bares o cafeterías así en nuestro país para podernos reunir los aficionados y charlar de nuestra afición.Lamentablemente,el volumen de aficionados es infinitimamente mas reducido que en Japón (por razones obvias) y ello pondría rapidamente en jaque la continuidad de este tipo de centros.

Parece que muchos conocemos Kenrick (uno de lo mas reputados restauradores de Japón). Son varios los aficionados Españoles que han comprado sus "obras de arte"en Kenrick,con unos resultados espectaculares. Por cierto,te envian los altavoces paletizados,impresionantemente plastificados para evitar cualquier tipo de humedad,en cajas de madera,con el fin de protegerlas del mas leve incidente que pueda acontecer durante el proceso de transporte. Hasta en esta cuestión son diferentes porque son conscientes del enorme grado pasional que levantan estos componentes en sus nuevos propietarios y la ilusión con la que se espera su llegada. Como dato adicional y definitivo, deseo compartir con vosotros una de las respuestas que dió uno de los miembros de la plantilla de Kenrick en una reciente entrevista realizada por Yue Sugano : "en cada paquete que enviamos,viaja una importante parte de la historia de la alta fidelidad".

Esto es pasión y respeto por su profesión,¿no os parece?.

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon Empty Re: Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon

Mensaje  Flick4 Dom Abr 12 2015, 13:08

juan lizares escribió:A nivel HIFI (y a muchos más),los Japoneses se encuentran a años luz de nuestra cultura,conocimientos,pasión y fervor por la alta fidelidad. Para estos tios un componente de alta fidelidad es un verdadero objeto de culto. Pasará un siglo más y todavía nos encontraremos a leguas de su cultura y nivel audiófilo.
Nos guste o no,es la cruda realidad.

¿Os pensaís que es el único "bar audiófilo" de Japón?. Hay muchísimos más,y con componentes de un nivel acojonante. En españa,como mucho,te encuentras un plato Akiyama o Technics,con un mezclador de Ecler y los cubitos esos de marras de Bose.

Que yo sepa,en España no existe absolutamente nada que tan siquiera se le parezca.

Un prueba concluyente: los verdaderos aficionados Japoneses no se escudan jamás (ni por asomo) en la ultra socorrida chorrada del factor WAF,ni se justifican con el coñazo de "la parienta" y demás tonterías. Compran sus componentes anteponiendo ante todo su pasión.Ni saben lo que es "eso" del WAF,ni les interesa,porque lo primero es el amor por la música y no si a "la parienta" le gustará el color o el tamaño de los altavoces.

Lo dicho: culturas diametrálmente opuestas

(Gracias por el video,trocri)

+1

Dos enfoques completamente diferentes. Lo del WAF es para echarse a llorar en este país, cuanta tontería y poco respeto.

El vídeo, extraordinario.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon Empty Re: Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon

Mensaje  trocri Dom Abr 12 2015, 13:44

mvdventura escribió:Brilllante el Sr. Japonés.

Creo que lo hizo para darse un gusto personal (hay que ver los autos de colección que tiene en exposición), porque ese bar de carretera del Japón profundo no creo que sea un éxito económico (más o menos como si yo montara el mismo bar con el mismo concepto en la carretera que va de La Coruña a Carballo -y lo digo por experiencia-).

Kenrick sigue demostrando, no ya que es un eximio artesano, sino que es un artista.

En mis planes está visitar Japón y uno de los lugares que tengo en mente ver es el local de Kenrick (y me llevaré mi música para probar).

Por cierto, brillante Trocri.
Cuando vayas avisame, me meto en una maletita y me facturas como equipaje. Cuando lleguemos me tiras por ahí y ya está que yo me quedo por allí patoalavida.
Los japos son otra historia, claro que aman el audio como nadie solo con ver y escuchar todo lo que hicieron en su momento me pone la piel de gallina. Otra cosa es esta puñetera vida hiperconsumista que provoca que sus grandes marcas (otras ya desaparecidas) no vuelvan a hacer sus obras maestras salvo excepciones como la vuelta de Technics a nuestro mundillo.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon Empty Re: Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon

Mensaje  churry Dom Abr 12 2015, 14:45

que creeis que pasaria si a todos los miembros de este foro nos tocara una primitiva ?
tendriamos la misma cultura que los japos?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon Empty Re: Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon

Mensaje  Noncondition Dom Abr 12 2015, 14:50

No.

evil 3

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon Empty Re: Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon

Mensaje  Flick4 Dom Abr 12 2015, 14:57

No no seríamos como los japos. Y otro dato, en menos de diez años, de media, volveríamos al estado inicial. Very Happy
Eso si, los importadores y tiendas pensarían que se ha acabado la crisis.  Very Happy

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon Empty Re: Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon

Mensaje  MERIDIAN Dom Abr 12 2015, 15:14

Para ser culturalmente como los "japos" no es cuestión de dinero, sino de educación y valores
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon Empty Re: Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon

Mensaje  Noncondition Dom Abr 12 2015, 15:18

Con lo que al menos se necesitarían dos generaciones para cambiar las cosas y utilizo el condicional porque no parece que haya la menor intención de esto último.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon Empty Re: Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon

Mensaje  churry Dom Abr 12 2015, 15:19

porque los jovenes de ahora no les importa la educacion ni los valores?
mi hijo tiene 16 años y siempre que le digo que escuchemos musica juntos tiene alguna escusa para marcharse
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon Empty Re: Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon

Mensaje  jplh Dom Abr 12 2015, 15:19

Hombre! nos os paséis! nosotros en el bar, en lugar de unas JBL top class, tenemos una máquina tragaperras y la tele pal fútbol....!!!
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1136
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon Empty Re: Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon

Mensaje  churry Dom Abr 12 2015, 15:22

tengo 55 años y cuando tenia 14 queria jugar al futbol,mi padre no queria y un dia se enfado y me dijo: ojala explotaran todos los campos de futbol
y ahora creo que tenia razon
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon Empty Re: Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon

Mensaje  Noncondition Dom Abr 12 2015, 15:31

No, sencillamente que están sometidos a unas influencias, modelos y sistemas educativos nocivos. No hay ausencia de valores: hay valores equivocados. No hay una falta de educación: hay una mala educación.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon Empty Re: Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon

Mensaje  churry Dom Abr 12 2015, 15:33

y que hago,lo hato a una silla o lo dejo sin salir el sabado?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon Empty Re: Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon

Mensaje  Noncondition Dom Abr 12 2015, 15:55

No, no me vayas a malinterpretar: no quiero decir que sea culpa de los padres - que también -. Es culpa de los educadores, de las relaciones, de la sociedad al fín. Es muy difícil, a estas edades, que adquieran hábitos saludables, con los que han recibido hasta el momento. Mucho me temo que no tenga solución.

Quizás debieras probar lo de la silla Very Happy .

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon Empty Re: Este Japo se cambia unas JBL Olympus por unas Paragon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.