AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JBL L100 Classic MKII

+11
FRAN
mario_man
Fary
galena
JMG
James London
rutho
ducados123
MacroCato
Scarletbegonias
Alien Delon
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

JBL L100 Classic MKII - Página 2 Empty Re: JBL L100 Classic MKII

Mensaje  Scarletbegonias Mar 26 Sep 2023, 23:03

Soy un desastre... hago referencia a un review que no he linkado, aquí está:

https://hometheaterreview.com/jbl-synthesis-l100-classic-reviewed/
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL L100 Classic MKII - Página 2 Empty Re: JBL L100 Classic MKII

Mensaje  Alien Delon Miér 27 Sep 2023, 11:34

Buenas.

No había leído esa review en concreto, pero "casualmente" (o no, porque es lo que hay), comentan lo mismo que yo en algunas otras intervenciones sobre este modelo, en el sentido de faltarles (pese al 12") un empuje final en los graves más bajos. Son muy buenas, pero con esa (relativa) carencia resuelta, serian prácticamente perfectas, porque en agudos, medios y graves altos son fantásticas.
A ver si en la nueva MK2 han dado ese pequeño saltito, pero si no han querido cambiar su "personalidad de sonido" y el bajo sigue llegando solo hasta 40Hz, supongo que en ese apartado serán muy parecidas a pesar del cambio de driver y alguna otra cosa que hayan modificado...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3570
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL L100 Classic MKII - Página 2 Empty Re: JBL L100 Classic MKII

Mensaje  jagarry Miér 27 Sep 2023, 11:54

Siempre está el "viejo truco" cuando nos parece que hay pocos graves en determinadas grabaciones de ecualizar, si tu amplificador lo permite.
También acercarlas más a la pared o hacer el toe-in con alguna esquina.

Si no se lo comentas a ningún audiófilo purista que se eche las manos a la cabeza... pero al final es YO (o sea uno mismo) el que escucha sus discos y como le más le gustan.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5976
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

JBL L100 Classic MKII - Página 2 Empty Re: JBL L100 Classic MKII

Mensaje  Alien Delon Miér 27 Sep 2023, 14:47

Entiendo que esa impronta sonora es algo buscado, porque realmente hay cajas de mucho menor cubicaje, menores drivers y más bajos precios, que consiguen llegar más abajo... pero a veces (no en las muy buenas) a costa de cansar en largas escuchas, de dar más graves pero de peor definición y control y de saturar/distorsionar en progresión aritmética respecto al nivel de presión sonora. En estas posiblemente, se ha conseguido un equilibrio para que suenen "bonito" todo el tiempo y con todo tipo de música. Y seguramente a quien no esté acostumbrado a bajos de menos Hz, a quien escuche solo determinado tipo de música o simplemente a quien no sea un "amante de los bajos", les resultarán más que suficientes.

Pero es una inquietud personal, por mi sala, gustos y tipos de música, que en mi caso concreto echo en falta "un soplido" que llegue hasta 30-32 Hz y tener además la certeza de que no se está quedando ninguna información atrás (por debajo de eso es "sentible, pero no audible").

A ver qué reportan los probantes de las MK2 y qué diferencias sacan...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3570
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL L100 Classic MKII - Página 2 Empty Re: JBL L100 Classic MKII

Mensaje  jagarry Miér 27 Sep 2023, 16:53

Puede que también con la configuración de tu equipo puedas incrementar más bajos a tu gusto.
No siempre todo son las cajas. La sala y sus consecuencias, es el eterno dilema también. Arrow

Tu plato, cápsula, previo, amplificador... eso en cuanto a analógico.
Estás con la AT-VM740ML aún ?. Si das el salto a una MC tipo la AT-OCX9ML o SH, notarás un incremento contundente en los bajos. Y si te decides por la Hana ML, más o menos vas a tener lo mismo pero con más nitidez y definición.

Yo es que personalmente no echo nada de menos en bajos en absoluto. Incluso con según que grabaciones de ciertos estilos, estos vienen más que recargaditos. He de tocar con frecuencia el HF de los L-pads para que ganen en agudos. O mover las cajas más de lo normal.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5976
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

JBL L100 Classic MKII - Página 2 Empty Re: JBL L100 Classic MKII

Mensaje  tente Miér 27 Sep 2023, 18:01

No os quejéis hombre, con las pedazos de cajas que tenéis!!!. Pero curioso lo de bajos no muy profundos con un cono de 12", quizás como dice el compañero, falta de posicionamiento, equipo, etc...o quizás porque es el perfil de ese modelo en concreto. Ya me gustaría tenerlas Babear
tente
tente

Cantidad de envíos : 1555
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL L100 Classic MKII - Página 2 Empty Re: JBL L100 Classic MKII

Mensaje  jagarry Miér 27 Sep 2023, 19:10

También hay que darles tiempo a que las suspensiones de los conos se vayan relajando. Eso, tiempo y volumen también.
Yo al principio con unos discos concretos quería catar los bajos y me decepcionaron relativamente, aunque veía que ni se movían apenas. Cosa muy normal.

Ahora esos mismos discos suenan diferentes, desde luego. De todas formas a quien le guste que les golpee el pecho y la boca del estómago solo tiene que subir el volumen o colocarles un par de subs que bajen hasta el infierno y que hagan caerse los cuadros con las fotos de tu boda. O el de la escena de caza. OK
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5976
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

JBL L100 Classic MKII - Página 2 Empty Re: JBL L100 Classic MKII

Mensaje  Alien Delon Miér 27 Sep 2023, 20:00

Relativizo el tema de los bajos en lo siguiente:

- No quiero decir que sean perdidamente perezosos (al contrario, muy rápidos), ni que estén muy recortados (llegan hasta donde mucha de la música grabada necesita, porque normalmente no tienen notas grabadas más bajas y hasta ahí, perfectos), sino que en comparación con otro modelo de cajas, usado en la misma sala y con los mismos componentes, en algunos temas ese otro par profundiza hasta alguna octava menor (lógicamente cuando la hay), que además suelen ser las que dan ese tono emotivo, de mayor cuerpo y espectacularidad, sobre todo en contraste con los medios y agudos. Posiblemente si no tuviera otro par con (posiblemente) los mejores bajos en altavoces por debajo de 2.500 euros, preciosos, perfectamente articulados, escalados y definidos a pesar de profundizar bastante, no echaría nada en falta con las L100.
- Lo anterior tiene sus ventajas/desventajas y es que como digo, los otros altavoces te enamoran y sorprenden los primeros 30 minutos, pero a partir de ahí si sigues escuchando algo con muchos bajos a buen volumen, te pueden llegar a cansar, pero los JBL en su rango de frecuencias no (además de que su parte media algo adelantada los hace más vivos en cierto modo y a mucha música le va más eso que lo otro).

Probaré no obstante con algunos cambios de los que comentas, Jagarry. De todas formas esta afición es una put. comedura de coco "autolesiva". Tampoco tendría mucho sentido pretender que unas cajas suenen iguales/parecidas a otras, porque para eso no comprarías unas distintas y debería de poner en valor más sus muchas virtudes vs su única (y relativa) flaqueza. De hecho, cosas como p. ej. el Billie Jean de M. Jackson (con un bajo de pegada, no de profundidad) lo hacen mejor que ninguna.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3570
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL L100 Classic MKII - Página 2 Empty Re: JBL L100 Classic MKII

Mensaje  jagarry Vie 24 Nov 2023, 21:13

Aquí tenéis la revisión hecha por cierto conocido y más de este foro. Bien calentita.

Ojo a como comenta al final que los soportes específicos e inclinados influyen bastante en los bajos respecto a otros convencionales y algo más altos .
Para ti Alien D. que tenías cierta carencias...

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5976
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBL L100 Classic MKII - Página 2 Empty Re: JBL L100 Classic MKII

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 25 Nov 2023, 10:43

Hola,

No está mal la review de las JBL L-100 Classic (lo del MKII es lo de menos), desde finales del año pasado le daba vueltas a "tunear" los soportes para elevar los monitores y barajé dos opciones:

- Los soportes de las Linton : https://www.supersonido.es/p/wharfedale-linton-speaker-stand

- Bassocontinuo Ultrafeel Level 4: https://www.supersonido.es/p/bassocontinuo-ultra-feet-level-4-gold  dos packs de 4 unidades, esta opción es claramente más cara que la pareja de soportes Linton



Al final me decidí por los Bassocontinuo por varias razones:

- Mi distancia de escucha: si hubiera sido 50-100 cmts.mayor (no hay chance de aumentarla) hubiera optado por los soportes Linton, conservando los propios de JBL y cambiando periódicamente.

- Dado que sin duda alguna daba por sentado que la presentación cambiaría "según soportes" y que deberían estar ambos en mi sala.... no tenía espacio (sin que visualmente me molestara, el "visualmente" es muy importante para mi) en ella para los dos, estando en la misma las Avalon Symbol (cambio JBL-Avalon-JBL cada +/- 4 meses). Si solo tuviera las JBL hubiera escogido la opción "Linton"

- Bassocontinuo no implicaba "cambiar" ya que intuía que la mejora sería sutil (pero perceptible) y que sería estable.... además, no implicaba tener que "lidiar" con el peso de cada monitor, uno ya tiene una edad y con cambiar de JBL a Avalon / Avalon a JBL ya tengo más que suficiente.

Y por último, las L-100 sobre sus soportes personalmente me gustan estéticamente mucho más que sobre los soportes Linton... para mi "no hay color".


Ahora el resultado.... una mejora sutil pero distinguible, mejor control en los graves y "limpieza / precisión" en medias y altas frecuencias, nada espectacular pero sí perceptible. Cuando mis amigos César y Teresa estuvieron en casa hace ya más de un mes, en la sala estaban "operativas" las Avalon Symbol, al día siguiente por la mañana cambiamos a JBL unas escuchas sin los Bassocontinuo y después por la tarde pusimos los Basso, el cambio (a mejor) lo percibieron rápidamente, ciertamente ambos tienen mucho "callo" con muy diversos equipos........

Y sí, esos monitores son realmente "todo terreno", rock, blues, jazz y clásica, no desentonan, no "crujen", ciertamente si en el menú musical la clásica (sea orquestal, sea cámara) tiene un "porcentaje" realmente preponderante, lo lógico es ia a por algo más específico. En mi caso para Bach o Mozart las Avalon Symbol con los dos REL T-Zero evidencian un superior "finesse" (los agudos y medios son sublimes), sin que la diferencia sea "escandalosa".......

Salut,

Ramón
JBL L100 Classic MKII - Página 2 ErsKIU
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL L100 Classic MKII - Página 2 Empty Re: JBL L100 Classic MKII

Mensaje  Alien Delon Sáb 25 Nov 2023, 11:38

Yo no he probado con distintas alturas.

Desde que las monté, han estado sobre unos soportes similares a los de JBL de Norstone, subidos a su vez a una placa a medida de granito de 30 mm y esta a su vez subida sobre otra de mármol también de 30 mm (por medio unas gotas de silicona). Y debajo "como patas", unos deslizadores de teflón. Era (aparte de montar algo con ruedas) una de las formas de poderlas mover/retirar sobre el punto óptimo para la escucha. Quizás el grave se apriete algo más quitándole todas las bases (no es factible porque no las podria mover) o dejándole solo 1, bajando el conjunto 3 cms.

https://en.norstone-design.com/product-page/vintage-stand

20231125-111253

De todas formas, igualmente comparto lo de que son unas cajas más finas (y creo que precisas) de lo que se pudiera pensar por una generalidad de público que las asociaria a un coloramiento rockero y discotequero. Pero si es verdad que en estos otros géneros (más pop moderno, electrónica, etc) se desenvuelven especialmente bien y los lleva también a "una finura" en donde otras dirían "déjame ya, que no puedo más sin descomponerme o colapsar" o "esto y a este volúmen te lo presento así de emborronado porque no puedo hacer otra cosa...".

Son además (para mi gusto) una belleza atemporal (tanto con rejillas como sin ellas, cosa rara) que para llevar el driver de 12' que lleva, no se adueñan de la estética y del espacio de un salón. El sonido parece más grande que las propias cajas.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3570
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBL L100 Classic MKII - Página 2 Empty Re: JBL L100 Classic MKII

Mensaje  Sainz Sáb 25 Nov 2023, 13:19

Aquí parece que las tienen montadas sobre los soportes de las L82:

https://youtu.be/OxHwsgfdhZM?si=j7JV3gNSvjbALyu6

Sainz

Cantidad de envíos : 24
Localización : KillWoods
Fecha de inscripción : 01/05/2021

Volver arriba Ir abajo

JBL L100 Classic MKII - Página 2 Empty Re: JBL L100 Classic MKII

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 25 Nov 2023, 15:04

No parece una mala opción con un pero... la altura es muy parecida a los de Whaferdale Linton y hay que añadir inclinación... igual la suma es "too much" ya que el tweeter va a quedar muy elevado con respecto a las orejillas, salvo que seas un jugador de baloncesto......

La estética me gusta (no tanto como los suyos propios) pero entre estos y los de los Linton me quedo con Whaferdale.

Una observación añadida, en el video de "nuestro forero-reviewer" no llego a ver que amplificador Marantz utiliza, en este último se asocian a una etapa Cambridge Audio que entrega 200 W por canal a 8 ohmios, un magnífico "ataque" (con independencia del volumen de escucha) para que estos monitores suenen "plenos" y justifiquen lo pagado por ellos. Los 25 W (incluso en Clase A pura y dura me atrevería a decir...) que anuncia JBL como mínimo ni es mínimo ni "ná", es un ataque a la inteligencia, al sentido común; más aun 50 W lo seguirían siendo, con la salvedad de que en Clase A es posible que sí dieran lo que pueden dar.....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL L100 Classic MKII - Página 2 Empty Re: JBL L100 Classic MKII

Mensaje  jagarry Sáb 25 Nov 2023, 16:53

Los soportes especiales llevan una inclinación de 2 cm la trasera respecto al frontal. Es de suponer que todo está adecuadamente estudiado y medido.
Con otros soportes totalmente horizontales se podría conseguir tal inclinación poniendo unas bases de 2 cm añadidos a las bases de desacoplo delanteras.

Ya cuestiones de mayor altura respecto al suelo, posiblemente se vayan atenuando bajos. Tal como se comenta en el vídeo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5976
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

JBL L100 Classic MKII - Página 2 Empty Re: JBL L100 Classic MKII

Mensaje  tente Miér 13 Dic 2023, 16:31

En el C.I. están al 20%.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1555
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL L100 Classic MKII - Página 2 Empty Re: JBL L100 Classic MKII

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.