AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eficacia de trasdosado aislante en medianera

4 participantes

Ir abajo

Eficacia de trasdosado aislante en medianera Empty Eficacia de trasdosado aislante en medianera

Mensaje  antoniokim Lun 14 Jun 2021 - 18:31

Buenas a todos:

Voy a mudarme a un nuevo piso y quiero hacerle algunas reformas. El salón donde quiero instalar el equipo tiene una pared medianera con el salón del vecino de 5,30 m de largo y un espesor de unos 12-14 cm (ladrillo hueco triple más enlucidos). Entonces he pensado en poner un trasdosado con pladur y material aislante. Una empresa fiable del sector me lo está estudiando, pero incluso ellos mismos ya me han avisado que la eficacia no será total, al pasar el sonido también por suelos y techos.

Os quería preguntar si alguno tenéis algún tipo de aislamiento así y cuál es vuestra experiencia. Yo solo busco poder poner la tv un poco alta (tengo ligera pérdida auditiva que va en aumento) y poder escuchar el equipo con un poco de brío (siempre sin pasarse) de vez en cuando con la tranquilidad de que no molesto a nadie. No sé si con este trasdosado podré lograr mi propósito y si me valdrá la pena la inversión.

Gracias.
Saludos.

antoniokim

Cantidad de envíos : 52
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Eficacia de trasdosado aislante en medianera Empty Re: Eficacia de trasdosado aislante en medianera

Mensaje  Soundmuller Jue 24 Jun 2021 - 10:32

El aislamiento que ofrecen las distintas soluciones constructivas lo puedes consultar en internet con una simple búsqueda.

En función del espacio que quieras perder y lo que te quieras gastar tendrás algún que otro dB de aislamiento adicional. Como te dice el propio proveedor, no va a funcionar del todo, pues por las paredes, suelo y techo se colará ruido en ambos sentidos, sobre todo de impacto. Ruido aéreo mitigará en parte la solución que pongas, pero lo normal es leer quejas y malas experiencias de personas como tú con el mismo problema.

Yo soy de burro grande ande o no ande, y pondría mínimo 8-10 cm de fibra de vidrio y doble capa de distinto espesor de pladur. Pierdes unos 12-15 cm de espacio y luego pues a cuidar la relación con los vecinos, para no fastidiaros mutuamente.

Compara el aislamiento inicial y lo que conseguirías con lo que decidas poner y sabras lo que puedes ganar.

Saludos.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 255
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Eficacia de trasdosado aislante en medianera Empty Re: Eficacia de trasdosado aislante en medianera

Mensaje  antoniokim Jue 24 Jun 2021 - 11:47

Gracias por tu respuesta. Más o menos lo que comentas es lo que tenía pensado. Solo una cosa: ¿por qué poner las dos dos capas de pladur de distinto grosor? Tenía pensado poner dos placas Pladur Phonic que son de 13 mm (creo que no hay de distintos espesores).

Un saludo.

antoniokim

Cantidad de envíos : 52
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Eficacia de trasdosado aislante en medianera Empty Re: Eficacia de trasdosado aislante en medianera

Mensaje  Soundmuller Jue 24 Jun 2021 - 23:32

Básicamente porque al tener cada capa una frecuencia de resonancia distinta debido a sus masa y espesor, la suma de ambas absorbe un mayor rango de frencuencias.

Si fueran iguales, ambas capas absorben el mismo rango de frecuencias al tener identicas propiedades. De esta manera se amplian las frecuencias a tratar.

Se hace igual en las ventanas de doble o triple vidrio, que se suelen usar vidrios de distintos espesores.

Podrías alternar una capa de la Phonic de 13 mm y otra normal de distinto espesor.

Saludos.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 255
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Eficacia de trasdosado aislante en medianera Empty Re: Eficacia de trasdosado aislante en medianera

Mensaje  antoniokim Vie 25 Jun 2021 - 11:54

De acuerdo. Gracias por todas las aclaraciones. Seguramente lo haga.

antoniokim

Cantidad de envíos : 52
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Eficacia de trasdosado aislante en medianera Empty Re: Eficacia de trasdosado aislante en medianera

Mensaje  Opm-bcn Vie 25 Jun 2021 - 15:59

Soundmuller escribió:Básicamente porque al tener cada capa una frecuencia de resonancia distinta debido a sus masa y espesor, la suma de ambas absorbe un mayor rango de frencuencias.
Si fueran iguales, ambas capas absorben el mismo rango de frecuencias al tener identicas propiedades. De esta manera se amplian las frecuencias a tratar.

Seguro?

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Eficacia de trasdosado aislante en medianera Empty Re: Eficacia de trasdosado aislante en medianera

Mensaje  Soundmuller Vie 25 Jun 2021 - 19:35

Acláralo tu, porfa.

Gracias y saludos.

Thanks
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 255
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Eficacia de trasdosado aislante en medianera Empty Re: Eficacia de trasdosado aislante en medianera

Mensaje  Giovani66 Sáb 26 Jun 2021 - 11:29

Sería interesante si quieres aumentar el aislamiento en frecuencias graves poner una o dos láminas de alta densidad del tipo que salen en el video.
Giovani66
Giovani66

Cantidad de envíos : 353
Localización : ELX
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Eficacia de trasdosado aislante en medianera Empty Re: Eficacia de trasdosado aislante en medianera

Mensaje  Giovani66 Sáb 26 Jun 2021 - 11:51

Profundizando un poco en el tema. Hello
Giovani66
Giovani66

Cantidad de envíos : 353
Localización : ELX
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Eficacia de trasdosado aislante en medianera Empty Re: Eficacia de trasdosado aislante en medianera

Mensaje  antoniokim Sáb 26 Jun 2021 - 13:54

Giovani66 escribió:Sería interesante si quieres aumentar el aislamiento en frecuencias graves poner una o dos láminas de alta densidad del tipo que salen en el video.

Uf, qué montón de soluciones hay. Pero no sé si al final todo eso compensaría, porque si las frecuencias bajas van a seguir pasando por suelos y techos...

antoniokim

Cantidad de envíos : 52
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Eficacia de trasdosado aislante en medianera Empty Re: Eficacia de trasdosado aislante en medianera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.