AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces para música clásica y ópera

+27
campo selice
casito
Sumiko
milennon
HermannUhde
pennan
zebulini
Scarletbegonias
Roland
MONOLITO
saporojo
sirlouis
parmáximo
Migeru
Sanluisme
Jordi08
walkie
rafa75
Fary
yebra
Alien Delon
Souldust
Exhausto
ElChivadoR
Music56
kerouack
ducados123
31 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 3 Empty Altavoces para música clásica y ópera - Página 2 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  zebulini Lun 8 Mayo 2023 - 13:06

Hola,

conozco Studio 22 desde hace muchos años, de hecho tengo varios Pulsar, o el Exposure 2010S, y ademàs hace años tuve la suerte de poder realizar unas cuantas sesiones de escucha en Studio22 con el dueño, Jesus, y algún compañero de vicio, escuchas solo por placer, no para adquirir productos ... aunque claro, luego pues compras tarde o temprano Very Happy , y escuchabamos principalmente los productos por los que siente debilidad.

El caso es que escuche en varias ocasiones  Exposure, Pulsar, Proac, la electrónica Bryston (para mi buenísima, lo tiene todo ... pero tambien muy costosa), tambien varios modelos de altavoces del fabricante Totem, que suenan estupendamente pero que quizás porque son de Canada y creo solo los distribuían en S-22, pues son poco conocidos / nombrados por estos lares.

Y tambien escuche varias veces Vandersteen, especialmente el modelo 2Ce Signature I y II, y tal y como ya han comentado, doy fé de que tienen un sonido estupendo: lleno, completo, preciso, muy abierto y detallado, son realmente todo terreno, y con Clasica y Opera (tambien) sonaban muy bien,  y un precio mas o menos razonable. No los tengo porque como ha comentado Scarlet, requieren mucho espacio por detrás y a los lados, algo que yo no tengo, tienen un Woofer de 10" suplementario en la parte de atrás para reforzar hasta 55 Hz, recintos sellados y separados para cada altavoz, y una calidad de acabado por encima de su nivel de precios.

Pero si tuviera espacio, hace tiempo que ya los tendría. Recomiendo su escucha, tienen un diseño particular y creo que ingenioso, y como tambien han dicho ya por aquí, el diseñador tiene su idea y le 'resbala' un poco lo establecido por otros. Hasta hace algunos años, ahora lo desconozco, los 2Ce Signature eran los altavoces en su rango mas vendidos en los USA y Canada, con cientos de miles de unidades.

Viena tambien lo escuchado en alguna ocasión, en otro comercio de Madrid, y tambien Sonus (las antiguas, las nuevas mi no escuchado he, y como ya han comentado son muy adecuadas para los generos específicos en cuestión, y con precios mas o menos terrenales.

Saludos
zebulini
zebulini

Cantidad de envíos : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2012

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 3 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  ElChivadoR Lun 8 Mayo 2023 - 14:43

Vale cuando baje a Madrid los visitare, tengo ya las entradas para El Fantasma de la Opera, Teatro Albeniz Madrid.
Altavoces para música clásica y ópera - Página 3 Sin_tz13

Esta sera mi tercera vez las otras 2 hace 15 años en el Teatro Lope de Vega, Madrid.
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

A zebulini le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 3 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  Scarletbegonias Lun 8 Mayo 2023 - 15:01

Llama antes para concertar una audición, no siempre las tendrán "montadas-preparadas-listas-para-la-acción", y si comentas que dos compañeros de Audioplanet que conocen las pantallas y a ELLOS te lo han recomendado / aconsejado, mejor que mejor....

Yo también he estado muchas veces en Studio22, les he comprado auriculares Grado (varios), unos Hifiman, unos Senhheiser Momentum, un par de reproductores portátiles, cables USB y HDMI varios... nunca les he comprado un solo amplificador, previo o etapa, un plato giradiscos, ni un mísero lector de CDs, ni unos monitores / pantallas, ni cables RCA o de conexión a pantallas... pero en muchas visitas he charlado largo y tendido con Jesús (ya está retirado) y audicionado (sin ningún compromiso de nada, solo de "charleta comentada".... lo mismo que ha comentado el compañero anterior) diferentes combinaciones, equipos... de echo a Jesús lo conocí a finales de los noventa por medio de mi amigo J.A.

Esto lo pongo de manifiesto por aquello "del malpensado"...... que seguro no serías tú.


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3761
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 3 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  pennan Lun 8 Mayo 2023 - 16:01

Yo tengo que decir que en España siempre malas audiciones y a disgusto, en cambio en Escocia siempre un trato exquisito y mucha mejor atención. Podría hablar mal de sitios emblemáticos en este país pero me los guardo, hasta en Francia mucho mejor. Entiendo que debía hacerse la compra después de buenas escuchas pero en una ciudad pequeña es difícil así que la compra al no ser productos recientes sino muy establecidos en el mercado a lecturas y recomendaciones de amigos. Ir a pegar la hebra con un vendedor sin tener intención de comprar no va conmigo...
pennan
pennan

Cantidad de envíos : 78
Edad : 67
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 3 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  Scarletbegonias Lun 8 Mayo 2023 - 16:59

Pennan, creo que no has entendido casi nada de lo que el compañero Zebulini y yo hemos escrito / contado....... lo siento..... no se trataba de ir a "pegar la hebra con un vendedor"........

Jesús, que por edad ya no está al frente, al menos en público, de su negocio es TODO UN PERSONAJE con un background TREMENDO era ÉL el que estaba encantado de charlar, comentar.... y lo hacía porque en ese momento / día podía (y le apetecía) hacerlo.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3761
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 3 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  ducados123 Lun 8 Mayo 2023 - 17:26

Pennan, pues de eso se trata que escuchen sin intención de comprar, esas audiciones rara vez caen en saco roto para los comerciantes, normalmente lo que se escucha siempre es algo de más nivel de lo que el cliente tiene y eso enciende el gusanillo, le estás colando un objetivo a conseguir y de paso le picas indirectamente con el resto de componentes de la cadena, porque sabes que se está fijando en todo el conjunto.

Si la tienda espera ventas de cada audición ya te digo que es un tendero iluso, el profesional sabe que rara vez va a vender a la primera audición, que lo que vende suele suponer para su cliente potencial un buen sacrificio económico y que como poco a tirado la red, todo eso sin mencionar que luego en un foro y aunque no tengan el producto van a hablar de él porque lo han escuchado.

No tengas reparos en ir a escuchar aunque estés contento con lo que tienes, es posible que cuando salgas tengas un aparato en la recámara y eso te deja satisfecho a ti y al vendedor, obviamente más satisfactorio sería si fuese de tu gusto y lo compraras, para ti y para el vendedor.

Ya de la educación y profesionalidad del vendedor no puedo hablar.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 3 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  pennan Lun 8 Mayo 2023 - 17:50

Yo creo que si he encendido, y lo que digo es que mis experiences en Barcelona, por ejemplo, han sido muy insastifactorias. Hace muchos años y ya no las frecuento.
Nada que ver con el trato,como digo, en paises como Escocia o Francia. Allí no he comprado a la primera pero he acabado comprando cosas importantes. Hablo de antes del 95, quizá la experiencia que teneis vosotros es posterior pero antes no fue buena para mi.
pennan
pennan

Cantidad de envíos : 78
Edad : 67
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 3 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  pennan Lun 8 Mayo 2023 - 18:17

Y otra cosa Scarletbegonias, que yo diga que mi experiencia es mala en cuanto a audiciones y trato recibido en determinadas tiendas hifi de este país no significa que no haya entendido lo que vosotros decís, si para que te traten bien tienes que ser amigo suyo pues tu me dirás...Yo solo aspiraba a ser cliente, a escuchar y hacerme una idea de determinado producto, con profesionalidad y empatía, cosa que no encontré. En los últimos años supongo que las cosas habrán mejorado...
pennan
pennan

Cantidad de envíos : 78
Edad : 67
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 3 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  Scarletbegonias Lun 8 Mayo 2023 - 18:35

Con Jesús "no me iba de birras", eso de "amigo" es una expresión muy amplia y me temo que muy laxa...

Creo que mejor dejarlo aquí y que el hilo siga su curso. Yo me "borro"

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3761
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 3 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  HermannUhde Mar 9 Mayo 2023 - 14:53

Es una pregunta con trampa, compañero.
A ti te gusta 'per se' la música clásica y ópera?.
Porque en el mundo audiófilo las respuestas van a ir mucho mas orientadas a recomendarte componentes que hagan que esos estilos musicales suenen agradables al oido de forma que te permitan escuchas placenteras pero que por otro lado te podrían llevar a aburrir hasta la extenuación en sesiones largas y/o cuando tienes un interés introspectivo-intelectual por esas músicas que transciende (y por mucho) lo puramente sonoro.
Por desgracia esto pasa mucho....demasiado.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 3 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  ElChivadoR Mar 9 Mayo 2023 - 16:31

Pues te comento, mi ultima opera el mes de marzo, Turandot (segunda vez que la veo) inpresionante. Acapella y teatro mediano.

Clasica, varios conciertos en teatros e iglesias en lo que va de año. Very Happy

Como puedes ver me interesa mucho estos generos, pero tambien estuve escuchando tributo a Heroes del Silencio, en primera fila. o a sergio dalma en Valladolid el año pasado.

estuve varios años abonado a la ABBAO, clasica y opera.

Tambien los musicales en Madrid.
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 3 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  ducados123 Miér 10 Mayo 2023 - 6:21

Creo que le damos demasiadas vueltas a aquello tan manido de "cajas para clásica y ópera", unas cajas realmente buenas deberían funcionar excelentemente con cualquier tipo de música y si no lo hacen simplemente es porque no son lo suficientemente buenas, ahí está el quid de la cuestión que por motivos económicos la gran mayoría no podemos acceder a ese nivel de cajas, porque haberlas las hay y muchas pero a unos precios totalmente inalcanzables para el común de los mortales, de ahí que tengamos que hacer filigranas para encontrar algo que se ajuste lo mejor posible al tipo de música que escuchemos mayoritariamente y el resto ... razonablemente bien.

https://youtu.be/n8igBlOg9mc

https://youtu.be/sVE_JlsIvZY

https://youtu.be/PX0wt4kBT5U

https://youtu.be/sn5im1pdOX8

https://youtu.be/IL4Fx-lar-M

https://youtu.be/wakDDWtYT9c

Y claro como no:

https://youtu.be/P298tCZMu2k

Siempre habrá gustos para todo, pero con cualquiera de estos "cacharritos" y 1.000 +/- más que hay por el mundo todo tipo de música debe escucharse perfectamente.

Otra cosa es el precio, el espacio y el divorcio a la vista, pero ver y escuchar estos altavoces nos pone en nuestro sitio y habla de lo relativo que es lo que tenemos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 3 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  Roland Miér 10 Mayo 2023 - 8:15

HermannUhde escribió: ... o cuando tienes un interés introspectivo-intelectual por esas músicas que transciende (y por mucho) lo puramente sonoro ...
¿En el caso de tener este tipo de interés, existen componentes de audio que puedan transmitirlo?
¿Cuáles serían, en tu opinión, esos componentes?

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 3 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  milennon Miér 10 Mayo 2023 - 8:21

Hola Smile
Ese tipo de música es muy complicado de reproducir.
Durante muchos años no tenía mando a distancia para el equipo y cuando ponía música clásica me tocaba darle a la mitad de la potencia cuando normalmente con un cuarto era suficiente y cuando subía el volumen de la obra tenía que ir corriendo a bajarlo wallbash
Es muy complicado Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6968
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 3 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  ElChivadoR Miér 10 Mayo 2023 - 8:52

A ver señores pero seamos realistas más de 6.000 euros en unas cajas no me voy a gastar
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 3 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  ElChivadoR Miér 10 Mayo 2023 - 8:54

Ya tengo las mini danzer 2 que en su época acostaron parecido, y sonar suenan a gloria.......pero las Dovedale.. Altavoces para música clásica y ópera - Página 3 1f605





ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 3 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  milennon Miér 10 Mayo 2023 - 9:12

Hola Smile ..en esa franja de precios no dejaría de escuchar las Vandersteen ,unas cajas veteranas que se siguen fabricando con la misma filosofía.
Puede ser muy interesante el preocuparse por la fase de los altavoces y llevan muchos años insistiendo con ese modelo y también se puede biamplificar lo que siempre viene bien para este tipo de música.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6968
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 3 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  HermannUhde Miér 10 Mayo 2023 - 9:27

Cuando de inicio el sonido ya impresiona 'en exceso', señal de que la atención a la audición en si se irá perdiendo por los cerros de úbeda.
Con muy, muy pocos equipos he sido capaz por ejemplo de escuchar (interiorizar) un Parsifal de Wagner entero.

Es mucho mejor en ese aspecto que el sonido aburra a que 'sobreexcite'.


Última edición por HermannUhde el Miér 10 Mayo 2023 - 9:33, editado 1 vez
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 3 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  ElChivadoR Miér 10 Mayo 2023 - 9:30

Pues sinceramente con las aminidancer 2 y el Rega elex R Wagner es una auténtica delicia
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 3 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  walkie Miér 10 Mayo 2023 - 9:30

Creo que la repuesta ya la tienes tú mismo: Dovedale + Aethos, intenta probar esa combinación.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 3 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  ElChivadoR Miér 10 Mayo 2023 - 9:34

Lo que tengo en mente es lo siguiente;

Rega Aethos.
Rega cd.
Streamer cnx v2 black.
Cajas; Dovedale o 770
Cables QED

Si consigo escuchar esta combinación en algún sitio y me convence, vendo lo que tengo y al lio
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 3 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  ducados123 Miér 10 Mayo 2023 - 9:57

Para nada pretendo recomendar los "monstruos" que he puesto, no he considerado necesario ponerlo porque solo viendo los vídeos cae por su peso que eso no se puede recomendar ¡¡ni que estuviésemos locos!!, sirven para demostrar mi argumentación, por supuesto escuchar uno de ellos (difícil, difícil) te daría una referencia de como suena lo mejor y que distancia hay entre ellos y lo que realmente buscas, ni por asomo podemos esperar que unas cajas de hasta 6.000€ puedan sonar como unas de 50.000€ o menos como las de más de 100.000€, pero puede ser que alguna de las "modestas" (6.000€ no se hasta que punto es modesto) te daría una sorpresa muy agradable, es fundamental saber donde está la meta para hacer la carrera.

Si lo que quieres es escuchar música mayormente clásica necesitas litros, el mueble es fundamental por lo que te recomendaría columnas, woofers de mínimo 8" pero mejor de 10" (o más), haremos caso a Escarlett y le pondremos tres vías, los agudos han de ser muy claros, considerando esto y tu presupuesto, "apretándole" al vendedor y estirándote tu un poco más, mi recomendación es:

https://www.studio-22.com/polk-audio-l800-legend

Tiene narices que nadie las prueba con música clásica y suenan muy bien con ella, no he podido encontrar en YouTube ninguna prueba pero esta está muy bien grabada.



Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 3 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  ElChivadoR Miér 10 Mayo 2023 - 10:08

Cuatro ohmios ochenta y siete the best cincuenta y muchos kilos de peso dos ataúdes semesalen de presupuesto tamaño y todo y parecen muy difíciles de mover
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 3 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  Scarletbegonias Miér 10 Mayo 2023 - 10:20

Buenos días ElChivadoR,

Me parece una excelente elección y te felicito por ello.

Si me permites un consejo, dado que has reseñado "un Lector CD Rega", para ese equipazo ves a por el Saturn-R (que tiene un estupendo DAC independiente), no se si seguirá en venta (el anuncio ya no está) pero enviar un MP no cuesta nada... nuestro compañero Villegas63 de total y absoluta confianza (pongo la mano en el fuego por él) tenían anunciado hace poco un Saturn-R con muy poco uso (prácticamente nuevo) y Manuel es extremadamente cuidadoso con los componentes que tiene, el precio para ese Saturn-R "prácticamente nuevo" era excepcional..... un chollo.

Eso sí una pequeña advertencia, los lectores REGA no tienen control "de salida de la señal", van siempre a tope, lo que se supone que es lo aconsejado.... disiento al respecto.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3761
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 3 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  milennon Jue 11 Mayo 2023 - 7:43

Hola de nuevo Smile
Se supone que debido a la gama dinámica en opera te van hacer falta muchos más watios, entonces no entiendo porque no poner la salida del DAC a tope Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6968
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para música clásica y ópera - Página 3 Empty Re: Altavoces para música clásica y ópera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.