AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces definitivos para sala de 25m2

+21
llopezmig
Juan A.
Alien Delon
Scarletbegonias
mario_man
MariaChi
ReyLobo
Doversound
Fary
Souldust
franka
Celsius
Mahtar5
T-800
sirlouis
ferac66
jipjap
DarthNovoa
audiohummadrid
FRAN
pacorr0
25 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 3 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  pacorr0 Vie 15 Sep 2023 - 22:08

Mi última parada ha sido esta tarde en SoundQuo de Alicante, y he de decir que vuelvo con el culo torcido. He escuchado un equipo que tengo que reconocer que supera con mucho a todo lo que tengo en casa (no me duelen prendas decirlo).

El equipo ha consistido en un previo y etapa Audia Flight con unas Raidho TD1.2. Cajas pequeñitas que suenan a gloria, pero ojo! con una electrónica IMPRESIONANTE, con una naturalidad, equilibrio, tímbrica, de un nivel superior.

He de confesar que lo de hoy me ha cambiado los "esquemas" de lo que creía que debía ser el "sonido" definitivo (clase A, pocos watios y altavoces de alto rendimiento). Menuda vuelta de campana me ha dado el coco.

Me voy a dormir (y espero soñar con la audición de hoy). Por cierto, la amabilidad de la gente de SoundQuo tan espectacular como las salas y equipos que han montado. Una pasada.

pacorr0

Cantidad de envíos : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/01/2018

A dukekore, ulisfran, Giovani66, RAFIELD, JGF, MariaChi, carcarge y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 3 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  llopezmig Sáb 16 Sep 2023 - 8:07

Buenos días, subrayo las palabras del compañero pacorr0.
El lunes estuve visitando las instalaciones de SoundQuo y lo primero que quiero decir es que me sorprendió en gran medida tanto las instalaciones, como los equipos que están en las diferentes salas.
El trato por parte de los propietarios amabilísimo, y siempre enfocado a satisfacer nuestras inquietudes.
En cuanto a los equipos, a mí personalmente me sorprendió las Raidho TD1.2 , monitores que suenan con una tímbrica excepcional y mucha musicalidad, llenando una sala de mas de treinta metros cuadrados. La electrónica de Audia Flight las hacia sonar de manera maravillosa.
Tuve la suerte de tener en mi casa hace unos meses y gracias a un compañero de afición el Audia Flight fls3, el integrado pequeño de la marca y me sorprendió  la facilidad con que movía mis Proac D20R, lo hacía con una autoridad y finura pasmosa, creando una gran escena con mucha musicalidad.
Ni que decir tiene que en  SoundQuo podréis escuchar gran parte del catalogo de Raidho y Audia Flight, ya que son distribuidores de ambas marcas.
Ya era hora que por esta zona la posibilidad de audicionar equipos de  referencia en unas instalaciones de muy alto nivel.

saludos
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A dukekore, RAFIELD, carcarge y a pacorr0 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 3 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  carcarge Sáb 16 Sep 2023 - 20:20

Sin querer desvirtuar el hilo me uno como otro usuario que ha sido excelentemente atendido por Francis y Francisco en Soundquo. Instalaciones y equipos de muy alto nivel unido a atención excelente con predisposición y gran amabilidad. Les deseo mucha suerte

carcarge

Cantidad de envíos : 16
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 24/11/2013

A dukekore y a JGF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 3 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  audiohummadrid Dom 17 Sep 2023 - 12:47

A mí me estáis dejando descolocado con el tema de Audia. Había entendido que el anterior distribuidor dejaba la marca porque en las últimas unidades habían utilizado distintos transistores y la tímbrica había cambiado, de hecho he visto anuncios de Audias en venta como "pata negra" para diferenciar de las últimas remesas.

Entonces ¿En qué quedamos? ¿Suenan los de ahora igual a los "pata negra"?

Me interesa bastante el tema porque tengo en el horizonte el FLS9.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1447
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 3 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  ferac66 Dom 17 Sep 2023 - 13:04

La serie original de raidho era una pasada. No conocí la serie D ni la última TD. Creo que todas ellas fueron diseñadas por Borresen que era el padre de la criatura. Se dice que la primera serie era la mejor, no lo sé. Pero si al menos suenan igual, son unas cajas espectaculares. Muy caras, pero con un timbre y una presencia bestiales. Un amigo me dijo una vez que sonaban a cajas de suelo de 3 vías. El tweeter es lo mejor que he oído en estos años.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 3 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  pacorr0 Dom 24 Sep 2023 - 15:35

Retomo mi búsqueda audiófila con una nueva entrega…

Este fin de semana ha estado repleto de audiciones, donde he podido escuchar cosas interesantísimas, y me complica más si cabe la decisión final. Por un lado pude escuchar unas Perlisten Audio S7T que no me gustaron, y unas Kharma Elegante S7 amplificadas con AirTight, sonido que encontré elegante, coherente y con los medios por delante. Me gustó mucho, aunque no lo definiría como mi “sonido definitivo”.

El plato fuerte fue la audición de unas Wilson Audio Sasha DAW con Audio Research Reference 160M. Wowww!!! Sonido brutal, definitivo. Con una dinámica, equilibrio y coherencia maravillosos. Inconvenientes, evidentemente el presupuesto y el poderío del bajo, que intimida a mi humilde sala de 25m2. Quizá es meterme en una empresa demasiado ambiciosa. Para pensárselo dos (y tres) veces.

Advertí lo exigente de las Wilson con la amplificación, pues con otra de menor entidad se mostraron más “terrenales”, con un grave fondón.

Caso aparte es el de las Tannoy Canterbury GR-OW. Unas cajas emblemáticas, con un sonido mágico, pero con una estética de sonido y una tímbrica muy particular, que unos odian y otros aman. Las amo? Indudablemente sí; tanto como para que acaben siendo las elegidas? Me cuesta más creerlo. Primero porque por su diseño requieren mucho espacio para que suenen como deben (que es a gloria), y segundo, porque creo que mi oreja va por otros derroteros, y no sé si llegarían a cansarme.

La impresión que me produce la comparación entre las Wilson y las Tannoy es algo así como si cerrase los ojos, y mientras con las primeras pudiera recrear un auditorio donde pudiera ubicar claramente a toda la orquesta y la distancia entre la soprano y mi butaca. Mientras que con las Tannoy tuviera un concierto particular en mi salón, todo diáfano, elegante y porqué no decirlo, también algo edulcorado, pero a mi juicio menos ajustado a la realidad. Lo imagino con una copa de vino, por la noche, escuchando maravillosas cantantes de jazz, y gozando muchísimo, pero no a Tannhäuser de Wagner.

Es momento de parar un poco y asimilar tanta información…

De nuevo agradecer a todos los que han hecho posible las audiciones, y especialmente a algún amigo que me llevo por el camino, que me ha demostrado una vez más la calidad humana de los aficionados a la música. Gente sensible, educada y culta.

pacorr0

Cantidad de envíos : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/01/2018

A ulisfran, audiohummadrid, llopezmig, Doversound, josejpa, Mahtar5, Souldust y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 3 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  pacorr0 Dom 24 Sep 2023 - 16:45

Me encantaría que si hubiera algún compañero con experiencia en Raidho y/o Wilson Audio nos comentaran sus opiniones

pacorr0

Cantidad de envíos : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 3 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  pacorr0 Dom 5 Nov 2023 - 15:10

Bueno, pues ahí va la última entrega del folletín informativo entorno al nuevo equipo. La decisión está tomada y de hecho, hace días que disfruto de él. El equipo en cuestión es el de etapa-previo Audia Flight Strumento + Raidho TD2.2 (en este caso en versión altavoz de suelo).

He de reconocer que he escuchado algún equipo igual o mejor que éste (que ya considero de muy alto nivel), pero la oferta y atención por parte de SoundQuo ha decantado la balanza a su favor. El salto de calidad en mi opinión es mayúsculo, y estoy muy contento.

Al final me he quedado sin escuchar altavoces que quería escuchar (Ramallo Allegro, por ejemplo), y he desechado otros de sonido increíble por cuestiones que no tienen que ver estrictamente con el sonido, sino más bien con el coste y el riesgo a futuro. Destacar en esta tesitura a los modelos de Admire Audio, maravillosos, pero con un precio y unas condiciones que difícilmente compensan el riesgo asumido.

En estos 2 meses, he aprendido mucho, he disfrutado de varias audiciones, pero sobre todo he conocido muy buena gente. Eso me lo llevo en la mochila.

Por último, quiero recomendaros la escucha de las amplificaciones de Audia Flight y la combinación con los altavoces Raidho, ya sean los monitores TD1.2, como alguno de sus hermanos mayores. Por supuesto, no tengo nada que ver con dichas marcas, sólo soy un agradecido cliente Thanks Peace


Última edición por pacorr0 el Dom 5 Nov 2023 - 15:30, editado 1 vez

pacorr0

Cantidad de envíos : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/01/2018

A Scarletbegonias, yonigta, MariaChi, audiohummadrid, Madrededios!!, carcarge, llopezmig y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 3 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  MariaChi Dom 5 Nov 2023 - 15:22

Enhorabuena pacorr0 !!! OK
Un equipo espectacular en todo sentido. Que lo disfrutes muchos años.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 780
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A pacorr0 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 3 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  walkie Dom 5 Nov 2023 - 17:25

Pedazo de equipo!, que lo disfrutes con salud 🥂, faltaría alguna foto del equipo si no es mucha indiscreción.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A pacorr0 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 3 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  pacorr0 Lun 6 Nov 2023 - 17:41

Os paso unos vídeos de cómo ha quedado el equipo, con unas muestras de sonido (aunque ya se sabe que el audio del móvil y youtube  Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 3 1f605 ) Se recomienda la escucha con auriculares Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 3 1f61d

De momento tengo cosas por el suelo, pero pronto lo ordenaré todo






pacorr0

Cantidad de envíos : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/01/2018

A hurroncito, xavi..., Mandrake, Dariusz, audiohummadrid, carcarge, Mahtar5 y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 3 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  Mahtar5 Lun 6 Nov 2023 - 17:55

Una sala muuuy chula y un equipo impresionante.

¡Felicidades!

A terminar de colocarlo todo bien y a disfrutar de la música.

Muchas gracias por compartir.

Saludos
Mahtar5
Mahtar5

Cantidad de envíos : 59
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/06/2015

A pacorr0 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 3 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  audiohummadrid Lun 6 Nov 2023 - 18:25

Enhorabuena, me gusta todo, el equipo y la sala, en directo debe ser la bomba shock 2 shock 2

A disfrutar.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1447
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A pacorr0 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 3 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  ferac66 Mar 7 Nov 2023 - 14:03

Enhorabuena.
Probablemente, el modelo 2 sea el mejor de todos.
En la primera serie C, conozco muy bien el modelo 1, el 2 y en menor medida el 3. El modelo 2 me parece el mejor de los 3. Los modelos superiores no los conozco, pero aunque pudiera, creo que nunca me pondría unos armatostes así. El control de fase y los filtros deben ser complicadísimos.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A pacorr0 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 3 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  TETE17000khz Mar 7 Nov 2023 - 18:20

Se de alguien ajeno al foro que me dijo que unas yamaha NS1000m son unas mata gigantes. Es necesario tenerlas en buenas condiciones y una sala y equipo a la altura de lo que se exige, los altavoces responden. son de un tamaño medio y para campo medio.
Tambien recomiendo una TAD 2402, aunque estas son ya de tamaño parecido a dos lavadoras pero sabiendo como suenan, yo haria dos agujeros en la pared para meterlas.
Las Yamaha son a un precio mucho mas comedido que las TAD,las dos en el mercado de segunda mano. Las dos Absolutamente recomendables, a poder ser usadas con valvulas.
He usado Tannoy, b&w, yamaha,tad entre otras, me quedo con Yamaha y TAD claramente.
TETE17000khz
TETE17000khz

Cantidad de envíos : 8
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 3 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  pacorr0 Miér 8 Nov 2023 - 13:37

TETE17000khz, un pelín tarde tu recomendación Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 3 1f602 pero gracias igualmente Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 3 1f44d

pacorr0

Cantidad de envíos : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 3 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  Bladerunner Miér 8 Nov 2023 - 14:24

Pedazo sala y equipo Pacorro !!

Impresionante

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 3 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  TETE17000khz Miér 8 Nov 2023 - 15:01

Seguro que te suena a gloria bendita la sala, enhorabuena!
TETE17000khz
TETE17000khz

Cantidad de envíos : 8
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 3 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.