AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G?

+14
ender
harrym3hd
muesluis
galena
DELAPUENTE
cgnavarro
casito
Pepe Muñoz
Trirodador
parmáximo
Scarletbegonias
psychoart
jagarry
Alien Delon
18 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G? - Página 2 Empty Re: JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G?

Mensaje  DELAPUENTE Miér 12 Abr 2023 - 18:44

Buenas tardes Camaradas. Aquí estoy para iluminaros en el único camino válido, el de los escucha gráficas. Espero que después de ver la luz no pongáis a la venta todas vuestras JBL a la vez.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1876
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G? - Página 2 Empty Re: JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G?

Mensaje  cgnavarro Miér 12 Abr 2023 - 19:10

Os dejo una review de las L100 (https://7review.com/jbl-l100-classic-review/) y una comparativa de la respuesta en frecuencia frente a las R7 que puse antes, como referencia (igualando escalas). En el caso de las L100 indica que "La traza por debajo de 1,2 kHz es el resultado promedio de nueve barridos de frecuencia individuales medidos a tres metros, con el punto de la cuadrícula central en el eje con el tweeter utilizando el estímulo de prueba de ruido rosa con la captura sin suavizar. Esto se ha empalmado manualmente (a 1,2 kHz) a la respuesta de alta frecuencia cerrada..."

JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G? - Página 2 Imagen67
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1746
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G? - Página 2 Empty Re: JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G?

Mensaje  DELAPUENTE Miér 12 Abr 2023 - 19:15

Acaban de subir 500€ las R7 Laughing Twisted Evil
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1876
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G? - Página 2 Empty Re: JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G?

Mensaje  Alien Delon Jue 13 Abr 2023 - 22:06

Buenas,

¿Los poseedores de las JBL L100 ya con varios meses con ellas, pueden reportar por favor si el chapeado de madera se le está desgastando, astillando ó rayando fácilmente, como al parecer le había ocurrido a este conocido revisor, que por cierto también reseñaba la aparición de óxido en los soportes?

Untitled-1



Por lo visto, se utiliza un chapeado muy delgado (algo que entraría en contradicción con su precio).
En cualquier caso e independientemente de los signos del paso del tiempo ó del uso que denotan, también comenta en relación a las Klipsch HERESY IV, que estas últimas tienen un sonido algo más relleno a bajo volumen (creía entender que una de las bondades de las JBL, precisamente era esta cualidad), que son menos complicadas de amplificar y también de colocar (pueden ir incluso pegadas a las paredes) y que tienen un bajo más rápido que las JBL...
¿Alguien los ha comparado?

Gracias,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G? - Página 2 Empty Re: JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G?

Mensaje  jagarry Vie 14 Abr 2023 - 8:38

A veces ya es entrar en el tiquismiquismo agudo u ubsesionitis paranoica con algunos detalles de youtubers aburridos.

Solo los tengo apenas ni 2 años aún. Obviamente si los golpeas al desplazarlos con una pared, esquina o así, dependiendo de la hostia que lleven será el daño. Estos y cualquiera. Que unos tengan más aguante a los golpes... no es cuestión de ir probando, la verdad. Rolling Eyes

Luego dependiendo del lugar donde vivas o las condiciones climáticas de tu casa-sala, pues a saber las humedades que tienen. Yo vivo casi enfrente de la playa y a unos pocos kms. de donde estás. Nada que comentarte sobre el clima de la zona.

Y si son más fáciles de amplificar unas que otras... es tema de perogrullo. Con una sensibilidad de 90dB y solo exigiendo un amplificador mínimo de 25w para moverlas, está claro que de difíciles nada. Si encima es a 4ohm de impedancia cualquier ampli bien dotado las moverá bien. Nada del otro jueves.

Que las Klipsch tengan mayor sensibilidad y menos "necesidades" de amplificación, no indican que sean difíciles las JBL. De hecho mucha gente tienen las primeras para moverlas con válvulas principalmente y de no mucha potencia. Pero eso ya son cuestiones de gustos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G? - Página 2 Empty Re: JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G?

Mensaje  galena Vie 14 Abr 2023 - 9:12

Las mías son un tanque, las 4311b son una evolución de las L100 Classic. La caja es de conglomerado y bien gordo forrado de contrachapado de 4 capas que es lo que se ve y chapado con cerezo. Más duras que una piedra. Si al menearlas les doy con una esquina a la pared se desconcha la pared antes que la caja.



A estas del vídeo les reconé los medios (20 euros) y le puse unos tweeter de Beyma T-2030 (70 euros) porque los suyos estaban quemados.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13409
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G? - Página 2 Empty Re: JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G?

Mensaje  jagarry Vie 14 Abr 2023 - 10:17

No Galena, la L100 Classic actuales las que te que te refieres no son las antiguas L100 a secas.

Hay algunas diferencias aparte técnicas (tweeter) no se si también en la calidad de los materiales del chapado.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G? - Página 2 Empty Re: JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G?

Mensaje  Scarletbegonias Vie 14 Abr 2023 - 13:12

Buenos días Jagarry,

¿Tu realmente/fríamente/con la "montaña" de escuchas que llevas y con independencia de lo que digan la especificaciones, piensas que con 25 W se "justifica" lo pagado por estos monitores?, sonar ciertamente "sonarán" (hasta "razonablemente bien")pero..... ¿sonarán como deben/pueden sonar?. Yo opino que NO.

Lo de "la degradación/esquinas-madera" es de un majadero que los ha tratado mal, las esquinas de los míos están impecables y los pies también y no veas si no tengo humedades en la sala, un problema de muy difícil solución por la zona y por la propia construcción de la casa en Haría, donde la humedad es problema en la mayor parte de las casas.....

Impecables desde septiembre de 2021 y eso que cada 3-6 meses los retiro a las esquinas y pongo "en funcionamiento" las Avalon Symbol, que ahora mismo están "calladas y esquinadas" pero pronto "avanzarán y cantarán" ya que las echo en falta, sus medios y agudos (las voces, ¡ay! las voces, la tímbrica...) son absolutamente sublimes (sin que esto sea un menosprecio a JBL) y con el apoyo de los subs.....


Un abrazo,

Ramón


Última edición por Scarletbegonias el Vie 14 Abr 2023 - 13:15, editado 1 vez
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3811
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G? - Página 2 Empty Re: JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G?

Mensaje  muesluis Vie 14 Abr 2023 - 13:14

Dado que la gente es tan dada a opinar basándose en lo que ha visto en YouTube o lo que ha leído en un foro, te voy a dar mi opinión aunque no tenga del todo que ver con los modelos que apuntas. Mis referencias de klipsch Vs JBL, la Cornwall y la 4429 como sabes. Las dos son cajas disfrutonas, que van bien con todo tipo de música. Aunque si tu 60% es clásica, yo descartaría las klipsch, creo que hay cajas más cultas en el apartado tímbrico. Las JBL se defienden bien, pero yo me enfoco en otros géneros. Mi sensación es que las dos tienen muy buenos bajos pero diferentes, las JBL los dan desde muy poco volumen y las klipsch los dan con más esplendor, aquí hay que apuntar que hay diferencias de tamaño del woofer. Mientras que el de la JBL es muy rápido el de la klipsch es más lleno. La JBL te da más sensación de alta definición para bien y para mal, es más de estudio, la klipsch es más sensación de directos, quizás no es tan nítida pero si muy rápida en medios y agudos.
Espero que te de pistas, elijas la que elijas vas a disfrutar mucho
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G? - Página 2 Empty Re: JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G?

Mensaje  Scarletbegonias Vie 14 Abr 2023 - 14:23

Comentario editado/borrado a la 12:44. Lo siento pero un hilo es demasiado pequeño para compartir según con quien...

Sorry.

A partir de ahora si hay alguna consulta sobre mi experiencia DE VERDAD (con las orejas) sobre las L-100 tendrá que ser por MP


Última edición por Scarletbegonias el Vie 14 Abr 2023 - 23:51, editado 3 veces (Razón : Si se necesitan consultas/aclaraciones sobre m experiencia con las L-100 Classic: por MP)
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3811
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G? - Página 2 Empty Re: JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G?

Mensaje  muesluis Vie 14 Abr 2023 - 14:44

Por si acaso Scarletbegonias mi comentario no estaba dirigido a ti, han salido uno detrás del otro y estaba contestando a las dudas de AlienD
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G? - Página 2 Empty Re: JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G?

Mensaje  jagarry Vie 14 Abr 2023 - 15:41

Scarletbegonias escribió:¿Tu realmente/fríamente/con la "montaña" de escuchas que llevas y con independencia de lo que digan la especificaciones, piensas que con 25 W se "justifica" lo pagado por estos monitores?, sonar ciertamente "sonarán" (hasta "razonablemente bien")pero..... ¿sonarán como deben/pueden sonar?. Yo opino que NO.
 

Ni Yo!!. Supongo que esos mínimos W de amplificación, son la necesidad-básica-mínima para que den señales de vida, vaya que suenen a secas y no más.

Ya he comentado por ahí arriba sobre mis otros MA Silver 300 anteriores. Estos exigían 40w mínimos. Se me ocurrió probarlos con un pequeño Denon de 50W que tenía también entonces. Para que comenzasen a sonar o más bien a oírse, el pote había que ponerlo a algo más de la mitad. Pero incluso poniéndolo casi al tope la calidad de sonido final era peor que mala. Lamentable diría yo. Completamente apagada y borrosa.

Ya no conservo aquel ampli (me lo quitaron de las manos...), pero estoy seguro que hubiesen movido con más dignidad las JBL al tener menos exigencias "watiosas". También hay que tener en cuenta que van a 4 Ohm de impedancia, aquel pequeño ampli daba creo que 75-80w a tal impedancia.

En resumen que no son difíciles de mover, pero si le metemos 100w pues mejor que la mitad, por lógica.
A un cuarto del pote de volumen de mi Yamaha ya suenan fastuosos y rotundos. Dan 150W a 4 Ohm, o eso dicen oficialmente. Habrá que creerlos.
Claro que como siempre según que grabaciones concretas de cds, vinilos etc, etc y bla & bla.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G? - Página 2 Empty Re: JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G?

Mensaje  Alien Delon Vie 14 Abr 2023 - 20:55

Interesante comparativa entre los JBL, los Klipsch y los KLH (que por cierto no desmerecen en absoluto...). Audio desde aproximadamente la mitad del video hasta el final.



Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G? - Página 2 Empty Re: JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G?

Mensaje  DELAPUENTE Vie 14 Abr 2023 - 22:18

Mucho mejor realizadas las KLH, hablo de nivel de acabados y calidad del recinto.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1876
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G? - Página 2 Empty Re: JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G?

Mensaje  casito Sáb 15 Abr 2023 - 10:36

para gustos los colores, yo escucho clásica en JBL, igual que otros géneros, incluido la música del teleberri, y todo lo disfruto, no le busco pegas por que me va esa pegada de jbl
casito
casito

Cantidad de envíos : 2367
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G? - Página 2 Empty Re: JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G?

Mensaje  Alien Delon Dom 16 Abr 2023 - 12:26

Bueno.
La decisión ("el click") está tomada.
Me tentaba mucho la Focal Aria 948 al precio actual (2.500 euricos). Pero "ese sitio" y ese formato de altavoz está convincentemente ocupado ahora mismo en casa. Ya sé, mejor terminación en Focal, más estilo, algo de mayor tamaño (cubicaje), mejor prensa audiofila... pero el (dificil) reto era sustituir y mejorar a los Linton. Y por qué no, cumplir un deseo.
Me quedan ya pocas oportunidades de conseguirlos.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G? - Página 2 Empty Re: JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G?

Mensaje  harrym3hd Dom 16 Abr 2023 - 13:00

Y van a ser?

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G? - Página 2 Empty Re: JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G?

Mensaje  Alien Delon Dom 16 Abr 2023 - 13:12

Como esto, pero un poco más grande:

20230416-140926

Ya comentaré diferencias VS Linton y KLH 5.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G? - Página 2 Empty Re: JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G?

Mensaje  Alien Delon Jue 20 Abr 2023 - 22:42

Ya llegaron (en un palet enorme que no me querían subir hasta casa).
Cómo pesan las condenadas. Es impresionante, no te esperas tanto peso simplemente viéndolas y el que sean algo anchas, hace más difícil el manejarlas al peso para desembalar, colocarlas sobre los soportes, etc.
Me ha llamado la atención y más en su línea de precios, que tanto las KLH 5 como sobre todo las Linton (por no decir que también las Polk, pero por referenciar monitores grandotes también de estilo vintage), vayan algo más cuidadas en el embalaje pero sobre todo, con más atención al detalle: Breves instrucciones sueltas por la caja en un solo idioma en hojas normales impresas B/N y sin funda plástica, carpeta ni nada, no hay guantes para el manipulado, no hay fundas de tela (ni negras ni blancas) para proteger los altavoces durante el transporte ó después en casa, solo la típica lámina fina blanca de esa especie de poliespan para un solo uso...

Aparte de estas "minucias", las cajas impresionan en una primera visualización y son (para mi gusto) bastante bonitas.

Finalmente, encargué unos soportes de Norstone compatibles con este tipo de cajas vintage (se suelen fotografiar promocionalmente puestos bajo estas y bajo las Elipson Heritage XLS 15) y que aunque un poco menos robustos, son lo suficiente y cuestan algo menos de la mitad que los de JBL:
https://www.norstone-design.com/product-page/vintage-stand

JBL100
JBL100-2

A ver si este finde tengo algo de tiempo para comenzar a catarlas un poco. La cosa promete...

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Mahtar5, cgnavarro, walkie, birdland, Slither y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G? - Página 2 Empty Re: JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G?

Mensaje  ender Jue 20 Abr 2023 - 22:45

Cuenta cuenta.....
Menudos aparatos, que las disfrutes!
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G? - Página 2 Empty Re: JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G?

Mensaje  muesluis Vie 21 Abr 2023 - 5:32

Que bonitas, bienvenido al club de las diverticajas!
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G? - Página 2 Empty Re: JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G?

Mensaje  harrym3hd Vie 21 Abr 2023 - 5:41

Preciosas,pena que yo no tenga espacio para ellas.Disfrútalas.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G? - Página 2 Empty Re: JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G?

Mensaje  casito Vie 21 Abr 2023 - 7:53

otro JBLero, a disfrutarlas, y retuerce oreja que te vas a quedar con el flequillo para atrás
casito
casito

Cantidad de envíos : 2367
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G? - Página 2 Empty Re: JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G?

Mensaje  jagarry Vie 21 Abr 2023 - 8:45

Igualitas que las mías, aunque a mi si me las subieron a casa. Por cierto fue un caos la entrega, las envían el distribuidor no la tienda y habían anotado mal mi tfno. Lógicamente llegaron un día en que yo no estaba y no me pudieron avisar. Unas 2 semanas me pasé de jaleo.

Por si las moscas, no vendas tan rápido las bases de mármol antes de hacer pruebas. Posiblemente aunque esas bases que has comprado creo que son algo más altas que las JBL, igual un poco de altura te viene mejor para la escucha. Todo es probar.

Recuerda que ahora están durillas, sobre todo el woofer. Observarás que apenas ni se mueve. Necesita sus semanas de cierto volumen y buenos bajos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G? - Página 2 Empty Re: JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G?

Mensaje  birdland Vie 21 Abr 2023 - 8:57

Qué bonitas son!! Babear

Yo no le había prestado demasiada atención a la marca JBL hasta hace poco (vengo de B&W y ATC y cajas en general con otro formato, "estrechas y altas") y me estoy calentando la cabeza.
También estoy leyendo bastante ultimamente sobre los modelos antiguos, que hay bastante escrito en el foro.

Estoy muy interesado en conocer tus impresiones comparativas entre las JBL, las KLH y las Linton. No creo que haya tanta gente que haya tenido las tres en casa.

A disfrutarlas y ya nos contarás.

Saludos,

birdland
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 151
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G? - Página 2 Empty Re: JBLeros: ¿JBL L100 Classic ó JBL 4312G?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.