AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

+19
rutho
rubius
harrym3hd
naviayork
orejones
Neil
galena
ReyLobo
ender
MONOLITO
milennon
luisbustilloojeda
HermannUhde
JavierParaguas
amolinam
davi
ducados123
ferac66
Scarletbegonias
23 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 3 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  ducados123 Jue 13 Jul 2023 - 9:47

Milennon con el aire acondicionado pasa como con el dolor de muelas, cuando lo hechas de menos los instaladores están tan saturados de trabajo que te dan hora para Octubre, ahí como ya no hace calor se te olvida y hasta el año que viene ...,

Pero ya te digo yo que un buen aire acondicionado "audiófilo" (vamos que tenga posición quiet), en verano me resulta imprescindible, ayer dos horitas de música fresquito. notworthy notworthy notworthy notworthy

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6763
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 3 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  galena Jue 13 Jul 2023 - 9:48

Cuando me tocó hacerlo a mi siempre añadía un hilo mas Wink era fácil de entender a más hilos más aguanta

Un amigo del aeródromo se puso un día a cambiar los tornillos del avión, bajo su modo de ver eran muy delgaditos y él comenzó a poner tornillos de mayor diámetro para que todo se volviese más sólido y robusto.
No le dió por pensar que para poner un tornillo de mayor diámetro tienes que taladrar el agujero del tubo más grande con lo que "el tubo" que es la estructura del avión se debilita, consiguió justo el efecto contrario al que buscaba.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13454
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 3 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  galena Jue 13 Jul 2023 - 9:51


Milennon con el aire acondicionado pasa como con el dolor de muelas, cuando lo hechas de menos los instaladores están tan saturados de trabajo que te dan hora para Octubre, ahí como ya no hace calor se te olvida y hasta el año que viene ...,

Nosotros tenemos enchufe, tenemos un instalador que se llama Timoteo y viene el mismo día que lo llamas.
El día que más calor hacía, hace 2 o 3 años, se me fastidió el aire, lo llamé y ese mismo día tenía un acondicionador nuevo instalado.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13454
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 3 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  rubius Jue 13 Jul 2023 - 17:00

Aire acondicionado?
Qué es eso?…😜
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4159
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 3 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  ducados123 Jue 13 Jul 2023 - 17:26

Eres un bandido Rubius, tu eres de Cantabria allí para cuatro días de calor (bueeeno calor, calor ... en fin) que teneis al año no compensa, tienes que notar la envidia que te tenemos los que en un día normalito del verano padecemos 32º de día y 29º de noche, no hay variación por lo que después de una noche tropical nos viene un día muy cálido ¿cuando puñetas descansamos? ya si eso en Octubre wallbash wallbash wallbash wallbash

Saludos suertudo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6763
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 3 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  rubius Jue 13 Jul 2023 - 18:02

Aquí como pase de 25 grados por la noche nos morimos toos
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4159
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A galena y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 3 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  HermannUhde Jue 13 Jul 2023 - 18:34

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 3 Screen67


¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 3 Screen68


Y no es su record.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 3 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  HermannUhde Jue 13 Jul 2023 - 19:57

Esto debería ir en otro hilo 😅
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 3 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 14 Jul 2023 - 7:50

Ayer, en plena hora punta de calor, estaba escuchando música y el equipo no me sonaba tan bien como siempre. Me dije: será porque se habrá calentado demasiado o porque estoy un poco agobiado de este bochorno? Apagué el equipo porque al tocarlo lo vi demasiado caliente, pero creo que el cambio a peor del sonido también se debía a mi estado de ánimo, ya que esto me ha pasado otras veces en días menos calurosos.

Me gustaría que algún día podamos contar con un sistema de medición totalmente fiable y con la misma capacidad de análisis que tiene nuestro sistema auditivo (si lo hubiese tenido ayer me hubiera venido bien para saber si era yo o el equipo). Con eso se acabarían por fin nuestras dudas y muchos de los encendidos debates que vemos en nuestro foro…el problema es que entonces se nos habrían terminado también para siempre nuestros habituales temas de conversación que tanto nos gustan.

Pero no os preocupéis, que nos quedan foro y debates para rato. Ese súper sistema todavía no existe y no creo que lo tengamos a la vuelta de la esquina.

Buen finde a todos!!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1314
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A ducados123 y a Vicente W les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 3 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  HermannUhde Vie 14 Jul 2023 - 8:56

Siempre somos nosotros. Siempre.

Estate 6 meses sin escuchar nada de música y stressado al máximo por ese motivo.
Cualquier música que vuelvas a escuchar entonces te sonará a gloria bendita sea en el equipo que sea, y nuestro oido-cerebro extraerá los mil detalles y sensaciones audiófilas de ese equipo, aunque sea el radiocassette del coche.

No por mucho 'mejor equipo' uno es más o mejor audiófilo.


Última edición por HermannUhde el Vie 14 Jul 2023 - 9:06, editado 1 vez
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Pepe Muñoz y a Vicente W les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 3 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  galena Vie 14 Jul 2023 - 9:03

Aquí como pase de 25 grados por la noche nos morimos toos

Eso me decía la novia hace unos años, que dormían con manta, es segoviana.
Ahora tienen más calor que nosotros por el día y por la noche también.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13454
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 3 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  rutho Vie 14 Jul 2023 - 10:59

Pues volviendo un poco al tema de si es sugestión o verdaderamente algo cambia en el sonido al hacer pequeñas modificaciones, os diré que a raíz de leer hace un par de días, en este mismo hilo, lo de enchufar el equipo en fase, me dió por probar... y la sorpresa fue que al invertir el enchufe del amplificador en la regleta me pareció percibir mas detalle en el tema que estaba probando (First We Take Manhattan del amigo L. Cohen). Me pareció que unos toques en el canto de la caja de la batería, o algo que suena como tal, que suenan en los primeros 2 min. del tema se enchuchaban más que con el enchufe en la otra posición en que lo tenía, donde esos sonidos sonaban mas emborronados.

Es bastante difícil retener la memoria auditiva aunque sea unos largos segundos o un minuto o dos mientras paras el tema, apagas el ampli, le das la vuelta al enchufe y vuelta a poner todo en funcionamiento. El caso es que hice la prueba 3 o 4 veces, no mas, y el enchufe se ha quedado en la nueva posición y desde entonces percibo que el equipo suena mejor. Trinchera
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4216
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Pepe Muñoz y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 3 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 14 Jul 2023 - 11:35

Hermann, coincido contigo en que para disfrutar de la música no es imprescindible un gran equipo audiofilo, aunque en mi caso, a pesar de que me considero más melómano que audiofilo, siempre disfruto más si el equipo acompaña. De hecho, en el coche llevo un muy buen equipo y es el que más disfruto de todos los que tengo.

Rutho, yo también era muy escéptico al principio con lo de poner los aparatos en fase (no me cuadraba que invertir el enchufe en una corriente alterna pudiese cambiar nada, como de hecho no cambia en el resto de electrodomésticos) pero me tuve que tragar ese escepticismo porque comprobé que hay claras diferencias, aunque no son siempre fáciles de detectar porque depende mucho del tipo de música que pongas. En mi caso siempre utilizo un mismo tema para hacer la pertinente comprobación. Es un tema con mucho ritmo de percusiones, y suena claramente más “vivo” cuando está en la posición correcta.

Personalmente sería incapaz de encontrar la fase correcta con el típico tema de Diana Krall, Norah Jones o similares que suelen ponerte en las tiendas hifi…bueno, en realidad sería incapaz de encontrar con ellos la mayoría de matices relativos al ritmo (PRAT, punch, slam, pegada, mordida…) que son los más importantes para gran parte de la música que escucho.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1314
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 3 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  Josep BCN Vie 14 Jul 2023 - 12:46

Hace ya bastantes años, cuando el termino audiofilo me sonaba a insulto,  me mosqueaba que en una segunda residència algunos fines de setmana la música me sonaba bien y otros no tanto. La conclusión era clara...hay findes que me apetece mas escuchar música y otros no tanto...

Pasados los años entendi el motivo: cuando marchabamos, desenchufaba los cables de alimentación y cuando volviamos la posición de conexión era totalmente al azar. 

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1313
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 3 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  HermannUhde Vie 14 Jul 2023 - 14:52

Lo primero es enterarse si hay fase en vuestra instalación eléctrica..
En caso de instalaciones antiguas es muy habitual tener 2 fases sin neutro.
Un célebre establecimiento barcelonés estuvo décadas trabajando así sin ningún problema.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 3 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 14 Jul 2023 - 15:13

Así es Hermann!

En mi caso tengo fase y neutro. Comprobado con el buscapolos, que es lo que suelo utilizar antes de conectar algo, una vez he comprobado previamente a oído cada nuevo aparato que entra en mi casa, para verificar que su entrada IEC tiene conectada la fase en el pin estándar.

Edito: dicho pin standard es el que se muestra en la imagen en este hilo: https://www.audioplanet.biz/t90594-duda-sobre-fase-inlet-iec-iec-conector#662864

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1314
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 3 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  milennon Vie 14 Jul 2023 - 18:18

Hola Smile
Pues aveces no te puedes fiar ni de lo que te indican de fábrica.Tengo un transformador de aislamiento que viene marcado la fase y el neutro...y yo así lo conectaba pero cuando me puse la tierra dedicada en casa y media entre una de las fases y tierra me daba una fase más de 40 v más que la otra Shocked ...al final le doy la vuelta a la entrada del transformador y cambio la fase y el neutro...y como por arte de magia ya está equilibrado ..unos 115 v en casa fase con respecto a tierra.
Esto se conoce como línea balanceada y los cambios de fase se notan menos .
Lo mejor es marcar los enchufes para observar en que posición se escucha mejor Twisted Evil ...he echado bastante tiempo en estas labores....y es que esto del audio es entretenido sweatdrop .
Galena ya se que Timo viene y me instala el aire en un momento wallbash .. pero este año no puedo.
Sin duda una sala aclimatada es muy importante.
Ahora mismo estoy en la sala y he tenido que elegir estar sufriendo calor o sufrimiento el ruido del ventilador
Al final le he dado a la máxima velocidad sweatdrop
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7029
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 3 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 14 Jul 2023 - 20:05

Así es Milennon! No te puedes fiar de que los aparatos vengan de fábrica con la fase en la posición correcta (la mayoría sí que la llevan, pero de vez en cuando puede aparecer alguno que no la lleve)

Por eso os decía que siempre que entra un nuevo aparato en mi casa (amplis, previos, dacs, etapas) lo primero que hago es comprobar a oído cuál es el pin del IEC donde está la fase. Lo hago poniendo varias veces el tema que os decía, mientras voy invirtiendo la posición del enchufe, hasta que me aseguro de cuál de esas posiciones es la que suena más “viva”.

Luego saco el buscapolos y veo en que pin me marca esa fase y lo señalo. A partir de ahí ya no necesito volver a comprobarlo de oído si pongo ese aparato en otro equipo. Simplemente utilizo el buscapolos y santas pascuas.

En los aparatos vintage, que llevan el cable de alimentación colgando y no tienen IEC, Marco con una pegatina el lado del enchufe donde va la fase (para luego poder comprobarlo solamente con el buscapolos cuando lo enchufó en otro sitio)

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1314
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 3 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  galena Vie 14 Jul 2023 - 21:24

Yo no compruebo las fases ni tampoco mido los aparatos ni la sala. Sólo mido un aparato si lo estoy reparando y para medir la sala le toco las palmas y las escucho, con un poco de práctica mano de santo.
Y tengo instrumentos para medirlo todo, osciloscopios, generadores de funciones, analizadores de audio.
Sólo miro que el conmutador de tensiones esté en la posición correcta, 230/240 V.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13454
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 3 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  HermannUhde Vie 14 Jul 2023 - 21:30

Herbert von Karajan estudiaba la acústica de las salas donde iba a interpretar encendiendo cerillas desde diferentes puntos de la misma. Y entonces actuaba en consecuencia a la hora de colocar la orquesta sobre el escenario y darles instrucciones a los músicos.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 3 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 15 Jul 2023 - 1:03

Galena, si tu disfrutas la música así me parece perfecto. Eso es lo realmente importante: que tu equipo te haga disfrutar de tu música, que para eso está.

Al final te acabas acostumbrando a un tipo de sonido: el que tienes. La “costumbre” es otro parámetro que influye en lo que a cada uno le gusta. Y para mi es otro factor más entre los muchos que entran en nuestra afición.

Un saludo

Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1314
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Vicente W le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 3 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  galena Sáb 15 Jul 2023 - 4:41

Creo que todos sabemos ya que el sonido va rebotando por las paredes de la sala y los rebotes tienen el mismo ángulo de incidencia y de salida. Hay una firma de audio que para ajustar la sala utiliza un pequeño cañón que dispara pelotas de ping pong y así de éste modo "ven" el camino que sigue el sonido por la sala para saber dónde deben amortiguarlo o potenciarlo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13454
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 3 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 18 Jul 2023 - 15:02

Hablando de mediciones, solamente se han hecho en uno de mis equipos, para ajustarlo con el ecualizador parametrico de 31 bandas que lleva incorporado por dsp. Me la hizo el ingeniero de la casa, porque así lo pacté cuando compré el equipo.

Cuando terminó su trabajo recuerdo que el sonido me pareció un tanto soso, seco y sin la típica exhuberancia de los equipos hifi (que también tenía éste antes de ecualizar) En resumen, que no me gustó. Pero me propuse darle el beneficio de la duda y utilizarlo así durante un tiempo, a ver cómo era eso del sonido plano.

La verdad es que con el tiempo me acostumbré a esa neutralidad, que no seducía de entrada, pero que me permitía disfrutar siempre a tope la música sin nada que sobresaliese por arriba ni por abajo. De hecho, a partir de ahí, alguno de mis otros equipos empecé a verlo demasiado chillón por arriba o demasiado descontrolado por abajo.

Lo que pretendo decir con esto es que también nos acostumbramos a un tipo u otro de sonido. Y esa costumbre es parte de nuestro criterio para decidir que nos suena mejor o peor…quizá por eso seamos tan diferentes unos de otros.

Edito: el equipo que tengo ecualizado es el que llevo en el coche: un Gladen Mosconi, con altavoces 2 vías Coral, fuente Clarion y refuerzo en campo cercano con altavoces fullrange Vifa. Todo instalado con soportes de madera a medida y acondicionamiento acústico en puertas y maletero.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1314
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Vicente W le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 3 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  ferac66 Mar 18 Jul 2023 - 19:26

Suiguiendo con las mediciones, cuando medí mi sala para el sistema de corrección digital, lo primero que probé fue una curva plana, totalmente plana entre 20 y 20000 hz. No me gustó nada, demasiado aséptico.
Lo que hago ahora es seguir la curva de la medición recortando solo los picos de graves que me dan guerra. Así se corrige la sala y suena muy natural sin alterar apenas el sonido original.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1976
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Pepe Muñoz y a Vicente W les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 3 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 26 Jul 2023 - 20:17

Coincido contigo ferac66, el sonido plano que en teoría es el más correcto, puede parecer aséptico si lo comparamos con el de un equipo sin corregir. Quizá sea por costumbres, por preferencias personales o por lo que sea.

En tu caso has hecho muy bien dejándolo cómo más te gusta. Tu equipo es para tu disfrute personal, no van a oírlo unas máquinas, sino tú.

Por eso yo las máquinas las veo más cómo una herramienta de ayuda y no cómo el objetivo final. De ahí que siempre me guíe más por mis oídos a la hora de elegir una u otra opción. Y también para decidir si un cable o cualquier otro accesorio se queda en alguno de mis equipos o se va por donde ha venido.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1314
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Oídos vintage o tecnología de última generación? - Página 3 Empty Re: ¿Oídos vintage o tecnología de última generación?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.