AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces para música clásica y ópera

+27
campo selice
casito
Sumiko
milennon
HermannUhde
pennan
zebulini
Scarletbegonias
Roland
MONOLITO
saporojo
sirlouis
parmáximo
Migeru
Sanluisme
Jordi08
walkie
rafa75
Fary
yebra
Alien Delon
Souldust
Exhausto
ElChivadoR
Music56
kerouack
ducados123
31 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 4 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  Scarletbegonias Jue 11 Mayo 2023, 11:56

Hola Milennon,

Voy a intentar explicarme aunque mis conocimientos técnicos son muy limitados (no porque no haya leído sino más bien porque no me he preocupado / me ha interesado "retener la información") ¿quién controla la etapa?: evidentemente el previo, él es el que dicta la "entrega que debe dar" la etapa.

Si el previo (en mi caso lo puedo ver perfectamente en el McCormack RLD-1) indica -25 dBs (una atenuación de 25 dBs, es decir el previo "actúa en pasivo" sobre la señal que recibe de la fuente, que supongo está relacionada con el voltaje que envía) la exigencia de entrega de potencia es muy inferior a +5 dBs (ganancia de 5 dBs en el previo, pasa a "activo").

Con mi Rega Saturn-R en modo lector me resulta casi imposible (dependerá de la grabación / CD) bajar de una atenuación de 25 dBs para una escucha a "nivel medio-altito" / presión sonora "razonable", si ese mismo CD "lo paso al PC" ya puedo "actuar sobre el nivel de salida digital" tanto dentro del Foobar2000 como desde el propio control de Windows 10 (del 11 paso completamente y me niego a actualizar) y actúo con decisión.

A niveles, "en sala", medios altos no hay gran diferencia entre la reproducción, de la misma grabación, vía Saturn-R como "lector" / Saturn-R como DAC puro pero.... a niveles "bajos", que yo denomino de "siesta" y que en muchos apartamentos / pisos "de comunidad" son los adecuados a partir de ¿las 21:00-22:00? la diferencia es muy, muy notable... con +5-10 dBs todo sigue estando ahí, hay equilibrio tonal, hay "cuerpo" (ya me entiendes), en el otro caso (si lo tuviera) tendría que "tirar de loudness" y seguiría sin ser lo mismo ya que "he sobado" la grabación..... y yo (aparte de no tener la opción loudness o controles de tono) no soy partidario "de sobar", lo que no quita que respete a aquellos que sí lo son; además "la sala también juega y la mía no juega mal"......

Es mi experiencia, mis orejas, mi equipo (con un previo magnífico, que incluso "en ganancia" es lo que los yankees llaman "dead silent", de no ser así "la cosa" ya sería más jodida..) y mi sala. No me cabe duda de que la mayoría nunca "escucha" con su previo en ganancia (no pocas veces, con el PC como fuente y el Saturn-R en modo DAC, lo tengo a +10 dBs aunque +5 es más frecuente) si te animas haz las pruebas pertinentes.....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3761
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 4 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  ElChivadoR Jue 11 Mayo 2023, 13:02

Lo siento Ramón me he perdido para eso están Ramón estampa eso.......
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 4 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  ElChivadoR Jue 11 Mayo 2023, 13:03

Pa eso están Ramon están pa eso, ole yo si, ole yo sí, están pa eso Ramon
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 4 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  Scarletbegonias Jue 11 Mayo 2023, 14:05

Lo siento, no "pillo"....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3761
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 4 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  ducados123 Jue 11 Mayo 2023, 18:07

Ya sabía yo que íbamos a volverlo loco, con este hemos tardado poco  roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 4 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  ElChivadoR Jue 11 Mayo 2023, 21:16

Olé yo sí Chacho estampa eso yo sí Olé yo sí Chacho estampa eso Ramón Ramón está en para eso para eso está en Ramón están para eso o leyó sí Chacho o ley yo sí
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 4 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  ElChivadoR Jue 11 Mayo 2023, 21:22

https://www.youtube.com/shorts/TtM4i8Q0ff8?feature=share
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 4 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  Sumiko Vie 12 Mayo 2023, 07:13

Buenos días!

Una marca que va muy bien con Clásica es la italiana Opera Loudspeakers. Tienen buena sensibilidad, impecables acabados y precios razonables.

Y otra más, la francesa JM Reynaud.


Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8237
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 4 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  casito Vie 12 Mayo 2023, 12:33

pa eso están, tan pa eso, que cachondo el niño.....
casito
casito

Cantidad de envíos : 2356
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 4 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  ElChivadoR Vie 12 Mayo 2023, 12:38

jajajaajjaa pues ahora mismo estoy por Legutio, y pa Gasteiz.
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 4 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  campo selice Vie 12 Mayo 2023, 14:58

Pues yo aporto mi granito de arena.
He tenido muchos modelos de cajas,de electrónicas y demás y todas con sus puntos maravillosos y otros no tan maravillosos,pero en realidad y siendo objetivos,se podía retirar uno con cualquier opción y ser feliz.
Al final siempre giraba entorno a tres ejes: dinámica, timbre, escena sonora y su equilibrio.
Al saber como suena una orquesta de primera mano ,me di cuenta que la dinámica.....para los auditorios,el timbre era algo muy particular y subjetivo que variaba desde la toma de sonido a mi capacidad de percepción,por lo que si algo iba a estar ahí siempre,era la escena sonora.
Pude hacer una escucha de unos altavoces omnidireccionales y enseguida dije :aquí está el camino.
Al final me hice con unos Duevel Planets,muy asequibles y con un rendimiento increíble en relación calidad precio y con eso pude cerrar el círculo.
No son altavoces para todo el mundo,pero tener en tu sala un mini palco de teatro no tiene precio.
Saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 4 Empty Altavces para música clásica y opera

Mensaje  saporojo Vie 12 Mayo 2023, 20:31

Campo Selice,

La verdad es que me ha llamado la atención tu comentario sobre los Deuvel Planet (que no conocía).
He buscado info y lo cierto es que es un producto (y el resto que fabrican) absolutamente distinto a los que solemos comentar en el foro, y que parece muy indicado para ciertas circunstancias. Las reviews son postivamente abrumadoras. Y me ha interesado porque yo tengo unos altavoces SONAB https://www.carlssonplanet.com/hogtalare/producerade/sonab-oa-5-typ-2/
que estando muy lejos de los Deuvel si se rigen por una filosofía similar. Y que son idóneos si no tienes una sala dedicada y/o con un punto de escucha muy definido.
Pero dicho eso...... ¿donde los adquiriste? lo digo porque el distribuidor más cercano creo que está en Portugal. Y los pocos usados que hay en Europa (de ese modelo) están en Finlandia y Alemani y NO los envian.

Bueno, eso, que me ha dado por curiosear. Y es cierto que para lo que pretende el compañero que abrió el hilo quizás serían idóneos.
Pues nada, un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 4 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  koko61 Vie 12 Mayo 2023, 20:44

No se si alguien las nombro pero apostaria por las Opera Callas SP, unos altavoces deliciosos.
La primera vez que las escuche junto a un Unison Research en Sound Sevilla, sali diciendome: "vaya mierda de equipo que tengo en casa, esto sí es Alta Fidelidad"
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 4 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  ElChivadoR Vie 12 Mayo 2023, 21:12

Un y son research prácticamente los conozco todos a transistores y a válvulas y ópera lo mismo como he dicho en otros hilos de lírica audio he probado todo desde aquellos míticos Thule Grifón...........
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 4 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  campo selice Vie 12 Mayo 2023, 23:10

Hola saporojo,los adquirí en una tienda alemana que enviaron sin ningún tipo de problema,pero no recuerdo el nombre...si lo encuentro te lo comunico
Un saludo
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 4 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  sirlouis Sáb 13 Mayo 2023, 16:57

Yo al principio de este hilo ya recomendé Vienna y Opera.
Vienna he tenido monitores y conociendo su grave recomiendo tener suficiente espacio si se va a columna.
Respecto Opera mas de lo mismo, las columnas buenas son grandes, muy grandes y pesadas, necesitan mucho espacio.
Reconociendo su calidad, quizá pecan un poco de tranquilas y de suaves y cálidas en sus agudos, sobre todo las Vienna.....para mi buenas cajas, perfecto acabado y de calidad pero requieren si o sí escucha previa y en sala lo mas parecida en cuanto a metros respecto a la sala donde se van a ubicar.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 4 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  galena Mar 16 Mayo 2023, 07:44

52-17=35 años.
Llevas 35 años de afición ¿y aún no sabes cómo se enfría un ampli?.
Creo que nos estás tomando el pelo, o intentándolo.


galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 4 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  Scarletbegonias Mar 16 Mayo 2023, 09:15

Se estaba, la Administración "ha tomado medidas", "choteando" de nosotros / a nuestra costa......
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3761
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A galena y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 4 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  Sumiko Miér 17 Mayo 2023, 08:17

Buenos días!

Brodmann, el fabricante vienés de pianos, también tiene una línea de cajas acústicas, orientadas hacia la música clásica.

http://www.brodmann.at/vcseries.html

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8237
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 4 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  casito Miér 17 Mayo 2023, 08:56

muchas firmas se apuntan a sacar una caja, que digamos más o menos lo hace muy bien, pero dejemonos de ostias y vayamos a la que fabrica drivers de toda la vida, sin ir más lejos Beyma, te montas una caja bien, pero bien calculada y la mides, veremos los resultados, o Visaton, que también vende los drivers sueltos, u otras marcas, el resultado será lo que tu bolsillo sea capaz de aguantar
casito
casito

Cantidad de envíos : 2356
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A pennan y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 4 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  ender Miér 17 Mayo 2023, 10:16

Beyma está a 500m de mi casa roflmao
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 4 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  pennan Miér 17 Mayo 2023, 13:03

El distribuidor en mi ciudad debajo de casa...😄😄😄
pennan
pennan

Cantidad de envíos : 78
Edad : 67
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 05/07/2009

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 4 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  pennan Miér 17 Mayo 2023, 13:20

En otro hilo se elogiaba las cajas JBL 4349, 10.000€.  Se hablaba de su sensibilidad y de sus cualidades. Se decía que no bajaba mucho y algunos recomendaban poner subwoofer.
Las cajas que propone Beyma en su página principal  con esquemas, medidas y crossovers, dirigidas a uso profesional de sonorización qué tal resultado tendrán en uso doméstico? En la idea se parecen a las JBL. Tampoco bajan mucho,pero pegada tendrán desde luego.
En el foro no hay muchas realizaciones con drivers Beyma, hay una caja de un midwoofer de 8 pulgadas y trompeta. El autor estaba muy satisfecho.
Mark Levinson parece que usa drivers Beyma en sus cajas Daniel Hertz M1 de 100.000€, eso hace años ahora más cara. Tiene otras realizaciones un poco más pequeñas que me hacen soñar...
pennan
pennan

Cantidad de envíos : 78
Edad : 67
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 4 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  tobyjug Miér 17 Mayo 2023, 16:39

Harbeth Or Quad ELS57

tobyjug

Cantidad de envíos : 26
Localización : Luarca Asturias
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 4 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  Alien Delon Miér 17 Mayo 2023, 16:58

¿Tiene ya sentido seguir contestando a un tema y en un hilo abierto por al parecer, un trol que no tiene el más mínimo interés real en el mismo?

Solo queda esperar la enésima "reencarnación" de alguno de ellos con alguna otra niñería. Que lastimica.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 4 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.