AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

+8
Eduardo Martín Soto
porcorosso
mario_man
Roland
galena
gali
mb32
ducados123
12 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  - Página 3 Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  MONOLITO Miér 15 Mar 2023 - 22:34

Si soy un desastre, estoy intentando ponerlo bien , y nada, como que no.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  - Página 3 Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  gali Miér 15 Mar 2023 - 22:35

Si te sirve de consuelo yo tampoco sabría, lo único que se es poner fotos 🥳🥳
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  - Página 3 Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  MONOLITO Miér 15 Mar 2023 - 22:37

MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

A galena y a Manel64 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  - Página 3 Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  gali Miér 15 Mar 2023 - 22:52

Ahora sí lo has conseguido jeje muy bonita la caja,que bien quedaron...llevan montando los Mark audio más económicos,pero seguro que suenan geniales,son muy buenos drivers.
Un saludl
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  - Página 3 Empty Re: CONSEJO: Full RANGE DE KIT O COMERCIAL

Mensaje  Eduardo Martín Soto Jue 16 Mar 2023 - 3:50


Es interesante ver todo el proceso de fabricación. Que bonitos quedan acabados.
Lástima que yo sea tan torpe.

La verdad es que los MarkAudio tienen buena fama. Parecidos a los Jordan por
lo que he ido viendo (no los he escuchado) aunque dicen que en bajos mejor
los Jordan.

Me está dando vueltas la cabeza de poner en el comedor/salón unos MA 12P
pero en altavoz de estantería (WAF factor), blancos por descontado y voy
pensando que recinto podría ser el más idóneo...
Como no me corre prisa iré pensando y ahorrando a la vez. Wink

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 515
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  - Página 3 Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  gali Jue 16 Mar 2023 - 6:55

Hola Eduardo seguro que el compañero Víctor tiene algún diseño jeje y porque no usas el alpair 11ms a poco que se parezca al 7ms😊 y Stefan me comentó en su día y Víctor creo que también,que a mayor tamaño de drivers peores agudos..... también puedes usar el 10p que es muy muy bueno.....del 12p creo que lo usaban pero le metían un tweeter en algún diseño,aunque en la super pensil sólo monta ese 
Pero Stefan me dijo que la xl con el 10p iba mejor.
Un saludo.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Eduardo Martín Soto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  - Página 3 Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  vitorio Dom 19 Mar 2023 - 7:19

Frugel-Horn Mk3 aka FH3

FH3 plans


CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  - Página 3 Fhmk3-10
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  - Página 3 Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  vitorio Dom 19 Mar 2023 - 7:23

FHXL

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  - Página 3 Frugel11
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Eduardo Martín Soto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  - Página 3 Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  last minute Dom 19 Mar 2023 - 13:01

Hola,
Yo te aconsejo cualquier driver de la marca supravox.
La verdad es que he comprado varias veces el mismo driver "215"en numerosas variantes del mismo las cuales he vendido y he vuelto a comprar de nuevo por hechar de menos ese sonido característico que proporciona.

Llevo más de 20 años de afición y por casa han pasado varias cajas pero lo que proporcionan los todo banda es otro rollo... me emociona y me conecta con la musica sin artificios y naturalidad..como se comenta en este post
Y todos sabemos siempre falta algo por arriba y por abajo pero esa naturalidad y comunicación en mi caso solo la he tenido con estas cajas y un buen triodo 2a3,300B.

Cualquiera de la variantes que exponen los compañeros son lícitas y buenas,pero en mi caso solo te puedo dar opinión de las mias.

Aquí te dejo unos videos caseros para que te hagas una idea ,si puedes usa unos cascos ,utilizo triodos a 300B con ellas.

Los drivers son nuevos (215 rtf64] aún faltan por rodar pero después de tenerlos con tonos de 5hz un par de días parecen que ya se han soltado y suenan a gloria bendita!!
Saludos





Última edición por last minute el Lun 20 Mar 2023 - 0:58, editado 1 vez
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  - Página 3 Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  mario_man Dom 19 Mar 2023 - 21:00

Mirando características, los Markaudio Alpair12P tienen muy buena pinta y a un precio muy razonable.
Una gráfica de respuesta de frecuencia bastante plana (comparado con lo que se estila en Lii Audio) y llega bastante arriba para ser un todo banda.
Y esta caja (una de las recomendadas) parece que reforzará los bajos.
Solo mide 1,35 m de altura.

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  - Página 3 Maa12p10
CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  - Página 3 Maa12p11

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 29/09/2021

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  - Página 3 Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  Manel64 Lun 20 Mar 2023 - 4:57

Esas cajas son artesanales Las minute con los supravox?

Manel64

Cantidad de envíos : 69
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 22/02/2023

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  - Página 3 Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  last minute Lun 20 Mar 2023 - 6:16

Hola Manel,
Si las cajas son artesanales aunque también puedes comprar la caja hecha optimizada por supravox

El modelo que tengo es el "bahía" yo compre la pareja de drivers en audioxell/audiophonics y el cajón me lo hizo un amigo.

Es voluminosa ya que ese volumen en litros y diseño de línea de transmisión optimiza la respuesta del driver sobre todo en la parte baja.

La verdad y como se ve en mi nick poseo una cajas horn multivia muy,muy buenas las cuales son muy detalladas y completas en todas las frecuencias pero muy a mi pesar me gusta más el perfil sonoro de las supravox como te conecta con la música sin aditivos,como mencionaba anteriormente.

Este es el esquema de construcción del modelo bahia:

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  - Página 3 Suprav10

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  - Página 3 Suprav11

Aquí puedes comprar cualquier driver supravox, en el enlace te mando el que compré, también tuve el 215s bicono que a diferencia del que tengo baja 5hz más sacrificado sensibilidad, en mi caso prefiero sacrificar los 5hz y ganar en sensibilidad para poder utilizarlos con etapas de baja potencia como la 2a3

https://www.audiophonics.fr/en/midrange-midbass-full-range/supravox-215-rtf-64-bi-cone-speaker-driver-full-range-35w-8-ohm-97db-50hz-20khz-o-21cm-p-33.html

Para mi el que un todo banda sea fácil de atacar es primordial, no compraría ningún todo banda que trabaje con menos de 93dbs,no veo sentido usarlos con amplificaciónes superiores a 15w bajo mi punto de vista se pierde la magia..pero en fin es mi opinión personal, habrá quien los use menos sensibles y use más potencia..

En fin espero haberte ayudado.

Saludos
Espero haberte ayudado.
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A Boquerón le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  - Página 3 Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  Manel64 Lun 20 Mar 2023 - 20:13

Muchísimas gracias Last minute.
El caso es que habia ojeado alguna vez esa caja, la Bahia, en la página de Supravox.
Entiendo que supravox te vende la caja con el driver que le ponen ellos. No se si te venden solo el recinto acabado y despues tu le cambias el driver o les puedes pedir que te lo cambien ellos, poniendo el que tu quieres. Supongo que haciendolo tu te ahorras un dinero. Sabes alguna cosa respecto a eso?
Tu crees que ese montaje que tienes tu soporta bien música compleja como la sinfonica a niveles moderados? 60-70db.
Gracias y disculpa las molestias.
Saludos

Manel64

Cantidad de envíos : 69
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 22/02/2023

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL  - Página 3 Empty Re: CONSEJO:Full RANGE EN KIT O COMERCIAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.