AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Copopren solo aislante o también absorbente ?

3 participantes

Ir abajo

Copopren solo aislante o también absorbente ? Empty Copopren solo aislante o también absorbente ?

Mensaje  ferdi Vie 1 Ago 2014 - 17:27

Unos dicen que sirve también para absorber y otros dicen que solo para aislar. Quiero hacer unas placas absorbentes y no se si utilizar lana de roca o copopren. También debería poner trampas de graves pero en los rincones de la habitación es imposible (uno tiene la ventana, otro la puerta, en otro hay una columna, solo está libre un rincón).
Alguien podría recomendarme algo y si me lo puedo hacer yo mismo mejor (soy un gran manitas).

ferdi

Cantidad de envíos : 27
Localización : en todas partes
Fecha de inscripción : 26/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Copopren solo aislante o también absorbente ? Empty Re: Copopren solo aislante o también absorbente ?

Mensaje  JBP Sáb 2 Ago 2014 - 15:41

Hola
Para hacerte unos paneles absorbentes, la lana de roca, el copopren es un material indicado para suelos flotantes
Si no vas a complicarte la vida con mediciones te aconsejo que te hagas unos cuantos con un buen espesor, entre 10-15 cmts de espesor sería lo ideal, ya que asi abarcaras mayor espectro de absorción, e intenta repartirlos entre todas las superficies que puedas, no los concentres todos en una pared
Son solo unos consejos genéricos , con ello bajaras algo el tiempo de reverberación.
En la parte de los graves tendras que jugar con la posición de las cajas.
Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Copopren solo aislante o también absorbente ? Empty Re: Copopren solo aislante o también absorbente ?

Mensaje  ferdi Lun 4 Ago 2014 - 18:29

JBP escribió:Hola
Para hacerte unos paneles absorbentes, la lana de roca, el copopren es un material indicado para suelos flotantes
Si no vas a complicarte la vida con mediciones te aconsejo que te hagas unos cuantos con un buen espesor, entre  10-15 cmts de espesor sería lo ideal, ya que asi abarcaras mayor espectro de absorción, e intenta repartirlos entre todas las superficies que puedas, no los concentres todos en una pared
Son solo unos consejos genéricos , con ello bajaras algo el tiempo de reverberación.
En la parte de los graves tendras que jugar con la posición de las cajas.
Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo
Solo para suelos flotantes?!
Creo que su uso primordial es la de aislar acústicamente paredes y techos, así me indicaron en Brico-depot y Leroy-Merlin (también lo especifican sus folletos).
Y al estar compuesto de espumas de diferentes densidades también debería tener una función absorbente, creo yo....
De todas maneras seguramente usare lana de roca, ya veremos.
Una pregunta más, ¿la colocación de placas de poliestireno en el techo (las de un estuco grueso) beneficiaría o perjudicaría?
Gracias por todo

ferdi

Cantidad de envíos : 27
Localización : en todas partes
Fecha de inscripción : 26/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Copopren solo aislante o también absorbente ? Empty Re: Copopren solo aislante o también absorbente ?

Mensaje  JBP Lun 4 Ago 2014 - 20:37

Tanto el copopren como la lana de roca no "aislan", su función es la de absorber las resonancias internas que se crean en una camara de aire entre dos paredes ,para aislar necesitas masa. ( un trasdosado de pladur de una o varias placas por ejemplo)
Una cosa es aislar y otra absorber.
Si lo que quieres es absorber en el techo ,la lana de roca o fibra de vidrio tienen unas propiedades muy parecidas
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Copopren solo aislante o también absorbente ? Empty RE: Copopren solo aislante o también absorbente ?

Mensaje  nrg1951 Jue 2 Feb 2023 - 17:32

Buenas tardes.
¿sabeis como anclar paneles de copopren al techo?
Muchas gracias
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Copopren solo aislante o también absorbente ? Empty Re: Copopren solo aislante o también absorbente ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.