AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una duda con el comportamiento acústico de un mateiral aislante

3 participantes

Ir abajo

una duda con el comportamiento acústico de un mateiral aislante Empty una duda con el comportamiento acústico de un mateiral aislante

Mensaje  Jeremias johnson Lun 21 Jun 2010 - 16:38

Existe en el mercado una especie de tela (o placas) aislante para adherir a paredes formada por un mateiral bituminoso, negro, que parece plastilina, muy pesado y que basa su eficacia en que aumenta considerablemente la masa de la pared. Este material me vendría bien para cubrir la pared que está detrás de los altavoces, porque es una pared que linda con los vecinos. Quiero resolver el problema del aislamiento pero me gustaría que el resultado acústico para la sala fuese adecuado. Según parece este material tiene buen comportamiento en la amortiguación de bajas frecuencias. Pero como no quiero añadir ningúna otra capa de material rígido, solamente cubrir con un papel decorativo, no estoy seguro de cómo sería el comportamiento de esta pared, que es fundamental en el sonido del equipo. ¿No creéis que la pared posterior a las cajas debe mantener un cierto grado de resonancia, sin "martarla de todo"? ¿O, por el contrario, cuanto más absorba mejor?
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

una duda con el comportamiento acústico de un mateiral aislante Empty Re: una duda con el comportamiento acústico de un mateiral aislante

Mensaje  Sam Lun 21 Jun 2010 - 18:28

Hola Jeremias, creo que tu consulta es en relación con láminas como la Membrana Acústica Danosa M.A.D.

http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=F212&lng=1&site=1

Es un excelente material y se vende también autoadhesivo. Yo lo empleo pegado a una cara entre dos placas de yeso laminado (Pladur, Knauf, Placoplatre, etc.) y quizás esta pueda ser tu solución, pegarla sobre la pared existente y atornillarle una placa de yeso laminado para revestir a tu antojo.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

una duda con el comportamiento acústico de un mateiral aislante Empty Re: una duda con el comportamiento acústico de un mateiral aislante

Mensaje  Jeremias johnson Lun 21 Jun 2010 - 21:37

Efectivamente, Sam, ese es el material en cuestión. Supongo que es un excelente aislante, pero si lo dejamos sin otro revestimiento y empapelo por encima, ¿cómo crees que sería el resultado acústico? ¿No estaría demasiado muerta esa pared?

Saludos.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

una duda con el comportamiento acústico de un mateiral aislante Empty Re: una duda con el comportamiento acústico de un mateiral aislante

Mensaje  i-alex@live.com Mar 22 Jun 2010 - 5:57

Algo parecido hice en el primer psio que tuve, para el sonido fue muy bien, pero para los vecinos, no, ya que las vibraciones, viajaban tanto por techo como por suelo. El resultado en el piso contiguo, como si no huebiese nada.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

una duda con el comportamiento acústico de un mateiral aislante Empty Re: una duda con el comportamiento acústico de un mateiral aislante

Mensaje  Sam Mar 22 Jun 2010 - 6:44

Jeremias johnson escribió:Efectivamente, Sam, ese es el material en cuestión. Supongo que es un excelente aislante, pero si lo dejamos sin otro revestimiento y empapelo por encima, ¿cómo crees que sería el resultado acústico? ¿No estaría demasiado muerta esa pared?

Saludos.

Pues no se como quedaría adherido el papel al material, pero me temo que, como es en base bituminosa, pues no muy bien. Además tienes que pensar que el material es "blando", y la textura de terminación no se si sería del agrado.
La verdad es que no lo se, yo sigo apostando por atornillar una placa de yeso laminar por encima.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

una duda con el comportamiento acústico de un mateiral aislante Empty Re: una duda con el comportamiento acústico de un mateiral aislante

Mensaje  Sam Mar 22 Jun 2010 - 6:46

i-alex@live.com escribió:Algo parecido hice en el primer psio que tuve, para el sonido fue muy bien, pero para los vecinos, no, ya que las vibraciones, viajaban tanto por techo como por suelo. El resultado en el piso contiguo, como si no huebiese nada.

S2

Hola i-alex, pues tienes toda la razón, si no tratas la estancia como un cajón, el sonido se trasmite por todos los lados y especialmente el mas molesto, que son las frecuencias graves, y para las cuales los elementos estructurales del edificio son una autopista.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

una duda con el comportamiento acústico de un mateiral aislante Empty Re: una duda con el comportamiento acústico de un mateiral aislante

Mensaje  Jeremias johnson Mar 22 Jun 2010 - 8:57

Tenéis razón en que la insonorización es incompleta si no se trata toda la sala, pero algo de amortiguación sí se produce. Existen versiones en placas con una cara bastante lisa sobre la que iría bien el papel. La cuestión por la que me resisto a meter más capas de material es para reducir el menor espacio posible de una habitación ya pequeña. De no lograr muchos resultados de insonorización, me sería más práctico forrar con corcho, una sola capa y listo.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

una duda con el comportamiento acústico de un mateiral aislante Empty Re: una duda con el comportamiento acústico de un mateiral aislante

Mensaje  Sam Mar 22 Jun 2010 - 9:05

Pero una placa de yeso laminado de 1,3 mm no reducirás en exceso la habitación. Con la placa de corcho no conseguiras nada, y menos con las bajas frecuencias, pues estas lo que necesitan es masa. Por cierto, esa placa de yeso laminado también aporta masa. hmm



parezco un comercial de Pladur Razz
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

una duda con el comportamiento acústico de un mateiral aislante Empty Re: una duda con el comportamiento acústico de un mateiral aislante

Mensaje  Jeremias johnson Mar 22 Jun 2010 - 9:23

Si es de 1,3 milímetros, sería del grosor del papel. En ese caso no sería problema el grosor, unicamente el número de operaciones a realizar: pegar placas, atornillar el laminado y pintar o empapelar... ¡Que sufrida es la vida del audiófilo!
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

una duda con el comportamiento acústico de un mateiral aislante Empty Re: una duda con el comportamiento acústico de un mateiral aislante

Mensaje  Sam Mar 22 Jun 2010 - 9:31

Jeremias johnson escribió:Si es de 1,3 milímetros, sería del grosor del papel. En ese caso no sería problema el grosor, unicamente el número de operaciones a realizar: pegar placas, atornillar el laminado y pintar o empapelar... ¡Que sufrida es la vida del audiófilo!

Sorry, 13 mm.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

una duda con el comportamiento acústico de un mateiral aislante Empty Re: una duda con el comportamiento acústico de un mateiral aislante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.