AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces definitivos para sala de 25m2

+21
llopezmig
Juan A.
Alien Delon
Scarletbegonias
mario_man
MariaChi
ReyLobo
Doversound
Fary
Souldust
franka
Celsius
Mahtar5
T-800
sirlouis
ferac66
jipjap
DarthNovoa
audiohummadrid
FRAN
pacorr0
25 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  pacorr0 1st Septiembre 2023, 20:59

Hola Franka, cuánta razón tienes con lo de no escatimar en escuchar equipos para poder estar convencido en la compra final, de hecho no descarto hacer una visita a ULTIMATE AUDIO ELITE en Lisboa, que siempre tienen configuraciones muy interesantes.

En cuanto a las Elysian, he de aclarar que mi sala tiene un cierto tratamiento con trampas de graves, difusores y absorventes. Vaya esto por delante. Por lo que puedo decirte que no tengo problema alguno con los graves. Suelo amplificarlas con McIntosh, y lo considero un conjunto controladísimo. Por mucho que suba el volumen, no se descontrola nada en absoluto. Quizá son más hirientes los agudos que los graves a volúmenes desproporcionados.

pacorr0

Cantidad de envíos : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  Souldust 2nd Septiembre 2023, 01:16

Hola:

Si quieres escuchar algo de Tannoy me puedes escribir MP y podemos mirar de organizar.

Souldust

Cantidad de envíos : 156
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

A pacorr0 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  pacorr0 2nd Septiembre 2023, 10:29

Mil gracias Souldust, tienes un MP Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 1f44d

pacorr0

Cantidad de envíos : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  Fary 2nd Septiembre 2023, 20:32

Si vas a ULTIMATE AUDIO ELITE no dejes de escuchar tu amplificador con Kroma Atelier. Yo en Granada escuché el Accuphase E-800 con las "gordas" de Kroma, las Turandot y eso sonaba, vaya si sonaba. No sé si irá igual con los modelos intermedios pero me da que sí. De todas formas seguro que hay muchas buenas combinaciones para ese gran amplificador.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

A Mahtar5 y a pacorr0 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  pacorr0 2nd Septiembre 2023, 22:02

Fary, otra marca que me apunto Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 1f44c Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 1f44d

pacorr0

Cantidad de envíos : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  Doversound 3rd Septiembre 2023, 09:54

Buenos días!!!

Comentarte que en su mometo me hice ese planteamiento. Buscar algo definitivo, ya sean cajas o electrónicas, es algo complicado.
Con mi experiecia (poca) creo que la codición defiitiva se adquiere cuando decides dejar de buscar porque lo que tienes ya te llena o, sencillamente porque te cansaste de buscar.
También acosejarte no condicionar la búsqueda a precios estratosféricos. A veces aparece algo que te llena enormemente o que se adapta a tu sala y/o a tu oreja de maravilla.
No puedo evitar recomendarte Focal. Algunos hablan mal de sus agudos, pero en mi caso con las Kanta no tengo ningún tipo de queja. Estas cajas son mucho para 25 m2, pero si tienes unas Warfedale Elysian 4, Las Kanta N2 son incluso algo más pequeñas.
Indicarte que en la prueba que hicimos hace unos años entre las Elysian 4 y las Kanta N2.... las Kanta se comieron con patatas a las Warfedale... por el mismo precio...

Saludos!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

A pacorr0 y a mario_man les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  ReyLobo 3rd Septiembre 2023, 12:22

Hola.
Mi experiencia con cajas de alto presupuesto es muy limitada. No obstante, por si te fuera útil, te comento que hace unos meses tuve la oportunidad de visitar Audiorema en Madrid, donde amablemente, me invitaron a escuchar de forma reposada (estaba yo solo en el local) las cajas:
Penaudio Serenade Signature y las 
Vienna Acoustics Liszt.

Hice una somera descripción de la audición aqui:


https://www.audioplanet.biz/t127001p225-audiciones
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Scarletbegonias, pacorr0 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  pacorr0 5th Septiembre 2023, 19:34

Doversound, gracias por tu comentario. Precisamente, ayer me pasé por Studio22 y pude escuchar las B&W 802 D4, las Focal Kanta 2 y las KEF Blade One Meta. Decir que la audición fue improvisada y la sala mejorable, todo amplificado con etapa MC301 y preamp C2700 de McIntosh.

Las primeras en desfilar fueron las B&W, a la postre las ganadoras por goleada. Cuerpo, con mucha presencia en las voces sin perder naturalidad y con un bajo poderoso, por no decir algo hinchadito. Mucho más que suficiente para una sala de 25m2. Escena equilibrada pero en segundo plano, con las voces por delante. Lo cierto es que me gustaron mucho.

Un listón demasiado alto para las Focal, que parecieron famélicas en todos los órdenes (por supuesto, también en el precio, faltaría más). Con un medio-agudo que simplemente no es para mi. Y las KEF, que sorprendentemente me pasaron bastante inadvertidas, correctas e insípidas a partes iguales.

Ojo, todo ésto dicho sobre la más absoluta incultura acústica. No me gustaría que nadie se molestase de mis impresiones, que al fin y al cabo no pretenden ser más que sólo mías.

Me dijeron que ni se me ocurriera ir a por las 801 D4, que sería meter un elefante en una cabina de teléfonos. Y escuchando a sus hermanas menores no puedo estar más de acuerdo.


pacorr0

Cantidad de envíos : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/01/2018

A MariaChi y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  FRAN 5th Septiembre 2023, 19:47

Hola
Entiendo q para una comparativa con las 802D4 tenias q haber escuchado las sopra 3
Q manejan mismas pulgada en altavoces
Las kef no se cual serian las mas parecidas a las 802 D4 en equivalencia
Un saludo
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 528
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008

A pacorr0 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  MariaChi 5th Septiembre 2023, 19:55

Hola pacorr0,
Gracias por compartir tu experiencia en Studio22.
Aunque haya diferencias en sala, es perfecto que escucharas esos 3 modelos con la misma electrónica, pues lo que está claro son las diferencias que percibes, y ya tienes una idea de lo que puede ser cada una, por ejemplo, en timbre...y ojo, muy importante, con electrónica parecida a la tuya.
Cierto es que cualquiera de esas cajas, en tu sala, puede sonar diferente, pero la tendencia entre ellas, entiendo que más o menos se mantendría.
Y sobre el tamaño, sí, generalmente, el tamaño de caja en relación al tamaño de sala, aunque yo a veces he tenido sorpresas con cajas grandes portándose bien en salas medianas como la tuya...depende un poco, también del volumen al que escuches...
No te apresures y disfruta el camino. Cool
¿Cuál es tu siguiente parada?
Abrazo
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 780
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A pacorr0 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  pacorr0 5th Septiembre 2023, 19:58

FRAN, efectivamente, no fue una comparativa justa, aunque la estética sonora de las Focas no acabó de gustarme. No sé si en modelos superiores mi sensación será distinta.

Y en cuanto a las KEF, por precio es una justa comparativa, pero no sé si por la sala, que era la de la entrada y es muy mejorable, no me gustaron. Me parecieron más equilibradas que las Focal, pero para nada con el "impacto" sonoro de las B&W, que parecían jugar en otra liga.

pacorr0

Cantidad de envíos : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  FRAN 5th Septiembre 2023, 20:01

Me alegro q saques ya conclussiones
Las bw pueden ser una referencia
Suerte
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 528
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008

A pacorr0 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  pacorr0 5th Septiembre 2023, 20:05

Gracias al comentario de ReyLobo, aproveché para pasarme también por Audiorema, donde pude escuchar las Penaudio Serenade Signature y las Vienna Acoustics Liszt, con una sorpresa final que ahora comentaré.

No puedo estar más de acuerdo con ReyLobo. Las Penaudio son unas cajas soberbias. Con una escena y equilibrio inmensos. Muy detalladas, pero sin excesos en ningún sentido. Magníficas.

Las Vienna Acoustics aún al precio de las primeras, creo que estaban dos pasos por detrás en cuanto a sonido. Con un bajo pelín hinchado en comparación al resto del sonido.

Y de pronto, a lo lejos vi unas Wilson Audio SabrinaX casi sin desprecintar y les pedí si podían meterlas en la comparativa. A partir de ahí la cosa cambió...

El sonido de las Wilson Audio simplemente me encantó. Lo identifico bastante parecido al de las B&W, detallado, con equlibrio, pero con un mayor hincapié en los tonos medios de las voces, que simplemente enamoran. Y una escena poderosa, con mucha presencia.

Para que pueda explicarlo mejor, sería algo así como decir que las Penaudio ganaban en las "gráficas", pero las Wilson Audio lo hacían en las orejas. Espero hacerme entender.

pacorr0

Cantidad de envíos : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/01/2018

A MariaChi, ReyLobo, DarthNovoa, Slither y a javipiloto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  pacorr0 5th Septiembre 2023, 20:26

MariaChi, gracias por la indicación. No tengo ninguna prisa, y realmente estoy disfrutando mucho de las visitas a nuevos sitios, conocer nuevas marcas y modelos. La idea detrás de abrir este hilo fue precisamente poner por escrito mis opiniones del proceso y enriquecerme de las vuestras.

Tengo que planear nuevos viajes para escuchar modelos específicos que tengo en mente, y estar abierto a las propuestas que seguro surgirán.

pacorr0

Cantidad de envíos : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  MariaChi 5th Septiembre 2023, 20:35

Excelente también la experiencia en Audiorema.
Para que veas qué diferente podemos percibir el sonido unos y otros, yo he escuchado tres modelos diferentes de Wilson, pequeño, mediano y grande, digamos, y siempre tuve un percepción muy diferente a la tuya. No cabe duda que son cajas de primer nivel, y que hay muchos propietarios contentísimos con ellas, como bien pudieras llegar a ser tu...y sin embargo, esas excelentes cajas conmigo no "casan".
Así que lo que tantos compañeros recomiendan: escuchar y valorar uno mismo. Justo lo que estás haciendo. Aplause
Abrazo
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 780
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A pacorr0 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  mario_man 5th Septiembre 2023, 23:03

Hola.
Doy fe del comentario de Doversound.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A pacorr0 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  Scarletbegonias 6th Septiembre 2023, 08:52

Hola,

Yo intentaría audicionar unos Magico.

En Sound Sevilla los tienen y también en Audiogallery en Madrid.

Daniel de Sound Sevilla es un auténtico señor y un grandísimo profesional. En Sound Sevilla adquirí mis Avalon Symbol, el trato fue siempre telefónico y la atención exquisita.

Sobre Audiogallery no puedo dar referencias pero seguramente también tendrás un trato excelente. Indudablemente Madrid te queda más cerca, sea en AVE o en coche.


Saludos,

Ramón


Añado como "referencia" una lista de precios holandesa del año 2021: https://audiofile.nl/wp-content/uploads/2021/11/Magico-2021.pdf



Última edición por Scarletbegonias el 6th Septiembre 2023, 10:16, editado 1 vez (Razón : Lista de precios Magico año 2021)
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3743
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A pacorr0 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  Alien Delon 6th Septiembre 2023, 09:53

Buenas,

Yo voy a ir un poco a "contracorriente". Ya sé que es (relativamente) "fácil" recomendar algo muy caro, que en la mayoría de los casos indudablemente debería ser indicativo de calidad. Aunque como sabemos, demasiadas veces en un ratio muy desproporcionado. El raciocinio, el gusto personal y la cartera de cada uno, tendría que delimitar esa línea roja entre el pago por el mejor desempeño vs el lujo.

También me consta el efecto placebo (ó la tranquilidad y el sentimiento de éxito de haber llegado a una "meta") que aportaría comprar algo muy caro, de buena prensa audiófila y que sea objeto de deseo de otros aficionados, pues así se une el (casi asegurado) buen sonido con el orgullo de su posesión. Normalmente para esto, casi siempre se dan pasos muy grandes entre lo que se tenía y a lo que se llega, sin advertir demasiado en que a veces "pasos hacia el lado", sin grandes sobredesembolsos, pueden llevar también a un mejor camino.

A tenor de lo que digo, yo tendría en cuenta al menos escuchar (en Studio22 las tienen y a ellos mismos les gustan mucho -aunque lógicamente tendrán otras preferencias que a mayor precio les otorgarán más beneficio-) las Polkaudio LEGEND L800.
Ya sé que por precio, quizás puedan parecer no estar por encima de las ELYSIAN 4, pero creo no equivocarme que son mejores. Y ojo, que a mi también me pierden por ejemplo unas B&W 802. Pero es cuestión de confrontar la pasión y el deseo con la cabeza y el oído.

Saludos,,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3566
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A aran5441 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  pacorr0 6th Septiembre 2023, 11:03

Alien Delon, gracias por tus observaciones. Está claro que aquí las que mandan son las orejas. No es de extrañar que "casualmente" se inclinen hacía el lado caro, pues al final todo se reduce a la oferta y demanda. Si algo suena bien, tiene buenos materiales y diseño, le gusta a más gente y sube el precio, parece lógico.

No obstante, en mi salón lucen unas "humildes" Zu Audio Union sencillamente porque me encanta su sonido. A lo largo de los años, temporalmente fueron sustituidas varias veces, y acabaron volviendo, porque al final como sabemos las orejas mandan. Yo no sé si alguien realmente se compra estas cosas para "aparentar", supongo que será gente como mucha vida social, pero por mi casa pasan cuatro gatos y nadie aficionado. Les daría exactamente igual que pusiera un pimiento morrón, jeje.

Tomo nota de la recomendación Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 1f44d

pacorr0

Cantidad de envíos : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/01/2018

A MariaChi y a javipiloto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  pacorr0 6th Septiembre 2023, 11:06

Scarletbegonias, gracias por el listado. Seguro que acabo escuchándolas Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 1f609

pacorr0

Cantidad de envíos : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  Juan A. 6th Septiembre 2023, 12:12

pacorr0, preguntaste en Studio22 por las Blumenhofer ?
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1990
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  pacorr0 6th Septiembre 2023, 13:15

Hola Juan A., me dijeron que no tienen esa marca y les parece difícil que alguna tienda las tenga, por ser un producto bastante específico y minoritario. En cualquier caso, como voy a rastrear el mercado, igual me aparece alguna tienda con algo de ellos Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 1f609

pacorr0

Cantidad de envíos : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  Juan A. 6th Septiembre 2023, 13:34

Ah ok. Pues en su web sí que aparece, por eso te pregunté

Igual que audiohummadrid también creo que merece la pena una escucha a las fs2, esa trompeta me gusta mucho como suena

Seguramente lo más fácil es preguntar al distribuidor Pickupsound si hay algun sitio cercano donde las puedas escuchar.

Disfruta de la búsqueda
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1990
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  pacorr0 7th Septiembre 2023, 20:40

Juan A., me he expresado mal. Quise decir que no tenían ningún modelo de Blumenhofer en exposición Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 1f44d

pacorr0

Cantidad de envíos : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  pacorr0 10th Septiembre 2023, 21:06

Bueno, pues sigue incansable mi búsqueda de los altavoces "definitivos", concertando audiciones, hablando con tiendas, distribuidores y demás.

Quiero hacer una mención especial a la cantidad (y calidad) de personas que han contactado conmigo para aconsejarme y mostrarme alternativas de forma totalmente desinteresada. Gente con gran cantidad de conocimientos, pero aún más calidad humana.

Muchas gracias Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 1f64c

pacorr0

Cantidad de envíos : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/01/2018

A Scarletbegonias, Mahtar5 y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces definitivos para sala de 25m2 - Página 2 Empty Re: Altavoces definitivos para sala de 25m2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.