AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

YA HAN LLEGADO LAS FALLAS

+2
ducados123
Scarletbegonias
6 participantes

Ir abajo

YA HAN LLEGADO LAS FALLAS Empty YA HAN LLEGADO LAS FALLAS

Mensaje  galena 13/03/24, 11:55 pm

Y cuando llegan las fallas aparecen los falleros que son una especie de infrahumanos sin cerebro que se pasan los días y las noches dando gritos y rebuznos sin cesar, así los tengo ahora mismo ahí fuera en la calle, dando gritos como una manada de monos aulladores.
Y aún no han empezado con la música, menos mal.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Scarletbegonias, mempun, Antoniolópez, tonirocker y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

YA HAN LLEGADO LAS FALLAS Empty Re: YA HAN LLEGADO LAS FALLAS

Mensaje  ducados123 14/03/24, 08:34 am

Pepe, otro año más, pareciera que si no meten ruido no están de fiesta, lo mejor que puede pasar es que la comisión tenga pasta gansa y pueda pagar una banda todos los días, así a base de pasodobles y marchas le ponen sordina a los folloneros, ya de noche es otro cantar.

Dentro de tres meses me toca a mí, en la lerdez no hay distinciones Fallas/Hogueras, dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero si te sirve de consuelo (que creo que no) en marzo cierras las ventanas y bajas las persianas, no te asarás de calor y algo reduce el follón festero, en junio a más de 30 grados o tienes AA o te mueres a chorros.

Lástima porque ambas son fiestas muy bonitas y que invitan a disfrutarlas, pero ya sabes que siempre sale alguno (algunos) que las joden.

Resignación querido amigo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

YA HAN LLEGADO LAS FALLAS Empty Re: YA HAN LLEGADO LAS FALLAS

Mensaje  galena 14/03/24, 09:07 am

Entre Fallas y Hogueras creo que la única diferencia está en el nombre, el resto todo igual. Un montón de asnos rebuznando sin cesar que pueblan los casales y las carpas.

Las fiestas todas, las fallas, las locales y también las especiales, deberían hacerlas en el polígono que está en las afueras del pueblo. Allí tienen todo el sitio que quieran y pueden armar todo el jaleo que les de la gana sin molestar a nadie.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

YA HAN LLEGADO LAS FALLAS Empty Re: YA HAN LLEGADO LAS FALLAS

Mensaje  Scarletbegonias 14/03/24, 10:42 am

Hola,

Si las Fallas son "killer" imaginaros "una semana de San Fermines" con miles de borrachos (la mayor parte "no residentes") día tras día, noche tras noche......

Jamás he asistido a "nada de eso"... en mi época universitaria dos veces me propusieron compañeros de "Uni.." apuntarme a una "excursión fallera", y una vez a un "finde San Fermín"..... en las tres propuestas me "escaquee". La farra a costa de los que duermen siempre me ha parecido FATAL, desde muy jovencito....

Los amigos que fui teniendo partir de los 18 años "no se dedicaban a esos safaris de alcohol bordeando el coma etílico-a ver si mojamos-pachanga hortera."

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3724
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A jesusgepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

YA HAN LLEGADO LAS FALLAS Empty Re: YA HAN LLEGADO LAS FALLAS

Mensaje  galena 15/03/24, 09:10 am

A mí me gustan las fallas como al que más pero los jaleos en que se han convertido no.
Tengo unos amigos que toda la familia se dedicaban a las fallas, eran artistas falleros, cuando alguna noche no tenía sueño me acercaba al taller a hacer ninots.
La noche que más me gustaba era la del día 15 que es la noche de la plantá, la noche de hoy.
Noche de actividad frenética, tenían que montar un par de fallas, hay que "clavar" todo el monumento en la base unir todas las piezas pintar las juntas para hacerlo todo uno, reparar roturas, se trabaja mucho esa noche.
También me encanta la ofrenda y ver a "les plorones" acercándose a la virgen con unos sofocos que pa qué, a los críos que se los llevan a la virgen casi recien nacidos.
A mí me gustan las fallas pero hoy por hoy cuanto más lejos mejor.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

YA HAN LLEGADO LAS FALLAS Empty Re: YA HAN LLEGADO LAS FALLAS

Mensaje  ducados123 15/03/24, 10:46 am

Es que unas Fallas/Hogueras como mejor se disfrutan es viviendo o los que vienen de fuera alojándose, en poblaciones de la contornada que no celebren esa fiesta, por la mañana te vas temprano al sitio a ver Fallas/Hogueras, allá a las 11 un "almorsaret" para tener fuerzas, a la hora que toque ir a la mascletá, que sí, que hace ruido, pero es en un lugar preciso, a una hora determinada y durante un cuarto de hora, los que viven en la plaza donde se tire están condenados a tragársela, también es cierto que por el sitio que son, tanto en Valencia como en Alicante los vecinos no son unos muertos de hambre precisamente y pueden desaparecer de las viviendas una horita. Después a comer, siesta y a ver los desfiles, cena y a bailar o tomar copas, a una hora prudente para casa, porque el día siguiente volvemos a madrugar para empezar otra vez, porque la fiesta son los monumentos principalmente y si en Alicante ya es difícil ver todas las de categoría especial y unas cuantas buenas de primera, me imagino que en Valencia con la cantidad de monumentos y el tamaño de la ciudad es casi misión imposible.

Eso es celebrar unas Fallas/Hogueras como se debe, sacándole el jugo a la fiesta, que algunos por no ver no ven ni la de su distrito, igual ni saben que hay desfiles y solo aprovechan un botellón pseudo legalizado, pero similar al que hacen cualquier fin de semana.

Dicen que Dios da pan al que no tiene dientes.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

YA HAN LLEGADO LAS FALLAS Empty Re: YA HAN LLEGADO LAS FALLAS

Mensaje  galena 15/03/24, 10:57 am

La mascletá de ayer fue muy buena. Tuvo 20" de terratremol que es lo que nos gusta.



Fué una mascletá apoteósica.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

YA HAN LLEGADO LAS FALLAS Empty Re: YA HAN LLEGADO LAS FALLAS

Mensaje  Antoniolópez 15/03/24, 09:21 pm

Algo así tuvo que oírse en la batalla de Verdún.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 632
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

YA HAN LLEGADO LAS FALLAS Empty Re: YA HAN LLEGADO LAS FALLAS

Mensaje  ducados123 16/03/24, 08:52 am

130 Db. y presumo que han debido ser muchos más, pero el sonómetro no daba por encima, me encanta OK OK OK , de todas formas yo soy de los de a 100 m. me pongo a esa distancia de la primera fila de futuros sordos Very Happy Very Happy Very Happy
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

YA HAN LLEGADO LAS FALLAS Empty Re: YA HAN LLEGADO LAS FALLAS

Mensaje  galena 16/03/24, 09:07 am

Las fallas están sucumbiendo del éxito, las fallas las pagan las comisiones falleras y los beneficios se los lleva la hostelería. También se han puesto ellos mismos el listón muy alto, en el 2009 creo recordar Nou Campanar hizo una falla de 50 metros de ancho por 50 metros de alto con un presupuesto que superaba el millón de euros, con eso no puede nadie.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

YA HAN LLEGADO LAS FALLAS Empty Re: YA HAN LLEGADO LAS FALLAS

Mensaje  galena 16/03/24, 09:15 am

Yo tengo un sitio para ver las mascletás donde no me molesta nadie alli en la plaza, ni me toca nadie de los miles de personas que hay allí amontonados como sardinas en lata.
Unos amigos tienen un kiosco en la plaza que está en la esquina del ayuntamiento, en primera fila, lo rodeamos con vallas y nos metemos dentro y ya no nos molesta nadie.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

YA HAN LLEGADO LAS FALLAS Empty Re: YA HAN LLEGADO LAS FALLAS

Mensaje  Jeremias johnson 16/03/24, 11:01 am

Se confirma que el virus de la degeneración de los eventos y fiestas populares tradicionales está más extendido que la velutina o el coronavirus.

La fallas, los sanfermines, el Año Santo en Santiago o la Semana Santa de muchas localidades españolas tienen un sentido cultural por su arraigo. Pero la masificación y la metástasis juerguista asociada a toda celebración es un auténtico cáncer para ellas. Con todo, el colmo de la horterada infantil son todos esos festejos de nuevo cuño que van apareciendo por la geografía consistentes en masas humanas tirándose algo, sean tomates maduros, agua etc. Y lo más simpático es que acaban siendo promocionados desde los estamentos públicos, con apoyo público, pues no deja de ser negocio para el pueblo la afluencia de visitantes. Espero que las primeras perduren y vuelvan a su sentido originario y espero que no ocurra en las de simple desmadre y botellón.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Scarletbegonias y a Madrededios!! les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

YA HAN LLEGADO LAS FALLAS Empty Re: YA HAN LLEGADO LAS FALLAS

Mensaje  galena 16/03/24, 08:41 pm

¿Alguien conoce la normativa "del ruido"? ¿cuántos db de ruido pueden hacer los cafres en sus casales?
Estoy midiéndolo en mi casa y llegan a los 62 db los niveles del CHUNDA CHUNDA.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

YA HAN LLEGADO LAS FALLAS Empty Re: YA HAN LLEGADO LAS FALLAS

Mensaje  gimete 16/03/24, 08:54 pm

Galena ,no seas quejica Laughing
seguro que tu pones la musica mas alta en casa evil 3
saludos y salud
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1719
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

YA HAN LLEGADO LAS FALLAS Empty Re: YA HAN LLEGADO LAS FALLAS

Mensaje  galena 18/03/24, 11:02 pm

El viernes pasado se celebró el Concurso internacional de paellas del sector marítimo de Valencia.
Se calcula que asistieron unas 11.500 personas y las paellas inscritas fueron 1.064, una auténtica locura ya.
A ver que jurado es capaz de catar 1.064 paellas para emitir el veredicto

El jurado y los organizadores

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y éste es el fiestón que se ha montado este año

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los portuarios celebramos buenas fiestas, se ponen como los cosacos todos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

YA HAN LLEGADO LAS FALLAS Empty Re: YA HAN LLEGADO LAS FALLAS

Mensaje  galena 19/03/24, 07:43 am


Galena ,no seas quejica

Hoy apagaron la música a las 04:15 y a las 5 se han puesto a tirar petardos, se ve que alguien se ha quejado y lo están haciendo aposta. Y de regalo nos han tirado unos huevos a los balcones.
Yo no me había quejado en la vida más que aquí en el foro, pero voy a comenzar a hacerlo, ya estoy esperando a la poli local que va a venir a casa a levantar un expediente y acto seguido me voy a la nacional a interponer una denuncia.
Yo seré quejica pero "eso" no es más que gentuza.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

YA HAN LLEGADO LAS FALLAS Empty Re: YA HAN LLEGADO LAS FALLAS

Mensaje  ducados123 19/03/24, 08:01 am

Pepe, matemáticas, cuento 29 jurados + el que hace la foto (de nosotros se olvidan siempre crybaby ) digamos que 30, 1.064 paellas y como mínimo para ser justos dos cucharadas "al coleto" por cada una, salen a setenta y casi una cucharadas por barba, sin tener en cuenta que saldrían 30 finalistas que tendrían que probar todos para decidir la mejor que son 60 cucharadas más, 131 cucharadas por persona, eso no es una fiesta, es una tortura para el jurado y si alguno las ha pasado a "juersa de pan" ya ni te cuento.


Última edición por ducados123 el 19/03/24, 11:51 am, editado 1 vez
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

YA HAN LLEGADO LAS FALLAS Empty Re: YA HAN LLEGADO LAS FALLAS

Mensaje  galena 19/03/24, 08:17 am

Ese concurso lo conozco casi desde que comenzaron a hacerlo y conocía también a los jurados, lo mejor del concurso era verlos, a los jurados, con aire serio y escarbando lo mejor de cada una de las paellas que les llevábamos para premiar a las mejores.
Con las fallas y con los concursos éstos de paellas pasa una cosa, con las fallas no hay falla sin premio. A los que no las conozcáis fijáos que en todas las fallas hay alguna banderola donde dice ..... 1er premio de la sección cuarta de ...., todas tienen su premio porque todas son muy bonitas.
Y con el concurso mundial de paellas del sector marítimo, pues cada año le iban dando el primer premio a una empresa diferente, no van a estar dándole el premio siempre a la misma.
Aunque mi empresa se llevó por dos veces el primer premio y una de las dos paellas la hizo ¡una manchega!

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

YA HAN LLEGADO LAS FALLAS Empty Re: YA HAN LLEGADO LAS FALLAS

Mensaje  gimete 19/03/24, 01:46 pm

Galena era broma Saint
Yo antes de cambiar de casa (planta baja)tenia la falla en la puerta ,salia y tronpezaba con el ninot Laughing
o sea se de lo que hablas.
saludos y salud
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1719
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

YA HAN LLEGADO LAS FALLAS Empty Re: YA HAN LLEGADO LAS FALLAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.