AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Transmisión Bluetooth, Wasapi y frecuencia de muestreo

2 participantes

Ir abajo

Transmisión Bluetooth, Wasapi y frecuencia de muestreo Empty Transmisión Bluetooth, Wasapi y frecuencia de muestreo

Mensaje  garantamaulas Jue 25 Mar 2021 - 11:13

Hola, amigos.

Hago la salvedad y advertencia de que no soy experto en el tema y todos los datos que diré a continuación los he sacado rompiéndome los cuernos expurgando la información verdadera de la red, discriminándola de las chorradas y vaguedades que la infectan; y las conjeturas e hipótesis, sacándolas de mi cacumen según yo entiendo el asunto. Esperemos que este hilo no sea otra chorrada más que confunda más que aclare. Por ello, si los que lo saben quisieran corregir los errores, matizar o ampliar la información, pues les estaríamos muy agradecidos.

Empezando por el final y resumiendo, diré las conclusiones, por si alguien no tiene interés o paciencia en leer todo el artículo.

Conclusiones:
- La transmisión por Bluetooth que no sea con el codec Aptx del tipo HD no soporta, no funciona con frecuencias de muestreo distintas de 44,1 KHz. Ya está dicho.
- Por esta razón, la transmisión por BT en modo Wasapi de Foobar no funcionará. Foobar enviará PCM a 48 KHz, por ejemplo, al emisor BT, que no lo podrá codificar si no es Aptx HD.
- En cambio, seleccionando la salida de Foobar "Controlador Primario de Sonido", sí que funcionará, porque éste (la tarjeta de sonido) lo remuestreará a 44,1 KHz antes de enviarlo al módulo emisor de BT.

- Cuando se compre un emisor o receptor Bluetooth, será bueno ver en las especificaciones qué codex AptX soporta, si se quiere saber qué podrá hacer y qué no. Los tres AptX que hay son muy distintos.

Y ahora el caso y mi problema que me ha llevado a tener que hacer esta investigación.