AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FALLAS 2022

+6
gimete
Sumiko
pricol
Alien Delon
LUDOVICO
galena
10 participantes

Ir abajo

FALLAS 2022 Empty FALLAS 2022

Mensaje  galena Jue Mar 17, 2022 8:17 am

Ya tenemos aquí las fallas, y también comenzaron los escándalos las noches de no poder dormir y las calles llenas de mierda, debidamente amenizado todo por los gritos y rebuznos de esa especie llamados falleros.
Aunque y con un poco de suerte el temporal que estamos pasando, aire y agua, igual se lleva las fallas rodando calle abajo.
Hala, ya sólo nos quedan 3 días de suplicio.

Saludos







galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A jplh, llopezmig y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

FALLAS 2022 Empty Re: FALLAS 2022

Mensaje  ducados123 Jue Mar 17, 2022 10:02 am

Esta mañana me estaba acordando de ti, pensaba ponerte un privado pero ya que lo publicas... Sabia lo contento que estarías con la llegada de las Fallas, sé del amor que compartimos con esos generosos semejantes que no dudan en invertir un buen dinero en petardos para amenizarnos las 24 horas, ni aquellos que sabiendo nuestro gusto por la música de calidad nos la ofrecen al volumen de un 747, ¡¡que decir de los que con la próstata débil o la vejiga cargadita nos riegan las calles por aquello del polvo del Sahara!! todos ellos adalides del civismo y la convivencia.

Eso tanto en Fallas como en Fogueres matan las indudables virtudes de la festa, los pasacalles de buenas bandas de música, la ofrenda y sobre todo los monumentos con su ironía y gran trabajo que en muchos sitios los pondrían permanentes en la plaza mayor y nosotros los quemamos a los tres días (somos así).

Paciencia, resignación y disfruta de lo bueno.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

FALLAS 2022 Empty Re: FALLAS 2022

Mensaje  galena Jue Mar 17, 2022 10:42 am

A mí me encantan las fallas y los falleros me han hecho aborrecerlas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

FALLAS 2022 Empty Re: FALLAS 2022

Mensaje  ducados123 Jue Mar 17, 2022 11:10 am

Pues haz lo que yo, cada día una ruta con los mejores monumentos, tempranito por la mañana que hay menos follón, la cámara por si algo te gusta sobremanera, después a casita con tus 6.000 pasos de rigor, todo bien cerradito, el 19 selecciona una falla pequeña y cercana (que arder arden como las grandes) que no tenga demasiado público y la ves quemar, alguna fotico para el recuerdo y... hasta el año que viene.

Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A gimete y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

FALLAS 2022 Empty Re: FALLAS 2022

Mensaje  galena Jue Mar 17, 2022 11:28 am

Cuando vivía con mis padres, un día de fallas nos levantábamos tempranito y nos acercábamos a ver las principales, Convento, Mercado, Caudillo, Na Jordana .....
Y ahora no veo ni la que tengo debajo de casa gracias a los vociferantes.
La cremá es lo que más me gusta, sentir el calorcito de la falla...., unos 30 años hará ya que no la veo.
Las ploronas (la ofrenda) también me gusta verla, entran en la plaza llorando de la emoción al ver a la Geperudeta, algunas tienen tal plorera que acabas llorando como ellas.
Y si llevan un crío, el nano va hasta los ....... siempre, hartitos ya de tanto paseo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

FALLAS 2022 Empty Re: FALLAS 2022

Mensaje  LUDOVICO Jue Mar 17, 2022 12:58 pm

La "ofrena", eso sí que tiene gracia. Oficializada y organizada desde 1945 por la entonces JCF-FET y de las JONS e inspiración de otras ofrendas por doquier.
Resulta que son las fiestas en honor a Sant Josep y le hacen una ofrenda a la Virgen. Encima de cornudo, apaleado.... Rolling Eyes

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

A gimete le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

FALLAS 2022 Empty Re: FALLAS 2022

Mensaje  Alien Delon Jue Mar 17, 2022 1:34 pm

Se deberian de unir todas estas tradiciones hispanas en una sola fiesta y dia:

Los asistentes se tiran tomates entre ellos, que dejan caer desde pasos de Semana Santa, tras los cuales van tamborradas y flamencas, hasta que quedan disueltos cuando sueltan a los toros, momento en el cual prenden fuego a los pasos y tiran las tracas, por lo que los toros tambien salen corriendo y se acabó la fiesta.


Saludos


Última edición por Alien Delon el Jue Mar 17, 2022 1:48 pm, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

FALLAS 2022 Empty Re: FALLAS 2022

Mensaje  pricol Jue Mar 17, 2022 1:47 pm

Hilo patrocinado por el departamento de Turismo de la Generalidad Valenciana..., jjaaja

Que os sea leve o, mejor aún, que lo disfrutéis y ya de paso, feliz día de San José
pricol
pricol

Cantidad de envíos : 209
Edad : 61
Localización : Navarra (España)
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

FALLAS 2022 Empty Re: FALLAS 2022

Mensaje  LUDOVICO Jue Mar 17, 2022 2:08 pm

Alien Delon dixit:
"Se deberían de unir todas estas tradiciones hispanas en una sola fiesta y día:
Los asistentes se tiran tomates entre ellos, que dejan caer desde pasos de Semana Santa, tras los cuales van tamborradas y flamencas, hasta que quedan disueltos cuando sueltan a los toros, momento en el cual prenden fuego a los pasos y tiran las tracas, por lo que los toros también salen corriendo y se acabó la fiesta"


Me parece que te gustó Mission: Impossible 2
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

A llopezmig y a Alien Delon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

FALLAS 2022 Empty Re: FALLAS 2022

Mensaje  galena Sáb Mar 19, 2022 6:37 am


Que os sea leve o, mejor aún, que lo disfrutéis y ya de paso, feliz día de San José

Muchas gracias pricol, igualmente.

Yo lo disfruto plenamente, anoche acabó el CHUNDA CHUNDA a las 4 de la madrugada, como todas las noches, y aún siguen ahí bajo, alrededor de una hoguera, con sus voces sus gritos sus risotadas, y el que no pueda dormir le den por saco, estamos en fiestas.


Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

FALLAS 2022 Empty Re: FALLAS 2022

Mensaje  Sumiko Sáb Mar 19, 2022 7:04 am

Buenos días.

Mi pésame, Galena.

Es broma, que disfrutéis en la medida de lo posible de las fiestas.

Yo huyo de las muchedumbres sean de la índole que sean.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

FALLAS 2022 Empty Re: FALLAS 2022

Mensaje  galena Sáb Mar 19, 2022 7:31 am

Gracias Sumiko.
Yo soy "Pepe", hoy es mi santo. Mis chiquitines nacieron una madrugada como ésta de hoy hace 13 años, hoy es su cumple. Quiera o no quiera y me ponga como lo haga el día de San José con sus fallas y todo es mi día.
Y el de todos los Pepes y Pepas también con lo que aprovecho para felicitarlos a todos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A carapau, villegas63, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

FALLAS 2022 Empty Re: FALLAS 2022

Mensaje  Sumiko Sáb Mar 19, 2022 7:39 am

Muchas felicidades para ti también y para los chiquitines.

Recuerdo cuando el día de San José y el del padre era festivo. Luego llegaron los cambios de fiestas con la política y lo quitaron. El día del padre era un día familiar muy bonito que se habría de haber preservado.

Algunas fiestas no dicen nada y ésta estaba cargada de significado y se celebraba en todos los hogares. Otra que también nos quitaron fue San Juan....

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

FALLAS 2022 Empty Re: FALLAS 2022

Mensaje  ducados123 Sáb Mar 19, 2022 9:24 am

Lo primero felicitar a todos los "Pepe y Pepas" yo también soy Pepe pero lo celebro en San Ramón (raro que es uno), animo Galena que ya solo queda lo mejor y después te puedes ir poniendo crema antiojeras porque serán como bolsas de la compra.

Pues Sumiko vente a vivir a Alicante que son fiesta las dos fechas, aquí no te faltarán amigos, aunque las procesiones no son tan impresionantes.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A galena y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

FALLAS 2022 Empty Re: FALLAS 2022

Mensaje  Sumiko Sáb Mar 19, 2022 9:59 am

Gracias, Ducados!

Felicidades para todos!!

Algún día iré de visita. Me consta que abunda la gente buena.

Yo las procesiones, aunque son muy bonitas, también hace mucho que no las veo. Demasiada gente para mi gusto.

Un abrazo para todos y a disfrutar las fiestas.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A galena y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

FALLAS 2022 Empty Re: FALLAS 2022

Mensaje  galena Sáb Mar 19, 2022 11:06 am

¿Hablas de raros Pepe?, yo nací en Valencia y siempre he vivido en Valencia pero soy manchego.
Como los de Bilbao que nacen donde quieren.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A César y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

FALLAS 2022 Empty Re: FALLAS 2022

Mensaje  ducados123 Sáb Mar 19, 2022 11:16 am

roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A César le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

FALLAS 2022 Empty Re: FALLAS 2022

Mensaje  gimete Sáb Mar 19, 2022 12:06 pm

Como se nota que sois unos viejos SaintInnocent Trinchera
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1719
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

A César le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

FALLAS 2022 Empty Re: FALLAS 2022

Mensaje  ducados123 Sáb Mar 19, 2022 1:31 pm

Noooo si ya de joven... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Como en todo la fiesta tiene sus cosas buenas y las malas (o que no me gustan), habréis de tener en cuenta que yo soy alicantino, o sea que mis "Fallas" (Fogueres) son a finales de Junio, vamos que hace calor para repartir, si no tienes aire acondicionado tienes tres soluciones, ventana cerrada menos ruido pero no duermes por el calor, ventana abierta no duermes por el ruido y también hace calor, unirte a la fiesta e ir a trabajar al día siguiente como un zombi, pero siendo esto duro para mi lo que quitaría es "la despertá" donde en un alarde de resistencia los mismos que están de jarana hasta las tantas salen con la banda de música y una buena cantidad de tracas a las 8am y hasta que no se cercioran que estamos todo el barrio despierto (y sus progenitores debidamente recordados) no paran de darle al manubrio Grrr Grrr Grrr

PD. los "racos" en fogueres están al aire libre en una plaza o una calle y además tenemos las barracas que también se montan al aire libre y son una especie de peñas, cada foguera puede tener dos barracas a parte de las populares del ayuntamiento, por lo que puedes tener tres orquestas o disco móviles a tu alrededor.

Eso no hay cuerpo que lo aguante.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

FALLAS 2022 Empty Re: FALLAS 2022

Mensaje  villegas63 Sáb Mar 19, 2022 1:53 pm

Guardo excelentes recuerdos de mi único viaje a Fallas con mis dos hijas y mi mujer, allá por 2010.

Valencia me pareció preciosa.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

FALLAS 2022 Empty Re: FALLAS 2022

Mensaje  galena Sáb Mar 19, 2022 10:12 pm

Están acabando ya y me he dado cuenta de una cosa, no he escuchado ni un sólo tema fallero en el casal fallero, sólo CHUNDA CHUNDA, trap y gritos y voces de borrachos.
No sé que clase de falleros serán que no son capaces de darse cuenta que las fallas tienen su música.
Es cómo irse a ver la Feria de Sevilla y escuchar traps en los escenarios.

Yo recuerdo que, cuando las calles olían a buñuelos y se escuchaban petardos, al pasar por la puerta de un casal escuchabas esto



Pasabas por la puerta de otro y sonaba



¡¡Estabas en Fallas!!

Ahora cuando paso por un casal me da la sensación de que estoy en la ruta del bakalao.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

FALLAS 2022 Empty Re: FALLAS 2022

Mensaje  voroforce72 Sáb Mar 19, 2022 10:28 pm

Galena yo me he venido a Granada huyendo de las fallas, jajajaja. A mi lo que me mola mucho es la mascletà pero vamos a lo de siempre... las aglomeraciones me agobian.
Aquí en La Alhambra también mucha gente, pero qué pasada y que maravilla.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

FALLAS 2022 Empty Re: FALLAS 2022

Mensaje  ferac66 Sáb Mar 19, 2022 10:54 pm

Si no estás en el ajo, todas las fiestas dan morcilla, pero hay que reconocer que las fallas son especialmente pesadas. Pero bueno, son fiestas y hay que aguantar que yo ya he dado la brasa cuando era joven.
Solo hay una cosa de las fallas por las que mandaría a tofos los falleros al paredón, y es que después de toda la noche de reguetón, las charangas, los gritos y los petardos, a las 8 de la mañana, los 2 borrachuzos que quedan y 4 chiquillos te hacen la despertá que consiste en tirar los petardos más gordos q hay debajo de tu ventana y en los patios. En esos momentos me acuerdo de la guillotina y la cámara de gas. O en una falla con ninots de carne y hueso. Evil or Very Mad

ferac66

Cantidad de envíos : 1974
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

FALLAS 2022 Empty Re: FALLAS 2022

Mensaje  galena Sáb Mar 19, 2022 11:41 pm

Yo me iba a Denia al Montgó, allí sólo se escuchan los gallos de noche aún, con el claroscuro del alba se ponen a cantar los pájaros y detrás de ellos se saludan los perros. Y luego la calma.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

FALLAS 2022 Empty Re: FALLAS 2022

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.