AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Empty Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  Isaac12 Vie 15 Dic 2023 - 19:29

Hola,

No consigo que mi equipo suene bien por streaming. Utilizo fundamentalmente Tidal HD desde el RZ50 controlado mediante Chromecast desde mi PC/Smartphone pero estoy muy decepcionado con su calidad.
Si lo hago desde el CD sin problemas y suena de lujo pero por el dichoso Chromecast o Play-Fi no.

Configuración actual:
RZ50+Etapa de potencia+ATC SCM40. Nada de Bluetooth. Todo por digital ecualizado con Dirac.

¿Existe alguna manera de mejorar la calidad del streaming por Chromecast?. ¿Qué experiencias tenéis vosotros?

Gracias de antemano,
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 133
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  mb32 Sáb 16 Dic 2023 - 12:30

Chromecast, Airplay, Play-fi, Blueetooth... son todos protocolos de transmisión con perdida y aunque te conectes a Tidal Hi-Res lo que le estas mandando al procesador viene a ser como un mp3. Poco puedes mejorar ahí. Mira si dispone del protocolo UPnP-DLNA y te permite conectar tu movil/pc y sino necesitarás un dispositivo que use un protocolo de transmisión bit-perfect (Roon, LMS, UPnP...) y conectarlo a una de las entradas digitales. Cualquier streamer tipo Wiim te serviría, no hace falta que incorporen un dac muy sofisticado porque querrás aprovechar el dirac en el Onkyo. Incluso puedes ir a un transporte/bridge sin dac de alto nivel como un Volumio Rivo. Si quieres ir en plan DIY supereconómico un minipc, una raspberry-3 e incluso una TVBox o receptor de satelite de menos de 100€ con un sistema operativo linux (daphile, picoreplayer, coreelec...) te podrían hacer de puente digital via UPnP sin perdida de bits por el hdmi, aunque este podría darte problema de drivers en algún caso.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1045
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Isaac12 y a Buenaudio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  Isaac12 Sáb 16 Dic 2023 - 18:26

Gracias mb32,

Lo que pasa es que mi RZ50 ya es streamer, de modo que yo pensaba que al utilizar Tidal desde el PC lo único que hacía era de un simple mando a distancia.

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Onkyo-tx-rz50-9-2-channel-a-v-receiver

En su momento pensé en utilizar un Node de Bluesound pero para qué ¿?. Se supone que ya lo puedo hacer con el propio Home Cinema.
Teoricamente, DTS Play-Fi también envía sonido en HD pero la verdad, no lo tengo instalado en el ordenador y utilizar la propia aplicación de Onkyo para Tidal es un suplicio ya que está muy limitado.

En definitiva, por lo que veo, Onkyo por ahora no es compatible con Tidal Connect y creo que he de ahí el problema. Qué yo ignorante de mí, al mandar la señal el HC lo hacía por Connect y no, lo estaba haciendo por Chromecast.

Voy a ver como configurar el uPnP pero estoy muy pez en estas cosas.

Un saludo y felices fiestas a todos!!!  Very Happy
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 133
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  despees Sáb 16 Dic 2023 - 19:43

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Captu103

DTS Play-Fi es transmisión Hi-Res hasta 24B/192khz. Lo que tiene el puñetero es que es un poco inestable y tienes que activar un modo "Escucha critica altavoces" en la app de Onkyo-DTS Play-Fi. No es uno de mis protocolos favoritos

Chromecast es más estable pero no llega a 192 khz, se queda en 96 khz.

Airplay se queda en 48 khz pero en cambio es uno de lo que mas calidad ofrece, aunque creo que hace falta un dispositivo Apple para transmitir con buena calidad. En ordenadores windows al parecer se degrada mucho la calidad de audio.

UPnP/DLNA es el mejor protocolo para transmitir con rapidez y calidad de audio y alcanza  24b/192 khz. Instálate Logitech Media Server (LMS) en el ordenador y activa el plugin UPnP/DLNA.


Alguna configuración en tu Onkyo tendrás mal. La entrada NET es una entrada digital igual que otra cualquiera.
Con transmisión de musica por red configúralo en Sistema Música y Modo Estéreo, Asignación de altavoces estéreo a: Frontales..... revisa la configuración.

despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  Isaac12 Sáb 16 Dic 2023 - 20:41

Mi problema es que yo tengo el PC conectado por cable (al igual que el Onkyo) y DTS Play-Fy solo es inalámbrica. (eso creo) de modo que nunca he podido terminar la configuración. Sin embargo, desde la app del movil sin problema.

Probaré con Logitech. A ver si encuentro un tutorial.

Gracias!
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 133
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  Josep TB Sáb 16 Dic 2023 - 21:28

Quizá es una tontería, pero desde Google Home hay una opción para indicar a Chromecast que emita en alta calidad, y que por defecto viene desactivada para evitar problemas con altavoces de baja calidad (aunque quizá no es así con Chromecast integrado). Por mí experiencia, con Chromecast audio externo y conexión óptica toslink se consigue buena calidad, con el integrado debería ser equivalente. No es mp3 ni de lejos, proporciona hasta 24/96, con la única pega de que no permite reproducción sin pausas.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1546
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Isaac12 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  despees Sáb 16 Dic 2023 - 21:47

Es posible que DTS Play-Fi tenga una conexión directa y única por wifi entre transmisor-receptor y que provoca que casi no puedas tocar el transmisor para que sea estable la conexión. Como puse antes, no es de mis conexiones más favoritas.

Con LMS y el plugin UPnP/DLNA seguro que te olvidas pronto de DTS-Play-Fi

Una de las ventajas que tiene UPnP/DLNA es que el aparato receptor es el que se conecta a la red (red local e internet) y los aparatos controladores no, actuando estos como unos simples mandos a distancia.

No te olvides de la configuración del Onkyo para música
Modo de escucha: Music
Sistema: Estéreo. Pure audio ó Direct, si no quieres que intervengan los tonos de bajos y agudos
Asignación altavoces estéreo: Frontales
Ganancia especifica entrada NET: igual ó superior a la que tenga la entrada CD
.....



despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Isaac12 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  Isaac12 Sáb 16 Dic 2023 - 22:52

¿Existe algún tutorial para instalar en PC el Logitech Media server para burros?.

Gracias de antemano.
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 133
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  mb32 Sáb 16 Dic 2023 - 23:00

Chromecast puede llegar a 24/96 sólo en algunos dispositivos y a partir de ciertas actualizaciones. Si con el Onkyo suena peor que el CD parece obvio que ni siquiera esta llegando a 16/44 sea por fallos en la configuración o por limitación de los dispositivos. Pero no pudiendo reproducir sin cortes entre pistas para mi ya es motivo suficiente como para no perder ni un segundo en la configuración.
Play-fi también puede ser de alta resolución, pero cuando quiere y con quien quiere y la interfaz de Tidal incluida ya ha quedado dicho lo amigable que es. También el BubbleUPnP tiene sus pegas y dispositivos que deberían conectar en teoría en la práctica déjalos ir... Me suena algún video de Darko probando diferentes plataformas y servicios que deberían vincularse y dar bitperfect y alta resolución y que puestos a ello no hay manera de conseguirlo. Al final no queda otra que que trastear con todas las opciones de los dispositivos que se dispone y si hay suerte a disfrutar y sino a recurrir a dispositivos dedicados externos intermedios.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1045
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  Isaac12 Sáb 16 Dic 2023 - 23:15

Bueno, acabo de encontrar el tutorial de LMS. A ver hasta donde llego y qué puedo hacer con él.

Sea como fuere, cierto es que DTS PF no es una maravilla pero Tidal desde la aplicación nativa de Onkyo es para pegarse un tiro. Lenta, aburrida y poco adecuada para "descubrir" nueva música. Como mucho, escuchar desde tu playlist ya creada y sin muchos aspavientos.

Los dos sistemas que ahora mismo sé que funcionan con calidad son mi reproductor Denon DCD-1600Ne y el disco duro conectado diréctamente por USB al RZ50. De ahí que quería pasar el disco duro al pc ya que me paso muchas horas delante de él y me es más fácil gestionar la biblioteca.

Estoy encantado con el RZ aunque como todo, no es perfecto. Como tampoco lo es Dirac. Aissss...cuantos quebraderos de cabeza me ha dado la aplicación dichosa. Laughing

Gracias de nuevo.
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 133
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  mb32 Sáb 16 Dic 2023 - 23:26

LMS lo puedes descargar de https://www.mysqueezebox.com/download
Lo instalas en tu ordenador y entras desde tu navegado en http://192.168.XXX.XXX:9000 con las XXX de la ip de tu ordenador. Pulsas en Settings-configuración y en la pestaña de Complementos-Pluggins descargas los que puedas necesitar. Se me ocurren los de UPnP bridge e interface. Reinicias y en Player deberia detectar todos los dispositivos de la red a los que se puede vincular. En el Onkyo también deberás configurarlo para que actue de cliente. Luego para activar Tidal tienes un post reciente donde se lo explicamos a un compañero. El Tidal de LMS tambien tiene sus limitaciones para descubrir nueva música aunque con Material y los complementos de albun y artist info mejora bastante.
No tengo claro que el Onkyo pueda recibir, pues no veo en la foto el lofo de DLNA:
Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) 512x512bb
También puedes probar a instalar los pluggins de Airplay y Chromecast y ver si se vinculan y a que resolución lo hacen.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1045
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  despees Dom 17 Dic 2023 - 0:02

LMS no es un programa del tipo descargar y después hacer click en next, next, next .....ok y ya está.

LMS es un gestor de bibliotecas musicales tanto personales como de servicios de internet como Qobuz, Tidal, Spotify.....
Parece muy complicado y abrumador al principio pero una vez cogido el truquillo del funcionamiento es muy fácil y simple de usar

Lo primero que hay que saber diferenciar es entre: Fuente de música, Servidor, Reproductor y Controlador
Nuevos términos pero son totalmente explicativos por sí mismo. Algún dispositivo puede actuar con más de una función anteriormente citada

Si es para instalar en un ordenador windows:

- Descargamos el programa servidor seleccionando el sistema operativo de aquí:
https://mysqueezebox.com/download

- En esa misma pagina te creas una cuenta gratuita con un correo válido y comprobable (más tarde hará falta poner usuario y contraseña en el gestor)

- Instalado el gestor te vas al panel de control de windows y en LMS aparecerán varias pestañas
Pestaña Biblioteca añade el nombre de la Biblioteca
La fuente de música LOCAL de varios sitios que quieras incluido discos duros externos, Nas, .....
Listas de reproducción , la misma que la musica dónde está almacenada la música

pestaña cuenta
Introduces el usuario y correo que te has creado nueva en mysqueezebox anteriormente y click en verificar correo

Pestaña Avanzada
Click en Buscar Música nueva y cambiada para crear e indexar la base de datos (5-10 minutos dependiendo del tamaño) (después dicen otros que Roon es rapidísimo)
Haz clic en "Control remoto por web" y se abre una pagina web. Te guardas esa pagina como favorito y esta es la forma de controlar LMS, por una pagina web

En esta pagina web te buscas Configuración (Settings) y busca Interfaz o Skin y cambias "Classic" por "Material Skin" salva los datos. cierra la pagina web y entras de nuevo y se habrá cambiado la interfaz.

A partir de aquí tienes 3 configuraciones (Server, Player y Interface) totalmente explicativas cada una

En configuración Server busca Complementos (Plugins) y activa UPnP/DLNA y después entra en Server/ UPnP/DLNA para configurarlo

Otro plugin imprescindible es Music and Artist Information se activa después dandole al icono i de información

Se puede activar mas plugins como Airplay, Chromecast pero UPnP/DLNA es muchísimo mejor

Aqui pongo un video resumiendo todo esto a partir del minuto 12
https://www.youtube.com/watch?v=NMaqasfN3w0&t=765s

Deberas llegar algo así como se ven las imágenes en este post:
https://www.audioplanet.biz/t138466-material-skin-4-para-lms#944702

Parece abrumador y lioso LMS pero con paciencia y tranquilidad se puede dominar perfectamente en un corto periodo de tiempo

Si te atascas pregunta



despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  despees Dom 17 Dic 2023 - 0:13

Onkyo es compatible con UPnP/DLNA y hasta calidad 24b/192 khz

Si se quiere acceder con la app es la función "Music Server"

También es compatible con AirPlay hasta 16b/48 khz y con ChromeCast hasta 24b/96 khz

El único problema que tiene el Onkyo en streamer es que NO es Gapless Por eso yo tengo la Raspberry Pi 4 que Si es Gapless

Mi Onkyo es TX-NR696 y aunque el RZ-50 es superior en todo, creo que el streamer es el mismo.

despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  mb32 Dom 17 Dic 2023 - 12:53

Supongo que si no aparece el logo de DLNA es porque el Onkyo no lo lleva implementado pero Play-fi es en parte compatible con DLNA y por eso puede enlazar la Raspberry. Un amigo le ha echado el ojo a un Audiolab 6000N para usarlo de cliente del servidor LMS de su ordenador via DLNA pero la información que hemos encontrado por la web es desalentadora y no se atreve a dar el paso. Como Audiolab también incorpora Play-Fi vendría a ser el mismo caso de Onkyo.
Despees, ¿entonces el servidor LMS de tu Raspberry detecta el DLNA de Onkyo sin problema y controlas la reproducción desde Material con el complemento Qobuz/Spotty?
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1045
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  Isaac12 Dom 17 Dic 2023 - 13:12

Hola, buenos días.

Dos preguntas:

DSDPlayer me dice que no es compatible con esta versión de LMS. ¿Os ha pasado a vosotros?.
Y lo que más me preocupa: El antivirus me ha saltado cuando quise activar el squeeze2upnp.exe porque dice está infertado por IDP.Generic. ¿Os pasa a vosotros también?.

Slds.
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 133
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  Isaac12 Dom 17 Dic 2023 - 13:34

Genial!.
Salvo esas dos problemas arriba mencionados, puedo ver mi discoteca!!! Very Happy Very Happy

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Screen11
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 133
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  mb32 Dom 17 Dic 2023 - 13:40

DSD es un mundo aparte y cuando no te falla la arquitectura del servidor se queda corto el procesador del cliente, la conexión no es compatible o el DLNA no trabaja a todas las frecuencias posibles cuando no es el dac el que no alcanza. Es posible que el complemento que has intentado descargar sea un modelo antiguo, o que para tu windows sea distinto del que descarga para otros windows u otros sistemas operativos. Yo sobre linux solo he podido reproducir DoP y el DSD nativo lo he dejado por imposible en mi sistema.

Instala y activa la interfaz Material y los pluggins de información y aun veras tu discoteca mejor.
Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Photo_24
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1045
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Isaac12 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  mb32 Dom 17 Dic 2023 - 14:12

Logitech cuando me detecta un cliente en la red le asigna uno de estos logos al player:
Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Photo_25

¿En tu caso aparece la de dlna?¿Te aparece en el display del onkyo si la frecuencia que le llega es la misma del archivo en el servidor?
La cuestión es que te funciona y la pregunta fundamental seria: ¿que tal suena ahora?
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1045
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  despees Dom 17 Dic 2023 - 20:08

mb32. Onkyo es un reproductor UPnP/DLNA puro. Al parecer no habrá pagado la certificación para tener el logotipo de DLNA. O quizás haya pagado otro tipo de acuerdo. En las paginas de especificaciones y el manual no aparece ninguna mención a DLNA pero si a Windows Media Player 11 y 12 como Servidores de Medios y ya sabemos que fue Microsoft y Intel los que promovieron DLNA como estándar universal.

Aquí hay un listado oficial de productos DLNA pero al parecer no funciona, pero creo recordar que si que aparecía los Onkyo
https://spirespark.com/dlna/products/

Lo que si te puedo decir es que los Onkyo NO tienen la función "Gapless" (reproduce 2 segundos entre cambios de pista)
O al menos no he podido activar con éxito esa función en LMS UPnP/DLNA Bridge

No es compatible con el sistema OpenHome
Unas variantes extras de UPnP/DLNA que sacaron los de Linn y los de Lumin (estos malditos ingleses siempre creando necesidades para venderte lo mismo a un precio mucho más caros y al precio que ellos digan, bueno en este caso son escoceses pero es lo mismo) La comunidad DLNA no acepto los extras de Openhome. No digo que los srteamers de Linn y Lumin sean malos, eh pero sí un poco carillos

Onkyo reproduce UPnP/DLNA a 24Bits/192 kHz


Reproduciendo Qobuz a 192 khz
Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Captu104


Listado de Players de la Raspberry Pi: piCorePlayer y 3 reproductores DLNA (Octavio: primo hermano de los wiim, streamer Onkyo NS-6170 y streamer del amplificador TX-NR696)
En otra instancia de LMS en el portátil MacBook aparecen reproductor interno squeezeplay y 2 chromecast bridge
Se pueden mover players de un LMS a otro LMS
Como todos los players están conectados a un mismo amplificador no puedo hacerlos reproducir al mismo tiempo, bueno, si puedo pero solo se escucha la entrada activa. Si tuviera otros amplificadores en otras salas si podría hacerlos reproducir en simultaneo. Multi-Música por toda la casa, creo que lo llaman....
Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Captu105

Comprobación utilizando el programa de control de Onkyo
Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Captu106



Ya lo he comentado varias veces, el mejor streamer que conozco es una Raspberry Pi con piCorePlayer + LMS
* streamer super rápido en conexión de internet y red local (sin comentarios)
* compatible con Gapless (sin pausas entre canciones)
* compatibilidad hasta 24b/192khz con UPnP/DLNA (el mejor sistema de transmisión que conozco)
* streamer super ágil y con un consumo ridículo (lo tengo conectado 24h/365 días)


Yo le recomendaría a tu conocido que prescindiera del AudioLab 6000N y que adquiriera una Raspberry Pi 4 y le conecte un dac externo usb de la marca y precio que quiera, aunque ya sé que le vas a recomendar lo más seguro un DAC HAT analógico ó digital, por lo menos asegurarse que la entrada digital del amplificador admita entradas digitales en 24b/192khz, no todos los amplificadores por muy buenos que sean lo admiten.

despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  despees Dom 17 Dic 2023 - 20:25

Isaac12. Estas utilizando el programa de Control de Onkyo. Haz lo que te comentó mb32: En tu móvil, abres una pagina web y en la dirección pones la IP del ordenador windows seguido de 2 puntos y 9000. Te abre LMS y después le das en configuración de google chrome y le das a Añadir a pantalla de inicio y te crea un acceso directo del LMS de tu ordenador windows. Puedes hacer lo mismo con cualquier móvil, tablet, otro ordenador.....

Yo he reproducido DSD sin instalarme el plugin que mencionas, tan solo lo he enviado al dac usb o por UPnP/DLNA y si el DAC de destino lo admite lo reproduce sin problemas. Toda mi musica la tengo en PCM

Ejemplo reproduciendo DSD 2,8 Mhz de muestra
Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Captu107

despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  mb32 Dom 17 Dic 2023 - 21:01

Vaya, no sabia que DLNA también podía sufrir las pausas entre pistas como Chromecast. No me he encontrado con ese defecto en ninguno de los clientes DNLA que he enlazado al servidor LMS (aunque no es el protocolo que más uso). Dicen que no hay nada mas poco estandarizado que el estandard DLNA y puede que el de Play-Fi / Onkyo tenga ese problema. En cualquier caso entiendo que la configuración para admitir gapless debes buscarla por el lado del cliente, no del servidor.
Mira que doy la tabarra con los clientes RB+Hat, pero la mayoría de mis conocidos no terminan de confiar en las plaquitas y prefieren los chasis metalizados de 43cm. La idea del Audiolab es por que aparte de integrarse en su equipo monomarca del salón es un dispositivo que mucha gente se esta sacando de encima por la obsolescencia del interfaz Tidal/Qobuz y a mucho menor precio que los streamers mas actualizados pero que via DLNA enlazado al servidor LMS que le instalé seria aprovechable. Aunque lo de que puede que no sea gapless me vuelve a dejar en la duda de si recomendarselo.
Y respecto a los hat nunca he recomendado uno con dac, me parece que la mayoría ya disponemos de un dac externo o amplificador con entrada digital decente y se gana muy poco adosandolo a la raspberry. Lo que mas recomiendo son los hats con salida digital (optica, coaxial, BNC, aes-ebu, i2s-hdmi). Estos permiten sacar la señal digital por el i2s del conector de 40 pins de la raspberry, la posibilidad de una alimentación lineal independiente, aislamiento galvánico, relojes mejorados con jitter mínimo y una conexión mucho mas limpia que pueda dar cualquier usb.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1045
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  despees Dom 17 Dic 2023 - 22:33

Lo que no te puedo recomendar es DTS Play-Fi si funciona igual que en los Onkyo. Inestable a más no poder. Tan sólo cambiar de app y ya sufre desconexiones, cerrar la tapa del portátil y adiós conexión y por supuesto sin gapless. Hay que recordar que DTS Play-Fi es con licencia y al parecer barata no es. Dónde creo que si funciona bien DTS Play-Fi es con ciertos dispositivos que son altavoces por wifi y que al parecer se les envía la canción completa en una descarga inicial para reproducirla por completo, por supuesto que no son altavoces baratos.

Para saber si el Audiolab es Gapless creo que la única forma de saberlo es probarlo y si no lo es, pues poder devolverlo.

Que yo conozca streamers Gapless son:
- Raspberry Pi con piCorePlayer + LMS
- BlueOS (de la marcas Bluesound, NAD...) pero éstos no sé como se comportan con DLNA
- streamers con chip de LinkPlay con marcas como Wiim, Arylic, Octavio.... (solo he probado el Octavio)
......


De todas formas tampoco hay que preocuparse mucho con el Gapless (Salvo si eres muy fan de Pink Floyd y otros) No hay muchos álbumes en reproducción continua

Una cosa que quiero probar, cuando tenga tiempo, es hacerme un Flac único del álbum completo y añadirle un archivo .CUE  Ahí ya no tendría problemas ninguno con los álbumes de pistas en continua
Al parecer LMS admite los archivos .cue sin problemas, tendría que probarlo!!!!!!

Entiendo perfectamente a tus conocidos con cacharros de 43 cms, ya comenté que la "Joya de la Corona" de mi sistema musical es el streamer-dac Onkyo NS-6170 el cual lleva un doble dac AKM 4490 en configuración mono para los canales izquierdo y derecho, que incluso supera en calidad de audio al dac externo usb que tengo conectado a la Raspberry (SMSL Sanskrit 10th mkII) éste tiene un solo dac pero superior nivel (AKM4493) y por supuesto que supera al dac que lleva el amplificador Onkyo (AKM 4458) éste es un dac compatible con audio multicanal. En resumen que el streamer-dac Onkyo NS-6170 supera a todos por la configuración que lleva de los dac, pero como streamer..... bueno, intento no poner ningún disco de Pink Floyd!!!!!!!

Esta es la mejor descripción que he encontrado de mi Onkyo NS-6170 está en francés pero se traduce muy bien
https://www.qobuz.com/fr-fr/magazine/story/Hi-Fi/Bancs-d-essai/Onkyo-NS-6170-un-lecteur-reseau181064/

Una vez tuve una pesadilla que le instalaba en el interior del Onkyo NS-6170 un Wiim pro plus para puentear la conexión de red y desperté sobresaltado jajajajaja
Estaré obsesionado con el dichoso Gapless? jajajaajajaajajaja

despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  mb32 Dom 17 Dic 2023 - 23:03

Despees, has probado con Gapless: Yes/Force en esta pantalla:
Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Screen20

El Gapless no es un problema unicamente con Pink Ployd, también con los directos, toda la clásica y opera, las sesiones disco...

Pero si sufres el dts play-fi es porque quieres bash 1

Por menos de 15€ le puedes poner un hat digital de Aliexpress a tu RB y entrarle por óptica o coaxial a tu NS-6170. Cuando compruebes que funciona te puedes ir a uno de mayor calidad de Audiophonics, Ian Canada, HifiBerry o Allo con lo que saques por Wallapop del Sanscrit.


Última edición por mb32 el Dom 17 Dic 2023 - 23:23, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1045
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  despees Dom 17 Dic 2023 - 23:22

Si, he probado varias configuraciones pero nada no hay manera

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Captu108


Claro, Pink Floyd y otros pero que recuerde y más conocido son los de Pink Floyd

Las conexiones digitales óptica y coaxial del NS-6170 son de salida, pero para eso es muchísimo mejor utilizar las magnificas salidas analógicas RCA
las únicas entradas que tiene son ethernet-wifi y Usb Media (para pinchar discos usb, no para usb audio)

Espero no tener más pesadillas..... jajajajajaja

despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  mb32 Dom 17 Dic 2023 - 23:31

badmood Ese a mi no se me resistía!! Ya te contaré el resultado de mi pesadilla de esta noche y si hay que meterle un Wiim o un martillazo!

Supongo que habrás comprobado si hay actualizaciones del firmware del Onkyo que solucionen el tema.

¿Y si entras por digital al TX-NR696 y de este reenvias la señal por dts play-fi al NS-6170?
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1045
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Isaac12 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi) Empty Re: Transmisión Chromecast de baja calidad con Onkyo RZ50 (Play-Fi)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.