AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

+19
rutho
rubius
harrym3hd
naviayork
orejones
Neil
galena
ReyLobo
ender
MONOLITO
milennon
luisbustilloojeda
HermannUhde
JavierParaguas
amolinam
davi
ducados123
ferac66
Scarletbegonias
23 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 4 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  hifiliberator Sáb 29 Jul - 6:17:55

Los aparatos que tienen buenas especificaciones, siempre suenan bien.

Los que las tienen malas, a veces convencen a determinados oídos.

Pero al final lo que prima es el gusto personal y la percepción de calidad de cada cual. En un reunión alguien me comentó que en la posición de escucha no se oía la reflexión de la pared trasera y que sonaba mal. Me quedé muerto  Saint

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 4 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 30 Jul - 6:37:52

Cada par de oídos son un mundo, ya sea por las vivencias, costumbres o gustos musicales, a cada uno nos va una cosa.

Entiendo al compañero que dijo eso, porque a mi me ocurre algo similar. No es que me guste tener la cabeza pegada a la pared trasera ni mucho menos, pero tampoco me gusta tenerla muy lejos, cómo tampoco me gusta separar demasiado los altavoces de la pared.

El motivo es muy simple y creo que tiene mucho que ver con el tipo de música que cada uno escucha y con sus anteriores vivencias musicales. Voy a intentar explicarme:

En mi caso vengo del rock, el pop, el reggae, el funk y el soul, aunque ahora he evolucionado a otros estilos más actuales como el house, el lounge, el hiphop, el afrobeat o el trap. Y me gusta la música con ritmo y que suene contundente. Para ello necesito un sonido más apretado y presurizado, en lugar de transparente o tridimensional como preferís otros compañeros.

Por ejemplo, siempre me han gustado más los conciertos en salas cerradas que en espacios abiertos, porque en los primeros se consigue esa presurizacion s causa de los rebotes en las paredes o techos. Es decir, que el sonido te envuelve y pasa a ser un latido rítmico en el que estás inmerso. En cambio, en los conciertos al aire libre la música te viene solo de delante y no sientes esa presurizacion por muy grande y potente que sea el equipo en cuestión.

Lo mismo ocurre en muchas salas highend, tanto en tiendas como en casas de otros compañeros en las que he estado. Son equipos que suenan nítidos, transparentes, con mucha escena y tridimensionalidad, pero sin esa presurizacion que tanto nos gusta a otros compañeros. Simplemente preferimos cosas distintas.

En resumen, que si los altavoces están muy separados de su pared y el oyente está muy separado de la suya, el sonido tiende a parecerse más a un concierto al aire libre (aunque evidentemente no es exactamente lo mismo) y si las paredes están más cerca de los altavoces y del oyente, tiende a parecerse más a una actuación en sala cerrada…al menos esa es mi impresión.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1305
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Josep BCN, milennon, ducados123, Acoustic y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 4 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  milennon Dom 30 Jul - 17:02:20

Hola Pepe Smile
Ahora sí me ha quedado claro cuando me comentas la falta de cuerpo de mi equipo Aplause
Sin duda el estar separado de las paredes influye mucho en esa percepción.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6996
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 4 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  Sumiko Dom 30 Jul - 19:19:31

Buenos días!

Pepe, me parece muy convincente e interesante la argumentación que has realizado. Nunca lo había observado desde ese punto de vista pero me resulta muy real esa distinción, respecto al tipo de sonido que le va mejor a cada estilo musical y la organización más adecuada de la sala a fin de conseguirlo.

Yo me reconozco perteneciente al primer grupo de oyentes que distingues con acierto, aquellos que priorizan transparencia y tridimensionalidad y que valoran más la separación instrumental o la tímbrica. Y creo que, evidentemente, también existen otros factores que contribuyen a optimizar la escucha de nuestro tipo de música preferida, esencialmente, las cajas acústicas, ya que pese a su pretendida versatilidad, lo cierto es que las cajas se adaptan unas más que otras a un determinado tipo de música.

También, en distinta proporción, el resto de componentes del equipo puede hacer más destacables las características esenciales al tipo de reproducción musical que preferimos. Así, por ejemplo, en el primer grupo y a grosso modo, podría existir una mayor afinidad con las electrónicas a válvulas.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8261
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 4 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 30 Jul - 19:37:14

Hola Juan Pedro!

A tu equipo no le falta cuerpo, y ya te dije que tanto a Juan Pablo como a mi nos pareció que sonaba de pm cuando estuvimos en tu casa. También es cierto que luego te comenté que a mi me iba un sonido más apretado y con más cuerpo, aunque eso era una mera preferencia personal, una simple cuestión de gustos. Y no hay que hacer demasiado caso a las opiniones personales (tampoco a la mía) porque cada uno tenemos unas diferentes.

Cómo ya te dije, tienes un señor equipo, con un sonido grande, poderoso, nítido y natural, por lo que te felicito de nuevo por ello y me alegro mucho de que me hayas entendido.

Un abrazo

Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1305
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 4 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 30 Jul - 19:40:15

Hola Sumiko, buenos días!

Muchas gracias por tus palabras. Aunque veo que tenemos gustos distintos, comparto al cien por cien todo lo que has dicho y te comprendo perfectamente.

Un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1305
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 4 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  Josep BCN Dom 30 Jul - 19:56:59

Si, una estupenda explicación que aclara uno de los 'misterios' de la hifi:

El que consigamos 'por fin' tener esa magnífica sala y un equipo de PM y nos apetezca mas escuchar música en un segundo equipo mas modesto en una sala mas reducida... o en el coche... o con auriculares. Algo que no entiendes y te cuesta acceptar.
En el mismo sentido, llegar a casa despues de una audición/presentación de un equipazo en un comercio del ramo y pensar (casi sin atreverte a decirlo en voz alta) que te gusta mas como suena el tuyo en casa.

Cuesta mucho acertar en la elección de un equipo si aun no has descubierto como TE gusta oir TU música, por contra es bastante sencillo cuando lo sabes.

La pregunta de si eres de los que les gusta oir la música de manera mas inmersiva (presurizada)  o alejada y dando mayor valor a la transparencia, deberia ser una de las PRIMERAS  PREGUNTAS que debes responderte para acertar en tu elección.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1308
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 4 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 30 Jul - 21:43:57

Excelente planteamiento Josep!

Has citado varios de los fenómenos que se dan en nuestra afición y que seguramente muchos hemos comentado en privado con otros compañeros…aunque aquí en el foro mucha gente no lo hace quizá por no herir sensibilidades o incluso por miedo a contradecir otras opiniones más puristas y extendidas.

Nada es mejor ni peor de entrada. Solamente hay cosas que encajan más a unos y menos a otros o viceversa.

Tu último párrafo es muy ilustrativo y creo que es lo primero que debería plantearse todo el mundo. Es decir, que es lo que busca o lo que más le va.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1305
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Josep BCN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 4 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  Josep BCN Dom 30 Jul - 22:00:53

Difícil llegar si no sabes dónde quieres ir.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1308
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 4 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.