AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ajustes plato DENON DP23F

4 participantes

Ir abajo

Ajustes plato DENON DP23F Empty Ajustes plato DENON DP23F

Mensaje  natxoprieto Sáb 15 Abr 2023 - 20:40

Buenas noches,
Algún integrante del foro podría ayudarme con los pasos a seguir para ajustar un plato DENON DP23F equipado con cápsula DL80MC?; el contrapeso no dispone de un dial numérico; he colocado el contrapeso de modo que el brazo permanezca alineado paralelamente con el disco y seguidamente el antiskating a 2gr ( en principio es lo indicado para esta aguja), sin embargo, si no aumento ligeramente el peso, más allá de la posición alineada con el plato, al conmutar el play ( es plato automático), la cápsula no engarza con el vinilo, saliéndose del mismo. Necesitaría una descripción lo más detallada posible.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Un saludo

natxoprieto

Cantidad de envíos : 9
Localización : 08150
Fecha de inscripción : 22/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Ajustes plato DENON DP23F Empty Re: Ajustes plato DENON DP23F

Mensaje  Jotabele Sáb 15 Abr 2023 - 22:05

Si no me equivoco este plato tiene el ajuste de antiskating automático y la ruedecita que tiene es el ajuste del peso.
Segun lo que dices estar haciendo es lo correcto que pone el manual de usuario, primero equilibrar el brazo y luego seleccionar el peso recomendado para la capsula con el dial (Creo que recomienda 1,8 Gramos).
Yo tengo un DP 47F y el ajuste es igual, el brazo es electrónico y todos los reglajes son con unas bobinas internas que van en el bloque del brazo incluso el antiskating.
Busca en Google Denon DP 23F y hay ina página que aparece el manual en Pdf de 18
o 19 páginas y lo explica bastante bien.
Si no en Vinylengine también debe de estar el manual.
Un saludo.
Jotabele
Jotabele

Cantidad de envíos : 67
Edad : 63
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/09/2016

A natxoprieto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ajustes plato DENON DP23F Empty Gracias

Mensaje  natxoprieto Sáb 15 Abr 2023 - 22:44

Buenas noches y muchas gracias por la respuesta. Efectivamente, ya había accedido al manual, pero no es demasiado claro. Entiendo pues que la regulación es completamente automática y el peso ha de ajustarse un tanto a ojo……el problema viene dado porque posicionando el brazo paralelo al plato, la cápsula no se apoya en el vinilo y se sale del mismo, por lo que he de añadir más peso para que no lo haga, por lo que el brazo no se mantiene paralelo al plato…..lo cierto es que me desconcierta

natxoprieto

Cantidad de envíos : 9
Localización : 08150
Fecha de inscripción : 22/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Ajustes plato DENON DP23F Empty Re: Ajustes plato DENON DP23F

Mensaje  rutho Dom 16 Abr 2023 - 11:59

A mi DP-47F le pasa lo mismo, que el mecanismo automático se ve que está desajustado y al darle al play la aguja también cae sobre el borde del disco y se sale. Como no sé ajustar esta función, para mi no es mayor problema poner el disco “a mano”. poniendo el disco a rodar y cogiendo el brazo y apoyándolo en el disco “a pulso” o con el botón “up”.

En cuanto al ajuste del peso del brazo. Pues equilibrando el brazo con el contrapeso como ya te ha dicho el compañero, y el ajuste del peso a 0, y ajustando luego la rueda de ajuste del peso y antiskating (que es la misma para los dos ajustes) al peso que corresponda.

De todas maneras te recomiendo usar una balanza independiente, que las hay muy baratas en amazon, ya que esto también puede estar desajustado y no corresponderse con el peso real, como me pasa a mí también, que para por ejemplo en mi caso el peso real sea de 1,8 la rueda hay que ajustarla sobre el 1,5.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A natxoprieto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ajustes plato DENON DP23F Empty Re: Ajustes plato DENON DP23F

Mensaje  Jotabele Dom 16 Abr 2023 - 13:08

Hola, para el ajuste del comienzo y final de los discos tanto los de 7"   singles como los de 12"  L P también tiene regulación, en el manual de servicio que hay en Vinylengine explica como ajustarlo.
El plato detecta con el led que hay al lado del eje del brazo el tamaño del disco segun tape las ranuras que tiene el mat (yo normalmente  tengo el mat girado 90  grados de la posición de automático y siempre va al tamaño LP)  
En función del tamaño detectado mueve el brazo mas o menos en el platter, pero si por cualquier motivo se desajusta, dentro del plinto, en la base del brazo tiene ajuste para poder variar el punto donde empieza el arco de lectura del disco, yo lo tuve que ajustar una vez porque me pasaba eso, que dejaba bajar el brazo muy al borde y no enganchaba el comienzo del surco y a veces se salia para afuera, lo retoque un poco y hasta hoy.
Un saludo.


Última edición por Jotabele el Lun 17 Abr 2023 - 4:48, editado 1 vez
Jotabele
Jotabele

Cantidad de envíos : 67
Edad : 63
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/09/2016

A rutho y a natxoprieto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ajustes plato DENON DP23F Empty Dial contrapeso

Mensaje  natxoprieto Dom 16 Abr 2023 - 20:29

Buenas noches….gracias por el aporte.
El contrapeso del Denon DP23F no dispone de Dial numerado, de ahí que tan sólo pueda girarlo hasta conseguir posicionar el brazo paralelo al plato, por lo que el peso necesario para la aguja no sea preciso.

natxoprieto

Cantidad de envíos : 9
Localización : 08150
Fecha de inscripción : 22/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Ajustes plato DENON DP23F Empty Manual Vinylengine

Mensaje  natxoprieto Dom 16 Abr 2023 - 20:34

Buenas noches,
Vinylengine no permite subscribirse a más usuarios por lo que no he podido acceder al manual; en cualquier caso, dispongo del manual oficial (desconozco si el que se aporta en vinylengine es el mismo), pero en el que tengo no aparecen indicaciones de ajustes

natxoprieto

Cantidad de envíos : 9
Localización : 08150
Fecha de inscripción : 22/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Ajustes plato DENON DP23F Empty Re: Ajustes plato DENON DP23F

Mensaje  Nando22 Lun 17 Abr 2023 - 7:55

Buenos días.
Yo tuve en su día ese plato, ....mi primer plato!  Very Happy

Efectivamente, sus ajustes son mínimos por tanto no es nada complicado. Las instrucciones es verdad que son muy limitadas. La ruedecita numerada dice que es la fuerza de la aguja, pero yo creo que en realidad es el anti skating y se recomienda coincida con la fuerza aplicada a la cápsula. Y por otro lado está la pesa en el extremo del brazo que se regula manualmente mediante una rosca y que no está numerada. Como has podido comprobar por ti mismo aunque tu pongas el peso recomendado en la rueda numerada no consigues ajustar la fuerza de la cápsula. Por tanto, mi consejo y velando por la seguridad de discos y càpsula sería que ajustes la fuerza aplicada mediante una báscula de precisión para vinilos de las que todos solemos tener. Si no la tienes te recomiendo que compres una.

Por otro lado decirte que la cápsula que citas, la Denon DL80 MC era la cápsula original que montaba el plato allá por 1987. Por tanto debe tener un buen montón de años y uso. Igual deberías plantearte cambiarla. La actual Denon DL110 MC creo que sería una muy buena alternativa.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 578
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

A natxoprieto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ajustes plato DENON DP23F Empty Re: Ajustes plato DENON DP23F

Mensaje  Jotabele Lun 17 Abr 2023 - 15:20

Hola, yo tengo el manual del  DP 23 F en formato Pdf pero no se como insertarlo  para que lo pudierais ver, tiene podo el despiece y todas las regulaciones que se pueden hacer, se puede  ajustar el punto de inicio de la aguja sobrte el disco, las velocidades del motor, el ajuste de  la fuerza de apoyo y la descripcion de todas las partes. 
Si alguien es tan amable de decirme como lo puedo insertar para que lo vean los compañeros del foro que lo precisen , lo intentaria.
Si me dais un Email lo puedo intentar enviar por correo.Mi correo es Josebestilleiro@hotmail.es
Un saludo
Jotabele
Jotabele

Cantidad de envíos : 67
Edad : 63
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ajustes plato DENON DP23F Empty Ajustes plato DENON DP23F

Mensaje  natxoprieto Mar 18 Abr 2023 - 20:37

Buenas noches, y disculpad por la demora en la respuesta; cierto, el plato tiene los años que dices y lo he conservado impoluto todo este tiempo; en cuanto a la cápsula, como bien dices, es la que venía de serie y, a pesar de las horas y horas de audición, no percibo déficit en cuanto al sonido, pero la he sustituido por una pickering EP 200 3 que tenía en el baul de los recuerdos sin uso. En cuanto a la recomendación de la báscula, tomo nota y compraré una en breve,
Lo cierto es que durante todos estos años me he dedicado más a escuchar música y disfrtutarla de la mejor manera posible sin pararme a pensar en otras variables..... , desde hace unos meses he descubierto todo un mundo en la audiofilia, y, aunque mis recursos no me permiten introducirme de pleno, bien es cierto que es un placer leer los aportes de todos aquellos que domináis el tema, o en su defecto, que lleváis años de formación autodidacta en este campo.
Un saludo cordial y me reitero en el agradecimiento por vuestra ayuda

natxoprieto

Cantidad de envíos : 9
Localización : 08150
Fecha de inscripción : 22/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Ajustes plato DENON DP23F Empty Re: Ajustes plato DENON DP23F

Mensaje  Nando22 Miér 19 Abr 2023 - 9:51

Un placer en poder echar una mano. Sigue disfrutando.

Saludos.
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 578
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

A natxoprieto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ajustes plato DENON DP23F Empty Re: Ajustes plato DENON DP23F

Mensaje  Jotabele Miér 19 Abr 2023 - 13:13

Te he enviado un correo con un archivo adjunto en formato pdf del manual de servicio, confirmame si te ha llegado si no te lo vuelvo a enviar.
Un saludo.
Jotabele
Jotabele

Cantidad de envíos : 67
Edad : 63
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/09/2016

A natxoprieto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ajustes plato DENON DP23F Empty Re: Ajustes plato DENON DP23F

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.