AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificadores de alto precio

+40
jmenendez agudo
orejones
armado2000
karlp
DELAPUENTE
miguel
llopezmig
rutho
ender
porcorosso
trocri
galena
estapediano
curticion
T-800
aran5441
MariaChi
jalejos
DrFunk
vicnase
Bladerunner
HermannUhde
spet082
Capitán América
MONOLITO
naviayork
Jotabele
ReyLobo
villegas63
Sumiko
ducados123
milennon
Alien Delon
tiomiguel
Celsius
Doversound
Gunfis Granfullen
JavierParaguas
Ray62
walkie
44 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Amplificadores de alto precio Empty Amplificadores de alto precio

Mensaje  walkie Jue 10 Ago 2023 - 17:37

Hola a todos, dejo por aquí este vídeo que recién ha colgado Miguel Ángel Racero.



Es un punto de vista objetivo en base a su experiencia y totalmente respetable, pero me pareció un vídeo interesante incluyendo los comentarios que tiene, por otro lado en mi experiencia personal y subjetiva algunos amplificadores "más caros" si suenan mejor que unos de €1000, algunas veces pasa lo contrario, por ejemplo un amplificador de €3000 suena peor que uno de €2000, pero eso sería cuestión de gustos y sinergias con las cajas.

En temas de distorsión es un valor que yo personalmente no miro, me gusta medir un ampli de "oído", las especificaciones no me dicen absolutamente nada de cómo suena un aparato o como se comporta cuando lo conectamos a unas cajas, luego recuerdo que en la época de los 90's se diseñaron muchos amplis con valores bajísimos de distorsión cuyo sonido era "plano", soso , clínico, así que no todo se puede reducir a bajas distorsiones.

Lo que si estoy totalmente de acuerdo es la parte del marketing diseñado a medida para justificar los altísimos precios de algunos aparatos, que no ofrecen nada nuevo de lo que ya existe, como el "gasting factor", frase acuñada en los comentarios Very Happy, igual muchas implementaciones son topologías ya inventadas hace muchísimas décadas atrás con algún que otro retoque, por supuesto hay sus excepciones.

Otra cosa que no se menciona en el vídeo es la capacidad de un ampli de atacar con soltura unas cajas, esa capacidad de entrega de corriente también hace que el precio puede ser alto, y marca una gran diferencia especialmente si las cajas tienen baja sensibilidad.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A eric73, MariaChi, Sumiko, JorseLuis y a curticion les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores de alto precio Empty Re: Amplificadores de alto precio

Mensaje  Ray62 Jue 10 Ago 2023 - 17:54

Tratándose de Accuphase,nada puede sorprender

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores de alto precio Empty Re: Amplificadores de alto precio

Mensaje  JavierParaguas Jue 10 Ago 2023 - 20:03

xxx


Última edición por JavierParaguas el Vie 11 Ago 2023 - 20:47, editado 1 vez

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores de alto precio Empty Re: Amplificadores de alto precio

Mensaje  ducados123 Vie 11 Ago 2023 - 8:23

Hace ya mucho tiempo que la HiFi va por el camino que siguieron otros productos, en el principio su finalidad primordial era rendir de la mejor manera posible en su campo, poco a poco y no digo que de forma inmerecida determinadas marcas se ponen en cabeza, siguiendo las leyes del mercado al ser demandadas suben de precio y ante la incredulidad de sus propios fabricantes, que saben como y con qué están hechos, su precio multiplica varias veces los costos reales de fabricación incluyendo I+D, ese aparato acaba de entrar en el "Olimpo" de su ramo.

Esto pasa con los relojes de pulsera, que sirven para marcar la hora, curiosamente un Casio digital ya tiene la precisión tan alta como para superar las necesidades del 99% de los mortales y un Citizen solar y radiocontrolado une además una duración casi eterna sin mantenimiento, los primeros vienen costando unos 200€ de média y los Citizen algo menos de 1.000€ el más caro. ¿Como se entiende entonces que existan otros que no teniendo esas caracteristicas, de hecho todos ellos son más imprecisos, se vendan costando mucho más? en este caso encontramos los archiconocidos Rolex u Omega y los incluso mucho más caros y menos conocidos Breguet, Panerai, Ulyse Nardin, Blancpain etc. muchos a cada cual más caro, cosa parecida ocurre con el automóvil y es que al parecer la época de la buena construccion y rendimiento ha sido superada por el puro lucimiento de la marca, llevar un Bentley con un Breguet a juego y decir que escuchas un D'Agostino de los gordos da mucha prestancia.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A abcnet le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores de alto precio Empty Re: Amplificadores de alto precio

Mensaje  galena Vie 11 Ago 2023 - 8:53

La música siempre ha sido muy cara, hasta que no llegaron los chinos no tuvimos todos amplis por casa.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores de alto precio Empty Re: Amplificadores de alto precio

Mensaje  Gunfis Granfullen Vie 11 Ago 2023 - 9:46

Ande o no ande, caballo grande
Gunfis Granfullen
Gunfis Granfullen

Cantidad de envíos : 86
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 15/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores de alto precio Empty

Mensaje  galena Vie 11 Ago 2023 - 10:20


Esto pasa con los relojes de pulsera, que sirven para marcar la hora, curiosamente un Casio digital ya tiene la precisión tan alta como para superar las necesidades del 99% de los mortales y un Citizen solar y radiocontrolado une además una duración casi eterna sin mantenimiento, los primeros vienen costando unos 200€ de média y los Citizen algo menos de 1.000€ el más caro. ¿Como se entiende entonces que existan otros que no teniendo esas caracteristicas, de hecho todos ellos son más imprecisos, se vendan costando mucho más?

Te lo creas o no te lo creas es por la caja del relój.
Y si además te enseñan los engranajes estás perdido.

Es como los amplis, si coges dos amplis iguales y uno lo metes en una caja con un interruptor, un piloto y un botón para el volumen, y el otro en una caja con interruptor y piloto y 4 botones, volumen balance graves y agudos, ¿cuál se venderá más y antes?, y si además les pones dos relojes ya ni te cuento.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores de alto precio Empty Re: Amplificadores de alto precio

Mensaje  Doversound Vie 11 Ago 2023 - 10:40

Hola!
Pues sobre el tema propuesto: Amplificadores de alto precio que nos aportan, pues como bien dicen los compañeros aparte de que sea de oro o de titanio o que tenga madera de roble milenario, pues a partir de un cierto punto al sonido no le aportan prácticamente nada.
Parafraseando a un conocido audiófilo, creo firmemente en la ley del rendimiento decreciente.

En cualquier caso:
Los buenos transformadores, transistores y componentes cuestan dinero.
Los materiales "nobles" cuestan dinero.
Los mecanizados cuestan dinero.
El ensamblaje, soldaduras, revisión a mano cuesta dinero.
Las bajas producciones cuestan dinero.
La exclusividad cuesta dinero.
El diseño cuesta dinero.

Si lo juntas todo, pues 20.000€ por 100W en clase A/B parece hasta barato... jejejejeje
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

A galena, Danielo74 y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores de alto precio Empty Re: Amplificadores de alto precio

Mensaje  Gunfis Granfullen Vie 11 Ago 2023 - 10:51

Los buenos transformadores, transistores y componentes cuestan dinero.
Los materiales "nobles" cuestan dinero.
Los mecanizados cuestan dinero.
El ensamblaje, soldaduras, revisión a mano cuesta dinero.
Las bajas producciones cuestan dinero.
La exclusividad cuesta dinero.
El diseño cuesta dinero.


Respecto a estos costes, hay que tener en cuenta que estas empresas dedicadas a la fabricación, consiguen esos materiales muchísimo mas barato por las cantidades y acuerdos que tienen, Al final no son tan caros, como nos quieren hacer creer. Los operarios están contratados en plantilla...
A estos costes, hay que sumarles, el beneficio desorbitado que obtienen las tiendas así como los costes en marketing y publicidad.

Gunfis Granfullen
Gunfis Granfullen

Cantidad de envíos : 86
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 15/01/2020

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores de alto precio Empty Re: Amplificadores de alto precio

Mensaje  ducados123 Vie 11 Ago 2023 - 11:15

La cosa es sencilla, si compramos todos los componentes y se los damos junto al esquema a uno de los excelentes artesanos del audio que hay por aquí, ¿costaría esa barbaridad cualquier amplificador (por decir un componente)?.

En el foro tenemos varios fabricantes que nos pueden informar y unos cuantos que hacen cosas más por afición que por otra cosa, me viene a la cabeza Molamola que hace unos platos acojonantes.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores de alto precio Empty Re: Amplificadores de alto precio

Mensaje  Ray62 Vie 11 Ago 2023 - 11:32


En cualquier caso:
Los buenos transformadores, transistores y componentes cuestan dinero.
Los materiales "nobles" cuestan dinero.
Los mecanizados cuestan dinero.
El ensamblaje, soldaduras, revisión a mano cuesta dinero.
Las bajas producciones cuestan dinero.
La exclusividad cuesta dinero.
El diseño cuesta dinero.

Si lo juntas todo, pues 20.000€ por 100W en clase A/B parece hasta barato... jejejejeje



Te has dejado una opción muy importante:Porque yo lo valgo y quiero tener el equipo más exclusivo y caro.
No todos lo piensan así,pero en la hoguera de las vanidades,esto también existe

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores de alto precio Empty Re: Amplificadores de alto precio

Mensaje  Doversound Vie 11 Ago 2023 - 12:51

Hola!
Está claro Ray62, si el cacharro tiene el sello "X" el precio se triplica.
Sobre el tema del precio de mercado, otra...
Yo he vivido en primera persona en trabajos hace años. Calcular los costes de fabricación de un producto, materiales, mano de obra, estructura, inversión, etc. Dar como resultado que cuesta 10 y ponerlo a la venta por 10.000 porque es el precio de mercado. ¿Cuanto cuesta un café y a cuanto nos lo venden? O un móvil. ¿Que cuesta fabricarlo?
Por supuesto está también como se valora la patente o simplemente la idea....
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores de alto precio Empty Re: Amplificadores de alto precio

Mensaje  Celsius Vie 11 Ago 2023 - 17:01

con todo respeto este video no hay por donde cogerlo.

Habla en  genérico de amplificadores de mas de 12.000€  pero solo se habla de uno en concreto, este define el genérico ?

Pero lo que me parece tremendo es posicionarse como una opinión "objetiva y desinteresada" pero no hace otra cosa que verter una opinión mayormente peyorativa sobre un aparato en concreto y solo leyendo el manual.

ejemplo:
Este amplificador al que se refiere aporta un control de volumen novedoso pero este señor solo enfatiza que es SOLO un control de volumen y lo compara con un control ALPS que lo montan los amplificadores vintage, Pues muy neutral no lo parece la verdad.  Al menos ya que ha llegado hasta ahí que amplíe la info en que consiste para posteriormente poder juzgar con datos.


Es como decir que todos los controles de volumen, sistema Binario por reles, sistema por transformadores de señal, sistemas por auto-transformarmador (autoformer),  pasos por resistencias...........  SOLO son control de volumen y es lo mismo que un ALPS vintage ? 

Pero donde me sangran ios ojos es escuchar como dato peyorativo que tiene una distorsión de 0,05% comparado con equipos otra vez vintages que ofrecen 0,001% por decir algo

los números  de distorsión THD son un dato fiable como muestra de calidad ?  ( a estas alturas )

Los Japos de accuphase no lo saben ? 

tendrá una explicación de porqué antes el THD era de 0,001 y ahora es mucho mayor ?

Obviamente no tengo nada que ver con la marca.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

A xavi..., treesong, villegas63 y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores de alto precio Empty Re: Amplificadores de alto precio

Mensaje  tiomiguel Vie 11 Ago 2023 - 18:39

este tema está muy trillado.
Efectivemente, cuando nos salimos del sector de la elctrónica y entramos en el sevctor DEL LUJO, pueden cobrarte lo que quieran.

entiendo que una buene electrónica cuesta dinero, pero la electrónica cuesta lo que cuesta. Un transformador toroidal de 800 VA bien hecho cuiesta unos pocos cientos de euros -no miles de euros-

Los mecanizados cuestan, por supuesto, pero no quiero mas mecanizado del que necesito.

Como ya es sabido, existe una zona de precios donde lo que se obtiene es proporcional a lo pagado. Existe un punto -cada cual deberá descubrirlo- donde esa propocionalidad deja de cumplirse, y entonces grandes semboloso se traducen en pequeñas mejoras.

Como dije, cada cual sabrá dónde está ese punto, si quiere estar en el sector de la alta fidelidad O DEL LUJO, y como me dijo mi abuelo "mientras haya tontos habrá listos"

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores de alto precio Empty Re: Amplificadores de alto precio

Mensaje  MariaChi Vie 11 Ago 2023 - 19:58

Hola,

No se si tendré algún sentido con éste post...es más un desahogo...
(lo acabo de ver escrito y es larguísimo...disculpas por ello)

El tema precio en nuestra afición es interesante, y no le veo ningún misterio.
Parece obvio que hay productos con precios que no se corresponden con su valor...sin embargo, también es cierto que el valor se lo da cada quien.

Fijaros, estamos diciendo que si un ampli X que cuesta 10 desempeña mejor que un ampli Y que cuesta 50...¿acaso tenemos claro cuál desempeña mejor? Nos tiramos los trastos a la cabeza con éstos debates continuamente: me gusta más, me gusta menos. Empezando por ahí, con la enorme diversidad de opiniones que hay entre nosotros acerca del desempeño, lo dudo. Entonces, esa diferencia en precio, puede ya no estar tan clara en su valor...

Por otra parte, y como ejemplo, a mi me parece una reverenda chorrada usar ropa de marca
...es que dura más, dirán algunos
...pues con ese dinero te compras 5 de éstos otros, y ya te duran incluso más, dirá otro
...es que tiene mejor calidad
...es que los fabrica el mismo, y son iguales
...es que...es que...

Igualmente, la afición a los relojes, con muchas similitudes digamos "consumo sociológicas" (si eso existe) con el audio, no me aporta ningún interés. Y eso que esos relojes automáticos con el mecanismo a la vista, me parecen cosas muy chulas. Pero no encuentro (yo) valor a un reloj. Sin embargo, hay gente que los adoran.

Los coches, más de lo mismo. Para mi son un bien utilitario. Tengo una furgoneta, y encantado. ¿La cambiaría por una berlina de 4 puertas de lujo? Seguro que no...salvo que sea para venderla, comprar otra furgo y hacer alguna otra cosas con la diferencia.

Las joyas...¡Qué objetos más inútiles!...salvo para halagar a alguna dama a quien eso le atraiga...

Hasta aquí, en base a mi idea del valor de algunos objetos, menuda tontería comprar cosas de precio alto que no me aportan lo suficiente, que es a lo que yo llamaría: caro. Hay lujo que no me representa, y considero que me gusta lo bueno y lo bello...

Pues bien, llegamos al audio.
Los componentes de audio me gustan. Me aportan algo. Un valor extraño.
¿Me importa como suenan? Claro que si.
¿Me importa como se ven? Por supuesto que si.
¿Me importa la marca que lo representa? Sí, me importa.

¿Me importa su precio? ...y en el fondo, de ésto va el hilo y el vídeo aportado:

Me gusta muy poco hablar del precio de los componentes, y en esta afición es constante el tema de conversación en torno a los precios.
Me interesa el precio de algo cuando estoy evaluando su compra.
Fuera de eso, es salseo audiófilo que lo explico de ésta manera:
1) La persona es aficionada a cacharrear, y coincide que son objetos de audio, pero podría ser cualquier otra cosa. Comprar/Vender.
2) La persona se está comparando económica y socialmente de manera constante. Medírnosla
3) La persona quiere justificar su equipo por encima de cualquier otro, con total convencimiento, y así mientras más valga lo de enfrente, mejor, porque mejor aún será lo mío.
4) La persona está obsesionada con la eficiencia, y en guerra con el desperdicio. Profesional y ecológicamente, enhorabuena. Llevado a una obsesión dentro una afición, no tan bueno. Esto es más difícil de explicar, pero al final es la comparativa constante Listo/Tonto. Nos volvemos a medir una vez más.

He tenido equipos de varios niveles en casa durante los últimos años, algunos de mucho "pedigree".
Los hemos compartido distintos aficionados: unos los han disfrutado por ser equipos de nivel/caché (porque molan), otros los han disfrutado por su desempeño (porque suenan bien), otros porque han sido excusa para reunirnos y estar juntos dándoles un poco igual si los equipos eran X o Z. Todo ésto PERFECTO.
Pero no soporto quienes vienen con alguno de los 4 "desperfectos" que indico arriba, y coincidentemente suelen estar ligados por el precio de las cosas.

Si un compañero quiere tener Mcintosh porque le gusta su diseño y su prestigio, estupendo. Su equipo no sonará mal por culpa del Mcintosh, menos aún si a él le gusta. Especialmente, si él esta orgulloso y satisfecho con tener eso en casa. ¿Con qué huevos voy a ir a casa de alguien quien con toda ilusión tiene un Mcintosh a despreciar su equipo por culpa de mis imperfecciones absurdas?
Y uso Mcintosh como ejemplo típico del tema en cuestión.

Hay mucha obsesión suelta. Ojalá fuéramos más respetuosos...lo pasaríamos mejor. Los grupos serían más numerosos.

Dicho todo esto (disculpad el peñazo), el video de Miguel Angel Racero, a quien no conozco y no pretendo disgustar, no es de mi agrado, pues en el fondo, podría interpretar que a algunos aficionados (me incluyo) nos está llamando tontos. Quizás lo seamos por comprar un aparato de precio comparativamente mayor, pero ni siquiera estamos hablando de el ultra high end (que eso es de locos...aunque, una vez más, si te sobra la pasta y no haces daño a nadie, haz lo que consideres...y si me invitas a escuchar eso tan espectacular, te lo agradezco mucho)...

Tengamos en cuenta, también, que hay personas que apuestan por una marca porque le transmite la confianza que no le aportan sus conocimientos técnicos. Quizás confíen antes en una marca que en un hilo, o en la opinión de algunos compañeros amigos...yo que se...pero es legítimo. ¿Cuánto vale esa confianza?

Está claro que deberíamos estar en la franja de lo razonable, y quizás esa franja la delimite el poder adquisitivo de cada quien y sus responsabilidades (otras variables que nos pueden diferenciar).
¿Un ampli de 10k€ es un despilfarro...pero un coche de 40k€ no lo es, y una camisa de 100€, y un aparador de caoba...?
...pero ese mismo ampli, en perfecto estado, de 2ª mano, por 3,5k€ ya suena que te cagas y hemos de tenerlo...

He visto cosas de audio muy bonitas y que suenan muy bien, que cuestan poco dinero y valen mucho.
También se que no todo lo que reluce es oro, en ambos sentidos.

Termino deseando suerte a quienes continúen en la cruzada de obtener lo máximo con el mínimo, en audio el sesgo es para ambos lados, la subjetividad lo tolera...pero por favor, respetemos a todos y sus decisiones dentro de la afición.

Abrazo.







MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A jalejos, cgnavarro, Buenaudio, Bladerunner, Audiobiker y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores de alto precio Empty Re: Amplificadores de alto precio

Mensaje  tiomiguel Vie 11 Ago 2023 - 20:07

¿Un ampli de 10k€ es un despilfarro...pero un coche de 40k€ no lo es,

Al menos un coche lleva materiales. te  están vendiendo una tonelada de diferentes materiales, algunos muy caros.
Pero por un ampli  estás pagando hasta decenas de miles de euros... ¿por qué?
Y ay que sale el tema, vamos a metgernos un pco en faena.
Nadie habla de algo fundamental, por lo que SI SE PUEDE PAGAR: LA POSTVENTA

Y pongo como ejemplo cierta marca canadiense de cuyo nombre no quiero acordarme, que vendía reproductores de Cd carísimos con mecánicas de transporte genéricas -para portatil- el caso es que a muchos usuarios les ha fallado y la marca NO OFRECE REPUESTOS
Y lo mismo para sus amplificadores. A un amigo mío se le averió el amplificador (6000 euros valía, yy venía sen previo de PHONO, que había que ponérselo por 600 eruos adicionales). Se le estropeó una placa Y NO HABÍA. Se tuvoi que hacer una reparación artesanal.
ESO ES UNA ESTAFA.
Sale más a cuenta comprar un aparato de una marca conocida, con existencias en segunda mano, incluso para hacer canibalismo

Pero vamos, que para gustos los colores. ¿quieres gastarte 6000 pavos en un ampli que lleva dentro apenas 500 euros en coste? adelante...
Y termino. Me gustaría que desmitificásemos un  poc esta cuestión. Un amplificador, lo abrimos, yy de lo que hay dentro... ¿conocemos el coste de los componentes? ¿Cuanto vale un transformador grande? ¿Cuanto valen los transistores de potencia??? Alguno se llevaría una tremenda sorpresa

Y me remito a mi review del HK980. Le he tenido en casa. ahora tengo un HK990 ( y un HD990, que si vienra en otro chasis, podría costar varios miles de euros)

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/audio/HK-970/HK-970.htm

ese ampli se llegóa acompar por 300 euros. Si ese ampli cuesta 300 euros ¿cómo se puede cobrar 6000 euros y mas por cosas que se ven por ahí????

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores de alto precio Empty Re: Amplificadores de alto precio

Mensaje  Alien Delon Vie 11 Ago 2023 - 22:00

A mi me gustan normalmente los vídeos de este Sr., que obviamente es indiscutible que sabe de lo que habla.

Aunque hay que reconocer que a veces tienen cierta tendencia "al amarillismo", en el sentido de pretender un protagonismo, una atención y un número de visualizaciones, que tratándose únicamente de divulgativos y sin "controversias", seguramente no se alcanzarían. Esto es lícito, siempre que no se falte a la verdad y creo que (aminorando importancia a unas cosas e inflando importancia a otras), no lo hace.
Y aunque se mantuviera en un perfil más plano ó más discreto, igualmente seguiría sin satisfacer al 100%. Incluso entonces habría quienes ya lo calificarían de "vendido, interesado, falto de objetividad..." por no comentar lo que ahora intenta dar a conocer.
Por cierto, si no han visto sus videos (algunos son muy cortos) sobre cables, echadles un ojo.


Saludos,



Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Xaka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores de alto precio Empty Re: Amplificadores de alto precio

Mensaje  milennon Sáb 12 Ago 2023 - 8:34

Hola Smile
Si te vas ha gastar 10000 euros en un amplificador lo primero que tienes que saber es que las cajas sean dignas de él
Si las cajas lo merecen ,la primera impresión que te debería dar un amplificador de 10000 euros es que has añadido un subwoofer a tu sistema... rango medio que se sale de los altavoces y unos agudos que nunca molesten Wink de Acufase no tengo buenos recuerdos pero he conocido amplificadores de ese precio que si te dan eso.
Podría recomendar el Pass de 250 w y el Asr emiter 2 que tienen esos atributos que esperas encontrar en esos precios.
Aunque el Vincent 238 está cercano y cuesta bastante menos Innocent
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores de alto precio Empty Re: Amplificadores de alto precio

Mensaje  ducados123 Sáb 12 Ago 2023 - 9:11

Como se ha dicho antes lo del precio es relativo, si nos salimos del Foro donde se supone que estudiamos el producto, comparamos experiencias y probamos con relativo desprecio al costo, un aparato "merece" un estudio en tanto en cuanto nos resulte oneroso adquirirlo, entiendo "oneroso" como lo que duele desembolsar el precio, está claro que prácticamente cualquier aparato resulta muy oneroso para un mileurista, en cambio para el que ha sido agraciado con el Euromillón y un bote gordo prácticamente lo mismo le da 1.000 que 10.000 o incluso mucho más, incluso apostaría que se va a ir al más caro porque "algo tendrá el agua cuando la bendicen", al final no tengo dudas que va a terminar con un buen cacharro, independientemente de que pueda/n existir otros que por un precio mucho menor den el mismo resultado.

Eso mismo será válido con coches, viviendas, alimentos y cualquier cosa que tenga precio.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A villegas63 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores de alto precio Empty Re: Amplificadores de alto precio

Mensaje  galena Sáb 12 Ago 2023 - 9:45

A mí si me toca un Super Mega Millón Galáctico en equipos de música no me gasto un euro, ni 50 cts. tampoco. No iba a tener tiempo para escuchar discos.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores de alto precio Empty Re: Amplificadores de alto precio

Mensaje  Sumiko Sáb 12 Ago 2023 - 9:45

Buenos días!

Efectivamente es así, Ducados.

El precio de las cosas deja de importar cuando se tienen fondos abundantes. Cuando se tiene dinero de sobra, cobra mayor importancia el valor que cada uno conceda a un determinado producto, incluyendo conceptos particulares que antes no teníamos en cuenta como pueden ser el lujo, la exclusividad o el diseño. Y ciertos debates, como la importancia de los cables, serán superados de raíz, ya que por si acaso nos concederemos el capricho.

De ahí que existan esos productos inaccesibles para la gran mayoría y que consideramos ahora un desatino…..su justificación no es otra que hay clientela que puede permitírselo.

Se trata del relativismo de las opiniones humanas, tan cambiantes según las circunstancias que nos acompañan.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores de alto precio Empty Re: Amplificadores de alto precio

Mensaje  villegas63 Sáb 12 Ago 2023 - 10:22

Dentro de un orden y de nuestras posibilidades, es totalmente lícito aspirar a lo mejor. O al menos al estándar que cada uno tenga sobre ese término.

Algunos no miran ni el precio. Otros accedemos a un Accuphase o la marca que nos guste después de 30 años de afición y buscando en mercado de ocasión y vendiendo otros artículos como parte del pago.

¿Merece la pena? Yo veo mi equipo y me gusta. Y lo oigo y me gusta.

De todos modos, esos artículos y esos precios están normalmente destinados al sector del lujo y ahí no hay norma que valga.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores de alto precio Empty Re: Amplificadores de alto precio

Mensaje  ReyLobo Sáb 12 Ago 2023 - 12:21

Hola.

En este tema mi opinión es que aparte de que el sonido de dos amplificadores de distinto precio sea el mismo e incorporen las mismas soluciones técnicas en su interior, debemos valorar la calidad constructiva tanto en materiales como en diseño del chasis y calidad de cableado y conectores, que a veces puede encarecer bastante un producto, amén de su apariencia estética del exterior, que para mi también es muy importante.

Siguiendo con el paralelismo automovilistico,

Si os regalaran un Skoda Kamiq o un Audi Q3, ambos equipados con el mismo motor. ¿Cuál elegiriáis?

Sin ir más lejos, yo recientemente he estado valorando estos modelos.

Amplificadores de alto precio 2020_910


Amplificadores de alto precio Ncmp4011

Me decanté por el primero, pese a ser más costoso y aún siendo muy similares en los módulos de amplificación  que emplean, por lo que me parece su mayor calidad cosnstructiva y  de materiales. Aparte de su apariencia estética exterior.

Un saludo.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores de alto precio Empty Re: Amplificadores de alto precio

Mensaje  Jotabele Sáb 12 Ago 2023 - 12:57

Si me regalan un skoda o un Audi elijo el Audi. Pero si lo tengo que pagar cual elijo?
Jotabele
Jotabele

Cantidad de envíos : 67
Edad : 63
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/09/2016

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores de alto precio Empty Re: Amplificadores de alto precio

Mensaje  naviayork Sáb 12 Ago 2023 - 13:08

Este tío es de lo más competente y honrado que hay en yt. Sus análisis de Damping factor, cables de alimentación, cables de altavoz... El Amir español.
El mejor ampli según la tabla de ASR es un Topping de 600€. Con un piloto y un control de volumen en clase AB. Eso sí, bonito no es.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 938
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores de alto precio Empty Re: Amplificadores de alto precio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.