AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INSUFLAR AISLANTE

+3
Jeremias johnson
VANOLI
LUDOVICO
7 participantes

Ir abajo

INSUFLAR AISLANTE Empty INSUFLAR AISLANTE

Mensaje  VANOLI Miér Abr 10, 2024 12:33 am

Buenos dias. Estoy en proceso de decidirme por aislar las paredes de casa para mejorar el confort térmico y ya de paso, mejorar, si es posible, la acustica.
Manejo varios presupuestos bastantes dispares, del orden de variaciones del 100%; aunque es verdad que todos indican que es orientativos, ya que va en funcion del grosor de la camara de aire a aislar.
La duda es por el tema mejora acustica. Cual seria el mejor material? celulosa, lana mineral o lana de roca? Hay mucha diferencia? o me tiro por la mas economica (la celulolsa).
Gracias
VANOLI
VANOLI

Cantidad de envíos : 321
Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

INSUFLAR AISLANTE Empty Re: INSUFLAR AISLANTE

Mensaje  LUDOVICO Miér Abr 10, 2024 4:22 am

Hola,

Yo creo que si vas a rellenar/inyectar en la cámara para mejorar el aislamiento de la casa, no va a tener ningún efecto en la acústica interior.
Como mucho que te aísle un poco mejor del ruido externo y al contrario.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

A VANOLI le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

INSUFLAR AISLANTE Empty Re: INSUFLAR AISLANTE

Mensaje  galena Miér Abr 10, 2024 4:36 am

Yo pienso lo mismo, si aislas la pared "por detrás" por delante no tendrá absolutamente ningún efecto, la música seguirá rebotando de pared en pared.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A VANOLI le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

INSUFLAR AISLANTE Empty INSUFLAR AISLANTE

Mensaje  VANOLI Miér Abr 10, 2024 4:53 am

Me queda claro; entonces aislare sólo teniendo en cuanta el aspecto térmico y después ya veremos. A ver si de la lectura del libro de Mr. funk que he adquirido hace unos dias, saco algo en claro y mejoro el tema.
VANOLI
VANOLI

Cantidad de envíos : 321
Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A DrFunk le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

INSUFLAR AISLANTE Empty Re: INSUFLAR AISLANTE

Mensaje  Jeremias johnson Miér Abr 10, 2024 7:22 am

Añado una cosa, por si acaso.

Ese sistema de aislamiento se me pasó por la cabeza ya que vivo en un chalet adosado que comparte la placa con los vecinos y el aislamiento es literalmente una porquería, paredes que aíslan como papel de fumar. Cuando pensé en la celulosa, lo descarté de plano, pues también estoy en un terreno con problemas de termitas. Si ese no es tu caso, no hay problema con la celulosa. Laughing La celulosa es para las termitas lo mismo que el azúcar para las hormigas.

Por lo demás, lo que han dicho los demás compañeros: una cosa es el aislamiento de la casa y otra la absorción acústica de las paredes.

Saludos
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2588
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

INSUFLAR AISLANTE Empty Re: INSUFLAR AISLANTE

Mensaje  galena Miér Abr 10, 2024 5:15 pm

En mi lugar de trabajo que era una oficina el socio del jefe le gustaba cambiar la distribución de la oficina contínuamente, no pasaban 6 meses sin que cambiase algún departamento de sitio.
Hoy contabilidad estaba "aquí" y tráfico "allí" y de repente venía un día y te decía, ahora la contabilidad va "allí" y tráfico va "aquí".
La oficina es muy grande, unos 600 m2 con unos 200 puestos de trabajo, 200 personas cada una con su ordenador, su teléfono y hablando arman mucho jaleo.
Con el fin de facilitar los cambios de distribución quitaron todos los tabiques de obra y nos pusieron una especia de sandwich que consistían en dos placas de madera y en el centro entre madera y madera placas de fibra de vidrio debía ser porque cuando lo manipulaban yo me ponía como un tomate, todo rematado con un perfil de aluminio, así no había más que desanclar el paño empujarlo y cambiabas la disposición de las salas.
Esas paredes aislan perfectamente los ruidos, yo no escuchaba a los que estaban al otro lado de la pared ni ellos tampoco me escuchaban a mi.
Pero lo dicho, los ruidos de la propia habitación esos seguían estando allí.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

INSUFLAR AISLANTE Empty Re: INSUFLAR AISLANTE

Mensaje  Souldust Mar Abr 16, 2024 7:49 pm

Hola:

yo hice eso precisamente en casa con celulosa y sí que cambió algo la acústica. Estoy de acuerdo con los compañeros que sí se aísla detrás de la pared no tiene porque cambiar pero en mi caso a parte de la celulosa añadí un traspasado de carton-yeso (pladur)por la parte interior de la sala para crear la cámara que no existía. Antes de eso las paredes eran de ladrillos y estos creo que enyesados. Resultado la acústica cambió y sobretodo la sensación térmica y el consumo! También he de decir que la opción celulosa puede ser muy buena para regular la humedad y es transpirable a diferencia de algunos otros materiales. Yo estoy encantado.

En el caso de que tengas que crear esa cámara existen opciones de carton-yeso agujereados o revestimientos de madera que permiten pasar el sonido y ahí que actué el material absorbente (y aislante térmico), pero ya estamos hablando de otros escenarios, presupuestos, cambios estéticos, etc...



Souldust

Cantidad de envíos : 156
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

A VANOLI le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

INSUFLAR AISLANTE Empty Re: INSUFLAR AISLANTE

Mensaje  ducados123 Mar Abr 16, 2024 10:28 pm

Ya que ..., esa frase es la que hace subir los presupuestos de las obras Very Happy

Bueno, pues ya que te metes a aislar térmicamente tus paredes, asesórate sobre aislar acústicamente, últimamente nos preocupamos mucho de ajustar acústicamente las salas, eso está muy bien, pero igualmente importante, o más, es aislar la sala de ruidos exteriores y al exterior de nuestra música, una de las principales medidas para tener un buen equipo es la señal/ruido, vamos los Db que hay de diferencia entre el ruido propio del aparato y la música que produce, te gastas un pastizal para tener las mejores cifras en ese apartado y después lo pones en una sala donde se escucha perfectamente el lloro del niño del vecino, la lavadora del otro, el tráfico de la calle ... resulta que esa cifra maravillosa a ti te da igual porque hoy en día las habitaciones de un piso son jaulas de grillos y el ruido te va a molestar si o si.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

INSUFLAR AISLANTE Empty Re: INSUFLAR AISLANTE

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Miér Abr 17, 2024 2:59 am

Estoy de acuerdo con Ducados. Es muy importante también el aislamiento acústico. En mi casa, no hay nada de nada.

Desde mediados de Abril, este año se oyen más los grillos que la música. También tiene sus ventajas. Los prefiero a ellos y no a los coches.

Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 451
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

INSUFLAR AISLANTE Empty INSUFLAR AISLANTE

Mensaje  VANOLI Miér Abr 17, 2024 6:41 am

Muchas gracias por vuestras aportaciones y comentarios. Efectivamente, muchas veces nos fijamos en el arbol y no vemos la paja. En el caso de mi casa, no tengo problemas de vecinos, aunque si ocasionalmente de los coches. La ide de insuflar la celulosa es que tambien aisla y mejora la relacion ruido de la que hablais; en eso saldré ganando algo, aunque luego me toque dar algunos toques para mejorar la acustica propiamente dicha en el salon.
VANOLI
VANOLI

Cantidad de envíos : 321
Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

INSUFLAR AISLANTE Empty Re: INSUFLAR AISLANTE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.