AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

4 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  despees Lun 18 Dic 2023 - 6:36

NO. DTS Play-Fi no es un servicio que se queda a la espera de que otros dispositivos puedan conectarse, como puede ser chromecast, airplay ....

DTS Play-Fi es una app independiente y cerrada. Arrancas la app propia... busca dispositivos Play-Fi.... seleccionas y te conectas a uno de ellos... seleccionas origen de datos (Tidal, Qobuz....) .... y empiezas a reproducir.... se pueden hacer grupos para escuchar en simultaneo junto a otros dispositivos compatibles, pero antes han de ser descubiertos por la app. En cuanto cierras la app se corta la comunicación Play-Fi y ya no puede ser usado de otra forma.

Cómo dije anteriormente, con la app abierta es un "mírame y no me toques" en cuanto cambias de app ó toques algo...ya se producen los fallos de comunicación.
(tocar algo no me refiero abrir un photoshop o similar... me refiero a dar a siguiente, previo, adelantar en el tiempo.....)

Acabo de descubrir que para reproducir 24b/192khz ("Modo de escucha critica".... maldito spanglish) solo se puede hacer hacia un único dispositivo a la vez.



Comparando DTS Play-Fi con UPnP/DLNA es la noche y el día, nada que ver uno con otro en términos de comodidad y facilidad de uso. Muchísimo mejor UPnP/DLNA

Reproducir por UPnP/DLNA es totalmente transparente al usuario, sin fallos de comunicación, totalmente liviano, puedes cambiar de app que quieras, incluso puedo cerrar la tapa del portátil y sigue la reproducción.
El truco de UPnP/DLNA, está en que el que se conecta a la red es el streamer y no el dispositivo controlador (ordenador, móvil, tablet....)




Aquí pongo la secuencia de DTS Play-Fi

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Captu109
Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Captu111
Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Captu110
Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Captu112

despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  mb32 Lun 18 Dic 2023 - 7:47

Definitivamente me abstendré de recomendar ningún streamer con dts play-fi por bueno que sea el dac y barato que se encuentre.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  despees Mar 19 Dic 2023 - 6:02

No quiero parecer demasiado prepotente pero me gustaría que alguien que tuviera un Audiolab 6000N u otro dispositivo compatible con DTS Play-Fi comentara que tiene una experiencia agradable y amigable con este protocolo de transmisión. o bien alguien que muestre algún video de un youtuber con alguna review magnífica o lo que sea que diga que no tengo razón.


PD. Siento desbaratar el chiringuito a vendedores de aparatos high-eeeennnddd y de aparatos audiofilooossssss

despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  Isaac12 Mar 19 Dic 2023 - 7:25

Buenos días,

Siento no haber podido escribir antes pero entre que me paso 10 horas delante de un ordenador y bla bla bla, apenas he podido avanzar nada.

En principio he instalado la aplicación en el móvil pero Windows me detecta Squeezeplay como posible vulnerabilidad del equipo. Por otro lado, no entiendo mucho de redes de modo que no quiero dejar "accesible" el ordenador principal a posibles ataques de la red. El Firewall también se me ha mosqueado.  Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 1f62b

Actualmente, he sido capaz de instalar la aplicación en el móvil y veo la playlist del PC pero como ya comenté, voy muy lento porque me pierdo en la interfaz de Logitech.

En definitiva:
* Tengo el PC accesible desde la app de Onkyo en el móvil.
* Noto mejora pero apenas pude escuchar en profundidad los detalles de Warhaus (nuevo descubrimiento) o la Fitzgerald.  Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 1f605 Pink Floid será el siguiente pero me pierdo ante tanto palabro raro y tengo que tener el diccionario al lado para seguiros. Gapless??  Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 1f600
* Hoy, si encuentro un hueco, he de ver por qué Windows defender y AVG no aprueban mi nuevo matrimonio. wallbash

Gracias de antemano.
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 133
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  despees Mar 19 Dic 2023 - 20:35

Yo consideraría AVG más como un virus que un antivirus. Desinstálalo y quédate solo con el antivirus que ya trae windows.

Squeezeplay si te lo has descargado de aquí no pasa nada
https://sourceforge.net/projects/lmsclients/files/squeezeplay/windows/

Te puede dar avisos el Windows porque son archivos que al ser de código libre no están firmados digitalmente por un desarrollador o una empresa desarrolladora de programas, que a su vez tienen que pagar una cuota anual a Windows, Apple ..... para que les den un certificado digital de desarrollador de programas y al mismo tiempo los tienen cogido de los huev....

Si no entras en paginas web como chicascalientes.com ó juegosgratis.com no te van a entrar ningún virus. Un poco de sentido común y ya está.

Gapless: Existen álbumes que la reproducción entre pistas es sin pausas y algunos dispositivos como los CD y streamers te meten una pausa de 2 segundos de silencio arruinando la experiencia de escucha. En los CD se arregla cambiando la forma de grabación y en los streamers cada uno lo hace a su forma y manera.
Existen muchos álbumes grabados sin pausas entre canciones pero los mas representativos y los primeros que me hacen recordar son el album de Pink Floyd "The Dark Side of the Moon" y especialmente significativo las 5-6 primeras canciones del disco 1 de "El Muro" de Pink Floyd donde los cambios entre canciones se producen con explosiones, un avión que se estrella, un tío que rompe un televisor.....
Por tanto, Gapless es un dispositivo que puede reproducir los cambios de pistas sin silencios

despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  Isaac12 Jue 21 Dic 2023 - 18:52

Hola,
He instalado Squeezelite-X para Windows 10 desde la tienda oficial de Windows.

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Captur10

Pero no sé como puedo visualizar mi fuente (Onkyo) desde la aplicación.

* En elegir reproductor solo me aparece el Squeezelite-X.
* Tengo conectado el RZ-50 por cable al router.
* Tengo conectado el PC por cable al router.
¿Necesito localizar la IP del Onkyo?. ¿Donde se redirecciona?.

** Si puedo acceder a la biblioteca desde la app del movil pero ni idea de como hacer a la inversa (visualizar el Onkyo desde el PC).

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 20231212
Slds y gracias de antemano.
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 133
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  mb32 Jue 21 Dic 2023 - 20:12

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Screen10

Tienes que instalar los dos plugins/complementos del final de mi lista, reiniciar y ver al desplegar en la pestaña Avanzados la persiana con los parámetros de configuración de estos. A continuación en la esquina superior derecha de la pantalla principal al desplegar la persiana de reproductores ya debe aparecer el Onkyo si Play-Fi lo permite.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Isaac12 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  despees Jue 21 Dic 2023 - 21:12

Ya te falta menos Isaac12

Instala los 2 plugins-complementos que indica mb32 de UPnP/DLNA
ya que estas en esa pagina de plugins, instala el plugin de "Material Skin" si no lo tuvieras ya instalado y el de "Music and Artist Information"

Después en configuración/servidor/UPnP/DLNA deberas activar, guardar cambios y reiniciar para que empiece a buscar players UPnP/DLNA. No tienes que hacer nada en el amplificador Onkyo, tan solo ponerlo en la entrada NET/Music Server

En configuración/interface elige entre la "Classic" (la que muestras) o la interface "Material Skin". Guardas cambios, cierra pagina web y arranca de nuevo la pagina web. Prueba una y otra y elige la que más te guste. (Material Skin está mas pensado para pantallas más grandes)


LMS con interfaz Material Skin y seleccionando diferentes Players/Reproductores UPnP/DLNA
Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Captu113

despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Isaac12 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  despees Jue 21 Dic 2023 - 21:26

En configuración servidor/ UPnP/DLNA tendrá que salir algo parecido a esto:

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Captu115






No te olvides de desplegar y poner en Max sample rate: 192000    para que puedas reproducir archivos Hi-Res en 24b/192khz
Tampoco te olvides de dar en Guardar configuración.

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Captu114

despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Isaac12 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  Isaac12 Vie 22 Dic 2023 - 17:28

Hecho!  Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 1f603

Guaauuu! Como ha mejorado el sistema!. Que gustazo escuchar así!

Muchísimas gracias Despees y Mb32. Ahora toca trastear con todo lo aprendido y lo que me queda por aprender. Por de pronto he de ver que eso del Picoplayer, etc. Casi me cargo el sistema por andar con las contraseñas de acceso y no sé que zarandajas.  Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 1f605 Ya consigo enviar el sonido al Onkyo y ya me aparece como reproductor.

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Captur11

Tengo juguetito de Papá Noel. Felices fiestas a todos!

Un cordial saludo!.  Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 1f600

Por cierto!. ¿Sabeis un sistema para insertar las carátulas automáticamente?. Como veis, tengo un cacao en mi discoteca de miedo. He de limpiar y ordenar pero no es facil hacerlo con 1TB de información.
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 133
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  mb32 Vie 22 Dic 2023 - 17:51

Ese lio con las caratulas es sencillamente el lio que tienes en la metadata  de tus archivos. LMS simplemente lo muestra tal como está.
Mi consejo es que te instales Musicbrainz-Picard y que vayas escaneando, limpiando y unificando la metadata de cada álbum. Puedes hacerlos todos a la vez, pero el resultado no te quedara tan depurado. Para que aparezcan como un solo álbum es fundamental que los campos Disc Number, Album Title y Album Artis sean únicos y comunes a todos las pistas del album. La caratula mejor si la insertas en cada pista, pero como mínimo como un archivo jpg en la carpeta con el nombre cover.jpg o folder.jpg. Si configuras bien Picard puede descargártelas automáticamente de la base de datos de musicbrainz.org

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Screen11

Aquí tienes una captura de las diferentes versiones de ese disco que parece que tienes mas mareado. Vinculando correctamente Picard con tu navegador pulsando en la etiqueta verde se cargara la edición en concreto de la que quieras tomar los datos y los grabara en cada uno de los ficheros. Todo es ponerse y descubrir la inmensidad de posibilidades que ofrece.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Isaac12 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  despees Dom 24 Dic 2023 - 7:55

Me alegro que tengas casi dominado LMS y que lo estés disfrutando.... al final no es para tanto, tan solo aprender 2-3 cosillas y seguir el sentido común.
Ya solo te queda coger experiencia y seguro que descubrirás cosas nuevas cada día.

Al final, ¿qué interfaz te gusta más? ¿interfaz Classic ó la interfaz Material Skin?

piCorePlayer...... es un sistema operativo que se instala en una Raspberry Pi para instalar LMS en la propia Raspberry Pi.

Ventajas de LMS con piCorePlayer frente a LMS en ordenador Windows, Apple, Linux..... pues que no te hace falta tener encendido ningún ordenador para controlar la música y con un ridículo consumo eléctrico de la Raspberry Pi puedes dejarla encendida las 24 horas/365 días.
Como streamer vas a tener un streamer super rápido, fiable y por supuesto que compatible con gapless y la respuesta es Si, como streamer la Raspberry es superior al streamer de tu Onkyo RZ-50 (no te preocupes, no conozco ningún dispositivo streamer que supere a la Raspberry Pi)
Por supuesto que el sistema musical es totalmente transversal. Puedes arrancar el LMS de tu ordenador y conectarte al LMS de la Raspberry y viceversa. en resumen cualquier dispositivo de tu red que pueda abrir una pagina web se puede conectar a cualquier LMS que tengas activo.
Creo que ya estas tardando en comprarte una Raspberry Pi!!!!!!!!! Te recomiendo una Pi 4 con al menos 4 gb de ram.

Programa etiquetador de etiquetas. Hay varios, puedes usar el que te recomienda el compañero mb32, Musicbrainz-Picard u otros, yo utilizo TagScanner y para grandes bibliotecas me funciona muy bien, puedes usar uno, otro ó ambos, el que quieras. el que no recomiendo para grandes bibliotecas es MP3Tag (cumple las funciones básicas pero lento en grandes bibliotecas)

Feliz Navidad para todos!!!!!

despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Isaac12 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  Isaac12 Dom 24 Dic 2023 - 10:55

Hola Despees,

Me gusta más el Material Skin, sin lugar a dudas.

Lo que pasa es que me he dado cuenta que buscar la música por carpetas es muy cómodo pero no tanto cuando tienes un "cristo" de almacenaje como era mi caso. El pobre MusicBrainz está trabajando como loco. Ahora ya lo dejo un poco "solo" después de probar con las configuraciones y modos de reetiquetado. A ver que tal.
He de ver como poder ubicar cada una de las subcarpetas de cada artista en las carpetas de género ya que es como me gusta. Así, si me apetece escuchar clásica, voy a la carpeta en cuestión. Por ahora no sé muy bien como hacerlo.
Pues todo esto, una vez tenga todo más o menos bien catalogado, tendré que trasladarlo a los otros dos backups. 1,7Tb de música en cada disco mecánico lleva su tiempo. wallbash

Respecto a la Raspery Pi, la verdad, me llama mucho la atención. Entre otras cosas porque ya había valorado el cacharrito en sí para gestionar la domótica de casa (estoy empezando) y actualmente, no me hace mucha gracia depender de Clouds y si quiero que sea todo en local con Home Assistant o similar.
El problema es que no sé si será suficiente para utilizarlo como multipropósito. No sé si la pontecia de la Pi4 será suficiente. Quizá mejor un PC dedicado con una distribución todo en uno. No lo sé. No quiero que consuma y tampoco quiero que haga ruido. Nada de ventiladores. Es antiaudiófilo ja ja ja!.


Otro motivo es que no utilizo el PC principal como servidor de música (como lo tengo actualmente). No soy muy paranoico con la seguridad, pero es que en este PC tengo media vida. No es plan de "exponerlo" continuamente a servidores externos que aunque sean cojonudos, Windows y el antivirus me avisan continuamente y me capan la conexión cada vez que trasteo con Equeezebox. Raro, raro....


Gracias nuevamente.
Seguiré comentando mis experiencias por si sirve a alguien más.

Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 133
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  mb32 Dom 24 Dic 2023 - 11:12

Una vez tienes la música correctamente etiquetada es indiferente como tengas organizados los archivos y carpetas. LMS identifica los albums por la metadata y te colocara su portada en la biblioteca y los reproducirá seguidos aunque tengas cada uno en una carpeta o incluso un disco distinto. Te tendrás que acostumbrar a navegar por títulos, autores, interpretes, géneros... con el buscador de LMS y su interfaz de biblioteca y no tanto por el árbol de carpetas del navegador.

Si te instalas LMS con Picoreplayer en la Raspberry es un sistema exclusivo y dedicado, no puedes instalarle otro software. Unicamente si instalas un Linux y LMS como una aplicación mas podrías simultanear varios programas, pero me huelo que iría algo corta de recursos para eso.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  despees Dom 24 Dic 2023 - 13:01

Tienes que seguir "jugando" con LMS y con el tiempo adaptarlo a tus gustos personales

En el menú My Music tienes todas las categorías de clasificación de la música que establece LMS:
Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Captu117

Por artistas, todos los artistas, compositores, por director, álbumes...géneros, años, canciones aleatorias, listas de reproducción.... incluso puedes crearte nuevas categorías, yo me he creado 2 como se ve en la imagen: música clásica y rock progresivo. y son fáciles de hacer: álbumes que tengan de género tal cualidad y tal condición... También tienes que trabajarte las listas de reproducción, que te las puedes hacer con el programa TagScanner (supongo que musicbrainz-picard también lo hará) o bien las puedes hacer con el propio LMS y también puedes decirle que tus listas de reproducción de Tidal, Qobuz... te las ponga en este menú de listas

Después con todas estas categorías, las preferidas las puedes poner en el menú principal de LMS y las puedes poner en el orden que tu prefieras, incluso puedes poner enlace directo a Qobuz, Tidal... emisoras de radio.....
Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Captu118
Radio, favorites, Apps, Extras y remote libraries pertenecen al menú principal

Después en cualquier categoría ó enlace directo te lleva a un menú especifico propio donde podrás ordenar, filtrar...... Tienes bastante para jugar

Tienes que recordar que LMS es un gestor de bibliotecas musicales personales y de internet.




Como bien dice mb32, piCorePlayer con LMS en una Raspberry Pi es un sistema exclusivo y dedicado. no puedes instalar más cosas.
Si quieres utilizar la Raspberry Pi para domótica tendrás que comprar tantas Raspberry hagan falta
Hay otros sistemas operativos que se pueden instalar en la Raspberry incluso algunos que te permiten instalar LMS, otros que permiten instalar juegos.....
pero piCorePlayer está diseñado solo para instalar LMS y proporcionarte los drivers de audio de Linux para que puedas escuchar música. Nada más.

La transmisión de audio incluido la música en Hi-Res no requiere muchos recursos, si es importante que la transmisión sea Estable y constante. Por eso que es preferible la conexión por cable ethernet.
No me acuerdo ahora exactamente pero una transmisión de audio puede ser 10 veces inferior a una transmisión de video y si la Raspberry Pi puede transmitir videos a 4k, pues la Pi tiene potencia de sobra para transmitir solamente audio. Recuerda siempre: estabilidad y constancia. Como puse antes la puedes dejar funcionando 24 horas-365 días al año que la Pi no te va a fallar.

Si no quieres exponer tu PC a las redes pues con más motivos para adquirir una Raspberry Pi. es un micro-ordenador totalmente independiente.

Si no te fías de Squeezeplay puedes desinstalarlo y utilizar el reproductor interno de LMS. Es lo mismo pero sin pantallita. Se instala igual que el plugin de UPnP/DLNA
Pero te puedo decir que SqueezePlay es de total confianza. De hecho, el desarrollador participa en el software libre de piCorePlayer y LMS.

De todas formas te aconseje que borraras el antivirus AVG y te quedes solo con el antivirus que trae Windows. Muchas veces dan falsos positivos y otras se comportan de forma paranoica para avisar y crear un placebo que están haciendo su labor y creo personalmente que puede causar mas problemas que beneficios mezclar 2 antivirus.

despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Isaac12 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  Isaac12 Dom 24 Dic 2023 - 16:46

Me está picando la curiosidad eso de la Raspery Pi. Si me hago una cajita molona standard y le pongo una pantallita en el frente tipo Auralink o Rotel quedaría muy bien integrado salvo que creo (corrígeme si me equivoco) que tendría un equipo redundante.

Lo que me llama la atención es eso que dices que es el mejor streamer. ¿Mejor que cualquier modelo audiófilo?. ¿Mejor que un Bluesound Node que es un equipo ya más que testeado?. En todo caso, te refieres a su polivalencia, capacidad de configuración vs precio?
¿Se puede hacer lo que yo digo?. Instalarle una pantalla para visualizar contenido?.

Por otro lado, dices que es mejor que mi RZ. La única pega que le encuentro a mi RZ es su software. Por USB, tal y como lo tenía conectado, funcionaba muy bien salvo por el hecho de que tenía que visualizar las carpetas en mi smartphone con la app de Onkyo y no es especialmente rápida e intuitiva y menos manejar una discoteca de 1,7tb. Entiendo que siendo una conexión directa (USB) es un modo más que fiable y efectivo. ¿No?.
En cuanto a la calidad, es la misma que he conseguido por LMS de modo que no hay mejora en ese sentido. ¿Me equivoco?.

Mi PC está al otro lado de la buardilla. Eso imposibilitaba conectar por cable al equipo de audio. De ahí que quiera trastear con la música mientras que la escuchaba en el equipo principal. Puedo trabajar, trastear con los temas, reproducirlos, forear...ja ja ja!. Todo a la vez!.

También entiendo que puedo aprovechar la entrada de Red/cable del Onkyo pero no se me ocurre como. Quizá me estoy haciendo la picha un lío.

Esto pasa por ser cacharrófilo. Tengo mil cacharros pero seguramente mal configurados. Incluso puedo stremear desde la Tele pero su salida me sigue pareciendo muy limitada e ineficiente salvo porque es un pantallón muy molón para visualizar información del disco pero otra vez, creo que es matar moscas a cañonazos.

Slds.

P.D: Y esto es una reflexión personal al que poco o nada hay que hacerle caso pero ya que estamos, me voy a desahogar. Por favor, que no se tome mis palabras como pedantería.

Cada día tenemos más cacharros que hacen todo en uno. Que si mi HC se conecta a Alexa, reproduce de forma nativa Tidal y spm**dre y lo que quieras pero en vez de facilitar la vida, nos la complicamos. Ahora mismo tengo tantas historias que ya no sé como hacer para olvidarme de todo y tener la tranquilidad de reproducir a su máxima calidad.
Tal es la cantidad de formatos, sistemas y modos que finalmente, lo que más me satisface es poner un CD de los de antaño, seleccionar CD en mi reproductor y activar el Pure Audio. Ah, no, que tiene Dirac y ya no sé, de tantas pruebas que he hecho, si suena mejor con la ecualización de Dirac o sin ella. Me rio por no llorar!. (Exagero para darle color al comentario pero sé que Dirac funciona muy bien).

Qué tiempos aquellos con DRCop y los quebraderos que dio los inicios de la ecualización paramétrica para nurbs. Que tiempos aquellos a mediados del 2000 cuando todo era "o eras rojillo o pitufo". Que grescas más divertidas y que tiempos en los que la diversidad preponderaba no con los formatos, si no con las opiniones más o menos acertadas de cada uno de nosotros. Que tiempos en los que pese a las discusiones, nos unía esta afición tan bonita.

Ahora me tengo que pelear con lo mal que suena un formato digital, no analógico ¿¿??. Antes era más fácil/dificil. (Según como se vea). Ahora me tengo que pelear con el p*** equipo de música del coche, que sí, que mucho de marca y lo que quieras pero reproduce la música por Bluetooth que por muy APTX y lo que quieras deja bastante que desear. Eso si tienes la suerte de tener un teléfono normal (tenía un Pocophone) y ahora suena peor con mi mierda de S23 Ultra que cuesta tres veces más y suena 3 veces peor. Que no hay manera chico!. Si la culpa es mía por creerme que costando más, sería mejor y muchas veces no es así.

Y yo con 13 años era más feliz con mi radiocassette Sanyo esperando a que sonase mi canción favorita para grabarla en la Basf Chrome Extra II que me costó sudor y lágrimas comprar. ¿Os acordaís?.


Lo dicho. Felices fiestas audiófilos míos. Que no perdamos la ilusión y la esperanza de creer que nuestro grupo favorito pueda pasar por nuestras tierras y podamos pagar medio brazo y parte de la pierna para ir a verlos antes de que se nos mueran (si no han muerto ya).

Recemos por que esta época de oscuridad y ostracismo audiófilo carente de calidad musical y sonora termine. Que Rosalía se deje de mierdas y que Bad Bunny se retire para dejar paso a....mierda!. ¿A qué?. Bueno, me consuela que aún vive Burial, Moderat o Royksopp. Menos mal que aún se hacen cosas interesantes como Warhaus o Tool o Porcupine Tree. Pobre Jamiroquai. Cada vez que lo veo con esa barrigona y tan mayor haciendo sus bailes de siempre con ese chandal Adidas me acuerdo de lo mayor que yo también soy. Ahora eso sería underground?.

En fin...felices fiestas!
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 133
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  despees Mar 26 Dic 2023 - 20:04

¿Ponerle una pantallita a la Raspberry Pi? Y qué no se vería nada a más de 2 metros? Por lo menos a mi me costaría verla
Porqué no usar mejor la pantalla completa de tu TV
Y además le puedes poner hasta varios vúmetros a elegir
Aquí una imagen:
https://www.audioplanet.biz/t132804-dac-para-raspberry-4-picoreplayer#910108


Ya lo he comentado en otros post pero lo vuelvo a repetir. La Raspberry Pi como mejor streamer que conozco me refiero a la funciones principales que tiene que hacer un streamer como un simple transporte digital a través de las redes en local y de internet
En mi opinión un streamer tiene que tener 3 características principales:
- Rapidez: Esto es darle al play y que la canción suene de inmediato. Nada de conecting, conecting, conecting.......
- Agil: Darle al botón de previo, siguiente, adelantar en el tiempo.... y que la respuesta del streamer sea de inmediato. Nada de buffering, buffering......
- Gapless: Quién no conozca esta función le puede pasar desapercibida pero quien lo conozca le pueden entrar ganas de coger al streamer y tirarlo a la basura.

Puede haber otras características más principales o secundarias como por ejemplo la capacidad de conectarse a diferentes plataformas de música por internet, y de otras (si alguien conoce alguna más que lo diga) pero y me vuelvo a repetir, el conjunto como streamer de una Raspberry Pi con piCorePlayer + LMS no tiene rival

En calidad de sonido todo dependerá del dac al que esté conectado la Raspberry

Respecto a otros streamers más o menos audiófilos pues depende, cada uno es de su padre y su madre y tiene sus cosillas
Bluesound Node: No he probado ninguno pero los que lo tienen se quejan de un dac pobre y fuente alimentación pobre, al parecer tiene un buen streamer
Wiim: Tengo uno que tiene el mismo chip de streamer y funciona muy bien como streamer pero el dac que incorpora es pobre, el wiim pro plus parece que lo soluciona con un buen dac, la app de control es muy básica para las bibliotecas personales, LMS maneja muy bien a los wiim
sreamers de marcas generalistas: Heos de Denon-Marantz, Onkyo Controller de Onkyo, musicCast de Yamaha.... todos dicen lo mismo: la app es muy pobre

despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  Isaac12 Miér 27 Dic 2023 - 11:31

Yo me refería a algo así:


https://www.diyaudio.com/community/threads/diy-raspberry-pi-kit-for-music-server-streamer-player-digiamp-r23-max.390732/

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Dsc_5587-jpg

que realmente, hace la fuente totalmente independiente tanto de televisores como dispositivos móviles amén de una integración más "curiosa" en el sistema de audio.

Respecto a lo que comentas de lo del DAC, aquí me pierdo.
Entiendo que la Raspery Pi sacará la señal el digital de modo que la Raspery pi no hace ninguna función DAC. Como mucho, conversión de formatos digitales de modo que es el previo independiente o integrado dentro del amplificador es el que hace el trabajo D->A.
Puede que ahí sí, sea cierto que existan diferencias pero bueno, como siempre, todo dependerá del oído, sugestión o comprobación feaciente mediante prueba ciega la que dicte si el sonido es pobre o deficiente. No lo sé.

Si tengo que utilizar la tele, la verdad, a mi no me vale o por lo menos no me apetece gastar la pantalla con imágenes estáticas para visualizar carátulas durante horas de escucha. Lo hago de vez en cuando y me duele sobremanera utilizar una tele de x pulgadas para ello.


Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 133
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  mb32 Miér 27 Dic 2023 - 13:54

Streamers RB
Aquí tienes un par de kits con pantalla, alguno ya montado y configurado y tambien puedes buscar las piezas y hacertelo a tu gusto y presupuesto, con dac o con salida digital, con Picoreplayer o con Volumio.
Ten en cuenta que la pantalla detraerá recursos del procesado de audio y puede generar alguna polución eléctrica que dependiendo de lo resolutivo del conjunto se puede notar mas o menos.
Si solo es por ver los vumetros desde el sofa, en ASR Amir ha descubierto hace poco un conmutador con vumetros que son los primeros en superar las pruebas de transparencia y neutralidad y que por fin puede recomendar para fetichistas de las agujas retroiluminadas.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  despees Jue 28 Dic 2023 - 0:00

La versatilidad de la Raspberry Pi es inmensa y cada cual es libre de configurarla a su forma y gustos personales. La puedes poner desnuda solo con disipadores pasivos, en una caja (las metálicas disipan mejor pasivamente) en un kit con pantallas varias, conectada a un TV, o simplemente sin imagen, con diferentes tipos de dac internos y externos, con amplificadores baratos o de miles de euros, con altavoces amplificados, conectada con discos usb, conectada con un Nas, situada cerca o lejos en el salón, en un dormitorio, en la cocina............. montón de configuraciones pero lo que es seguro que se convertirá en el núcleo principal de tu sistema de música digital

Los ingleses muy chulos ellos, inventándose palabrejas lo llaman... "Core"


Por cierto, la interfaz del kit que has puesto la imagen, ¿no te recuerda a alguien? ..... un tal Squeezeplay por casualidad?

despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) - Página 2 Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.