AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MEJOR CABLE PARA JBL L100 CLASSIC

5 participantes

Ir abajo

MEJOR CABLE PARA JBL L100 CLASSIC Empty MEJOR CABLE PARA JBL L100 CLASSIC

Mensaje  clipping Lun Mayo 29, 2023 1:31 pm

Muy buenas a todos:

Tengo las JBL L100 Classic y estoy buscando un cable. Como amplificador uso un Nad serie Masters M3 o bien un Musical Fidelity Nuvista M3.

Me gusta mucho su sonido con el Nuvista, pero veo que con el Chord Carnival silverscreen pierdo algo de definición en la parte más alta (su sonido es muy valvular).

Mejoraría con un Chord Epic?
Usáis otros cables para estas cajas?

Gracias y saludos
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CABLE PARA JBL L100 CLASSIC Empty Re: MEJOR CABLE PARA JBL L100 CLASSIC

Mensaje  Scarletbegonias Lun Mayo 29, 2023 2:46 pm

Hola Clipping,

Por lo que veo "atacas" las L-100 Classic con "decisión" (watios), es lo suyo independientemente de si escuchas a bajo a medio o a alto volumen.

Yo los "ataco" con 250 W Parasound (etapa) con estos Chord https://www.supersonido.es/p/the-chord-company-epic-xl-3mt comprados de segunda mano (impecables) a un compañero del Foro.

Encantado, tanto "por arriba como por abajo".

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3745
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CABLE PARA JBL L100 CLASSIC Empty Re: MEJOR CABLE PARA JBL L100 CLASSIC

Mensaje  clipping Mar Mayo 30, 2023 12:19 am

Gracias Ramon:

Lo que estoy buscando es algo más de definición por arriba con el MF Nuvista y algo más de cuerpo con el Nad M3.

Tal vez lo ideal sería cambiar de amplificador. El cable puede ayudar, pero no tanto...

Que amplificadores van bien con las JBL?

Saludos.
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CABLE PARA JBL L100 CLASSIC Empty Re: MEJOR CABLE PARA JBL L100 CLASSIC

Mensaje  jagarry Mar Mayo 30, 2023 8:01 am

Se dice, se comenta, la buena compenetración/sinergia con Yamaha en amplificadores. Tengo el AS-2200 que da 160W a 4 Ohmios.
A un cuarto de potencia ya es escucha normal, algo más ya es escucha modo arrebato. En 40m de sala.

En cuanto a cables tengo un modesto Qed XT40i. Se dice, se comenta, que son de los más neutrales del mercado y más a este precio.

Otras opciones y opiniones, pues lo de siempre, pero tampoco estoy por la labor de ir comprando, probando y gastando en cables. Tal vez si tuviese alguna "discapacidad" en cuanto a la calidad final de sonido, pero no es el caso. La sala e ir moviéndolas para la escucha hace mucho.
Las JBL son ya unas sras. estupendas con esta configuración misma, para que ir probando más?.

En tu caso ya lo comentas, el tema cables se las trae con lo que unos oyen y otros no. Si necesitas mejores agudos y cuerpo, mejor un nuevo ampli que cables. Por que con los casi 1.000 pavos de los Chord, es para pensárselo. Menudo shock si luego te quedas más o menos igual, que sería lo más seguro.
Con otro amplificador, seguro que las diferencias serán bastante más radicales.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5949
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CABLE PARA JBL L100 CLASSIC Empty Re: MEJOR CABLE PARA JBL L100 CLASSIC

Mensaje  Pepe Muñoz Mar Mayo 30, 2023 12:45 pm

Si te puede servir de algo, mis JBL son un modelo diferente (4412 y 4408) aunque de concepto similar.

Tengo cables Chord en altavoces y modulación, pero la principal diferencia y acierto fue cuando puse unos Audioquest en la alimentación del Dac y del Ampli (me refiero a los cables de corriente)

En mi caso esa fue la combinación que más me gustó, aunque reconozco que eso es un tema muy personal. De hecho a otro amigo Audiofilo que estuvo en mi casa cuando hice las pruebas, le gustó más otra combinación de las que probamos (con cables de corriente audio Agile y Furutech)

En resumen, que cada equipo y cada par de orejas son un mundo y lo que les funciona a unos no siempre es aplicable a otros.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CABLE PARA JBL L100 CLASSIC Empty Re: MEJOR CABLE PARA JBL L100 CLASSIC

Mensaje  Galileo Mar Mayo 30, 2023 1:34 pm

Hola,
Yo dejé de usar, aunque los conservo guardados, los Chord Carnival Silver Screen porque, en mi opinión y en mi sistema, daba un sonido algo recortado por arriba.
Los cambié por unos Atlas Hyper 3.0.
Unos cables que estoy usando ahora mismo y que me gustan mucho son los VdH The Clearwater. Me parece que aportan un sonido limpio y natural. Para colmo están muy bien de precio.
Los he probado en mis tres conjuntos de altavoces actuales: Dynaudio Audience 72 SE, B&W DM4 y Sansui SP-1500.
Yo los recomiendo.
Saludos,

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CABLE PARA JBL L100 CLASSIC Empty Re: MEJOR CABLE PARA JBL L100 CLASSIC

Mensaje  Scarletbegonias Mar Mayo 30, 2023 3:01 pm

Hola,

Ya paso completamente de hablar-recomendar-comentar sobre cables, me ciño a referir lo que tengo o he tenido (y son muchos, inclusive de auriculares...) sin dar detalles, así están las cosas y así seguirán.

No es una decisión "totalmente libre", ni tomada "alegremente"

Por cierto, en un segundo equipo tengo unos Qed Reference XT40i desde mi Parasound New Classic 200 Integrated a los monitores System Audio SA Saxo 10. El Qed Reference me parece un cable con una excelente relación calidad/precio, "noble", sin estridencias... lo recomiendo, los SA Saxo 10 me parecen unos excelentes monitores por su precio (por eso los compré, conozco perfectamente System Audio) y no puedo decir los mismo del Parasound 200 Integrated, al precio que lo compre cuando lo lanzaron en 2019 "no estaba mal" (sobre todo porque me ahorré el IVA) hasta que me "cosque de sus "deficiencias".... al precio actual (+/- 2.500 Euros) SALID CORRIENDO, hay infinitas opciones mejores... aparte de que el conversor D/A USB que tiene es manifiestamente mejorable (fofo en graves), la sensación (bueno la realidad..) es que parece que sus 110 W a 8 y 4 ohmios están "capados"



Salut


Última edición por Scarletbegonias el Mar Mayo 30, 2023 3:47 pm, editado 2 veces
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3745
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CABLE PARA JBL L100 CLASSIC Empty Re: MEJOR CABLE PARA JBL L100 CLASSIC

Mensaje  Pepe Muñoz Mar Mayo 30, 2023 3:10 pm

Yo tuve también esos Atlas hyper y, aunque son unos buenos cables, no me va ese tipo de sonido.

No dudo que a ti te puedan encantar, porque ya conozco otros compañeros a los que les gustan. Por eso dije antes que todo depende de lo que cada uno busque y de su gusto personal.

Y eso mismo ocurre con el resto de elementos del equipo, o los equipos en su conjunto. En mi caso he tenido algunas cosas que costaban un pastizal y no me gustaron. También he estado en casas con equipos que cuestan más que mi coche y que tampoco me convencían, aunque a sus dueños y a otros compañeros les encantaban….cuestión de gustos Very Happy

Por eso es bastante arriesgado elegir algo a partir de las opiniones de otros (incluyendo la mía, por supuesto)

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CABLE PARA JBL L100 CLASSIC Empty Re: MEJOR CABLE PARA JBL L100 CLASSIC

Mensaje  clipping Jue Jun 01, 2023 12:26 am

Muchas gracias a todos.

En el caso de decidirme a cambiar de amplificación, que me recomendáis?

Saludos.
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MEJOR CABLE PARA JBL L100 CLASSIC Empty Re: MEJOR CABLE PARA JBL L100 CLASSIC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.