AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CD VS Streaming

+38
Alien Delon
walkie
phidias
fleetwood
Fary
JorseLuis
llopezmig
karlp
ducados123
audiohummadrid
porcorosso
Jaime
Júpiter
Josep TB
Costello
Lluís Molina
ALEXANDER2000
eric73
SkYsAxXoN
tonirocker
joshi_es
joseluisb
Lord-ka
Neil
dambo
milennon
JavierParaguas
Sumiko
aran5441
mb32
villegas63
Danielo74
Ximof
rutho
ReyLobo
ferac66
Pepe Muñoz
Gtm
42 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

CD VS Streaming - Página 2 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 18 Jul 2023 - 23:04

Muchas gracias Alíen Delon, agradezco mucho tus palabras. Y todavía más viniendo de ti!

Un fuerte abrazo, compañero!!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1292
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 2 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  joseluisb Miér 19 Jul 2023 - 9:08

Te cuento, Gtm: Tengo una colección de cds medianita. El placer de poseerlos y poder leer el libreto, donde aparecen cosas interesantes sobre la historia del grupo, letras..., está muy bien. También reconozco que algunos no los he mirado en la vida. Laughing Ahora, que estoy en Qobuz, con mucha música a un click, digo que también está muy bien. Sigo practicando, de vez en cuando,  la compra de cds. Eso sí, de segunda mano o nuevos baratitos. Por aquí quedan unas cuantas tiendas dedicadas a ello. Mi tendencia es a ampliar mi colección de música en formato digital, comprimida (mp3, flac, a ser posible). Recientemente, he hecho una limpieza de guarrerías varias, comprimidas de malísima manera que tenía por ahí perdidas.
En cuanto a la calidad de... A mí, en un equipo medianito todo me suena bien.

Un saludo.
joseluisb
joseluisb

Cantidad de envíos : 91
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/04/2023

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 2 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  joshi_es Jue 10 Ago 2023 - 19:43

Pues voy a contar mi experiencia.

No estoy suscrito a ninguna plataforma, y eso que las he probado casi todas. Me han ido bien, para experimentar y descubrir nueva música. Pero como melómano que soy, os cuento en que dedido mi tiempo de ocio musical.

Llevo como unos 20 años descargando música con Soulseek (Es un tipo emule pero de música) Ahi lo encuentro casi todo, y en la calidad que se quiera.

Reproduzco en un Bluesound Node, y toda la música la almaceno en un Nas Synology.

He experimentado, que las plataformas no tienen toda la música, si no la que a ellos le interesa que se escuche.

Hace poco me he comprado un reproductor de cd Atoll MD100, para escuchar mis cd´s viejos, y estoy disfrutando como un niño chico. Tanto, que me he viciado a comprar cd’s que no se encuentran ni en Soulseek.

Os recomiendo que visitéis la web Discogs.com , donde encontraréis cd’s y vinilos a precio de risa. Yo me he animado a comprar algunas cosillas, que como os digo, o bien no se encuentran para descargar, o escuchar en las plataformas.

Discogs, también tiene app para móviles, pero se ve todo mejor desde la web.
Es como volver a entrar en las tiendas de discos. De hecho, estás comprando en tiendas.

En una plataforma de streaming, te gastas 120€ o 240 al año, y si te das de baja, no tienes nada.

Si te gastas 240€ en cd’s a precio de risa, tienes una buena colección. Claro está que hablo de música del pasado. Tengo casi 50. Quizás me esté haciendo viejo. Jejejeje.
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 66
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

A eric73, acropolis, aran5441, audiohummadrid, llopezmig, Alien Delon, tonirocker y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 2 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  Gtm Jue 10 Ago 2023 - 19:51

Muy de acuerdo con tu opinión joshi

El pagar para finalmente no tener nada es algo que también valoro.

Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 107
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/08/2021

A tonirocker y a joshi_es les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 2 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  tonirocker Jue 10 Ago 2023 - 22:22

Pues yo creo que me he quedado a mitad de algun lado, ni streaming ni CD, probe el streaming en su momento con Spotify ( no em gusto nada), con Deezer mejor pero me di de de baja tras algun tiempo. La razon es que no suelo encontrar en esas plataformas los generos que mas me gustan como el rock progresivo. Y o bien, durante estos años me he descargado todos los disco que me podrian interesar para tenerlos siempre en mi pc,, sin depender de una suscripcion, o bien comprarlo si me interesaba mucho, tengo una pequeña coleccion de Cd,s mas selectos ( me desprendi y vendi muchos en su momento), solo tengo ediciones especiales de los clasicos que adoro, el ultimo que compre es la nueva edicion de Tubular Bells, las tengo todas, de mi adorado MIke Oldfield.

tonirocker

Cantidad de envíos : 105
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 29/03/2016

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 2 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  SkYsAxXoN Vie 11 Ago 2023 - 0:22

Buenas, 52 añacos tengo, aún recuerdo cuando no era nada facil ni barato comprar música fuera de lo estándar y superventas, por lo menos en donde yo soy, ECI, tiendas locales y por catálogo a precios altos, cuando algún amigo/conocido conseguía algo interesante independientemente del formato nos volviamos locos hasta hacer una copia, primero en cassette y años después en cd, aun recuerdo lo que tuve rogar pa' hacer una copia del primero de los Romantics y los chesterfield kings...

Si nos llegan a contar que por unos miseros 11€ /mes íbamos a tener 80 millones con una calidad igual/superior al cd, nos mojamos los pantalones de placer.

Está claro q no hay de todo, aunque hay mucho... También sigo comprando de vez en cuando vinilos (con los 132€ anuales de Tidal Hifi no compro ni 8 en mi tienda habitual q tambien está en Discogs..), También tiro de Soulseek cuando no lo encuentro por otro lado...

Básicamente lo que quiero decir, es q si te gusta realmente la música el streaming es una p**a pasada y realmente barato, la opción de escuchar y poder descubrir continuamente y al momento nuevos grupos, estilos y volver a escuchar lo anteriormente conocido es increíble.

Básica y personalmente me vale cualquier soporte que se escuche con mis minimos de calidad, todo lo demás, siempre para mi, es "otra cosa" distinta a disfrutar de lo principal, que es la música.

"Viva el vino del Condado de Huelva" (independientemente del vaso ó copa en la que se sirva... ) Una "cajina" va pa' Asturias.



SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 75
Localización : Asturland
Fecha de inscripción : 17/05/2023

A rutho y a joshi_es les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 2 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  joshi_es Vie 11 Ago 2023 - 13:44

Perdona amigo. Que tienda tienes en discogs??? Es para seguirte.
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 66
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 2 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  rutho Vie 11 Ago 2023 - 14:16

El streaming es pagar por la experiencia. Yo voy al cine o me como una paella en un restaurante y no necesito llevarme el cine o la paella a mi casa para tenerla para siempre.

Como decía el compañero, para mi también lo importante en la música. El formato a estas alturas me da igual. A lo mejor cuando tenía 20 años y la música se entendía de otra manera pues sí me apetecía tener discos para poder escucharlos ya que no había otra manera, pero ahora y con casi 60 años, acumular “trastos” en las estanterías ya no me seduce tanto.

Eso no quita que me siga atrayendo el formato vinilo, pero el CD, la verdad, como ya dije antes, ni fu ni fa, lo siento. Nunca me gustó realmente y me jodió cuando apareció el CD y defenestró al vinilo.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4206
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Camarada Tovarich y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 2 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  joshi_es Sáb 12 Ago 2023 - 18:56

Este fin de semana, me estoy entreteniendo, en ripear los cd’s comprados, y meterlos en mi Nas.
Me he comprado un cd externo por wallapop, por 10 tristes euros.
Quería probar de hacerlo. Con mac, y un cd externo es superfacil, con un copiar pegar y listo.
Además Roon se encarga de todos los metadatos. Encuentra todos los discos.
Me gasté en discogs unos 50€ en cd’s. Los puedo escuchar con el reproductor, los tengo en mi nas, para escuchar con el Bluesound, y no sé… que os parece. Jajajaja
Absurdo? Pues no sé, uno se distrae así coleccionando música. Los cd’s no me arrepiento de haberlos comprado, porque no se encuentran en plataformas, digitales. Y en soulseek me cuestan de encontrar, o no están en buena calidad.
Y me aseguro, que por lo menos, en mi nas, tengo la música en buena calidad.
Ahora tendré que comprobar, si es mejor el dac del cd, o el del Bluesound.

Ese es nuestro vicio. Pero como bien se ha dicho por aquí, lo importante es disfrutar de la música, sea como sea.

joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 66
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

A laguna1, Gtm y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 2 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  SkYsAxXoN Lun 14 Ago 2023 - 0:54

joshi_es escribió:Perdona amigo. Que tienda tienes en discogs??? Es para seguirte
Es la tienda donde suelo comprar en Oviedo:
https://discosaltafidelidad.es/
https://www.discogs.com/es/seller/altafidelidad/profile

Saludos
SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 75
Localización : Asturland
Fecha de inscripción : 17/05/2023

A eric73 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 2 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  joseluisb Lun 14 Ago 2023 - 8:02

SkYsAxXoN

Este mes de julio estuve en La Bomba Records. Ya sabes cuál es. Me pareció curiosa. Lamentablemente es de esos negocios abocados a la extinción. Por aquí todavía quedan unas cuantas de ese tipo. No conocía discosaltafidelidad. Hubiera pasado a echar un vistazo.

Un saludo.
joseluisb
joseluisb

Cantidad de envíos : 91
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/04/2023

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 2 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  eric73 Mar 15 Ago 2023 - 17:52

Esa tienda de Oviedo me queda a un paseo. A ver si me paso un día por allí a ver qué tienen.

Saludos

eric73

Cantidad de envíos : 342
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 2 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  ALEXANDER2000 Lun 21 Ago 2023 - 20:45

A mi me acaba de fundirse el disco duro de 5 tetras. Irrecuperable. O recuperable por MUCHO dinero. Con toda la información: clases a distancia, documentos, música, etc.
Muy probablemente es obsolencia programada. ((
No quiero imaginarme que ocurra algo así con mi colección de CD y LP...
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

A Pepico le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 2 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  Lluís Molina Lun 28 Ago 2023 - 19:39

Estoy suscrito a Tidal, pero sigo comprando CDs y discos de vinilo, preferiblemente los primeros, por comodidad.

El streaming me sirve para descubrir cosas nuevas, pero prefiero el formato físico. Y no (sólo) por el poder leer las letras, mirar el booklet y tal si no, como razón principal, para estar más centrado en la música. Me explicaré.

Cuando escucho en streaming me doy cuenta de que me cuesta mucho más escuchar discos enteros: sin darme cuenta, las asociaciones de ideas que me vienen cuando escucho un cierto tema, me hacen cambiar a otro disco con bastante facilidad. Es como si, aunque no lo pienses, tu cerebro te dijera que estás a un click de cualquier otra cosa, y te hace ser menos paciente. Una parte de tu cerebro está escuchando música, y la otra está preguntándose si vale la pena seguir o irse a otra parte con un simple click. En formato físico, CD o tocadiscos, una vez has puesto un disco de ahí no te sales, y tu cerebro está al 100% ahí.

La experiencia digital siempre es menos inmersiva, pasa igual al leer la prensa: para un artículo largo, cuesta muchísimo más acabarlo en el ordenador que en papel. Es la tiranía de siempre estar a un click de algo supuestamente más interesante. Una vez leí un artículo -me gustaría poderlo recuperar- que explicaba que en una universidad X habían analizado la actividad cerebral de personas leyendo el periódico en papel y en internet, y veían que para el primer grupo era una actividad relajada, y que para el segundo había tensión. Pues eso.

Un saludo y perdonad el rollo.



L

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 167
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

A mmw, bebetinho, Steinwarius, laguna1, Danielo74, walkie, puma14 y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 2 Empty CD vs Streaming

Mensaje  Costello Vie 1 Sep 2023 - 11:27

Pues yo si noto bastante diferencia entre el streaming y un buen reproductor de CD. Respeto a quien no lo note, pues supongo que dependerá de la configuración de los equipos y de la sensibilidad de cada uno, pues cada uno escucha y percibe de forma diferente.

Me ocurre lo mismo entre un sistema de video de streaming tipo Netflix, HBO, Filmin, etc. OJO todos se ven razonablemente muy bien, pero a la que pones su equivalente en BLURAY o DVD, las diferencias son palpables. Ya ocurrió con algunas batallas de JUEGO DE TRONOS, donde con el streaming había secuencias tan oscuras que no se veía apenas nada. Y lo mismo ocurre con los detalles, gama de colores y el sonido.
Todo esto es normal, pues partimos (igual que con el audio en streaming) de servidores que están lejos y la transmisión sufre una serie de filtros y retardos.
A pesar de eso considero que es un lujo tener discografías completas en TIDAL, QOBUZ, etc Pero de ahí a decir que suenan igual pues yo noto bastantes diferencias a favor de reproducir un formato físico. Parto, por supuesto del mismo máster. El detalle, la separación entre instrumentos, el timbre, el ruido, la naturalidad cuando reproduzco un CD o un SACD con un buen lector hace que disfrute la música mucho más. Lo mismo me ocurre con el vinilo. Para mi los formatos físicos son más naturales, musicales, 3D, etc Incluso los cds me suenan mejor que los álbumes en alta resolución de las plataformas de streaming, qué le vamos a hacer.

Si ripeo los CDS suenan normalmente también más naturales que las plataformas de streaming pero por debajo de reproducirlos con un CD. Hay mucha literatura al respecto y muchos hilos en estos foros. Sin ir más lejos, con un cd muevo los pies siguiendo el compás y eso no me ocurre con el streaming donde no disfruto libremente dejándome llevar, sino que estoy como analizando-esperando una emoción que no llega.

De todas formas el streaming suena también muy bien, muy limpio, es superpráctico, etc  Pero no me emociona tanto, por así decirlo, porque está más comprimido y me suena más artificial. Me llega a cansar. Por eso cambiamos de canción tan rápido, no solo porque tenemos a un click la disponibilidad de millones de temas, sino porque no es tan agradable de escuchar como unCD o un vinilo bien reproducidos en un reproductor-plato de un cierto nivel.

A base de gastar e invertir dinero en un buen DAC y un buen streaming, mejorar los cables, suscribirse a ROON o AUDIRVANA (mejoran mucho el sonido final) el switch, el ancho de banda y varias triquiñuelas más la cosa casi se iguala y, según el nivel del reproductor de CDs puede superarlo, pero a base de meter bastante pasta.

Las tiendas ofrecen el streaming como panacea porque está de moda y es lo que la gente pide. A muchos les da flojera ya comprar cds y vinilos si saben qye lo tienen todo prácticamente gratis. Yo utilizo el streaming para descubrir grupos nuevos y para escuchar álbumes que me gustan pero que no me compraría.

Comprarlo todo es una locura y si no comparas pues puedes gozar tranquilamente con un streming y un dac en un buen equipo. Lo mismo ocurre, insisto con Netflix, etc   Sería de millonarios comprárselo todo, aparte de que todas las series-películas no están a la venta.

Hay excepciones a lo que digo , ya que ocurre que en ocasiones las discográficas ponen a disposición en las plataformas remasterizaciones que (a veces, no siempre) pueden sonar mejor que cds, sobretodo en comparación a cds que estuvieron mal producidos en su época.

Pero entiendo que sobre todo mucha gente joven que apenas tiene cds o vinilos aterrizará en este mundo del hifi y lo lógico será que empiecen por el streaming que es lo que impera y está de moda.

Varios reviewers opinan igual que yo. https://www.youtube.com/watch?v=S3fpAYI7hGo
Ojalá fuera al revés y el streaming fuera lo mejor en cuanto a calidad de sonido, aunque suena bastante bien y cada vez sonará mejor, sin duda.
Esta es mi opinión y si opináis lo contrario, mejor para vosotros. Pero echo de menos que en las tiendas pongan cds o vinilos en lugar de TIDAL, QOBUZ, para las demos en equipos, a veces, de muchos miles. Me parece bastante absurdo, si lo que buscamos es el mejor sonido posible. Porque esto es lo que buscamos los melómanos-audiófilos, ¿No?

Costello

Cantidad de envíos : 17
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/04/2022

A Jaime, bebetinho, Madrededios!!, llopezmig, Gtm y a joshi_es les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 2 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  Josep TB Vie 1 Sep 2023 - 17:46

Por descontado no pongo en duda que aprecies mejor calidad de sonido en el CD que en el streaming. Pero creo que no es correcto el argumento que expones al compararlo con el streaming de video.

La imagen en video SIEMPRE está comprimida con perdida. Existe la opción de grabarla sin comprimir, pero entonces los archivos son brutales. Un segundo de video HD sin comprimir ocupa 142MB, y una película de 2 horas ocuparía 1TB, más o menos. (El cálculo para un segundo: 1920*1080*3bytes por punto*24 fps = 149.299.200 bytes = 142MB).
Por tanto un bluray está comprimido, y para poder pasarlo a los 35GB que suele ocupar, es obligatorio comprimir con pérdida. La calidad de los algoritmos y el grado de compresión darán mejor o peor imagen, pero la pérdida de información es inevitable (y evidente en las zonas de sombras acusadas, incluso en llos mejores bluray). Lógicamente, el streaming de netflix, siendo bueno, es peor que el bluray, porque ellos están enviando unos 2GB por película. Los algoritmos actuales dan muy buen resultado, pero coincido contigo en que el bluray es mejor que el streaming.

En el caso del audio, la situación es totalmente diferente. La señal que envía Qobuz es audio en formato flac completo, sin pérdidas. El archivo es idéntico al archivo original en CD, con exactamente la misma cantidad de bytes (o más, si envían música en HD). La compresión Flac, como la compresión .zip, permite recuperar el archivo original. Y un CD de 72 minutos comprimido en flac sin pérdida ocupa como máximo unos 380MB (respecto a los 740MB que ocupa el original),  un tamaño perfectamente transmisible con los anchos de banda actuales.

Por tanto, y insisto que sin poner en duda en ningún momento que en tu caso percibas mayor calidad en el CD que en el streaming, la explicación se debe buscar en otro lugar, no en la compresión del audio.

En mi caso, y en mi equipo, el sonido del CD original comparado con su emisión en streaming por Qobuz, suena para mí idéntico si paso las dos señales por el DAC externo; y algo mejor el streaming si reproduzco el CD con su DAC propio (entiendo que porque me gusta más el timbre de mi DAC que el mi CD), aunque no tengo claro que pudiera pasar una prueba a ciegas.

Respecto a la compresión, actualmente se puede contratar streaming de video de música clásica. Medici TV emite excelentes conciertos, pero la señal está comprimida a formato AAC de unos 128bytes. Ahí si hay una périda enorme de sonido, perfectamente percetible. Pero desde hace un par de años, la Berliner Philharmoniker está emitiendo en formato flac 24/48 o 24/96. En mi equipo, la reproducción suena igual que el bluray del mismo concierto (igualando DAC), pero la imagen no es tan buena; en buena lógica, la BPO ha decidido limitar la calidad del video (y hacer una compresión tipo "netflix") y dar la máxima calidad de audio.

Larga vida al streaming!


Saludos,


Última edición por Josep TB el Vie 1 Sep 2023 - 19:52, editado 1 vez
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1550
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Madelman, Gtm, Costello, joshi_es y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 2 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  Gtm Vie 1 Sep 2023 - 18:41

Costello, muy interesante tu reflexión

Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 107
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/08/2021

A Costello le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 2 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  ducados123 Vie 1 Sep 2023 - 19:17

Yo no acabo de comprender esta historia, vaya por delante que los gustos de cada uno son los que mandan y no intento convencer a nadie de nada, puedo llegar a entender que un vinilo por algún motivo pueda gustar más que el Cd o el streaming, aquí se han vertido mil opiniones a favor o en contra y me ratifican que sobre gustos no hay nada escrito, pero ¿entre el CD y el archivo? ¿diferencias? pues va a ser que no.

Lo primero es saber que es un CD, pues no es más que un soporte, reliquia de los tiempos en que la memoria era excesivamente cara y se inventaron una forma de "meter" un LP con calidad en algo que pudiera leerse, así surgió el Cd. capaz de contener 700 Mb. en un soporte bastante resistente y razonablemente inmune a la suciedad y rayado, si tenemos en cuenta las alternativas que se manejaban, Diskette (con 1,44Mb.), disco analógico o igualmente analógico el casete y la cinta, las ventajas para el oyente medio eran ostensiblemente mejores con el Cd.

Al final el archivo que sale del CD y el que proviene de un servicio es el mismo, salvo que (lo dudo mucho) en el servicio ripearan el master, si pasamos a papel o pantalla todos los datos de uno y otro veríamos que son iguales, siempre con la salvedad de ecualizaciones y efectos más o menos espectaculares añadidos a posteriori, por lo que en principio y salvo lo mencionado del master, los HiRes provenientes de un CD con música anterior a la digitalización (24/192 y similares) no lo son más que el Cd. original.

Discutir si un archivo X suena mejor o peor con uno de los dos sistemas no tiene fundamento, si que lo tiene centrarnos en los aparatos que los reproducen, pero eso es otra historia.

Un E-Book o un libro no hacen más interesante una novela, como tampoco varía el discurso, podemos estar más acostumbrados a uno u otro, ser más cómodo, tener ese "algo" que tiene el papel, pero el mensaje no cambia ni un ápice, pero cada uno que lo vea como quiera.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6717
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A aran5441, Madelman, Josep TB, joshi_es y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 2 Empty CD vs Streaming

Mensaje  Costello Vie 1 Sep 2023 - 20:07

Dos aficionados ponen por orden de preferencia de mejor a peor sonido los distintos formatos. Un DCS Vivaldi y un DCS Rossini.
Mismo DAC interno.



https://i.servimg.com/u/f94/20/51/94/79/captur10.png

https://i.servimg.com/u/f94/20/51/94/79/captur11.png

Costello

Cantidad de envíos : 17
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/04/2022

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 2 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  Júpiter Vie 1 Sep 2023 - 20:09

Ni la vas a comprender nunca ducados123. Al menos mientras sigas anclado en la idea de que si al DAC le llegan los mismos datos tiene que sonar igual.
Pero bueno, van pasando los años y muchos siguen ahí...

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A bebetinho, Costello y a joshi_es les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 2 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  Jaime Vie 1 Sep 2023 - 20:16

Utilizando el dac del stremer y conectándole un transporte de CD , es decir los dos con el mismo DAC para mi en mi instalación se oye mejor el CD .

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

A bebetinho, llopezmig y a Costello les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 2 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  villegas63 Vie 1 Sep 2023 - 20:45

Lo que me gusta realmente es comprar vinilos, allá donde vaya. Me he comprado en estos días varios por tierras gallegas donde, por cierto, hay bastante tiendas a la vieja usanza.

En cuanto al cd y el streamer, prefiero el cd por sonido y por dejar la tentación de estar cambiando continuamente de canción.

Pero las diferencias son muuuuuy leves y depende mucho de Tidal y su grabación.

Salud

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4163
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A puma14 y a joshi_es les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 2 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  porcorosso Vie 1 Sep 2023 - 21:46

Me parece bastante absurdo, si lo que buscamos es el mejor sonido posible. Porque esto es lo que buscamos los melómanos-audiófilos, ¿No?

A mi me da por buscar la música en el sonido, no el sonido en la música.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2068
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 2 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  audiohummadrid Sáb 2 Sep 2023 - 8:14

Para mi sin dudarlo la diferencia existe cuando hay compresión en el archivo de internet y/o la calidad del streamer no está a la altura del reproductor de CD.

Un ejemplo, la radio por internet.

Cuando estoy trabajando suelo escuchar Radio Clasica/Radio 3 bien por el sintonizador o por internet, he realizado la prueba de conmutar en el DAC(Graham Majestic) entre la entrada análogica (Sintonizar Sansui) y la USB/Coaxial (radio por internet) y la diferencia es abismal a favor del sintonizador. Internet suena plano, con poca dinámica y muy poco aire comparado con el sintonizador.

En cualquier caso sigo prefiriendo tener la música en formato físico en casa para una escucha relajada con un buen vino o cerveza, aunque Tidal está genial para decidir si compro el nuevo disco que haya salido.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A porcorosso, Slither y a joshi_es les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 2 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  ducados123 Sáb 2 Sep 2023 - 11:14

Ni la vas a comprender nunca ducados123. Al menos mientras sigas anclado en la idea de que si al DAC le llegan los mismos datos tiene que sonar igual.
Pero bueno, van pasando los años y muchos siguen ahí...


Pero es que es así, en principio un fichero que llega al DAC siempre debería sonar igual, obviamente eso no es así pero no por culpa del archivo si no por culpa del propio DAC, cuando escucho que uno suena mejor que otro me queda claro que el que peor suena es porque no lo hace bien, además me atrevería a decir que el problema no reside en la parte digital (que por definición es una e inmutable) si no en la parte analógica.

Pero esto es una cuestión de reproductores, no del formato en el que llega el mensaje en sí, en ningún momento me refiero a los aparatos si no al "mensaje" que reciben y ahí entiendo que un fichero debería sonar igual independientemente del soporte en el que se encuentre.

Aquí no entro en los gustos y sensaciones de cada uno, que al final definen nuestra opinión sobre si algo es bueno o no, que será cierto para uno y falso para otro.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6717
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A aran5441, Madelman, Josep TB y a joshi_es les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CD VS Streaming - Página 2 Empty Re: CD VS Streaming

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.