AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CD VS Streaming

+38
Alien Delon
walkie
phidias
fleetwood
Fary
JorseLuis
llopezmig
karlp
ducados123
audiohummadrid
porcorosso
Jaime
Júpiter
Josep TB
Costello
Lluís Molina
ALEXANDER2000
eric73
SkYsAxXoN
tonirocker
joshi_es
joseluisb
Lord-ka
Neil
dambo
milennon
JavierParaguas
Sumiko
aran5441
mb32
villegas63
Danielo74
Ximof
rutho
ReyLobo
ferac66
Pepe Muñoz
Gtm
42 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

CD VS Streaming - Página 4 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  Júpiter Miér 6 Sep 2023 - 7:38

@Fary gracias. Un aparatito muy interesante el Holo Titan, sobretodo por el precio. Una manera más de mejorar un transporte USB, sea un PC, una rpi, etc. Por poco dinero.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A Costello le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 4 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  Sumiko Miér 6 Sep 2023 - 9:18

Yo creo que la fuente es de influencia capital, todo lo que nos aporte será lo que exprese el resto del equipo, y funcionará como un cuello de botella si no está en consonancia con el resto.

En lo digital me parece que todo tiene su importancia, como en cualquier otra fuente analógica o más, pese al reiterado mensaje de que únicamente son unos y ceros y el consecuente desdén por intentar mejorar.

Por la experiencia vivida cualquier cambio influye. Recientemente compré a un compañero de foro un swicht Silent Angel Bonn N8 y, para mí, marcó una diferencia apreciable en el sonido del equipo. También he apreciado mejoras al incorporar una fuente de alimentación específica para mí fuente digital. He notado diferencias con distintos Dacs, lectores, con diferentes streamers y también con cables digitales.

Con ello, no intento convencer a nadie sólo poner de manifiesto mi postura al respecto.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8244
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A eric73, bebetinho y a Costello les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 4 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  phidias Miér 6 Sep 2023 - 9:43

Yo me siento completamente identificado con Ducados y su burbuja.
phidias
phidias

Cantidad de envíos : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2017

A Madelman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 4 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  llopezmig Miér 6 Sep 2023 - 16:31

Cuesta mucho aceptar lo que no se ha escuchado, por mucho que digan los demás.
Pues así es, pero está claro que el presente y el futuro es el Streaming, por mucho que nos cueste a los que tenemos ya unos años, algunos cacharros de más y una gran cantidad de musica en casa.
Pero para eso estamos aquí, para aprender y ayudar a los que preguntan y que tenemos interés en mejorar los aparatos  para un mayor disfrute musical, siempre que nuestra salud auditiva nos lo permita.
A mí me gustaría que nos contaras un poco las mejoras has notado al incorporar esos transportes que tienes, yo tengo desde hace poco un mini Pc donde tengo foobar, que me permite escuchar archivos en DSD, que evidentemente decodifican los DACS que tengo y también Roon que da mucha información  y se maneja muy bien desde la Tablet,  también tengo acceso a Tidal
Pero para  escuchas más relajadas, disfruto mucho  escuchando CDS e incluso SACD.

Un saludo y gracias de antemano
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A Costello le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 4 Empty CD vs Streaming

Mensaje  Costello Miér 6 Sep 2023 - 19:21

El streaming es el futuro y suena cada vez mejor. Pero al hilo de la percepción que algunos tenemos sobre la mayor naturalidad de los formatos físicos, es curioso la de artilugios, switches, cables, routers,usbs, purificadores de usb y corriente que bastantes fabricantes venden para subsanar las diferencias y acercar todavía más el streaming (cuyos servidores están allende los mares, recuerdo, y que eso origina jitter y retardos) a los masters originales. También es curioso como hay muchas percepciones al respecto: desde quien no diferencia los cds del streaming, a los que si vemos diferencias. También hay quien percibe mejor sonido con el streaming.
Uno de los foreros de audioplanet se compró hace unos meses un streaming tope de gama del INNUOS: en concreto el INNUOS STATEMENT. La friolera de 17.000 euros aprox (con unos cuantos teras de capacidad). Cuando llevaba ripeados unos cuantos cientos de sus CDs se dió cuenta de que era un proceso muy tedioso y decidió comprarse un transporte de Cds audiolab (menos de 1000 euros) para reproducir los cds en lugar de ripearlos. Pues bien, explicaba en un post que apenas había diferencia entre el streamer INNUOS STATEMENT y su CD transporte Audiolab de 1000 euros reproduciendo Cds y decidió dejar de ripearlos.

Baste poner CD vs Streaming SQ o SOUND en google y una mayoría ve mayor naturalidad en los CDs. También la mayoría opina que mejorando el streamer y los Dacs se puede ir superando a los cds, y así sucesivamente.

Martin Coloms de Stereophile observa una mayor contundencia en las notas y más naturalidad en los CDs pero también observa que el streaming es maravilloso y da una especie de limpieza transparencia extra a las grabaciones.

Paul Mc Govan no se explica como su transporte de PS audio suena mejor con Cds que su streamer (incluso en alta resolución) y están trabajando en un streamer que iguale al transporte.

Como apunté aquí hace días, dos poseedores de un DCS vivaldi de USA, utilizando el mismo aparato ponen en orden de prioridad de mejor a peor sonido (recordemos que el dcs vivaldi lee SACD, Cd y es streamer): SACD/CD/alta resolución/QOBUZ

Yo mismo escuché en Werner un aparato que tiene una ranura para cds y también funciona como streamer, un consonance que suena muy bien.
Para mi el streaming sonaba maravillosamente bien pero el cds era todavía algo mejor. No grandes diferencias de noche/día pero si eran claramente distinguibles.

Yo llego a la conclusión que todo suena muy bien. Larga vida al streaming y también a quien tenga CDs. Si empezara ahora como aficionado me quedaría con el streaming.

Costello

Cantidad de envíos : 17
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/04/2022

A bebetinho, quique, Atticus y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 4 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  fleetwood Jue 7 Sep 2023 - 7:07

¿Qué queréis que os diga? Sigo pensando que un PC con Foobar funcionando, más un disco duro con la música que más te guste (y aquí hago hincapié en la masterización, sobre la cual las plataformas apenas dicen algo acerca de la grabación que ofrecen), puede marcar una gran diferencia. Si estás un poco metido en el tema, sabrás que existen diferencias entre una misma grabación digital, y no precisamente debido a su mayor volumen en la reproducción.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 4 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  ducados123 Jue 7 Sep 2023 - 7:16

Tampoco es de extrañar, el CD lleva 40 años en el mercado (aunque a algunos como yo les parezca que salió ayer) que han servido para afinarlo prácticamente al límite de sus posibilidades, además de tener relativamente pocos componentes en el camino de la señal. El stream es mucho más reciente y tiene un camino todavía largo para llegar al límite de sus posibilidades a más de depender de muchos más pasos en el camino, por lo que muy probablemente la forma y calidad de escucha en años venideros irá progresando.

Siempre sin perder de vista que tanto uno como otro no tienen una capacidad infinita de progreso, este acabaría (utópicamente) en la del mensaje a difundir, pues no puede sonar mejor que el original.

Por "elucubrar" creo que el futuro de la escucha, a más de las mejoras eléctricas e informáticas, estará en un sistema "estándar" que incluirá instrucciones a nuestro equipo (que previamente habrá calibrado la zona de escucha) para una distribución satisfactoria de la imagen sonora, ahí la programación avanzada (iA) tiene mucho que decir, lástima que tardará lo suficiente para que yo lleve (si llego) unos flamantes sonotones Very Happy Very Happy

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6721
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A aran5441, femardi y a Costello les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 4 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  aran5441 Jue 7 Sep 2023 - 9:15

Buenas.

Escucho básicamente LPs. Encuentro mucha diferencia entre ellos y los CDs o Streamer.

Escucho... aunque poco... CDs. Suenan francamente bien.

Ahora bien... si escucho Tidal via Roon.... suena muy bien. Pero si con Roon ataco mi propia música comprada en WAV o FLAC..... aún suena mejor.

Mi conclusión es que lo que se "acerca" más al vinilo... es Roon con archivo nativo.

Un saludo
aran5441
aran5441

Cantidad de envíos : 188
Localización : la tierra
Fecha de inscripción : 03/08/2012

A Costello le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 4 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  mb32 Jue 7 Sep 2023 - 9:52

Midiendo la influencia del transformador de alimentación sobre unos streamers:

mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1068
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Júpiter le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 4 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  Fary Jue 7 Sep 2023 - 11:46

Sí, cuando comparé la Raspberry con el CD marantz olvidé decir que junto al Holo Audio titan USB y un buen cable USB conectado a la Raspberry también tenía una fuente de alimentación mejorada de la que trae de fábrica, una Allo Nirvana.
Todo suma en menor o mayor medida para estabilizar y por consiguiente mejorar a la económica Raspberry. Con todo ello tuve que ecualizar un poco el streamer para que consiguiera la suavidad del reproductor CD. Quizá la ecualización no hubiera sido necesario con otro aparato de más nivel, no sé.
En su día también comparé el conjunto Raspberry con un CD de alta gama sin pasar por el DAC Topping y llegué a conclusiones parecidas. Por ahora se queda el streamer por su comodidad extrema, con los años lo cómodo va subiendo escalones en la importancia sonora.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

A Júpiter y a Costello les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 4 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  Júpiter Vie 8 Sep 2023 - 10:02

llopezmig escribió:A mí me gustaría que nos contaras un poco las mejoras has notado al incorporar esos transportes que tienes, yo tengo desde hace poco un mini Pc donde tengo foobar, que me permite escuchar archivos en DSD, que evidentemente decodifican los DACS que tengo y también Roon que da mucha información  y se maneja muy bien desde la Tablet,  también tengo acceso a Tidal
Contarte cuáles son la mejoras que he conseguido cuando he optimizado mi transporte digital te sirve de poco seguramente. Has mostrado, como mínimo, cierto escepticismo, así que como te he dicho tienes experimentar en tu propio sistema.
Aún así te contesto. La mejora que se obtiene mejorando un transporte afecta a la totalidad de tu sistema. Aquí no hablamos de aspectos puntuales. En un sistema digital el transporte es el orígen de todo. De la misma forma que la calidad de grabación de un CD determina lo máximo a lo que puedes aspirar, el transporte, que es el obtiene los datos de ese CD y los envía al DAC, determina también la calidad máxima a la que puedes aspirar. Si ese proceso no se realiza de la mejor manera y en ese flujo de datos al DAC se añade jitter, estamos perdiendo calidad desde la casilla de salida. Es así de sencillo. En qué medida esto influya depende del resto del sistema.
Un sistema digital es mucho más complejo de lo que la mayoría piensa. Y no me refiero a aspectos puramente informáticos sobre la configuración de la ingente cantidad de Apps y software que hay disponible, sinó a las soluciones que utilizan los fabricantes en sus aparatos y que no te cuentan.
Así que tenemos que concretar el punto de partida e iniciar un camino. Si estoy en un determinado punto y tú en otro, y por eso mi perspectiva difiere a la tuya. Igualmente mi sistema puede ser muy diferente al tuyo y mis soluciones no te sirvan o bien no te interesen.
Dices que utilizas un Mini-PC con Foobar, y que cumple para tu uso. Entiendo y espero que tengas el dominio suficiente de ese programa en concreto, que no es tan fácil de configurar. Hablas tambien de DSD y Roon que tiene también mucha miga...No pongo en duda tus conocimientos, solo espero que sepas lo que estás manejando.
Por otro lado, tu firma muestra unos componentes de calidad conocida y contrastada, que nos indica que tenemos un equipo suficientemente resolutivo como para que si hay mejora se note. Como antes me preguntabas por mi sistema, te diré que, como tú, yo también tengo unos monitores Sonus Faber, unos Liuto, y tus Mínima Vintage están un poco por encima mis Liuto, así que por cajas no será.
Vamos a ver si puedo sacarte de tu escepticismo...
Como estás contento con tu PC y Foobar, vamos por algo sencillo y gratis. ¿Conoces Fidelizer?
Aquí hablé de ello, es un post muy antiguo pero vale:
https://www.audioplanet.biz/t33924-fidelizer-para-pc?highlight=fidelizer

Pruébalo en tu Mini-PC con Foobar y nos lo cuentas.No remuestrees ni hagas sobremuestreo, ni cambies la profundidad de bits original, no DSP, no EQ, etc.. Elige una grabación decente que tengas en tu PC y la escuchas con y sin Fidelizer. Si no notas nada olvídate del tema, sigue con tu PC y sé feliz. Si notas algo, abres la puerta a un nuevo mundo y aparecerán miles de nuevas preguntas que no te planteabas.¡Y que llevan años contestándose! Por supuesto que si un acto tan insignificante funciona y tiene efecto, por pequeño que sea, ya nunca más podrás afirmar que el transporte no importa.
Puedes también usar un aparato como el que ha comentado @Fary, esto ya no es gratis pero bueno, tampoco arriesgas mucho.Hay muchas cosas por mejorar en la salida USB.
Un buen video de guía:


Todo esto solo para comprobar si lo que se cuenta funciona, y en qué medida. Repito, ese camino lo tienes que andar tú, y solo si quieres.

En este post, también antiguo, comento mis impresiones con un transporte de menos de 300€ contra un PC con Foobar:
https://www.audioplanet.biz/t93051-allo-digione-player-vs-pc?highlight=allo+digiine

Como estoy desviandome mucho del tema original del post y no me gusta hacer eso, voy a contar una experiencia relacionada con el tema.
Con ese mismo Allo Digione Player que comparé con el PC, hice otro tipo de pruebas, hace años también. Un amigo quería escuchar y comparar el Allo con un CD de 1.000€, un Dynaco CDV-1 creo recordar,para ver lo que daba de sí este tipo de, por aquel entonces, nuevos aparatos. El CD que tiene esta persona como principal es un Audio Research CD7, que no trajo ni debe compararse.
Resumiendo:
-Allo Digione vs. Tidal. Reproduciendo el mismo archivo desde un disco duro y desde Tidal.
 La reproducción directa del archivo desde el disco duro mostró ser algo mejor que la de Tidal.

-Allo Digione vs. Dynaco CDV-1. Reproduciendo el mismo archivo, uno desde el disco duro y el otro utilizando el aparato de CD como transporte. Dado que tanto el Allo como el CD tienen salida SPDIF coaxial, se usó esta conectada a al mismo DAC.
La reproducción directa del archivo desde el disco duro mostró ser bastante mejor que la del lector de CD.

Mi conclusión y  decisión: Venderme el reproductor de CD, no subscribirme a ninguna plataforma de streaming y mejorar, (como he hecho), mi sistema de reproducción digital basado en la reproducción local vía disco duro.
Para mí no tiene sentido alguno gastarse el dinero en algo que de entrada supone una merma de calidad, y que me obligue a reconfigurar mi sistema con aparatos que subsanen los inconvenientes del streaming. O lo que es lo mismo, ahora que mi sistema empezaba a sonar bien, empezar de nuevo. ¡Saben mucho estos genios del márketing en el mundo del audio Innocent !

Dicho esto, ha llovido mucho desde aquellas pruebas y desde entonces, han ido apareciendo muchos aparatos y mejoras en el mundo digital que seguro harían que estas impresiones mías fueran distintas hoy en día. @Sumiko, por ejemplo, ya nos ha comentado antes su cambio de impresiones al usar un streamer de mayor calidad. El streaming se impone por comodidad entre la comunidad y los fabricantes mejoran y mejoran aquello que se vende. No es de extrañar que se alcancen ya niveles de calidad que consiguen que uno no se preocupe de si pierde algo con el streaming.

Saludos. Hello
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A walkie y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 4 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  walkie Vie 8 Sep 2023 - 10:31

Estoy de acuerdo con Jupiter, sus apreciaciones son muy similares con las pruebas que he hecho yo, el transporte y la limpieza en la transmision en la se#al digital son claves para evitar que se cuele el ruido electrico y electromagnetico, hoy en dia el espectro electromagnetico esta contaminado con Bluetooth, WI-Fi, se#ales de radio, TV, telefono etc., tambien hay que buscar formas puras de electricidad como fuentes lineales o filtros varios.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Júpiter y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 4 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  Alien Delon Vie 8 Sep 2023 - 12:03

Para mi hay un soporte que (normalmente) suena mejor que el vinilo, que el CD y por supuesto que el streaming, incluso que el SACD:
El DVD ó el Bluray en sus pistas de audio (no me refiero solo a DVD Audio, simplemente a conciertos con pistas en PCM estéreo bien tomadas y masterizadas).

Tengo varios packs que contienen el disco del concierto (DVD ó BR), acompañado del CD correspondiente de solo el audio y son las noche y el día al escuchar el sonido desde el DVD ó Bluray ó desde el CD. Mucho más cuerpo y amplitud y bastante mejores graves en el primero y sonido más raquítico en el segundo formato. Quizás podría ser por las diferentes resoluciones (48 kHz vs 44,1 kHz ), lo cual demostraría que se quedaron cortos al estandarizar los 44,1 kHz en el CD.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 4 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  fleetwood Vie 8 Sep 2023 - 18:45

Delon, también podría ser porque aplicaron una masterización diferente para el CD, lo cual no sería sorprendente. Si utilizaran la misma grabación en ambos formatos, ¿qué sentido tendría comprar el Blu-ray en el caso de que fuera en formato de audio?
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 4 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  tonirocker Vie 8 Sep 2023 - 22:26

En mi caso al final tengo que tirar mucho de PC, no tengo mas espacio, me paso muchas horas en el, la habitacion muy pequeña. Uso Foobar y lo tengo conectado a un amplificador Pionner con altavoces Sony de hace 30 años, la fuente principal son cientos de disco, y discografias bajadas en mp3, no uso apenas el streaming, me gusta escuchar lo que quiero y tengo. Luego aparte tengo un DVD tambien conectado al Pio y ahi escucho de vez en cuando mi pequeña coleccion de CD,s escogidos. Y o si noto una pequeña diferencia en favor del CD en cuanto a sonido, para el resto me vale, hago muchas escuchas nocturnas con auriculares Shneisser cerrados. Como tambien me gusta mucho pasear escuchando musica uso auricualres de la misma marca en un movil con mucha capacidad para meter discos. No hay mas cera que la que arde, al final arrincone equipos y cierta calidad pero la musica la disfruto igual porque pocas veces la escucho en abierto con altavoces.

tonirocker

Cantidad de envíos : 105
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 4 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  Grau_Vinyl Sáb 9 Sep 2023 - 9:29

Creo que siempre será mejor apostar por el soporte físico. En un formato físico (CD/Vinilo...) el artista dedica todo lujo de detalles, portada, libreto interior, diseño del CD y orden de las pistas. És una experiencia en conjunto y todo influye a la hora de poder disfrutar de la intencionalidad que el artista le ha querido dedicar a su obra. Todo CD tiene una historia detrás y una intencionalidad y creación.

Los servicios de "streaming" estan muy bien para descubrir artistas emergentes, nueva música,... pero siempre vas a depender de un servicio donde tendrá lo que tendrá, y el dia que la empresa decida que tal "artista" desaparece de su catálogo, pues no podrás disfrutar ya de esa música mientras que el formato físico siempre tendrás la disponibilidad de poder escucharlo sin depender de ninguna empresa o multinacional. Además, el formato físico siempre te traerá recuerdos de cuando compraste ese CD y vendrá unido a una época de tu vida. Al final, es tu colección personal de momentos.

Una cosa es escuchar música y la otra consumir música y hoy en día veo mucha gente que consume música como si fuera un fast food. Creo que escuchar música es una experiencia que necesita su dedicación y tiempo para disfrutarla, de lo contrario, nuestros oidos solo escucharan un hilo musical sin ningun sentimineto, pero la música es mucho más que eso, y como todo en la vida, requiere atención, tiempo y deidcación.

Por otro lado, la comodidad que supone el "streaming" para llevar la música a todas partes, no tiene rival, está claro.
Grau_Vinyl
Grau_Vinyl

Cantidad de envíos : 7
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/01/2020

A dukekore, koolau, bebetinho, femardi, Alien Delon, Atticus, phidias y a Costello les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 4 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  llopezmig Sáb 9 Sep 2023 - 12:38

Contarte cuáles son la mejoras que he conseguido cuando he optimizado mi transporte digital te sirve de poco seguramente. Has mostrado, como mínimo, cierto escepticismo, así que como te he dicho tienes experimentar en tu propio sistema.
Buenos días y muchas gracias por tu respuesta,  lo curioso del tema es que ya tuve Fidelizar hace tiempo...después me dedique solo a escuchar música desde Cds.
Me voy a poner a ello para sacar le máximo partido y aunque controlo algo el tema informático, tengo colegas de afición que siempre me echan una mano cuando yo no llego.
Gracias de nuevo,  ya te dije que esta es la esencia del foro compartir conocimientos y aunque uno ya tiene sus manias, hay que estar abierto a cambios y mejoras.
Iré contando mis experiencias

un saludo
Miguel Angel
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A Júpiter, Sumiko y a Costello les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 4 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  SkYsAxXoN Sáb 9 Sep 2023 - 15:37

Borrado todo el tocho que habia escrito, cada dia me sorprende mas que la música no deje de ser en si mas que un simple "Macguffin", la excusa perfecta para todo menos disfrutarla, mezclado todo con un toque de fetichismo, coleccionismo y elitismo desbordado que no tiene nada que ver con el fin final que es escuchar y gozar de la música.

Cada vez que escucho a alguien (no pocos) que los servicios de streaming están bien para "descubrir"... ¿Y para escuchar no? ¿ para disfrutar no? Para pasar un buen rato con ese disco q no habias escuchado o con la nueva remasterización... la calidad se está igualando de tal forma que la diferencia es minima cada vez mas... y no siempre en el orden preestablecido.

Respetando todas la opiniones, me cuesta a veces entender de que estamos hablando realmente.

Saludos
SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 75
Localización : Asturland
Fecha de inscripción : 17/05/2023

A Madelman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 4 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  karlp Sáb 9 Sep 2023 - 16:17

¿Fetichismo dices?. Por supuesto que hay mucho de eso, sin duda. Pero no hay que confundirlo con el placer de seguir un ritual. Pasear por calles donde aún puedes encontar algún comercio con discos a la venta (lo sé, cada vez más raro de ver, ahora en su lugar sustituido por la búsqueda en la web). Sacar el vinilo de su funda, limpiarlo, dejar que suene toda la cara, sin prisas por ver lo que viene después. Con los CD ese ritual se ve muy reducido, y desaparece en su totalidad con el streaming.
Todo ello por supuesto no está reñido con el uso del streaming, y personalmente prefiero por sonido este último. Pero no creo que la valoración de uno con respecto al otro se limite a la calidad del sonido. Creo que ninguno de ellos desaparecerá, los formatos se van creando y hay gustos para todo.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Costello le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 4 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  ducados123 Sáb 9 Sep 2023 - 19:50

La música si te gusta es para disfrutarla, lo mismo da que suene en un super equipo o la toque un organillero bajo tu ventana, no hay que confundir melomanía con audiofilia por más que una pueda llevar a otra o viceversa, yo disfruto la música y aquí hay un gran apartado dedicado a ella que sigo con gran interés, después esta la audiofilia que es la búsqueda de la mejor forma de reproducir esa música y también tiene su apartado y hago hincapié en "apartado" porque no hay que mezclar churras y merinas y sobre todo no perder el norte dando más importancia al medio que al mensaje.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6721
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 4 Empty CD vs Streaming

Mensaje  Costello Sáb 9 Sep 2023 - 22:04

Totalmente de acuerdo a que lo importante es la música, pero aquí el hilo intenta dilucidar lo que suena mejor.
Y, aunque el streaming es maravilloso y cada vez suena mejor, hay muchas revistas especializadas y aficionados que siguen pensando que los formatos físicos suenan mejor. No todos los audiófilos, de acuerdo. Y el streaming es lo más conveniente, por supuesto, sobre todo para quien empieza y porque las diferencias cada vez son menores.
Aquí copio y traduzco una página inglesa de audioconsultans.co.uk donde explican su punto de vista:

https://www.audioconsultants.co.uk/digital-replay

Reproductores de CD vs Streaming
Ya hemos escuchado a la mayoría de las marcas líderes que se especializan en reproducir archivos de música desde una computadora, streamers y servidores que están disponibles para el consumidor audífilo y, hasta la fecha, muchos de ellos no nos convencen. La mayoría no se acerca a la calidad de sonido lograda por un CD grabado de alta calidad reproducido en un reproductor de CD de calidad. Los archivos FLAC y WAV, incluso los llamados archivos de mayor resolución, todavía suenan comprimidos en comparación con la misma música reproducida desde un CD a través de reproductores de CD de precio modesto como el Luxman D-03X o el AVM CD 30.3.



Un archivo de música de mayor resolución, del tamaño de una película, como los proporcionados por HDTracks o Native DSD, debería superar fácilmente a un CD estándar, pero no es así. En pruebas de escuchas cuidadosas, esto se demuestra muy fácilmente con una comparación cercana entre A y B usando exactamente la misma música. Es evidente que algo se pierde incluso si nos dicen que “no hay pérdidas”. La transmisión desde servicios de suscripción de calidad, como Tidal o Qobuz, suena muy comprimida en comparación con las mismas pistas reproducidas desde un CD, incluso si se afirma que se transmite con el nivel de calidad de CD. Una vez más, esto se puede demostrar fácilmente en una prueba de escucha controlada.



La principal diferencia en la calidad del sonido se estriba en resolver los detalles que dan pistas auditivas sobre la profundidad tridimensional del escenario sonoro. El aire y el espacio alrededor de instrumentos y vocalistas. Estos son aspectos muy importantes del estéreo de 2 canales y que lo convierten en una reproducción más convincente de la experiencia del concierto, no simplemente en una reproducción de “alta fidelidad”. Hasta ahora, los archivos de música reproducidos desde un ordenador desde un disco duro no ofrecen estos detalles más finos a pesar de las afirmaciones que se hacen al respecto. El equilibrio tonal generalmente se desplaza hacia el extremo más brillante del espectro, muy alejado del timbre natural de los instrumentos y voces escuchadas en vivo. El escenario sonoro es bidimensional, plano,



Apreciamos plenamente la conveniencia de acceder a millones de pistas, la capacidad de crear listas de reproducción y muestrear música antes de comprar un formato físico. Puede ser conveniente transmitir archivos de computadora y, si no tienen el realismo de un escenario sonoro verdaderamente holográfico y el timbre y las propiedades de textura del instrumento o la voz, nunca elegiríamos la comodidad por encima de la calidad del sonido. Incluso los DAC capaces de admitir archivos de alta resolución, grabaciones DSD y DXD, no han estado a la altura de las expectativas a pesar de las excelentes críticas. Para nosotros, el streaming desde Tidal o Qobuz será recomendado como una fuente secundaria conveniente para ofrecer a nuestros clientes, que utilizan los CD como fuente principal.


Desde luego para muchos mortales es rizar el rizo, pero hay muchos aficionados al hifi que opinan de la misma manera.
Y hay muchos videos en youtube donde se comparan las dos maneras de escuchar la música, etc
Y si, da un poco de grima que digan también "para descubrir", pero ellos también utilizan esta expresión algo peyorativa, pienso yo, porque voy a seguir alternando CDs , vinilos y streaming. Todo es maravilloso y podemos disfrutar de la música -dentro del presupuesto de cada uno- como nunca antes en la historia.

Costello

Cantidad de envíos : 17
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/04/2022

A llopezmig le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 4 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  kidoma Dom 10 Sep 2023 - 7:37

Lo de que los reproductores de cds, que citan en el primer párrafo son "modestos"...... sera "pa ellos", Luxman D-03X 4890,00 €. A partir de este detalle.... toda la parafernalia de las revistas.

kidoma

Cantidad de envíos : 113
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

A femardi y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 4 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  fleetwood Dom 10 Sep 2023 - 11:45

Yo tengo Qobuz como servicio de streaming, pero apenas lo utilizo. Lo tengo principalmente por mi esposa, para cuando lo usa con el equipo del salón o con su dispositivo portátil (móvil). Very Happy  

Para mi propio uso, como mencioné antes, prefiero foobar o roon con la música que tengo en el HD. Utilizo el streaming cuando leo sobre algún disco y me apetece escuchar de qué se trata. Si es de mi interés, lo descargo en calidad de CD desde el supermarket, y si no queda más remedio porque no está disponible en ese formato en hi res.

Hasta ahora, no he notado ninguna diferencia en la calidad de sonido entre la escucha en CD y la reproducción en foobar/roon. Y, por supuesto, si para notar diferencias tengo que gastar una pasta gansa en algunos reproductores de CD... No
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 4 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  ferac66 Dom 10 Sep 2023 - 15:37

Yo hago como fleetwood. Mi música en el pc y reproducida con foobar. Tidal lo gasto en el trabajo y para descubrir cosas. En dos ocasiones comparé midac de entonces con dos reproductores de cd y en ambos casos no aprecié diferencias.
No sé si con un transporte de referencia se conseguiria mejor sonido, el caso es que no me importa demasiado. No pienso volver a los cd. La comodidad, funcionalidad y ahorro de espacio que supone tener la música en el ordenador, junto con la independencia tecnológica de los caprichos de la industria, hace que me decante por esta forma de reproducción, que además suena pero que muy bien.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Madelman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 4 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  ducados123 Dom 10 Sep 2023 - 15:51

Si no hubiera diferencias (en algo) entre un por ejemplo Marantz CD6007 (500€) y un dCS Vivaldi One (69.000€) tendríamos que darle la razón a los que dicen que el mundo está lleno de gilipollas.

No entiendo (por mi mentalidad de pobre) gastar esa barbaridad en un aparato de música (que es lo que es), pero podría llegar a entenderlo si el resto del equipo estuviese en consonancia (entre otras cosas porque tendría dinero para comprarlos y eso cambia mucho la forma de pensar), opino que se nota más un componente manifiestamente inferior en un gran equipo que uno de gran clase en uno modesto y a partir de determinada calidad es donde se podrían apreciar determinadas variaciones.

Aquí en el Foro hay compañeros con aparatos como ese dCS y no se manifiestan, ellos sabrán por qué.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6721
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 4 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.