AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CD VS Streaming

+38
Alien Delon
walkie
phidias
fleetwood
Fary
JorseLuis
llopezmig
karlp
ducados123
audiohummadrid
porcorosso
Jaime
Júpiter
Josep TB
Costello
Lluís Molina
ALEXANDER2000
eric73
SkYsAxXoN
tonirocker
joshi_es
joseluisb
Lord-ka
Neil
dambo
milennon
JavierParaguas
Sumiko
aran5441
mb32
villegas63
Danielo74
Ximof
rutho
ReyLobo
ferac66
Pepe Muñoz
Gtm
42 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

CD VS Streaming Empty CD VS Streaming

Mensaje  Gtm Lun Jul 17, 2023 9:40 pm

Una pregunta sencilla

Para vosotros, tiene alguna ventaja el formato CD frente al streaming en una calidad equivalente( tipo Tidal HIFI)?

En ocasiones me planteo volver a comprar discos compactos, pero no sé si es algo que merezca la pena más allá de tener los discos en formato fisico

Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 104
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/08/2021

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  Pepe Muñoz Lun Jul 17, 2023 10:06 pm

Si eres de los que se mantienen fieles a un tipo de música (aunque ésta haya evolucionado) y a una serie de artistas (aunque algunos de ellos hayan muerto o desaparecido de la escena musical) el cd y el vinilo tienen esa dosis de fetichismo que algunos adoran: tener el disco en las manos, ver la portada, leer los créditos y escuchar todas las canciones de un álbum (aunque muchas sean de puro relleno)

Si por el contrario te gusta estar a la última, descubrir nuevos artistas o tendencias y escuchar únicamente las canciones que crees que valen la pena, el streaming es el paraíso. En mi caso llevo siete años sin usar otra cosa (mis casi quinientos vinilos, mi plato y mi antigua colección de cds pasaron a la historia y ni siquiera los tengo en casa. Se los pasé a un primo mío que prefiere esos formatos y estilos pasados)

En cuanto a la calidad de sonido leerás todo tipo de opiniones. O sea que, como ocurre con otras tantas cosas en nuestra afición, todo depende del gusto y costumbres de cada uno.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A treesong, Lord-ka, milennon, Buenaudio, ReyLobo, javi80, Madelman y a Gtm les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  ferac66 Lun Jul 17, 2023 10:17 pm

Hola, yo no he hecho esa prueba. Lo que sí he probado es cd vs pc+dac con la música ripeada en disco duro con calidades de equipos similares, claro . Con esa comparación no tiene sentido seguir con los cd, a mí me suena igual. Además, puedes comprar los discos en formato digital mucho más baratos que en formato físico. Con un pc y un dac también tienes un streamer con cualquier plataforma que ofrezca este servicio.
Otros compañeros te dirán lo contrario, así que no te queda otra que probar por tí mismo y decidir.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

A Pepe Muñoz, Buenaudio, ReyLobo y a Gtm les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  ReyLobo Lun Jul 17, 2023 10:17 pm

En teoría ninguna ventaja  siempre que se emita en formato PCM 16 bits a 44,1 khz, Tema diferente es el de "ecualización" que imprima cada plataforma o gestor musical.

Si eres curioso y te gusta estar continuamente descubriendo nuevos músicos y/o músicas, una suscripción a un servicio de streaming es lo ideal. Si eres de los que te gusta oir una y otra vez los mismos temas (como yo Embarassed) pues es mejor tener tu propia colección, pasarlos a archivos Wav o Flac para ir "navegando" en tu propia discoteca.

Edito: Vaya dos compañeros han contestado lo mismo que yo mientras lo escribía (se ve que soy lento). Estoy de acuerdo con ellos Very Happy
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Pepe Muñoz, Danielo74, Madelman y a Gtm les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  rutho Lun Jul 17, 2023 11:50 pm

Aunque escuches siempre lo mismo, que no es el caso... ¿Y la pereza que da levantarse, buscar el disco en la estantería, sacarlo de la funda, en caso del vinilo limpiarlo con el cepillito, ponerlo y luego cuando se acaba volver a invertir la operación...?

Y de todas maneras, hay tanto por escuchar aunque sea de artistas consagrados y antiguos de los que no has escuchado todo o te apetece repasar la discografía mas importante de un grupo o artista que nos apetezca o cualquier disco en concreto en ese momento, lo tienes a un click o a golpe de dedo en una tablet.

A mi me pasa, yendo a tiendas de discos cuando voy a mirar vinilos, que los CDs ni los miro, y si alguna vez los veo de refilón algún CD que me mola y pienso en comprarlo, acto seguido pienso ¿y para qué...? si lo tengo en streaming cuando quiera en calidad CD.

Pero bueno, como todo, la decisión es algo personal que debe tomar cada uno.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Madelman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  ferac66 Mar Jul 18, 2023 1:24 am

y si alguna vez los veo de refilón algún CD que me mola y pienso en comprarlo, acto seguido pienso ¿y para qué...? si lo tengo en streaming cuando quiera en calidad CD.

Un apunte relacionado con este comentario del compañero rutho.
Solo conozco tidal, no sé en otras plataformas. El caso es que en tidal no todo el contenido está disponible siempre. A veces quitan discos.  Por tanto, disco que escucho que me gusta, disco que compro.
Es lo malo del streaming, que ponen y quitan a su antojo.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  Ximof Mar Jul 18, 2023 1:51 am

Yo me quedo con ambas opciones,
para escuchar cosas nuevas y sin compromiso el streaming es unico. Solo tiene que dejar volar las ganas de escuchar cosas nuevas y te una vas saltando a otras...

sin embargo, hay veces que hay discos que en streaming no hay manera de encontrarlos, En ese momento tenerlo en soporte físico no tiene precio.

Por ponerte un ejemplo sencillo.

Hay un disco de Mike Olfield, el Islands, que no esta ni en Tidal y en qbuz. y asi no es dificil encontrar unos cuantos.

Ahi entra lo raro de los gustos de cada uno.
Ximof
Ximof

Cantidad de envíos : 72
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/02/2021

A Danielo74 y a Pepico les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  Danielo74 Mar Jul 18, 2023 2:02 am

Para mi pueden convivir las dos plataformas perfectamente, tanto el CD como el streaming. Casi todo lo que escucho de música es del siglo pasado pero hay tanto que Tidal me permite investigar y descubrir música que no había escuchado, cuando algo me gusta mucho compro el CD, habitualmente de segunda mano por eBay. No suelo comprar CDs nuevos remasterizados casi siempre prefiero los que publicaron en su día ya que para mí la dinámica es mejor y este es uno de los hándicap de la música en streaming, que las ediciones que ellos suben casi siempre están remasterizadas. Saludos
Danielo74
Danielo74

Cantidad de envíos : 44
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  villegas63 Mar Jul 18, 2023 2:45 am

Debo reconocer que no compro un cd desde hace años. Pero también que los cd que tengo sí que los oigo muy a menudo.

En cuanto a calidad de sonido, muy, pero que muy similares. Quizá algo mejor mi Accu sobre el Lumin/RME, pero por el pelo una gamba Very Happy

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  mb32 Mar Jul 18, 2023 2:54 am

A parte de lo que ya habeis comentado de las versiones remasterizadas de las plataformas otro punto a favor del formato fisico es la retribución mas directa del artista. Hay sellos independientes que no suben su catálogo a las plataformas porque a través de estas la retribución ni les llega para ellos y menos para los artistas.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  aran5441 Mar Jul 18, 2023 3:18 am

Buenas. En streaming no se encuentra todo. Hay algunas rarezas... y no tanto... que no están.

En cuanto a calidad... pues depende de la grabación..... o remasterización....
aran5441
aran5441

Cantidad de envíos : 188
Localización : la tierra
Fecha de inscripción : 03/08/2012

A Juan Jesús le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  Alien Delon Mar Jul 18, 2023 3:33 am

Yo solo entiendo y concibo el streaming como un apoyo, una fuente más, no como lo único de lo que nutrirse. Algo también útil para cuando estás fuera de casa, haciendo deporte, de vacaciones, en un lugar sin equipos ni tomas eléctricas, sin tus discos, etc...
Y más aún, no me cuadra que alguien se gaste una buena pasta en uno ó varios equipos... para confiar en la calidad que quieran colgar en Spotify ó sucedáneos y en las formas varias de reproducirlos y que después sean tan exquisitamente sensoriales para la diferenciación entre cables, soportes y cachibaches varios ... O como bien se dice, tener que dejar de escuchar lo que no tengan en esas plataformas. Otras veces, tienen una cosa ahora y no la tienen después y en ocasiones cambian la calidad (a mejor y a peor).

Para descubrir cosas nuevas, también puede valer (aunque yo tengo otra metodología mejor, con una calidad menos comprometida y normalmente muchas más opciones), pero siempre me compro el disco físico de lo que me guste o de lo que ya viniera coleccionando su discografía. Aún así y por limitaciones de espacio y de presupuesto, obviamente no todo lo que me gusta lo compro: esas otras grabaciones, las obtengo en FLAC y a un HDD ó Pen Drive. Para esto, suelo descargarme el archivo de varias fuentes (a veces con distintas resoluciones), las comparo con auriculares y me quedo de forma permanente con la que mejor me suene.

Rara vez hago una escucha al vuelo de una plataforma en casa, con otras (para mi mejores) opciones a mano. Entre otras cosas desagradables, porque de un tema a otro puede haber una variación de volumen brutal y más aún con una playlist diversa. Y si eres de ecualización (no es mi caso) y coherente con ella, tendrías que estar más pendiente de cambiar casi entre cada tema, que de disfrutar de las canciones en sí.

Todo esto ya está en el foro requetetratado y es repetirse en bucle, no teniendo nadie la razón absoluta.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

A aran5441, Lord-ka, Drjazz, Buenaudio, puma14, Pepico, JorseLuis y a Slither les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  Gtm Mar Jul 18, 2023 4:02 am

No es repetirse ni es necesario tener la razón absoluta.

Simplemente es charlar y leer las opiniones de los demas
Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 104
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/08/2021

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  Sumiko Mar Jul 18, 2023 4:37 am

Para los que tenemos ya colección amplia de cedés aún tiene un pase pero para quien comienza hoy, creo que con Qobuz y un buen equipo hay bastante. A lo que hay que añadir la comodidad y la facilidad para acceder a un sinfín de música que ofrece el streaming de calidad.
De todas formas, si tuviera que usar un formato físico prefiero el vinilo. Aún me lo sigo planteando….

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Lord-ka, Buenaudio, puma14, Ray62 y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  JavierParaguas Mar Jul 18, 2023 5:53 pm

xxx


Última edición por JavierParaguas el Sáb Ago 12, 2023 7:50 am, editado 1 vez

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  milennon Mar Jul 18, 2023 6:26 pm

Hola Smile
Por comodidad prefiero el streaming Wink
Hasta hace poco si tenía mejor calidad con el CD, pero era porque el ordenador hacia un escalado y me ofrecía la música a 48 khz .
El sonido era menos contundente en la zona baja y más suavidad en los agudos además de perder algo de volumen.
Ahora prácticamente indistingible.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6915
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  dambo Mar Jul 18, 2023 11:54 pm

Yo creo que hay que distinguir "streaming" de "servicios de streaming". Lo primero es un método de reproducir música digital y lo segundo un servicio que se paga para lo anterior.

Lo digo porque yo ya hace años que digitalicé y pasé a un disco duro toda mi colección de CDs. Sigo comprando downloads digitales que añado a mi colección. Hacer streaming de tu propia colección de música digital es comodísimo, te permite tener música de calidad mejor que CD, te permite el multi-room, y puedes usar DSP a tu gusto. Además te permite tener "versiones" de los mismos discos (estero/mono, remasterizaciones, etc).

Los servicios de streaming son para mi complementarios. Tengo como un 70% de música propia y un 30% en Tidal, integrado todo en una única biblioteca con Roon.

A nivel de calidad de sonido, los servicios de streaming sin perdida son -en mi opinión- iguales (y a veces mejores) que el CD. Para mi su problema frente a la colección propia es 1) que les "faltan" artistas y discos (como un 5-10% de mi colección no está en Tidal), 2) que en muchas ocasiones sólo tienen una versión de cada disco, y 3) (relacionado con 1)) que nunca tienes "nada tuyo" y que lo que se va descatalogando "desaparece".

dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A Pepe Muñoz, puma14, Madelman y a curticion les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  Neil Miér Jul 19, 2023 3:22 am

Soy un entusiasta del streaming, es pura comodidad y versatilidad cuasi ilimitada pero después de varios periodos de ventas y donaciones aún me quedan unos 300 CD´s, de unos 800, muchos de ellos comprados en Madrid Rock, en la ya extinta web de CD Connections, en pequeñas tiendas por España y Europa aprovechando viajes... son parte de mi mi vida melómana, conseguir alguno de esos discos me costó meses de búsqueda, me he quedado con aquellos que tienen ese valor sentimental y me he arrepentido muchas veces de un periodo loco de ventas en los que me deshice de un gran número porque apenas los escuchaba pero ahora lo lamento. Solo compraría alguna edición especial, algún álbum en vivo, algo muy concreto pero no creo que mi colección ya aumente, aunque conservaré los que me quedan. Actualmente no tengo plato pero soy co-propietario de una extensa colección de vinilos, un tema familiar y de espacio hace que los tenga mi hermana, también gran aficionada y buena conocedora de lo que guarda, sin fecha volverán y por el mismo motivo los conservaré y adquiriré un plato digno. No me complico lo más mínimo con las diferencias, disfruto de la música con lo que tengo, cuando llegue el día que pueda tener y acondicionar una sala, pueda probar diferentes ubicaciones para las cajas, jugar con la acústica, solo entonces afinaré lo que el bolsillo me permita.
Si el binomio cajas-sala no acompaña a un buen nivel lo demás se me antoja trivial pues lo primero se comerá cualquier sutileza que me ofrezca el resto.


Última edición por Neil el Vie Ago 11, 2023 6:38 am, editado 1 vez
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1242
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A rubius, tiagosan, Pepe Muñoz, Lord-ka, Alien Delon, Danielo74, puma14 y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  Lord-ka Miér Jul 19, 2023 4:05 am

Hola a todos:
Bueno, pues la pregunta supongo que puede tener muchas respuestas y entiendo que todas pueden ser
válidas, ya que dependerá de los gustos, criterios y prioridades de cada uno de nosotros.
Yo voy a dar mi opinión personal y además intentaré argumentarla y comentarla.
Pero voy a hacer algo de historia.
Llegué a la reproducción del sonido, o al placer de escuchar música, ya hace 57 años, gracias a un regalo
de mi abuelo. Un tocadiscos con amplificador y cajas ( todo integrado ).
Con el paso de los años, he ido evolucionando a nivel de aparatos, de cajas y de equipos. Y también de casa.
Hasta hace dos o tres años, no era nada amigo del streaming, ya que disfrutaba y disfruto de mas de cuatro
mil Cd's y unos mil trescientos vinilos.
Y además disfrutaba de varios reproductores de Cd que entiendo tienen una calidad bastante decente.
Pero un día me ofrecieron un servidor de música y streamer. Y se me ocurrió comprarlo. Con la idea de almacenar
todos mis discos compactos en el disco duro del aparato.
Y así lo hice.
Pero curiosamente, esos Cd guardados no suenan tan bien como los mismos Cd puestos en alguno de los reproductores
que tengo.
Para intentar mejorar ese sonido, añadí una fuente de alimentación de mayor calidad al servidor/streamer. Y mejoré el
DAC que tenía en ese equipo. Y añadí un cable decente.
Y el sonido mejoró.
Pero es que además al cabo de unos meses, me convencieron para unirme a un grupo/familia de una plataforma de
descargas de pago. Y lo hice.
Además había conseguido instalar en casa una malla en red de la señal WiFi, por lo que teóricamente disponía de
señal de internet rápida en toda la casa.
Y me animé a comprar un segundo servidor/streamer. Que instalé en otro de los equipos.
No contento con ello, conseguí instalar la Aplicación del fabricante en un iPad que tengo. Y a partir de ese momento.
Y después de actualizar el firmware de mis servidores, comencé a escuchar música desde la plataforma a la que estoy
suscrito.
He mejorado algo los cables y también he mejorado bastante el tema DAC's. ..... Lo que me obliga a reconocer que
el sonido va resultando, cada vez, mas parecido al que se obtiene con un buen reproductor de Cd.
Todavía creo que los vinilos suenan algo mejor. Por lo menos tengo la sensación de que tienen mas dinámica y quizás
se noten mas las notas que acompañan la música ( armónicos ??? ).
Ahora utilizo indistintamente la música que tengo grabada, la música que encuentro en los servicios de pago, los Cd que
pongo, o los vinilos que escucho en ocasiones.
Depende del día, de la música que quiera escuchar, del equipo que ponga ...o del ánimo con el que me encuentre.

A nivel de calidad, ..... depende. Porque hay grabaciones buenas y otras bastante malas. Pero en todos los formatos que
tengo y/o que disfruto.
Comodidad. Sin ninguna duda. SERVIDOR de MÚSICA - STREAMER.
Por cierto, seguro que algún compañero dice que por qué no pongo un NAS y tengo allí almacenada la música y la
reproduzco desde cualquiera de los equipos.
Pues porque soy un desastre informático y soy incapaz de configurar un NAS en mi sistema.
Y tengo un NAS en casa. Que NO he sido capaz de configurar NUNCA.
Ahora estoy planteándome comprar otro servidor para ponerlo en otro de los equipos e ir cerrando poco a poco, el círculo
de tener todas las opciones en la mayoría de los equipos. ( Si consigo algún Innuos que se ponga a tiro, a precio razonable,
probablemente me anime con su compra ). Digo INNUOS, porque aposté por esa marca y tengo dos aparatos de ese
fabricante. He sido capaz de configurarlos bien y con su propia aplicación bien actualizada y manejándolos desde el iPad.
Y reconozco que me funcionan de maravilla.

Esto es lo que yo opino. Pero cualquier opinión es válida al respecto. Porque cada uno de nosotros tiene unas prioridades
diferentes en lo que hace. Y las valoraciones son totalmente subjetivas y desde el punto de vista o desde las necesidades
de cada uno de nosotros.

Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

A Pepe Muñoz, milennon, Madelman, payocloto, Gtm, joshi_es y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  milennon Miér Jul 19, 2023 4:31 am

Hola Lord,ka Smile
De tus comentarios del vinilo estoy de acuerdo que parecen oírse más armónicos en vinilo que en CD, pero la dinámica es muy superior en CD
En tus pruebas de streaming debería de haber sido el mismo DAC a la hora de compararlo con el CD para ser más concluyente .
Yo si notaba bastante diferencia entre streaming y cd, pero era porque el ordenador la cambiaba a 48 khz y ahora a 44 ,1 me suena mejor.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6915
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

A Pepe Muñoz y a Lord-ka les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  Lord-ka Miér Jul 19, 2023 5:44 am

Hola Milennon, entiendo lo que comentas, pero es que los Cd que tengo son buenos y no se nota
la mejora con un DAC externo.
Tanto el Mark Levinson, como el Copland, el AMR, el Gryphon, el Electrocompaniet, o alguno de los Restek ..... son buenos.
Y suenan muy bien tal como están configurados.
Los Innuos los tengo a través de DAC que pueden ser:
TEAC, Hegel, AMR, o PS Audio ( lo probé en su momento y me he lanzado a por uno ).
Conforme he ido mejorando los DAC, ha mejorado el sonido de los Innuos.
Un saludo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  Gtm Miér Jul 19, 2023 6:20 am

Buen arsenal Lord-ka
Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 104
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/08/2021

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  Pepe Muñoz Miér Jul 19, 2023 6:35 am

Cómo han dicho varios compañeros, todo depende de los gustos y costumbres de cada uno.

En mi caso, prácticamente no tengo elección. Gran parte de la música que escucho ni siquiera existe en cd o vinilo.

Me refiero a que hay mucha música actual, que es la que oigo, que solamente está disponible en streaming. La sociedad ha cambiado y fuera del mundillo audiofilo poca gente utiliza ya el cd o vinilo (casi nadie si hablamos de gente joven). Eso ha cambiado radicalmente el mercado musical. Ahora mismo, más que de grupos se habla de artistas. Y esos artistas publican algunos trabajos en solitario y otros muchos en colaboraciones provisionales con otros muchos artistas.

Es una forma distinta de enfocar la difusión de su obra. Más en línea con las posibilidades que les brindan las redes sociales y las plataformas de streaming. Por ejemplo, un artista que sigues publica un nuevo tema junto a otro artista. El nuevo tema aparece en los perfiles de ambos artistas y los seguidores del primero pasan a conocer al Segundo y viceversa. Más adelante cada uno publica un nuevo tema junto con gente distinta. Esa nueva forma de crear música y difundirla está cambiando por completo los hábitos de quienes disfrutamos descubriendo cosas nuevas. Además, se enriquece mucho el resultado a nivel creativo. Lo que hay ahora mismo es un continuo mestizaje entre artistas y estilos, hecho que a mi me resulta muy estimulante.

La plataforma reina a ese nivel es spotify. Soy consciente de que no es la más valorada en nuestro mundillo audiofilo, pero a nivel artístico actual no tiene rival. En mi caso, me gusta incluso el sonido que tiene, más redondo y menos incisivo que Tidal (quizá también sea porque me he acostumbrado a él)
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Neil, Lord-ka y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  Pepe Muñoz Miér Jul 19, 2023 7:10 am

En respuesta al compañero que decía no entender que alguien use spotify y también busque que sus equipos suenen lo mejor posible, creo que son dos cosas totalmente compatibles. Voy a intentar explicarme:

Entiendo que algunos lo penséis porque priorizáis la transparencia, la profundidad y el detalle. En mi caso no es así, porque en mi caso priorizo el ritmo y la pegada.

Por otro lado, hay mucha música moderna que puede sonar algo agresiva en algunos equipos o formatos más highend, y una cosa que les pido a todos mis equipos es poder escuchar el tema que me de la gana, aunque su grabación no sea la bomba. Eso también lo tengo muy en cuenta a la hora de configurarlos, descartando cualquier opción que no cumpla ese requisito (por muy bien que suene con las buenas grabaciones)

En definitiva, se trata de una cuestión de prioridades o preferencias. En mi opinión todas muy respetables.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A laguna1 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  Alien Delon Miér Jul 19, 2023 7:53 am

Siempre respetuoso, explicativo, empático y comedido.
Chapeu, Pepe Muñoz. Hello
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

A Pepe Muñoz, Lord-ka y a javi80 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.