AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

+19
rutho
rubius
harrym3hd
naviayork
orejones
Neil
galena
ReyLobo
ender
MONOLITO
milennon
luisbustilloojeda
HermannUhde
JavierParaguas
amolinam
davi
ducados123
ferac66
Scarletbegonias
23 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 2 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  ducados123 Miér 12 Jul 2023 - 8:03

Ya estamos liando una cosa que no tiene mayor secreto, los que escuchamos siempre tenemos, queramos o no, un ojo puesto en las prestaciones pues de otro modo el espectro de aparatos es tan amplio que no podríamos ajustar el tiro, por otra parte, y de eso estoy seguro, los que se fijan en las mediciones, como tontos no son ni mucho menos, deciden en última instancia por el oído. Queda un tercer grupo que mide por el precio y es un grupo numeroso, si tiene un objetivo, cuanto más caro mejor será, tampoco creamos que sean unos incultos del tema, porque sobre el papel y solo en teoría cuanto más caro mejor, aunque en la práctica descubrimos honrosas excepciones.

Llegar al enfrentamiento me parece una tontería, cuando uno se gasta el dinero que tanto cuesta ganar es porque está plenamente convencido que eso es lo que más le gusta dentro de su presupuesto, bajo esta premisa tanto da por que vía se llegue, lo importante es que (aunque sea de momento) lo que adquieres te llene plenamente.

Yo si eso ya me agacho por si me da alguna piedra.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6763
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz, Vicente W y a curticion les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 2 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  MONOLITO Miér 12 Jul 2023 - 8:07

Por empezar por algún lado, felicito a Pepe Muñoz por avivar el interes de los foreros. Aunque es un tema un tanto "Filosófico y personal", y más en este mundo del audio, en el que las "Etiquetas" van aumentando y cambiando de nombre, como Hi-Fi, Audio doméstico, AV, Hi-End...

Está claro que es un hilo que va encaminado a la opinión o el enfoque personal, es lo que uno piensa o hace, más que lo que la industria o la ciencia puedan decir, y decir o aportar "Verdades absolutas", puede ser relativo o no, ya que el oído es muy sugestionable, y no siempre "Oye, interpreta o mide" igual, depende de muchos factores y sobre todo emocionales. Sin embargo la "Ciencia" si mide y crea unas ecuaciones y dispositivos de medida que no se modifican, que son objetivos... pero que a su vez pueden ser modificables o cambiantes, según nuevos descubrimientos o método científico implantado, aunque hay parámetros muy demostrados (Creo que la mayoría), que es difícil que esten equivocados o que poco más se pueda conocer.

Después de este "Tocho" y para no aburrir, doy mi visión o postura del tema:

Soy escuchado y medidor, según sea lo que esté haciendo; si escucho música en mi casa soy casi siempre escuchador, pero suelo hacer unas medidas del conjunto altavoz-sala para ver por donde van los tiros; medidas que hago si cambio algo significativo, solamente.
Soy medidor, cuando estoy con algún proyecto de algún amigo y estamos en la primera fase de ajustes, después se impone el escuchador.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 2 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  milennon Miér 12 Jul 2023 - 8:20

Pues a mí lo que me gusta de esta afición es precisamente eso... que no necesariamente más caro te va ha sonar mejor Laughing
Cierto que el dinero ayuda mucho pero no lo es todo Rolling Eyes Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7029
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 2 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  ender Miér 12 Jul 2023 - 9:24

Existe un subgrupo de ambos contendientes y en el cual me incluyo: Los miradores y me explico, considero que la estética de los equipos y cajas es importante aunque no tenga nada que ver con la calidad de sonido, mi cerebro disfruta mas de la música si a la vez que escucho veo equipo que me resulta agradable a la vista, un ampli bonito y unas cajas idem me hacen la escucha mucho mas placentera, no os ocurre lo mismo?

Yo no tengo conocimientos suficientes sobre acústica ni herramientas de medición, tampoco dispongo de espacios donde mover libremente cajas y posición de escucha así que me conformo con encontrar el punto "G" a ojo de buen cubero, de momento creo que disfruto de la música decentemente y no aspiro a grandes mejoras. Yo me incluiría en escuchadores/mirones.  Saint
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Pepe Muñoz, ReyLobo, HermannUhde y a curticion les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 2 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  HermannUhde Miér 12 Jul 2023 - 9:29

Yo no entiendo mucho de estética de equipos.
Para mi, en esencia, son todos iguales.

Es solo después de escucharlos cuando soy capaz o no de discernir o 'proyectar' belleza en ellos.

Creo que con las mujeres me pasa lo mismo 🤣😁.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Pepe Muñoz y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 2 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  ducados123 Miér 12 Jul 2023 - 9:34

Pues claro Milennon, si cuando elegimos un ampli al final su impronta sonora es lo que define si nos gusta o no, por mucho que subamos el presupuesto nos vamos a encontrar lo mismo, componentes que nos gusten y que no, puede llegar y de hecho sería muy normal que algunos aparatos del doble de precio se quedaran en la cuneta al no resistir la comparación (para nuestros oídos) con otro de la mitad.

Dice la ciencia que los surcos de las orejas son tan personales como la huella digitál, solo con esa minucia ya deberíamos tener claro que cada uno escucha diferente del resto, atendamos las cifras como pistas, pero hagamos caso en última instancia del oído que es quién tiene que decidir.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6763
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 2 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  ender Miér 12 Jul 2023 - 9:38

Hermann escribió:Creo que con las mujeres me pasa lo mismo ¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 2 1f923.png?v=2.2¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 2 1f601.png?v=2.2.

Y con el jamón  roflmao
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Pepe Muñoz y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 2 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  HermannUhde Miér 12 Jul 2023 - 9:49

La paella de bogavante sí debe ser 'hermosota' de buen comienzo, sino no le hinco el diente 🤣.

En cuanto a fruta y verdura el Mercadona nos vende belleza, brillantez, como si fuera un coche nuevo.
Sabor y 'calidad interna' pasan a un segundo plano.
En el mercado está todo a mitad de precio y nada brilla tanto pero al primer mordisco sabes que ahí tienes frescura y calidad. Y origen español, no marroquí. Ahí reconozco que soy racista 🤣.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Pepe Muñoz y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 2 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  MONOLITO Miér 12 Jul 2023 - 10:16

Desde hace ya un tiempo he vuelto a comprar a los mercadillos fruta, como en todo, hay de varias calidades, pero de precio muy bien; es una pena que no vendan carne y pescado, porque las multinacionales hacen con calidades y precio lo que les da la gana.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Pepe Muñoz, ducados123, HermannUhde y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 2 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  ReyLobo Miér 12 Jul 2023 - 10:25

Hola a todos.

En mi modesta opinión,  las mediciones técnicas utilizando herramientas tecnológicas y las impresiones basadas en una escucha reposada, analítica y prolongada, son magnitudes diferentes.
Por eso, no son comparables directamente entre si. Hay quien se empeña en utilizar el oído humano como un aparato de precisión y el resultado será casi siempre poco fiable. También hay quien utiliza una serie de parámetros acústicos/electrónicos como única fuente de información, despreciando, si hace falta, las percepciones propias.

En mi opinión deberíamos utilizar ambas fuentes de conocimiento de forma complementaria y no exclusiva. Yo, por ejemplo, cuando evalúo la posibilidad de adquirir un componente, me baso en primer lugar en las especificaciones técnicas, calidad constructiva y posibles mediciones técnicas, si las hay. Eso me sirve de filtro para desechar multitud de opciones. Luego viene el paso más delicado: la escucha, porque es casi imposible hacerlo de forma adecuada en una tienda, junto a otros componentes etc. Aún así, se pueden extraer buenas conclusiones.
Cuando me quedan solo 2 o 3 opciones al final me decanto por la que me parece visualmente más atractiva Embarassed

Saludos y cordiales.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Pepe Muñoz, Vicente W y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 2 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  galena Miér 12 Jul 2023 - 10:54

El último bogavante me lo comí con la novia en la playa de Jávea, lo acababan de pescar.
Ahora ni bogavante ni novia ni ná, que asco vida, y encima todo el día sudando.

Hermann
Si vienes a Valencia te acercas al bar L'Estimat que está en la playa de las arenas, la que empieza en el muro del puerto. Y les pides una paella extra especial o especial extra de marisco, cuando la traen parece un arróz con velo porque viene con un velo negro que lo tapa todo. Tiene bogavante, langosta, gamba fresca, con la primera cucharada entras en trance.

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 2 Estimat

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13454
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Pepe Muñoz y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 2 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  HermannUhde Miér 12 Jul 2023 - 11:44

Yo ya hace mucho que me pasearía por Valencia dos o tres veces al año mínimo. Pero mi mujer no me deja.
Es de Alzira y le tiene pavor a la familía.
Ni por fallas quiere ir.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 2 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  Neil Miér 12 Jul 2023 - 18:35

Soy escuchador al 100%, solo mido cuando reparo y me encantaría poder medir la respuesta de mi sala dedicada, ah! no, que no tengo tal sala, bien, pues cuando la tenga me gustaría medir su respuesta a todo el espectro y acondicionarla para que su acústica fuese óptima, pensar que eso se consigue a oído es utópico, otra cosa es que a oído se pueda llegar a tener plena satisfacción en la escucha hasta tal punto que no se deseé más complicaciones, algo muy comprensible.
Yo no haría dos bandos, pero animaría a todos a que se documentarán en aspectos de la electricidad, electrónica o física básicos para la comprensión de los factores que intervienen y que hacen posible la reproducción de una señal de audio hasta su propagación y percepción por nuestros oídos. Por desgracia hay que leer, sí, por intuición, creencia, convención o ciencia infusa no llega el conocimiento y sin él hay mucho hueco para que el subjetivismo y la superchería ocupen su espacio.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1247
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A rubius, Pepe Muñoz, MONOLITO, odisea, Vicente W y a Boquerón les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 2 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  orejones Miér 12 Jul 2023 - 18:58

Neil dixit: "Por desgracia hay que leer, sí, por intuición, creencia, convención o ciencia infusa no llega el conocimiento y sin él hay mucho hueco para que el subjetivismo y la superchería ocupen su espacio."

¿Afán evangelizador, o conducta del alacrán? Hmmm... Innocent Twisted Evil

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4598
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 2 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 12 Jul 2023 - 19:47

Yo tampoco quisiera pensar en dos bandos enfrentados. Prefiero creer que simplemente tenemos enfoques distintos y que por encima de eso está la afición que nos une…Quizá tiendo a ser un poco idealista. No se.

Coincido con Neil en que es bueno documentarse y aprender todo lo que se pueda sobre física del sonido o electrónica e informática aplicadas a nuestro ámbito. Yo llevo haciéndolo toda mi vida, pero dada la cantidad de conocimientos que hay en cada una de estas ramas, estoy seguro de que no podré abarcarlos todos aunque siga leyendo y aprendiendo durante lo que me quedé de ella. Cosa que desde luego pienso seguir haciendo, ya que es uno de mis hobbyes.

Aún con ello, sigo siendo más escuchador que medidor, por lo que también dedico parte de mi tiempo a probar o experimentar cualquier cosa que pueda afectar al sonido de mis equipos. Lo considero parte de mi aprendizaje continuo sobre el sonido. Y os puedo asegurar que ciertas cosas que algunos compañeros consideran subjetivismo o superchería no lo son en absoluto.

Personalmente, antes de opinar sobre algo (aunque de entrada me parezca una chorrada sin sentido) la pruebo si está a mi alcance y luego ya decido si realmente lo es o por el contrario me aporta algo interesante. Soy de los que piensan que siempre pueden existir caminos por descubrir, aunque no figuren de momento en los tratados académicos.

Un cordial saludo a todos!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1314
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 2 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  naviayork Miér 12 Jul 2023 - 20:20

A una mujer le puede gustar un anillo son saber nada denla escala de mosh, pero seguramente se puedan explicar todas las propiedades de reflexión de la luz analizando su cristalización y su ausencia de impurezas por debajo de unos parámetros, eso distingue al carbón de la piedra preciosa. Eso no convierte a esta señora en una "medidora", pero A implica B. Sería rarísimo que se comprase por el mismo precio un anillo con cacho de carbón. Por mucho que le dijeses que le da amplitud y brillo en la piel, que los telómeros van a "multiplicarse por qué yo lo valgo" y que se va a sentir 10 años más joven. Y menos lo diría ella de ella misma porque sabe que estaría haciendo el ridículo. Ella no es medidora ni vintage pero ambas cosas tienen relación directa. Un ampli con una distorsión alta no sonará bien aunque empiece por Mach y te lo vendan a precio de bogavante por watio.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 941
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 2 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 12 Jul 2023 - 20:26

Por supuesto, naviayork! Totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1314
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 2 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  Neil Miér 12 Jul 2023 - 20:37

El compañero milennon nos contaba en el hilo recientemente cerrado el caso de un amigo que compró un fusible por 75€ , luego lo quiso devolver y nanai, pues bien, con unos conocimientos muy básicos de electricidad, saber lo que es, lo que puede y no puede hacer un fusible no lo habría comprado, o al menos no esperando que pudiera influir como él esperaba. Afán?, empeño? ninguno, nada que no sea ayudar y compartir mi experiencia, yo no vendo fusibles, ni de 75€ ni de 20 cts, no tengo ningún conflicto de intereses, otros no pueden decir lo mismo.

Cuando quise saber lo que la masterización podría llegar a condicionar el resultado que finalmente se consigue me compré Mastering Audio: The Art and the Science de Bob Katz, de ahí tuve claro que eso es el comienzo, nada se va a sacar al final que no esté al principio, va quedando claro hasta que punto el técnico de sonido y su criterio puede condicionar la grabación, Amplificadores de Potencia. Manual de Diseño de Douglas Self me aclaró conceptos y me ayudó a valorar y diferenciar un buen diseño de amplificación, tengo otros de electrotecnia, acústica... lo siento, guste o no esto es ciencia y tecnología, de principio a fin y luego emociones, sensaciones y realidades paralelas en las que se vende fusibles a 75€ ... y quienes lo justifican y afirman que solo después de 100 horas de rodaje sacará la quinta esencia.


Última edición por Neil el Miér 12 Jul 2023 - 21:29, editado 1 vez
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1247
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A yebra, MONOLITO, milennon, naviayork y a Vicente W les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 2 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 12 Jul 2023 - 21:43

Pues yo si alguien me deja un fusible como ese no dudaría en probarlo. De hecho, algunas cosas las he descubierto probando accesorios que me han dejado otros compañeros. Unas veces me han parecido superfluos y en cambio con otras suena la flauta y descubro que valen la pena. Intento no cerrarme en banda a nada, aunque en principio no encajen con lo que he aprendido en los libros. Reconozco que me puede la curiosidad.

Cómo algunos ya sabéis, me metí de lleno en esto del hifi/highend hace unos 12 años, coincidiendo con mi entrada en este foro. Venia del mundo profesional, en el que no era habitual hablar de cables que cambian el sonido, enchufar los equipos en fase o utilizar sofisticados accesorios para el tema de las vibraciones (quizá porque en ese mundo ya teníamos bastante con diferentes micros para cada cosa, diferentes amplis o guitarras para tal o cual tipo de sonido, y un montón de procesadores varios para tratar el sonido) Reconozco que cuando entre en el foro y empecé a leer lo que decían muchos compañeros sobre ese tipo de accesorios o métodos, me parecieron chocantes e incluso ridículos. Pero me pudo de nuevo la curiosidad y comprobé sin ningún género de duda que algunos funcionan.

Se puede vivir sin eso? Por supuesto que sí! Yo lo hice durante muchísimos años, aunque ahora no me arrepiento de haber descubierto esas nuevas formas de tratar el sonido. Aprovecho para darle las gracias de nuevo a este foro y a todos los compañeros que me ayudaron a descubrirlas.

Un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1314
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 2 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  HermannUhde Miér 12 Jul 2023 - 22:24

......guste o no esto es ciencia y tecnología, de principio a fin y luego emociones, sensaciones y realidades paralelas en las que se vende fusibles a 75€ ... y quienes lo justifican y afirman que solo después de 100 horas de rodaje sacará la quinta esencia.

Pero es que si de partida en esta afición uno se autodefine como un buscador de la 'quinta esencia' o como prefiera llamarse, usará la ciencia como herramienta útil para guiarse por ese camino, pero jamás la usará como un fin en si mismo.
No se puede cerrar a nada.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 2 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  MONOLITO Jue 13 Jul 2023 - 7:04

Pues es que las dos cosas influyen en nuestra audición, la tecnología es impepinable que nos dice lo que pasa, y el oído-cerebro interpreta dependiendo de muchos factores "Subjetivos" lo que le llega.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 2 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  ducados123 Jue 13 Jul 2023 - 7:32

Pepe eso es curiosidad, la sana por supuesto, algo que cada vez se va perdiendo más, la curiosidad de saber como funciona tal o cual cosa, de por qué ocurre lo que ocurre es lo que ha impulsado a la ciencia desde hace miles de años, si sabemos que ese fusible no va a afectar el mensaje es porque en algún momento algún "curioso" hizo las pruebas pertinentes, esa curiosidad nos ha dado todos los avances de la civilización. Esto ha sido a veces despreciado como una perdida de tiempo y dinero, cosa que sigue ocurriendo, mentes obtusas que viven sin visión de futuro, los principios de la electricidad fueron así, no pasaba de un efecto curioso en el que reproducian el natural, no parecía tener mayor utilidad y así fué denunciado por "científicos" de la época, menos mal que triunfaron los "visionarios" porque si no estaríamos enterándonos de las noticias por bandos públicos y el foro funcionaría a base de correo postal, la ciencia es muy dogmática y aunque seas capaz de demostrar que se equivoca antes corres el peligro de arder en la hoguera, que le pregunten a Galileo (que se libró por los pelos), Miguel Servet y tántos otros.

Yo por principio no doy a nada un 100% de veracidad, cualquier día viene uno y me tira los palos del sombrajo, además sería de una petulancia supina pensar que estamos en poder de la verdad absoluta, ya irán viniendo gentes futuras que pongan en solfa algunos de los grandes pilares de la ciencia.

Tiempo al tiempo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6763
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 2 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  MONOLITO Jue 13 Jul 2023 - 7:36

Ya que ha salido el tema de los fusibles, voy a exponer un caso que nos pasó en mi trabajo.

Estabamos haciendo las pruebas de calidad de unas placas electrónicas, habia que hacer varias medidas y éstas tenían que estar dentro de unas tolerancias... El caso es que no entraban en medidas, estaban fuera de parámetros. Empezamos a ver donde estaría el problema y después de revisar los componentes más subceptibles de error, nos dimos cuenta con incredulidad, que el problema eran "EL fusible"... Cuando se le hacía pasar una corriente importante, se ponía al rojo vivo y se doblaba Shocked. Habíamos colocado unos fusibles que teníamos en el almacén de dudosa procedencia, y que resultaron ser de muy, pero que muy mala calidad; tenián una resistencia eléctrica muy alta, como 50 veces más alto de lo que tenía un fusible normalizado. Fué ponerle un fusible calibrado de calidad standard y las medidas entraron en los parámetros.

Al tema del audio:
Si colocásemos uno de estos fusibles, por ejemplo en un amplificador, "Si es subceptible de que empeore el sonido".Lo que sucedería es que esa resistencia tan elevada, haría que a los circuitos les llegara menos voltaje del diseñado y por tanto, y sobre todo, en los pasajes más fuertes de la reproducción se verían recortados, y en estas circunstancias "Si, es posible" que el oído note esa perdida de calidad...

Evidentemente esto es un caso "Extremo", que tiene su ciencia y seguro es detectable por el oído... peroooooo, un diseño que se precie no pone estos fusibles de calidad pésima, lo lógico es que se pongan fusibles calibrados de calidad, que no son caros, que son muy normales y que siempre me he encontrado en los aparatos Hi-Fi.

La Hi-End, "La buena", lo que hace es llevar los componentes al límite técnico, mejorar todos los parámetros... rebajar inductancias, capacidad, resistencia... ¡De hay!, esos fusibles con resistencias super bajas, esos cables tan gruesos, o esos condensadores tan gordos... esto, sin importar el precio... Pero, por supuesto, que también hay mucho "Aceite de serpiente" y "Engordamiento" de los precios.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Pepe Muñoz y a Vicente W les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 2 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  milennon Jue 13 Jul 2023 - 9:27

De pequeño recuerdo a mi madre ir arreglar los fusibles de casa... entonces le llamaban los plomos Laughing
Entonces veía como se había fundido uno de los hilos y mi madre le añadía unos hilos finos para sustituirlos.
Cuando me tocó hacerlo a mi siempre añadía un hilo mas Wink era fácil de entender a más hilos más aguanta Laughing
Menos mal que inventaron pronto los magnetotermicos sino hubiera habido una desgracia sweatdrop
Siempre he recomendado línea dedicada para mí equipo...no va ha ser menos que el horno Wink ...si luego la regleta lleva filtros para continua mejor.
Yo toda la vida he utilizado transformador de aislamiento y ahora he visto estudios donde es medible los beneficios con un aumento de la señal ruido de 7 db..
Una tierra dedicada también podría aportar beneficio...y no me refiero algunas tierras que las venden como audiofilas wallbash
En fin... hay mejoras en el equipo que pueden venir por otros lados ....como el aire acondicionado wallbash ...al final tendré que seguir un año más con el ventilador.
Que tengáis un día fresco Alcohol

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7029
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 2 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  harrym3hd Jue 13 Jul 2023 - 9:38

Escuchador al 100%, mis orejas mandan, como no puede ser de otra manera,mi equipo me encanta como suena, si viene alguien y me lo hace sonar mejor, por supuesto, encantado.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1986
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 2 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.