AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60

+8
alans
galena
quesvi
milennon
varese
wastegate
LUDOVICO
jagarry
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60 Empty Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60

Mensaje  alans Vie Jul 20, 2018 1:10 am

Dos conocidos técnicos,aficionados al diy y amantes de la música me hablaron maravillas de uno de estos amplificadores Dual.Era de finales de los 60s.No sé exactamente el modelo aunque sospecho que era un CV4 o tal vez un CV40 de 15 o 18W.
Como están hartos de reparar y escuchar cosas me picó el gusanillo por estos cacharros ya que los calificativos dados eran dignos de mención.Quise entender por dichos comentarios que era mejor que muchos otros buenos aparatos.
Es curioso que nunca se habla de ellos (será por lo feos que son) .Se pueden conseguir por cuatro perras.
Realmente los mejores amplificadores son los de los años 60s?Una vez leí un artículo relacionado con eso (y creo que en este foro)

http://www.n-malek.de/11201/11263.html
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60 Empty Re: Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60

Mensaje  wastegate Vie Jul 20, 2018 7:56 am

Huy, ese lo tengo yo ( creo que el 20 o el 40 ), por alguna estantería aparcado está...................hace mucho que no lo pongo, de lo que recuerdo era normalillo..............a ver si esta semana lo conecto que me has despertado la curiosidad Very Happy

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60 Empty Re: Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60

Mensaje  MONOLITO Vie Jul 20, 2018 8:12 am

Esos no los he escuchado, si alguno con tocadiscos incorporado, pero tengo uno Francés de la marca Scientelec de principios de los 70 en perfecto funcionamiento, sin cambiar ni un solo condensador y tiene un sonido excelente, a la altura o incluso mejor que marcas reputadas como Technics, o Sansui de la época, incluso se codea sin ningún problema con los mejores actuales.

MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60 Empty Re: Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60

Mensaje  jagarry Vie Jul 20, 2018 11:15 am

Este fue mi primer ampli: Bettor-Dual Ca-525. Según veo de 1971. Aunque me lo compré (equipo completo Dual) sobre el 76-77.  Muy poca potencia, 10w y siempre lo tenía casi al máximo o me faltaba volumen. Era en un salón grande y con altavoces (cajones, más bien) colgados de la pared.

Lo tuve unos 3 años. Cuando eres adolescente y tu primer equipo, obviamente me sonaba a gloria  Babear


Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60 Dual11
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5918
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60 Empty Re: Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60

Mensaje  alans Vie Jul 20, 2018 2:38 pm

Quien sabe..a lo mejor en esa época de adolescentes estábamos escuchando gloria y no lo sabíamos.Lo más normal es que ni nos fijáramos en estas cosas del hifi.Sólo escuchábamos música.
Han pasado muchos años y los equipos han ido cambiando década tras década (y no precisamente a mejor).
Yo soy curioso por naturaleza.Es una cosa que no puedo evitar...Hace poco en el salón de un conocido vi un receiver Pioneer de los 70s de gama media.Posiblemente un sx-780.Da la casualidad de que no le faltan buenos aparatos (etapas,previos,valvulares etc...) por eso me llamó la atención de que lo tuviera como amplificador principal.Aunque tampoco me extraña tanto después de ver de lo que es capaz mi Marantz setentero....me gusta mucho más que otras cosas modernas y que algún valvular que he escuchado.
Volviendo a los más clásicos (todavía) de los 60s,estaría bien que aquellos que tengan un Dual de esos de finales le hicieran una limpieza y lo probaran a ver que pasa.Han pasado muchos años y sería interesante que hoy,desde la perspectiva  y experiencia actual hiciéramos una valoración.
Quizás antes la melena nos tapaba las orejas pero hoy muchos (por desgracia) no tenemos ese problema.O tal vez las cosas sonaban tan bien que inconscientemente dejábamos de lado el instinto analítico.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60 Empty Re: Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60

Mensaje  galena Vie Jul 20, 2018 3:56 pm

Los Duales montaban transistores de germanio, con el paso de los años padecen Tin Whisker, les crecen los bigotes.
Crecen hilos de estaño por dentro del transistor y lo cortocircuitan.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60 Empty Re: Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60

Mensaje  LUDOVICO Vie Jul 20, 2018 6:36 pm

jagarry escribió:Este fue mi primer ampli: Bettor-Dual Ca-525. Según veo de 1971. Aunque me lo compré (equipo completo Dual) sobre el 76-77.  Muy poca potencia, 10w y siempre lo tenía casi al máximo o me faltaba volumen. Era en un salón grande y con altavoces (cajones, más bien) colgados de la pared.

Lo tuve unos 3 años. Cuando eres adolescente y tu primer equipo, obviamente me sonaba a gloria  Babear


Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60 Dual11

En mi casa también hubo uno de esos Bettor acompañado por una plato Dual. Llevaban transistores Piher PC100 de salida. Lo sé porque me los cargué en una fiesta y me tocó cambiarlos Very Happy Very Happy
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60 Empty Re: Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60

Mensaje  wastegate Vie Jul 20, 2018 7:59 pm

Lo he desempolvado Laughing  y es un CV 40, también he desempolvado otro Bettor Dual Very Happy

A ver si los pruebo.

Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60 25ppm3k

Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60 10426px

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60 Empty Re: Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60

Mensaje  alans Vie Jul 20, 2018 9:48 pm

Esos transistores se consiguen o en todo caso algún sustituto?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60 Empty Re: Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60

Mensaje  milennon Vie Jul 20, 2018 11:38 pm

alans escribió:Dos conocidos técnicos,aficionados al diy y amantes de la música me hablaron maravillas de uno de estos amplificadores Dual.Era de finales de los 60s.No sé exactamente el modelo aunque sospecho que era un CV4 o tal vez un CV40 de 15 o 18W.
Como están hartos de reparar y escuchar cosas me picó el gusanillo por estos cacharros ya que los calificativos dados eran dignos de mención.Quise entender por dichos comentarios que era mejor que muchos otros buenos aparatos.
Es curioso que nunca se habla de ellos (será por lo feos que son) .Se pueden conseguir por cuatro perras.
Realmente los mejores amplificadores son los de los años 60s?Una vez leí un artículo relacionado con eso (y creo que en este foro)

http://www.n-malek.de/11201/11263.html

Hola Smile ..mi primo tenía uno de esos Dual con tocadiscos y francamente tengo unos altavoces de ordenador de 30 euros que ya se escucha bastante mejor Wink
Y eso de los amplificadores de los años 60 mejores. Los de transistores seguro que no ,aunque lo diga algún iluminado.
Un cordial saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6903
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60 Empty Re: Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60

Mensaje  galena Sáb Jul 21, 2018 11:34 am

alans escribió:Dos conocidos técnicos,aficionados al diy y amantes de la música me hablaron maravillas de uno de estos amplificadores Dual.Era de finales de los 60s.No sé exactamente el modelo aunque sospecho que era un CV4 o tal vez un CV40 de 15 o 18W.

Santa Lucía les proteja la vista porque el oido lo tienen fatal ya.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60 Empty Re: Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60

Mensaje  djkoper Sáb Jul 21, 2018 1:11 pm

He tenido algunos amplis dual tanto solo el ampli como los que llevaban tocadiscos y a mi personalmente me han parecido bastante flojos. Aparatos muy sencillos con componentes mediocres. Que pueden sonar bien? , depende de con que los compares. Y entiendo que de los 60 deben ser de muy finales de la decada y metiendose en los 70 donde parece ser que el hifi dio la castaña gorda de calidad con equipos equiparables a lo mejorcillo de la actualidad, soy un fan de lo vintage y mis amplis son viejos , el mas moderno que tengo es una Adcom del 84 +- , de ahi patras pero de los 60 no tengo nada.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60 Empty Re: Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60

Mensaje  alans Sáb Jul 21, 2018 4:42 pm

Yo no he tenido el placer de escuchar el Dual que me comentaron.Sólo sé que la persona que lo ha restaurado me dijo que su sonido radicaba en su sencillez.Vamos que tenía lo justo y necesario sin recorridos largos y esas cosas.
Basándome en el buen criterio de estas dos personas y en los comentarios negativos que aquí se han dado deduzco que todos tienen la razón.Por lo que ( conociéndolo )es posible que le haya echo algo.Algún tuneo.
La pena es que no puedo escucharlo porque no conozco al propietario.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60 Empty Re: Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60

Mensaje  wastegate Sáb Jul 21, 2018 6:13 pm

Luego pruebo el mio y te digo, pero ya me suena que no era para tirar cohetes.

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60 Empty Re: Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60

Mensaje  alans Sáb Jul 21, 2018 10:22 pm

Ya que lo tienes dale una oportunidad a ver.Por lo menos para salir de dudas.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60 Empty Re: Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60

Mensaje  wastegate Dom Jul 22, 2018 2:16 am

alans escribió:Ya que lo tienes dale una oportunidad a ver.Por lo menos para salir de dudas.

Hombre, yo siempre le doy oportunidades a los cacharros, por eso los colecciono Very Happy , de vez en cuando voy cambiándolos para disfrutar de las diferencias entre unos y otros. Very Happy

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60 Empty Re: Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60

Mensaje  trocri Dom Jul 22, 2018 3:51 pm

galena escribió:
alans escribió:Dos conocidos técnicos,aficionados al diy y amantes de la música me hablaron maravillas de uno de estos amplificadores Dual.Era de finales de los 60s.No sé exactamente el modelo aunque sospecho que era un CV4 o tal vez un CV40 de 15 o 18W.

Santa Lucía les proteja la vista porque el oido lo tienen fatal ya.

Saludos

Se ve que no los probaste con altavoces de alto rendimiento o de línea de transmisión te puedes llevar una sorpresa.
En cuanto a las amplificaciones de los años 60 veo que el hilo de USA vintage no tuvo mucha aceptación y sin embargo en el aparecen amplificaciones de esa época realmente impresionantes como.
HH. SCOTT, THE FISHER, PILOT, SHERWOOD, HARMAN, MARANTZ etc


https://www.audioplanet.biz/t75930-usa-vintage-50s-80s?highlight=USA+VINTAGE
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60 Empty Re: Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60

Mensaje  alans Dom Jul 22, 2018 6:03 pm

Pues entonces no tiremos la toalla aun.Aunque ese oro no reluzca,es posible que haya sido forjado por los altos elfos.
Yo le eché un vistazo en su día Troci.Nunca he escuchado ninguno de ellos pero los Fisher en todos los vídeos que he visto me han impresionado.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60 Empty Re: Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60

Mensaje  varese Dom Jul 22, 2018 11:32 pm

alans escribió:Pues entonces no tiremos la toalla aun.Aunque ese oro no reluzca,es posible que haya sido forjado por los altos elfos.
Yo le eché un vistazo en su día Troci.Nunca he escuchado ninguno de ellos pero los Fisher en todos los vídeos que he visto me han impresionado.

No eran para tanto, incluso diría que eran bastante flojos si los comparamos con lo que hay hoy en día disponible y a mucho mejor precio. En cuanto a los Dual, pura kk
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60 Empty Re: Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60

Mensaje  milennon Lun Jul 23, 2018 8:56 am

alans escribió:Pues entonces no tiremos la toalla aun.Aunque ese oro no reluzca,es posible que haya sido forjado por los altos elfos.
Yo le eché un vistazo en su día Troci.Nunca he escuchado ninguno de ellos pero los Fisher en todos los vídeos que he visto me han impresionado.

Como que no tirar la toalla Laughing no hay ni que ponerlo a pelear con el Marant No
Todo lo vintage que llamáis no es bueno,ni mucho menos.
Por supuesto las cajas lo condicionan todo...pero ni alto rendimiento,ni línea de transmisión, ni na de na ...a lo mejor con una estampita de la Virgen de la barra Trinchera
Un cordial saludo.
Hello:

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6903
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60 Empty Re: Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60

Mensaje  alans Lun Jul 23, 2018 10:51 am

De los amplificadores que he escuchado en mi casa y en la de algunos compañeros siempre me han gustado más los abueletes.
Todo es cuestión de gustos.En mi caso para música los prefiero.De los más modernos que he escuchado(no todos) los prefiero a los anteriores pero ya para cine(en este caso en dos canales).
Es una cuestión personal.Por supuesto cada uno tendrá sus preferencias.Lo importante es que nos guste lo que escuchamos sea lo que sea.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60 Empty Re: Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60

Mensaje  trocri Lun Jul 23, 2018 2:48 pm

varese escribió:
alans escribió:Pues entonces no tiremos la toalla aun.Aunque ese oro no reluzca,es posible que haya sido forjado por los altos elfos.
Yo le eché un vistazo en su día Troci.Nunca he escuchado ninguno de ellos pero los Fisher en todos los vídeos que he visto me han impresionado.

No eran para tanto, incluso diría que eran bastante flojos si los comparamos con lo que hay hoy en día disponible y a mucho mejor precio. En cuanto a los Dual, pura kk

Ya. Bastante flojos. De que. De tornillos?.
Pero vamos a ver como se puede decir semejante barbaridad y quedarse tan ancho. Vamos a ser serios. No me quiero meter en si hay o no datos, pruebas y un largo etc para escribir tal afirmación. Simplemente hago la pregunta.
¿En que te basas para decir cosa semejante?.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60 Empty Re: Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60

Mensaje  galena Lun Jul 23, 2018 3:35 pm

Yo me compraba media docena de amplis vintage al año, tengo un par de "camellos" de amplis que cada vez que les surge algo bueno me llaman, así estuve unos 10 años comprando un ampli tras otro.
Desde que me compré un Densen no he vuelto a comprar ninguno más, los ha barrido a todos.
A mí me suena mejor que los abueletes.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60 Empty Re: Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60

Mensaje  alans Lun Jul 23, 2018 8:52 pm

Son conceptos diferentes.Muchos han convivido y conviven con unos y otros.A unos les gusta sólo lo vintage y a otros solo lo más nuevo y otros como comentaba antes conviven con ambos.
Dentro de cada uno de ellos hay un estilo marcado.No es lo mismo Densen que Rega como no es lo mismo Sansui que los Yamaha clásicos.
No se trata de hacer ningún debate o crítica sino opiniones con fundamento.
Abrí el post para saber las impresiones de la gente que ha tenido alguno de estos Dual.Una persona ha comentado que los que ha tenido le han parecido flojos y me parece una opinión muy honesta y la tengo en cuenta.
Otra de las opiniones también ha sido negativa pero al mismo tiempo se comenta que todo lo vintage no es bueno.Esa no la voy a tener en cuenta con todos los respetos y sin ofender a nadie ya que carece de cierto fundamento.
Lo que está claro es que esos amplificadores de 12,15,18 W hay que probarlos con cajas de cierta sensibilidad sino la prueba no será contraproducente.A parte ahí ya entra en juego el criterio de cada uno.
Del ampli en cuestión que me han comentado le han hecho un recap completo y posiblemente alguna modificación.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60 Empty Re: Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60

Mensaje  galena Lun Jul 23, 2018 9:32 pm

alans escribió:Esos transistores se consiguen o en todo caso algún sustituto?

En Rusia hacen alguno equivalente le he escuchado a un compañero de El válvulas.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60 Empty Re: Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.